Últimas nueve jornadas en la Euroliga para definir el cuadro de playoffs y los tres primeros puestos parecen adjudicados con el CSKA tercero y el Real Madrid y el Fenerbahce peleando por ver quién es primero.
Por la cuarta plaza se prevé una gran pugna. Ha sido del Efes desde hace meses pero el Barcelona puede alcanzarla. Los de Pesic disputan seis de las nueve jornadas que restan en casa.
De hecho, tienen ahora tres encuentros seguidos como locales. Esta noche frente al Zalgiris (21h), luego contra el Baskonia y luego frente al Madrid. Luego visitarán al Efes. Los tres últimos choques en el Palau a priori no serán difíciles pues son ante Gran Canaria, Buducnos y un Khimki que estaría ya eliminado en la última jornada seguramente.
El Efes tiene cinco partidos pendientes en casa, empezando por el del ‘Granca’ de esta semana (hoy a las 18.30h) y luego recibir al Olympiacos en la siguiente. Aún debe visitar a Fenerbahce, Maccabi y Baskonia y recibir al CSKA además de al Barça y al conjunto griego. Así que va a sumar unas cuantas derrotas y los azulgrana deben aprovecharlo si quieren ser cuartos.
Finalmente, el Olympiacos, sexto ahora mismo, lo tiene más difícil pues juega cuatro de los próximos cinco encuentros fuera: Maccabi, Efes, Buducnost y Armani Milan. El de casa es contra el CSKA. Eso sí, sus tres últimas jornadas huelen a tres victorias pues recibirá a Zalgiris y Darussafka y visitará al Gran Canaria.

