El Barça da descanso a los habituales en la cómoda victoria ante el Estudiantes (78-92)

64
ACBPhoto

Estudiantes no pudo entrenar hasta el sábado por temor a positivos en el equipo, al final sólo afectó a un jugador pero obligó a estar todos confinados. Entre esto y el potencial tremendo del Barcelona pues se vio una cómoda victoria del conjunto que dirige Jasikevicius. Pustovyi y Smits aprovecharon bien la gran cantidad de minutos que tuvieron.

El equipo colegial empezó tan mal como en Badalona hace una semana demostrando que aquello no fue un simple accidente. De ello se aprovechó el Barça, que cogió 13 puntos de renta ya en el primer cuarto, que terminó 14-25 y con un 5 de 8 en triples.

La diferencia siguió subiendo (17-43 fue la máxima en el minuto 15) y no menos aplastante era la lucha por el rebote, con un 12-27 bajo los aros al descanso. En estos primeros 20 minutos, un 27-48 y eso que se fueron relajando los de Jasikevicius al ver lo sencillo que estaba resultado este encuentro.

Enseguida se vio que no había ni fuerzas ni ideas ni mentalidad en el ‘Estu’ para apretar el luminoso (35-58, min. 25), pero al menos peleando cada rebote, con broncas de su entrenador, que hasta forzó una técnicas, el equipo madrileño al menos mostró más coraje. También es verdad que jugaban muchos minutos Bolmaro, Smits, Sergi Martínez o Pustovyi.

Se llegó con un 52-72 al último periodo y la diferencia se estabilizó alrededor de los 20 puntos para los azulgrana (62-80, min. 35). Se pusieron a 13 los colegiales con el 73-86 y Avramovic tuvo un triple a dos minutos del final para colocarse a diez, aunque no entró. Con unos cuantos rebotes ofensivos y con el pobre 23 de 33 visitante en tiros libres, la desventaja bajó en esa recta final.

78 – Estudiantes (14+13+25+26): Roberson (16), Giedraitis (9), Gentile (6), Brown (19) y Víctor Arteaga (9) -quinteto inicial- Avramovic (12), Cvetkovic, Solá, Djurisic (2), Rubén Domínguez y Delgado (5).

92 – Barça (25+23+24+20): Abrines (6), Higgins (7), Calathes, Oriola (11) y Mirotic (14) -quinteto inicial- Bolmaro (5), Smits (15), Hanga (5), Pustovyi (18), Kuric (6), Heurtel (3) y Sergi Martínez (2).

64 Comentarios

  1. No he visto el partido pero alguien me puede comentar la diferencia de tiros libres 8-33 si hemos jugado sin fuerza ni ganas ni mentalidad como dice Maestro?´ Más de lo mismo como siempre? Hay alguien que tenga esperanzas siquiera de ser competitivos contra Burgos?

    • Yo lo ví. En la primera mitad la mentalidad del Barça fue fuerte, salieron concentrados y a por el partido. Después viendo como el Estudiantes no era capaz de organizarse bajó un poco. El estudiantes debía hacer más faltas y el entrenador se lo pidió ya en el primer cuarto. En la segunda mitad el Estu luchó más y puso mas ganas con lo que se estabilizó la diferencia. Muchas faltas antideportivas, por llegar tarde, en decisiones un tanto exageradas a mi entender, diferencia física y de preparación en que el Estudiantes no tenía la capacidad de frenarlos sinó haciendo faltas, creo que esa es la explicación.

    • Acabáis de jugar contra uno de los dos equipos con más presupuesto de España, infinitamente superior al vuestro por supuesto, y encima veníais poco rodados por el tema Covid. Igual no es el día de echar bilis, pero eh, es solo un consejo.

  2. Saras no ha querido más sorpresas y hoy ha sacado de inicio el equipo titular. Con un marcador tan amplio en la segunda parte han podido jugar todos.Celebro la buena actuación de Pusto.Como no podremos fichar a ningún 5 porque la gestora no tiene competencias será cuestión de ir rodando a este jugador tan alto y tan desaprovechado.Nos puede acer falta ante equipos que tienen gigantes.Contra el Tenerife y el Madrid se ha visto la necesidad de un hombre como él,eso.sí, en forma.
    Capítulo aparte merece la actuación de Calhates con un menos tres de valoración. Horrible como casi siempre en la anotación. Siempre se valora que es un gran asistente,según las estadísticas. Pero si nos fijamos bien muchas de estas asistencias podrían ser tiros librados.No se atreve a lanzar.Ya sé que este hombre será polémico a lo largo de la temporada. A mí no me gustan estos bases no anotadores.E sto ocurría 40 años atrás en tiempo de Díaz de Miguel. Por otra parte, quiere controlar tanto que amasa demasiado el balón y deja tiempo a los contrarios para que se coloquen. Me gustaría que alguien me convenciera de lo contrario. El Barça puede tener un grave problema en los bases, porque a Heurtel se le hace jugar de dos y hasta el momento parece bastante desequilibrado y sin confianza en el tiro.

    • Pues yo a Pusto en defensa lo sigo viendo muy perdido llegando tarde siempre, en ataque contra chicos mucho más bajos pues hizo un traje al estu pero en defensa era un coladero. Me gustaría que fueran probando a Badji que está verdísimo en ataque pero en defensa es una cosa de locos, en más de 20 años no he visto nada igual en la cantera. Lleva 11 tapones en los 2 últimos partidos de leb plata y no es que haya jugado 30′ cada partido, que entre los 2 partidos llega a uno entero (39’57»)

      En cuanto a Calathes yo tampoco hubiera pagado tanto por un jugador que tira tan mal. Si cobrara menos perfecto, pero el pastizal que cobra, para mi no lo vale.

      • joer alguien que opina parecido a mí…
        sobre pusto.. es que es eso.. no sabe posicionarse bien en defensa si a eso le sumas su poco desplazamiento lateral.. .pues eso es el principal motivo por lo que no ha jugado en el barça…
        yo también le daría esos minutos a Badji para que se fuera fogueando …
        sobre calathes ya lo dije cuando se fichó, que me encanta ver partidos de él, pero nunca lo tendría en mi equipo…. y que conste que el tiro exterior no me molesta tanto como el porcentaje en tiros libres, que ahí si que es un problema y de los gordos.

      • Hola Dave
        Este año te estas poniendo las botas entre el Barça y el Iberostar,debes estar disfrutando como un enano…

        Badji solo ha participado (que yo recuerde) en el primer partido de pretemporada con el primer equipo,luego creo que tuvo alguna que otra convocatoria y entrenos con primera plantilla.

        Recuerdo que sus minutos en aquel partido estuvieron alternados de buenas acciones en ataque con algún despiste tactico que tal vez no le agradó a Saras.
        Yo también le iria dando minutos al senegalés con el primer equipo,tal y como se los da Laso a Garuba en el Real Madrid.

        En el tema Calathes decir que cuando se fichó todos conociamos sus pros y sus contras,y sabiamos que de golpe y porrazo no iba a cambiar su estilo de juego.
        Delaney era una historia y Calathes es otra hay que asimilarlo.

        Saludos @Dave

  3. buena victoria del Barça fraguada en una gran 1 parte, en la 2 ha jugado al tran-tran el equipo y con todo ha ganado con facilidad, buen partido de Mirotic los minutos que ha jugado, igual que Higgins, Abrines, por cierto no ha jugado Davies, buen partido de Oriola que después del gran partido ante Tenerife ha tenido hoy continuidad, bueno el Barça 7-2 de balance, importante para que no se escape más el Real Madrid, y porque tambien habian ganado Baskonia y Tenerife, Estudiantes flojo partido pero hay que decir que sabian que eran inferiores al Barça y han jugado tambien un poco al tran-tran, balance de 4-6 con un calendario duro, Real Madrid, Barça y Joventut creo que no están tan mal.

  4. Apustovlant MVP! :) Buena valoración también de El Artista Anteriormente Conocido Como Pierre Nodoyuna. La secuelas del coronavirus hacen que Saras sonría más de lo normal.

  5. El Estu con los problemas de entrenamiento durante la semana pues vale,pero que todos sabíamos que hoy hacíamos Mvp a uno de los pívots rivales ya se sabía.Smits 15 pustoyi 18 hoy.La semana pasada Tomic,Birgander y Broznianski parecían las torres gemelas y así todas las semanas.
    Entrenador sin experiencia más un juego interior de risa defensivamente hablando da que sólo estamos para ganar a 4 o 5 equipos de la parte baja.

  6. Pese a llevar 40 años viendo baloncesto en España, me sigue asombrando el comportamiento de los árbitros en partidos sin historia, que todos saben quién ganará y que el que va a perder lo asume como parte de su vida. Ni Freud sabría analizar a este colectivo penoso, hasta con un rival entregado como nosotros pitan en contra total del débil. Más facilidades es imposible.
    No se compite, aún sabedores de la derrota, con lo tranquilo que se juega así, Zamora tampoco compite desde su toma de decisiones.
    Estamos acomodados sin competir contra rivales más poderosos, solo hemos ganado a los que van por debajo.

      • A mí lo de las dos antideportivas a Djurisic me dejó loco (la nula reacción del banquillo al respecto, también, aunque es verdad que luego Zamora tosió fuerte y se llevó una técnica). Y sobre lo que se comenta por ahí de la diferencia de tiros libres, me dejó alucinado el pobre rendimiento del Barça en esa faceta, con nada menos que 11 fallos.

  7. Pues el próximo partido, Burgos. Con Kravic y Jasiel Rivero…será otra derrota salvo milagro y esto ya empieza a oler a otras temporadas…

  8. Es lo de siempre , nuestro curioso juego exterior no puede soportar el vacío que tenemos por dentro…ni Arteaga, Ni Palacios,Ni Djurisic están para hacer algo decente…
    Habrá partidos donde las cosas rueden mejor contra los de nuestra liga, pero lo de hoy será lo habitual.

  9. Un placer ver cómo rotan los jugadores. Hoy todo el mundo estaba donde necesitaba estar: los jugadores que más minutos necesitan, en la pista, y los que más descanso requieren, en el banco. No recuerdo cuándo fue la última vez que tuvimos un entrenador que supiese gestionar bien los minutos.

    Seguimos.

    • Comparto el placer. Para mí uno de los aspectos que distinguen a los grandes entrenadores, sean del deporte que sean, es que el equipo juegue más o menos igual (con matices) independientemente de los jugadores en cancha, a la vez que ser capaz de tener enchufados a cuantos más jugadores mejor.

      Hace años que reclamábamos que gente como Smits, Pusto, Bolmaro, Martínez (en su día Aleix Font o Eriksson) valían para jugar, por lo menos, contra la mitad de los equipos ACB. Saras lo está haciendo, y creo que esto nos va a beneficiar mucho (cansancio, motivación y mejor nivel suplentes, buen rollo equipo, etc).

      Muy contento esta tempora.

  10. Yo no creo en las rotaciones , Aito hacia lo Mismo y perdio todas las finals four. Yo quiero q juege mas minutos Mirotic Hanga o Galathea. Q para eso se Les para.

    • Y entonces esos jugadores te llegan a las finales cansados o lesionados. ¿Para qué exprimirlos tanto cuando no es necesario si puedes sentarlos y darles minutos a los secundarios?

    • :facepalm:

      ¿Para qué queremos preparadores físicos que planifiquen planes y cargas de esfuerzo a lo largo de la temporada cuando tenemos perlas del pensamiento que merecen ser pronunciadas con un palillo en la boca, un Soberano en la mano y la otra dando un manotazo en la barra del bar?

      ¿Y por cierto, sabes quien escribió la siguiente frase un 18 de diciembre 2019 at 18:28 en la noticia «El Barcelona no falló frente al Asvel Villeurbanne (80-67) y sumó un triunfo con poco brillo»?

      «»Hay ya jugadores con la lengua fuera no me quiero imaginar abril»»

      ¿Lo sabes? ¿Lo recuerdas? ¿Si? ¡Pues para esto sirven las rotaciones!

      • Jaque mate. De los que duelen, de los que humillan. Inmisericorde. Despiadado. Solo queda levantarse, dar la mano con la poquísima dignidad que queda, y huir rápido de la escena del crimen.

      • El año pasado en abril íbamos lider en acb y 3 en euroliga , cuanto mas minutos para los buenos mas minutos mejjor asi estaran mas conjuntados y mas coordinados. Pesic tuvo varias temporadas brillantes no gano la acb porque nos falto delaney y nos mantuvo en la elite con ese sistema . Yo estoy seguro que que si Pesic llega a jugar una final four la gana jasikevicius no es muy novel y sin experiencioa en esa competicion

    • También ganó 9 ligas. Una Final Four no es lugar para hacer rotaciones con las que participen 11 jugadores en el partido, los partidos de liga regular sí lo son, los partidos de liga regular en que ya ganas de 15 en el 1er cuarto más todavía.

    • Bodiroga que tiene que ver las rotaciones con perder la F4?
      En Euroliga o Copas de Europa (lo digo de memoria) creo que Barcelona y CSKA llegan pero jugar finales y ganarlas es otra cosa!

    • Eso es, claro que sí: todos los minutos para los mejores. Así llegamos a la fase decisiva con éstos fundidos y con los de fondo del banquillo sin confianza, motivación ni rodaje. ¿Qué podría salir mal?

      Madre mía…

  11. Gran victoria de barça que se une a la de Berlin y Muestra una linea ascendente.
    Oriola el mejor junto a Nico.
    Rotación buena, metiendo a gente en dinámica.
    Todo positivo en esta semana.
    A seguir.

  12. Semana plàcida ya que los dos rivales llegaron sin poder preparar el partido por sus positivos.

    La próxima recibimos a un Fenerbahce que hoy ganó a Darussafaka y va líder invicto de su liga empatado con EFES.
    Primero de los tres consecutivos que tenemos en casa en Euroleague.
    Partido mas exigente que los últimos jugados con un Vesely, hoy fue el mejor junto con Lorenzo Brown, que querra demostrar su valía por si en un futuro próximo le toca jugar como local en el Palau.

    El Sabado recibimos a Betis, que en principio puede ser otro partido para hacer rotaciones y dar descanso a algun titular que lo necesite, ya que la siguiente semana trae doble partido Euroleague. Saludos

    • Ves a Lorenzo brown en el fcb?
      No soy mucho yo de bases americanos para el palau blaugrana.
      Ojo que no quiero decir que brown no me parezca un jugador interesante pero es la experiencia tirando a mala que tenemos con esos perfiles lo que me hace dudar

        • Ok, lo digo por Vesely.
          Pero a Lorenzo Brown no le perderia mucho de vista, cuando despacharon a Delaney di su nombre como sustituto.

          De momento no lo esta haciendo nada mal en Fenerbahce. Saludos

        • Lorenzo Brown está haciendo mejor temporada que Calathes, veremos está semana quién hace mejor partido en el duelo individual.
          Brown sonó para Armani y acabó en Fener, es un base top 10 de Europa sin ninguna duda.
          Me parece muy osado decir que no tiene nivel para el Barsa.
          Por cierto, Acy a punto de volver a Maccabi, parece que se acaba el miniculebrón/rumor que hubo con el Barsa.
          A mi me parece un jugador que hubiera sido muy aprovechable por el Barsa, supongo que se ha cansado de esperar y la situación actual del Barsa, atado de pies y manos en el tema fichajes, le ha hecho decidirse por Maccabi.

          • Sigues muy de cerca la actualidadf blaugrana te vas a dar un canto en los dientes cuando fu¡ichemos un buen 5 NBA Y a vosotros se os vaya campazzo

            • Resulta muy difícil de comprender cómo puedes meterte en estos jardines tú solo. Te das cuenta de que hasta que no tengamos presidente nuevo las posibilidades de fichar son prácticamente nulas, verdad? De verdad le vas a vacilar a un madridista con posibles fichajes NBA? Tienes ganas de que te las devuelvan bien fuertes, no?

          • Fíjate que nadie hemos dicho que no tenga nivel, yo en concreto he comentado que no tengo feeling con los bases americanos pues las experiencias que hemos tenido en el palau no son las mejores.

            • Brown depende de qué busques.no lo veo superior a heurtel ahora mismo como base-escolta,que es función que desarrollaría en barcelona.de 1 puro no está jugando nada bien en fener,de hecho es criticado por su poca capacidad para dirigir al equipo en partidos con finales ajustados,y se le culpa de varias derrotas.como 1-2 microondas sí es un gran jugador,pero no veo a saras muy enamorado de ese perfil de jugador.respecto a lo que dice @jota de acy ahora mismo ningún equipo llega a nivel económico de maccabi,y ademas acy es un jugador solicitado por la plantilla,y con mal inicio eso aún presiona más a directiva para pagarle un buen contrato para los tiempos que corren.para barcelona es ideal,pero con incertidumbre de claver y económica es dificil competir por un jugador que ademas ya conoce vestuario macabeo.saludos

            • Hombre no teníais feeling porque fichabais auténticas patatas que no los conocía nadie.
              Un club como el Barsa no puede permitirse esas apuestas de jugadores completamente desconocidos y muchos sin experiencia en Europa.
              Seguro que Delaney o Wanamaker te dan buén feeling y te da igual su nacionalidad.
              Yo a Lorenzo Brown lo he seguido mucho y me parece un jugadorazo que tiene nivel para cualquier equipo Euroliga.
              Habría que ver como se adapta, pero en principio tiene físico, defensa y talento para jugar perfectamente en el Barsa.
              Mi comentario no iba hacia ti, iba hacia @Rubbeus que dice que Lorenzo no tiene nivel para el Barsa.

          • No le veo sentido a comparar a Calathes con Brown. Aunque sí creo que Nick puede dar más, tiene perfiles y tipos de responsabilidades muy diferentes como para aventurarse a compararlos.

            Calathes se ha fichado para dirigir, no para anotar. De momento está a 11.64 asistencias por 40 minutos. Brown está a 6.94.

            Obviamente Brown tiene más protagonismo ofensivo, ha tirado 73 TC contra 50 de Calathes, aunque con mejores porcentajes el griego (mejor Brown en el T3, muchísimo mejor Nick en el T2). Que globalmente Brown meta más puntos es una obviedad; Calathes suele ser la última o penúltima opción en el tiro, haya el quinteto que haya.

            Por lo tanto no le veo mucho sentido a decir que Brown está haciendo mejor temporada que Calathes.

            • Es que ni siquiera digo que Brown es mejor que Calathes, si que creo que está haciendo mejor temporada el americano que el griego.
              Es obvio que Calathes no ha venido al Barsa para anotar, pero su temporada podía ser bastante mejor en otros aspectos, yo al Calathes actual lo veo lejos de su mejor nivel.
              Pero vamos mi comentario era referido a @Rubbeus que minusvaloraba a Lorenzo Brown diciendo que no tiene nivel para el Barsa, y yo creo que si lo tiene.

              • NO he dicho que no tenga nivel, he dicho «no es para el Barça» no me malinterpretes…el Barça no anota desde el base, lo hace desde el 2 y el 4 sobretodo por eso es mejor un base como Calathes y Heurtel…Brown es un anotador

                Saludos @Jota

          • Respecto a lo de Acy, yo creo que esperan a que caiga algo mejor de la NBA… sino ya le hubieran fichado…esperaremos…la semana que viene empieza el show ;) 20 N

  13. partido sin mucha historia, salvo que ganamos muy fácil sin apretar nada…
    unos 15 minutos muy buenos .. 15 al tran tran y el último cuarto muy malo, la verdad..
    a js me parece que estuvo en más de una ocasión en sacar a los «buenos» en el último cuarto…
    no me gustó nada bolmaro .. en un partido normal no hubiera jugado tanto..

    lo único destacable, que mirotic tuvo buenos porcentajes en el triple, que llevaba una temporada con el tiro desviado… pero la verdad, salvo uno que estuvo presionado, los demás casi le daba para tomarse un pincho antes de tirar por lo sólo que estaba… de verdad flotaron a mirotic?

  14. Partido que sabíamos que íbamos a perder y perdimos. No es excusa que no hayamos entrenado tres días, para como hemos jugado podemos no entrenar nunca.
    Barça serio 15 minutos y fin del partido. Como dice un colega arriba, a mi Calathes no me termina de gustar. Son opiniones, cada uno tiene la suya. Pero asistirá bien y defenderá, le falta anotación y ha tenido años para mejorarla (hay bases que no sabían tirar de tres y aprendieron). Pero bueno opiniones.
    Quizá jugábamos contra una de las mejores plantillas de Europa, pero no se puede ser tan…. blandos. Defensa nula.
    Y en ataque tenemos el Avrasistema, de Juan Palomo. Está obligado a no pasar?. Gentile, para lo que es, pasa más balones… Que desaprovechado está Dovy. En fin ganaremos a 4 equipos con suerte y puede que nos libramos de la quema. Y para futuro, que jueguen los chavales que al menos tienen ganas de correr. Alguno defiende como yo y eso no es sólo culpa del entrenador (que también tiene lo suyo).
    Como decía a principio de temporada falta dos tíos que defiendan a cara de perro. Por muchos puntos que tengas, si te meten 90…
    A parte ¿porque si tienes un base, uno solo, amasan todoa menos el?. Cosas que pasan.
    En cuanto a las faltas, dos o tres dudosas. Pero repartimos como si fuera gratis. Haces faltas porque no llegas a defender, eso ya suma bonus en todos los cuartos. Y luego cuando tienes que hacerla dura, la haces para dos + uno o antideportiva…. nos pitarán mal, pero no he visto más allá de tres faltas dudosas.
    El Barça se tiene que hacer mirar el % de tiros libres de algún jugador.
    Y lo que comentáis de las rotaciones. Entiendo que hay que hacerlas, por la carga de partidos. Pero ¿no creeis que últimamente es más importante la rotación que dejar al tío que está enchufado?. Si quieres dar confianza a Pusto o a Smith…. siendo los que más minutos jugaron, dejales media hora. Pero la confianza no se gana en un partido ganado desde el calentamiento. Eso es dar descanso, no generar confianza. Lo mismo que con Calathes, es una opinión

    Saludos Y buena semana.

    • EL «Avrasistema» de Juan Palomo, que es el mismo que usa Gentile y también, recordemos, Edwin Jackson, no es más que el reflejo de lo que es este equipo: es que no es un equipo. Se basa en los chispazos de las individualidades en días inspirados.

  15. Lo unico destacable del partido, por parte del Baça son las rotaciones, Pusto 24 min. y jugar el ultimo cuarto prcticamente con los chavales y la ayuda de Oriola Kuric o Heurtel.
    Estu, lo mismo de las ultimas temporadas, equipo muy justo para jugar en ACB, seguramente hay tres o cuatro equipos peores, pero como se descuiden pueden pasarlo mal un año mas.

  16. Hubiéramos perdido igualmente, sin duda, pero lo de los señores árbitros Carlos Peruga, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza fue de vergüenza. No eran necesarias esas decisiones demenciales cuando nos acercábamos ¡¡ a 20 !!. Hay que hacérselo mirar.

  17. me ha dado cuenta mirando muchas estadisticas, de un detalle muy importante, Calathes valora y muy bien en Euroleague pero en la ACB no, es como si se motivara más el griego la competición europea, eso si coincido con @ canarista en que tira muy mal un jugador con ese nivel debe tirar mejor, pero ya con más de 30 años dudo mucho que mejore, y Heurtel no es por nada pero tira mucho mejor.
    @ Super Epi
    Betis no es un rival nada sencillo, ayer le complicó y mucho el partido al Tenerife, tienen un equipo muy físico, ayer Ndoye le hizo un traje al Iberostar en la pintura, y sabiendo lo mal que el barça defiende dentro cuidadin.

    • No hay rival sencillo, si sales como contra Múrcia, te pintan la cara.

      Pero en una temporada tan cargada de partidos y ante una semana con doble duelo Euroleague, que podemos ganarlo y así afianzar nuestra posicion en la competición que da sentido a nuestro presupuesto.

      Yo optaria por dar descanso a algun titular y dar minutos a los menos habituales. Saludos @Jamal Murray

  18. Como era de esperar, ya viene gente rajando en cuanto Calathes (no Calhates ni Galathea :P) hace mal partido. No se le ha fichado para anotar sino para mover al equipo y facilitar la anotación de los demás…y es lo que está haciendo. Sin más.

    Grande Saras rotando y dando confianza a todos.

    De momento, único pero, necesitamos un pivot grande y fuerte para ser TOP, y estoy de acuerdo en lo que dicen algunos…si más adelante nos vamos afianzando en los puestos de arriba ACB, yo probaria a Badji para que vaya cogiendo experiencia en ataque…porque en defensa ya es buen defensor….Igualmente, hay equipo y entrenador para lucharlo todo.

    Saludos

    • Saras no ha vuelto a contar con el pivot senegalés,désde la pretemporada y creo que sólo participó en el primer partido y no desentonó en absoluto pero tuvo algunos despistes que no se si serán el mótivo para que no le haya vuelto a convocar con el primer equipo.

      Brancou Papi por ejemplo lleva semanas sin jugar pero ha estado presente en algunos partidos con aportaciones positivas por su parte.

      Veo que los jovenes con mayor confianza por parte del lituano son Sergi Martinez (se entrega 100 x 100 en cada encuentro) y Lean Bolmaro que cada vez tiene mayor presencia en el equipo.

  19. Buenos días a todos,

    En primer lugar espero que Edgar este bien.

    En segundo lugar, otro día en que no competimos. Veo a otros equipos de nuestra liga competir e incluso ganar a equipos de Euroliga o no de su liga, como Fuenla, Betis u Obra y me da mucha envidia.

    Llevamos varios partidos tirados, que no valen ni para hacer pruebas de cara a otros partidos.

    Los partidos del Galáctico Gentile, estas semanas son lamentables, mientras que el día de Donosti se tira 30 tiros… Porque no juega Dovy 30 minutos, si damos el partido por perdido?
    Porque juega Rubén, uno de nuestros grandes futuros, más que Sola? Cedamoslo o echemoslo, pero no maltratemos.
    Koumadje? De titular a no jugar?
    En cuanto a la defensa de cambios, ya hemos visto que para un rato o variante bien, de constante no vale y lo único que hace son canastas fáciles o tiros libres…
    Podíamos seguir así con muchos comentarios, pero mi resumen es que el entrenador no vale…
    Le faltan 4 años de segundo entrenador de ACB de un buen entrenador y luego volar solo… Yo iría llamando a Jota si entre Burgos y Unicaja no ganamos al menos uno y si la imagen no es mejor… Con algún sistema decente y otra propuesta de carácter.
    Lo dicho, hay para más, quizás para no muchísimo más, pero si para defender un escudo de manera más decente.
    Del Barca? Poco que decir, sin darle guerra ni exigirle. Para mi lo más grande ver a Kyle con salud.

    Un abrazo
    Pd:el arbitraje secundario, so

  20. Esta semana hemos podido ver una nueva versión del Barça de Saras,el del equipo que practicamente deja encarrilados los partidos en los dos primeros cuartos (Berlin y ayer) y luego puede dar descanso a la primera y segunda unidad,alternandolas con los jovenes Sergi Martinez o Lean Bolmaro o dando minutos a Pustovoy entre otros.

    He visto otros partidos este año donde Saras también se ha dedicado a dar descanso a los jugadores más importantes pero más avanzados los partidos,en ese sentido veo bien que todos los integrantes del equipo tengan sus oportunidades a la vez que descansa el nucleo duro del vestuario.

    A mi juicio muy buenos primeros cuartos de todo el equipo en general,todos concentrados y aportando.
    En la segunda parte lógica bajada de tensión cuando ves que el partido no peligra y Estudiantes aprovecha muy bien para maquillar el marcador.

    No se cuanto le queda a Claver para volver,pero puede ser el «fichaje» interior a la espera de lo que decida la nueva Junta o la gestora en acuerdo con los precandidatos.
    El tema es que los problemas económicos del club son extremadamente graves y el nuevo presidente partirá con la desventaja de no tener cash para afrontar entradas y salidas en las dos secciones punteras del Barça.
    Habrán de buscarse formulas para poder solucionar éstos problemas,por que el dia a dia continua y todo tiene que seguir activado.

  21. Partido plácido,pero que hay que ganarlo así.el nivel de acierto está a un alto nivel y eso ayuda a llegar a 90-100 puntos.es empezar oriola a producir por dentro y todo mejora?.o mejora de oriola viene por acierto exterior y eso le abre más espacios dentro?para sistemas de saras es clave aportación de los 4-5 que jueguen de 5.un apunte de estu.entiendo críticas,pero aunque ayer los vi cansados,tienen dinamita en varias posiciones.es cierto que son anárquicos,pero es lo que hay.creo que pueden dar alegrías,pero su nivel dá lo que dá.respecto al barcelona momento dulce de abrines,los tiradores son así,cuando estan en racha te destrozan un partido.si a esto le unes que sale abrines y te entra kuric….entiendo que rivales se vayan desanimando.afan de compañeros porque pustovy sumase le hicieron ser el mejor,para la defensa de saras le es dificil encajar,pero en ataque sí tiene un juego muy adaptable a bases cules,porque bloquea bien arriba,tiene tirito de 4-5 metros y continua muy bien.incluso juega muy bien por encima del aro.ahora toca euroliga y viene un fener con un kosokov que quiere demostrar su valía ante un equipo top fuera de turquía.equipo que vá a poner mucho físico,menos talento,pero creo que van a intentar trabar partido,a intercambio de golpes les veo pocas opciones.

  22. Fenerbahce ha perdido por un mes a Nando de Colo, lo que le quita opciones de asaltar el Palau.

    Khimki reacciona en VTB y vencé a CSKA con holgura 86-78.

    Cedevita que recupero su partido aplazado de Eurocup lo ganó de casi 40 p.
    Lo mismo que perderlo de 20, saludos

  23. Estamos todos de acuerdo en que Coach Z tiene lagunas pero lo que mas me llama la atención es que lejos de adoptar un perfil bajo en sus decisiones tácticas , le dan unos ataques de entrenador que se debe de creer Bobby Kinight, carrusel de cambios que vuelve locos a los jugadores, defensas que producen desajustes continuos, tiempos muertos dignos de estudio psicologico, juego en ataque yo contra el mundo, mantener quintetos desequilibrados cueste lo que cueste lo que cueste…

    Mira que han pasado por aquí grandes estrategas de nuestro deporte, Orenga, Ocampo, Berrocal, Perez Cainzos pero Zamora y su séquito de momento me parece los mas desconcertantes.

    Respecto al Barsa poco que resaltar, ha sido un entrenamiento donde han podido dar minutos a Bolmaro, Smits y Pusto por lo que para ellos ha sido una tarde plácida en Madrid a costa nuestra.
    Como anécdota, me han hecho mucha gracia los gestos de alucine del gran Saras con alguna decisión de los árbitros que aun favoreciendo a su equipo no las entendia ni él mismo. Era un jugador excepcional y como persona está al mismo nivel.

    • No entiendo las dudas sobre el fposible fichaje..
      Esto no es fútbol donde se paguen 20 millones por un mindundi… más su salario..
      Esto es basket se va a fichar a uno que cobre como mucho 200k( y ya sería uno bastante bueno) al mes por 5 o 6 meses… esto para estos equipos es calderilla..
      A no ser que tengan agenciado un crack que ningún candidato lo va a echar para atrás…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here