El Barcelona es el campeón en una final memorable (93-94) donde remontó 17 puntos al Real Madrid

417

El Barcelona volvió a repetir como campeón de Copa tras derrotar (93-94) en una emocionante final al Real Madrid, que tuvo 17 puntos de ventaja en un espectacular tercer cuarto. Luego lo pudo ganar cualquiera y hubo dos decisiones de los colegiados realmente comentadas en los segundos finales de la prórroga. Personal como una catedral a Singleton no señalada y luego tapón de Randolph a Tomic en el tiro final donde la bola da en el aro y en el equipo blanco entendieron que debía ser válido.

El Barça empezó mejor, tuvo un 7-14 en el minuto 5 y un 19-25 en el 13, pero entonces llegó un parcial de 8-0 que puso por los blancos y se vio que el motor Madrid empezaba a carburar a más revoluciones. Con cambios y un tiempo muerto, Pesic logró reenganchar a su equipo, muy activo en el perímetro al ver que su rival no acertaba mucho de tres puntos (5 de 18 al descanso).

Se fueron a los vestuarios con un empate a 35 tras palmeo de Ayón y sensación de igualdad extrema también en fuerzas. El Madrid había abusado del triple y el conjunto blaugrana buscaba ataques pausados y apurar posesiones, buscando generalmente más tiros cerca del aro que en el perímetro.

El equipo blanco regresó a la cancha con el machete y arrasó el césped azulgrana partiendo de una gran defensa y robos de balón. Pesic pidió un tiempo muerto tempranero, cambió el quinteto pero no le funcionó nada (58-41, min. 27). Aun así, el Barça logró aminorar daños en los minutos finales del tercer periodo para llegar al último con un 60-46.

Quedaba ver si había fuerzas para la remontada y puntos para consumarla visto su desacierto y pérdidas de balón. Tres triples del Barça en dos minutos y dos segundos después del pobre 3 de 10 en los 30 minutos previos pusieron el 61-55. Heurtel puso el empate a 61 con un dos más uno y dos por delante a su equipo con una bandeja. El Madrid lo fallaba todo, lo mismo desde fuera que cerca del aro, tirando casi siempre forzado y al límite de los 24 segundos presionado por la impresionante defensa barcelonista.

Los de Laso se levantaron de la lona (70-66, min. 36). También el Barça con un 0-5 y se vivió un final igualadísimo. Fallaron los blancos y una nueva canasta de tres de Heurtel puso el 70-74 a dos minutos y medio del final. Campazzo sacó una personal en ataque al francés y anotó una bandeja. Dos tiros libres de Claver a 1m15s. y tapón de Seraphin al base argentino.

Pasos de Randolph tras el saque de banda y mal tiro de Pangos pero rebote en ataque. Se la jugó Hanga y no acertó en un lanzamiento forzado. Quedaban 25 segundos. Se la jugó Llull de tres para empatar y no entró, pero también rechace ofensivo y personal a Campazzo cuando lanzaba un triple. El base metió los dos primeros pero no el tercero. Rebote de Claver y falta. El valenciano convirtió uno dejando 4 segundos al Madrid y un 75-77 en el luminoso. Se la jugó Llull de dos y metió un canastón en una gran suspensión desde tres metros y forzó la prórroga.

No pudo ser más apretada pues había un empate a 87 a minuto y medio de la conclusión. Pangos hizo 1 de 2 en tiros libres, Llull falló desde la esquina y gran pase de Pangos a Tomic para el mate y +3 restando 40 segundos. Tiempo muerto de Laso y lanzamiento de tres de Campazzo que se va al aro. Personal a Singleton y mete los dos pero un triple muy rápido de Randolph dio vida a los de Laso. Saque largo al propio Singleton y no mete la bandeja y reclama la falta clara. No se pitó y sí hubo un 2+1 de Carroll para el 93-92. Restaban 4 segundos y Tomic se fue a aro pasado. Tapón de Randolph que fue revisado en el Instant Replay y se consideró válido. El título de la Copa del Rey es del Barcelona.

93 – Real Madrid: Campazzo (19), Causeur (14 ), Deck  (2 ), Randolph  (16 ), Ayón (12 ) –cinco  inicial- Rudy  (5 ), Reyes (2 ), Carroll (5 ), Tavares (2 ), Llull (13 ), Taylor (3 ).

12 de 36 triples (Randolph, 4). 35 rebotes, 11 of. (Randolph, 7). 15 asis. (Campazzo, 5).

94 – FC Barcelona: Pangos (10 ), Ribas (2), Claver (15), Singleton (4 ), Tomic (14 ) –cinco inicial- Seraphin (6 ) Hanga (2 ), Heurtel (22 ), Oriola (7 ),  Kuric (12 ).

10 de 21 triples (Kuric, 3). 40 rebotes, 8 of (Singleton, 9). 16 asis. (Heurtel, 6).

Parciales: 16-20; 19-15;  25-11; 17-31; 16-17.

 

417 Comentarios

  1. Repito.
    No hace falta hablar SÓLO de árbitros.
    Claro que se puede comentar la polémica pero reducir todo a que uno ha ganado o perdido sólo por los colegiados me parece un error

    • Ahora me vas a decir tú de que equipo tengo yo que ser? No soy catalán y soy del Barça? es pecado? yo no mezclo deporte y política, simplemente soy del equipo que quiero ser.

  2. Es tabú y no voy a hablar de ello.

    Eso sí, opinaré , si me lo permiten, que el Real Madrid es superior al Barsa. Ahora es el momento para estos jugadores de devolvérsela al rival ganándoles la liga.

  3. Por cierto,por hablar de baloncesto un poco tuvimos muy mala suerte con las lesiones a la vez de Llull y de Rudy. Justo coincidieron sus dos ausencias con el inicio de la remontada del Barça

  4. Castellano lo podrá corroborar o no.
    Me dicen que los colegiados han estimado que Randolph con las dos manos da al tablero y pueden interpretar que hace salir la bola o que no pueda entrar al vibrar el tablero.
    Lo prohíbe el reglamento.
    Repito, han interpretado a criterio arbitral aunque parece tocar primero aro.
    Hay versiones para todos los gustos.
    Por cierto, si llegan a pitar la personal de Randolph a Singleton habrían tenido que pitar antideportiva

    • En caso de que piten eso (que tendría cuajo)… ¿Sería correcto? Lo digo porque es imposible que toque con las dos manos cuando una toca balón!!!!!!! Además, si no me equivoco, primero toca balón con la izquierda y luego tablero con la derecha.

      Lo peor de todo es que si Randolph no llega a tocar la bola… el balón no entra nunca…

    • Es correcto lo que dices Maestro, si golpeas el tablero CUANDO EL BALÓN ESTA EN LA VERTICAL POR ENCIMA DEL ARO CON POSIBILIDADES DE ENTRAR se debe dar el cesto (es lo que técnicamente se denomina interposición)… pero en la jugada (la llevamos visionando en los grupos de árbitros toda la tarde) no se da ninguna de esas circunstancias: ni se golpea el tablero ni el balón está encima de la vertical del aro. Desengañémonos, los árbitros han dado el cesto porque después de la monumental cagada de la falta a Singleton había que dar el cesto válido como fuera.

    • Hombre Javier, decir que “parece” que toco el aro a estas alturas de la película……Me parece un comentario un poquito peculiar, por decirlo de manera amable. Las dos jugadas no dan pie ni a interpretación ni a opiniones. Una es una falta como la torre de Hercules y la otra es un rebote que coge un jugador después de un tiro rival. Los árbitros se ha equivocado y ademas gravemente. Los motivos que los expliquen si quieren o pueden.

    • Maestro, los árbitros se dan cuenta del falton que se han comido de randolph a singleton y simplemente deciden compensar. Doble error.
      No pitan la falta porque a los tres les pilla lejos y no la ven. Si la ven es antideportiva. El año pasado Perugabvio la falta de calaver a Taylor pues le pillo con visón perfecta y se comió el silbato. Le supuso dos semanas de nevera. Hoy sencillamente no laven.
      Pero la última jugada…creo que no puede quedar a la interpretación de los árbitros: si el balón toca el aro antes es un rebote, no un tapón. Si es un tapón, randolph toca antes el balón con su mano derecha y después toca el tablero con la izquierda. Me parece tapón legal.
      En cualquier caso la aci debería sacar una nota aclarándolo. Y hay que revisar mucho mucho el nivel de arbitraje. Arteaga en declaraciones a marca el 7 septiembre 2016: “Los arbitrajes en a Badajoz están siendo horrorosos”.
      En las tres ultimas copas ha habido fallos arbitrales decisivos, pero la última decisión de hoy, con cámaras instan replat y una jugada que decide un título…Da mucho que pensar

    • En ningún momento Randolph toca el tablero con ambas manos. Su mano izquierda está en contacto con el balón.

      Si esa es la explicación de lo que han pitado, es para ponerles a repasar el reglamento hasta el día del juicio. Más aún habiendo visto la jugada repetida.

      Incredibol

  5. Al margen de las polémicas finales (es curioso porque todo el mundo está de acuerdo en el error de ambas jugadas); es cierto que duelo mucho ver que te remonten en el último cuarto una ventaja tan importante, pero es que los partidos duran 40’, no hasta que alguien llega a ganar por 17. Ayer le pasó al Barça, al que casi le remontan 24!!! Y parece que la memoria es frágil, pues en la final del año pasado el Madrid le remonra casi 16 puntos, con bola final para ganar. Es lo que hace estos partidos (veáse copa o final four) tan emocionantes. No creo que sea cuestión de uno u otro entrenador. Alguien dice de Obradovic?? Que se revisen la final de Euroliga 2009, cuando va ganando x 20 al descanso y Siskauskas falla un triple para ganar el partido por CSKA. Honestamente, creo que el Barça está con un punto físico más que el Madrid, en estos momentos. Mi duda es qué pasará al final de la temporada, pero hoy por hoy creo que es así. Luego, han tenido un gran acierto en esos primeros cinco minutos del 4, que han sido sin duda los más decisivos. Se la han jugado a triples (bien tirados en general) y han encontrado el acierto. Quizá, la secuencia más relevante ha sido el momento en el que rudy falla triple para +18, triple a continuación de Barça m, robo de singleton y triple de Barça. De +18 a +9. A partir de ahí el Barça ha encontrado la confianza que no ha tenido en el tercer cuarto. Dicho esto, creo que hay que alabar el carácter de todos los jugadores. Del Barça, por remontar esos 17 puntos; y del Madrid, por supuesto, por ese tercer cuarto para enmarcar, y por esa garra para agarrarse al partido al final del 4 y de la prórroga. Ha sido una final memorable para una copa que, por otro lado, creo que ha sido de un nivel un poco inferior (1/4 y semis) al de pasadas ediciones. Viva el basker y HALA MADRID

  6. Pues está todo dicho, enhorabuena al Barça, han merecido ganar esta final: han tenido fe, coraje y lo que hay que tener para remontar un partido que se les había puesto casi imposible. El Madrid se está especializando en derrochar ventajas casi imposibles de perder, muy mala gestión en el día de hoy.
    Por otro lado al bueno de Pesic se la dicho de todo (y nada de ello bueno) por parte tanto de culés como de madridistas) que si era un viejo, que si su baloncesto estaba caduco…, pues toma viejo y baloncesto caduco. Hoy ha dado una soberana lección y, lo más importante, ha conseguido dotar a un equipo semidesahuciado de una personalidad tremenda.
    En lo referente a las jugadas finales creo que
    1º Hay falta antideportiva a Singleton, me parece absolutamente increíble que no se pite. Increíble e inadmisible.
    2º 2+1 a Carroll inexistente, no sé de donde se sacan la falta sobre el mormón.
    3º Tapón válido. También resulta increíble e inadmisible que después de revisarlo se dé por válida la canasta. Solo se me ocurre una explicación, se trataba de compensar la faltaza que no se había pitdo a Singleton.
    Inyección brutal de moral para los culés que se convierten en aspirantes a ganar TODO.

      • No son mis amigos, no conozco personalmente a ninguno de los tres, en todo caso son mis compañeros y, normalmente les defiendo, pero la verdad es que hoy es difícil defender tamaños disparates.

    • Esa falta que da lugar al 2+1 de Carroll es la que lleva a la compensación final. Con empate hubiesen dejado una nueva prorroga, estoy seguro. Por cierto, no has notado que las defensas del Madrid en el tercer cuarto y la del Barsa en el ultimo son muy parecidas y ¿estan al limite del reglamento? Han dejado que el Madrid cogiese ventaja y luego han permitido la remontada.

    • Me dirijo a ti porque estás relacionada con el sector arbitral Os suelo leer pero no comento Para mí la de hoy (en la que estaba viendo un partidazo) es una jugada de luto para el baloncesto nacional

      Y no de luto por quien haya ganado o perdido (yo cené perfectamente voy a dormir de lujo y mañana a trabajar que no vivo de esto)

      Dices que hubo falta a Singleton, no hubo falta a Carroll y estoy de acuerdo. Pero el analizar jugada por jugada me parece aburrido y que en otros lances anteriores pues también erraron los árbitros Discutir jugadas se lo dejo a los futboleros

      Yo siempre admitiré los errores arbitrales que a veces me beneficiarán (como en el campo atrás) o a veces me perjudicarán (como en la final del año pasado) Si no creyera que son errores humanos no tendría sentido el deporte

      La diferencia abismal diferencia con lo sucedido hoy es que tres tipos han ido a ver una tele y han tenido la cara de pitar algo que no estaban viendo Peronalmente no creo en la honestidad de estos tipos Decías que la única explicación se llama compensación pues a mi no me interesa un deporte donde se compensa

      Cuando era pequeño una jugada me marcó El tapón de Vrankovic a Montero Me hizo dudar de la honradez del deporte hoy por segunda vez en mi vida tuve la misma sensación Sobre todo porque tres tipos se pusieron delante de un monitor

  7. Lo dije el miercoles: “Final Madrid-Barsa.
    Y a mi juicio…juicio…juicio campeón el Barsa”.
    Hay que enganchar a la ciudadanía catalana, el deporte como medio de control de masas.
    Parece que no conocéis este país. ¿Cuántas ligas han vuelto a ganar el Athletic y la Real?, pues eso.

    • Y el año pasado también, el deporte en este país a veces se ha utilizado para otros menesteres. No digo siempre pero sí a veces.

    • Así es Haisenberg. Lo malo, para los madridistas ,es que el principal perjudicado de esta politización descarada del deporte de élite sea el Real Madrid.

  8. Le daré gracias a Laso siempre… recordemos tiempos pasados con Messina y el extrapass!!! Quiero se quede para siempre en el Madrid solo por su forma de jugar.

    Pero la comparativa Laso Pesic se hace dura. Solo un ejemplo, Pesic ha decidido jugarse Tomic contra Ayon!!! Es simple pero lógico. Tomic al poste bajo siempre (repito siempre) ha podido con Ayon!!! Que había Tavares nuestro mejor defensor en el banco???

    Repito, proLaso aunque pierda (no quiero obradovic, Messinas o Perasovics o el del cska en mi equipo) pero bufff necesitamos ganar muy fácil para ganar estas finales!!!

  9. Campeones ! De nuevo a rendirse ante Pesic ese triangulo Singleton Claver Oriola nos dio vida. Singleton ha estado brutal en defensa Heurtel se ha comido a campazzo y Kuric ha dado un pado adelante . Gran victoria ante un Madrid con pero Llul ha estado muy bien lo q compensa sus bajas tb Caseir ha estado bien. Los cules q no creisn en este equipo y ahora que Fassoulas Anchelo donde estais . Yo llevo desde octubre confiando en edte grupo q crece cada dia y serio candidato a todo. Los q querian echar cuentas al final ya empienzan a restar

  10. Felicidades a todos lo culés, es duro perder así (porque lo hemos regalado), pero creo que no compensaba ganar esta Copa de esta manera (antideportiva clara de Randolph), el borrón en el historial hubiera quedado para los anales.
    Rudy y Felipe que se dejen de hacer el ridículo con los árbitros, que el rídiculo y los minutos más indignos que yo recuerdo en una cancha de basket fueron los 3 primeros del último cuarto, que manera de resucitar a un muerto, que en tu casa te remonten 16 puntos en menos de 3 minutos es para que te suspendan 3 meses de empleo y sueldo.
    Lo dicho, en vez de hacer el ridículo hablando de árbitros mejor pedían perdón a la afición que nos hemos dejado la voz y la pasta y presenciamos como regalan otra Copa porque les dá la gana (que el Barsa ha tendio su mérito por supuesto, pero cualquiera que sepa un poco de basket entiende que lo de hoy no se puede regalar así).
    PD: espero que lo de Rudy se haya quedado en un susto porque en el Pabellón tenía muy mala pinta, que se haya probado y apoyado el pie espero que descarte rotura del tendón de Aquiles.

  11. 1.- Ni mucho menos me parece una victoria justa del barsa. El madrid ha sido muy superior en el tercer cuarto, con una defensa sensacional y moviendo muy bien la bola en ataque.

    2.- El Barsa se mete con una racha tremenda de triples en el momento en el que le tocaba descansar a campazzo (no pudo ser por el golpe de llull, que volvió habiendo perdido el timing del partido) y con la lesión de rudy. Creo que es bastante evidente que con rudy en pista este partido el madrid no lo pierde.

    3.- Pensaba que el barsa estaba más cerca del madrid. Veo que no. El mejor barsa vs un madrid con llull al 50 y sin trey a mí personalmente me decepcionó bastante.

    4.- La falta a singleton es flagrante, pero en un partido, al final, hay acciones para uno y para otro. En la prórroga también le regalan a heurtel dos libres por falta de llull inexistente. Estas cosas pasan (vid. la falta a taylor el año pasado). Lo grave, lo repugnante en un partido de baloncesto, es que los árbitros te REGALEN 2 ptos. Los puntos los hacen los jugadores. No los árbitros. No recuerdo una decisión igual y como leí por ahí arriba es para que a estos 3 tipos les quiten la licencia por convertir un rebote en una canasta. Es como si el partido hubiera comenzado 2/0.

    • ACN, ves que el Barça no está cerca del Madrid, sinceramente no se a que distancia está, lo que si es factible es que el Barcelona hace algo mas de un año estaba muerto y enterrado y desde entonces se han ganado dos copas del rey, en Euroleague el equipo está respondiendo y líderes en ACB, la distancia entre estos dos equipos es cada vez menor. A Pesic deberían hacerle un monumento

      • Digo que pensaba que estaba más cerca. Me gusta y mucho el equipo que ha hecho el barsa, tios muy móviles y muy físicos. Sin duda un gran avance con respecto a hace un año. Para mí hoy era favorito tal y como llegaban los 2. Pero el partido me deja la sensación de que si llull (insisto, a un 50 aunque sin mucha seguridad con respecto a si no habrá que conformarse con este nivel) no choca con pangos y si rudy no se daña el talón, esto acaba en un +10/+13 para el madrid. Esa era la dinámica. Y ésta se rompió por 2 incidencias que sacaron al madrid del partido y metieron al barsa.

  12. Los que hablais de remontadas, yo creo que el Barsa al comenzar el cuarto cuarto, con Tavares en el campo se la juega a triples …..y le sale bien porque mete todo….y vuelve al partido, luego ya es un cara o cruz….. La ACB , si quiere ganar en imagen y seriedad debería sancionar severamente a los arbitros por el error del instant replay. Eso no se puede consentir. Y soy de los madridistas que no quería ganar despues de la falta de Randolph.Repito, enhorabuena para casi todos los barcelonistas del foro.

  13. Voy a intentar poner mi comentario en esta página de anuncios, con algo de baloncesto…
    Primero enhorabuena al Barsa por ganar !!!
    Segundo enhorabuena a los árbitros por conseguir lo que querían, que es ser los mayores protagonistas.
    Y por último darle la enhorabuena a todos esos antimadridistas contentos de la derrota del Madrid.
    A disfrutar todos!!!!!

  14. Quería comentar en primer lugar, que el Barcelona no gano la copa,la perdió el R.Madrid.Dicho esto,no voy hablar de árbitros,es inadmisible como un equipo de este calibre deja recuperar esa renta,no me puedo creer esos primeros minutos del último cuarto, pero bueno espero como Madridista la revancha en liga porque a 5 partidos no le ganan ni loco,saludos.

  15. Vaya Robo gordo y luego van de víctimas que asco dan todos los estamentos arbitrales….que lo vean y den canasta es de querer que gane un equipo y para mí eso es ser parcial……y se supone que este es el mejor árbitro yo haría un olímpicos y me negaría a jugar con árbitros españoles ….por ser parciales y tendenciosos…….peruga,,,hierrezuelo… González González……todo está hecho a drede.

  16. REsumen:
    Hanga ha sido top en esta copa. Hoy ha flojeado.
    Kuric hoy nos ha sacado la cabeza en más de una ocasión. No le tiembla la mano.
    Pango, va cogiendo inercia positiva. Gran copa.
    Oriola, trabajo sucio, y clave su mejoría en los tiros libres.
    Ribas, imprescindible días atrás.
    SEraphin, altibajos, pero con una clase enorme. Tiene que sentirse más protagonista.
    Heurtel, lo mejor y lo peor. Hoya ha hecho las dos cosas.
    Tomic, excelente. Pesic está sacando su mejor baloncesto.
    Singleton, se salva su defensa en algunas ocasiones, no todas. Ha hecho una copa lamentable.

  17. Hay que tenerlos cuadrados para que después de que te den alas los árbitros no pitando la falta antideportiva más clara en años les critiques, cuando han sido los únicos artífices de que llegues vivo a la última jugada del partido.

    Pero está claro que el Madrid es una máquina de tragar favores y reclamar más cuando dejan de llegar. Muy muy triste, pero lo cierto es que ganarles así sabe el doble de bien, y encima meando en su propio parqué.

    Lo de Rudy y Reyes tampoco es nuevo, una vergüenza que sean tan malos perdedores y encima buscando las cámaras jajajaja.

    • Pasos Tomic mate
      6″ Tomic saque fondo falta a Singleton
      3″ Ayón
      Corte Kuric fuera pista última jugada
      Faltas de Llull a Kuric y Heurtel
      Pesic dentro de la cancha canasta Carroll
      Todo OK José Luís!

  18. Para mí ha sido un partidazo, de los 2 equipos. Cualquiera podía haber ganado, aunque el Barça ha estado mas cerca de hacerlo en el tiempo reglamentario. Luego en la prorroga mas emoción, el partido parecía estar nuevamente mas cerca del lado blaugrana pero llegan los últimos segundos y … creo que a los árbitros se les ha apagado la luz y lo han jodido todo, una pena.
    Para mí el Barça justo campeón.

  19. Además , comentar que el Barcelona es muy inferior al R.Madrid,digáis lo que digáis el Madrid al completo le da un baño al Barcelona,pero claro Llull renqueante,rudy lesionado,etc…. pues así se iguala todo.

  20. En estos 20 segundos finales los árbitros la han liado parda pero dependiendo de la bufanda se ve de formas diferentes, primero la falta antideportiva a singleton es de libro , después la falta continuada de ribas por rozar a carrol, pero antes del tapón de randolp hay falta clara de Ayon a Tomic en la entrada a canasta.

    • Exacto, se come la finta y cae con el codo en el costado del croata,lo desequibra y falta,tampoco pitada.En fin,ganó el equipo que se lo mereció,es deporte, y el arbitraje lamentable en los últimos 30 seg,y eso que su trabajo general del partido hasta ese momento fue muy correcto, no acabo de entender como no pitan esa clamorosa falta antideportiva, no lo entiendo de verdad, no existiría el circo posterior.

      • Es dificil de entender que no piten esa falta, muy difícil, pero inventarse una canasta viendo la tele, es aun mas difícil, no?

  21. Una gran final! Enhorabuena al Real Madrid, pero solo un equipo podía ganarla

    Quiero destacar a Heurtel, el MVP denlas dos últimas ediciones de la Copa, algo inédito hasta ahora. Creo,honestamente, que en este foro no se le reconoce lo buen jugador que a mí me parece. Tiene habilidad para anotar, asiste con facilidad y hoy ha sido clave en el triunfo, igual que Claver, todo hay que decirlo.

    Felicitar a Pesic también. Sigo pensando que su baloncesto es de otro tiempo, pero ha sabido contagiar su espíritu competitivo a este equipo.

    Bravo, Javier Maestro, hoy estás siendo un ejemplo de tolerancia y saber estar.

  22. Laso especialista en perder grandes ventajas. El otro +21 en Málaga; hoy +17. Sus buenos años en el club no pueden excusar las críticas hacia él. De nuevo, él ha perdido la final.

  23. Carnicero casi salta al campo indignado con la falta a Singleton. y después se la envaina de manera lamentable al decir que el tapón de Randolph es legal porque el tiro de Timoc pega primero en el aro.Después se inventan el 1,4 segundos finales para lavarse las manos.Las caras que tenían los árbitros al final eran un poema.

    Se han sacado una compensación de manera fraudulenta ,eso es lo grave , que compensen a sabiendas de que lo que hacen es ilegal.Eso se llama prevaricar.

    Partidazo que se han cargado los árbitros,el parcas justo ganador y al Madrid espero que se deje de hacer el gilipollas porque han dejado que se le suban a las barbas de manera lamentable.

  24. Mecion especial para Claver q tanto he criticado q defensa sobre Carroll anotando tb en el poste siendo agresivo hoy me rindo por el Valenciano . Hoy recordar a esos q se mofan de Pesic viejo caduco baloncesto del paleolitico q lleva sin ganar años solo en la liga alemana con una politica de rotaciones desfasada pues TOMA!ha dado una leccion de baloncesto con un equipo con muchas limitaciones sobre todo en el tiro y ha sabido ganar a un equipo muy superior y en SU CASA . Chapeu .

    • Y el que estaba out o parecía se casca un partidazo kuric
      Joer a lo tonto ya están los 11
      Otro partido de singleton que sus detractores dirán que jugó fatal…
      Pd y si partidazo de claver

      • Si Singleton es el q mas juega sera por algo digo yo. Es basico en defensa en ataque esta out ni se le ve. Para mi es perfecto complemento de Tomic ese pivot fisico q tanto nos hacia falta rebote defensa eso creo yo es basico

  25. 1– Viendo la repeticion de la jugada GARCIA GONZALEZ, está justo delante de la accion de SINGLETON i RANDLPH……..La pregunta es si el tablero le priva angulo de vision…………………??, pero Benjamin Gonzalez y Perez Perez no lo ven?????????????

    2,- El comité técnico de los arbitros tiene que explicar la ultima jugada…………el porque se le dan dos puntos al Barça……………

    3,- Garcia Gonzalez,Perez Perez i Benjamin Gonzalez suman 54 años en ACB ( 21+19+14) mas la temporada en curso, son arbitros Euroliga los tres……………QUEREMOS SABER que ha pasado

    4,- MAESTRO, la publicidad de esta semana de cOPA ha estado insufrible, lamentable y pesada,,,,

    5,. RAFA, el 67, ha visto el partido desde NEW YORK y dice que falta sobre SINGLETON, intencionada y NO QUIERE OPINAR SOBRE SOBRE LA ULTIMA JUGADA…………

  26. Lo de la falta ha sido lamentable al igual que lo del tapón.
    Dicho esto, justo castigo a la prepotencia del madridista que el viernes se reían.
    Dulces sueños

  27. Generalmente soy de los que leen pero no escriben, pero hoy me animo a comentar un poquito lo que me ha parecido el partido en general (no tan solo la acumulación de errores arbitrales al final).
    Bastante buen inicio de encuentro de ambos dos equipos con relativo acierto que se ha ido desmoronando a lo largo del primer cuarto para terminar con un marcador justito, para después pasar a un segundo cuarto asimismo igualado, pero con un Madrid que ya empezaba a dominar, pero la hecatombe llega en el tercer cuarto donde nosotros no metemos ni una ante la intensa defensa blanca – en este punto la permisividad arbitral es, según mi parecer, demasiado elevada – donde Ayón nos come por dentro y la intensidad de Campazzo duele por fuera, hasta el -19 (creo que la máxima es esta), lo que nos deja tocados y casi, pero no, hundidos.
    En el principio del último cuarto, posiblemente dos de las jugadas más claves del partido: la lesión de Rudy que estaba defendiendo como un loco a nuestros exteriores y el golpe sobre la cabeza de Llull con el mentón de Pangos (¿será de piedra? vaya fortaleza) que los deja bastante mermados defensivamente en sus exteriores, lo que propicia un parcial enorme a base de triples de Kuric, Heurtel & co. que nos vuelve a meter en el partido (perdónenme, pero aquí yo daba saltos de emoción en la silla, lo imposible empezaba a parecer posible) hasta el empate. Se empieza a gestar la tensión, y el canastón de Llull sobre la bocina nos lleva a la prórroga. BENDITA PRÓRROGA, qué preciosos 4’30 (no pongo 5, porque los últimos 30-40 segundos son un poco escandalosos y vergonzosos) con alternancias en el marcador entre ambos equipos.
    Aquí se nota la inteligencia (lo que los yankees llamarían el IQ) donde Heurtel y Kuric sacan bastantes TL gracias al bonus – he leído que hay bastantes quejas, vamos a ver, si bien hay de dudosas, todas son pitables -, lo que nos permite ir dominando los últimos minutos del encuentro, hasta que llega lo que todo el mundo sabe y habla. No entiendo que no se pite la antideportiva escandalosa a Singleton (que no ha anotado en TC, pero menudo partidito en defensa se ha marcado, el de la cinta), entonces la falta del 2+1 de Carroll es, según mi parecer, bastante rigurosa vista la situación en el encuentro de partido apretado, prórroga, últimos instantes… y para poner la guinda, el “tapón” de Randolph en el que, como la gran mayoría de nosotros, no se sabe bien bien que se ha pitado, aunque de ilegal no tenía nada.
    En fin, que no ha sido tan solo una final polémica, sino que ha sido un partidazo el que nos han regalado ambos equipos en esta competida final en la que ambos conjuntos lo han dejado todo en la pista para llevarse el trofeo, conquistado por los culers por el carácter mostrado.

    VISCA EL BARÇA

  28. Hoy hemos vivido una gran final de las que se recordaran en años. Con un guion muy parecido al del año pasado. Recuerdo que el año pasado remontamos 18 puntos en el último cuarto, y teniendo ls última jugada para empatar pasó lo que pasó
    Hoy remonto el Barcelona y volvimos a un final de infarto que volvieron a decidir los árbitros.
    El año pasado ya fui difícil entender como no vieron la falta a Taylor, como este año la de Randolph a Singleton. Pero no tenían instant replay, lo que les da a los árbitros cierto margen para equivocarse. Ahora bien, ls ultima jugada de hoy es inadmisible que revisándola piten canasta. Ahí no se puede hallar de error sino de una intención clara de que tras años de dominio blanco en liga y copa el título se lo lleve otro. Y espero una sanción ejemplar a estos árbitros porque son errores inadmisibles
    Emhorabuena al Barcelons.
    Hala Madrid !

  29. No se puede tocar el aro ,ni el tablero, ni la red en la lucha por el rebote , si la infracción es en ataque pierdes posesión y si es en defensa el atacante suma dos puntos… No?
    Pues Randolph se apoya en el tablero claramente, NO?!? … o solo lo veo yo?

  30. Enhorabuena al Barcelona por su título. Ha echo un gran partido. De los árbitros pues como no se puede hablar mucho solo decir que tras dos errores tan grotescos como los de hoy lo mínimo es que no vuelvan a pitar esta temporada. Porque la personal sobre singleton la ve todo el mundo menos ellos tres, pero lo de la canasta de tomic es de los errores más grotescos que se han visto porque van a mirarlo a la televisión y están como dos minutos viendo imágenes, y ya que el señor Sánchez pide un comunicado a la ACB porque no retiramos ya al equipo y solo jugamos Euroliga que cada vez hay más partidos y que convierta la ACB en la asobal y que la restramite el señor Tebas y muchos madridistas se lo agradecemos eternamente.

  31. Dan canasta de Tomic porque Randolp toca el tablero para intentar taponar y coge el balón. Si se pita la clara falta recibida por Singlenton ,la última jugada no se produce. Justo ganador el Barça y gran domingo blanco

  32. Solodip:
    Yo trato al Madrid aquí mejor que a ningún equipo, pero en su tu subjetividad, que es tuya, no puedo entrar.
    El que quiera pensar que han pitado mal en esta final contra el Madrid, es su problema

  33. El tiro de Tomic da en el aro y sale rebotado hacia la derecha del aro y es imposible q entre , por lo tanto lo de randolph no es tapón sino rebote. Es q imposible discutir eso como lafalta anterior. Repito lo grave es revisarlo y que lo den.
    Javier Maestro es imposible no hablar de esto cuando ha sido determinante
    Ya no nos acordamos del campo atrás de Llull que se tiraron toda la copa hablando de esa jugada.
    Pero cuando es el Madrid hay q callarse y decir q el rival ha ganado justamente.
    Pues hoy desde luego el titulo ha sido decidido por una decisión malintencionada de los árbitros

  34. Enhorabuena a los culés, siempre digo que en este fantástico deporte el que gana siempre se lo merece.

    Y según Maestro hasta aquí “puedo leer”

  35. BRUTAL PARTIDO. Sólo por cerrar dos dudas que me asaltaban durante el partido.
    1- Después de un parcial, si no me equivoco de 16 – 0 ( creo que ha sido este o aproximado) y con un Real Madrid cegado en ataque, por que no ha jugado Carroll ni un minuto ( especialista ofensivo en desatascar)?
    2 – Esta me ha extrañado aún más. El final del partido ( antes de prórroga) por que no lo juega Heurtel?
    Enhorabuena a los jugadores de ambos equipos, ha sido un espectáculo deportivo increíble.

    • Porque llevaba 2 errores seguidos con 2 pérdidas..
      Es la cruz de heurtel.. que solo tiene una ,marcha..
      sino seria un jugador top 3 de Europa

  36. Resumiendo:
    BARÇA: Justo campeón.
    PESIC: Gran lección hoy, sale muy reforzado de esta copa.
    REAL MADRID: Inadmisible que se deje remontar casi 20 puntos jugando en casa. En cualquier caso ha demostrado casta remontando un partido que en el último minuto tenía casi perdido.
    LASO: Hoy mal, falto de recursos para no ser capaz de cerrar un partido en el que todo lo tenía de cara.
    LOS ÁRBITROS: Curiosamente yo creo que no estaban haciendo un mal arbitraje en líneas generales. Pero los últimos errores son imperdonables en tres árbitros veteranos y, largamente, internacionales.
    EL PARTIDO: una oda al baloncesto, de los que hacen afición. Una maravilla.
    JAVIER MAESTRO: Totalmente de acuerdo con él, muy oportuna la llamada a que no convirtiéramos esto en un lodazal sobre el arbitraje máxime en un partido tan espectacular como el que hemos visto. Desafortunadamente no se lo ponemos muy fácil.

    • Gran comentario que suscribo y paso de seguir el enlace a “comentarios anteriores”, temiendo lo que hay.

      Permitidme sólo sugerir un repaso al reglamento FEB 2018, donde la palabra “tapón” no aparece y si lo hace (art.31) “interposición” e “interferencia”, y creo entender que se ha interpretado lo segundo, que es lo mismo que cuando se da canasta porque alguien toca la canasta (red y/o aro) (31.2.4). Sin intención de enlodar, sólo de entender lo que han interpretado.

  37. Creo que de haber ganado el Madrid yo tampoco estaría muy contento viendo lo que ha sucedido en el último cuarto,no entiendo cómo se pueden perder los papeles de esa manera y ser incapaces de reaccionar,Laso incluido,se ha hecho todo mal y sobretodo sin cabeza,nadie ha sido capaz de pensar,ganando de 14 a falta del último cuarto sólo se trata de defender,el rival te complica y tú le complicas,pero el equipo a veces no sabe leer eso,empieza a lanzar triples compulsivamente y a la vez se olvida de defender,al final se la juegan siempre los mismos,Tavares sólo 8 minutos, Carroll poco más,las últimas jugadas siempre Llull a la desesperada,alguien duda de cuál habría sido la jugada de tener el Madrid esos 4 segundos que tuvo el Barça?,balón interior seguro que no,varias malas decisiones,Campazzo tirando demasiado de 3 también,Carroll casi nunca está en los finales de partido y cuando está nadie se acuerda de él,creo que hay que cambiar el libreto de últimas jugadas.Creo que ésta temporada sólo la ACB está a nuestro alcance,la Euroliga con éstos baches de juego la veo lejos,ganar la ACB estaría muy bien pero hay que ir pensando en el futuro,hace falta otro interior que sea capaz de producir por dentro más que de intimidar,Ayón está muy sólo en ese sentido,el cambio de Kuzmic deberán analizarlo bien para elegir qué tipo de jugador quieren,luego está lo del 3 capaz de anotar también,la defensa está visto que no es lo nuestro,Reyes quizá debería replantearse seguir y otro base más para ir más tranquilos,ahora toca centrarse para recomponerse y pulir los errores,el Barça seguramente será el rival para la ACB y con el favor cancha en contra,espero no cederles otro título.

    • No te mortifiques. Creo que el Madrid se ha ido en el tercer cuarto con una racha con todo de cara y el Barça negado, y luego la racha ha ido a favor del Barça contra el Madrid. Ningún equipo era ni tan bueno ni tan malo según la racha. El kharma a veces es así de caprichoso :) y lo cierto es que el juego ha sido tan igualado como expresaba el empate a 35 del descanso.

      • El KARMA sobre todo después de cele una final al grito de ¡ era campo atrás!.
        A Felipon y Rodolfo no les gustará éste comentario.

  38. Victoria con dedicacion especial a
    1) los q decian pesic era un abuelo cebolleta
    2) los q decian q este equipo vulgar
    3) a los marisqueros
    4) a los q pensaban q las rotacion fundirian al equipo
    5)a los cules q reniegan de su equipo

  39. Prelevic no es base, primer error en la configuración de la plantilla. No se puede ir a competir por todo con 2 bases y uno de ellos saliendo de una lesión de 1 año. Reyes sobra sí o sí pero no se va a ir nunca con el pastizal que cobra y Laso se equivoca dándole galones ( aunque juegue pocos minutos ) en ACB todavía hace algo mas gracias al respeto que le tienen los árbitros pero en Euroliga no se come un colín porque tiene muchos años y el físico no le llega. En Euroliga le pitan el doble de faltas por minuto que en ACB y es porque aquí como toda la vida se las perdonan porque casi siempre que va al rebote hace falta.

    Sobre el partido el Barca ha sido justo vencedor

  40. Randolph apoya completamente la mano derecha en el tablero. Se ve perfectamente en una toma lateral. Canasta de 2 y se acabó la discusión porque un jugador no puede tocar el tablero en una acción en la que el balón va hacia el aro.

    • Sin desmerecer tu punto de vista sobretodo tu vista al ver que el balón va hacia el aro cuando el balón ya a sido escupido por el mismo…yo me imagino o quiero pensar que sólo han visto una repetición los arbitros una que se veía desde el costado contrario y de hay su decisión que también seria grave al no esperarse a ver más repeticiones…en otro caso y si han visto la repetición frontal y dan canasta mejor no decir que sería esa decisión…es entendible que se falle arbitralmente es muy complicado pero con repetición que hayan dado esa canasta es de un escándalo de época.

      • Que No q a La derecha del Aro hay un segundo Aro (es la única explicación posible a lo q dice) .
        Q van a ponerle un Monumento a Pérez y Cortes cómo hicieron con Neyro y Monjas (Al q han colocado de presidente de los árbitros) .

  41. INAUDITO SORPRENDENTE: voy a contar lo que me ha pasado de casualidad
    haciendo zzapin veo en el Chiringuito a Arlauckas pues le han llamado para dar su version pq claro los madridistas que son el 90% dicen la falta de Randolph a Singleton pero solo falta y clarom para ellos lo importante es el tapon o rebote ilegal que debio ser canasta ahora es cuando he flipado( llaman a Arlauckas pq jugo y es del Madrid)
    1- les dice Arlauckas que es falta antideportiva y el partido acabado y todos se echan encima y dice que la ultima jugada no es canasta pero que no importa pq primero esta la antideportiva de Singleton pues el prensetadopr no le deja ni acabar y a publicidad QUE VERGUENZA AJENA

    • @Antonio también lo vi y fue como comentas, casi que lo echaron de malas maneras porque dijo que era falta antideportiva y que el partido tenía que haber acabado ahi. Pero que esperas, si estaba Tomas “tonto” Roncero comentando la jugada, si casi venía a decir que era falta de Singleton en ataque….

  42. Quiero pedir disculpas porque antes he hablado de “interposición” cuando debería haber dicho “interferencia” en la archicomentada última jugada del partido. Copio y pego y luego analizo.

    31.2.4 Se produce una interferencia cuando:
    • Después de un tiro de campo o el último tiro libre, un jugador toca la canasta.
    o el tablero mientras el balón está en contacto con el aro. NO ES EL CASO, SI RANDOLPH LLEGA A TOCAR EL TABLERO NO LO HACE, EN NINGÚN CASO, CUANDO EL BALÓN ESTÁ EN CONTACTO CON EL ARO.
    • Después de un tiro libre que debe ser seguido por otro(s) tiro(s) libre(s), un
    jugador toca el balón, la canasta o el tablero mientras el balón aún tiene
    posibilidad de entrar en la canasta. NO ES EL CASO
    • Un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón. NO ES EL CASO
    • Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la
    canasta, impidiendo así que el balón atraviese la canasta. NO ES EL CASO
    • Un jugador hace que la canasta vibre o agarra la canasta de tal manera que, a
    juicio de un árbitro, se ha impedido que el balón entre en la canasta o se haya
    causado que entre en la canasta. NO ES EL CASO, EN CASO DE QUE EL CONTACTO CON EL TABLERO DE RANDOLPH EXISTA DE NINGUNA MANERA IMPIDE QUE EL BALÓN ENTRE EN LA CANASTA PUESTO CUANDO ESTO SUCEDE EL BALÓN SE ESTÁ ALEJANDO DEL CESTO Y NO EXISTA NI LA MÁS REMOTA POSIBILIDAD DE QUE ACABE DENTRO DE LA CANASTA
    • Un jugador agarra la canasta y juega el balón. NO ES EL CASO

    Por todo ello si la “excusa” arbitral para anular la canasta es una interferencia defensiva se comete un error de bulto. No existe tal interferencia, de ningún modo.

    Pero, insisto, me parece un debate estéril y baladí. El Barça ha ganado, se le felicita y a intentar no repetir errores y ganar el próximo torneo.

    • Yo tengo esa duda, realmente no está en contacto con el aro en el mismo instante, pero entiendo que este artículo es el que aplica cuando se da canasta por tocar red o aro, y esa jugada la hemos visto muchas veces, sin que ambos contactos sean 100% simultáneos.

      Respecto a lo de la trayectoría del balón, eso se expresa en el 31.2.3 y dice que aplica a las interposiciones, por tanto no aplica en la discusión sobre interferencias.

    • Muchas gracias.
      A mí como seguidor del breo estoy perplejo… tenemos a un tal sujleimanovic que tiene la estúpidamente manía de colgarse del aro al ir por un rebote… e independientemente de donde está el balón siempre pitan canastas o balón para el contrario.. aplican todas esas restricciones?

    • “Pero, insisto, me parece un debate estéril y baladí.”

      Tan baladí que ha decidido un título por compensar un error de bulto cometido con anterioridad.

      Baladí y estéril… Sí señor. Tan agusto.

      • No es difícil de entender, haz un esfuerzo. No me parecen baladíes los errores de los árbitros: son gravísimos e imperdonables. Lo que SI me parece estéril y baladí es el debate, o mejor dicho, focalizar todo el debate en esos errores. Primero porque no vamos a cambiar el signo del partido y segundo por que asi se obvia la verdadera pregunta que nos deberíamos estar haciendo todos (al menos los madridistas). ¿Cómo se puede perder un partido en el que en el último cuarto entras con +14?

        • Pues de la misma manera que ganas esa ventaja, con acierto del rival y desacierto tuyo. El Barcelona anota 3 de 3 en triples en el primer minuto y medio del último cuarto y deja la diferencia en 5 ptos.

            • Hombre es que fue lo que ocurrió. Como controlas que Deck se tropiece y Claver anote de 3 solo. Que Oriola que tiene un 34% de tiro de 3 y llevaba un 0/2 en triples en la copa anote de 3. Que en una jugada Llull se vaya con un corte al vestuario y Rudy salga lesionado…Supongo que eso es algo que puedes controlar. Los dos equipos defendieron muy bien todo el partido. Cuando el Madrid estuvo acertado en el tiro exterior sacó ventaja y cuando el acierto fue del Barcelona volvió al partido. Pesic no paró el partido en 8 minutos del tercer cuarto. Laso lo paró al minuto y medio del último. Más adelante hago una lectura más detallada del partido, disculpa si no me explayé mucho contigo pero fue por no repetirme.

              Saludos.

            • Te vuelvo a repetir, ¿como va a ser baladí el debate de una decisión REVISADA POR TELEVISIÓN, que decide el campeón de un título? Haz un esfuerzo, seguro que lo puedes entender. Olvídate de corporativismos, es normal que sea el centro del debate porque es un error histórico.

              Siguiendo tu razonamiento, como es posible que se pueda loar las virtudes de Pesic remontando un +17 en contra, cuando ha encajado un parcial de -17…

              Cómo bien te dice mbanic es mero acierto. No tiene más discusión. Puedes hacer tropecientos mil sistemas, con bloqueos directos, ciegos, apurar el extra pase, etc. Que si cuando el balón le llega a tu jugador libre, falla el tiro, de nada te ha servido tanta pizarra.

              La cuestión es generar las ventajas para que tengas la mejor posición de tiro. Y ya el acierto o no es el que decide.

              Porque esto va de meter o no canastas.

              • Entendido, a partir de ahora los análisis de los partidos serán: un equipo ha estado más acertado que otro, por eso ha ganado. No es un razonamiento muy elaborado pero, definitivamente, es verdad que es muy difícil de rebatir.

        • Entiendo tu punto de vista, pero no estoy para nada de acuerdo.

          Un equipo hizo un gran cuarto, el otro se despistó… es deporte, un partido, ocurre siempre. Una copa, hay una cada año.

          Sin embargo el hecho de que un árbitro vea un video y decida, con la evidencia delante, modificar el resultado de un partido me parece tan escandaloso que sobrepasa de lejos la importancia de cualquier partido o resultado deportivo.

          El deporte, el baloncesto, confía en unos señores para asegurarse del cumplimiento de las reglas. Son seres humanos que pueden cometer errores por diversos factores, hay que asumirlo y apoyarles, creo que es injusto criticarles cuando cometen errores.

          Sin embargo, ayer, hoy, hablamos de que un trío arbitral, viendo que la pantalla era VERDE, decidió que por diversos motivos tenían que decir que era ROJA. No fue un error, que hay que entender y contemplar, fue manipulación para arreglar un error que cometieron anteriormente.

          No es un partido o una final de copa, no es un título, es una herida en el alma de la ACB. Debemos poner en entredicho toda la honestidad y limpieza de la competición.

          Es imposible no abrir debate. Si son capaces de manipular los partidos cuando no existe margen de error… ¿qué llegarán a hacer cuando toman decisiones en caliente y es comprensible que cometan errores?

          Es tan baladí o tan estéril como cualquier otro debate, porque ningún comentario va a cambiar jamás ningún resultado. Pero la importancia del problema hace eclipsar las acciones deportivas.

          • Quizás me expresé mal, en un comentario posterior explico que lo que me parece excesivo, aún con la importancia tan brutal que tuvieron esos errores, es focalizar el debate exclusivamente en las acciones arbitrales del último minuto. Creo que el partido de ayer dio para mucho más, en todos los aspectos, aunque reconozco que es muy tentador quedarnos con la “no falta” a Singleton y el “no cesto” de Tomic.

  43. Enhorabuena al barsa porque a ganado y a recibido la Copa que es lo que cuenta de un madridista.
    Me a encantado la final una locura muy típica de cuando juega el Madrid que es una montaña rusa en un mismo partido( yo que soy de Laso para mi gusto lo único que no sabe controlar cada 2×3 le remontan partidos ganados).
    El tema arbitros…sinceramente no me sorprende porque aunque parece que tenemos un nivel único de arbitraje me parece que menos un par o tres de arbitros españoles los demás se pierden fácilmente,en euroleague hay mucho más nivel aunque sean caseros de normal.
    Entiendo que se equivoquen son humanos y para mi gusto flojitos porque igual pitan que dejan d pitar las mismas cosas de un cuarto a otro.
    Y para terminar con el tema arbitraje lo de la última jugada sinceramente me perdido parecía que estaba en Grecia a principio de los 90 sinceramente un tangazo que hace historia,yo el año pasado entendi que no vieran lo de taylor pero hoy con repetición…de otra época como decía.
    Felicidades al barsa que sigo pensando lo mismo que el año pasado equipo muy duro pero a un partido…al mejor d 5 no me mete miedo respetando que es un gran equipo.

    Por cierto entre lo ruinosa que es la Liga Endesa y lo d la última jugada de hoy que no rasquen demasiado porque el Madrid y otros clubes europeos ya llevan tiempo mirando de hacer una superliga que no enciendan la mecha no sea que se quede jugando la Liga Endesa el equipo de mi pueblo y pocos más.

    • Ay, alma de cántaro, si esto te enciende, una Superliga europea con los mamoneos de turcos, griegos y rusos te sacaría de tus casillas :D

        • Te suena final de euroliga montero vrankovic? te suenan estas tres palabras??? Porque a mi si. Y fue el robo más grande del siglo pasado en euroliga.Y ahora dime que no existian camaras de television.Robo del siglo XX. Y si llega a ganar hoy el Madrid, después del ostion de Randolph a Singleton en la cabeza, hubiera sido la lecheeee!!! Antideportiva y se acabó el partido, que es lo que tenia que haber pasado, no existiria nada de lo demás.

          • Con la nimia diferencia de que tú lo pudiste ver por la TV pero los árbitros no. Si hubieran revisado la jugada y siguiendo dado por válida la acción, te habría salido una úlcera en el estómago.

            Por cierto, no os leí tan comprensivos y tajantes el año pasado con la flagrante falta de Claver a Taylor, cuando Peruga se tragó el silbato… Aquello según muchos fue un lance del juego y por eso no se revisó, esa era la excusa que ponían muchos.

            Ahora se revisa una jugada clamorosa y aún así se dictamina como favorable.

            Meras diferencias…

          • Que sí, que el tapón de Vrankovic era ilegal, pero que Montero hace pasos de salida y no los pitan. Entonces el tapón de Vrankovic ya ni debería haber existido (que es lo que se está diciendo ahora)

          • PASOS de Montero como una CASA de PAYÉS .
            Y si el Tapon del Croata era Ilegal .
            Pero ahí NO había Instant Replay .
            Y el mayor Robo de la historia ha sido el De Monjas y Neyro en la liga de Petrovic .
            Yo personalmente SIEMPRE abogó por FINAL al mejor de 7 como en la NBA (Siempre el vencedor será justo) .
            No me gusta el formato Final Four ni el formato Copa (Un fallo arbitral decide los títulos)

  44. Faltan 12 segundos y hay antideportiva de Randolph a Singleton (le empuja en la espalda cuando ya está en el aire y después le da en la cabeza). Dos tiros y posesión. Lo que pasó después ya no habría ocurrido o habría sido intrascendente.

    • Deja de mentir reiteradamente @Spur*, saca en 4 segundos, se puede comprobar fácilmente frame a frame, te invito a que lo revises y salgas de tu error (tan habitual en nuestros tiempos) al creer que diciendo cien veces una mentira se convierte en verdad.

      • Pero hombre sal da la edad media…existe una cosa llamada reproductor de video y tienes muchas opciones tipo VLC.
        Una vez llegas a este complicadísimo paso de encontrar e instalar un reproductor de video te descargas el partido y lo abres con el reproductor de video.
        Entonces hay un botoncito con dos rayitas verticales que significa pausa, pues vas al momento en el que Tomic se dispone a sacar y haces pausa y con las flechas del teclado derech/izqu avanzas o retrocedes frame a frame viendo a la vez el tiempo que transcurre.
        Una vez llegas al último paso ya sólo te falta darte cuenta de lo necio que has sido y volver a empezar ;)

        (Nótese mucho la ironía)

      • Ni caso. El odio le consume… Ya hace un par de años la lió en el foro insultando a todo Cristo, incluyendo a Maestro. En su momento dijo que no volvería más. En fin…

  45. Dos horas de acabar el partido y casi 300 comentarios, no se en cuantos estara el record pero esta noticia lo bate seguro.
    1- Partido igualado en el 1º tiempo
    2- Gran tercer cuarto del Madrid.
    3- Increible reaccion del Barça en el 4º cuarto
    4- LLul provoca la prorroga.
    5-Falta antideportiva de Randolph a Singlleton
    6-Despues de no pitar la falta anterior, se inventan una falta a Carrol
    7-Y se vuelven a inventar una canasta de Tomic con el agravante de que lo han revisado, los arbitros deberian explicar porque ha dado esa canasta valida.
    8-de donde se sacan 1.4 segudos si cuando tira Tomic queda menos de 1 segundo.
    9-Llul casi la clava desde su campo.
    10-Muy, muy lamentables las declaraciones de Felipe y Rudy.
    Algunos quedan en evidencia con sus comentarios, pero en fin oyendo a Reyes y Rudy, cualquier cosa se puede leer.
    El Barça justo campeon como el año pasado.

    • Pues espera, que tenemos al As diciendo que el RM se plantea preguntar en asamblea a sus socios si dejar la ACB :) Lo veo y voy con que en unas horas del lunes ya están hablando de división europea de la NBA.

      • Qué tal, @STACY y @Domènec.
        Estoy leyendo a lo largo y ancho de la interné y no doy crédito al berrinche absurdo e injustificado (en tanto en cuanto Baça tendría, como mínimo, el mismo derecho a reclamar acciones varias a lo largo del partido [flagrante a Sing inclusive]) del madridismo en general.
        Como nací de naturaleza optimistoide, diré que me quedo con las maneras de quienes aman este deporte y lo que lo rodea (tan alejado en fondo y forma del fútbol) y con la tranquilidad que da el saber que cualquiera puede descargar el partido y revisarlo de pé a pá, con calma, sin estridencias, como siempre, a nivel táctico y técnico…no quedarte con lo que creíste ver o te contaron que vieron.
        Saludos ;)

      • Lo que a d hacer es lo que a echo el Olympiakos que se a ….. en su copa ya a dicho que arbitros top euroleague en partidos importantes o que va a jugar la Copa del Rey y la Liga el promitheas y los vecinos de al lado

        • Los otros clubes No pintan Nada .
          Si se quiere ir se va (Como si quiere desaparecer) .
          Esto No es la Euroliga q hay un contrato Firmado x equis años)
          Y me parece surrealista (igual q lo de Olympiacos) .
          Solo se podrán ir si la Euroliga aumenta su número a 24 equipos y se instauran unos Playoffs (a poder ser tipo NBA al mejor de 7) .

  46. Como no se quiere que se hablen de árbitros pues aquí dejo mi comentario:
    – Tengo dudas de su Tomic saca pasados 5 segundos para Singleton
    – Falta clarísima de Randolph a Singleton
    – 2+1 de Carroll que yo no veo
    – Kuric corta por fuera para después doblar el balón a Tomic en la jugada final
    – Rebote de Randolph legal
    Es decir un montón de despropósitos con y sin vídeo de por medio
    Buenas noches y disfrutad de la copa

      • Añade a Campazo agarrando a Pangos descaradamente en el saque de Tomic a Singleton.
        falta de Ayon que cae encima de Tomic en el reverso
        Que pena que algunos solo vean en una direccion

    • Lo de los segundo de Tomic sacando de fondo no hace falta el frame a frame…mirad el brazo del arbitro de al lado y vereis que solo lo mueve cuatro veces, ergo, cuenta solo 4 segundos…fin de la discusion

  47. Ganó el Barsa, y sigue acumulando crédito… a ver que pasa en el choque del Palau en EL
    Laso probó a parar la racha azulgrana del último cuarto, con tiempos muertos y cambios, lo consiguió, se puso el Madrid arriba de nuevo, y el nuevo parcial con Singleton, Oriola, Claver y Hanga fue el que no consiguió solventar… ahí le faltó replicar el físico exterior del Barsa, se echó en falta a TT, para hacer un tridente similar, está visto que Hanga y Claver tienen tomada la medida a Carroll. Eché en falta meter en pista a Tavares con Ayón y Randolph, junto con Taylor o Deck, o Taylor y Deck, con Ayón y AR.. la salida de Gabi en la prórroga fue positiva, pero se mantuvo poco. Sobretodo con la lesión de Rudy, y el paso de Llull por el vestuario era momento de hacer cosas nuevas y pillarle de sorpresa a Pesic y Barsa… a ver que pasaba.
    Mi sensación es que quizá depende demasiado de jugársela con Llull y Carroll, pero no era momento para ellos, vista la superioridad física en los pares con Hanga y Claver…

    • Felipe q se jubile ya (xq es una pena, pero No está para este nivel) .
      Garuba tiene q ser el 5 o 6 interior el año q viene .

  48. Viendo de nuevo las jugadas, estoy de acuerdo de que la falta de Randolph es antideportiva, lo que hace este error más grave. Lo normal es que Singleton meta los dos tiroa y posesión para el Barça y final.

    Esto es lo normal, pero no es lo seguro. Puede meter solo 1, fallar los dos… Quiero decir que en un partido tan loco y con tanta tensión, nunca sabes lo que podría haber ocurrido en esos 12 segundos.

    Por eso no se puede compensar un error a 12 segundos con una decisión a 1,2. Eso manipulación. Y no soy partidario de pensar que los árbitros ayuden a un equipo o al otro. Creo honestamente que pudiendo revisar la jugada por tv, tomar esa decisión sólo tiene un propósito, que es el de salvar un error garrafal suyo, y eso no se puede permitir. No puede ser que el juez aplique las normas con el único propósito de compensar un fallo anterior suyo.

    El Madrid exige que la ACB emita un comunicado. Yo no estoy de acuerdo con eso, no creo que sea una cuestión de la ACB, sino de unos árbitros que de han visti superados por la emoción y tensión del momento. Creo que ellos, a título person sí podrían reconocer que se han equivocado en varias de las acciones decisivas del, por otro lado, impresionante partido.

    • La NBA emite comunicados continuamente cuando hay errores graves y no pasa nada.

      Tranquilizaría a los seguidores saber que la ACB contempla estas jugadas como errores.

      También me cuesta pensar que en la NBA un árbitro vea el Instant Replay y decida saltarse la normativa.

      Sinceramente, si la ACB se qeuda con los brazos cruzados, no emite ningún comunicado ni sanciona al árbitro, la sensación que deja para todo seguidor del baloncesto es que la competición les da exactamente igual.

      • Es q la Euroliga también lo hace .
        Los Árbitros de la ACB tiene q replicar Bien clarito q Demonios han Pitado y porque demonios No se tiran más tiempo en Ver las 12 cámaras a su disposición cuando esa acción decide un título.

  49. Habéis votado ya?.?
    Espero que todo esto no convierta al basket en un Chiringuito.
    Lo mejor, la imagen de Llull que captaron MOVISTAR +. “Con +16 no podemos llegar a este final” creo que dijo.
    P. D:Reyes…en fin.
    In Sveti We Trust.

  50. El titan, El facu, El tortuga, El increíble Llull, me dejo alguno?.
    Los jugadores del Barça no tienen motes?.
    Estoy viéndolo repetido y joder, no llega nunca el último cuarto.
    Frotandome las manos a lo Sr. Burns,yo ahí lo dejo.
    Palau Resist y compañía se van a pasar la noche borrando tuits me parece a mí.
    Feliçitats amics culers!!.
    Ah,i merci, Girona.

  51. Maestro, esta muy bien lo de que borres comentarios, pero igual que aquí hay mucho que aboga por la libertad de expresión en lo que le interesa, otros también queremos mostrar nuestra opinión sin que nos la censuren…
    7:45 De la mañana y aún estoy esperando para que el Madrid haga el pertinente comunicado donde pida la impugnación de la última jugada o bien para que abandone la ACB y así evitar que le sigan tomando el pelo de esta manera. El partido se resume de la siguiente manera:
    – Antes de la falta Antideportiva a Singleton, el señor “hago falta en todos los bloqueos Tomic”, tarda más de 5 segundos en sacar..(que casualidad, el año pasado con Rudy en la final de copa si que tuvieron la piel fina para pitar unos 5 segundo muchisimo más justos que estos, con lo cual la jugada de dicha falta quedaría invalidada.
    – Que comentar del Rebote-Tapón? Creo que no hace falta comentar nada, se llama Prevaricación. No es normal que 3 árbitros expertos delante de un monitor durante 2 minutos vean esa jugada y la den valida, es que no se puede permitir.
    – Durante esa última jugada el Señor Kyle Kuric corta por donde le da la gana (se pega un carreron por la linea de fondo que ni Carl Lewis, por lo que tampoco debería haber continuado la jugada).
    – Al dar la canasta al Barcelona todo el banquillo se va a celebrarlo antes de que acabe el partido, esto es TECNICA.
    Si con todo lo dicho anteriormente os parece normal todo lo acontecido ayer de acuerdo, no hace falta decir nada más.
    Ahora, puedes borrar el comentario pero no podrás tapar la verdad, estas cosas dañan al baloncesto de muerte.

  52. Bueno lo primero felicitar al Barcelona por la Copa que ha conseguido y lo del robo supuesto la verdad es que la persona de randolph es como una catedral que puede ser que los árbitros no lo vean que no lo entiendo pero el tapon viéndolo en el instant replay y den canasta es de risa luego hay una canasta de mate que hace tomic que parece que da 5 pasos y tampoco lo ven pero el madrid tiene delito dejarse remontar 16 puntos en un cuarto no tiene perdón

  53. Enhorabuena a los culés por el gran partido que hicieron, justos ganadores, por más que haya mucho llorón con el tema arbitral.
    Vergonzosa final una vez más y ya van unas cuantas del equipo de Laso, otra final que tienen en la mano y la regalan.
    Tomic es un blando y Pesic un jubilado, pues ahí tenéis, nos han dado en las narices.
    Regalada la ventaja de campo en ACB y la copa perdida nos toca hacer un club de fútbol y centrarnos en la Euroliga.

    • Visto como está el foro y el tono que están esgrimiendo algunos de los intervinientes, te van a llamar “pipero” en 3, 2, 1… Parece que el nefasto espíritu Mourinho sigue deambulando entre el madridismo. En fin…

  54. Felicitar al Barça por su victoria.
    El Madrid ha tirado a la basura el partido en el último cuarto, siento decirlo pero Laso no estuvo acertado dejando en el banquillo a los 2 mejores jugadores del tercer cuarto Causeur y Randolph, máxime cuando se sabía que el Barça saldría en tromba a por el partido.
    No supo gestionar las rentas en un partido calcado al del Unicaja, esta vez en casa con tu afición y jugándote un título. LAMENTABLE.
    La idea de repetir quintetos iniciales me sigue dejando atónito.
    El “abuelo” Pesic le ha vuelto a ganar una final a Laso, teniendo en los dos casos peor equipo.
    Criticar a Reyes hoy no es de recibo, faltaba un 4 y tenia que ser él quien ocupase el lugar.
    La gestión de la plantilla del Madrid dejaba dudas antes de la copa y después de la copa lo confirman, si antes era necesario fichar a un base ahora se antoja imprescindible.
    La lesión de Rudy en función de su gravedad puede dejar al equipo en una situación comprometida.
    Creo que este equipo está en la fase final de su esplendor, todo llega la edad no perdona y el Madrid debe asumir que toca y renovando la plantilla y si es con dinámica ganadora y todavía sigue siendo así mejor que mejor.
    Saludos.

  55. En primer lugar mis felicitaciones a los seguidores del Barcelona. Han jugado un gran partido que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y son en mi opinión justos ganadores.
    El Barcelona empezó mejor el partido, con mucho acierto en el tiro. el Madrid tb estuvo acertado de 2 pero con fallos en el triple. Las defensas fueron ajustándose y rápidamente se vio que iba a ser un partido en el que cada punto se iba a sudar. Para mi en el primer cuarto no hubo un dominador claro pero por el mayor acierto quizás se lo daría al Barcelona. En el segundo y tercer cuarto el Madrid dejó clara su estrategia defensiva, negar el pick and roll central de los bases del Barcelona con Tomic o Seraphin. Lo consiguieron por la gran labor de Taylor, Campazzo y Causeur sobre los bases culés. Pangos estaba fuera del partido y el mayor peligro podría venir de la imprevisibilidad de Heurtel. Ribas no estaba cómodo en un partido tan físico y Hanga sobreexcitado. El Madrid había conseguido anular la mayor fuente de producción del Barcelona. En el 1 contra 1 en el poste bajo no se hacían ayudas para evitar que se doblaran balones fuera y el Barcelona tuviese tiros liberados. En el tercer cuarto a la defensa el Madrid sumó un gran acierto desde el perímetro y se fue en el marcador con claridad. Aún así el Barcelona siguió defendiendo pero tenía muchos problemas en el rebote defensivo. Defensivamente el Barcelona hacía cambios entre los exteriores salvo con Carroll al cual perseguía Claver. En los emparejamientos Tomic – Ayón había igualdad mientras que Seraphin estaba muy mal en defensa. A Felipe se le veía muy lento y hasta reboteando mal. Oriola y Claver hicieron daño con tiros abiertos con un quinteto del Madrid que fue desacertado bajo mi punto de vista. Es cierto que había que dar descanso a Ayón y Randolph pero quizás no a los dos juntos. Tavares no salía a puntear a Oriola. Hay que ver un poco en perspectiva lo sucedido. Para mi Pesic en el tercer cuarto no reacciona, tarda muchísimo en parar el partido con un tiempo muerto, ve que su equipo está muy espeso en ataque y mantiene sentados a Heurtel y Hanga. En el último cuarto sale con un quinteto a priori “malo” en ataque pero se tropieza Deck y Claver tira solo, Tavares no sale y Oriola anota de 3 y luego entra en ebullición Kuric. Eso coincide con el golpe de Llull que se va a los vestuarios y la lesión de Rudy. Laso tiene que recomponer el equipo con jugadores que estaban cansados (salvo Causeur) y el Barcelona se lo empieza a creer. A partir de aquí las estrategias defensivas desaparecen y decidió la calidad de Heurtel. Todo lo que produce el Barcelona parte del 1 contra 1 de Heurtel que está muy acertado tanto en anotación como en dirección. El Barcelona jugó mejor el final de partido pero Llull regaló una prórroga a su equipo. En la prórroga todos vimos lo que sucedió. El Barcelona fue superior y el Madrid se mantuvo vivo gracias a la faltas que sacaban Campazzo y Llull y al pundonor y acierto de Randolph que ayer jugó una vez más (y van muchos este año) un auténtico partidazo.

    Hasta este punto el arbitraje había sido en líneas generales bueno. Dejaron jugar fuerte a unos y otros y tuvieron calma en jugadas complicadas como la protesta y mal gesto de Claver en la que no le pitaron la técnica (con buen criterio en mi opinión) aunque lo era para no decantar el partido hacia un lado. A partir de aquí no entiendo que les ocurrió o que se les pasó por la cabeza. Tras el triple de Randolph, Tomic tarda en sacar (pero no hace 5 segundos ojo, no hay infracción de saque pq la suelta justo en el 5). Singleton va solo hacia el aro y Randolph le hace una falta clamorosa (poco más y le saca el turbante). Al igual que en el caso de la técnica a Claver yo no pitaría antideportiva. Randolph va a toda velocidad e intenta llegar al balón pero Singleton lo separa y en el gesto de “barrer” le da en la cabeza. Yo ahí pitaría falta (que tuvieron que verla pq estaban bien colocados) y seguramente se acabaría el partido pq de meter los dos tiros libres la ventaja sería de 4. Para mi aquí se acaba la final, si mete los dos tiros gana el Barcelona, si falla uno el Madrid podría forzar la prórroga. No la pitaron y vino la acción de Carroll que es canasta pero nunca 2+1 pq Kuric apenas le roza y se aparta al verlo en el aire. En la jugada final se dan múltiples errores, el balón llega a Tomic que rodea con el brazo a Ayón (normal que no piten esta chorrada en momentos finales) y tira a canasta. El balón toca por debajo el aro y sale en dirección hacia el exterior del tablero. Randolph salta a taponar/rebotear y golpea el balón contra el tablero para luego agarrarlo. Cuando Randolph salta hay un empujón con el brazo de Singleton sobre la espalda de Randolph que es falta clara. El Barcelona debió ganar el partido con la falta no pitada de Randolph sobre Singleton (si este mete los tiros libres y el Madrid no anota de 3). Lo del Instant Replay fue un cachondeo. Savane lo vio claro y no entendía pq daban la canasta. Jugadores del Madrid celebrando el título al ver por detrás de los árbitros las imágenes.

    La rueda de prensa del Madrid es lógica, una acción de juego en movimiento es susceptible de error humano por parte de los árbitros (ya sea la falta de Claver a Taylor el año pasado o la de Randolph a Singleton este año) pero delante de una tele, con múltiples ángulos de visión, visión a cámara superlenta…en esas condiciones no a lugar a cometer error alguno. Los tres árbitros fueron llamados al despacho del director de arbitraje, desconozco si habrá comunicado o explicación alguna pero lo que tengo claro es que el partidazo de baloncesto era nuestro, de los aficionados del Barcelona, del Madrid y del baloncesto en general, era de los jugadores, de los entrenadores y de los clubes y los árbitros no tenían derecho a ensuciarlo de esa manera. Tanto en Euroliga como en liga ACB el nivel arbitral es el más bajo de los últimos 20 años. El estamento arbitral requiere una purga importante pq lo normal en un partidazo como el de ayer es hablar de mil cosas pero no de los árbitros.

    Saludos y una vez más enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados.

    • Más razón que un santo en el último párrafo. Respecto al arbitraje de antes de la polémica coincido contigo en que estaba siendo bueno. Hubo algunas faltas pitadas (una a Llull en prórroga, una a Claver, justo la que protesta, y algunas más) que no eran en mi opinión, pero ni daban ni quitaban. Lo del final no tiene explicación. Y jode, porque, efectivamente, apartan la atención de un partido de basket es-pec-ta-cu-lar.

    • Gran comentario. Para mí el problema del arbitraje es que se permiten demasiados contactos. A partir de ahí ya no se aplica el reglamento sino que se interpreta y con la interpretación llegan los errores en cadena, e incluso la posibilidad de decidir quién gana y quién pierde. En resumen, hay que proteger al tirador en suspensión o al jugador que entra a canasta de todo contacto que le desplace o desequilibre.

  56. Enhorabuena a los culés por el título y la final ganada merecidamente.
    Bueno, he de decir, que aunque parezca increible perdí la señal a falta de diez segundos con lo que no he visto la secuencia de hechos objeto de discusión.
    Intentando ser analítico diré que mi equipo me encantó los tres primeros cuartos del partido. Ya en el primer tiempo y debido a los fallos de triples librados no nos fuimos con ventaja al descanso, pero el partido táctica y defensivamente se estaba desarrollando de forma muy esperanzadora.
    El tercer cuarto fue maravilloso. Por cosas del deporte, con evidente responsabilidad de los jugadores y seguro que algún detalle técnico tenemos una desconexión de cinco minutos, (estoy abierto a qué alguien me diga exactamente en qué falló Laso en esos momentos, quizás en no pedir el tiempo muerto un minuto antes, aunque esto me parece poca chicha ), lo que unido a una serie de triples extraordinarios del rival les hace entrar en el encuentro. El rival es excelente, ha recuperado la autoestima, el carácter y parece un equipo de todo menos fundido.
    las remontadas existen. el año pasado nos quedamos muy cerca de hacer la contraria. El Barcelona se dejó ayer mucho crédito que tenía acumulado, contra un rival inferior. Yo creo que no hay que rasgarse las vestiduras y sí analizar errores, para que no vuelva a ocurrir. No podemos imputar el parcial favorable solo a los jugadores y el desfavorable al entrenador.
    Me gustaría señalar la copa maraviollosa que han hecho Ayón, Facu y Randolph y la calidad de Heurtel. El francés , con sus defectos es un jugador distinto, de los que dan la vuelta a la tortilla.
    Es muy destacable la labor de Victor Claver, que ayer tapo las vías de aguia que iban apareciendo por el camino. Con pesic en Valencia y aquí han sido los dos únicos momentos en que yo he visto al jugador que vale lo que se pagó por él.
    Por último me parece que merece un análisis la figura de Deck y Llull. El argentino ha brillado a una gran altura como alero en los dos partidos de poca enjundia. Frente a los aleros grandes del Barcelona volvió a hacer agua.
    Llull volvió a demostrar la capacidad que tiene para ser decisivo en los momentos calientes.
    De los árbitros ni una palabra. Han ganado, fueron mejores. Nos levantaremos como ya hemos hecho otras veces.
    Saludos y buena semana.

    • Si tu televisión se desconectó a falta de los 10 segundos, es que es una televisión inteligente, pero de las de verdad :)

      Un saludo

  57. Tal vez debamos ser claros.

    Hubieron errores graves arbitrales, seguramente el más destacable una falta clara a Singleton, aunque los madridistas diremos que Tomic tarda dos películas del Señor de los Anillos en sacar de fondo.

    Sin embargo, más allá de esta polémica, que podría haberse cargado la final de una forma vergonzosa… los árbitros decidieron darle un título a un equipo y quitárselo a otro “porque les salió de la entrepierna”.

    Es muy grave, es algo terriblemente negativo para el baloncesto y para la ACB, que un árbitro decida saltarse el reglamento de forma deliberada y decidir quien no gana un título, sino un partido.

    Me dió mucha vergüenza que los árbitros no vieran la falta a Singleton. Me sentí estafado. Pero que después decidieran, a la vista de todo el mundo, que ese rebote era ilegal… me sobrepasa.

    Supongo que habrá despidos y dimisiones, no se comprendería que la ACB actuara de otra forma.

    • Solo un matiz: Tomic tarda 4,3 segundos en sacar de fondo, que es menos que dos películas del Señor de los Anillos, e incluso también menos que el tiempo reglamentario para hacerlo.
      Y coincido en que la ACB tiene un problema serio con la última jugada.

  58. Ya dije después del partido contra CSKA que no entendía porque en el baloncesto estaba tan mal visto juzgar el trabajo de los árbitros PROFESIONALES y si estaba bien visto juzgar el trabajo del resto de participantes en el juego.
    Me llamaba la atención porque lo del protagonismo de estos en el baloncesto es algo a juzgar y pienso que a este deporte le hace perder mucho que todo sea tan estricto.
    Si les hablas te sacan técnica y tienes que agachar la cabeza cuando muchas veces pitan lo que les da la gana.
    Cambian de criterio de un minuto para otro, lo que hace un rato non era falta ahora si lo es y eso vuelve loco a los jugadores.
    Hay campos en Europa que desde hace décadas es casi imposible ganar si llegas igualado al final.
    En serio denunciar esto es de ser llorón?.
    A mí llorón me parece lo que está haciendo el Madrid después del ridículo de anoche pero hay otras cosas que si son para quejarse.

    • Llorones son todos. Todos lloran cuando pierden. No veo que el Madrid llore más o menos que otros. Simplemente estamos en una sociedad donde cada vez que alguien pierde/sale algo mal, o fallo en el ámbito laboral enseguida señala a otro. Políticos, deportistas, compañeros de trabajo, albañiles, fontaneros…………
      Lo caballeroso por parte del Madrid es haber dicho que los últimos 12 segundos en general son una vergüenza supina. Pero no hay que olvidar que todo empieza con un mandoblazo de Randolph a Singleton que se oyó en Pekín.

      Como madridista me avergüenza amenazar con dejar la ACB. Esta competición tiene muchos fallos, pero así no se hacen las cosas.

      • Llorar como lo hizo Reyes me parece normal en caliente.
        Lo que me parece de llorón es hacer un comunicado y demas para tapar otra final que tenían ganada.
        Lo de la sociedad actual estoy de acuerdo, cuando faltan valores morales lo fácil es echarle la culpa a otro.

    • Juan Carlos Sánchez sale ayer en rueda de prensa para pedir explicaciones a una jugada en la que todos estamos de acuerdo que después de haber sido revisada en Instant Replay, no hay por donde coger que pitasen canasta legal.

      Y hasta ahí es donde se ha quejado oficialmente el Madrid.

      Luego la pamplina de que si van a hacer un referéndum para salir de la ACB y demás chorradas, es la típica pataleta de algún “confidente” de la prensa que lo dice con el calentón y ya sabemos cómo le gusta el mambo a la prensa en este país. Cuanta más carnaza mejor.

      El club sólo ha pedido que la ACB admita el cagadon histórico, premeditado, que cometieron tres árbitros ayer, y que casualmente ya llevan 2 años seguidos cometiendo. Y como dijo JCS, el año pasado mutis por el foro.

      • También podemos pensar que premeditada es la falta que se inventan a Carroll y el tiempo después de lo de Tomic?.
        Que los árbitros lo hicieron todo adrede está clarísimo y eso es lo que hay que investigar.

  59. Felicidades al Barcelona por la victoria. Más allá del bochornoso final arbitral, encadenando errores cada cual más esperpéntico, han ganado un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos.

    Ahora, Laso creo que tiene un grave problema a la hora de cerrar los partidos……y el día del Unicaja puede pasar, pero lo de ayer, ganando de 17 no se puede perdonar. Es el entrenador el que tiene que tener al equipo con tensión. Esta final a entrenadores como Obradovic no se les escapa.

    Veo que Laso sigue con la misma idea romántica de ir hasta el final con la plantilla que tiene……y el club con la idea caballerosa de no cortar a jugadores. Bueno, es su elección, pero está plantilla de 16 jugadores está totalmente descompensada. Un 5 que no se sabe donde está, como Kuzmic, que uno no sabe si está lesionado, deprimido, o rascándose las bolas. Un tercer base que no da el nivel para el Madrid, un escolta cómo Prepelic que no cuenta, y que sale a mil por hora para hacer en 5 minutos lo que debería hacer en 20.

    En fin, que el Madrid puede ganar lo que queda, como pudo ganar ayer……pero como han dicho más arriba, toca hacer balance y reestructurar una plantilla que da sensación de agotamiento en algunas fases. Yo creo que Casseur, Kuzmic, Pantzar y Prepelic no caben en el futuro……..y lo de Reyes no se entiende, pero no me atrevo a criticar a un jugador que cambio en parte la dinámica del club.

    Cuando uno pierde una final tiene que recapacitar y pensar. Y hay que intentar terminar bien la acb, porque jugar contra el Barca en la final va a ser duro con la ventaja de campo en contra.

  60. Yo no se por que tanta historia con tapon ilegal, o no tapón robo o no robo.. etcc
    Si hubiera pitado bien, era falta clarisima a singleton, y no hubiera habido la canasta del bueno de carroll.

  61. – el barsa es justo ganador, no tiene mejor plantilla pero si mejor entrenador y en basket el Entrenador suma, el del madrit resta.

    – pide un tiempo muerto ganando de 24 contra el. Joventud y no lo pide cuando te meten 3.triples seguidos perdiendo 2 balones, que fenómeno!!!!

    – lebrón parecía clave!!!! Es ke te tienes ke reír!!! Carroll con clave, carroll con hinguis……. Es ke no hay donde cogerlo!!!!

    – Pablo “la última maravilla” laso!!!!!! Machote!!!!!

    • No te vengas tan arriba. Por mucho que te joda , hablas del entrenador con mejor palmarés en los últimos siete años en Europa. Del actual Campeón de Liga y Europa. Prudentito, no sea que te toque meterte en la cueva en abril o Junio. TE ACUERDAS DEL AÑO PASADO, CUANDO TE ESCONDISTE GALLARDAMENTE?.
      Saludos.

  62. Como esta el foro!!!!

    Las alegrias blaugranas son desgracias madridistas y viceversa. No vamos a encontrar un punto medio en las opiniones, que si la falta flagrante a Singleton, que si es tapón lo de Randolph, que si la del año pasado…. Probablemente si se hubiera pitado el falton a Singleton nadie diria nada de nada y hubieramos acabado la final sin problemas. Pero yo considero mas preocupante como un super equipo como el Madrid, en su casa, con el apoyo de su gente es capaz de tirar por la borda hasta 17 – 19 puntos de ventaja.

    Si esto hubiera sido al reves (a punto estuvimos el pasado año) hubiera caido con perdon a Pesic y los suyos hostias como panes y hoy en este foro salvo una minoria lo unico que preocupa es el tapon de Randolph.

    • No hace falta irse tan atrás. En semifinales el Barça estaba 24 arriba contra Canarias y se pusieron a 4. Con la polémica falta a Ribas para ponerse a 2.

      Esto es baloncesto y las rachas vienen y van. Te puedes hacer un 20% de acierto en el tiro en la primera parte y llegar en la segunda y rondar el 80%. Siendo los mismos tipos que no metían ni una al principio. Es lo bonito del basket.

      Dudo mucho que los entrenadores con ventajas tan amplias le digan a sus muchachos, “venga chicos, ahora no metáis ni una y defendemos relajaditos, que hay margen”. Y aquí han sufrido remontadas todos, los Obradovic, Itoudis, Laso, Pesic, etc, etc.

      • El problema es que Laso en las finales a un partido las suele sufrir siempre.
        Y no es la remontada, es como se hizo.
        Fenerbache el año pasado te igualó 12 puntos en dos minutos en una final de Euroliga, eso no puede pasar.
        Sucede a veces, por eso los equipos pierden y si no que se lo digan a CSKA.

  63. Arbitrar es complicado, si, estaremos de acuerdo todos, y más en una final de las características de ayer, por ser un Barcelona-Madrid y por la igualdad en el marcador, pero hay que saber estar y por eso se eligen tres buenos árbitros para el estamento arbitral, pero lo que hace diferencial que sean mejores que otros o no, es precisamente que tienen que ver la falta clamorosa que se produce, si ninguno la ve, es que no están lo suficientemente concentrados para verlo, lo que quiere decir que tiene que tener consecuencias esta acción no vista, como en cualquier otra profesión, y trabajo en momentos de máxima presión. Esto sucede en todos los deportes, lo estamos viendo cada semana, los escándalos que se van produciendo semana a semana, y yo me pregunto el porqué los colectivos arbitrales de los distintos deportes, no son profesionales como tal, es decir cada a entrenar físicamente, repaso de los distintos partidos y situaciones etc, etc, y creo que de esta manera se producirían menos errores, seguro. Veo que un día se producirá un altercado de males mayores entre aficionados. las declaraciones de ciertos jugadores están fuera de lugar, porque en un mismo partido hemos visto varias resoluciones arbitrales equivocadas tanto a favor como en contra de un mismo equipo, y a las pruebas nos podemos remitir ayer mismo.
    Para los que siempre tienen en la boca el “robo”, que hagan memoria dos años antes con el famoso “campo atrás”, no hubo ningún planteamiento de abandono de la ACB.
    Es que cuando se pierde………

  64. Se me olvidaba. Gran gesto de Oriola al reconocer abiertamente ante las cámaras que la acción de Randolph era legal y que no debió subir la canasta de Tomic. Es un gesto que le honra. También muy bien distintos jugadores tanto de ACB como de NBA expresando su sorpresa ante lo sucedido. Me quedo con la reacción del gran Audie Norris “Terrible referees!! Clarísima falta contra Singleton no pitada, siguiente “no falta” pitada y última canasta fallada de Tomic que da en el aro y rebote claro de Randolph. ”

    La ACB queda muy tocada con estas acciones arbitrales pq pierde credibilidad.

  65. Por favor que alguien me ponga la declaración institucional del Madrid diciendo que va a hacer un referéndum para abandonar la ACB. Porque no se lo he escuchado ayer a Juan Carlos Sánchez en rueda de prensa, ni a nadie del club.

    Si he oído al periodista Rubén Parra de Cope soltar la noticia, sin dar ningún nombre. Vamos que el Kioskero del WiZink podría haber sido el que le filtra la noticia. El caso es sacar toda la polémica posible, de eso vive el periodismo a día de hoy.

    Afortunadamente aún queda algún reducto de periodistas que no dan noticias sin contrastar, algo que le agradezco a Maestro o Blas por poner varios ejemplos.

  66. Pues muy mal, Maestro. Te tienes que mojar y opinar en la crónica sobre los últimos 10 segundos. No es lo habitual de si los árbitros perjudican, benefician o son muy malos o muy cobardes, que habitualmente se dice, unas veces con razón y otras sin ella. Esta vez va de como unos árbitros, de manera consciente y sin la excusa de la inmediatez del momento, toman una decisión técnicamente incorrecta, en la que no hay lugar a la interpretación ni resquicio reglamentario alguno, para intentar compensar un error flagrante e incomprensible de apreciación producido unos segundos antes.
    Lo siento, esto no es una falta importante no pitada, ni un cambio de criterio en los contactos, ni una falta de homogeneidad en la señalización de las faltas. Ni siquiera es un triple pisando o un fuera que era del otro, o un tapón sobre un balón que subía cuando en realidad bajaba. Esto es un error sobre algo que no existía, es hablar de tapón ilegal en una acción de rebote, y eso después de revisarla.
    Enhorabuena al Barcelona, el error deliberado de los árbitros compensa el anterior de la falta de Randolph, por lo que no podemos hablar de injusticia, pero habla muy mal del arbitraje ACB, que debería salir a dar explicaciones de como se tomó esa decisión, basándose en qué, y reconociendo el fallo (si lo hubo, que sí lo hubo) y por qué se cometió ese fallo. Y muy mal el cronista, que no sé muy bien por qué quiere hacer como si fueran los típicos fallos que el equipo que pierde quiere resaltar.
    Ha sido algo realmente muy grave para la competición.

  67. se constata que fue un acierto enorme renovar a pesic y tomic… no espero que salgan los cules que los critiquen a fustigarse y decir el mea culpa, sólo espero que cuando se de otra derrota (que llegará) no vengan con la misma cantinela una y otra vez… y que claver es un 0 a la izquierda o demás…

    pues se han reinvidicado en esta copa 3 jugadores que el último mes estaban flojos: kuric, ribas (que llevaba un tiempo desaparecido en los partidos) y claver que estaba completamente negado al aro..
    heurtel en el rol de rompedor de partidos no tiene precio…

    singleton que se decía aquí que no defendía un pimiento y que tenía fallos clamorosos en defensa.. pues nada yo sigo creyendo que defiende bien.. y muy bien. otro partido con desastre estadística y vital para ganar el partido.

    el lunar seraphin, que mal defiende jod….. otra vez sale, y por estar mal colocado le vuelven a hacer la jugada del cska y 2+1 por ayon… quien defiende la continuidad de seraphin, pues no se, yo lo cambio con los ojos cerrados por ayón el próximo año que terminan los 2 contrato y me da que seraphin cobra más que el titan…

    in pesic I trust!!

  68. Hace mucho que no comento, lo que no quiere decir que no siga el foro. Antes de nada lo primer que quisiera destacar es el grandísimo espectáculo que ayer los espectadores tuvimos la oportunidad de vivir. Un partido de los de antes; tirones, remontadas épicas y mucha emoción. La única pena es que el final deslució mucho el partido por las cosas tan raras que pasaron.
    Siempre digo que el nivel de arbitraje de la ACB es superior al de la EL y no digamos a los de FIBA. Cualquiera que siga el baloncesto y no sea asiduo a foros futboleros estará de acuerdo conmigo. Por eso me extraña tantísimo el enorme fallo en la personal a Singleton en consonancia a la faltita con adicional a Carroll. Por cierto, ¿qué hace Singleton yendo al aro en lugar de correr de lado a lado y dejar que corra el tiempo para sumar otra falta?
    Creo que los árbitros quedan en shock por esto, y al final dan la compensación. Así de claro. Cualquiera que haya entrenado a esto sabe que esto es muy frecuente, y ayer es lo que ha pasado.
    Lo dicho, una pena. Pero que el Madrid, se queje de arbitrajes y del a ACB, es como para echarse las manos a la cabeza. Si al final Antonio ¨Martín va a resultar un boixo irredento. En fin, que ni Madrid ni Barca están para quejarse de arbitrajes.
    Volviendo al baloncesto, un auténtico partidazo. Y Pesic, el que nunca ttendría que haberse ido del Barca, y que fue objeto de una injusticia todavía más grande que la que se cometió en su momento con Maljkovic, el viejo zorro, el del basket viejuno, dando una auténtica exhibición de basket moderno con cinco tíos intercambiando posiciones en defensa y jugando a toda velocidad y al triple. Y dejando a Pablo Laso sin respuestas.
    Sólo la lectura de partido, y de cómo gestiona los defectos y virtudes de Heurtel y Pangos, con sus rotaciones, haciendo de esta pareja de que despertaba dudas una pareja diferencial, es como para escribir un manual de entrenador. Por cierto renovación de Heurtel sí, y con mayúsculas. Habiendo calidad como la hay, sólo es un tema de rol. Y miren si Pesic lo ha sabido ver
    Siempre dije que este señor era un top 3 en Europa, y su único pero era un carácter volcánico. La edad parece haberle templado, y ahora para mí sólo le hace sombra la bestia de Obradovic. Lo que está haciendo en Barcelona no tiene precio.
    A mi modo de ver el Barca sigue por detrás del Madrid, el propio Pesic lo dijo al final y de paso se quitó presión para el resto del año, pero el Barca ha vuelto, y ahora es un equipo de entrenador, muy físico, y difícil de ganar. Un equipo a la yugoslava que puede dar muchos sustos quizá no en play off largos a los equipos top de EL, pero que a un partido supongo que nadie lo querrá.
    Por cierto, felicitaciones al equipo del Madrid, porque ayer, para mí fue un gran Madrid. Son un equipazo, y cada año que pasa se les va una pieza vital, y sin embargo hacen un equipo tan bueno o mejor. Eso no es casualidad. Espero que mi Barca aprenda y el año que viene no se vuelvan locos, sigan con el bloque y metan como mucho un par de retoques que les hagan dar otro salto de calidad.
    El MVP ya lo tienen en el banco

  69. El nivel de los árbitros no es malo desde ahora, llevan muuuucho tiempo siéndolo.
    Pitan cosas inexistentes, un simple rozón pitan falta, una que es clara no la pitan,….y así muchas. De vergüenza el nivel que tienen.
    Yo como seguidor culé estoy alegre con que ganará el FCB pero no me ha gustado cómo se resolvió todo ya que oscureció el buen partido que se vio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here