El Barcelona contacta con Dobric para suplir la marcha de Hanga

138

Con Adam Hanga a punto de desvincularse, el Barcelona quiere un jugador similar en cuanto a hacer varias posiciones en el perímetro y que sea barato pues hay que bajar el gasto de la sección en plena crisis económica. El serbio Ognjen Dobric, del Estrella Roja, es el primer candidato con el que ha habido contactos, según hemos sabido.

Cumplirá 27 años a finales de octubre, mide dos metros y puede jugar de escolta y también subir el balón y organizar el juego o hacer incluso de alero. Lleva cinco temporadas en el equipo de Belgrado y cuatro de ellas fueron en la Euroliga. Este pasado curso promedió 8,3 puntos en 18 minutos en pista con un gran 52 de 114 en tiros de tres puntos y un 85 por ciento en tiros libres.

138 Comentarios

  1. Javier, he llegado a la noticia porque me la han enviado por whatsapp, pero creo que no sale en el panel de la web. Supongo que por eso no hay comentarios.
    Para sustituir a Hanga, no van a intentar algo más ambicioso, Kalinic, Papapetrou, Hezonja? Sí que es seria la cosa…

  2. Por cierto, que también empiezo a leer por ahí que pretenden hacer un Kalinic x Claver para ahorrar negociaciones por el tanteo… hay algo de eso o es wishful thinking / humo para disipar la decepción por el Lapro-Hanga?

    No cuadra mucho que Vabas acepte como alternativa a negociar tanteo a un Claver que igualmente va a conseguir en cuanto se desvincule. Ni que fichar a Kalinic esté en consonancia con la reducción presupuestaria. Pero tal como está de loco el mercado…

    • Estoy contigo. Para que va a aceptar Valencia rebajar lo que pida por no acudir al tanteo por Kalinic a cambio de Claver cuando el Barcelona quiere largar a Claver!!!Claver tiene contrato y el Barcelona no lo quiere…que sentido tiene que vaya a negociar ninguna rebaja Valencia cuando es un jugador que todo el mundo sabe k está fuera del Barcelona.

      Saludos

      • Además, si se confirma este fichaje no va a venir Kalinic porque el otro 3 es Sergi Martínez, que ya se ha dicho que van a confiar en él. Si traes a Dobric y Kalinic le dejas sin hueco.

    • Pues eso. Valencia no va a entrar a eso. Y si llegara a haber un intercambio de jugadores… No será por eso. Sería porque Claver está libre y hay intereses entre el valenciano y Valencia Basket por una parte y porque Kalinic presenta un contrato muy importante (del Equipo que sea)… que a Valencia no le interesa igualar (ahí supongo que puede haber «picaresca» de algún Equipo que espere a que Valencia presente algún… 3 )

  3. No sale la noticia en la página principal. He visto que acaban de comentar en ella y por eso la he encontrado… Entiendo que viene por Hanga, para los que decían que iba a ser Kalinic que es carísimo xD

      • Menos mal que no va a ser Kalinic, porque me dabría un bajón tremendo que al final se lo llevara el Barsa.

        Sigo esperando que el RM busque un destino a Taylor y fichemos a Kalinic.
        O en su defecto, quedarnos con Hanga y Taylor, pero fichar un 2 TOP titular tampoco estaría mal

  4. Éste es el fichaje (caprichoso ) que quiere el lituano? Pero bueno, este lituano quiere cargarse el equipo? Qué poca idea tiene… Por favor Laporta despide ya al lituano, porque fichar a Laprovittola, Dobric y prescindir de Heurtel, Hanga, Claver, de verdad que es una broma de mal gusto y una vacilada. Y el próximo en salir por el caprichoso , será Higgins, tiempo al tiempo. Qué manera de destrozar un equipo hecho, enhorabuena Saras, olé tus caprichos!!!

    • Fasoulas a mi estas operaciones también me han producido un bajón enorme, pero no son capricho de Saras son culpa de la grave crisis económica que nos dejo Bartomeu. Otra cosa es que a ti no te guste Saras, pero al pan pan y al vino vino.

  5. No se que quereis los cules con el plantillon que teneis fichando a base de talonario…presupuesto infinito a mi parecer de locos

  6. Lo que parece claro es que van a ir al mercado para sustituir a Hanga, en la noticia de salida de hanga comentamos por aquí que lo sustituros serían de la cantera, lo cual era lógico si quieren reducir gastos, pero también me extrañaba que Saruras se conformase.
    Dobric puede ser un ejemplo de que se pueden hacer las dos cosas, reducir gastos y traer un sustituto.

  7. 18 minutos de media en el Estrella Roja esta temporada, 14 en la pasada.

    Madre mía. Vaya panorama más sumamente jodido.

    Y yo autoengañándome pensando que se estaban reservando para darnos un fichaje top.

    • Lo único interesante que le veo es que en esos minutos promedia más de 1’5 triples por partido con gran porcentaje. En todo los demás… será peor que Hanga, aunque tampoco puedo opinar mucho.

      • Reconozco que mi análisis es superficial y poco profundo, no conozco a Dobric. Quienes me leéis ya sabéis que soy muy amigo de números y estadísticas para ser lo más pragmático posible.

        Dicho esto…

        Estamos planteándonos fichar a UN SUPLENTE DEL PENÚLTIMO CLASIFICADO DE LA EUROLIGA.

        Es que no me apetece ni seguir analizando.

    • Ignasi , amigo, tu equipo está peleando por mantener a Higgins, Mirotic, Calathes, Kuric, Davies.., y lo está haciendo bien. Salvo el fichaje de Sanli, que me parece mucha pasta y un perfil fuera de lo que pide Saras.
      El Barcelona tiene el equipo hecho y lleva gastando una enormidad desde hace años. Ahora nadie tiene un puto duro y lo más consecuente es rodear a tus mejores jugadores de roles secundarios más económicos.
      Yo creo que con ese quinteto inicial debes estar satisfecho.
      Saludos.

      • Sí, parece que el Barcelona lo apuesta todo a su quinteto inicial. Creo que la segunda unidad baja muchos enteros y que defensivamente pierden demasiado, en resumen, plantilla desequilibrada, pero todavía no ha acabado esto.

      • Gracias por tu mensaje optimista. Aunque lo entiendo, hay cosas que me preocupan.

        La más importante es que no veo este quinteto inicial con el que estar satisfecho. Veo cuatro jugones y un puesto de 3 completamente huérfano. Quién es el supuesto alero titular? Abrines, un tirillas de 1.98 que se ha olvidado de cómo tirar? Estamos jodidos.

        La otra es la denominada segunda unidad. Me dan garantías Sanli hasta cierto punto (cruzando dedos para que salga bien), Smits (aunque la diferencia con el titular es abismal) y Kuric en su rol de especialista. Para lo demás me queda la enorme incógnita de Laprovittola, el suplente del penúltimo clasificado de la Euroliga (madre mía), un chaval con algo de futuro pero sin rodaje y mi capitán al que han despojado de su rol y de sus minutos.

        Lo veo tremendamente jodido. Ya se me pasará.

        Un saludo, Aprendiz. Me gustaría dirigirme a ti de otro modo ya que eso de «aprendiz» no te pega nada.

        • Tu capitán ha sido despojado de su rol y minutos por dos razones:

          1. Falta de nivel. Es un jugador normalito.
          2. El que le ha quitado los minutos, ha sido el MVP del equipo en los playoff.

          No creo que penséis aún, que los minutos de Pau deberían haber sido para Oriola, porque….

          • Su cambio de rol con Pau era previsible, lógico y comprensible, pero me sabe mal que un jugador completamente entregado tuviese durante muchos partidos 0 minutos. Algo podría haber jugado entre los puestos de 4 y de 5. Que es de los jugadores más limitados es cierto, pero tampoco me parece que desentone excesivamente (salvo cuando va a la línea de tiros libres, qué cruz). Me surge la duda de si seguirá siendo igual de residual ahora. Saludos.

            • Totalmente de acuerdo, que en ACB podría haber jugado más y dar más descanso a Davies, pero en mi opinión lo que hizo Saras no está mal. Confía en 2 pivots y los quiere siempre enchufados.

        • Aprendiz es sagrado. Pobre Aprendiz de Brujo, que escupe al firmamento, que diría mi ídolo. Eso es lo que es uno y siempre será.
          Gracias, por tus ambles palabras.
          Buen día.

    • Somriu a la vida, campio!

      Cuando lleguen los títulos te faltará tiempo para pasearte ( i remenar la cua) por aquí.

  8. Me niego a pensar que vamos a pasar de tener a
    ABRINES
    HANGA
    CLAVER
    A
    ABRINES
    DOBRIC
    SERGI MARTINEZ

    Si esta es la propuesta definitiva para cerrar la posición de tres la verdad es que el año que viene no tenemos opciones de repetir F/F.
    Espero que Juanqui tenga a Kalinic u otro objetivo mejor que éste.

  9. Vamos a ver, yo creo que muchos no os habéis enterado de que el club está en la p… ruina!!! De verdad que con la deuda que hay, estabais pensando en fichar estrellas?? Eso no cabe en ninguna cabeza.
    Bastante tenemos con poder retener al quinteto titular, que ahí ya se va muchísima pasta, y el problema desde hace años es que ha habido jugadores muy sobrepagados.
    Sanli mejora a Pusto? SI
    Lapro mejora a Westerman? Para mi si.
    Dobric a Hanga? NO

    Que el Madrid se está reforzando bien, pues claro, ¿que esperabais?. Lo repito, bastante tenemos con retener a Higgins, Davies, etc…

    • Totalmente de acuerdo, parece que algunos viven en una burbuja y no se han enterado aun del agujero que ha dejado el irresponsable de Bartomeu y el maldito Covid.

    • Mirotic con el sueldo que tiene condiciona la planificación de la plantilla, aún más con la bajada de presupuesto, si se va
      Hanga por dinero no creo que el Barcelona fiche a kalinic. No creo que fiche por menos de 1 kilo neto por temporada y si después tienes que indemnizar al Valencia no te ahorras nada , más lo que tienes que dar a Hanga por el añ o que le resta y para el Madrid si viene Hanga no creo que se fiche más, si se va carroll lo mismo se queda así la plantilla y goss jugará bastante de dos

  10. Espero que sea una broma todos estos titulares, si todo esto termina sucediendo espero que nunca más vuelvan a criticar al Barça por derrochar dinero…

    Mientras fener, madrid, maccabi, cska estan fichando y armando super equipos nosotros nos deshacemos de lo que podría ser casi sino un quinteto nivel euroliga playoff (westerman, bolmaro, hanga, claver, pustovoy/Gasol) para fichar a Sanli, lapro, Dobric?????? vaya festival no Querido Llull??? y encima nosotros renovando a la baja a abrines, higgins, mirotic (año pasado)… joder entiendo que se tenga de reducir masa salarial pero esk a este ritmo a duras penas entraremos a play off euroliga… Si lo que dice Melmoth de Kalinic fuera cierto si que sería una plantilla potente, lo que no se si lo dice por deseo personal o por rumores contrastados… Amigos Navarro y Laporta, entiendo la necesidad de reducir presupuesto pero hay que seguir construyendo este proyecto que ha empezado a dar furtos este año y no cargarselo…

    Nose, algo no me cuadra, que el Barça tenga que reducir tanto presupuesto y por ejemplo Madrid reforzandose con hanga, yabuselle, heurtel, porier, william goss, joder es que este es quinteto top euroliga, jugadores que tienen un cache medio/alto, y solo desprendiendose de reyes, lapro, garuba que son de cache bajo… Mi logica es que ellos suben presupuesto y nosotors lo bajamos drasticamente, y ya no comento fenerbache, maccabi, cska… Alguien me puede aclarar un poco todo esto? pork de verdad que no me cuadra en absoluto ya que la padnemia a jodido a todos economicamente y lo normal es que todos los clubs se rebajaran un poco.

    Saludos.

    • Muy facil. El club está en ruina por tener muchos jugadores en todas las secciones SOBREPAGADOS.
      Ahora hay que apretarse el cinturón, no queda otra.

        • ahhhh y Madrid Paga con chuches, caramelos y chupa chups no? Tavares cobra un pastical, llul, rudy cobrando mucha pasta también, thomkins, randolph que?
          Repito, abrines se ha bajado la ficha un 30/40%, mirotic lo que iba a cobrar en 3 lo cobrará en 5 osea que tambien un 30%, sale pusto, bolmaro, westerman, claver, hanga, Gasol… Higgins se le quiere renovar un poco a la baja tambien… A caso no reducimos presupuesto con todas estas operaciones? Joder lo que no puede ser es que los refuerzos sean de nivel eurocup…

          • Llull se rebaja el sueldo, el de Campazzo era de los más altos…. claúsulas de Deck, Garuba y el propio Facu… pero eso no lo cuentas verdad????

          • Claro que no paga en chuches el Madrid, pero es muy sencillo. El mejor pagado en el Madrid de futbol es Ramos o Hazard con 12-14 kilos, y sin embargo nosotros tenemos a Messi, Griezmman (18-20kilos), el año pasado Suarez, etc.
            Como he dicho antes, en TODAS las secciones hay jugadores muy sobrepagados. Es más, el propio Hanga (por el derecho de tanteo) vino como uno de los jugadores mejor pagados.
            Yo soy del Barça, pero no se puede comparar la gestión económica de Bertomeu con la de Florentino. Florentino está a años luz….
            Hay que entender que todas las secciones viven del futbol. Si supierais los sueldos que se pagan en futsal….

          • Sin conocer los detalles ni querer entrar en cifras creo que la deuda del club sobre todo debida a la sección de futbol es tan sumamente grande está afectando a todas las secciones. No es una cuestión de subir o bajar presupuesto sino de llegar a pagar las nóminas de tus trabajadores a final de mes sin seguir endeudándote hasta el infinito.
            Las cifras del último contrato de Messi han dejado atónico hasta a Durant al conocerlas…674 millones de dólares por 4 años. Con esas cifras es normal que cualquier entidad deportiva se endeude.
            En mi cabeza no alcanzo a comprender que le hayan pagado esa barbaridad.
            Saludos

          • No necesitamos pagar con chuches Sirwill, además de que Florentino no suele destacar precisamente por derrochador, tenemos 8 millones de euros de cláusulas, ahorros de fichas de Lapro, Tyus, Campazzo, Gaby y Felipe, disminución ficha Llull y si se nos va Garuba pues otra ficha menos y un par de millones de cláusula más. Nuestros presuntos fichajes hasta ahora han sido a coste cero y si sumas las fichas de los que entran por los que salen el resultado sigue siendo más que positivo. Si quieres más cuentas seguimos, aunque a mí la verdad la economía del barsa como que me importa un pito. Los números son los números y el tiempo pone a cada empresa y a cada gestor en su sitio. Nosotros de pronto no hemos cobrado ningún ERTE a costa de las arcas públicas.

            • Hombre estando de acuerdo en todo, en lo de las fichas te has pasado un poco.
              Hanga, Heurtel, Yabusele y Goss….ya te digo yo que cobran bastante más que Lapro, Deck, Garuba y Tyus.
              Siendo cierto que con las clausulas se recupera todo, pero a nivel de masa salarial, el Madrid ha pegado un subidón de la hostia.

            • Te has olvidado de la ficha del Facu y de la parte que se rebaja de la de Llull. Ahí ya la cosa cambia pues Facu era por detrás de Tavares y Llull el que más cobraba del equipo.

              Saludos

            • Si miras los datos de esta temporada verás k no es así . Te dejo el link.

              https://www.eurohoops.net/es/trademarks-es/1092444/los-10-jugadores-mejor-pagados-de-la-euroliga-2020-21/9/

              Estas discusiones son un poco estériles si el color de uno u otro equipo nos nubla la razón. Ninguno de los fichajes del Madrid hasta hoy cobra lo que Facu. Goss cobra menos que Lapro dado que es su primer año en España y la fiscalidad le es ventajosa mientras el argentino provenía del Joventut.
              Han salido muchas piezas del equipo y varias de las que cobraban sueldos altos. Ningún equipo se va a volver loco a despilfarrar para muestra mira lo que le está pasando ahora al Barcelona al que le cuesta mantener su equipazo por firmar sueldos tan altos. Lo que le ha pasado al Khinki tb ha hecho bajar los pies al suelo a más de uno.

              Saludos

            • Tal como dice mbanic, te has olvidado de la ficha de Campazzo, que no es poco. Ninguno de los actuales fichajes cobra ni muchísimo menos lo que él. Si ha eso añadimos la rebaja de Llull, pues lo dicho. No nos hace falta pagar con Chuches.

    • El Madrid entre lo que cobraban Campazzo, Deck, Reyes, Lapro, Tyus y Garuba, más la reducción de Llull, que recordemos era de los mejor pagados de Europa, más o menos compensa los salarios de los que han ido llegando.

      Quizás suba algo, pero yo diría que se van a quedar en un «las gallinas que entran por las que salen».

      La temporada pasada había metida MUCHA pasta en los sueldos de Campazzo y Llull.

      Y si al final Carroll tampoco renueva, pues otro sueldo a restar.

    • A ver, mezclas churras con merinas.

      Que el Barsa este en la ruina por años de derroche loco de Bartomeu, no significa que el RM también lo esté. Florentino si algo tiene es que los dineros los sabe gestionar como nadie. En fútbol nos hemos pasado dos veranos sin fichajes o cosas low cost. Pero ahora podemos permitirnos ciertos desahogos (y encima reformar el estadio que en cuanto esté listo, nos reportará muchísimo dinero que a otros clubes no).

      Además de los salarios de Reyes, Lapro y Garuba, también el de Facu, Deck, Tyus (el seguro seguirá pagando el de Randolph mientras esté lesionado) y la rebaja salarial de Llull, quizá el salario de Carroll también, además de las cláusulas de Facu y Deck (unos 7M en total, dicen).

      • Dos veranos sin fichajes o cosas low cost?

        Bueno, si, en verano de 2020
        Reinier Flamengo 30 M€ Traspaso

        Pero, no, en verano de 2019
        Eden Hazard Chelsea 160 M€ Traspaso
        Éder Militão Oporto 50 M€ Traspaso
        Rodrygo Santos 45 M€ Traspaso
        Luka Jović Eintracht de Frankfurt 60 M€ Traspaso
        Ferland Mendy Olympique de Lyon 48 M€ Traspaso

        Incluso en 2018
        Brahim Díaz Man City 15 M€ Traspaso
        Mariano Díaz Olympique de Lyon 20 M€ Traspaso
        Andriy Lunin Zorya 8.5 M€ Traspaso
        Thibaut Courtois Chelsea 35 M€ Traspaso
        Vinícius Jr Flamengo 45 M€ Traspaso
        Álvaro Odriozola Real Sociedad 40 M€

        (fuente: fichajes[.]com)

      • No sé por quién irá, pero yo he sido el primero que ha contestado al compañero Sirwill, diciendo que la gestión de Florentino está a años luz de la de Bertomeu.
        De ahí a decir que en salarios el Madrid queda igual (cláusulas aparte), pues va a ser que no. A no ser que Heurtel, Hanga, Goss, etc…vengan cobrando mucho menos de lo que cobraban, que puede ser. Pero se olvida que Deck, Garuba, Tyus y Felipe son de los que menos cobraban.

    • No puedes hacer esas «cuentas» con el presupuesto del Madrid, no son reales. Estas son más reales :

      Facu se va (salario muy alto) y deja una cláusula récord en Europa. Entre las dos cosas se pueden pagar, fácil, 3 años de salario medio-alto a 2 jugadores, por ejemplo Poirier y Goss.

      Deck se va con salario bajo pero paga cláusula, eso compensa fácil el contrato de Heurtel del 1er año y aún sobra para fácil el 30-50% del segundo, si se completa.

      Garuba se va con salario bajo pero paga cláusula, compensa el salario de Yabusele del 1er año y algo sobra.

      Reyes, Tyus y Lapro se van. Entre los 3 suman como para completar el 2° año de Yabusele y Heurtel, con lo que sobraba de Garuba y Deck; y algo queda para Hanga.

      Queda la rebaja de Llull, que aún no se sabe cuánto será, pero sumándole lo que sobre de Reyes-Tyus-Lapro debería dar para, al menos, cubrir el sueldo de 1 año de Hanga.

      • Yo no creo que el Madrid vaya a gastar más, simplemente va a gastar mejor o más repartido. Facu tenía un sueldo que no van a tener ninguno de los fichajes y Lapro era un jugador muy bien pagado (por lo qeu he leído Goss cobrará menos que Lapro). Sólo entre esas dos fichas + lo que te ahorras de la de Llull que es el mejor pagado ya te da para acometer fichajes de jugador buenos como Goss, Poirier, Yabusele pero que no cobran al nivel de estrellas y es probable que aún te ahorres algo pq Facu y Llull suman mucho dinero. Luego el resto aunque sean cifras menores van sumando pq al final son Felipe, Tyus, Deck y Garuba. Eso sin tener en cuenta que el Madrid pagó a Mickey una parte de su segundo año en el primero con lo cual ese dinero fue gastado y por tanto presupuestado y ahora vuelve a estar disponible salvo que quieran directamente reducirlo en presupuesto. Eso sin entrar a valorar las cláusulas de salida NBA que yo creo que no se usarán para salarios sino para reducir pérdidas.

      • Base-Wookie, yo en todo momento he hablado de masa salarial. Por supuesto que hay que contar con las cláusulas, pero en lo que se refiere a masa salarial, hay subida seguro.
        Pero repito que es lógico, después de un mal año, tienes que realizar inversión.

        • Haz las cuentas, suma los salarios estimados de los que han salido y compara con los que entran. Verás que no hay esa variación que tu afirmas tan rotundamente. El Madrid no tiene a un Mirotic que cobra casi lo mismo que nuestras dos máximas estrellas juntas. Luego tienes a Higgins que cobra lo que Edy. Calathes que se queda cerca con sus 1,8…Vuestro poker de ases cobra mucho dinero. Es normal que el Madrid fiche pq se nos han ido varios titulares.

    • De momento,ni yabuseel(o como se escriba),ni goos,ni heurtel ni hanga se han hecho oficiales con el Madrid,así que….

  11. Buen jugador Dobric. Y bastante completo. No es una estrella aun, pero esta en buena edad, creciendo, es buen tirador y tiene cosas que aportar en ambos lados de la cancha. No hubiera dado saltos de alegría, pero es una opción low cost que me planteaba para mi Madrid si los Kalinic y compañía no eran accesibles.

    En cuanto a Lapro, no me pega mucho con SJ y no me parece el mejor segundo base posible para un equipo aspirante a euroliga. Ahora bien, no es inferior a casi nadie que haya sonado para cubrir esa posición en el Barsa en estos últimos meses. Si están tan palmaos de pasta como parece y han apostado por mantener sus 5 – 6 referentes y abaratar todo lo demás, puede ser una opción razonable.

    • Fichaje low cost. Se me parece a Kalinic como un huevo a una castaña.

      Jugador poco fuerte (no estoy de acuerdo con esa cualidad que le da Rubén un poco más abajo), pero largo. Buen bote, buen tiro y alto. Pero flaco y lento para lo flaco que es.
      Me parece más un Abalde (salvando las distancias) que un Kalinic.

      Si no fuera low cost no se me ocurriría para el Barça, pero como fichaje tipo Tyus (aunque sus carreras son incomparables) puede valer. Han preferido un tío consagrado y experto, que sabes que te va a aportar ciertas cosas (seriedad defensiva, compromiso y tiro) antes que una apuesta con menos garantías pero el techo más alto.

  12. Igual que a mí laprovittola no me pega absolutamente nada con saras,dobric es un jugador que sí encaja en perfil saras.es un muy buen manejador de balón,generador desde el 3,capaz de bajar al 2 y ser muy fiable,muy hábil para aprovechar espacios por línea de fondo.no necesita mucho balón,y es ambidiestro en el bote,lo que le dá salida por ambos flancos.creo que es más fuerte que atletico.
    Ya vemos que en foro todo es kalinic,papapetrou…básicamente nombres.interesantes lógicamente,pero caros.
    Aunque aún le falta un puntito para hacerse,si os gustan lo kalinic o guduric,dobric es ese estilo.un poco menos fuerte que kalinic y un poco menos rápido que guduric,aunque más anotador que kalinic y mejor defensor que guduric.
    Veremos la planificación por donde acaba,parecía que el gasto iba al base….de repente apuestan por jokubaitis de segundo base,el alero iba a ser low-cost,y de repente suenan los top del mercado….así que aún queda tiempo y cambios.

  13. Parece que hay gente que no ha perdido un euro en el último año y medio. Me alegro por ellos. Pero resulta que ha habido una «crisis» de consumo, turismo, ingresos de taquilla, etc, etc.
    En cualquier caso, con estos posibles fichajes o los que vengan, el lituano más el equipazo que tendrá en cualquier caso irán a por todo (como todos los que sean deportistas).
    Y en función de ese deseo y otros imprevistos (lesiones propias y ajenas, contagios y vete tu a saber) ganarán más o menos partidos y títulos.
    Yo me apunto a disfrutar cuando jueguen bien, ,sin darle más importancia que la que tiene.

  14. Un currela, un perro de caza el tal Dobric.
    Quizás Saras está buscando ese perfil de jugador que despierta al equipo por su intensidad cuando se atasca y sufre esas pájaras y que tanto le cabrean.
    Manco tampoco es.
    Veremos si finalmente llega.

  15. Suenan Papapetrou y Kalinic
    Sin duda dificiles por sus caché ambos…pero de conseguir uno de ambos seria apuntalar bien la posición ahora coja de alero.

  16. Soy del RMB, pero este comentario va para los seguidores de ambos equipos tanto en fútbol como en Basket q son las secciones q más recursos económicos consumen… Olvidad ya las megaestrellas. El año pasado y este por el covid y los q vienen porque la gallina de los huevos de oro (los derechos televisivos) va a dejar de ponerlos. A apretarse el cinturón toca, el RMB este año ya ajustó y la Barsa le toca la temporada q viene. No va a haber presupuestos de 40 millones ya..

  17. También hay que entender que no se pueden hacer fichajes de calibre Mirotic, Higgins o Calathes cada temporada y menos con la economía actual

  18. Dobric es un tío de 26 años que va a jugar la olimpiada con Serbia. Los que le ningunean sin tener claro quien es quizá podrían ver el preolímpico que está jugando en estos momentos.

    Malditas estadísticas, que manía les estoy cogiendo. A los ojos de la mayoría están convirtiendo a los jugadores en un numero, y un número gordo y descontextualizado, además.

    Buen suplente, sin duda, que no todo van a ser Higgins y Mirotic, más cuando estás en el peor momento económico de tu historia y te han ordenado rebajar el presupuesto un 25%, que no es moco de pavo. Probablemente al final de mercado el Barsa pierda potencial respecto de la plantilla del año pasado. Pero si no nos olvidamos de ese «pequeño» matiz de la reducción presupuestaria, los movimientos que se apuntan tienen todo el sentido del mundo y seguirán dejando una de las mejores plantillas de Europa. Está claro que en la mente de algunos hay formulas para rebajar el 25% del coste salarial trayendo a Kalinic, Chacho y Marc, pero esas formulas solo están en la mente de algunos, no en el mundo real.

  19. Os echáis las manos en la cabeza,pero al final el Barca tiene que soltar lastre de €€€.

    Para mantener a Higgins,Calathes o Mirotic hace falta con la nueva situación económica gente low cost.

    Para mi regalarle al Madrid a Hanga es un error grave…Heurtel en menor medida pero lo del húngaro,no se si cobraba mucho o es un tema de relación,pero poco jugador hay asi.

    • Doy por hecho que el beneficio de permitir que Hanga fiche por el Madrid es pagarle un finiquito quizás no nulo pero sí mucho más bajo de lo esperado.

      • Y eso lo deduces de dónde?
        Hanga, si está sobre los 2 mm (algún forero conocido dijo 3,1), va a tener un finiquito entre 1 y 1,5 mm.
        Encima que le echan va a perdonar dinero.

        • Te podría hacer exactamente la misma pregunta con la que has empezado tu post. Como se convertiría en un diálogo absurdo, te la ahorro. Saludos.

          • Jjaajaj grande Ignasi. Pero no entiendes una cosa. Ni Claver, ni Hanga, ni Heurtel van o han perdonado ni un céntimo (que en su derecho están), sin embargo el verano pasado Jordan Mickey recibió una cantidad simbólica. Es más, creó que pagó él por irse.

            • Por no hablar de Abalde que pagó la clausula liberatoria de su propio bolsillo o Poirier que era una «oportunidad de mercado» algo así como las ofertas de fruta y pescado del Mercadona a última hora de la tarde.

  20. Hola buenod dias con los nombres que estan saliendo es dificil ilusionarse con otra euroliga porque la oportunidad la tuvimos el año pasado pero este entrenador novato y MUY CAPRICHOSO en el sentido literal no por alusiones , se cargo una final que la teniamos ganada y que viendo como se estan reforando los rivales y como nos estamos armando nosotros no invitan a nada al optimismo.
    Ya esta saliendo lo que era evidente que tanto Hanga como Claver tuvieron sus roces y condicionaron la final yo diria de forma decisiva. Una verguenza y por supuesto el lamentable tema Huertel nos paso factura de la forma mas cruel en forma de lesion en el peor momento Justicia karmica
    El Madrid se esta reforzando bien el CSKA y el Efes ha renovado a Micic y nosotros fichamos a Laprovittola y Dobric que desproposito y que disparate

  21. Anoche no pude pegar ojo con lo de Lapro, las malas noticias no se pueden dar antes de dormir. Dobric tiene un pase , pero lo del argentino….

  22. Le veo un buen jugador y en una buena edad. No es tan especialista como Claver y Hanga; pero no parece mal defensor y puede anotar mejor. Puede que de buen resultado.
    Yo pensaba que no iban a incorporar a ningún alero, pero parece claro que sí. Ulanovas me parecía más interesante, pero me da que se les va de precio.

  23. El Barça está fichando especialistas que le faltan,pero claro low cost ,que existe crisis económica!!! Y el Barça está KO financieramente.
    El generador 1×1 ,esa es la idea,pues lapro.
    Un 3 físico,con buena mano y carácter Dobric.
    Un pívot complementario de Davies que abra zona con buena mano Sanli.
    No son ni Micic,ni Kalinic ni Pau,pero coño,que el Barça no puede ni inscribir los fichajes nuevos a coste cero,en fútbol,por dios bajad de la nube!!!!.
    Aquí lo importante es si la idea de cómo se quiere jugar,de ver aquello que nos falta y lo que se busca es la idónea, y para mi es un si rotundo.
    Pero la crisis es la que es.
    No obstante todavía no se ha dicho la última palabra con Kalinic,pues es cierto que VB no tiene porque «tragar» a Claver pero no es menos cierto que Kalinic se quiere «pirar» y no hay mejor sustituto que Claver, blanco y en botella.
    A lo que voy en un contexto muy chungo para barça,lo bueno ,lo mejor es que existe una idea, parece aspecto baladí,pero no lo es en absoluto sino echad la vista atrás en la sección y las barbaridades de fichajes que se hicieron sin ser necesarios sólo por nombre.

  24. Soy cule, pero ya quisiera yo lanpomitica de gadtos del madrid a la del barca, y conste que competir en todas las secciones (que gran final la de fut,sal, con mi enhorabuena al levante) no lo hace nadiecen este planeta, pero ¡hostias¡ que barbaridad de deficit.
    Dobric si me parece una apuesta que merece la pena arriesgar. Chico joven y con cosas utiles. Lo que decis algunos: no da para mantener a todos. Pero con nick, cory, nico , nuestro ugandes, y vamos a ver como queda el 3(abrines, sergi y este dobric, purs no lo se), tenemos un buen equipo. Firmos una temporada como esta, ya.

  25. Sin meterme a valorar y opinar, sólo datos y probabilidades.

    Fichajes Fcb:
    Lapro, Dobric, Senli y Sergi con más galones

    Fichajes Rm:
    Goss, Heurtel, Hanga, Yabusele y el adelantado de Poirier.

    Pos eso, que cada uno compare.
    Es obvio que el Rm tenía que fichar más y mejor por las bajas del año pasado.

    • Pero también hay que mirar de donde viene la plantilla de uno y de donde viene la plantilla de otro ( y esto ocurre siempre con los ciclos).
      EL Barsa tenia un super plantillon y tiene que disminuir costes y se esta quitando lo que piensan que son menos útiles. El Madrid viene de hacer esa disminución de costes durante las dos ultimas temporadas al menos y ahora al tener huecos y liberar masa salarial va a aprovechar buenas oportunidades de mercado.
      Con todo esto tiene pinta que la plantilla del Madrid del año que viene sera mejor, pero el Barsa tiene un quintento muy bueno

  26. Pues Dobric no es mal jugador no es tan bueno como kalinic pero si es más anotador esta haciendo un gran preolímpico con Serbia 2 muy buenos partidos ante dominicana y Filipinas, 7 puntos y 16 ante Filipinas es uno de los jugadores en mejor momento de forma de los serbios, tiene mucha experiencia en Euroliga, con varias temporadas en el estrella roja, bueno a ver si viene o no yo también quiero a kalinic pero es muy caro y la situación presupuestaria es la que tenemos muy mala.

  27. Me quedo alucinado con algunos comentarios pidiendo a Kalinic o Papapetrou, creo que aquí solo escribe gente adulta, y que gente adulta no entienda que el Barsa está en la mayor crisis económica de su historia me resulta muy extraño.

    Pero estáis viendo lo que está pasando con Messi?, estáis viendo que no se puede inscribir a ningún fichaje de momento por el límite salarial?

    Cuando algunos advertimos que se iban a tomar decisiones dolorosas que creíais que iban a ser la marcha de Westermann y Claver? Pues no, decisiones dolorosas son la marcha de Hanga y que su sutituto sea Dobric, o que el fichaje del base sea Lapro. Es lo que hay en economía de guerra.

    Higgins NO VA A RENOVAR a la baja, es totalmente falso, algo lógico cuando eres top 3 de la Euroliga, que quieras un salario acorde a tu nivel y a lo que aportas al equipo.

    Mantener a Calathes, Higgins, Davies, Mirotic y Kuric es muy muy caro en la situación en la que se encuentra el Barsa.

    Por otro lado, la gente que se sorprende por los fichajes del Madrid? Recordáis vuestro 2019, cuando fichásteis a los 5 mejores jugadores que había en el mercado y el Madrid solo fichó a Mickey?

    Esto son ciclos, el Madrid viene de hacer su peor temporada con Laso, viene de perder a su megaestrella Facu, de perder a Deck, veremos si a Garuba y no hemos fichado a nadie la temporada pasada (bueno a Poirier a finales de Abril pero eso es un fichaje para la siguiente temporada).

    Es normal que el Madrid se gaste este año lo de la temporada pasada más lo de esta, o esperábais que ibamos a estar de brazos cruzados mientras el Barsa ganaba títulos y más títulos?

    Saras ha decidido y se ha quedado con los jugadores imprescindibles para él, y el resto del equipo lo hará con los jugadores que el crea más convenientes, mirando siempre la malísima economía del club.

    • Yo no he leído la mayoría de comentarios, pero coincido contigo al 100%. Espero que muchos que escriben aquí no tengan negocios propios o que ni les dejen llevar las cuentas de la familia. El FCB los últimos dos veranos ha ido de vacaciones al caribe, pues este como muy lejos les toca ir Girona (con todo el respeto). El RM el verano pasado se quedó en casa, pues este puede planear algo. Parece que la gente no es consciente, que incluso sin haber época de crisis los presupuestos de las secciones están superinflados con una relación pérdidas/ingresos enormes.
      Me imagino a seguidores de equipos de la parte baja, descojonándose con muchos comentarios. Vosotros creeís que el GM de Fuenlabrada no hubiese preferido fichar a Higgings antes que Emegano? Pues esta temporada toca mirar primero el coste del jugador, luego su nombre. Toca ver videos y tener ojeadores en lugar de fichar al top5 en sus puestos. Pero claro la gente se sigue creyendo que el dienro es ilimitado o que jugadores fichan solo porque quieren defender el escudo de nuestro club.

  28. deuda de mas de 1000m
    calathes higgins davis mirotic
    entre los mejores jugadores de europa en su puesto
    abrines kuric smits oriola y el turco y os rajais las vestiduras por claver y hanga madre mia
    es li que hay la culpa no es de navarro ni de jaky es de la situaciin economica que ha dejado novita y la pandemia

  29. Y dale con el tema económico. Sacando a Umtiti se paga media sección de baloncesto. Lo único que hay que recortar es el sueldo de futbolistas. Lo demás es chocolate del loro.

    • Claro, y si no se reficha a Messi, presupuesto completo para 2 años.
      Pero resulta que Laporta quiere al chiquitín y va a hacer lo imposible, aunque venda a media plantilla, empezando por Griezzman, que cobra una pasta, y a mí no me importaría verlo en el Bernabéu, si Mbappe no llega este año.
      Y coge Dembele y se lesiona cuando ya estaba casi vendido.

  30. Bueno, respiro, evalúo la situación objetivamente y relativizo emociones.

    Hace un año teníamos a Heurtel, Hanga, Claver y Bolmaro. Hoy potencialmente son reemplazados por Laprovittola, Dobric y Sanli.

    Entendemos, asumimos, e incluso aceptamos, que son movimientos consecuencia de la crisis económica terrible que padece el club. En unas semanas relativizaremos los cambios y entenderemos que seguimos teniendo un equipazo, con muchas más carencias que la temporada pasada, eso sí, pero un equipazo probablemente de F4.

    Dicho esto… dejadnos pasar un poco el duelo, cojones. Creo que es normal y comprensible que estas noticias causen frustración y decepción entre muchos culés. No por mucho verlo venir en mayor o menor medida deja de ser doloroso ver las noticias que van llegando. Dejadnos decepcionarnos. Dejadnos que nos joda la caída de calidad de la plantilla como le jodería a cualquier aficionado de cualquier club. No nos ataquéis por ello. En el fondo lo entendemos. Ya lo pondremos todo en perspectiva y valoraremos lo que tenemos cuando se nos pase la época de comparar lo que teníamos con lo que nos viene.

    Saludos y buen finde para todos.

    • Evidentemente es un pequeño bajón, especialmente teniendo en cuenta de donde venía el Barça estos 2 últimos años y porque con 1-2 retoques quedaba una plantilla de ensueño en Europa.
      Dicho esto, primero hay que esperar a que las plantillas queden configuradas y no sean solo rumores, y segundo, los campeonatos hay que jugarlos.
      Estamos viendo cada vez más como los campeonatos se deciden en sus rondas finales con rotaciones cortas e incluso muy cortas. E imagino que como han dicho otros foreros, SJ ha optado en esa línea por hacer lo imposible por mantener la columna del equipo en Calathes-Higgings-Mirotic-Davies, que son los jugadores con los que hay que ir a ganar los títulos. Y a ese núcleo se suman Kuric, Abrines, Smits, Sanli y Sergi Martínez. Yo creo que el Barça lleva un arrastre que otros muchos no tienen y veo a prácticamente a los mismos equipos que el año pasado peleando para la F4.
      No va a ser como el caviar de algunas fases este año, pero ¡anímate que yo creo vais a seguir disfrutando mucho en el Palau este año!

  31. Sinceramente a laprovittola me cuesta verlo en el equipo.

    Como bien comenta jota, el barça tiene unos de los mejores quintetos de la euroliga.

    Si miramos los jugadores de banquillo esta claro que flojeamos muchisimo en la posicion de base y en la de 3. En el 2 a mi abrines me vale, en la de 4 Smits es una bestia que aguanta a 5s y tiene tiro exterior ( centrado y con confianza un muy buen 4) y en el 5 sanli que últimamente no lo ha hecho mal. Después tienes los comodines de oriola y sergi Martínez.

    Llamarme iluso pero yo no descarto todavia a Pau. Si hace unas buenas olimpíadas y no acaba fundido mental y físicamente, y familiarmente se acepta, puede darse una nueva oportunidad y ganar la euroliga que es el unico titulo que le falta.

    Saras, con sus errores y aciertos, ha conseguido que explotaran jugadores en el zalguiris. Ahi estan los Davies i pangos. Por lo tanto creo que podemos estar tranquilos por esta parte. Seran jugadores que, dentro del presupuesto, pide el. Por lo tanto no se va tirar un tiro al pie.

    Que en su primer año ha hecho un doblete y llegado a la final de la final 4 !!

    • Que Pau ha hecho doblete? Doblete de qué? En la Copa creo que aún ni había firmado. Ni que decir que ni se había puesto aún la camiseta para jugar (eso no sé si fue allá por marzo).

      Y si este año no ha ganado la Euroliga, el año que viene, con la plantilla más barata, mientras que CSKA, Fener, Madrid, Efes, mínimo manteniendo y mejorando plantillas… me da que va a estar más difícil.

      ¿Volverá Pau a jiugar gratis para el Barcelona, esta vez un año entero? En el global, jugará Pau gratis para el Barcelona temporada y media…

  32. También llegó un chico alto y medio cojo, casi sin cobrar wuenos ha apañado la peor posición que tenéis. Y digo tenéis porque imagino su retirada después de Tokio.

  33. No comprendo pq se apuesta por este jugador y no por un kurucs del que ya tienes los derechos o ya no digo por hezonja

    • Ambos ex NBA querrán por ello un salario alto. Hezonja deja 400K que posiblemente cubran el bruto de una rescisión de Hanga o Claver. Estos, respectivamente, diría que están en 2,5 y 2 MM brutos. Pongamos que el fichaje viene por 1 MM bruto y la segunda rescisión son 500 K, se pasa de dos jugadores en el mismo puesto por 4,5 MM en rol suplente a un jugador aseado por 1,5 MM. Son las economías que hay que hacer.

      Puestos a suponer, en el 3 si hace falta potencia física Smits ha jugado ahí y si lo hace Oriola puede dar relevo a Mirotic en el cuatro. Recordemos que cuando el hispanomonteetc estuvo de pájara cuajó algunos muy buenos partidos. No creo que vaya a haber problemas en el 4.

      En la posición de base, Bolmaro tiene una cláusula de salida de 900 K USD, al cambio sobre los 760 K EUR. Si el Laprovittola con vitola (*) de MVP ACP fichó por el Madrid por poco más de 1 MM, pues con pérdida de caché supongo que la salida de Bolmaro más lo que cobraba ya es más de lo que vendrá a cobrar el tercer Nicolás de la plantilla (tras Mirotic y Calathes). La cosa se mantiene igual hasta aquí, pero hay que saber que costará rescindir a Westermann. No creo que sea mucho si es la diferencia entre lo que cobrase y lo que vaya a cobrar en algún gama media de EL. El hueco que deje no creo que sea suficiente para cubrir a Jokubaitis.

      En el 2, la posición mejor cubierta con Higgins, Kuric y Abrines (que también puede aparecer por el 3).

      Y de pívot, pues ya se ha dicho, manteniendo a Davies viene un Sanli por Pustovyi al mismo precio y que ha demostrado algunas cosas más.

      (*) años espeando a meter este juego de palabras, si.

      • Pero si tú mismo dices que Claver y Hanga juntos cobran 4,5 mm, como vas a cubrir las rescisiones con 0,4 mm?
        Te faltan otros 4 mm.
        Como haría cualquiera, llegarán a un acuerdo, imagino que entre el 50 y 75% del sueldo, es decir unos 3 mm.
        Te recuerdo que no son los jugadores los que se quieren ir, sino el Fcb quien quiere echarlos.

        • Lo decía de uno. Y sinceramente, para pagarle a un tipo un 75% te lo quedas. Lo suyo debería ser la diferencia con lo que vayan a cobrar.

        • Joder, qué cansino eres… ¿No entiendes que los jugadores también tienen ofertas y el Barça solo va a compensar? Si tú con un jugador no vas a ahorrar nada, te lo quedas. El planteamiento se ha hecho de buenas y los jugadores tienen ofertas. Insisto, el Barça hace las operaciones para ahorrarse el 60-70% del coste de la ficha conjunta de ambos. Si no, no vale la pena. A ver si te entra ya de una vez en la cabeza. Saludos.

          • Te hacía un poco educado, pero veo que no.
            Quizás es que llevo 35 años trabajando, y si me dicen que me vaya de una empresa, exijo que me abonen lo que ka ley dice.
            Y si la empresa me dice: pero si fichas por la competencia te van a pagar X, así que te abono la diferencia.
            Inmediatamente voy a por un laboralista y planteo demanda
            Pero en Yupilandia son los jugadores los que se despiden con una sonrisa del Fcb.
            Saludos.
            Pd: y bastante que he dicho entre 50 y 75% del contrato, no el 100%

            • Entonces porque Jordan Mickey cobró una cantidad simbólica y no acudió a un laborista?? Pasa, aunque te creas que no.
              Quizá al bueno de Mickey le compensaron con una obra de teatro en Gran Vía y un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

            • Vamos a ver si entiendes que esto es deporte profesional y que si un jugador ve que no va a jugar en un equipo y tiene ofertas, querrá salir. Lo que está claro, y ahí tienes toda la razón, es que nadie va a regalar dinero. Si Claver, por ejemplo, va a cobrar 1K neto y tiene una oferta de 750.000 netos, el Barça puede compensarle con 400.000. El jugador va a ganar más, va a jugar y el Barça se ahorra el 60% de la ficha. Es un win-win de manual. ¿Lo entiendes ahora o hay que llamar a SúperCoco, de Barrio Sésamo, para que te lo explique? Saludos.

            • Bueno ahí está el caso de Mickey,del Madrid se dijo que le indemizó con 200.000 euros y como ya tenía otro contrato esperando pues acabó incluso ganando más dinero,si el Barça tuviera que indemizar con el 70% de los contratos se quedaría con Claver y Hanga,de momento uno ya va a fichar por Valencia y el otro no tardará en encontrar equipo y puede que sea el mismo Madrid,en cualquier caso que cada uno se arregle como pueda,yo prefiero quedarme con el resultado final más que con el cómo se ha producido,Claver y Hanga fuera,ahora a ver a quién fichan,eso es lo que importa.

          • Entre sus divertidos 1vs1, pajiplantillas y conocimiento de los entresijos internos de un club que no es el suyo, está que lo rompe a cada comentario. Imagina como debe ser para sacar de sus casillas al pobre @Ruben, al que a cada comentario le apuntilla con alguna reflexión desde el conocimiento…

  34. Seamos positivos. Sanli, Lapro, Jokubaitis y Dobric aportan más puntos que los que se van. Saras busca puntos, y el club un mayor equilibrio presupuestario. Con estas altas y bajas se consiguen ambas cosas.

    Saludos.

  35. El barcelona busca deshacerse de jugadores con contratos altos y que no sena titulare, y sustituirlos por jugadores de banquillo y menos coste. Por eso se va hanga, por que tiene una ficha muy alta para ser suplente. En teoría, el barca ficha suplentes y el madrid titulares. Aún así , el quinteto titulaar del barca es el mejor de europa, con diferencia.

  36. Que tal? He estado un tiempo que no he podido escribir.Cosas familiares.
    De golpe y despues de leer lo de los últimos dias estoy de acuerdo con la mayoria de foreros.
    Tenemos una crisi económica y hemos de afrontarla.
    Quinteto titular del año pasado y quitamos lastre.Esta claro que Claver Hanga cuesta sacarlos.Pero es necesrio.Heurtel tb.
    Pusto y Westerman ya se sabia.Y Pau lo que él elija.
    Confiemos en Saras y Navarro.Aún estamos en fase de rumorologia
    Animos y pensad que el basket es para disfrutar.Hay cosas mas importantes

  37. Brutos y en pesos argentinos son 300 mil millones. Se ve que hemos cambiado de planeta porque en la tierra en 1 dólar son 0.84€. Y los 674 kilos son en bruto. Seamos serios por favor.

  38. Empezando por Dobric,es un jugador que cada año ha ido creciendo,puede recordar a Abrines,siempre ha parecido un gran tirador,sus porcentajes de 3 lo confirman,en unas cosas mejora a Hanga y en otras no,es un 2 o alero bajo,igual Jasikevicius tiene una idea distinta sobre lo de jugar con un 3 alto que postee,de hecho el Efes no tiene ninguno,o Simon o Anderson,al basket se puede jugar de muchas maneras y formas,Dobric no es una estrella pero tampoco es un mal jugador ni mucho menos.El Barça además del problema económico conocido tiene que mantener muchas secciones,el Madrid sólo tiene fútbol y basket,además en su equipo de basket hay 4 jugadores que se llevan casi 10 millones netos,Mirotic,Higgins,Davies y Calathes,4,2,2 y 1,8k respectivamente,eso condiciona mucho,sobre todo los 4 de Mirotic,supongo que tratan de eliminar nóminas altas entre los secundarios para cuadrar números.El Madrid también tiene sus problemas,pero salvo Tavares y Campazzo que mejoraron su contrato porque estaba bajo,al resto les han ido bajando el suyo a la hora de renovar,Rudy,Causeur,Carroll,Thompkins,ahora Llull,digamos que se ha ido adelantando a los acontecimientos,el sueldo de los nuevos fichajes van desde los 1,3 hacia abajo,están fichando mucho pero sin desmadres,luego las clausulas de Campazzo y Deck,Garuba posiblemente y el sueldo de Campazzo dan para mucho también,mi sensación general es que en el Madrid se toman decisiones sin pensar en el entorno,prensa, aficionados,etc y el Barça parece condicionado a todo eso,Messi por ejemplo el mejor de la historia sin duda,pero pagarle 190 millones por renovar y 70 millones al año no hay economía que lo soporte,llevan 2 años sin ganar liga,Champions mejor ni hablamos,creo que por mucho que genere Messi no vale eso pero bueno,cada uno sabrá lo que tiene que hacer,al Madrid no le costó desprenderse de Cristiano y ahora Ramos porque creían que no valen lo que cuestan,diferentes formas de llevar un club.

      • Pues fue publicada,por eso se dijo que Messi costó o iba a costar casi 500 millones en 2 años,280 de sueldo más los 190,si cobra 70 millones ya sabemos que al club le cuesta del doble.Lo de la prima era algo que se sabía,pero nadie imaginaba que era de tal magnitud,como digo inasumible.

  39. Bueno tras algún tiempo sin comentar apenas me animo en esta noticia, sobre Dobric es un jugador que me encaja perfectamente en el tipo de juego que le gusta a Saras, a mí es un jugador que me encanta quizás no tiene el caché de otros jugadores pero es un jugador que está creciendo y va cada vez a más, es un buen tirador desde el triple, esta temporada ronda el 45% en Euroliga y ABA League y se ha marcado un final de temporada brillante siendo el líder y echándose el equipo en las espaldas tanto en.los playoffs y finales de la ABA League como en la liga serbia.

    Yo creo que está a un pequeño paso de explotar definitivamente y Saras podría hacer muy buen trabajo con él.

    Otro alero que me encanta y que lo tendría también apuntado muy arriba en la lista es el alero italiano del Alba de Berlín Simone Fontecchio me parece otro caso muy parecido al de Dobric, jugador muy interesante que va dando pasos hacia adelante y que está para explotar en un equipo de los llamados tops.

  40. Sobre otros asuntos como las más que posibles salidas de Hanga y Claver pues la verdad que son dos salidas dolorosas por qué son jugadores que en un rol más secundario pero igual de importante pero también comprendo que si hay que aligerar masa salarial, ellos dos sean los sacrificados, tienen salarios muy altos para el rol que tienen en el equipo y por la duración de contrato que tienen con el club.

    El sustituto de Claver será Sergi Martínez que en esta temporada ya hemos comprobado de lo que puede aportar al equipo y que está preparado para hacer la función y de Hanga pues estoy convencido que llegará un buen alero aunque no sea uno top, lo que no me gusta es su posible desembarco al Madrid, es un gran jugador y que casa totalmente con Laso pero bueno el trabajo y la actitud de Hanga durante sus años en Barcelona es inmejorable y no se le puede reprochar absolutamente nada, eso si, si el Barcelona no va a poner cláusulas ni grandes impedimentos para su fichaje por el Madrid eso conllevaría a que el Barcelona no pagará mucho por la rescisión del contrato de Hanga

  41. Vaya perra os ha dado a todos con Kalinic, es un gran jugador pero que tampoco estamos hablando de una estrella…

  42. Hace mucho que no decía nada por aquí (leo siempre!).
    Creo que uno de los temas importantes de ésta temporada puede ser los minutos de Abrines en el 3. Ha demostrado una gran mejora en defensa de la mano de Saras.

    La dirección de Calathes está fuera de toda duda, mantienes (no es oficial, cruzo dedos) a Higgins, a kuric (qué infravalorado está Kyle, un jugón tremendo), a Niko, a Davies… que esperamos? A Micic? Al Navarro de sus mejores tiempos? a Marc Gasol? En la coyuntura actual y teniendo en cuenta la situación financiera del club tenemos un plantillón.

    Calathes-Jokubaitis-Lapro
    Higgins- Kuric -Abrines (ojo a los minutos que jugará de 3)
    Dobric-Sergi M.
    Mirotic-Smits
    Oriola
    Davies-Sanli

    Un equipazo

  43. También me gustaría hablar del ya oficializado Sertac Sanli, la verdad que cuando salió su nombre nos sorprendió a todos y a muchos no les convence nada el fichaje, a mí la verdad que me parece muy interesante el fichaje y tengo muchas ganas de verlo en el Barcelona y que trabajo hace Saras con él, sinceramente yo esperaba quizás un pívot más físico y con más dureza pero me intriga el papel que puede hacer el turco en este equipo, como conecte con Calathes puede ser un factor diferencial para el Barcelona.

    También comentar quizás lo más sorprendente y es el posible fichaje de Lapro, la verdad que esto no se lo imaginaba nadie, es un jugador que en principio no entra para nada en el corte de jugador que pueda gustar a Saras, bajo mi punto de vista yo creo que el Barcelona necesita un jugador totalmente diferente a lo que es Calathes, se necesita un jugador con puntos y que sea un revulsivo y efecto microondas cuando esté en pista y pienso que Lapro cumple con eso pero lo que no me cuadra es que para Saras la defensa es innegociable y si hay un jugador que carece precisamente de eso es Lapro además de que nunca ha conseguido hacerse hueco en un equipo grande.

    Y por último comentar el que parece fichaje de Jokubaitis quizás el jugador que más me ilusiona, tremendo proyecto de jugador con un futuro brillante pero ya de presente, segundo mejor jugador joven de la presente Euroliga superado solo por Garuba y solo por su gran playoffs contra el Efes, y escogido por la asociación de jugadores de la Euroliga como mejor jugador joven y es jugador importante con la selección lituana, el único pero es que quizás en caso de confirmarse su llegada su paso por aquí sea muy corto por la NBA

  44. Pues si los culés ya estáis así con estas noticias no me quiero imaginar en unas semanas cuando al acabar cierta liga se puedan empezar a oficializar acuerdos.

    • Cierto, lo acabo de leer,bueno ya sabemos cómo funcionan ciertos diarios deportivos,eso y los guiños,haber nacido para jugar en el club,se deja querer,está dispuesto a sacrificar su sueldo,el fichaje del verano cuando algún jugador vuelve de lesión,etc,etc,cada vez hay menos imaginación en el mundo periodístico,no es información,es deseo del que escribe.

  45. Punter a Partizan con el tío Zeljko. Creo recordar que andaba en pajis madridistas. 3 MM por dos años según Eurohoops. Desconozco la fiscalidad.

  46. Vamos a ver
    Cuando varios de los que comentamos por aquí hablamos de decepción y hasta de cierta frustración sabemos de antemano la situación económica del club no tenéis que venir aquí dando clases de realismo ni se sentido común
    Lógico que haya cierta frustración por ver los nombres que se van relacionando con el Barça hasta aquí todo normal después aparece ese sentido común que algunos afirmais que no tenemos y que nos indica que la situación actual implica apretarse el cinturón hasta los últimos agujeros disponibles no hay más.

    Parece que alguno de vosotros se esté recreando por que no nos entusiasman esos nombres pero estoy convencido que más de uno de los que ahora os sorprende lo que digamos alguno de nosotros si fuese al revés opionariais exactamente igual sabiendo la situación de vuestro club (estamos hablando de supuestos no que actualmente sea una situación igual)

    Por tanto y como bien dice el compañero Ignasi dejadnos que podamos sacar de dentro nuestra frustración por los nombres que se manejan.

    No conozco a Dobric pero ya he leido a varios foreros y gente que si le ha seguido que se trata de un buen jugador de rotación,pues muy bien perfecto pero para mi la posición de alero necesitaba otra cosa saliendo Hanga y Claver ¿Que es imposible? perfecto…a esperar que si es Dobric u otro jugador lo haga lo mejor posible pero la posición de tres va ha quedar seriamente tocada este año.

    La jodida situación que vive el club hace que sea practicamente milagroso poder mantener el núcleo duro de la plantilla y entendemos perfectamente el por qué de ésos nombres tan poco ilusionantes pero es lo que hay…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here