El Barcelona, claro favorito en la semifinal frente al San Pablo Burgos; incierto Valencia Basket-Baskonia

6

Llegan las semifinales de esta fase final ‘excepcional’ que servirá para proclamar el campeón de Liga 2020. El primer encuentro es el Barça-San Pablo Burgos (17h), con el equipo azulgrana claramente favorito ante la gran sorpresa del torneo.

Pesic cree que no ha sido «una gran sorpresa» que el equipo de Joan Peñarroya esté en semifinales, ya que es un conjunto «muy completo, con mucho talento y experiencia, y que tiene todo lo que un equipo necesita para jugar contra todos los equipos de la ACB». «Si han ganado al Real Madrid y han perdido ante el Valencia en los últimos segundos, tenemos que respetarlos y prepararnos para jugar contra un gran rival», añadió el técnico del Barça.

Por su parte, Joan Peñarroya indicó que «sabemos del potencial que tiene en todas las posiciones. Nos vamos a centrar en nosotros y en nuestras cosas y no obcecarnos mucho con el rival, tampoco tenemos mucho tiempo para preparar el partido. Será mucho de pensar en nosotros”.

El Valencia Basket, con la duda hasta última hora de Abalde, sin el público a su lado en una Fonteta vacía, se mide al Baskonia (20h) en la segunda semifinal. Ponsarnau señaló que juegan «contra un equipo con mucha fuerza, con mucha capacidad de agresividad, que es muy bueno robando balones por ejemplo y eso hace que pueda generar dudas cuando quieras jugar con tu fluidez».

«Se trata de imponer nuestra fluidez jugando aún más dinámico, asumiendo que habrá alguna pérdida pero que esa pérdida no puede suponer miedo o dudas de cómo tenemos que jugar y de cómo tenemos que afrontar el partido contra un equipo tan agresivo y físico», explicó el entrenador taronja.

Por último, Ivanovic apuntó que !Valencia Basket ha demostrado en estos cinco primeros partidos que es un equipo con mucho talento, mueve muy bien el balón y tiene un excelente tiro exterior y rebote ofensivo. Ahora mismo ni Valencia ni nosotros pensamos quién es favorito en el partido. Sólo pensamos en cómo ganar el encuentro con las armas propias de cada equipo, con dos estilos algo diferentes».

 

6 Comentarios

  1. El Barcelona es claro favorito, pero Burgos hasta ahora ha jugado muy bien sus cartas y el hecho de que no haya público y la situación esté enrarecida incluso puede beneficiarle. En la otra semi difícil pero a bote pronto diría que Valencia pasa. Estos 4 son los equipos que mejor han llegado al torneo, física y sobretodo mentalmente; se merecen estar en semis todos ellos. Ahora a un solo partido, a ver qué pasa

    • Ojalá.

      Con 5 días días de descanso Henry, Vildoza y Shenguelia, regulando minutajes Ivanonic, y si no juega Abalde, el favorito es Baskonia. Aquí y en la Luna.

      AMUNT !

      • Cinco días de descanso que el Baskonia se ha ganado en la pista y Valencia no, lo digo porque tal y como lo dices parece que se lo ha regalado la ACB.
        En cuanto a lesiones nadie dice que Toko y Henry acabaron tocados contra Unicaja y Granger contra Joventut, y que Fall se lesionó para larga duración contra Barsa.

  2. en el partido baskonia-valencia igualadisimo la mejor defensa contra el mejor ataque…ahora mismo la direccion de juego del baskonia esta un pelin x delante al tener sanos a sus bases pueden rotar los tres al mismo tiempo,en cambio el trio van rosom,loyd,y abalde estan que se salen,pero el juego interior del valencia esta un peldaño por delante del baskonia..en fin creo que el baskonia va a abusar mucho del tiro exterior y a lo mejor le funciona o no..buen partido..

  3. Yo creo que Barça gana fácil a Burgos y cuidado que no le pueda la presión a Valencia ante los Dusko boys…
    Le sale un partido tonto a Toko,Vildoza etc….y cuidadin.

    Buena tarde de basket,todo sea dicho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here