El Barça, obligado a reflexionar y a moverse rápido pero lo ha hecho mal

523

El Baskonia ha asumido un riesgo económico alto igualando las ofertas del Barcelona por Hanga y Larkin. Pero es que tampoco podía dejarles ir gratis. Y menos tras hacerles ofertas de renovación, altísima la del base, y verlas rechazadas. Sigo pensando que los habría dejado libres por un dinero razonable y no una cifra muy alta, pero gratis no. Su riesgo ahora es que no firmen las ofertas y se vayan libres a otro equipo de Europa.

Ahora le toca actuar al Barça. Ayer ya preguntó por bases y aleros… y lo que ve es que algún tres decente hay para hacer pareja con Sanders. Pero ‘unos’ del nivel de Larkin no hay. Algo dejará libre la NBA en pocas semanas, pero es un riesgo esperar y apostar por alguien sin experiencia en Europa.

Lo que está claro es que el club azulgrana, y Sito Alonso, querían a Hanga y Larkin. Había bases y treses libres a finales de junio y primeros de julio y no ficharon a ninguno. Ni lo intentaron.

Querían a los dos baskonistas y por eso no se entiende que no llamaran para preguntar la situación. Si te dicen que van a igualar, no haces ofertas y vas a por otros. Si te dicen que valen X, pues lo valoras y actúas.

Pero era ingenuo pensar que no igualarían sin más. Así que el Barça debe reflexionar sobre cómo actuado. Al póquer se juega con cartas y/o de farol. Tener mucho dinero es tener buenas cartas, pero apostar siempre tiene un riesgo. Josean Querejeta ha visto su mano, al club azulgrana le toca descolgar el teléfono ahora aunque sea tarde.

523 Comentarios

    • pues estan quedando finos… uno de los dos queda mal. Para quedar bien hubieran pactado al principio y no se monta este lio.

  1. Esto es una partida ,ahora movieron ficha los jugadores y firman con el baskonia
    Y el club tiene que decidir si los quiere a ese precio más una posible paga extra del barca o no
    Lo que se cuenta que una vez firmados los manda a otro club dependerá de los jugadores y el otro club sus contratos no son calderilla

  2. ¿Y si nos quedamos a Rice?

    Peor que el año pasado no estara y como el 30 junio 2018 sino recuerdo mal acaba contrato, no habria que indemnizarlo, solo tratar de motivarlo. Y si se ha de quedar es urgente que hablen con él, reconduzan ya la situacion y eviten que el jugador sienta que se lo quedan porque nadie quiso contratarlo.

    Un buen entrenador no solo es por sus sistemas sino por saber reconducir jugadores y quizas Sito al ser nuevo pueda convencerlo.

    • Motivarlo ya se motivará solo puesto que acaba contrato y no creo que se quiera jubilar con 31. El tema es que este año ha sido terrible, verlo defender es un suplicio y su falta de motivación y compromiso han sido evidentes. Igualmente tendría que venir alguien, nos sigue faltando un base físico con buen ritmo y defensa, me daría bastante miedo afrontar la temporada sólo con Rice, Heurtel y Peno o Hakanson, aunque Pau se recupere bien y pueda jugar ocasionalmente de 1.

    • Rice se va sí o sí, hablamos de algo extradeportivo, Nacho le ha puesto la X por su poca profesionalidad, y no creo que haya vuelta atrás.
      Si hablaramos de lo estrictamente deportivo, cualquiera se quedaría a Rice, porque es evidente que es un superclase, que no es extra, y que querría redirmirse de su pésima temporada.
      Por como han tratado el tema ( las filtraciones sobre su afición a la noche barcelonesa por parte del club), yo creo que ni él propio Rice querría quedarse con esta directiva.

  3. Tres detalles para que veáis cómo de a ciegas trabajamos los periodistas.
    Según se decía estos años, oferta de tanteo igualada, no se puede vender luego al jugador salvo al equipo que planteaba la oferta. Parecía lógico para evitar el mercadeo.
    Pues ayer hablo con la ABP y te dicen que eso no es así, que en cuanto Larkin y Hanga firmen, se les puede traspasar. Que la interpretación de la ACB varía según los años. No creo yo que debiera haber interpretación sobre la normativa, pero bueno.
    Les pregunto por el caso de Jaime, Estudiantes y Andorra. Para ellos, la oferta del club andorrano es correcta y está mal igualada por el club colegial. Lo contrario que opina la ACB.
    Les pregunto por Sebas Saiz, para ellos oferta del Zaragoza correcta, lo contrario que la ACB.
    Si por toda esta gente fuera, estaríamos todos los días de tribunales dirimiendo cosas.

    • Muchos de los que aquí escriben parece que no se enteran que la información que le pasan a un periodista es información interesada. Les utilizan para sus fines.

    • Pero es que estamos en España, normativas que contradicen la legislación del BOE, leyes estatales que contravienen las europeas y comimidades pasándose la normativa por el ojete es el pan nuestro de cada día. Ahora nos vamos a sorprender porque la Acb interprete como le salga de los huevos.

    • Pues ya es el colmo, no solo ponen una norma sin ningún sentido sino que encima se va interpretando según si llueve, hace sol o nieva. Es de chiste.

      Un saludo

    • Maestro, este caso es muy simple y se ajusta perfectamente a la nornativa del derecho de tanteo, no hay particularidades especiales.

      En otro comentario que hacías al respecto decías que te pusieron como ejemplo el caso de Teodorovic, supongo que te refieres al problema que tuvo con el Unicaja, que lo quiso meter en tanteo después de haberle pagado un dinero para no ejecutar una opcion de renovación que tenía, y la normativa “en caso de resolución unilateral del contrato por parte del club” no permite el derecho de tanteo, es un caso muy evidente de buscar el “mercadeo”

      Son casos distintos que no obedecen a interpretaciones distintas, se ajustan a la normativa, no me creo que hayamos llegado a tal nivel de despropósito de hacer una interpretación distinta de la normativa cada año.

      Los otros casos que indicabas no los recuerdo y el de Saiz lo desconozco, pero se pueden dar casos especiales que se resuelven de una forma distinta.

      En el caso de Jaime Fernández todo se basa en la cláusula de rescisión que firmara con Andorra, que es lo que no igualó Estudiantes, y efectivamente se ha de igualar esa cláusula para que tenga validez el movimiento, pero también dice la normativa que si hay alguna condición sospechosa la ACB decidirá, no sabemos el contenido de esa cláusula, pero ya puede ser sangrante para que la ACB no la admita.

      Te agradezco que estés pendiente de estas cuestiones.

  4. Pero es que a Baskonia ya no les interesa estos jugadores con ese sueldo . No pueden aguantar esos salarios . De hacho , prácticamente tienen atados a sus sustitutos . La maniobra de Querejeta es :
    “Por no negociar conmigo desde un principio , y jugarte toda la pasta en sueldo para los jugadores ( porque han acabado contrato y no quieren seguir aquí ) , igualo los contratos , y ahora , además de pagar un pastizal de ficha a cada uno , me vas a tener que pagar a mi si no quieres que se vayan al CSK ( por ejemplo )”

  5. Una pregunta Maestro. Segun creo Baskonia tiene 5 dias para firmar los contratos con los jugadores, ¿que pasa si no se firman en esos 5 dias?. ¿En que situation quedan los jugadores y sus derechos?.

    • Si no firman en 5 días está claro que no quieren jugar en Vitoria y estarán buscando un contrato fuera de España

    • Quedan libres para fichar por el resto de equipos del mundo, pero sus derechos ACB son de Baskonia, cualquier equipo ACB tiene antes que negociar sus dchos con Baskonia para poder ficharlos.

  6. Pues yo me alegraría que no vinieran al Barca. tenemos a Rice y una plaza USA libre para un tres o un 5. Tampoco es que esos dos hicieran a un Baskonia campeón. Además estamos hablando de mucho dinero en fichas de dos jugadores que en mi opinión no son determinantes.

    • Estoy de acuerdo,sí Rice se encuentra bien físicamente y controla sus salidas nocturnas….yo creo que Larkin no es mejor que él.El jugador no quiere irse si fuese así ya hubiera fichado por maccabi.

      Despúes con el dinero que te ahorras puedes fichar a un 5 como Eddy Tavares.

  7. Gracias Javier. Tanto el tanteo como los cupos van a terminar por cargarse a la ACB (es mi opinión). Si el Baskonia utiliza el tanteo para vender los jugadores a tercer equipo español es, cuando menos, un fraude en en espíritu de la norma….pero eso es otro cantar. No critico a Baskonia, sino al sistema implantado. Con en contrato de la NBA (que les permite comprar casi todo lo que anda), la irrupción de China y su dinero, y los equipos punteros de la Euroliga, los equipos españoles en ACB están en clara inferioridad para competir. Quizás en algún momento los grandes clubs tendrán que salir de la liga española y jugar sólo euroliga. Así se liberan de tanteos y cupos. Y ojo, cuando hablo de grandes clubs no sólo me refiero a Madrid y Barcelona, pues incluyo a Baskonia, Unicaja o Valencia, por ejemplo

  8. A mí no pe pareció mal la estrategia del Barça con ambos jugadores,entiendo que antes de hacer esas ofertas hubo sondeos con Baskonia para ver que tipo de compensación esperaba y parece ser que se descolgaron pidiendo 1,5kilos por Hanga.

    Baskonia intentan sacar beneficio,o que no fichen sus exjugadores por otro ACB,e iguala ambas ofertas.
    Ahora parece que los jugadores no se van a pensar mucho el aceptarlas,ya que todavía es mas beneficiosa la oferta de Baskonia al ser mejor fiscalmente como nos explicó @Maestro.

    Lo apuntado por @Dermon,muy bien documentado y factible pero improbable ya que se podría impugnar por haberse dado casos con anterioridad en que no se dejó que el club que igualaba contactara con un tercero en ACB y como mínimo llevarlo a tribunales.
    Por lo que creo que ahora mismo Baskonia tiene un serio problema ya que depende de que el Barça contacte con ellos o tendrá que resideñar su plan inicial para el próximo curso.

    A la vez que el Barça oferta por ambos jugadores,el mercado europeo se sigue moviendo y jugadores interesantes van encontrando acomodo en equipos rivales de Euroleague.
    Y a su vez Juan Llaneza se mueve hacia USA veremos con que objetivo.
    Por lo que todavía se podría pescar una buena opción al haber menos competidores,o te tendrás que conformar con lo que nadie ha querido.

    Esto no ha hecho nada mas que empezar y depende de como termine veremos quien ha sido el que ha actuado con mejor criterio.

    En esta web se hizo una pequeña encuesta antes de que todo este tema empezara opinando en el caso de que solo se pudiese fichar un jugador de los dos el elegido era Hanga.

    Baskonia creía que al igualar por el húngaro el Barça iba a llamar,no lo hizo y a su vez presentó a Oriola tras pago de una cantidad que a la mayoría nos pareció no acorde con la calidad del jugador,pero quizás sea parte del juego o no tenga nada que ver.

    De los próximos dias se verá el resultado de quien está con mayor problema,si el Barça por tener todavía que definir su plantilla o Baskonia por tener en su plantilla a dos de los jugadores mejor pagados de Europa,sin contar en principio con ese plan.

    Por último no me gusta el tono que está tomando el foro ultimamente,con ataques continuos de unos a otros y pasando de felicitar efusivamente a @Maestro por su gran trabajo a criticarlo por entender que no ha acertado con su opinión.
    El releer los comentarios antes de pulsar el “publicar comentario”es un buen ejercicio que mas de uno debería hacer,luego todo queda escrito.Saludos

    • Yo pienso que si los jugadores firman por Baskonia meten en un buen lio a Querejeta, sobretodo Hanga. Puede ser una buena medida de presión.

      Ahora bien, si se los tiene que comer, les queda una posición de tres que para mirar a los ojos a cualquier equipo de Europa.

      Un saludo

      • Que tal @Tintinho
        Recién empezadas las vacaciones,este año iremos a Pompeya y a la vuelta a la montaña Palentina.

        Ya contaré como se nos da,disfruta tu también del verano en compañía de la familia.un abrazo crack

    • Grande @SuperEpi. Lo has clavado… Con 2 añadidos:

      1) Hanga y Larkin firman con Baskonia: 1/3 del presupuesto ya hipotecado, + Timma, + la renovación de Shengeila, etc. La pelota ahora en el tejado de Baskonia: tic, tac, tic, tac (parafraseando al estimado @Bandolero). A ver si va a ser ahora Querejeta el que va a llamar al Barça…

      2) El Chacho al CSKA, con lo que se queda fuera del mercado de bases uno de los contadísimos equipos a los que se podía traspasar a Larkin.

      • Claro @LÁtomic,se trata de ver quien puede sostener mejor la situación.

        El Barça que tiene unos 5,5 kilos para fichar a dos jugadores y Baskonia tiene dos jugadores a los que tiene que pagar unos 7kilos.

        El mercado cada vez es menos abierto en Europa para operaciones de ese calibre,a CSKA no le ha interesado Larkin si no ya habría volado hacia Moscú,por lo que o Baskonia tiene un presupuesto Top5 Europeo o van a tener que soltarlos,por lo menos a uno.

        Y el Barça puede seguir buscando en el mercado por si encuentra alguna opción,NBA o China pondrá jugadores interesantes a tiro.

        Además las opciones que manejaba Baskonia Granger/Ponitka a lo mejor se buscan otro equipo mientras tanto.

        El siguiente paso está en Larkin/Hanga que acepten la generosa oferta de Baskonia,si lo hacen a lo mejor es Querejeta quien tiene que empezar a correr por que el problema estará en su tejado.Saludos

    • Respecto al derecho de tanteo, nunca la ACB ha negado a un equipo que igualara una oferta un posterior traspaso a un tercer equipo ACB, aunque no recuerdo que se haya dado en la misma temporada que se fue al tanteo.

      En el caso de Saul Blanco, el Fuenla igualó una oferta del Valencia de tres años, y a la temporada siguiente lo traspasó al Unicaja. El Valencia pidió al jugador argumentando que tenia un contrato firmado con el jugador para los dos años siguientes, no recuerdo si llegó a ir a los tribunales, pero la ACB se pronunció a favor del traspaso. Incluso en la normativa hay un anexo con un modelo de contrato para presentar las ofertas al tanteo, que dice que ese contrato sólo tendrá validez si el club de origen no iguala la oferta.

      Curiosamente el Valencia hizo lo mismo unos años después, igualó una oferta del Baskonia y luego vendió a Claver al Barça (nadie se quejó). No sólo la normativa lo permite sino que no hay precedentes contrarios.

      • Hombre la temporada que viene Baskonia ya podrá hacer lo que crea oportuno,pero esta si intenta traspasarlos a otro ACB,el Barça solo tiene que denunciar para que la operación por lo menos se alarge.

        El derecho de tanteo existe para retener al jugador que acaba contrato y obliga a igualar la oferta,si Baskonia intenta otra cosa se puede considerar fraude.

        No ha habido ni un solo caso(que yo conozca) que el club que ha igualado haya traspasado inmediatamente al jugador a un 3º ACB.
        El último caso polémico acabó con Victor Claver en Lokomotiv,por no querer ni jugador ni club jugar juntos una vez igualados.Saludos

  9. Una vez más Chapeau Super,nos vuelves a dar una lección a todos.
    Yo a veces me enfado con algunos artículos de Maestro sobre el Barça porque creo q son oportunistas,pero sino me gustará su página no llevaría años siguiendola.
    Son momentos de calentón y no se puede matar al mensajero porque no nos guste la noticia.Me interesa más tu opinión sobre aleros y bases disponibles q nos puedan interesar.
    Gracias

  10. El espìritú del derecho de tanteo no es hacer negocio con jugadores que ya no son tuyos porque terminaron sus contratos pero ya sabes está generalmente admitido que se pague por liberarte del tanteo y tal. Después está el hiper sobrevalorado hasta el ridículo mercado de cupos.

    Spain is different. Así nos va.

  11. Sigo en la distancia este apasionante affair. No comento porque hace unos días se me ocurrió verter una opinión, creo que muy respetuosa, sobre el proceder del Barcelona y se me tachó de madridista resentido que apestaba.

    Sólo voy a apuntar un par de cosas.

    Oriola, un millón. Khimki ofrece 1,1 por Chris Singleton al Panathinaikos.

    Siendo una historia de interés y de la que, no me cabe duda, nos quedan capítulos y aventuras que ver, Game of Thrones es infinitamente superior. Sin acritud. Hay sexo, dragones, tíos/as buenos/as, dragones, hectolitros de sangre… No hay color.

    Saludos

    • Con mis respetos, no he visto game of thrones pero que quieres que te diga, lo único en lo que puede superar a este culebrón será en tías buenas. Sexo yo creo que ha habido ya y más que está por venir, con riesgo que acabe con un buen y largo escozor. Tíos buenos, Nacho y Josean están aún de buen ver. Espero que no acabemos viendo sangre pero dragones seguro que hay en Cantallops, si no son dinosaurios directamente. Y si no en su defecto tenemos foreros visionarios, tarotistas, periodistas, abogados, expertos, con respuestas para todo, flipados de la vida, justicieros, extraterrestres… Tenemos a Rony Seikaly…

      Lamento tu mala experiencia pero si algo ha conseguido aquí Javier es reunir a una panda de enfermos del basket, en general muy respetuosa y con opiniones muy variopintas e incluso surrealistas pero legítimas y respetables como la tuya así que anímate a comentar hombre.

      A lo que iba, Khimki ofrece 1,1m, dudo que PAO lo deje escapar por esa cifra. Creo que están esperando a que el jugador agote sus opciones NBA para presentarle una buena oferta, si al final el jugador se queda en europa imagino que conseguirá un contrato bastante superior a 1,1m. Y pagar 1m por Oriola me parece un gran fichaje. Se confía en la progresión de un jugador que tiene lo que le ha faltado al equipo, es cupo, aportará y aceptará su rol desde el minuto 1. Si se hubiera esperado al año que viene para finalizar contrato tampoco hubiera venido gratis como decían algunos, estaríamos otra vez con el tanteo y Valencia hubiera querido parte. Este jugador se necesita ahora y necesitamos más con su perfil. Además hay intangibles que si eres un Madridista resentido no entenderás ; ). Grimau, Sada, Trias, Alzamora… fueron grandes paquetes para algunos, pero son grandes jugadores que lo han ganado todo para mí.

      • Hola compañero @Tot a norris

        Llevo ya bastante tiempo por aquí. Sé que impera el respeto y la tolerancia. Por eso me sorprendió lo del otro día.

        Lo del 1,1 de Singleton no es el contrato al jugador, es lo que ofrece el equipo ruso al griego como traspaso. Como el traspaso de Oriola, vamos.

        Entiendo tu posición con respecto a Pierre, pero me parece demasiado dinero por un pívot suplente (sin experiencia en Euroleague) de un equipo que no ha jugado Euroleague. Con todos los respetos.

        Saludos

        • Vaya, no he estado al caso, pensaba que 1,1 era la ficha. Sé que PAO estaba interesado en Justin Hamilton como recambio pero parece que este se va a china. Igualmente como dice abajo la silla me parece poco como traspaso para que PAO suelte al jugador, a pesar que con estos jugadores es complicado puesto que están con un ojo en la NBA. Khimki se arriesga a pagar por un año, así que 1,1 no está mal, y PAO a perderlo el año que viene sin ver un duro. Sin recambio no creo que lo suelten, a no ser que el jugador no esté a gusto en el club.

  12. Respecto a Larkin -por ej- se le hicieron ofertas notables por parte del Baskonia…., a las que dio largas, no necesariamente porque no quisiera seguir en Gasteiz -quiero creer-…., su entorno rapidamente vio que su cotización subía y subía, así que se dedico a esperar (NBA) mientras veía pujar por él desde europa, conocía lo que daba Baskonia y lo que pujaban por él otros….., -creo nuevamente- optó por un gran contrato él o su agencia y sin excesivas ataduras de esta manera BAskonia quedaba descartado de 1ras no porque no quiera seguir por aquí…, le habrá sorprendido también a Larkin que Kerejeta haya igualado pero dudo que por su parte tenga problemas en seguir en Baskonia en las mismas condiciones firmadas….La ficha?, de lo que ofrecía Kerejeta a la del Barca habrá 800 o 900 mil netos de diferencia, eso lo saca de lo que se ahorra con la ficha de Sito respecto a Pigrioni (son entrenadores pero también cobran)….y lo vende el año que viene y saca royalties. Con Larkin -creo- va a hechar el resto Kerejeta en su permanencia, su intención desde el 1er día fue quedárselo…., con Hanga a ver, pero decir que la temp pasada Baskonia tenía dos aleros contrastados….con sus respectivas fichas, Buddinger tiene caché alto , el propio Hanga ficha alta también + Tadas S., este año, Timma en su 1er año de contrato no creo sea muy alto -póngamos 700mil tirando por arriba- y luego el chaval Tadas S., un pipiolo con futuro pero que le seguirá pidiendo la paga a su madre…., todo esto que quiere decir, que aún siguiendo Hanga los salarios de los -posibles- tres aleros del Baskonia de esta temp igual en total son algo mas caros…., tal cual. Cogiendo como referencia la temp pasada, si que darían los nros…, habrá que afinar con un 2do extracomunitario lowcost tal vez, y abaratar lo que falte pero si finalmente tenemos a L/H en el quinteto tranquilidad absoluta…..

  13. “Solo”hay una diferencia de unos 600000€ a favor del jugador, si juegen en Vitoria o Barcelona. vamos, que están en un sin vivir si se quedan en Vitoria.

  14. Nada está clarísimo que quieren jugar en el Barsa y van ha forzar hasta el final,en cuanto vea la pluma Querejeta para firmar la renovación se va ha dar cuenta que más no lo puede estirar el farol
    Muy bien por Nacho…

      • Es alucinante, porque es que la normativa incluso obliga a que las ofertas se presenten al tanteo en bruto, imagínate lo que habrá sorprendido esto a Querejeta. No sé quien ha vendido a la prensa lo de la “trampa”

        • por lo menos en twitter sí ha reconocido que pueden fichar por otros clubs de la ACB. Después de leerse por fin el convenio, Y afirma que la ACB insiste en que no, pero que no le dicen en qué se basan para negar esa posibilidad. Lo de la ACB es demencial…

  15. Veo mucho nervios y estamos en julio los señores larkin y ganga han firmado sus contratos y le han dicho al baskonia que o van al Barça o se quedan en Vitoria pelota en el tejado de querejeta capítulo 1345 en próximas horas

  16. Saludos a todos y enhorabuena a Maestro por su gran labor en la web!
    Creo que estos dos van a “aceptar” quedarse en el Baskonia para presionar al club con el alto voltaje de las fichas.
    Esta situación entraba dentro de los planes del Barça, la partida de póquer aún no ha terminado y veremos como respira Baskonia en los próximos días.
    Para mi, el Barça sí está jugando bien la partida.

  17. Duelo de egos, partida de poker, a ver como acaba esto, Nacho se ha quedado sin dos grandes jugadores, eso si, no ha perdido nada, tiene el dinero y puede ir a por otros dos, y Querejeta, por querer ganar dinero, se ha metido en un grandísimo lio. Según cuentan, el quiere taspasarlos al extranjero, y ellos quieren firmar, lógicamente, se aseguran un gran contrato, un contrato que Laboral no puede acometer, se ponga como se ponga Querejeta. Si los firma, se puede dar el caso que los tenga que regalar.
    Quería comentar que me parece injusto el trato a Javier por parte de muchos lectores, adivino no puede ser el hombre, no creo que las críticas sean justas. Por mi parte enhorabuena por el trabajo realizado Javier, saludos y a ver como acaba la historia.

  18. Vaya por delante que soy baskonista de cuna y que entre a comentar en este foro por que soy larkiniano y no queria creer que este se iba a ir al Barcelona sin lucha por parte del club al que sigo- Hanga me da igual- y por ello he entrado al trapo con segun que comentarios. Pero si he de decir que he estado expectante y me ha gustado ver tantos comentarios de diferente calado por lo que considero que ahora tantos comentarios negativos contra Maestro sean apropiados. Nos ha tenido enganchados a un culebron por que ambos- baskonistas y azulgranas- queremos ilusionarnos con nuestros respectivos equipos. Te animo Maestro a seguir con este foro tan intenso como incipiente en noticias y desde Bilbo se despide de vosotros este escritor aficionado al basket al que habeis dado momentos que colmaron mi atencion y respuesta. Disculpas si a alguien he molestado y Maestro continua con tu cometido por que intentar formalizar ilusiones y certezas aunque sumen errores es de agradecer por la pasion que muestras. Fuerza y a seguir con este foro que descubri por casualidad y que me gano para la causa. Agur.

  19. bueno pues hay que forzar e ir con todo a por Wanamaker, sino Granger, sino un descarte USA que Llaneza haya detectedo y con un nivel alto de fiabilidad en la adaptación a europa… y si esto no se aclara en pocos dias (2-3-4) igual habría que bajarse los pantalones, poner el culo y decirle al KeJeta este que cuanto es, porque sino nos va a pasar como el año pasado y tendremos que volver a llamar a Remfroe…

    • Wannamaker hace semanas que oí que lo tenía casi hecho con los Nuggets. No sé si porque ficharon a Millsap por 30m$/año se pueden haber quedado sin pasta par darle un buen contrato. Parece que está apurando sus opciones en la NBA. La única opción de que vuelva a Europa es que no consiga un mejor contrato allí y los Chinos no le tienten.
      La parte buena es que CSKA, su probable destino en Europa, se mueve por otros bases (Chacho). Fenerbache tiene ya a Boby Dixon y Sloukas.
      La parte mala es que igual él no tiene prisa y puede seguir desojando la marrgarita NBA por semanas aun.
      Espero que le llamen y le tienten, y si se pone a tiro a por él, pero mientras a buscar otro base.

  20. Yo veo ahora que el Madrid vuelva a la carga por Shengelia, con los salarios de Larkin y Hanga podría,venirle bien aligerar contratos al Baskonia.

  21. Renfroe puede ser todo lo profesional que el quiera pero es el tío con menos talento que se ha puesto la camiseta del Barça en muchos años.

  22. Javier, cada vez parece más claro que el Chacho se va a Moscú. Si acaba allí pienso en dos teorías, la primera que el Madrid no ha querido hacer un esfuerzo por él porque confía en Doncic+Campazzo y la segunda, que al canario no le gusta el excesivo protagonismo de Llull y quiere ir a un club donde se sienta más valorado.
    Sea como sea una pena no poder repescarlo…como dice el bueno de Pete, es un jugador único.

    • Pues yo creo que la teoría buena sería una tercera. Se fue a la nba por dinero y se va a Moscú por dinero. Y es lo que debe hacer, por supuesto.

  23. Pues siguiendo con el símil de Juego de Tronos este caso está mas casi mas emocionante que la propia serie (que mañana regresa, por cierto). El enlace que ha colocado JJ incide en lo mismo que otras webs, eurohoops por ejemplo. Lo que llama la atención es que ambos jugadores, que supuestamente no querían seguir en Vitoria (de ahí las firmas presentadas por el Barça), hayan decidido tan rápidamente dar el si a Baskonia. Bueno, quizás Hanga se lo ha pensado un poco mas pero lo de Larkin es de ayer mismo. Lo que quiero decir es que si hacemos caso a estas noticias la partida sigue lanzada y no tendría otro sentido que el de “forzar” la marcha hacia el club al que habían dado sus firmas. De ahí que acepten sin rechistar. Si Querejeta mantiene el farol, aquí paz y después gloria pues el dineral lo tienen asegurado. Puede que Baskonia haya apostado fuerte creyendo que el Barça, finalmente, pasará por caja o que realmente sea verdad que quieren a ambos jugadores (como de hecho les ofertó para renovarlos) pero no a ese precio. Veremos pero Juego de Tronos se ha adelantado unos días al estreno de la nueva temporada.
    En cuanto al tema de este artículo, no se trata de criticar a Maestro porque si. Simplemente este escrito de hoy nos ha descolocado a muchos. Cierto que, a veces, juegan en el límite para mantenernos informados pero no puede ser que hace tres días la jugada del Barça era muy buena y hoy resulta que lo han hecho mal. Pero no es dejar de creer en él, la prueba es que aquí seguimos dándole al teclado sin parar. Para mi sigue siendo la primera web de consulta en estos temas, no he perdido la fe. He tardado tiempo en decidirme a escribir y ahora que lo he hecho no me voy a bajar d este caballo. Y qué caramba, cualquier buen escribano hace un borrón.

  24. Huguet, en un artículo de esta misma noche en “Mundo Deportivo”, dice lo siguiente:

    “Y no se trata solo de sus cifras sino también de algunas condiciones ‘trampa’ incluidas por el Barça en los contratos redactados a Hanga y Larkin.”

    Curioso, ¿no? ¿A qué me suena a mi esto de las condiciones “trampa”?

    • Vaya colección de bolas, falsedades y ganas de malmeter de forma burda del amigo Huguet. No deja lugar a la imaginación. Hilo directo con boquerón.

        • Me refiero al artículo en su totalidad, lo de las trampas o no, ni me va ni me viene, lógico por otra parte que metiesen pica pica en el contrato. Lo de Huquet si es periodismo amarillista y tóxico. No es lo que dice, sino lo que pretende decir…..

    • Maestro ha escrito un comentario bastante largo donde ha exlicado, sinó recuerdo mal que Jueves el Barça se puso en contacto con tres personas Huguet d MD, Maestro rama web, y alguien d radio (Rac1 ó Catradio seguramente) así que se puede entender q usen los dos el concepto trampa, utililizado a su vez por el Barça a la hora d dar su versión de la situación/culebrón

  25. Yo creo que se puede llegar a un acuerdo con Baskonia. Ellos tienen un marrón, la pasta que han comprometido; y el Barça tiene otro marrón llamado Rice… ambos pueden desacerse de sus respectivos marrones.

  26. La ultimísima información que manejo es que ho van al barcelona ho se quedan en el baskonia,os seguiré informando en caso de que haya cualquier novedad al respecto

    • Yo tambien tengo ultimisimas noticias ….. Baskonia ha igualado la oferta de Hanga y Larkin y no se sabe donde jugaran la proxima temporada.

      Sigo trabajando y en un rato tras consultar con la web encestando os informare de las novedades de este caso que puede acabar con sorpresa que os adelanto….. LOS DOS JUGADORES ACABARAN JUGANDO EN ALGUN CLUB DE EUROPA. ¿Habeis flipado no?

      Lo de la “ho” con h es una perla gramatical que nunca habia visto

      ¡¡¡¡¡Señores un poquito de seriedad por favor!!!

  27. Vale perdón a todos los foreros y a Maestro. Ahora entiendo que la forma de presionar al Baskonia de los jugadores es firmando los contratos y negándose a salir a ningún equipo europeo para ir al Barsa.
    Saludos.

    • Eso es @Epi, la mejor forma de presionar los jugadores es firmando con Baskonia, a las buenas, Baskonia no puede asumir esos megacontratos y tendra que regalarlos al Barça, a las malas, cobraran todo un pastizal, por otra parte, prácticamente insostenible para Baskonia. Si aceptaran irse al extranjero seria idoneo para Baskonia, por eso no quieren y prefieren aceptar el contrato de Laboral, osease, la partida de poker continua.

  28. Algo más de 3,5 kilos por temporada al Chacho en Moscú. Con la fiscalidad del País Vasco Querejeta va a tener dos de los diez jugadores mejor pagados de Europa, casi a la altura de Nando de Colo y el propio Chacho.
    Felicidades Querejeta!!!!!
    Quién puede pagar 3 kilos por Larkin?!!!!

  29. Yo creo que para los jugadores, casi que firmar es la única opción.

    En el caso improbable que eligieran al Barça porque son culés desde pequeñitos y su máxima ilusión es jugar de blaugranes, tiene que haber acuerdo entre Barça y Tau ( ya sé que y no se llaman así pero soy un romántico ) y poco o nada cambia el hecho de ser traspaso del jugador o de los derechos. Si acaso, juega a favor lo de que son contratos muy altos y que quizás Querejeta no pueda o no quiera asumirlos.

    Y si no se puede alcanzar el acuerdo entre clubes, pues al menos se han asegurado ese contrato, que aparte es casi imposible que se lo mejoren.

    El problema lo veo yo si fuera verdad lo que se ha dicho que no quieren jugar en Vitoria, pero tendrían que ser muy graves las diferencias entre el jugador y el club como para que pesaran más que ganar bastantes euritos de más.

  30. Con los millones de euros que se le pagan al acabadísimo NAVARRO se podrían pagar traspasos por estos 2 buenísimos jugadores (=de lo MEJOR del mercado europeo), y aún sobraría dinero…NO-NO se entiende que se mesuren los gastos de la sección de BÀSQUET, y por otro lado, se DESPILFARRE el PRESUPUESTO-ECONÓMICO en jugadores que NO-NO han aportado NADA de NADA desde hace 3 temporadas… NI-NI aportarán ABSOLUTAMENTE NADA la próxima…como NAVARRO…Además “aduciendo” IDIOTECES o EXCUSAS para “justificar” su RENOVACIÓN, como que es un “EJEMPLO” o un “SíMBOLO” y un “ACTIVO” para el vestuario…(=Lo ÚNICO que busca EGOISTAMENTE es…BATIR TODOS los “RECORDS” posibles !!! …a costa del BARÇA)…Vamos…para no parar de reír o …llorar…

  31. Bon dia para los culés
    Hanga y Larkin fichan por el Barca o destrozan financieramente al Baskonia
    Qué prefiere Querejeta?
    Gran jugada de Nacho Rodríguez
    La compensación para el Baskonia será irrisoria, para que no se diga.

  32. Pase lo que pase, Baskonia saldrá ganando seguro.
    Tremendo que algunos quieran pagar su decepción con la desastrosa política de fichajes del Barcelona de este verano recriminando a quien informa de ello. Nacho Rodríguez sigue de ridículo en ridículo. Ahora le toca intentar un plan E.
    Tienen razón los que dicen que NR está haciendo bueno a RDLF y que pinta que el Barcelona va camino de tener peor plantilla incluso que el año pasado; con el entrenador desde luego que ya han bajado un par de escalones y para colmo han tenido que pagar al Baskonia al que le sobraba y donde demostró no dar la talla para un equipo con aspiraciones.

    • @El 23 de Mchael y Llull porque saldrá ganando Baskonia, lo puedes explicar? por querer arruinar económicamente al club? si los jugadores no se van al extranjero, y parece que no quieren irse y aceptar la oferta (así presionan más al Baskonia) el club se queda en una posición económica muy complicada, debería de gastar más de 6 millones de € en dos jugadores, de un presupuesto total de 15 (ojo, no son 15 millones de € en fichas) osea, hay que entender que es algo inasumible.

      • Baskonia ganaría siempre, primero porque Querejeta sabe de esto y lo tendrá todo planificado mientras que Nacho Rodríguez no tiene ni experiencia ni valía para esto y ya ha demostrado que le viene grande el cargo (del mismo modo que ha dado la razón a los que avisaron de que NR no es de fiar, quedando retratado cuando dijo que Sito era la primera opción cuando era público y notorio que no era así e incluso uno de los pretendidos, el lituano, manifestó hace poco que le habían hecho una oferta que él rechazó).
        En segundo lugar, Baskonia de quedarse con los jugadores tendría que pagarles lo mismo que el Barcelona, no más, y si éste podía asumirlo con medio presupuesto hipotecado en indemnizaciones, traspasos de Sito (encubierto) y Oriola, sueldazos poco útiles de Navarro y Tomic, pues el Baskonia/Alavés podría hacerlo de la misma o mejor manera al no estar hipotecado de ese modo. Saludos.

        • No has dicho nada tio, un párrafo tan largo para no decir nada. Miratelo y argumenta con motivos coherentes lo que dices, las cosas no son por asi, querejeta no es bueno por tener experiencia, y Nacho no es malo por no tenerla.

        • Lo de la experiencia es obvio que cuando empiezas es imposible tenerla. ¿O acaso Querejeta ya nació con experiencia? Pero lo de que no tiene valía ¿cómo lo sabes? ¿Qué es eso de que ya lo ha demostrado? Todas estas ocurrencias que has escrito las podremos calibrar mejor con el paso de los días o, mejor aún, de los meses. Empezar ya a decir que no sirve para esto por el simple hecho de que que Baskonia haya igualado las ofertas no tiene pies ni cabeza. Entre otras cosas porque Baskonia casi estaba “obligado” a hacerlo con el fin de pillar algo de dinero o quedarse al menos con alguno de los jugadores. De la otra forma ni dinero, ni jugadores. Otra cosa es que el órdago le vaya a salir bien en caso de que ambos jugadores opten por quedarse y haya que rascarse el bolsillo. Pero ahí ya no me meto porque solo Querejeta conoce los números.
          Ah, y otra cosa en la que creo que estás bastante confundido. Aquí prácticamente nadie “paga su decepción” recriminando a Maestro sus informaciones. Las críticas van por este artículo de OPINIÓN que para una mayoría de los que le leemos entra en contradicción con lo que decía en días anteriores. Por lo demás seguimos respetándole y por eso seguimos leyéndole y animándole a que siga informándonos.

  33. ¿Por que el Barça no ha intentado fichar al Chacho?… se que los derechos son del RM y que los 3.5 m€ que le dá CSKA están fuera de las posiblidades del Barça, pero podría haber preguntado por él. El RM no puede ofrecerle un buen contrato este año.

  34. Ni Larkin ni Hanga han firmado nada ni han comunicado si van a firmar las ofertas.
    Ahora hay un plazo de 5 días para que el Baskonia envíe el contrato con la oferta exactamente igualada.
    Si no lo hace o alguna cosa no cuadra, otro plazo de 5 días.
    Repito: mientras tanto todo está abierto y el Barcelona sabiendo que debe llamar y pagar algo. Pero todavía no han llamado.
    En cuanto al artículo Huguet citando el párrafo clave del mío sobre el contrato laboral con salario bruto y la trampa que supone que sea efectivamente igualado por el Baskonia, pues es que es el punto clave.
    También hay mucha preocupación, y constatación, en el Baskonia de que si finalmente ambos se quedan, lo que ellos mismos dudan, el presupuesto queda desestabilizado.
    Pero, repiten, no podían dejarles ir gratis

    • Entiendo que de Hanga quieran sacar algo porque lleva años perteneciendo a Baskonia, pero de Larkin que solo lleva una año y ha acabado contrato!… vaya morro que le echa Querejeta.
      Lo que pasa es que ahora tendrán que explicarle a Larkin que tiene que dejar su contrato en Baskonia, donde su neto es mayor, para irse al Barça donde su neto es menor. Él es norteamericano y lo de los impuestos no va con él, le importará lo que se meta al bolsillo. ¿Porque Larkin se va a cambiar de equipo ahora?… para ganar menos!… Igual ahora el agente de Larkin, que tonto no será, pide al Barça que le iguale el neto. Lo que me voy a reir si esto pasa. Me da que esto va a dar más vuelta aun y que Larkin se queda donde está, en Baskonia.
      Hanga creo que puede entenderlo mejor o puede tener más ganas de salir de Vitoria.

    • Pues me parecería una auténtica cacicada (por parte de Baskonia) lo de “no podía dejarles ir gratis”… Pero, por favor… Que los jugadores acaban contrato y además firman otro contrato con el Barcelona dejando claro su voluntad de fichar por el equipo catalán… ¡cómo que “no podía dejarles ir gratis”! ¡¡¡Pero, ¡¿por qué no podían dejarles de ir gratis si acaban contrato y se quieren ir?!!!

      Otra cosa sería si tuvieran contrato en vigor… Ahí si entendería más lo de “se quieren ir a otro club que les paga más” pero “no podía dejarles ir gratis”

  35. ahora es que parece que nadie se quiere bajar de su parra, tanto a Querejeta como NR les interesa ceder en cosas, NR llamando y pidiendo precio mínimo de negociación, y Querejeta minimizando el precio de traspaso, así de claro, algo que puede ayudar es la inclusión de variables por títulos, 100.000 por cabeza, x2 si ganan liga ACB, x4 si ganan FF… es tan difícil??

  36. Pero Maestro, en cuanto a Baskonia no te puedes guiar por lo que digan dos “satélites”, ahí solo sabe Kerejeta lo que va a pasar y no se lo suelta a nadie…., así ha sido siempre. En Gasteiz no se oyó una sola palabra en toda la semana del tanteo por parte del club…. Si el barca quiere algo le toca llamar y arrastrarse. Y siempre queda el zoco europeo para colocar estas dos golosinas en caso de necesidad….

    • A kutxa si se lo cuenta @carioco,y el plan trazado de refinanciación de deuda con estos contratos se va al garete.los clubs ya son empresas,y hay que justificar mas cosas de las que nosotros vemos.saludos

  37. No creo que nadie tenga que arrastrarse, simplemente las negociaciones son así, unos tiran y otros aflojan. Querejeta es un maestro y defiende lo que es suyo, pero sabe que no se los puede quedar. Habrá que ver si algún equipo europeo quiere pagar esas fichas, y si los jugadores quieren salir, no es tan fácil. Saludos.

  38. En mi opinion el Barsa lo ha hecho bien ha apostado por Larkin y Hanga y han igualado….el asunto es que Baskonia creia que el Barsa iba a hacer lo de siempre llamar y pagar para que se retirasen…te recuerdo que en los ultimos 5-7 años el Barsa ha sido el mejor sponsor de Baskonia 5 millones euros en traspasos…creo que acabar con esto esta muy bien y no dar dinero a un rival…
    Quier decir que algo esta cambiando en el Barsa…

  39. Otro asunto el tema de Oriola lo veo bien….se paga traspaso alto si pero te asguras cupo y el sueldo del jugador por 4 años prorateas el traspaso con lo que para un club como Barsa o Madrid se asume …deb ser uno de los sueldos incluidos traspaso mas bajo del equipo

    • Pagó Sito al Baskonia… y el Barcelona se lo ha compensado a Sito con un un sobresueldo ¿o alguien se puede creer que Sito lo iba a poner de su bolsillo?

  40. Si han escogido esta oferta es porque era la mejor económicamente y es difícil que las igualen otros equipos porque eran bastante altas. Y si firman (Hanga tiene hasta mañana, si no lo hace no sé en que situación queda), aun se complicará más pues estos equipos que hasta ahora no tenían que pagar ninguna compensación, ahora también deberán negociar con lo que se encarecería la operación o ésta se mantendría bajando la oferta al jugador.

  41. Francamente, yo soy cualquiera de los dos jugadores y firmo en Vitoria, y de moverme a otro club nada, a menos que el club comprador me iguale lo que yo voy a cobrar en NETO (ventajas fiscales en País Vasco).
    No nos olvidemos que estos jugadores son profesionales y lo que realmente les importa, cosa normal por otra parte, es lo que va a ir a su cuenta y que Hanga ya tiene 28 años y este sería el mejor contrato de su carrera con casi toda seguridad.
    Si Baskonia tuviera problemas de desequilibrio en su presupuesto no sería problema de los jugadores, que en caso de impago, no sé si incluso podrían salir libre.
    La partida continúa.

    Un saludo a todos.

  42. Si no me equivoco ya una vez el basconia …tuvo que regalar a Pleiss pq se le hacía muy grande su salario…y el Barcelona ser prioridad, no dejo pasar la oportunidad, q salio rana todo sea dicho..

    • De regalar nada, sacó 700.000 pavos. Siempre lo he dicho, en Vitoria tendrían que poner un busto de Querejeta en su plaza principal.

  43. Para que los que todavía dudan u opinan de que Larkin y Hanga se puedan ir al Madrid, aquí os dejo uno de los 9 puntos tan concretos y sencillos que ha dejado Jose Ignacio Huguet del pk NO pueden ir al Madrid :

    ‘9. Conclusión: para la ACB el Baskonia solo puede traspasar a Hanga y Larkin al Barça en España si estos firman sus contratos’.

    • Me he leído sus nueve puntos, tampoco él entiende muy bien por qué interpreta la acb de esta forma cuando en el convenio y normativa del tanteo pone lo contrario. Incluso cuando la ACB lo ha consentido otras veces, casos de Saul Blanco o Claver (esto es de mi cosecha). Ahora a la ACB le toca rebuscar en el convenio para justificar que se pueda traspasar después de una temporada y no de inmediato.

      Y a ver si tiene huevos la ACB de justificar que el caso Claver sí respeta el espíritu del tanteo, cuando el Valencia ingresó casi 2.000.000 de euros cuatro años después de que el jugador dejará de jugar en el club, y lo hizo igualando en el tanteo una oferta del Baskonia y vendiendo al Barça.

    • los otros 9 puntos no los pones, verdad? no interesa.

      en fin, hasta él mismo afirma que ve la postura de la ACB cogida por los pelos, que la ABP sí defienden que pueda ser traspasados a otros ACB.

      La ACB se sigue encumbrando, por fin se atreven a argumentar y… meten la pata, porque entonces no se hubieran permitido los traspasos de Claver y Saul Blanco.

      Si la ABP denuncia, otro juicio perdido para la ACB. y he dicho ABP, para que quede claro que no tiene que ser Baskonia, que ni siquiera tiene baskonia que estar de acuerdo.

      y, por si acaso, ni creo ni quiero que el madrid asuma esos contratos. Lo que quiero es que este asunto quede claro y no se manipulen las situaciones segun interese a unos u otros.

  44. Como podéis ver todos los últimos días, tenemos muchos ‘opinantes’ nuevos en nuestra web. La mayoría más que correctos y varios con visiones muy buenas de distintos temas. Algunos pocos que han escrito de forma irrespetuosa, pues han sido borrados y hasta baneados.
    El número de seguidores barcelonistas que escriben y nos leen ha crecido espectacularmente. Hace tres años Superepi y cuatro más escribían cuando teníamos a más de 200 habituales del Madrid y más de 120 del Estudiantes. Ya no, hay cientos de aficionados azulgranas que escriben, varios se han estrenado esta semana como muchos han ido diciendo.
    Es algo que nos llena de orgullo pues hemos pasado de tener un 38 por ciento de lectores de la Comunidad de Madrid y un 12 por ciento en Catalunya a un 24 y un 20, casi parejos. Todo ello con un volumen de usuarios al mes mucho mayor pues un 12% de 50.000 estaba bien, pero un 20% de 190.000 usuarios distintos que llevamos entre junio y julio, pues es una gran cifra.
    La presencia azulgrana crece además porque, como muchos de ellos mismos dicen, no están aficandos en ciudades catalanas sino que son canarios, gallegos, asturianos, valencianos, andaluces, vascos, aragoneses y hasta algunos pocos en poblaciones madrileñas.
    Asimismo, desde el pasado domingo hasta este sábado hemos tenido cada día entre 78.500 y 83.800 páginas vistas. Esto supone un volumen de entre 250 y 500 usuarios de media por minuto en las horas centrales del día. Por encima de 500 de media cuando publicamos un artículo, cerca de mil cuando es del Madrid o del Barcelona.
    Asimismo, empiezan a entrar docenas de comentarios en pocos minutos y eso atasca el sistema por dos motivos: porque algunos son muy largos y ‘le cuesta’ leerlos. Los cortos, salen antes.
    Asimismo, si acumula muchos a validar, os sale a casi todos alguna vez el mensaje de que están ‘bajo moderación’. Pero no por palabras malsonantes sino moderación de moderar el ritmo de publicación.
    Por eso os pedimos paciencia a todos al tiempo que os damos gracias mil por vuestra presencia entre nosotros.

  45. Enhorabuena Javier, da gusto que haya una web donde se hable desde el respeto y con un gran nivel en los comentarios de muchísimos foreros, aunque yo no suelo comentar mucho, soy asiduo a este foro desde hace unos cuantos años y animo a que la gente siga comentando, también es una alegría que la parroquia culé, entre los cuales me identifico, siga creciendo.
    Saludos

  46. Felicidades por estas cifras Maestro, la verdad es que normalmente el trabajo bien hecho tiene recompensa, y yo que me alegro.

  47. Enhorabuena Sr. Maestro por el esfuerzo y a todos los que hemos ido dando vida a la pagina con nuestras opiniones. Esa es la salsa del chat. Y todo eso desde el respeto que nos debemos. Aquí se viene a sumar…

    Por cierto, aunque hoy es domingo y todo esto está, como cabe esperar muy parado, retomo un post del Javier Maestro en el que decía ayer sábado que el Barcelona había empezado a preguntar por bases…eso me indica que no había PLAN B. Un poco decepcionado, aunque siempre esperanzado.

    Un saludo desde Granada

  48. Gracias Javier por tu información. Lo habéis conseguido, estoy muy enganchado y tengo que decir que os leía hace muchísimo. Mucha gente que sabe y aquí se aprende y bastante. Gracias a todos.

  49. Que no se puedem ir GRATIS? Esta si que es buena…Sr. Querejeta no confunda a su afición, no engañe, estos jugadores estan libres, finalizaron contrato, ya no pertenecen a su club y si es asi entre otras cosas es porque usted no fue hábil y capaz de ofrecerle un sueldo acorde con sus pretensiones. Pero que culpa tiene el barsa de ir por dos jugadores LIBRES? Como que no se van gratis? pero va a recibir algo baskonia si se van a algún equipo NO ACB? Y la cortina de humo de “No reforzar a un adversario directo” esa ya es de cum laude…porque los equipos europeos no son aldversarios directos, ahora resulta que el baskonia juega la LEB….y la Africa League…

  50. Como os dije ayer, el tanteo está mal planteado y redactado y los clubs, la ABP y la ACB lo interpretan de forma distinta.
    Aquí pasamos de que no se puede traspasar a los jugadores igualados con tanteo a decir que sí, a decir que sólo al club que lo quería y luego otra vez que a cualquiera.
    ¿Cómo va a entenderlo el aficionado si en el caso del Andorra, Estudiantes y Jaime Fernández tenemos tres opiniones distintas de una misma cláusula?
    Lo de la ACB es de locos

  51. Vamos a ver ,yo en esta ocasión y no por el último lío formado ,doy la razón a la ACB….no me gusta el derecho de tanteo y lo veo por todos los lados ilegal.
    Ahora si lo tenemos ,pienso que el espíritu de la norma es proteger a los equipos pequeños ante los grandes presupuestos..por eso se le da la opción a estos equipos a igualar cualquier oferta económica presentada y que estos jugadores puedan continuar en sus equipos intentando así igualar un poco la competición… Una vez que la situación llega al punto que el equipo y jugador aceptan la Oferta ,no veo lógico que se pretenda con este derecho sacar tajada traspasando al jugador al mejor postor …
    No es el espíritu de la Norma .
    Ya por último ,¿porque esos equipos no presentaron la Oferta en su momento ?
    También he visto algunos comentarios comparando esta situación con la de Claver y pienso que es diferente ,pues Claver no firma con el Valencia el tanteo y se va gratis al extranjero…UNA VEZ QUE TERMINA SU CONTRATO ,un equipo ACB se interesa por su contratación y El Valencia vende sus derechos por una cantidad pactada .
    ENFIN,creo que la Norma es un derecho a poderte quedar con tu jugador igualando la mejor oferta ,pero no un derecho para el Mercadeo e intentar sacar la mayor tajada posible…si igualas es para que juegue en tu equipo.

    • Nadie aclara cuál es el espíritu del derecho de tanteo, ni la ACB puede aferrarse a eso porque en realidad es el mercadeo.

      No beneficia a los equipos pequeños, si Estu mete en el tanteo a Jackson y uno de los grandes lo quiere no tiene nada que hacer, ni siquiera arriesgarse a igualar para “mercadear”.

      Nadie se acordó del espíritu del tanteo en el caso Claver, condicionado por un equipo en el que no jugaba desde hacía cuatro años, porque si no llega a venir el Barça con casi 2M€ el jugador no vuelve a jugar en España en toda su carrera, y hablamos de un internacional presente en convocatorias de la selección desde hace mucho, si no interesaba su situación a nadie, imaginaros si el caso afecta a un jugador más desconocido. En aquel momento se justificó con que la normativa era así, y el convenio estaba firmado por todas las partes.

  52. Pues no entiendo a querejeta…
    Es más lo normal es que los jugadores firmen el contrato, y después si los quiere traspasar no es fácil encontrar a algún equipo que mínimo se haga cargo de esas fichas…
    Entiendo que fuera al tanteo por larkin ya que en el “peor” de los casos te quedas a un jugador que quieres pero sobrepagado y sólo por 2 años..
    Pero como vas al tanteo por un jugador al que no quieres (has fichado sustituto) con con contrato de 2,5 kilos por 3 años?… si lo fichas, te va a ser complicado traspasarlo a alguien, a no ser que el jugador ponga de su parte para rebajar su sueldo, o tengas que compensarlo por rescindirlo… Es más soy hanga y aunque el barça y el baskonia llegaran a un acuerdo exigiría al barça los 2 kilos netos que me ofrece el baskonia y sino me quedo en vitoria que vivo muy bien, conozco la ciudad al igual que mi familia, juego en un equipo top y tengo el contrato de mi vida…

  53. Lo que esta mal es el tanteo, el jugador termina su contrato, pues el club que lo tenia en posesión debería perder todos los derechos. Aquí el único que sale ganando es el club que tenía contrato con el jugador, que igual sin querer seguir con él, le hace una oferta para poder sacar algo de dinero. En fin yo no lo encuentro sentido.

  54. Como señala Javier Maestro y os hacéis eco en vuestros comentarios, esto del tanteo es de locos. Ya dije antes que el TANTEO y los CUPOS son elementos que perjudican a los equipos españoles frente al resto. Ahora hay un mega contrato NBA que ficha todo lo que anda, la liga china y los más potentes de la Euroliga. Son demasiados frentes para la ACB.

    Por un lado el jugador nacional se vende sólo, sobre todo si es bueno y sólo hay que ven cuantos componentes salidos de nuestro basket hay en NBA y NCAA. El que vale juega, como en cualquier otra profesión. Lo que no se puede es proteger medianias. Y eso hace el cupo.

    Respecto al tanteo, el espíritu es claro: proteger al equipo pequeño frente al poderoso. La idea es buena, el planteamiento es desastroso. Así, tu retienes a un jugador para no menguar tu plantilla, todo lo demás es torticero. Además, estás reteniendo a un jugador sobre el que no tenías poder ya que había acabado el contrato. Las normas no sólo hay que interpretarlas en su tenor literal, sino que, en caso de duda, ese es el espíritu de las mismas el que debe imperar.
    NO tiene sentido ninguno que tu puedas retener a un jugador (inicialmente contra su voluntad) para que no juegue contigo. Y, peor aún, puedas mercadear con él a un club tercero que, pudiendo haberlo fichado libre, no quiso hacerlo. De esta manera un contrato no dura lo que en él se estipula, porque con el tanteo siempre te podré retener, tirarme el órdago de igualar, y venderte al mejor postor cuando el contrato inicial que nos unía había concluido.

    Eso es inseguridad jurídica y avoca a una guerra entre clubs españoles que en nada beneficia a nuestra ACB.
    UN saludo y perdón por el rollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here