El Barça, obligado a reflexionar y a moverse rápido pero lo ha hecho mal

523

El Baskonia ha asumido un riesgo económico alto igualando las ofertas del Barcelona por Hanga y Larkin. Pero es que tampoco podía dejarles ir gratis. Y menos tras hacerles ofertas de renovación, altísima la del base, y verlas rechazadas. Sigo pensando que los habría dejado libres por un dinero razonable y no una cifra muy alta, pero gratis no. Su riesgo ahora es que no firmen las ofertas y se vayan libres a otro equipo de Europa.

Ahora le toca actuar al Barça. Ayer ya preguntó por bases y aleros… y lo que ve es que algún tres decente hay para hacer pareja con Sanders. Pero ‘unos’ del nivel de Larkin no hay. Algo dejará libre la NBA en pocas semanas, pero es un riesgo esperar y apostar por alguien sin experiencia en Europa.

Lo que está claro es que el club azulgrana, y Sito Alonso, querían a Hanga y Larkin. Había bases y treses libres a finales de junio y primeros de julio y no ficharon a ninguno. Ni lo intentaron.

Querían a los dos baskonistas y por eso no se entiende que no llamaran para preguntar la situación. Si te dicen que van a igualar, no haces ofertas y vas a por otros. Si te dicen que valen X, pues lo valoras y actúas.

Pero era ingenuo pensar que no igualarían sin más. Así que el Barça debe reflexionar sobre cómo actuado. Al póquer se juega con cartas y/o de farol. Tener mucho dinero es tener buenas cartas, pero apostar siempre tiene un riesgo. Josean Querejeta ha visto su mano, al club azulgrana le toca descolgar el teléfono ahora aunque sea tarde.

523 Comentarios

    • Cierto, si no me equivoco dijiste que era muy difícil que igualaran porque eran sueldos altos, así que tan mal no se veía esa opción. Ahora claro que se ve mal porque no les ha salido bien la jugada, pero y si o hubieran igualado, entonces hicieron bien la jugada? Saludos

      • Pero son 2 matices importantes no? 1.-Maestro dijo que era difícil, pero no habló de imposible y 2.- pero como si la han igualado, pues le ha salido mal.
        Como ha dicho Javier, sí se ponen a negociar pienso que hubieran llegado, por lo menos por 1, a bueno puerto. Ahora hay que pensar que Larkin va a querer sí o sí su contratazo en europa y sí nadie se lo da se queda en Vitoria, pero Hanga, no quiere volver, si negocia el Barcelona una compensación por él o se baja un poquito o estamos hablando mínimo que un año el Barcelona pagaría 3 kilos largos por él, si pagan por Oriola 1 kilo, Hanga no sale por menos de 500.000 (se que son casos diferentes) 2.5 +0.5= 3k el primer año y vamos ni la mitad creo que vale, buen jugador pero por él no vas a ganar F4, eso lo tengo claro

      • Maestro si te equivocas , se ha de admitir. Por otra parte, Yo creo que el Barça lo ha hecho bien y asi en un futuro los demas equipos ya sabran de que no se les puede tomar el pelo con el «tanteo»

    • Evidente, decir que lo ha hecho mal ahora es jugar a verlas venir, lo siento pero tu opinión Javier, es ventajista. Por otro lado eso de dejarlos ir gratis…. Es que no finalizaron su contrato? Otra cosa es que tuvieran contrato en vigor. Ahora lo que puede suceder es que los 2 jugadores quieran seguir en Baskonia y que asuma el club su ficha.el derecho de tanteo está para esto para que continúen jugando en el mismo club, no para hacer negocio. Por último eso de no reforzar a un rival…. es que en euroliga el único rival es el Barça? O lo que se quiere decir entre líneas es que la Euroliga no es su competición y a lo que van es por título ACB. Seamos serios y con algo de rigor hombre.

      • Firmo tu comentario de principio a fin. Primero se dice una cosa y ahora, a toro pasado, se critica. Se suponía que las ofertas del Barça a ambos jugadores eran tan altas que ponían a Bakonia muy dificil el poder igualarlas. Vamos, poco menos que se jugaba a caballo ganador y ahora por que Querejeta ha lanzado su propio órdago resulta que se ha hecho mal. Pues yo creo que Maestro también lo ha hecho mal entonces, primero por presuponer que no se iban a igualar y después por minusvalorar el movimiento de Baskonia. Ahora nos sale con que era ingenuo pensar que no igualarían. Pues perdona, Maestro, pero entonces tú también has pecado de ingenuo pues lo que nos hiciste creer era lo contrario de lo que ha sucedido. Cada club ha jugado sus cartas y eso es lo que hay. En todo caso la partida todavía no está acabada y habrá que ver si el Barça va a negociar y, de no ser así, qué postura tomarán los jugadores. Y también en este último caso, ¿qué querrá Baskonia, que ambos jugadores firmen o se vayan fueran? No está todo dicho aún. El Barça no negoció para ahorrarse la pasta creyendo que Baskonia no se movería. Y ahora Baskonia, supongo, estará esperando la llamada culé, o no, ¿quién sabe?
        Eso si, cuando la película acaba yo también se quién es el asesino. Así es muy fácil, Maestro. Había que mojarse antes y si se sale empapado no pasa nada. Gajes del oficio. En todo caso yo si te agradezco todo lo que nos informas y, desde luego, esta página está entre mis favoritas de basket.

    • Gracias, Baskonia, te destruyes tu mismo. Mira que firmar dos millonadas durante varios anos que sabe de antemano que no puede pagar. Ni siquiera tiene patrocinador ese equipo, supongo que ira mendigando subvenciones publicas ilegales para pagar unos precios por encima del mercado. Hasta cuando resistirá financieramente la irresponsabilidad de este Querejeta?

  1. Buenos días.
    Perdona Javier, pero si el Barça hubiera querido negociar con Querejeta, éste le hubiera pedido un mínimo de 1K por jugador (lo mismo que el Valencia por Oriola), y entonces la operación se hubiera ido casi a los 7 millones y luego la siguiente sería de 5.25 (2.75 de Larkin + 2.5 de Hanga) y la última, los 2.5 del último jugador.
    Creo que demasiado presupuesto para la sección.
    Ojalá hubieran firmado, pero entonces, muchísimos foreros le hubieran criticado el enorme dinero invertido.
    La verdad, es que después de muchos años siguiéndote (y espero que me queden muchos mas), casi siempre sale mal parado mi Barça y reconozco que no siempre lo hace bien.
    Un saludo a todos.

    • Si el Barça le da a Querejeta el kilo de Oriola, yo creo que Querejeta no acude a tanteo. Pero para asegurarse hubiera bastado ponerles 500k menos a cada uno y ofrecerle un kilito por cada uno y así te los aseguras. Es decir, en vez de 5,5×2 y 7,5×3 hubiera sido 5×2 y 7×3, los jugadores hubieran aceptado igual y Baskonia se hubiera quedado contento también.

      • Si si…Oráculo…Querejeta es un mago y los del barsa unos pardillos….tu crees que previo al tanteo, no hubo ya conversaciones? Y que el tanteo fué porque Querejeta pedía más, que la suma de lo firmado con los jugadores? En mi opinión el tanteo fué una última opción para darle a Sito esos jugadores. Que no puede ser…pues nada…a seguir buscando…ya apareceran opciones.

        • Pues según a comentado Maestro varias veces, en ningún momento NAcho se pone en contacto con Querejeta.
          Obviamente que si el Barça agotó la via de la negociación hizo bien en hacer ofertas aún sabiendo que las iba a igualar, pero eso no es lo que se a dicho.

    • El problema recae en que la operacion de Oriola se deberia haber hecho mas adelante si se tienen un poco de luces en la directiva, pagar 1 millon por Oriola es MUY llamativo y Querejeta pues de tonto tiene poco, lo que me preocupa es que parece que no habian opciones B, vamos que estamos de nuevo a verlas venir

  2. Creo recordar que dijo que no iban a jugar en Baskonia (al menos Hanga) y habló de las trampas que había puesto el Barça para que no igualasen el tanteo. Aunque igual estoy equivocado…

    • Wannamaker piensa en la nba,donde aun tiene opciones,de no ser asi el problema seria que tanto cska como fener se tirarian a por el como lobos hambrientos….asi que en esas cantidades…complicado.saludos

    • Yo he leído ayer que le queda un año más de contrato con Darussafaka. No sé si puede liberarse para ir a la nba o por quedar fuera de la Euroliga, pero todo el mundo habla de él como si estuviese libre y no estoy seguro de que esté sin contrato.

  3. La gota que colmó el vaso de Querejeta fue que está misma semana se pague 1 millón por un jugador que aún no ha debutado en Euroliga por mucho cupo que sea y no se quiera pagar ni un duro por dos jugadores que están entre los 5 mejores en su puesto en Euroliga.

    Y para los que dicen que Querejeta no va a ver un duro si se van a un club europeo, acaso lo iba ver igual sino igualaba la oferta del Barça y además reforzando a un rival directo?

    Saudos

    • Pues yo pienso que hubiera igualado aunque no se hubiera fichado a Oriola, más que nada porque es lo que debe hacer si quiere ver algo de dinero. Sabe que Hanga casi con toda seguridad no aceptará la oferta, por tanto de perdidos intentará sacar algo, y Larkin si acepta, puede correr el riesgo puesto que lo querían renovar y si no pues intentar sacar compensación.

      Yo soy de los que dicen que Querejeta no va a ver un duro si va a un club europeo, pero como respuesta a los que dicen que los jugadores aceptaran el contrato y luego los venderá, cosa ilógica ya que si no quieren firmar, no firman y se van donde quieran sin que el club europeo en cuestión tenga que pagar nada.

      Un saludo @Titinho

  4. Esta si que es buena…. Ósea que haces un artículo con las «trampas» de l secretaria técnica del Barça, que son unos linces y el Baskonia tenía prácticamente imposible igualar y ahora te desdices.
    Ingenuos los directivos culés, ingenuos la mayoría de foreros a los que aquí se les dijo una y otra vez que la jugada lógica era igualar y no bajarse los pantalones e ingenuo tu.

    • En cuanto a la directiva no sabemos. Los que creyeran q no igualarían si son ingenuos y este artículo es el típico resquemor de quien se ha equivocado. Es el tipo de artículo que resta credibilidad a una profesión, triste cuando el que escribe no es de prensa amarilla ni del equivalente telecirco en que se han convertido los grandes medios del pais

      • Saras13, lo de ingenuos los directivos se puede decir con la boca grande, no te equivoques. En que cabeza cabe el pensar que ibas a ofertar por dos jugadores (y no dos cualquieras) sin ponerte en contacto con su club ni ofrecerle absolutamente nada por no ir a tanteo y Querejeta los iba a dejar marchar, y mas aún cuando el oferto por Claver y Valencia prefirió que se fuera a Rusia sin ver un duro, sabiendo que se quedaba con sus derechos a perpetuidad, y vaya si le salió bien la jugada a Roig, el año siguiente 1,8 de compensación, casi nada…

        • yo no tengo tan claro q eso sea asi. se tiende a decir si tal o cual directivo hace tal o cual, pero ese directivo no lo dice por sus palabras. Esto es rumorologia.

    • Claro que todo el mundo se equivoca y no pasa nada. Pero si dices algo que tiene sentido para ti (salario alto) y te equivocas luego no digas que se ha hecho mal, reconoces que lo que pensabas tú (y mucha gente) no se ha cumplido y ya está, es humano errar. Saludos

  5. Pues si, yo en este caso también creo que no hay que criticar a toro pasado.

    Baskonia igualó, vale. Y ya dejas ver que hubiera aceptado pasta pues, evidentemente, que eso no ha cambiado o repente ya pueden asumir las fichas ?.

    No creo que le Barça lo haya hecho tan mal, por qué ahora que sabe que has igualado, nada de habladurías previas, y encima sabe que hubieras aceptado pasta pues negocia con todas las cartas sobre la mesa y no la carta de unos días preciosos (no muchos) por si se te pone a tiro otro jugador.

    Y baskonia, parece que ha dejado ver que se ha hipotecado diciendo que habría aceptado pasta de primeras.

    Así que no pienso que esperar haya sido mala gestión del Barça, si que no ha sido la opción fácil..pagar de primeras.

  6. Buenos dían a todos. Soy nuevo en este foro, aunque os vengo leyendo detenidamente desde hace tiempo. Enhorabuena a Javier Maestro por todo su esfuerzo y trabajo para mantenernos informados.

    He creído leer en estas páginas que el Barcelona había subido la oferta a los jugadores para (1) asegurarse el SI de ambos y (2) para evitar el tanteo del Baskonia. Me parecía, en aquel momento, de lógica aplastante. El problema no es que Baskonia haya igualado la oferta (quizás contra pronostico), sino que no se tenga una alternativa, porque en ese caso se va la negociación con ellos desde una posición claramente desventajosa por lo que el margen para el acuerdo es mínimo. Así de avocas a las imposiciones de tu contrincante en la negociación. Quiero pensar, por tanto, que el PLAN B no es negociar con Querejeta.

    Son dos buenos jugadores para Europa y merecía la pena intentarlo. No obstante, a día de hoy tenemos a RICE que no ocupa plaza de extranjero, con lo que quizás sea más importante sea buscar alero y pivot. También está la opción GRANGER, al que el Barcelona quiso en su momento.

    Insisto, creo que tiene que haber un PLAN B, porque si no el título de este post cobrará plena vigencia.

    Un saludo

  7. Maestro, con todos los respetos, este post es VENTAJISMO en vena. Tú fuiste el primero que dijo que casi seguro que no igualaría. Ahora qué toca? Pues toca que los JUGADORES vean que quieren. Que hablen con Baskonia y les pregunten qué quieren. Que quieren un buyout admisible por jugadores que HAN ACABADO CONTRATO Y QUIEREN MARCHAR? Pues supongo que el Barça pagará. Que se sube a la parra Querejeta, que disfrute de sus jugadores. No cabe duda que Hanga y Larkin son muy del gusto del nuevo entrenador del Barça pero no se acaba el mundo y para pagar morteradas hay mucho mercado, americano incluído. Hay que valorar que las fichas propuestas por el Barça a Larkin y Hanga son ALTAS, no vas a pagar también un pastizal de buyout… para eso me espero y cazo descartes NBA que los hay muy buenos.

  8. Creo que ha sobrado orgullo en las dos partes…ahora dicho esto el problema ahora lo tiene….querejeta.porque eso de que uno se va a un lado y el otro al otro queda muy bien para discutir en este foro,pero hay que convencer a los jugadores….que muy contentos no estan,y creemos aqui que larkin es un santo y acepta volver a vitoria como si nada pasara y va a ser que no.asi que querejeta echa numeros y no le salen,ni con futbol ni sin futbol.ha ganado,y muy bien,y está en su derecho,la primera batalla,pero igual pierde la guerra.el barcelona deberia dejarse tanto de pensar en el entorno y fichar lo que de verdad crea conveniente,y si hay que tragar orgullo se traga,que mayores gestores se lo tragaron en otras operaciones y siguen vivos

    • Tú tienes acceso a las cuentas de Baskonia y del Alavés? Para asegurar que a Querejeta no le salen las cuentas, supongo que tu sabrás el dinero que manejan.
      Volvemos con la burra al trigo en el tema Larkin, que Larkin no es Oriola, que su sueño no es jugar en el Barsa, el sueño de Larkin es la NBA, y el sueño de Larkin es ganar 2,5 millones, le da igual en Barcelona, que en Baskonia, y si tiene que elegir a igual salario, elige Baskonia sin ninguna duda.
      Estamos hablando de profesionales, si Larkin vuelve a Baskonia, no hará una Huelga de hambre, ni jugará al 50%, Larkin se dejará la piel, para llegar a su verdadero sueño, volver a la NBA y quedarse allí. Pero estamos locos, alguién se cree que Larkin, Verrati, Hanga son niños con una pataleta? Que van a tirar un año de su carreras a la basura? Jugarán en Baskonia, París donde sea, y se dejarán la vida allí.
      He leído aquí entre 1 y 2 millones de veces, que era imposible que Querejeta igualara, que el Baskonia desaparecería. Ahí lo tenéis.
      Me hace gracia que tildéis de pardillo al elegido mejor General Manager de la Euroliga, de momento le ha dado una lección que recordará toda su vida el boquerón de oro, el bueno de Rodríguez está haciendo un master de negociación en esta semana, y se lo está impartiendo un cum laude como Querejeta.
      Ni Baskonia se va a arruinar, ni va a desaparecer, ni Querejeta se ha vuelto loco, sabe perfectamente cada movimiento que hace.
      Dejemos de jugar a ser futurólogos y esperemos a ver lo que pasa.

      • Coincido en mucho, pero permíteme el asombro de que ante cada posible fichaje del barça se genere un debate presupuestario sobre como es posible, de dónde saca el dinero y de más, y ahora resulta que no se puede dudar de que a baskonia estos contratos les pueda crear dificultades. Estoy confuso.

        • Sobre el Barsa y el Madrid no hay debate de donde sacan el dinero, lo sacan del fútbol, y pueden pagar lo que quieran.
          El debate sería sobre cuanto es el presupuesto de ambos, porque nadie lo sabe a ciencia cierta.
          A mi si me preguntas por el presupuesto del Barsa la temporada pasada, te diría que es menos de 25, por como actuó, temporeros de medio pelo que costaban 3 euros, no querer reforzar al equipo para PO ACB etc etc.
          Si me preguntas este año, te diría que más de 30, con los despidos millonarios, ofreciéndo contratazos a Hanga y Larkin etc.
          Sobre Baskonia, está claro y por lógica que no puede hacerse cargo de esos 2 contratazos, pero es que ninguno sabemos lo que pasa por la cabeza de Querejeta y lo que pretende hacer con los jugadores.
          Yo creo que se quiere quedar a Larkin y que si puede asumir su nómina, y que con Hanga negociará un traspaso, pero con Querejeta todo puede pasar.

          • Si que se sabe, a posterior. Otra cosa es que la gente hable sin informarse. Sabemos la temporada 2015-2016 por ejemplo. Ya las puse en un comentario hace poco. No lo vuelvo a poner porqué no viene a cuenta ni es objeto de este debate. Para quien quiera, las cuentas están colgadas en la web de los clubes. Al final de este año se sabrá la 2016-2017.

            Y mi comentario no va tanto dirigido a lo que dices sobre baskonia, que coincido, sino a la hipocresía de algunos compañeros del foro sacando a colación el presupuesto del barça en cada fichaje.

    • Mira @jota cuando un jugador a ese nivel quiere jugar en un club acaba jugando alli,y de hecho ya han apretado a baskonia,y si sé quien representa en america a larkin,y las cuentas del alaves os gusten o no estan controladas por la liga,y tiene bastantes agujeros que tapar como para preocuparse del basket,que hacienda,proveedores…no perdonan,y necesitaria otros dos años en primera para sanear cuentas.ademas yo no he dicho que baskonia desaparezca,pero si que con estos contratazos baskonia se pone en un peldaño de gastos que no es el suyo,y eso a la larga es un problema severo.saludos

  9. Pues yo pienso que la estrategia estaba bien planteada…pujas fuerte por los jugadores…El Baskonia te acepta la apuesta (cosa logica) y a es el turno de los jugadores a ver si aceptan el reto y ver que quieren hacer.
    Señores ,la partida aun no ha terminado y todavía no hay vencedores ni vencidos,a esperar toca (hasta el lunes creo que tiene Hanga para decidir que hacer).

    • Hombre ,tampoco eso…
      Para mi se ha precipitado un poquito ,pues la partida aun no ha terminado..El Barça maneja sus cartas y ahora hace fuerza (aun está a tiempo) diciendo que hay más jugadores,etc ,etc… pero vamos yo creo que ahora la pelota está en los tejados de los jugadores ,dependiendo lo que hagan se actuará de una forma u otra (tanto por parte del Barça como del Baskonia)

  10. Ahora toca negociar si el Barça cree que vale la pena ir a por los jugadores. Veremos qué ocurre.
    A toro pasado todo es mucho más fácil. Yo haría un esfuerzo por Larkin.

  11. Al final pasó lo que se preveía. Querejeta antes muerto que «perder» en un negocio.
    Quedamos a la espera de ver que hacen los jugadores
    – Firman con Baskonia
    – Se van fuera
    – Aprietan para que se llegue a un acuerdo

    Sinceramente espero que no se caiga en el error de pagar
    ¿De verdad que No quedan nombres en el mercado? Ahora le toca a la secretaria técnica hacer los deberes. Espero que el señor Llaneza vuelva de la summer league con 3 nombres bajo el brazo ( base, alero e interior) Es mucho pedir pero quien sabe, cosas más raras se han visto.

    Y aunque muchos Baskonistas se rían, la opción Granger, Ponitka cada vez me gusta más. Si tan malos son dejádselos al Barça.

    Saludos
    Saludos

  12. Opino igual. Maestro se mojó diciendo que era muy dificil que igualasen y se ha equivocado. Ningun problema a eso. Pero a partir de ahi lo justo habria sido escribir un articulo reconociendo su error y al mismo tiempo quizas hablar del margen salarial de Baskonia y de como puede afrontar unas fichas tan altas sin resentir su planificacion, algo con mas periodismo de investigacion. Pero criticar a toro pasado la jugada del barça cuando 3 dias antes habla de unas ofertas casi inalcanzables y demas trampas para dificultar a Baskonia no tiene mucho sentido.

  13. La opinion de Javier era la de muchos de todos nosotros, grandes sueldos dificilmente igualables por Baskonia. Me da la sensacion que con demasiada frecuencia aqui se esta a la que salta esperando que algunas de las noticias que se dan en Encestando luego no prosperen para poder criticar a Javier Maestro. que aunque periodista tambien tiene su propia opinion.

    Y dicho esto yo si que creo que se han hecho las cosas mal, ya que si tienes claro que quieres ir a por estos dos jugadores podrias haber hecho la oferta con anterioridad, no esperar al ultimo dia, y si los jugadores estaban buscando opciones de jugar en la NBA ir a por otras opciones. Ahora mismo las mejores opciones de mercado ya se han comprometido por otros equipos con lo que solo queda la opcion de negociar.

    No obstante como el dinero lo arregla todo seguro que vendra gente de calidad o simplemente se pactara con Querejeta. Este es un año de crear un CONJUNTO y el año proximo ya sin Tomic y Navarro ir a buscar un par de estrellas. Pero sin conjunto por mucha estrella que venga no haremos nada, asi que este es realmente el año fundamental.

    • De eso nada @Goyo, aquí lo que se le critíca a Javier, y con razón, es que pensara que las ofertas eran irrechazables y que el Barça había hecho poco menos que una jugada maestra, mientra muchos decíamos que se veía a la legua que iban a igualar, y ahora que ha visto que fue una cagada, solo le ha faltado decir: Te lo diiiije.

    • No se trata de saltar al cuello d nadie. De hecho, si las respuestas están siendo todas en el mismo sentido es por la decepción que hemos sentido leyendo este artículo. Es contradictorio con todo lo anterior. Por cierto, desde que se ha empezado a mover el mercado primero se nos contó que el Barça no se movía, después que muy bien con lo de las «trampas» y demás y ahora otra vez que lo ha hecho mal. Así también acertaba yo la lotería. Ya veremos como acaba todo pero lo que creo que está mas que claro es que el Barça no negoció para ahorrarse la pasta, pensando, con toda razón (como Maestro nos hizo ver) que tenía la sarten por el mango con esas ofertas. Y se equivocaron, lo mismo que Maestro. Pero ellos se equivocaron apostando fuerte en cambio Maestro primero nos dice una cosa y después nos dice otra. Esto que ha escrito hoy lo tendría que haber hecho hace siete días, pero no lo hizo. Entonces si habría tenido mérito y, a posteriori, nuestro aplauso hoy.
      Todo esto no quita para que sigamos aquí enganchados a esta página esperando a ver si refresca un poco ahí afuera.

  14. En el minuto 90 se ganan todos los partidos, es cierto que se dijo que era muy dificil y las trampas que puso Barcelona para no igualar, pero no se dijo es imposible, y quizas falto conociendo al amigo Querejeta, decir que una vez habia visto que el Barsa necesitaba fichar y estaba pagando no exigiria sacar algo, es normal.

  15. Yo creo que el artículo que tocaba era «El Baskonia nos sorprende a todos e iguala las ofertas del Barça por Larkin y Hanga». Y luego explicar porque lo que se afirmaba bastante tajantemente en un artículo anterior no se ha cumplido. No hubiera pasado nada, porque todo el mundo se equivoca, y más cuando eres periodista, informador y/u opinador, y lo que suceda no depende de ti.

    Pero bueno, esto es lo que hay. Sí que agradecería a Javier (a parte de su trabajo, del que nos aprovechamos gratis) que nos explicara este giro de los acontecimientos, y por qué lo que hace cinco días parecía blanco, hoy es negro.

    Saludos.

  16. El Barça, sus nuevos gestores, hizo su apuesta (muy alta) para no negociar por Baskonia y ahorrarse la compensación por el tanteo… Una vez que estás dispuesto a poner esas cantidades inalcanzables, por qué compensar?

    Ahora Baskonia ha igualado y toca negociar o quedarse sin los jugadores. Visto así, en el Barça tienen un problema… Pero en Baskonia tienen un problemon con esos salarios.

    Hace dos semanas estas cantidades estaban fuera de mercado.. qué ha cambiado? Ahora dos clubs las asumen y se habla de terceros equipos europeos que también pudieran entrar. Por Larkin puede ser, por Hanga no lo veo, no me lo creo.

    Resulta que el derecho de tanteo en esta ocasión ha revalorizado a los jugadores y jugado en contra de los clubs. Jugar al póker tiene sus riesgos.

    Pues bien, hay que ver la cintura de los clubs. En el Barça se han guardado alternativas en esos puestos? En Baskonia pueden asumir de verdad que firmen los contratos?

  17. Llegó un pececito nuevo a la pecera y de nombre le pusieron Nacho. Y nada más llegar, quiso ir a meterse con el pez más viejo, el que lleva cagando en la misma esquinita del acuario toda la vida, y claro, cuando eso pasa, lo normal es que te marquen el territorio y salgas escaldado.

    • Primero espera a ver cómo acaba. Nacho no pierde ni a las canicas. Recuerdo cómo le bajó los humos a Djordjevic. Y no olvides que aquí, el pez viejo no es el pez grande, y dice el refrán que es el pez grande el que se come al chico.

  18. Ahora, ¿Los jugadores sólo pueden jugar en España en Baskonia? Es lo que se decía, ¿o acaso se pueden traspasar a cualquier club de la ACB?
    Lo digo porque al pasar los plazos e igualar la oferta, se supone que si los jugadores quieren jugar aquí tendrían que firmar en contrato con Baskonia y después aceptar un traspaso en una operación posterior…?????.

    Tengo muchas dudas respecto a esto… ¿Alguien sabría la respuesta?

    Un saludo.

  19. El Khimki ofrece 1’1 kilos por Singlenton. Podríamos ofrecer nosotros 2 kilos y ficharlo. Estarían bien invertidos por lo menos.

    • De esos 1,1 al jugador le llegarían 1, de los 2 del Barça 950k , esa es la triste realidad. Y si el Barça le pone 2 el Khimki le sube 300k o 400k que prácticamente le van íntegros al jugador y que el Barça tiene que doblar para competir con su oferta.

  20. Lo que está claro es que un equipo como el Barça tiene que tener varias opciones abiertas,en realidad no sabemos lo que piensan unos y otros,se repite mucho eso de que Querejeta quiere sacar dinero,pero a lo mejor pretende que sigan y puede pagarlos,otra cosa es que los jugadores aún cobrando lo mismo prefieran otra cosa,tampoco lo hemos oído de ellos por cierto.Por otro lado pongámonos en la cabeza de Querejeta,acabas mal con tu entrenador,no se le ofreció la renovación porque acabaron bastante mal,ahora éste ficha por otro equipo y quiere llevarse a tus mejores jugadores,supongo que eso no le sienta bien a nadie,el error de Sito ha sido volverse hacia su ex equipo para fichar,no se suele hacer por respeto,yo discrepo en que no hay más bases de ese nivel para fichar,falta mucho para que comience la NBA,se trata de hacer la oferta adecuada en el momento adecuado y por 2,5 millones más de uno olvidaría la NBA,al menos de momento,Larkin llegó por circunstancias parecidas,un 3 como Hanga y con ese contrato lo mismo,el problema es cuando vas sin dinero, ahí te tienes que conformar con cualquier cosa, además tienes aún a Rice para el base,de verdad Sito no siquiera quiere intentarlo con él.

    • Pero es que el error es decir que Sito se quiere llevar jugadores de su ex equipo. Eso no es cierto. Los jugadores estaban libres y, además, rechazaron las ofertas de renovación. Otra cosa es que por esta peculiar ley de derecho de tanteo Baskonia haya aprovechado para intentar volver a ficharlos o sacar algo de dinero. La ley se lo permite y se han acogido a ella. Pero si los jugadores hubieran firmado por Efes o Zalguiris Querejeta no hubiera podido hacer nada puesto que estaban y están libres. Otra cosa es que ahora si quieran firmar esta nueva oferta mas jugosa. Eso habrá que verlo. Pero no digamos cosas que no son ciertas como que el ex de Baskonia intenta llevarse a jugadores de su ex equipo. No, intenta fichar a jugadores que la temporada pasada estuvieron en su equipo y ahora están libres. De no ser así el Barça hubiera tenido que negociar desde el principio. No se que tiene que ver aquí el respeto, repito, no han tocado a jugadores de Baskonia aunque muchos, en este foro, lo estén olvidando.

  21. Yo estoy casi seguro….y digo casi y no totalmente, que los directivos del barcelona valoraron la alternativa de que Querejeta igualara el tanteo, y supongo que en vista de la situacion actual, deberan tener un plan de actuacion, ya sea negociar (para mi acabaran negociando al menos por uno de los dos) o tener alternativas en cuanto a jugadores se refiere. Lo que si creo es que el mundo no se acaba en Hanga y Larkin.

    saludos.

  22. Insisto que Baskonia y Barsa estan obligados a entenderse. Al Baskonia no le interesa que los dos firmen el contrato y al Barsa le interesa ficharlos porque son los que quiere Sito. La clave la presión y amenaza de Larkin y Hanga a Kerejeta.

    • Pues Epi, en mi humilde opinión no hay posibilidad de entendimiento, porque creo que la presentación del TANTEO, fué consecuencia de que en las conversaciones previas, entre clubes, no hubo posibilidad de acuerdo. Te recuerdo que son dos jugadores que finalizan contrato y además no querian renovar con Baskonia. Y que no querían queda demostrado en que SI firmaron el tanteo a favor del barsa.

  23. Creo q tampoco les ha ayudado q el ultimo día q cumplía el tanteo, pagaron 1M a Valencia por Oriola, Querejeta q es viejo zorro, ha visto q había filón en los 2 jugadores

  24. La jugada de Querejeta es clara,
    Dificulto que un rival directo se refuerze debilitandome yo. (barsa con Larkin i Hanga)
    Si ha soltado pasta por Oriola( Valencia tiene pasta para reforzarse con calidad, rival muy muy directo) que con todos los respetos no deja de ser 1 millon para un jugador de su rotacion, no un titular, como no voy a sacar yo algo por dos de mis titulares?
    Entonces, en el peor de los casos, se quedan con un contrato enorme pero el verano proximo coloco, se marchan uno o los dos y listos.
    Larkin, el proximo verano alguien o la nba viene a buscarlo
    Hanga, el proximo verano Maciulis acaba contrato, Doncic y Llull pueden marchar y si no es el Madrid (que tendria dinero y necesidad) habra mas.
    Total en el peor de los casos me hipoteco un año.
    Querejeta ha mirado por sus intereses vista la demanda (Necesidad del Barsa) y por eso aun entiendo menos que el Barsa no haya hablado con Baskonia.
    No quiero pensar si esto le pasa al Madrid….los comentarios contra la secretaria tecnica colapsarian la web, jajajajajjjaa.
    Javier, opinar es muy dificil, y mas en estas situaciones que cambiaban tan deprisa, quizas si hemos olvidado un poco como es Querejeta. Para mi chapeu.
    Por lo demas sigue asi, no veo un error tan grande como parece.

  25. Bueno Javier Maestro. Te puedes equivocar, es humano. Puedes tener mala información y fallarte «tus fuentes». Al contrario de la mayoría de quienes pasamos por aqui estos dias para escribir sobre el famoso «tanteo o tonteo «, TU, escribiste basandote en información que tenías de barcelona y de donostía, asegurando que era muy raro que Baskonia igualase al menos una oferta y practicamente imposible las DOS, y lo hiciste respondiendo a los comentarios de tu web y lo hiciste escribiendo el famoso articulo sobre las trampas…Y lo hiciste cuando nos hablabas de precios de mercado y de impuestos. TU afirmaste repetidamente que era imposible que jugaran en ACB, no siendo en Baskonia o Barcelona. Ayer te desdeciste un poquito, veremos donde terminan estos jugadores. TU alabaste la NUEVA politica de fichajes de tu amigo Llaneza y de Nacho. TE EQUIVOCASTE….? Errar es de humanos, y perdonable. Reconocer públicamente el error es aplaudible. Hoy podías haber hecho eso y escribir sobre donde pueden jugar esos jugadores o que perspectivas le quedan al barcelona al fallarle la operación. Pero, Javier Maestro escribir HOY Y AHORA poniendo a la gente del barsa como unos incompetentes, además de revanchista es sencillamente faltar a la inteligencia de tus multiples lectores y seguidores de tu web.

  26. Nadie me respondió:¿ què hubiera pasado en la hipotética situación con Hanga; ,por ejemplo:nadie tantea en acb,por supuesto el baskonia no iguala ninguna oferta:en ¿qué régimen se quedaban estos jugadores?¿Libres también para fichar por cualquier equipo ACB?

    Lo segundo que me encantaría que el gran @Javier Maestro nos aclarara a los madridistas,para entender mejor este moviemiento:si en Marzo llegamos a un preacuerdo con Hanga(taly y como afirmó esta web),y los directivos ya estimarían el coste de su ficha:¿en qué momento y por qué se frena esta operación y por qué?,;…si ellos ya supondrían las fichas que debería soportar el presupuesto del Madrid este año?¿Qué otro plan había?¿,subir presupuesto o despeedir a quién?Gracias @Maestro ,por la web y por tus informaciones
    ¿S contaba con Hunter en ese plan inicial de Marzo?,….porque me parecería lo más sensato,lo que desconozco es si después ante la reeleccion vitalicia se disminuyó el presupuesto del basket del Madird a corto plazo?Porque si no,no entiendo nada,para el Madrid,necesitamos periodistas indepiendentes,gracias

    • Para inscribir un jugador en tanteo previamente su club anterior tenia que haberle hecho 6na oferta de renovación >70% de su último contrato.

      Si no recibe ofertas (que acepte) y por tanto no hay nada que igualar, tiene un plazo para firmar esa oferta de renovación (o lo normal que es renegociar al alza la oferta del club pero bajando pretensiones el jugador tras una «bofetada de realidad», p.e. Devino White en Tenerife o pepe pozas en obradoiro) y si no su equipo mantiene sus derechos acb y el jugador puede salir de acb… O se negocia cómo p.e. Roosco Allen, que no recibió ofertas, obradoiro tiene sus derechos y Tenerife se lo lleva tras acuerdo

    • No se si repito el comentario, pero no sale el anterior

      Si un jugador en «tanteo» no recibe ofertas (que le convenzan para firmarlos presentarla en ACB) tiene a su disposición la oferta de renovación de su club por un importe superior al 70% de su último salario, requisito indispensable para la inscripción del jugador en el tanteo

      El jugador puede aceptarla, intentar subirla un poco o irse de acb porque su club mantiene los derechos

      Rosco Allen es un ejemplo de lo que planteas. Obradoiro lo incluye en el tanteo con una oferta de renovación; el jugador no recibe una oferta en plazo que le convenza para firmarla y presentarla en acb, y el club santiagués mantiene sus derechos a la espera de la decisión del jugador sobre la renovación. Posteriormente iberostar si hace una oferta que convence al jugador, acuerda precio con obradoiro por sus derechos y lo ficha

  27. Como decía el becario ( humorístico-crackoviano ) de Pedrerol: » He ido de sobradete y me han pintado la cara».
    Por legal y normativo que sea, a ningún Club le gusta que se te intenten llevar a un jugador por la cara. Mucho menos si son dos. Nacho ha pecado de ingenuo o ha ido de «sobradete» ante Baskonia. Y ahora vienen las consecuencias.
    No queda más remedio que ponerse de acuerdo y pagar traspaso por Larkin. Es imprescindible. No vamos a encontrar otro uno como él. Lo de Hanga es otro cantar. Con Sanders y otro tres que busquemos , podremos hacer buen papel.

    • Perdona. Nadie le quiso levantar al Baskonia ningun jugador por la cara. Los dos jugadores estaban y estan ahora mismo libres de contrato. No quisieron en su momento renovar por Baskonia. Y la prueba de que no querian seguir alli, es que siguiendo la normativa ACB, presentaron ellos, que No el club catalán, sendos contratos para jugar la proxima temporada con el Barsa.

    • Mi punto de vista es el que expone Fermin del Pas más abajo. Además añado que cada uno es libre de elegir a quien lee; al que no le guste, que cambie. Por esto mismo, aunque estoy de acuerdo en que una enorme parte de la población no sabe leer, por falta de hábito entre otros motivos, creo que no es conveniente que se lo digas directamente a «tus clientes», que igual lo interpretan cambiándose de medio. Me encanta que participes en el foro, y entiendo que te frustre que te critiquen con argumentos erróneos, pero al final esto es, o debe funcionar, como un negocio: tu haces un gran producto, el mejor que está en tu mano ofrecer y luego unos clientes saben apreciarlo y otros no. En mi opinión no te interesa decir que son malos lectores los que no entienden el producto, aunque lo sean.
      Es sólo mi opinión personal porque me ha llamado la atención el comentario y me he despertado escritor.

      • Muy interesante lo que comentas.
        Aunque todo es tan relativo…que hasta pudiera ser ventajoso hacer una criba de foreros. Váyase Ud a saber !

        Saludos

        • Sin duda, pero la publi va con el número de visitas, no con la calidad de las mísmas.
          PD: suerte con Hamilton, a ver si os lo traéis de vuelta!!

  28. A los mas entendidos, que os pareceria Trey Burke como base del barça?? Es agente libre y creo que seria diferencial en Europa incluso mejor que Larkin.
    Un saludo!!

  29. El Barça no debería negociar con Baskonia, sería un precedente pésimo, hay que empezar a hacer las cosas de otra manera y buscar alternativas en el mercado que seguro las hay. Fichar a Hanga,Larkin y Oriola pagando las clausulas y mejorando sus sueldos actuales lo se hacer hasta yo y no hace falta tanta estructura ejecutiva…

  30. La realidad es que cuando los jugadores presentaron la oferta del Barça al tanteo, nadie aquí dijo que Baskonia igualaría los dos contratos, hubo alguno que lo exigió pero más por orgullo de aficionado. Querejeta no ha tomado la decisión de una forma visceral o por dignidad, esta tomada desde la reflexión. Es muy probable que Granger esté ya comprometido con Baskonia y el club no ha oficializado nada para que no condicionara esta historia.

    El Barça al contrario, en vez de negociar decidió subir las ofertas para dificultar el tanteo al Baskonia, esta decisión en su momento pudo tener lógica pero se equivocaron, Hanga había declarado que no jugaría en Vitoria con lo que se lo puso a huevo a Querejeta y el mismo día que acaba el tanteo pagan 1M€ por un jugador como Oriola, ofreciendo una referencia lógica en la posible negociación.

    Todos los comentarios de esta noticia serán oportunistas, son a toro pasado. Cuando salió la noticia de que se presentaban ofertas la mayoría de este foro daba por fichados a los jugadores.

    • Yo ahora, a toro pasado, tengo 2 reflexiones…

      1. Inoportuno el fichaje de Oriola ayer. Pudo esperarse 2-3 días porque nada perdía el Barça. Ahora no lo sé.

      2. Como he leido por ahí… ¿ por qué Barça no espera al ultimo día para presentar JUNTAS ambas ofertas? Así los plazos acabarían el mismo día.
      Baskonia, lo que pudo hacer así, es igualar en fechas distintas….dándose tiempo intermedio, para poder planear distintas estrategias segun que escenarios se planteen

      Saludos

      • Rafa, si que se presentaron las 2 ofertas juntas. El domingo pasado. Baskonia tenia 5 dias, hasta ayer para igualar. Por Hanga lo hizo el miercoles y por larkin ayer.

        • Sí perdón. Quise remarcar EL ULTIMO DIA.

          Al hacerlo con tanta antelación….Baskonia se permite igualar la de Hanga un día….esperar 2-3 dias mas e igualar la de Larkin.

          Y el tiempo de 5 dias empieza a contar desde que cada oferta es igualada, por lo que Querejeta, que va de mano, toma más ventaja puesto que EL DECIDE que primero se resuelva Hanga y luego, 2-3 días después, Larkin (sabiendo ya como se ha resuelto la otra mano). Creo que se me entiende.

          Tampoco digo que sea determinante, pero sí que ahora, a toro pasado, y como comentaba, veo dar una ventaja al rival que no puede ser sino celebrada por Baskonia. Al tratarse de profesionales, es posible que algo se me escape, pero vaya… al menos es para reflexionarlo

          Saludos

          • Rafa no has entendido lo que te dice el otro forero, el Barça las presenta juntas y Querejeta puede igualar una el primer dia y otra el último y tener esos días sin que el Barça pueda hacer nada al respecto.

            • Es posible que me lie.

              Pensaba que presentándolas juntas el último día, no le dabas esa ventaja al rival que tengo claro que sí ha tenido. Aunque ahora ya reconozco que igual no servía de nada … Trataré de entenderlo mejor mañana.

              Gracias

  31. Baskonia quiere a Larkin y está dispuesto a negociar por hanga, pero Barcelona quiere a los dos. Ese es el problema.
    A Barcelona le sobra rice, y baskonia no vería mal que se hiciera cambio por larkin, pero claro , pagando barsa parte del sueldo de rice.
    A ver qué pasa

  32. El Barça gana esta partida de la siguiente manera: no dice nada por Hanga y pone compensación por Larkin (presionando a este ya que no quiere seguir en Baskonia y a falta de ofertas NBA, prefiere seguir en liga endesa). El Barcelona tantea a Ponitka y ficha, una vez se aseguran a Larkin. Pueden pagar una burrada por Larkin pero saldrá «compensado» con el fichaje de Ponitka.

    El Baskonia recibe compensación por Larkin, pero pierde a Ponitka y a Hanga, por este segundo no cobra nada y tiene que buscar a un alero y a un base con el dinero recaptado por la compensación del base.

    El Barcelona sale ganando con todo esto. Tendría que marcar un plan en esa línea.

    • Lo de que Larkin no quiere seguir en Baskonia te lo estás inventando, Larkin no quería seguir en Baskonia por la oferta que le ofrecía Querejeta.
      Con la oferta actual, Larkin está encantado en Baskonia y no tiene que presionar a nadie, porque él no le debe nada al Barsa.

        • Es opinión y me baso en muchos twitteros del Baskonia que dicen que Larkin estaba encantado en Baskonia, que nunca nunca ha salido ni un tuit ni una noticia en la prensa local, sobre que Larkin tuviera el más mínimo problema con el Baskonia.
          Vamos a ser realistas, esto es un tema de dinero, esto no es fútbol, ni Madrid ni Barsa están a años luz de Baskonia deportivamente, como por ejemplo si lo estarían en fútbol del Alavés.
          El proyecto de Baskonia es muy apetecible para los jugadores, vease Timma.
          Tu crees que en serio que hay una razón que no sea el dinero para que Larkin se quiera ir a Barcelona? No hay ninguna.
          Ni el Madrid ni el Barsa le ofrecen un proyecto deportivo más ilusionante que el de Baslonia.
          Además los planes de Larkin no pasan por quedarse en Europa, sino hacer una larga carrera en la NBA, y seguramente se largue en 2018.
          Larkin ya está acostumbrado a la vida en Alava, a ofertas iguales no tengas dudas que se queda donde está, y tendrá aspiraciones deportivas parecidas a que si jugase en Madrid o Barsa.
          Y repito, es un disparate que digáis que Larkin tiene que presionar a Baskonia, al Barsa no le debe nada( en cambio, por ejemplo, a Oriola si que le vería forzando porque el Barsa es el sueño de su vida y a lo que aspira)..

          • Tanto Larkin como Hanga parece que han firmado con Baskonia. Económicamente salen ganando, y mucho, jugando en Alava. Ahora falta saber si Querejeta está dispuesto a asumir el coste de la jugada. Por lo leído a muchos foreros, parece que no tendrá ningún problema en asumir el incremento sustancial del presupuesto.
            Si nadie tiene problemas, el club cumple con los pagos y los jugadores están contentos, pues final feliz para todos. El Barça poco más puede hacer. Ahora a buscar otras opciones, que 6 M dan para pagar cláusulas y sueldazos si hace falta.

  33. acabo de leer en un artículo q baskonia tiene 14 millones de presupuesto anual .
    si hanga y larkin los dos cobran 2.5 por temporada en total son 5 millonesde tu presupuesto q acaban en dos jugadores de tu plantilla
    tienen muchas bajas del año pasado y jugadores q no creo q cobren poco como shengelia, burbois,voigtmann etc….
    cuidadito quereJETA q te puedes quemar pero bien ……..

    • jajaja, aquí ahora todos sois los economistas de Querejeta. Si algo hemos aprendido es que Querejeta sabe manejar los negocios y se le da sobradamente bien (solo hay que ver la buena posición en las que están Alavés en fútbol y Baskonia en baloncesto). Así que si Querejeta ha hecho este movimiento, es porque sabe perfectamente por qué variantes pueden evolucionar y las podrá asumir.

      Asi que no seáis tan llorones, que porque sea el Barcelona, no hay que doblarse y poner el culo en pompa.

  34. Más allá de las inyecciones subjetivas de autoestima que cada cual se haya administrado, el resultado final es que dos jugadores que querían jugar en el Barça (si no hubieran querido, no habrían aceptado la oferta que les hicieron) no lo van a poder hacer y, en cambio, están obligados (si quieren estar en la ACB) a jugar en el Baskonia, que a su vez está obligado a pagarles muchísimo más de lo que querían pagarles. A mí me parece el negocio de las cabras más o menos para todos. ¡Cosas del tanteo!

  35. ALGUNOS ASPECTOS SOBRE LA NUEVA SITUACIÓN
    A) Creo que hay un refrán que dice algo así como «a cojón visto se dice que es macho» (o algo así, disculpad mi ignorancia en temas refraneros…). Pues eso, me parece que criticar ahora la estrategia cuando un amplísimo sector de los foreros y especialistas lo aprobaba, resulta, en mi opinión, un poco contradictorio.
    B) Resulta imposible saber si la táctica del Barça es buena o no. Nos faltan datos. Y ¿si ya contemplaban la posibilidad que Baskonia igualara la oferta? Y ¿si en este escenario no tienen otras alternativas abierta? Cuesta de creer que la secretaría técnica del club no tenga (estoy convencido que las tiene) otras alternativas abiertas. En todo caso, esto solo lo sabremos al final de la historia. Me parece, es intuición, deseo, pero no información, lo admito, que pensar que Nacho Rodríguez y Llaneza no tengan nada previsto y que lo dejaron todo a la voluntad de Querejeta es un poco ingenuo. La partida será largo.
    C) Veremos como termina esto. Yo quiero lo mejor para el Barça y para mí lo mejor sería encontrar opciones alternativas, no subir ni un euro y marcar una línea, pero lo digo desde fuera. Quizá desde dentro resulta que la mejor opción es llegar un acuerdo con Querejeta y pagar una cantidad razonable por los dos. Si es para beneficiar al equipo, lo que hagan estará bien.
    D) Creo que el lunes termina el plazo para que Hanga y el Baskonia lleguen a un acuerdo. Será un día importante para ver cómo van las cosas.
    Me voy a desayunar mi bocadillo de jamón y «pa amb tomàquet»
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!

  36. El Baskonia ha hecho lo que tenia que hacer, no dejar libre a dos jugadores por lo que puede sacar bastante tajada y que no han querido renovar. Que no negocias por ellos y me pones unos sueldos desorbitados para que no iguale… pues te igualo y si los quieres te fuerzo a darme la pasta que yo quiera. Que no me la das pues se les vende a otro equipo de Europa pero no te refuerzo a ti.
    Me parece un movimiento de manual. Con la NBA llevandose a los mejores tan importante es reforzarte tu como no hacerlo con un rival directo.

  37. Cada día se confirma de manera clara que lleer sabemos, de lectura comprensiva andamos muy flojos.

    Por otra parte, creo recordar que ahora mismo tenemos dos muy buenos bases en plantilla. y dos plazas de USA. Una de ellas Sanders. Repito, ni Larkin es Magic, ni Hanga es Scott.

  38. A ver chicos, la funcion de un periodista es dar informacion, cosa que Javier hace en el articulo de la polemica, es conveniente leer lo que se dice, antes de escribir, Javier no da su opinion sino que describe lo que opinan en los clubes implicados, y detalla el procedimiento, si estais frustrados por el desenlace, no lo pagueis con el mensajero que este no tiene culpa de nada, y lo unico que ha hecho es tenernos informados.
    Salucos y no os hagais mala sangre que el mundo no se acaba aún.

  39. Calma compañeros culés. Valencia ganó la liga sin larkin y hanga, y baskonia no se ha comido un rosco este año, con larkin y hanga. Tranquilidad. Hay más peces en el río. Yo ni descolgaba el teléfono para hablar con Quereheta. O se los queda pagándoles el doble que hasta ahora, o los pierde (uuyy, que viejo zorro… que gran gestor…)

  40. No he seguido al 100% la noticia… Pero no comprendo las críticas a Maestro. Entiendo que él al decir que era casi imposible que Baskonia igualase hablaba según información recibida del entorno del Barça… Así que, tras mostrarnos la realidad que Querejeta sí ha decidido hacerlo, es lógico que diga que en el Barça no han hecho las cosas bien y se han equivocado… Porque pensaban que iba a pasar algo que no ha pasado. Así lo veo yo, vamos.

    En cuanto a lo de haberlo arreglado de otra forma… Visto lo sucedido parece que los problemas vienen por ahí, Querejeta se ha sentido molesto porque han intentado llevárselos sin negociar con él. Y ya.

  41. Estamos obviando mucho los deseos de ambos jugadores centradonos en si baskonia hizo bien mal o regular, si podra pagarlo, si el barça tendria que haber negociado etc

  42. STEFAN JOVIC, AL BAYERN MUNICH …..NO SE DECÍA QUE ESTABA MUY MAL FISICAMENTE???? OTRA OPCIÓN COMUNITARIA QUE SE LE ESCAPA AL BARÇA Y BUEN COMPLEMENTO YA QUE COMO BASE ANOTADOR YA HAN FICHADO A HEURTEL.
    TYLER HONEYCUTT REGRESA AL KHIMKI. 27 años y 2,03. QUEDO COMO TERCER MÁXIMO REBOTEADOR DE EUROLIGA…..HANGA ES MUCHO MUCHO MEJOR?????

    NOS HEMOS BLOQUEADO CON LOS JUGADORES DE BASKONIA Y SE ESTÁN ESCAPANDO MUY BUENAS OPCIONES.

    • Calma hombre. Jovic no lo ha fichado ni el Barça ni ningún equipo top de EL, por algo será!… Honeycutt tiene sus carencias, sobre todo en el tiro de 3. Eso hace fácil defenderle en los finales de partido, solo hay que dejarle solo para que tire y falle. Es extra además. Hanga es mucho más completo.
      En el puesto de alero no extra el mercado está fatal, muy escaso. Fijaté que un Simonovic o un Micov podría haber sido una elección inteligente, aunque ya es tarde para fichar a estos.

    • lo de jovic es raro, sobretodo que prefiera ir con su selecciondor nacional que no a cualquier equipo de mas nivel en euroliga, así que entiendo que muy bien fisicamenteno estará para jugar en alemania y eurocup en vez de otras competiciones mejores. De honeycutt no creo que sea mejor que hanga, me parece más completo el hungaro que el americano.

  43. Por si fuera poco conocido que Querejeta apurara todas las opciones por rascar algo en cada movimiento, el Barça cometió un error cerrando a Orriola antes que a los de Baskonia y demostrando con hechos (no rumores) que este año también pagan traspasos. Este error lo comentaba ayer un forero culé con mucho acierto.

  44. Javier, soy admirador tuyo desde hace tiempo, pero acabas de pegar un patinazo monumental. No solo te has equivocado en todas las especulaciones que has hecho sobre el caso Hanga – Larkin, sino que encima haces un ejercicio de ventajismo «a toro pasado» completamente fuera de lugar en este artículo, cuando tú eras el primero convencido de que Baskonia no igualaría por ninguno de los dos.

    Seguiré leyendo tu web, porque admiro tu trabajo, pero creo que quien está obligado a reflexionar no es el Barça sino tú mismo.

    Un saludo.

  45. Cuanta critica fácil por aquí, lo único que vais a conseguir es que Javier no intervenga. Yo leagradezco su gran esfuerzo en mantenernos informados con tanto detalle.
    Fichajes. A lo mejor hay que hacer una plantilla low cost este año si no se encuentra lo que se busca.
    A mi me parece más dificil encontrar un alero que no sea extra que un base extra, además Rice sigue ahí, a malas pues se le hacer seguir aunque no es lo deseable. La NBA dejará libre algún base.

    • Sinceramente, la única «crítica fácil» ha sido la de Javier subiéndose al carro de atizar al Barça cuando todos, incluido él, pensábamos que la jugada iba a salir bien.

      Esto no desmerece su excepcional trabajo. Simplemente hay que saber cuándo aceptar que uno se equivoca, y con eso Javier parece tener ciertos problemas.

      • En qué he atizado yo al Barça?
        Sólo he dicho que se podía haber actuado de otra manera y más desde el miércoles.
        Si eso es atizar…

            • Javier sinceramente, no creo que debieras entrar a responder todos los comentarios, np lei a ninguno de estos llevarte la contraria el dia que publicabas que «era muy dificil» que baskonia igualara, y ademas eso fue anterior al igualar el baskonia el miercoles ahi todo cambio y quien no entienda eso es libre de pensar lo que wuiera

        • Tienes q aceptar las críticas,todos nos equivocamos.
          Puede ser por mala información,porque no te hayan querido decir la verdad o simplemente porque no les interesaba filtrar sus intenciones o simplemente porque lo han decidido a ultima hora.
          Yo soy crítico contigo por el tono ventajista de algunos artículos,pero llevo años siguiendo tu .página,si pensará q no das una no perdería el tiempo mirándola todos los días varias veces.
          En los fichajes siempre hay muchos flecos y pequeñas cosas q aveces se tuercen y tú lo sabes mejor q nadie y lo explicas a menudo.
          A mi lo q me interesa ahora ,es saber los proximos movimientos del Barça.
          Animo

  46. Pobre sr Maestro, hoy toca atizarle… cuantos de estos que le critican lo harían mejor? Cuanto cuñadismo…
    Pero resulta que este es el mejor blog de basket y GRACIAS a el. Que no todo sale bien y a la primera es obvio, pero no es culpa de el, que es quien da las noticias, no el que hace las operaciones. Respeten!!

  47. Nacho Rodríguez puede quedar tocado si finalmente suelta la guita después de la timba que han organizado. No solamente no ha ganado la partida si no que además tiene que pagar la fiesta.

    A riesgo de ser pesado vuelvo a decir que son grandes ofertas, con esta inversión hay alternativas. Por apuntar alguna:

    Wanamaker o Darius Adams, seguramente suben el nivel de Larkin (cada cual con sus gustos) y se complementen mejor con Heurtel;

    Esperar al mercado NBA.. Llaneza tb se debe ganar el sueldo;

    Granger en la recámara… Aunque es una pareja de bases que no ha terminado de funcionar en EFES;

    En cuanto a Hanga, realmente es necesario? Por ese presupuesto?

    Ya está fichado Rakim Sanders;

    Se ha subido a Kurucs para darle minutos (cuántos va a tener si viene Hanga?);

    Tienes a Vezenkov y Claver en la plantilla para echar una mano ante treses fuertes;

    Puede faltar experiencia en esa posición.. un jugador mucho más asequible como Simonovic la puede aportar. Y deja margen para traer al base deseado;

    Y por supuesto, queda la opción de sentarse a negociar con Querejeta y terminar la fiesta con una foto de amigos en plan profesionales de los juegos de azar.

    • Simonovic fichó ya en Rusia creo recordar. Kurucs es una incognita, dejarle de 2º alero es una locura. Tiene que tener un roll, a priori, más fácil de llevar para un junior.
      Si Sito Alonso cuenta con Claver de alero entonces no hace falta Hanga, pero yo no lo veo nada claro eso, Claver es un 4. Vezenkov como alero no vale, antes Moerman.
      Yo a Querejeta le propondría un trueque con Rice, aunque sé que es poco probable. Hanga por Rice, o Larkin por Rice, a pachas.

  48. Buenos días.Creo que se puede criticar el error en una información pero nunca en una opinión y más cuando está basada en dicha información.Yo entro en ésta página en busca de información,las opiniones las respeto,comparto o no y no leo todas como es normal,me baso en la mía,equivocada o no.Aunque hubiera un 1% de posibilidades que Querejeta igualara las ofertas nadie hubiera tenido que dar todo por hecho.Todavia pueden ocurrir muchas cosas.Saludos

  49. Bueno tras ver las jugadas de unos y otros ahora solo quedan dos cosas, negociar a un precio que encaje a los dos por los jugadores o ir a por otros que los hay y buenos, es cuestión de buscar. Sigo pensando lo mismo, con un equipo como Baskonia que siempre tiene jugadores interesantes es mejor llevarse bien. Gracias Maestro por tu trabajo, que estemos enganchados a la web ya habla por si mismo de tu labor.
    Saludos.

  50. A ver.. yo no critico a Javier por no haber acertado con sus pronósticos o que a última hora se haya dado un giro inesperado, eso puede pasar siempre. Son factores externos a él, aquí pasará lo que quieran los de Baskonia o Barça, no lo cree que pasará un periodista o los aficionados.
    Lo que no veo lógico es lo que yo entendí (lo mismo me enteré mal y si es así doy mis disculpas a Javier), si dices «Las tres trampas que tiene el tanteo para el Baskonia y hacen casi imposible que iguale por Larkin y Hanga» y no comentas que se está haciendo mal es que en teoría están actuando bien los del Barça. Ahora como la cosa cambió actuaron mal y son ingenuos, pero que serían si hubiera salido bien?
    Eso es lo que critico, no que se equivoque, pues todos somos humanos y nadie acierta al 100% pero hay que saber reconocer los errores (por eso digo que si entendí mal pues pediré mis disculpas a Javier). Saludos y gracias a Javier por su trabajo.

    • efectivamente debes pedir disculpas, si no has entendido que estaba informando de lo que opinaban en el Barsa, y no dando su opinion personal, leer a medias y ponerse a escribir aprisa y corriendo es lo que tiene, se mete la pata con harta frecuencia. saludos.

  51. Creo que Maestro explica bastante bien la situación, aunque entiendo a la gente que dice que se ha equivocado, yo mismo lo he pensado al ver q Baskonia igualaba ambas ofertas.

    Lo que dice bien: el Barça se ha movido mal. Porque? Porque ha dejado pasar muchos jugadores para ir a por estos dos, con lo cual estos dos te los tienes que asegurar. Y no te los has asegurado, has creído que te los asegurabas, pero o no has calibrado el riesgo, o simplemente te has creído por encima de todo.

    Lo que dice mal o se puede interpretar mal: la verdad es que yo leyendo tus anteriores artículos creí que estaba hecho, que habían hecho una jugada maestra y Baskonia no podía igualar. Después leyendo comentarios de foreros y entendiendo mejor como funciona el tanteo, me pareció, ya antes que igualasen por Hanga, que lo más lógico era que igualasen por los dos. Era un win-win: o me los quedo, o saco dinero, o no se van a un rival directo.

    Así que o bien en su día no te explicaste bien, o a ti también te ha sorprendido que Baskonia igualase el tanteo.

    Creo que lo que la gente critica es que en su día explicaste que era una muy buena jugada y hoy dices que el Barça se ha movido mal. Si es en lo referente a lo de dejar pasar otros jugadores ok. Pero en referencia a estos dos, la verdad es que yo todavía no tengo claro si tu opinión es que ha sido:
    – una jugada muy buena pero arriesgada que ha salido mal
    – una jugada buena pero con mucha prepotencia y es lo que la ha hecho salir mal
    – una jugada muy mala
    – …

    En fin, ni sé ni pretendo saber más que nadie. Desde mi punto de vista te cuento porqué a través de lo que hemos leído nos da la sensación de que te has equivocado. Pero creo que muchos de los comentarios son críticas constructivas que harías bien en tener en cuenta. No se critica que te hayas equivocado, sino que da la sensación de «donde dije digo digo Diego».

    Si hoy haces una artículo explicando «pese a la gran jugada del Barça, sorpresivamente Querejeta iguala», nada que decir, pues no puedes saber lo que hará cada uno. Pero sí sorprende que a toro pasado pareces cambiar tu idea sobre si la jugada del Barça era buena/mala. O sino, no lo has sabido transmitir bien.

    En fin, espero que no te moleste

  52. Barsa negociará por los dos y baskonia quiere a Larkin,
    Barcelona tiene a rice pero quiere a Larkin.
    Seguro que llegan a un acuerdo.
    Rice al baskonia pagando el barsa la mitad de la ficha y hanga y larkin al barsa.
    Creo que por este camino van las negociaciones.
    Si no se ponen de acuerdo pues hanga a Turquía y larkin al baskonia asumiendo un año la ficha de larkin que el año que viene se va a la NBA.
    Osea solo un año de ficha es asumible por baskonia sin descuadrar nada.

    • Directamente No. Si Baskonia iguala a Larkin lo que le ofrece el Barça es que tiene dinero para pagar a Rice, creo que son salarios parecidos. Así que si Querejeta es rico, o lo hace parecer, entonces que asuma la ficha de Rice si le interesase.
      Puede incorporar a un base top como Rice, con solo el coste de su ficha, o puede quedarse sin Larkin, sin Rice y sin Hanga… e ir al mercado.

    • Pero vamos a ver Apolo…para la opción que das ya tendría que ser previo al tanteo…con la mejora que el barsa le puso a estos jugadores como va a pagarle ahora adrmás al baskonia?…pueden hacerlo? Si, pero entonces hay otras opciones en el mercado

    • Recordar que Larkin no tiene contrato con Baskonia y no tiene porque firmarlo. Hanga lo mismo. Baskonia no tiene a ninguno de los 2 jugadores, solo sus derechos en la acb, nada más. El que si tiene contrato es Rice, con el Barça. Si a Baskonia le interesase Rice, que igual no!, se podría hablar de trueques pero creo que menos ventajosos para Baskonia.

      • Eso de que no será ventajosos para Baskonia habrá que verlo… creo que Baskonia tiene bastante claro el equipo que quiere para el año que viene, y el Barsa lo tenía claro hasta hace 3 días y ahora no.
        Para empezar, Rice no es un activo del Barsa sino más bién una molestia a la que quitarse de encima (me hacen gracia los que dicen que Rice siga, cuando Nacho Rodriguez ya le ha puesto la X y si es necesario lo lleva él con su coche y con un lacito al destino que sea, no estamos hablando de rendimiento deportivo, estamos hablando de cosas extradeportivas muy serias que han filtrado desde la cúpula blaugrana, y son cosas que no se perdonan por imagen institucional), y todo eso Querejeta lo sabe, me estás ofreciendo el marrón de Rice que no os podéis quitar de encima, como se está viendo, de momento no lo quiere nadie en su proyecto.
        Entiendo la postura de los aficionados culés y vuestro orgullo, y que digáis que no negociaríais, pero los directivos son otra cosa, y seguramente los del Barsa tengan que bajarse los pantalones y negociar, con eso juega Querejeta, porque lo sabe, como sabe que Hanga y Larkin son el plan A y la petición expresa de Sito en su proyecto.

        • Haces muchas asunciones sobre cosas de las que no tienes conocimiento. No se que harán los directivos del Barça y no tengo la suerte de ser uno de ellos, pero te preocupas demasiado por los «marrones» del Barça. Si ha Baskonia le interesa Rice se puede hablar, que igual no le interesa!. Rice es un gran jugador, eso no lo duda nadie, y tiene contrato con el Barça. Dices que nadie lo quiere en su proyecto, eso no puedes saberlo.
          Ni Larkin y Hanga que yo sepa tienen contrato con Baskonia. Así que Baskonia se puede quedar sin Larkin sin Hanga sin contraprestación económica… es decir no sacar nada y perder dos piezas básicas… o bien puede hacerse con Rice, un base top.

          • Te equivocas, para mí Rice es un gran jugador, solo digo lo que veo a 15 de Julio, ningún equipo de momento lo quiere en su roster.
            Supongo que su malísima temporada y su altísimo sueldo lo penalizan mucho. Y las noticias sobre su afición por la noche barcelonesa las saben todos los general managers, y no le ayudan mucho.
            Rice es un jugador para apostar por él, no tiene nada que envidiar en calidad a Larkin y no es extra, pero su comportamiento muy lejano a la profesionalidad, hace que esté al 100% fuera del equipo.
            Y repito, no es un tema deportivo, es un tema de régimen interno, puesto que las filtraciones sobre sus salidas nocturnas, vienen de la cúpula.

  53. A toro pasado todo se ve muy claro, pero poca gente comentaba hace una semana que el Barça había actuado mal.
    Mucha gente aventurava que los dos ya eran del Barça y muy pocos (entre los que me incluyo) creíamos que se igualaría por los dos.

  54. Es que igualar, si tiene la pasta, es la obligación de Querejeta. No pierde nada. Opcones: se queda dos buenos jugadores, bloquea su llegada a un rival directo o saca dinero de dos jugadores que se iban a ir igual.

    A ver qué deciden las partes estos días.

  55. Muchachos, no creo que sea para tanto. En el tema de los fichajes es dificil atinar, y menos si es una carambola que implica a dos jugadores, dos equipos y con tantísimos flecos y matices. La han cagado Marca, As, Sport y Mundo Deportivo con PORTADAS que al día siguiente eran erróneas y son periódicos con un montón de trabajadores. Esto es una página/blog de opinión personal que encima nos mantiene informados con información fresca, honesta y objetiva. . Respeten o marchen. Bueno al lío…
    En serio no hay bases en Europa?? pero si nosotros mismos ya tenemos a Tyrese Rice! No me creo que no haya bases en Europa y descartes americanos. A mi si me ha parecido una buena estrategia. Han igualado?? Pues muy bien, ahora que paguen. Para mi en Europa no hay jugadores tan diferenciales como para volverse locos por alguien. De hecho este año jugaban juntos y no han ganado nada. Ahora toca hacer horas extras en la secretaía técnica y enterarse de otras opciones. Ojalá se queden en Baskonia, que este año les vamos a pasar por encima igual. :)

  56. ¿Sabéis cuantos artículos ha escrito Maestro en esta web?. ¿Cuantas horas de investigación, llamadas, interpretación de mensajes tóxicos que mandan los clubes ha tenido que lidiar?. Coño, que este foro nos da muchisima vidilla a todos los aficionados. Si por su información consideró que Baskonia no igualaba lo dijo y punto. No hace falta demonizarlo. Si acertase siempre, esto sería aburridisimo. Kerejeta ha ido a lo suyo, y el Barcelona también. No creo que Nacho y Llaneza se chupen el dedo. Están acostumbrados a negociar y esta posibilidad la contemplaron seguro, pero el mercado es complicado.

    No comparto el juicio de valor de Javier sobre que se han movido mal. Eso está por ver aun, pero respeto su opinión y alabo el trabajo que hace en este foro. Me entretengo mucho, aprendo mucho y de eso se trata.

    Paciencia y ánimo, que queda muuuuucho mercado.

    • la gente es olvidadiza e injusta, el trabajo de Maestro en esta web es fantastico, pero hay gente que le gusta incordiar, y no es nada facil, el trabajo que hace de investigación, teniendo que guardar fuentes etc, me ha gustado mucho tu comentario

    • Yo no creo que en general se está poniendo a parir a Javier por haberse equivocado con todo lo relacionado con este caso, equivocarnos nos equivocamos todos y nadie tiene una bola de cristal. Para mí el gran error ha sido ESTE artículo. No puedes pasarte la semana diciendo que no crees que Baskonia vaya a igualar, que el Barça ha puesto trabas que hacen casi imposible que Baskonia iguale, que se cargarían la escala salarial etc… y de repente, cuando Querejeta nos rompe a todos, escribes un artículo diciendo que el Barça lo ha hecho mal. Eso es sucio, ventajista y barato. Insisto, era el momento para que Javier agachara por una vez la cabeza y admitiera su error. En lugar de eso, balones fuera y él a lo suyo. Muy respetable, pero viendo los comentarios aquí y en twitter está claro que muchos creemos que ha patinado.

    • Te equivocas compañero,aquí no se critica que su trabajo sea malo,ni que no trabaje.
      Lo que se critica es que saque un artículo acusando a los del Barcelona por no reconocer un error suyo,que es muy diferente.

  57. Maestro ni puto caso de los 3 abrazafarolas.

    La pena es que un club como el Barcelona no tenga a esos supuestos Llanezas (digo supuestos porque se le ha fichado para algo) y tengamos que ir cada año a Baskonia o Valencia a fichar a sus mejores jugadores porque en nuestro propio club solo tenemos inútiles que no ven ni baloncesto, solo se fijan en el que ha destacado de cada liga o club.

    Eso es lo triste

  58. buenas, pues yo no creo que Javier Maestro haya patinado, el expuso que era dificil que Baskonia igualara por los 2 jugadores, porque la oferta del barça era casi fuera de mercado, pero el Baskonia ha igualado poniendo mucha carne en el asador el amigo Querejeta, y ademas en la web se nos informa de muchas cosas que en periodicos de tirada nacional, casi ni se mencionan porque le dedican muchas páginas al fútbol, asi es que creo que todos en mi opinión debemos respetar el buen trabajo de Javier Maestro.

    • Estoy de acuerdo contigo y el trabajo de esta web es muy bueno y nadie nos obliga a entrar. Se nota que sus informaciones las da por algo, y aunque al final no se cumpla hay una fuente detrás.
      Ahora bien, en este artículo diciendo que el Barça lo ha hecho mal, no se da una información sino más bien una opinión y llega con todo visto.

  59. Acabo de volver a leerme el artículo de «Las tres trampas que tiene el tanteo para el Baskonia…», y lo que Javier explica es la argucia legal del Barça para incluir en la cláusula de los contratos de ambos jugadores que no puede ponerse parte de su sueldo como derechos de imagen, de uso común en los contratos del equipo vitoriano, y que les ahorra dinero en impuestos. Y que debido a esa cláusula, dichos contratos serían difícilmente asumibles por el Baskonia. Y que según sus fuentes, es muy improbable que igualen el tanteo.

    En ningún momento Javier expresa su opinión sobre nada, por un lado establece las condiciones del contrato, y por otro reproduce la opinión que le han transmitido sus fuentes. No veo que tenga que pedir disculpas por nada.
    Saludos

    • jolin Raistlin, es que no puedes venir aquí, releyendo el articulo y ateniendote a lo que de verdad se escribió . Aquí hay que expresar tu opinión según el calentón del momento y la frustración que te embriaga, amén de seguir las directrices de los Haters profesionalizados y la información verídica de «me ha dicho el primo del carnicero de mi vecina que…» . Releyendo el articulo dice el tio, poca vergüenza que tienes… Que sea la última vez que lo haces!!

  60. Se me olvidaba , Javier dijo que Moerman vendría al Barça, ya esta fichado, dijo que la clausula de Oriola se pagaba ayer ,ayer se pago por Oriola y fichó por el Barça, si eso no es ser una persona seria y que da noticias contrastadas que baje dios y lo vea.

  61. Buenos dias, desde una cama del Hospital de Can Ruti :

    Al tener una infeccion de riñon, el tema LARKIN-HANGA es secundario, pero como que el foro esta muy nervioso quiero dar mi opinión en mi posición de decúbito prono…………..

    1,- Este foro existe gracias a JAVIER; el da su opinion o comenta lo que le explican o le quieren explicar…………sino acierta no es un mal periodista; hay demasiadas criticas ultimamente.
    2,- Querejeta vela por sus intereses y al final el resultado ya se verá.
    3,- Quizas el error del Barça ha sido «enseñar» demasiado dinero.
    4,- Si yo fuera el Barça iria a Vitoria a negociar con Querejeta; el que quiere algo tiene que dar el primer paso.
    5,- Plan B………….Wanamaker y Karasev( negociando con ZENIT)
    6,- JAVIER, veo que hay mucha gente que no esta al dia en fichajes y salarios NBA. Se podría hacer un listado de Jugadores por orden alfabetico, a medida que salgan sus nombres el foro para saber si tienen equipo o nó?
    7,- Dejemos el forofismo en el armario y hablemos de baloncesto…………….

  62. En cuanto a lo que pasará ahora en el Barça comente en el articulo anterior de que el Baskonia igualaba la oferta por Larkin, que yo no daba un euro mas al Baskonia, a ver que hacen los dirigentes del Barça, me imagino que tendrán un plan B o C, jugadores de calidad no siempre se consiguen pero a buen seguro que alguno bueno quedará en el mercado.
    Anoche lei en una web, que Marko Guduric se iba al Fenerbahçe, buen fichaje para el cuadro otomano, el alero serbio es joven y de calidad, y el Estrella Roja se queda sin jugadores, entre que están mal de dinero, y que les han quitado medio equipo a saber con que equipo salen en octubre en la euroleague.

  63. No entiendo cual es el problema de pagar al Baskonia. Lo hemos echo toda la vida desde Ramón Rivas a Tibor Pleiss la lista es larga.Si les queremos se paga y punto. Siempre y cuando la compensación no sea desorbitada.

  64. Tranquilidad para todos por favor! nadie se ha saltado ninguna norma,cada equipo defiende sus intereses lo mejor que puede,el mercado es muy amplio,no entiendo los cabreos de muchos,seguro qué tendremos un buen equipo aunque no estén lankin ni hanga,saludos.

  65. Yo no entiendo mucho de mercadotecnia , pero si el Barça no preguntó antes por ellos , imaginop que sería por no encontrarse con los dos renovados , y una clausula de 1 kilo por cada uno ( vamos , como con Oriola ).
    Pero como dice Javier , esto se parece mucho al póker , y lógicamente , las cartas buenas las tiene Querejeta . Yo si fuera socio del Baskonia , no entendería que se fueran a un rival directo gratis . Tiene la obligación de sacar algo por ellos………Yo creo que serán jugadores del Barça previo pago de lo negociado finalmente…

  66. Visto lo de Larkin y Hanga ya me estoy imaginando a Nacho Rodríguez tirando de amistades para intentar volver vestir de corto a Jasikevicius y Karnishovas en el Palau en lugar de los Querejeta Boy’s

  67. Creo que todos estaremos de acuerdo en que los contratos de Hanga y Larkin están fuera de mercado, que han sido «inflados» para intentar evitar que Baskonia igualara. Por tanto, se está ofreciendo a los jugadores un sobresueldo. ¿Y por qué ese sobresueldo no se le ha ofrecido a Querejeta a cambio de no intervenir? Se ha preferido pagar de más a los jugadores antes que dar dinero a Baskonia. ¿Por qué? Me parece muy raro teniendo en cuenta la buena relación entre los clubes y el largo historial de traspasos Baskonia – Barça. Si el Barça hubiera pagado 1,5 millones por los dos (que ya es dinero), hubiera bastado con descontar 300.000 € de sus salarios anuales. Quedarían 2,45 millones a Larkin y 2,2 millones a Hanga, aún así dos sueldos altísimos.

    Y por último, Sito los ha pedido expresamente porque ya los conoce y sabe que se adaptan a lo que él quiere, lo cual es importantísimo. Cualquier otro jugador que venga tendrá que adaptarse, y podrá salir bien o mal. Por eso no entiendo que desde el principio, de buen rollo, no haya habido acuerdo económico Barça – Baskonia.
    Saludos

  68. A ver si ahora va a resultar que los que criticamos a Javier Maestro, somos todos unos elementos de cuidadoooo. Sobre todo si es con educación y respeto, por cierto en SU página. Hay que aplaudir y aplaudo…cuando en mi humilde opinión las cosas se hacen bien, y critico cuando creo que se hacen mal. Creo que en este tema se equivocó. Pero como digo eso, tambien alabo su página y su espiritú democratico al publicar las criticas. Muchas Gracias.

  69. Aquí mucha gente obvia algo que es fundamental para entender todo esto, y es la figura de Granger.
    Vamos por partes, Querejeta echando cuentas hace una buena oferta a Larkin, y a este no le parece suficiente. El tema se queda ahí. NADIE ha dicho que Querejeta no quiera a Larkin, lo que pasa que en ese momento(cuando el Barsa le hace su ofertón), a Querejeta no le cuadra pagar ese dinero, y además tiene a Granger en mente.
    Yo estoy seguro que Querejeta lleva toda la semana negociando con Unicaja los derechos por Granger, y al hacer cuentas (derechos más salario), pues igual me compensa quedarme con Larkin (que se como rinde aquí) e igualarle la oferta del Barsa.
    Querejeta es muy ambicioso, y viendo como se han puesto las cosas (la debilitación de Fener y CSKA), por que no soñar con un Baskonia en la F4 y peleándola?
    Y para eso hace falta manter a la piedra angular del proyecto (Larkin), aunque igual luego haya que recortar en otros fichajes, pues igual merece la pena (ellos se mueven como peces en el agua trayendo a gente semidesconocida a precios irrisorios).
    Creo que Querejeta no negociará con el Barsa por Larkin, a no ser que le ofrezcan algo irrechazable (Rice más pasta), e intenatará quedárselo.
    Con Hanga obviamente no cuenta, aquí iguala por estrategia, y para intentar pagar el sueldo de Larkin con lo que saque por Hanga (el húngaro si que creo que puede acabar en el Barsa tras negociación).
    Los que dicen que a otra cosa mariposa, que hay peces en el agua, por favor, un poco de seriedad, y sobre todo, los directivos no son aficionados exaltados, los directivos se tienen que comer el orgullo por el bién del club y sentarse a negociar.
    Si Sito ha pedido a Hanga y Larkin en su proyecto, hay que intentar traérselos (al precio que sea no, obvio).
    Sino al final pasará como con Bartzokas, sino le traes lo que él usa para su juego, pues las cosas no funcionan. Los entrenadores a estos niveles no hacen magia, tienen que tener lo que a ellos les funciona.

    • Parece que me has leído el pensamiento… Yo creo que con Hanga está jugando al póker y por eso se tiró el farol rápido, a Larkin lo quiere en el equipo y por eso ha tenido que cuadrar más las cuentas. Creo que sabe que, a una mala, Hanga se irá a otro equipo europeo.

  70. Sr. Maestro:
    Como autónomo que soy, permítame un par de consejos que si se los aplica, quizás le puedan ayudar… (y sé por experiencia propia que lo que más cuesta es decir NO a un cliente y autoeliminarlo de la lista):
    – En mi negocio, mi objetivo ya no es tener muchos clientes, sólo quiero a aquellos que valoran mi trabajo y sean rentables. Así como nosotros tenemos que respetarlos (a nuestros clientes), éstos tienen que demostrar lo mismo por nosotros.
    – Es muy difícil que los clientes valoren cualquier tipo de servicio gratuito, por tanto hay que cobrar por casi todo. Además, cuando ofreces la mano te cogen el brazo entero. En muchas ocasiones, y aunque parezca la contrario, el cliente responde mejor cuando le toca pagar.
    Perdón por el atravimiento, Sr. Maestro, sencillamente quierpo transmitirle una forma de gestionar mi negocio en la cual me siento mucho más cómodo (al menos ya no se me queda cara de tonto) que cuando empecé.
    Es usted un magnífico periodista. Es veraz, trabajador, valiente y nos obsequia con sus artículos casi en tiempo real. Un 10 para usted, Sr. Maestro.

  71. Theodore es un gran base. Creo que fichado por Milán. Jugadores hay muchisimos lo que pasa es que hay que trabajar un poquito más desde las secretarias técnicas. Despues te cierran los escaparates y no sabes que hacer con el dinero.

  72. Como yo e sido el primero en escribir por el artículo de Maestro, simplemente e puesto que el también dijo que el Baskonia no igualaría las ofertas. De hay a hacer una crítica y meterle con el no. Alabo el trabajo de Maestro y por supuesto todos nos podemos equivocar. No pasa nada. Sigue informándonos Javier y muchas gracias por tu trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here