Buen triunfo (81-68) de un UCAM Murcia para seguir aspirando a un playoff que se le complica al Unicaja

15
ACBPhoto

El Unicaja podía haber dado un paso de gigante hacia la octava posición y el playoff de haber ganado en Murcia y ahora es justo al contrario. La clara derrota contra un buen equipo murciano deja a los de Katsikaris en situación delicada y con un duro calendario por delante. El UCAM Murcia no lo tiene fácil para terminar octavo pero sí un calendario en teoría como para aspirar a ello. Jugando con esa intensidad atrás y con muchos aportando, es más fácil que lo peleen.

El partido empezó a ritmo anotador bajo (10-19, min. 8) y con ambos fallando mucho, con un 0 de 8 en triples del conjunto murciano hasta entonces. Pero entró el primero y se fueron animando hasta arrasar a su rival en el segundo cuarto cuando clavaron un 6 de 8 en tiros de tres y más que doblaron a su rival en rebotes hasta escaparse a un 44-22 a menos ya de un minuto para el descanso.

Por fuerza tenía que mejorar mucho el equipo malagueño, primero en defensa y luego su ataque. A duras penas se fue acercaron a diez (53-43) pero se entró en el último cuarto con un 57-45 gracias a una canasta de Deon Thompson para cerrar el tercero. Pero los de Sito Alonso aguantaron bien (65-50, min. 33). Llegaron con un 72-53 a los cuatro minutos finales y la victoria fue más cómoda de lo que podía pensarse antes de empezar el partido.

81 – UCAM Murcia (15+31+11+24): Bellas (11), Taylor (19), Rojas (3), Webb (1) y Lima (6) -cinco inicial-, Davis (12), Radovic (4), Cate (6), Strawberry (6), Frankamp (7) y Vasileiadis (6).

68 – Unicaja (12+12+21+23): Alberto Díaz (-), Brizuela (7), Waczynski (7), Abromaitis (10) y Guerrero (3) -cinco inicial-, Thompson (12), Jaime Fernández (17), Francis Alonso (3), Thomas (3) y Bouteille (6).

15 Comentarios

  1. Partidos de Brizuela como el de Murcia son los que justifican que no salte a equipos Euroliga. Viene de meter 30 puntos a Joventut siendo clave en la victoria en la prórroga y hoy hace -6 de valoración con un -23 para Unicaja con el en pista… Esa irregularidad le mata.

    • Sí. Creo que el otro día se debatía un poco de esa opción ( lque Brizuela pudiera jugar en un top)

      Y pasa eso. Yo no me atrevo a decir tajantemente que sí … ni que no. Siempre tuve mis reserva cuando pareció que iba a acabar en Valencia Basket y pensando en plantilla de Euroliga. Sitio creo que sí tendría como especialista. Pero desde luego que partidos como el de hoy.. es que hace muchos. Y no sé los motivos.

      Empieza el tercer cuarto y hace la tercera falta. Y de inmediato… la cuarta, presionado al que sube la pelota… en campo del rival. Al banquillo.

      Esa irregularidad le mata. Hasta ahora sin duda.

    • Por responder a tu comentario.

      Creo que es un jugador que nunca se esconde y tanto la valoración como el +\-,es algo esporádico en el,sobre todo teniendo en cuenta que el pasado fin de semana ,salió lesionado y ha estado esta semana entre algodones y no se si ha jugado infiltrado.

      Podemos hablar de el,o de la lamentable temporada de Abromaitis etc…

      Para mi es un jugar que desde el banquillo te revoluciona un partido de Euroliga sin lugar a dudas.La mitad de americanos que juegan en esa competición aparecen de vez en cuando,sino que le pregunten a Rafa con Williams etc.

      Yo he visto a Jackson una temporada perfecta en Estudiantes,perfecta y en Euroliga….

      • Que casualidad ! Vengo de mencionarte en un texto en moderación, en el que hablaba de Katsikaris…

        Está clarísimo que no se esconde y que tiene puntos. Muchísimos puntos. Y por eso deberíamos verlo en algún Equipo de arriba.

        Pero también es clarísimo que es inconsistente. Quizá en un Equipo top esa inconsistencia no saldría tanto a la luz al poder estar en la banqueta sin ningún problema. Pero en Málaga hoy día… No es el caso.

        Por eso o pasa ya… O ya veremos cuando pasa. Porque llegar a Madrid o Barça es muy complicado. Y Baskonia… pues depende de lo que busque Dusko. Al final varias a tener razón los que hablabais el otro día del Berlín de Aito !

        Bona nit

        • Rafa,un sistema en que todo es fiar 1×1 de Jaime o Darío….y eso se estudia y se analiza como sabes en el Scouting.

          Un ganador nato,que sigue tirando que sigue yendo al aro,creo que eso es clave en un jugador.

          Otros jugadores fallan 3 y se esconden o muchos de ellos acaban los partidos sin aportar nada.

          Claro que habrá días peores o muy malos como los de ayer,pero cuando en tu sistema todo tu juego se basa casi en lo que hagan dls bajitos …

          Este jugador con gente al lado mejor,mejoraría mucho más y sin presión,cuidado.

          Alguien apostaba por Lucic en Euroliga ?Grigionis? Por poner dos ejemplos

          • Es razonable lo que dices y por eso apetece verlo en esa salsa !
            Sí de verdad los Equipos TOP lo tienen claro no tardarán en echarle las redes pero en serio…
            (No sé por cuantos años firmó)

          • El gran problema respecto a los jugadores que comentas es el físico.
            Brizuela es un escolta con cuerpo de base, mientras que Lucic y Grigonis tienen físico de sobra para Euroliga.
            Tener hueco claro que lo podría tener, la cuestión es cual. Probablemente tendría que adaptarse a un papel con menos balón y menos tiros, y habría que ver si se adapta a eso.

            • Vamos a darle la vuelta.
              Con el físico de Lucic en ACB,le recuerdas 8 partidos muy buenos?
              Yo recuerdo destellos,a mi me encantaba,todo sea dicho.
              Tiene que ir de escolta de banquillo a remover partidos ese es su rol.
              Jugador que salga del banquillo con ganas de hacer cosas y asumir responsabilidad

  2. Queda menos ¿Cuándo pondrán el cartel de cerrado por derribo?
    Seguimos sin presidente.
    Seguimos esperando a que el director deportivo confirme lo que ya se sabe y se publica en los medios, que se va.
    Ya sabemos que se reduce el presupuesto.
    Y los jugadores ya tampoco tienen ganas ¿Saben algo?
    Es tan triste no tener presente y saber que tampoco hay futuro.
    Se acabó.

  3. Pero los jugadores se juegan cosas. Tienen contratos y si quieren seguir deberían demostrar que lo merecen. Y si hablamos de los de mejor cartel… que quizá fueran a salir, por el bien del Club, pero también por el de los mismos… pues más de lo mismo !

    Creo que fue @Un demente quien el otro día venía a decir una cosa que yo no había dicho nunca (por más que llevo años hablando de la, para mí, exageradísima buena prensa que tiene el griego) antes porque no domino el juego y no me veo apenas capacitado para hablar de aspectos tácticos, pero ….

    …. es que lo de hoy ha clamado el cielo. De verdad que soy incapaz de recordar apenas jugadas de Málaga que no sean balón a Brizuela o Jaime y que entren a canasta para intentar anotar o, si no ven opciones, ver si pueden pasarla al final a alguno que esté en situación e anotar. Que sí, que habrá mucho más detrás de esa idea que digo (bloqueos y tal), pero … Poco. Lo justo !

    En fin, supongo que Javier sacará algún artículo cuando se esclarezca algo la situación que comentas de Presidente y Director Deportivo.

    Y no te obsesiones. Al final haréis un buen Equipo; estoy convencido. Los clubs van a bajar presupuestos y los jugadores, quieran o no, van a tener que bajar sus nóminas.

    Es tener las ideas claras y saber que ahora los mayores rivales serán La Penya, Burgos, Canarias, Andorra, Herbalife…

    Pero Málaga es una gran ciudad (cada vez mejor me dicen) y tiene mucha tradición y masa social; muchos jugadores pueden preferir esa plaza antes que otras. Si se conciencia la adición de la realidad presente, poco a poco podéis estar arriba.

    Sin querer decir que sean jugadores óptimos para Unicaja, por poner un ejemplo, no descarto que jugadores como Sastre, San Eme o Vives pudieran encajar allí. Por pensar en los que se que acaban contrato (ahora pienso también en Quino Colom). En fin… Que jugadores buenos ya tenéis y si fichais con acierto… Haréis un buen Equipo. Seguro !

    Un saludo

    • Que digo yo que en el basket juegan 2 equipos, y que ayer el Murcia fue muy superior al Málaga más por méritos propios que por desmeritos del rival. Fotis es un pedazo de entrenador, y si nos lo dejais en Murcia quedaremos muy agradecidos.

      • Siempre el que gana es por méritos propios. Digan lo que digan.

        El que no hizo méritos para ganar ayer, ni de lejos, fue el equipo de Fotis Katsikaris.

    • No juegan a nada. Es cierto. Será culpa del griego de la misma manera que antes lo era de Casimiro. Se escusa en el físico. Pero hay muchos más problemas previos.
      Motivación.
      Preparación física.
      Planificación de plantilla.
      Elección del entrenador.
      Todo junto ha resultado este esperpento que ya se vaticinaba en octubre…

      • Estuve leyendo a posteriori acerca de la situación económica. Me pareció bastante mas complicado de lo que yo pensaba que era… y supongo que es lo que tú vienes comentando estos días.

        Parecía que ni las cosas están claras, ni, lo que es peor, parece que vayan a estarlo… a muy corto plazo. Qué es lo que necesitaría el Club para poder medio-organizarse de una manera decente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here