El Barcelona es el campeón en una final memorable (93-94) donde remontó 17 puntos al Real Madrid

417

El Barcelona volvió a repetir como campeón de Copa tras derrotar (93-94) en una emocionante final al Real Madrid, que tuvo 17 puntos de ventaja en un espectacular tercer cuarto. Luego lo pudo ganar cualquiera y hubo dos decisiones de los colegiados realmente comentadas en los segundos finales de la prórroga. Personal como una catedral a Singleton no señalada y luego tapón de Randolph a Tomic en el tiro final donde la bola da en el aro y en el equipo blanco entendieron que debía ser válido.

El Barça empezó mejor, tuvo un 7-14 en el minuto 5 y un 19-25 en el 13, pero entonces llegó un parcial de 8-0 que puso por los blancos y se vio que el motor Madrid empezaba a carburar a más revoluciones. Con cambios y un tiempo muerto, Pesic logró reenganchar a su equipo, muy activo en el perímetro al ver que su rival no acertaba mucho de tres puntos (5 de 18 al descanso).

Se fueron a los vestuarios con un empate a 35 tras palmeo de Ayón y sensación de igualdad extrema también en fuerzas. El Madrid había abusado del triple y el conjunto blaugrana buscaba ataques pausados y apurar posesiones, buscando generalmente más tiros cerca del aro que en el perímetro.

El equipo blanco regresó a la cancha con el machete y arrasó el césped azulgrana partiendo de una gran defensa y robos de balón. Pesic pidió un tiempo muerto tempranero, cambió el quinteto pero no le funcionó nada (58-41, min. 27). Aun así, el Barça logró aminorar daños en los minutos finales del tercer periodo para llegar al último con un 60-46.

Quedaba ver si había fuerzas para la remontada y puntos para consumarla visto su desacierto y pérdidas de balón. Tres triples del Barça en dos minutos y dos segundos después del pobre 3 de 10 en los 30 minutos previos pusieron el 61-55. Heurtel puso el empate a 61 con un dos más uno y dos por delante a su equipo con una bandeja. El Madrid lo fallaba todo, lo mismo desde fuera que cerca del aro, tirando casi siempre forzado y al límite de los 24 segundos presionado por la impresionante defensa barcelonista.

Los de Laso se levantaron de la lona (70-66, min. 36). También el Barça con un 0-5 y se vivió un final igualadísimo. Fallaron los blancos y una nueva canasta de tres de Heurtel puso el 70-74 a dos minutos y medio del final. Campazzo sacó una personal en ataque al francés y anotó una bandeja. Dos tiros libres de Claver a 1m15s. y tapón de Seraphin al base argentino.

Pasos de Randolph tras el saque de banda y mal tiro de Pangos pero rebote en ataque. Se la jugó Hanga y no acertó en un lanzamiento forzado. Quedaban 25 segundos. Se la jugó Llull de tres para empatar y no entró, pero también rechace ofensivo y personal a Campazzo cuando lanzaba un triple. El base metió los dos primeros pero no el tercero. Rebote de Claver y falta. El valenciano convirtió uno dejando 4 segundos al Madrid y un 75-77 en el luminoso. Se la jugó Llull de dos y metió un canastón en una gran suspensión desde tres metros y forzó la prórroga.

No pudo ser más apretada pues había un empate a 87 a minuto y medio de la conclusión. Pangos hizo 1 de 2 en tiros libres, Llull falló desde la esquina y gran pase de Pangos a Tomic para el mate y +3 restando 40 segundos. Tiempo muerto de Laso y lanzamiento de tres de Campazzo que se va al aro. Personal a Singleton y mete los dos pero un triple muy rápido de Randolph dio vida a los de Laso. Saque largo al propio Singleton y no mete la bandeja y reclama la falta clara. No se pitó y sí hubo un 2+1 de Carroll para el 93-92. Restaban 4 segundos y Tomic se fue a aro pasado. Tapón de Randolph que fue revisado en el Instant Replay y se consideró válido. El título de la Copa del Rey es del Barcelona.

93 – Real Madrid: Campazzo (19), Causeur (14 ), Deck  (2 ), Randolph  (16 ), Ayón (12 ) –cinco  inicial- Rudy  (5 ), Reyes (2 ), Carroll (5 ), Tavares (2 ), Llull (13 ), Taylor (3 ).

12 de 36 triples (Randolph, 4). 35 rebotes, 11 of. (Randolph, 7). 15 asis. (Campazzo, 5).

94 – FC Barcelona: Pangos (10 ), Ribas (2), Claver (15), Singleton (4 ), Tomic (14 ) –cinco inicial- Seraphin (6 ) Hanga (2 ), Heurtel (22 ), Oriola (7 ),  Kuric (12 ).

10 de 21 triples (Kuric, 3). 40 rebotes, 8 of (Singleton, 9). 16 asis. (Heurtel, 6).

Parciales: 16-20; 19-15;  25-11; 17-31; 16-17.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here