El Real Madrid rompió en el tercer cuarto al ‘Fuenla’ y suma otro triunfo (79-68); sufrida victoria del Iberostar Tenerife

125

El Real Madrid fue de menos a más y el Fuenlabrada, justo al revés, incapaz de resistir en el segundo tiempo a los de Laso. Así que la nueva victoria madridista supone alcanzar un gran balance de 10-0. Su rival vio rota la racha de tres triunfos consecutivos que le habían sacado del pozo.

El equipo fuenlabreño jugó un excelente primer tiempo, especialmente hasta el minuto 17, cuando tenía un 28-38 y gozó de dos ataques para aumentar la renta. No los aprovechó pero siguió por delante al descanso con un 33-40.

Eyenga volvió a hacer de cuatro y jugando con cuatro abiertos, el ‘Fuenla’ estuvo cómodo. Además, su intensidad defensiva y la falta de puntería del equipo blanco en el triple, 4 de 16 en la primera mitad, fueron factores a destacar.

ACBPhoto

Que el Madrid iba a apretar en la reanudación y ser más intenso era previsible. Y así fue. Además, encadenó cuatro triples y llegó el empate a 42, tres fueron de Carroll, que además metió dos bandejas para el 49-45 ya en el minuto 26. Nuevo triple, de Randolph, para el +7 y se llegó al último cuarto con un 61-51 y un 6 de 12 desde el 6,75 tras el desacierto anterior.

Un 4-0 amplió ya la diferencia blanca a una buena distancia, que duró ya hasta casi el último minuto (75-62, min. 38). Llamativo 0 de 6 en intentos de tres puntos de Llull, al que su entrenador dio 22 minutos de forma innecesaria y más viendo cómo está Carroll en excelente forma, 1 de 8 de Campazzo -que robó 5 balones- y enorme Tavares en la pintura de nuevo con 10 rebotes y 5 tapones.

R. Madrid (18+15+28+15): Alocén (3), Carroll (18), Abalde (13), Randolph (5), Tavares (12) -cinco inicial-, Campazzo (13), Thompkins (11), Llull (2), Laprovittola, Garuba (2), Deck y Reyes.

Fuenlabrada (24+16+11+17): Trimble (23), Marc García (7), Meindl (8), Eyenga (6), Shevon Thompson (4) -cinco inicial-, Emegano (8), Urtasun (3), Samar (5), González (2), Stevic (2) y Kloof.

ACBPhoto/Cobo

En La Laguna, nueva victoria del Iberostar Tenerife, que fue muy sufrida y ante un Betis que dio mucha guerra. Había un 35-34 al descanso tras un cuarto con pequeñas ventajas para cada equipo.

Los dos equipos salieron de vestuarios muchos más activos en defensa, mostrando su respeto al rival, pero fue el conjunto insular quien estuvo más acertado en ataque y que les llevó a mandar en el marcador con ventaja de hasta cinco puntos (51-46, min.28). En esta fase del choque habría que destacar el buen trabajo en ataque de Fran Guerra, autor de nueve puntos en este tercer cuarto.

La ventaja con la que entraba el Iberostar en el último cuarto no era amplia (57-53), pero obligaba al rival a mejorar. Huertas se echó el equipo a su espalda y un triple y una canasta de dos puntos hizo que la ventaja aumentara hasta los siete puntos (62-55), y con dos tiros libres anotados por Shermadini llegaría a nueve la ventaja canarista (64-55, min.33), una diferencia que parecía casi definitiva.

ACBPhoto/Cobo

Pero no fue así y el Betis, que no lo había hecho mal a lo largo de los tres primeros cuartos, volvió a reaccionar. Kay redujo las diferencias, pero fue Campbell quien resultó decisivo para meter a su equipo de nuevo en el choque (70-66).

Los últimos instantes fueron muy igualados y aunque el equipo sevillano se puso a un punto en varias ocasiones (72-71 y 74-73), el acierto pleno en los tiros libres de los locales les llevó a la victoria final.

77. Iberostar Tenerife (14+21+22+20). Fitipaldo (9), Salin (11), Doornekamp (4), Cavanaugh (2), Shermadini (15) –inicial-, Huertas (19), Rodríguez (3), Butterfeld (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (11).

73. Coosur Real Betis (20+14+19+20). Campbell (15), Feldeine (8), Kay (14), Ouattara (6), NDoye (16) –inicial-, Borg (1), Niang (-), Almazán (5), Harrow (5) y Spires (3)

.

125 Comentarios

  1. Pues hoy quiero ser yo el que empiece el debate: este Llull es un lastre y lo sabemos…
    Ahora más en serio, el problema es que este ya no es un grupo coral, have un par de temporadas hasta el jugador 12-13 de la rotación te podía salir y ser el mejor del partido. Ahora son los dos de siempre más Carroll que sigue siendo un ejemplo de profesional y Abalde que continúa su progresión. De los demás yo sólo espero que no la caguen mucho en defensa y a ver si alguno tiene el día inspirado y aporta 12 puntitos.
    No se si es una buena noticia o mala, pero para mi no es un porblema de capacidad, sino que la mayoría de jugadores tienen un bloqueo mental: Llull hoy estaba peleado con el mundo, Reyes no sufre por su edad, sino que parece que se el ha olvidado jugar a esto, AR sigue siendo AR, Garuba parece que se desespera y él es su mayor crítico, Deck está ya en los USA…..
    Yo quiero ser optimista y pensar que la salida de Facu, puede hacer que otros tomen su liderazgo…

    • ¿ Como ha sido hoy el partido del facu? ? Cuantos tiros ha fallado antes de empezar a hacer algo bien? ¿Esto tuvo consecuencias?, Si lo hubieran hecho otros no hubieran jugado en dos meses y esto no es la primera vez.
      Como bien dices desde hace tiempo el equipo no juega de forma coral y se basa todo en dos jugadores e individualidades que hacen que se gane.
      Espero que sí se va el Facu se vuelva a buscar jugar en equipo y no solo buscar a Tavares
      Por cierto si quiere el fuenla cambiamos a Trimble por Lapro y así se llevan um mvp, que defiende muy bien con la mirada( no se le escapa un detalle).

      • Facu no ha estado acertado en el tiro, pero en el resto de los apartados ha cumplido. Su intensidad defensiva (ha robado 5 balones) mas la circulación de balón que le da al equipo hacen que sea, hoy por hoy, imprescindible su presencia en la pista en partidos complicados.

        • Si Pat Bike, mal partido del Facu, y lleva mala temporada, es cierto, pero por lo que todos sabemos. Ha estado muy chupón y muy fallon, como últimamente, pero busca a sus compañeros y les hace jugar (5 asistencias hoy en un partido malo) y se parte la cara en defensa y en los bloqueos, lo que al equipo le da un plus en los tramos importantes.

          La diferencia con Llull, que ha estado muy mal, muy egoísta, muy chupón y muy fallon también, (como es su costumbre desde hace años), pero es que luego en todo lo demás también resta, en especial con su actitud defensiva. Se aparta cuando su par le aprieta, no hace jamás una ayuda, etc.

          Y juega 22 minutos por decreto. Toma ya.

    • para no ser un grupo coral 19 asistencias por 10 el fuenlabrada. Hoy Lapro 5 asistencias en 13 minutos. Vamos apoyarlos y dejemonos de tanta negatividad, please, que cuando perdamos ya tendremos aqui a los haters y barcelonistas forofos.

      • No, aquí no, para que… Hace 4 o 5 años se comentaba aquí mismo q se necesitava a un tío q metiese 20 ppp de media para dar el salto de calidad, ahora q el Facu mete esos 20 ppp lo que quieren es q los 12 o 15 metan 20 ppp….. Q se defiende bien entonces lo más importante es atacar, q se ataca bien entonces es q no se defiende, q se menten 17 triples lo necesitario es q Tavares meta 25 canastas de dos, q Tavares mete 22 puntos entonces es q los exteriores no meten un triple y no se puede ir por la vida sin meter triples…q se gana jugando un cuarto, q error q se tiene q jugar a tope los 40 min… Q se gana jugando bien 40 puntos pues q desgaste más innecesario..

        Haga lo haga el equipo esta mal hecho….

      • Pensaba que los comentarios son para que la gente manifieste su opinión desde el respeto. Es un deporte, entiendo que cada cual puede criticar o alabar sin faltar. O a lo mejor hay que postear sólo los comentarios que a ti te parezcan correctos. ¿Criticar el juego del equipo ya convierte a uno en un hater?, tú da tu opinión y deja que los demás den la suya.

    • Por parte de Reyes no creo que se le haya olvidado jugar.. No tiene ritmo de competición con su edad y que apenas juega minutos pues apenas aportará algo.. El dia que se lesione Tavares no se que hará Laso.

  2. En tres días y medio (unas 84 horas) hemos jugado tres partidos, en las dos competiciones mas exigentes fuera de la NBA, y cruzando dos veces el continente entre medias. Ya no hablo de las bajas, y de los jugadores que han saltado a la cancha tocados. No creo que sea hoy partido para sacar conclusiones, mas allá de lo tremendamente competitivo que es este equipo.

    • Es lo que iba a preguntar. Estaban buscando un base, repescan a Laprovittola y, resulta, que su vecino de pueblo tiene a este base buenísimo, barato para nivel Euroliga (si lo tiene el Fuenlabrada) y lo de bonito, es decisión de las féminas, pero no afecta para jugar bien o mal al baloncesto.

      • Ya que nombras a Laprovittola, Nico lo hizo incluso mejor que Trimble en un equipo de un nivel similar o incluso mayor como Joventut. Y aquí estamos.
        Tendrían ambos problemas similares yo creo: ninguno de los dos va a tener el en Madrid 15 tiros por partido y 20 segundos por posesión el balón en sus manos.
        ¿Se adaptarían a ser menos protagonistas? Lapro no está siendo capaz, habria que ver Trimble.

        • Eso mismo pensé yo, que Nico en el juventud fue MVP, pero vi a Trimble con más defensa que a Nico, con menos necesidad de amasar bola y con bastante efectividad, eso si la magia de Nico no la tiene seguro. Habría que verle en un equipo grande, pero por el coste quizás yo le la jugaba

        • Sí, nunca se sabe cuál va a ser el rendimiento cuando fichas a un jugador de estas características. Sus números en la Universidad de Maryland, eso sí, fueron fantásticos y fue seleccionado varias veces en diversos quintetos. Y en Australia algo parecido. Creo recordar que llegó a semifinales.

          Pero en todo caso es un jugador totalmente distinto a Nico. En defensa, tiene problemas en los bloqueos directos y en el desplazamiento lateral, y en ataque se agobia con los traps que reiteradamente le hacen.

  3. seguireis ganando en españa porque el nivel ACB es mas bien bajo en general y sigue siendo un equipo con espiritu luchador pero en euroliga sin campazzo y con la dependencia absoluta de tavares y carroll las vais a pasar canutas

    • Seguro que el equipo que sigues tú va a ganar euroliga este año . La euroliga es una incógnita y al madrid nunca se le puede dar por muerto pero bueno en junio hablamos

  4. Llull con valoración de -14, está muy claro que con Rudy y / o Caseur la mejoría será grande…Una pena, apostó por quedarse y olvidar la Nba, y su grave lesión le lastra en demasía.

  5. Real madrid 10-0 impresionante inicio, el equipo merengue esta intratable en la ACB, cierto es que la parte ha sido mala 33-40, ojo hoy Lull -12 horrible hoy ver para creer, menos mal para el Real Madrid que Campazzo y Abalde en la 2 parte han puesto las cosas en su sitio, Trimble espectacular en el Fuenlabrada, otro jugador que no creo que siga en dicho club al final de la temporada, el Real Madrid si busca base aqui cerca tiene uno muy bueno.

  6. Se que Llull está haciendo una buena temporada y viene de hacer un partidazo en Kaunas, pero por qué tiene que jugar hoy el último cuarto entero cuando está haciendo uno de los peores partidos de su carrera?
    -12 de valoración, 0/6 en triples, 1/5 en tiros de dos y absoluta desgana en defensa, más quejas contínuas a los árbitros, son ellos los que hacen el 1/11 en el tiro Sergi?
    Después de casi 10 años hay decisiones de Laso que nunca entenderé respecto a la meritocracia.
    Respecto al partido, es evidente que Laso intenta meter en dinámica a Randolph a base de minutos y eso lo veo lógico, es un jugador fundamental si el Madrid quiere aspirar a algo (si nuestros directivos nos dejan y no hacen el ridículo no firmando a nadie cuando salga Facu).
    Facu hace un primera parte muy mala, horrible en el triple (1/8), pero claro luego acaba metiendo 13 puntos, 5 balones robados, 3 asistencias, y hace un último cuarto brutal.
    Carroll, Abalde, Trey y Tavares en la línea de los últimsos partidos, todos sensacionales y junto a Facu son la base de este Madrid ahora mismo, los que nunca fallan (a Facu le quedan 15 días aquí).
    Deck viene de una lesión de 3 semanas y necesita tiempo, yo aquí no tengo tan claro que se vaya a la NBA en 15 días, si no es así, es un jugador fundamental y al que hay que recuperar como sea.
    @Maestro, que pasa con Causeur? Van 3 semanas de baja y no entrena con el equipo, eso supongo que quiere decir que no consigue dar negativo en los PCRs no? Algo muy raro cuando es asintomático.
    PD: Felipe anota el punto que te queda para batir ese record y no vuelvas a saltar a una cancha, hazlo por todos y sobre todo por ti, porque lo has sido todo en el Madrid y la imagen que das ahora mismo es penosa, pareces un amateur pasado de peso jugando con profesionales.
    Como dice el compañero arriba ya ni se trata de estado de forma, parece que el baloncesto ya no va con Felipe, y lo veo hasta lógico cuando vas camino de los 41.

  7. Para ser justos habría que decir que es muy difícil competir en las actuales circunstancias,partidos aquí y allí,con más o menos descansos según los aplazamientos,viajes,cambio de competición,han jugado 3 partidos en una semana,en el otro lado un Fuenla esperando con el cuchillo afilado el partido desde hace 7 días,tenían la baja de Vene y Ehigiator tocado,todo hay que decirlo,aún así el equipo ha conseguido remontar de nuevo apretando a partir del descanso.La dificultad del calendario no quita para que digamos que ahora mismo hay 5 jugadores que están tirando del equipo,Campazzo,Carroll,Abalde, Thompkins y Tavares,el resto está por debajo o muy por debajo,Tavares necesita jugar 30 minutos para que el equipo gane pero eso ya lo sabíamos desde el principio,en partidos como el de hoy sería conveniente que jugadores como Laprovittola,Llull, Randolph y Reyes den mucho más,el caso de Reyes ya lo hemos comentado,renovación innecesaria si de verdad ya no puede jugar 10 minutos,hoy salvo a Deck o Garuba por sus recientes lesiones,si nadie más va a acompañar a los 5 citados va a ser difícil mantenerse arriba en las 2 competiciones,como ya comentan otros,antes había más igualdad de rendimiento entre la plantilla,a ver si Causeur cuando vuelva se engancha también,parece que Rudy es un jarrón Ming,sólo se le expone en contadas ocasiones.El Fuenla parece haber cambiado de dinámica,sólo les falta más contundencia por dentro,esperemos que Thompson se acabe de adaptar aunque tendrá el mismo problema que Tavares,no tiene sustituto.Trimble es un base interesante,lo mismo que Walkup o Baldwin a los que hemos visto últimamente,lo único es que son bases finalizadores,apenas distribuyen juego,parecen jugar sólos muchas veces,no sé si es eso lo que queremos.

    • Totalmente de acuerdo contigo.

      La total dependencia del dúo sacapuntas es algo que debe preocupar.

      No tener un juego algo mas coral es un debe en el cuerpo técnico y un aspecto a corregir, porque Tavares no tiene sustituto.

      La parte positiva es el gran estado de forma de Trey, Carroll y Abalde, mas el crecimiento como jugador que va a tener Alocén esta temporada.

    • Es que el problema de esos jugadores es que No son bases (walkup no lo es aunque por las bajas juegue ahí y Baldwin de base solo tiene la altura ya que es un 2 bastante chupon) .
      A Trimble si le veo base (pero al estilo larkin creando más para el que para los demas)

  8. El partido de Llull de hoy es inaceptable, por su parte y por la del entrenador que le ha mantenido en pista 22 minutos.
    No es que haya fallado todos los tiros intentados es que su defensa ha sido de vergüenza.
    Creo que Laso le intenta transmitir confianza pero lo único que hace es ponerle en evidencia con el resto de sus compañeros.
    Es al único jugador que se le permite hacer este partido y jugar el segundo y cuarto cuarto enteros más 2 minutos del primer cuarto.
    Siento lástima por un lado y por otro rabia ya que a pocos compañeros se les dan esas oportunidades.
    El Madrid ahora mismo no es un equipo es una suma de individuales Campazzo, Carroll, Abalde, TT y Tavares el único quinteto fiable.
    No se cuando se irá el Facu, pero el poco pegamento que hay en el equipo actualmente puede salir por los aires.
    Me encantaría saber que tiene en mente el cuerpo técnico y directiva para suplir esta baja.

    • Excelente comentario con el que muchos coincidimos plenamente, aunque algunos aquí les fastidie que se diga lo evidente.
      Llull en vez de fans parece tener feligreses.

      Noi hay más ciego que el que no quiere ver, y Laso sufre una eguera muy pero que muy sospechosa con el tema de los mutua que da a Llull, perjudicando a otros jugadores de la rotación y por ende al equipo, porque Llull en ataque aporta muy poco casi siempre, pero en defensa su actitud es bochornosa que supone un agujero para todo el entramado defensivo.

      Míticas son las broncas televisadas de Laso a Pantzar y a Doncic por no defender.

      … A ver cuando le vemos hacerlo mismo con Llull por apartarse delante de los jugadores contrarios. De vergüenza.

  9. 10-0 ya de balance para el Real madrid, imparable en la ACB no hay quien le gane, eso si hoy mal partido del Real Madrid en la 1 parte iba perdiendo 33-40, menos mal para ellos que se pusieron las pilas en el 2 cuarto, con un gran Campazzo, y un buen Abalde, destacar el horrible partido de Lull 0 de 6 en triples y -12 de valoración, con diferencia el peor partido de su carrera, Trimble estelar en el Fuenlabrada que no creo que dure mucho en ese equipo, pues es un jugador que creo que vale para un grande.

  10. Lo positivo es que se suma otra victoria en esta montaña rusa de partidos. Lo negativo es que será difícil convencer a Mrs Carroll que su marido siga otra temporada más.

    Partido muy flojo de Llull, pero es que Campazzo tampoco es que estuviera para tirar cohetes…se comenta que si Frankamp, Trimble…son buenos jugadores en ataque que tienen puntos, pero poco directores. A ver si este año Abalde va a hacer lo de Hanga la temporada pasada, acompañado por Carroll y Rudy (o por Lapro y Taylor, como en los sueños más húmedos de aprendiz de brujo jejeje)

  11. Otra victoria mas en la liga endesa y seguimos invictos.
    1. Soy muy de Lull pero hoy no ha sido su dia. Creo que su cabeza le pierde cuando no le salen las cosas. Se viene abajo. Creo que deberia pensar que aunque falle sigue siendo un jugador que es vital para el Madrid, deberia no venirse abajo y pensar que en la siguiente jugada lo hara mejor y no peor como creo que le ha pasado hoy y en otros partidos como el de hoy. (Aun asi Llull en mi equipo siempre, por caracter y no esconderse nunca.)
    2. Carroll sigue siendo Caroll y con 37 tacos mamma mia que fichaje hicimos.
    3. Hoy el Randolph del 3 cuarto vital para ganar el partido. Ha sabido leer la defensa de Eyenga siendo uno de los artifices de la remontada.
    4. Facu que confianza en si mismo tiene. Falla 5 triples y sigue tirando. Eso es vital para un jugador saberse que los tiros entraran.
    5. Hoy Alocen bien en el primer cuarto pero le veo como cuando llego Facu al Madrid que tiene que aprender lo que es este escudo y hasta el año que viene no empezaremos a ver lo que quiere Laso de él.
    6. Sin embargo Abalde no parece que este sea su primer año. Cumple en todas las facetas. Fichajazao de la secretaria tecnica.
    7. Garuba esta mal. El año pasado comenzo mejor pero ahora los rivales le flotan y como no tiene confianza en su tiro pues falla. Tiene que relajarse, entrenar mucho el tiro y centrase en lo que sabe hacer bien que es rebotear y poner intensidad defensiva.
    8. Deck y Felipe han sido como si no hubiern jugado. Creo que lo de Deck es normal porqje viene de una lesion de tobillo, Felipe la edad no perdona.
    9. Esta semana 3 de tres para un equipo que esta de capa caida, que segun dicen muchos foreros no tendriamos nada que hacer con el barca en Acb y quedariamos ultimos en Euroliga. Solo escribirles como va la temporada.
    Barca; 6-1 euroliga, 5-2 Acb, 1-1 Supercopa
    Madrid; 3-4 eurliga, 8-0 Acb, 2-0 supercopa. Sumen y diganme cuanta nos va ganando el Barca este año.
    10. Soy siempre postivo pero me temo que tdo esto no va a servir para nada porque algunas de las ligas se suspendera y habra que hacer formato nuevo. Ojalá que no pero me temo que todo va de mal en peor por este puto virus.

    • No veo la comparación de Alocén con el 1er Facu. Para empezar porque Facu tenía a los 2 Sergios por delante, lo que bloqueaba mucho, mientras que Alocén va a tener una competencia mucho menor. Además, creo que Alocén cuando sale está menos perdido que aquel Facu en cuanto a la dinámica colectiva; Facu dejaba detalles de mucha calidad pero también muchas situaciones donde no estaba nada cómodo, y Alocén comete errores de juventud, sobre todo pérdidas, pero yo sí le veo con mando y aplomo cuando está en pista.

      Personalmente me ha extrañado que no haya jugado en la 2ª parte, en el 1er cuarto me ha parecido de lo mejor del equipo: siendo vertical en ataque, encontrando a los compañeros abiertos al salir las ayudas, y apretando a Trimble atrás. Jugando así, sólo con eso, le puede ir quitando minutos de forma continuada a Lapro; y no te quepa duda que si va aumentando su tiempo de juego irá atreviéndose a hacer más cosas.

      • Los he comparado porque Facu tuvo escasos minutos en Euroliga en su primer año y jugaba algunos partidos en Acb, que ya se le veian algunas cosas.Lo mismo que esta sucediendo con Alocen. El año que viene ya veremos a un Alocen mas maduro para tener mas minutos y Laso empezara a darle galones

        • Yo creo que esta temporada Alocén va a tener más presencia que Facu en la 14-15, asumiendo que se pueda jugar completa. Y no creo que sea cuestión del club como dices, sí de la edad, de estar en un equipo nuevo, de jugar por primera vez Euroliga… Esos cambios afectan a cualquier jugador, a un base más aún pues necesitan controlar más cosas, adaptarse más a lo que necesitan y quieren sus compañeros, etc.

  12. Pues sí, antes de que digáis nada hoy el partido de Llull ha sido horrible, indecente, impropio de un profesional. No me atrevería ni a calificarlo de partido. ha sido un esperpento. Posiblemente la peor actuación que le recuerdo, doblemente grave si tenemos en cuenta que ha sido ante un equipo muy modesto.
    No hay nada más que decir.

    • Tampoco hay que exagerar,un mal partido lo han tenido todos,Llull hace unos años jugaba bien 9 de cada 10 partidos,ahora hay que acostumbrarse a 3 o 4 de esos 10,no pasa nada,es lo normal,cuando no le entran los tiros da igual que haya jugado de base o escolta,siempre se le ha cuestionado según su nivel de acierto y así va a seguir pasando aunque un día dé 6 asistencias,al menos no es un jugador que se esconda y siempre estará ahí para el último tiro,otra cosa es que elija bien cómo hacerlo,otros se esconden en esos momentos.Llull lo hizo bien contra Zalgiris,mal contra Fuenla,no sería de extrañar que los próximos 2 partidos sean malos de nuevo,pero juzguemos a otros jugadores también,Taylor,Rudy, Randolph por ejemplo,tampoco saldrían muy bien en la comparación con Llull.

      • Si yo fuese Laso tendría a Llull todavía en el palacio escribiendo en la pizarra a lo Bart Simpson ‘un mal día lo tiene cualquiera, un mal día lo tiene cualquiera’. Es el propio Llull el que tiene que acostumbrarse a tener malos días y a pesar de ello saber centrarse en cómo ayudar al equipo. Estoy seguro que si hubiese habido público hoy le habríamos dado una ovación para animarle. Debe ser uno de los jugadores que menos le guste jugar sin aficionados, tanto propios como rivales.

    • El baloncesto no solo es tirar.

      También es circulación de balón, inteligencia táctica, compartir el balón con el compañero, etc.

      Llull, independientemente de sus abusos en el tiro, que más le aporta al equipo?

      El baloncesto también es intentar que el contrario no anote canasta.

      Míticas son las broncas televisadas de Laso a Pantzar y a Doncic por no defender.

      … A ver cuando le vemos hacerlo mismo con Llull por apartarse delante de los jugadores contrarios.

      Y no vengáis con que eso es cosadecla lesión.
      Es cosa de actitud, de querer ser la estrella, tirando todo, y que en defensa trabajen los demás. Es de vergüenza ajena.

      Que pensarán los compañeros.
      Bueno, los argentinos se rumorea que algo dijeron en su día.

      • Los argentinos ya dije hace unos meses que estaban hartos del trato diferencial a unos y a otro. Incluso Nocioni en su dia las tuvo tiesas con Laso por lo mismo.
        Igual si es trato fuera distinto, alguno tendria menos ganas de irse a la Nba.
        Los coj… del entrenador para abroncar a las estrellas, a los chavales es muy facil y de cobardes.

      • A veces los hechos son demasiado tozudos y nuestros argumentos en exceso pertinaces. Negarle todo, el pan y la sal a un entrenador que ha hecho la enormidad de Laso en el Madrid, viniendo del pozo resulta poco sostenible. A mi hay cosas de la dirección de partidos de Laso que no me gustan nada, y como he señalado muchas veces, creo que con Llull, sin duda ha sido muy permisivo y le han faltado y le faltan cojones, (aunque el trato reverencial por quien fue tu piedra angular, es una piedra en la que recaen casi todos los entrenadores).
        A lo largo de todo este tiempo los detractores totales de Laso, que más o menos han ido matizando su postura a fuer del juego y los resultados, le acusaban de limitado tácticamente, de no saber revertir dinámicas, de encajar parciales tremendos, de no estar a la altura en las finales y de mil cosas, que creo que los resultados se han encargado de desmentir en buena medida.
        En mi opinión el mayor valor de LASO ESTÁ FUERA DE LA DIRECCIÓN DE PARTIDOS: PROYECTO, ESTILO, GESTIÓN DE GRUPOS E INNOVACIÓN DE FILOSOFÍA OFENSIVA Y DEFENSIVA.
        Si además resulta que es un mal gestor de grupos, que todo el mundo se lleva mal con él, sus veinte títulos adquieren un tinte casi esotérico.
        Laso lleva 10 años en el Madrid, y en ese tiempo habrá tenido problemas y broncas en un momento determinado con casi todos sus jugadores, que no son hermanitas de la caridad, precisamente. Yo creo que en concreto los argentinos, tiene bastantes motivos de agradecimiento a Laso. Han multiplicado su valor como jugador de forma exponencial.
        Yo estoy convencido de que el asunto Llull tiene que pasar alguna factura dentro del vestuario y creo que quien más podría darse por agraviado es Jaycee Carroll. El caso es que el mormón cumple años y no decae. Y no pone una mala cara jamás. Indiscutiblemente el 95% del mérito es del jugador, pero algo de mano izquierda debe tener el entrenador.
        Claro que trata de forma distinta y con menos tacto en las broncas a los jóvenes que a las estrellas consagradas. Creeis que Obradovic no?. Pensais que Sarunas es igual de permisivo con las licencias defensivas que se toma Mirotic, que con las que pudiera tomarse Bolmaro, (muchas menos)?. Pensaís que Messina trata igual al Chacho ahora que cuando lo pilló en el Madrid hace diez años?. En qué mundo vivís, muchachos?.
        Obradovic establecía diferencias incluso entre Aralauckas y Sabonis, por poner un ejemplo. Lo contaba sin ningún rencor el propio Joe en su épica entrevista.

        Saludos.

  13. Sobre la dependencia de Tavares creo que los árboles no dejan ver el bosque, porque no se trata sólo de la importancia del jugador para conseguir la victoria, se trata de hasta qué punto ha cambiado la forma de jugar del equipo, al menos en lo que yo creo que debería ser el estilo de juego ideal. Se juega muchas veces a obligar al jugador exterior a ir hacia dentro para que allí reciba un tapón,(eso si realmente se le presiona, porque a veces se le sigue con la vista confiando en que Eddy arreglará la falta de tensión defensiva) Sin negar que hay que sacar partido a los mejores recursos del equipo, creo que lo que distinguía al Madrid era la presión alta sobre los exteriores rivales, algo para lo que jugadores como Slaughter o Nocioni eran fundamentales. Ahora en lugar de Nocioni juegan en el 4 TT y Randolph que a menudo tienen menos cintura que una farola. Tavarez tiene problemas saliendo más allà de la línea de tres (aunque creo que es admirable cómo se comporta en estas situaciones).
    También se depende de Campazzo, claro, y ahí es difícil decir dónde hace más falta, si en defensa o en ataque. En defensa por piernas e intensidad ninguno de los bases o escoltas de la plantilla se le puede comparar, y en ataque, porque desde la marcha de Chacho, nadie salvo el argentino asiste con la misma claridad.
    En definitiva, se sigue ganando, cada vez con más dificultad pero cada vez veo al equipo más lejos del juego maravilloso de la temporada 2013-14 o de la consistencia de la 2014-15.

    • Vamos a ver, algunas veces es el bosque el que no deja ver los árboles. Tavares claro que condiciona el juego del equipo. Pero lo condiciona desde el mismo día en que se toma la decisión de ficharlo.

      Veo que apuestas por el small ball como sistema de juego ideal. Formidable, también lo hacía Laso en su primera época. Pero evolucionó en cuanto vio las primeras fisuras, en forma de desventaja física ante equipos más potentes y, sobre todo, una rigidez táctica de difícil solución.

      Por eso los entendidos dicen que el small ball de Wissel no deja de ser sino un fracaso en el trabajo diario de los chicos destinados a ser un center en el futuro.

      • Vaya, la frase de Wissel me la apunto, gracias. No tengo claro lo del small ball, sí estoy seguro de que la mejor canasta es la de cuatro (o cinco) puntos, es decir, defensa más canasta en contraataque. Prefiero que los rivales no se acerquen al aro porque los pivots ayudan a los exteriores a que se defienda la canasta a base de tapones. Dicho esto, me encanta Tavares, me gusta que Laso evite dogmatismo, sea flexible y aproveche al gigante de Cabo Verde.

        • La verdad es que el dogmatismo en el baloncesto es sinónimo de involución. Y cuando tienes a un 2,20 que reparte panes de izquierda a derecha se te aclaran muchas dudas.

          • Pues tienes razón con lo del dogmatismo, pero no sólo en el baloncesto, en todos los ámbitos es preferible ser flexible, y tener la mente abierta. Se criticó mucho a Laso por no jugar con siete pies, y ahí está Tavares como eje del equipo.
            Eso sí, yo creo que lo más bonito del baloncesto es la combinación de defensa y contrataque, si a eso se le añade buenos lanzadores de tres puntos, el éxito está muy cerca.
            Me gustaría que además de contar con Tavarez se sumara a la plantilla un pivot como Slaughter, lo que pasa es que no creo que Garuba evolucione en esa dirección.

      • Lo del fracaso del small ball en el trabajo con los chavales que van a ser centers es, como poco, muy discutible. Y te lo dice alguien que adora a Duncan, Olajuwon, Pau, Sabonis, y que valoraba mucho a Pinone, Alfonso y Felipe Reyes, y tantos otros. Objetivamente hablando, con números en la mano, es mejor ser un interior de 2,04 con cualidades de «small ball», que un coloso de 2,12; tienes más fácil hacerte un hueco en la élite, que es la NBA. En Europa, la norma de los 3 segundos cambia esa realidad, y aún así también se van viendo más interiores con capacidad de echar balón al suelo, cambiar en defensa (clave entre los recursos del small-ball, por encima del tiro), subir y bajar al ritmo de un alero… y menos interiores con los fundamentos de Tomic.

        Por ponerte ejemplos muy claros:
        Hace 15 años Oriola habría sido un jugador menor comparado con Arteaga y Rubén Guerrero; nadie habría puesto a Garuba como posible top 10 del draft; sería impensable que Tyson Pérez fuese el 2º jugador español más valorado de la ACB (después de Mirotic sólo), y en NBA el número de ejemplos aumenta exponencialmente.

        Yo tengo claro que un jugador que va a ser interior necesita una formación específica, debe tener mucha carga de bloqueo de rebote, de ayudas, de continuaciones… Pero con un equilibrio claro con los fundamentos básicos exteriores. Si 0 es un exterior puro como Carroll, y 10 un interior tipo Tavares, antes la formación de los interiores estaba en un 8,5-9; ahora debe estar en un 6-6,5; asumiendo que queremos los mejores jugadores posibles.

        • Lo que pasa es que los sistemas de trabajo con los 5 son innumerables. La escuela clásica balcánica utilizaba a menudo durante la formación los «equipos inversos»: el 5 jugaba de 1, el 4 de 2, el 3 de 2,el 2 de 3 y el 1 de 5.

          A algunos les parecerá de feria, pero obtenían un gran resultado con los 5 en el manejo de balón, en el tiro y, sobre todo, en la visión del juego. De esos «equipos inversos» nacieron grandes distribuidores en el poste alto y tiradores interesantes.

          Aquí y ahora tenemos a Tavares, como en su día tuvimos a Sabonis, incomparablemente más completo. En estos casos el small ball deja de tener sentido.

          • Efectivamente el small ball depende de lo que tienes .
            Ejemplo claro Daryl Morey (En Rockets planteó un roster con un solo 5 que no jugaba nada xq debería estar Jubilado y con 3 que jugaban de 4 y 5) y el mismo ha dicho en Sixers que le encanta Embiid y que es la pieza clave .

            • A Morey se le pone de ejemplo del smallball porque nuestra memoria es selectiva, pero si tuviera que ser ejemplo de algo debería serlo de la omtimización extrema.
              Muchas veces le han preguntado qué haría si tuviese a Shaq en su equipo y él solía contestar que le daría la pelota unas 100 veces por partido.
              La filosofía Morey está tremendamente malentendida.

          • De feria nada, a nivel general los jugadores altos con más recursos técnicos siempre han surgido en Yugoslavia (excepciones claras como Sabonis, Nowitzki, Pau).

            Yo sólo quería decir, con mi comentario, que hablando en porcentajes, y con los números de los últimos 10 años en la mano, sí es un buen negocio formar más a los jugadores grandes en fundamentos exteriores aunque luego sean peores reboteadores, dominen menos la zona, y no lean tan bien cómo hacer la ayuda. Evidentemente hay casos de todo tipo, y con jugadores por encima de los 2,15, sobre todo si como Tavares empiezan tarde en el baloncesto, no tiene sentido renunciar a las cuestiones que más fáciles les van a resultar. Pero en jugadores de hasta 2,12 me parece evidente que la evolución debe ser hacia una formación mucho más volcada en el desarrollo de fundamentos exteriores.

  14. Menos mal que el RM ha ganado y sigue siendo lider sin haber perdido un partido que sino alguno se está cortando las venas o haciendo budu a un muñeco en forma de Llull.. La Virgen Santa.

  15. Lo bien que nos vendría un jugador como Trimble. Extra y melón por abrir, pero si sale cara…. Es un jugon y no sería caro sacarle de Fuenla

  16. Lo que no me parece ni medio normal es que cada vez que juguemos con un equipo en el que su base o su pivot hagan un buen partido contra nosotros lo tengamos que fichar. Porque, entonces, a estas alturas tendríamos una plantilla de 30 jugadores o más. Muchos de los cuales no volverían a hacer un partido como el que jugaron contra nosotros en su P*** vida.
    Esta semana ya llevamos tres: Balvin, Walkup y, hoy, Trimble. A este ritmo me quedo corto con los 30.

    • Discúlpame pero no. Esos tres han demostrado y demuestran ante quien sea que son buenos.

      Aunque sí comparto que si te fijas siempre con quien te juegan buenos partidos es inviable excederse con las posibilidades

      • Bueno pues el 5 ya lo tenemos. Ahora solo hay que decidir si fichamos a Walkup o a Trimble.>Ohh, wait, que un poquito más abajo he dado otros diez nombres que han demostrado y demuestran que son grandes jugadores. Visto así Herreros nunca lo ha tenido más fácil.

        • Castellano Walkup me encanta (me lo traía el año que viene que se deberían ir Llull y carroll en el 2) pero si tenemos que escoger un base …. seria Trimble xq walkup es un 2 que puede jugar de 1 .

    • Balvin siempre ha sido un jugador interesante, no top evidentemente. Esta temporada con 7,2 sólo tiene por delante a Tavares, con 7,5.

      Pero a Trimble hay que seguirle. En verano ya lo anunciaban bastantes periodistas. Pregúntale a Javier Maestro, sin ir más lejos. Ya lidera la clasificación en puntos (20,8) y es tercero en faltas recibidas (4,9).

    • Este año ya habríamos fichado, al margen de a los tres que cito, también a Heurtel, al pivot lituano del Obra (no me acuerdo de su nombre), a Shermadini, a Robertson, a Henry, a Dublejvic, nos habíamos traído de nuevo al Chacho y a Ayón, Grigonis no se podía escapar… No digáis que no son todos buenos jugadores. ¿Los fichamos a todos?

      • De todos los nombres que salen creo que Grigonis puede ser un sustituto excelente de Carroll la temporada que viene.
        Ahora está en su punto justo, yo lo seguí mucho en Manresa y Tenerife porque tenía/tiene unas condiciones excelentes, físico, tiro, defensa, comunitario, pero de aquella todavía estaba muy verde.
        Ahora ya tiene bastante experiencia en Euroliga y mira de tú a tú a todos los escoltas de esta Euroliga.
        En el WiZink cuando salió el rumor de que Jaycee se iba a retirar hubo mucho run run con el nombre de Grigonis, eso si, no se que fiablidad tendrán.
        Lo de querer para el Madrid al jugador rival que hace un partidazo contra nosotros es un mal endémico que lleva décadas entre nosotros.

        • Teniendo contrato Causeur, Rudy y Abalde y estando pendientes de la renovación de Llull yo no ficharía un escolta. Creo que es mucho más importante fichar un base titular de primer nivel y un pivot que pueda dar relevos de calidad a Tavares. Otro tema sería si Llull no continuara. Yo por gustar me gusta Bryant del Maccabi como jugador capaz de aportar muchos puntos en poco tiempo y con capacidad para tirar de fuera, penetrar, incluso generar juego para el resto. Grigonis para mi gusto necesita demasiado balón. Es un perfil similar a Abalde pero peor que este en todo. Yo no ficharía un cromo muy parecido a nuestro referente exterior para los próximos 5 años.
          Un saludo

          • Yo estoy hablando del sustituto de Carroll, creo que necesitaremos un tirador especialista y Bryant no lo es, hace muchas cosas bién pero no es tirador (aunque puede tirar claro).

            Yo de pescar en Maccabi iría a por Dorsey que tira parecido a Bryant y es mucho mejor jugador.

            Creo que este verano se va a producir un pequeña revolución,
            Causeur ya estuvo a punto de salir este verano y creo que lo van a cortar el que viene.

            Vamos a ser serios, no podemos ir por la vida con Causeur, Llull y Rudy (con sus 36 años y sus múltiples lesiones) en el puesto de escolta.

            Otro tema fundamental es Llull, yo lo tengo claro, rebaja a la mitad de su sueldo ya que ese es su rendimiento actual lamentablemente, y sino despedida con honores.

            Sobre Grigonis lo veo muchísmo más tirador que Abalde, no los veo cromos repetidos.

            En Manresa y Tenerife solo se dedicaba a tirar de 3, ahora hace más cosas, pero yo creo que es un gran tirador, que es lo que necesitamos cuando se vaya Jaycee.

            En el verano que viene si hemos logrado vencer la pandemia (toquemos madera), ya se podrá contar con los ingresos del público, eso sumado al dinero que habrá dejado Facu, creo que no habrá probemas económicos para afrontar esa minirevolución.

            Yo veo fundamental, un base del máximo nivel, un escolta tirador (que no tenemos sin Carroll y el Barsa tiene por ejemplo a Kuric y Abrines) y un buén 5 que dé descansos de calidad a Tavares.

            Por cierto, yo si tuviera que comparar a Grigonis con alguién sería con Abrines mucho más que con Abalde.

            El puesto de escolta estará muy envejecido la temporada que viene y sin ningún jugador decisivo en ataque, yo veo fundamental un escolta anotador y tirador.

            Ojo, hablo de Grigonis porque es muy bueno y comunitario, pero habrá otras buenas opciones.

            • Yo prefiero a Dorsey antes que a Grigonis o Bryant, pero al primero el MTA no lo suelta ni loco y al segundo el ZAL si (ambos con contrato pero ZAL es club vendedor… )

            • Yo también pensé el Viernes en Grigonis.

              Con la baja de Carroll nos hará falta un anotador y el lituano se está destapando esta temporada, no solo como anotador sino como jugador que hace de todo y casi todo bien (a veces le pierde su exceso de agresividad).

              15,7 puntos, 43% T3, 51% T2, 100% T1, 2’6 R, 2’9 A, 1,7 Rc.

              Esta temporada le ha tocado asumir protagonismo y está respondiendo a la perfección… Jugar en el Madrid no es lo mismo que hacerlo en Zalguiris donde ya tiene galones, pero es un jugador listo y lo veo muy aprovechable con buenas temporadas por delante.

            • Lo de que Causeur estuvo a punto de salir este verano lo dices con conocimiento o en base a lo publicado en diversos medios? Porque si es en base a esto último, también han estado a punto de salir Lapro, Carroll, Taylor…
              Si Deck acaba renovando lo normal sería que el escolta titular fuera Abalde y la rotación quedara más o menos tal que: Abalde, Llull, Causeur como escoltas y Deck, Taylor y Rudy como aleros. Bastante bien, en mi opinión.

              • Evidentemente yo no tengo información, me baso en lo que dijeron algunos medios y me baso en mi intuición, y te aseguro que el nombre de Grigonis corrió como la polvora en el WiZink cuando salió lo de Carroll, eso si, no que veracidad tendría.

                Pues va en gustos compañero, a mi no me gusta nada ese terceto que dás de escoltas, me falta un anotador y tirador fiable de 3.

                A mi me gusta mucho más Llull (con bajada enorme de sueldo), Rudy y un tirador de primer de escoltas y de aleros Abalde, Deck (si se queda el verano que viene) y Taylor.

                Evidentemente Rudy y Abalde puede jugar indistintamente en las dos posiciones.

                Supongo que en ese equipo que propones habrá un fichaje estrella de un base megaanotador tipo Larkin.

                Si ya me dices que ficharías a un Walkup, el equipo directamente es una broma de mal gusto y está 3 escalones por debajo del actual.

                Y no vengamos con milongas de dinero, el verano que viene tiene que haber dinero, y la revolución urge ya.

                Hombre si a Llull lo renovamos bajándole solo un 10% entonces seguro que no nos da para Grigonis ni para nadie.

                PD: la noticia del corte de Causeur este verano también la dejó caer @Maestro por aquí, asi que supongo que algo oiría sobre el tema.
                Ahora si te creés a Maestro o no ya es cosa tuya.

                • Estoy bastante seguro de que la noticia decía que el Madrid iba a dar tres bajas: Jordan Mickey, Taylor y Lapro.

                  Eran bajas decididas tras una rabieta de JC Sánchez ante el final de liga. Se enfadó, metió gritos, y decidió que esos tres se iban.

                  De Caseur solo leí los comentarios nuestros, elucubrando quienes eran esos tres jugadores.

                  Hablo de memoria, pero creo que no me equivoco.

                  • Pues exactamente eso se dijo,Abalde iba a venir por Taylor,Zizic por Mickey y Alocén por Laprovittola ya que el tercer base del Madrid suele jugar poco,Llull seguiría de base,después de la rabieta hicieron números,para mí no calcularon bien,al final se quedan Taylor y Laprovittola con lo que Llull pasa a ser escolta y se renuncia a Zizic,equipo superpoblado por fuera y escaso por dentro ya lo hemos comentado hasta el infinito,veremos a final de temporada por donde salen,los resultados puede que influyan o puede que no si seguimos con el Covid,yo desde luego no les veo rompiendo ningún contrato,lo de Mickey fue raro,por cierto a gran nivel anotador en Khimki,la rabietas no salen bien si luego te quedas a medias.

                • Yo soy partidario (en la medida de lo posible) de no malgastar dinero en rescisiones salvo excepciones muy excepcionales, así que no cortaría ni a Causeur ni a Taylor si la temporada transcurre medio normal.
                  Lo de los nombres que iban a ser cortados me recuerda a la famosa frase de Toschack de que después del partido se cargaría a los 11, el martes a 5 y al final acaban jugando los mismos de siempre. Pues más o menos lo mismo pasó este verano en el Madrid.
                  El rol de escolta anotador parece que será el de Llull. Creo que es donde mejor encaja. Y de escoltas triplistas tampoco creo que vayamos nada mal: Abalde de momento está en un 50% este año y Causeur siempre ha estado por encima del 40% desde que llegó.
                  Respecto a los bases, yo creo que lo que hay que fichar son dos buenos bases, no uno.

            • Hasta donde yo sé, Causeur no ha peligrado nunca este verano. Tengo muy buena relación con su agente, que es italiano, el mismo de Van Rossom entre otros, y el Madrid le dijo que contaban con él… porque había equipos de Euroliga interesados y por eso necesitaba saberlo.
              Le queda un año de contrato firmado y pienso que a día de hoy, Causeur lo cumplirá.
              Fue Taylor el que pudo salir, no Causeur, y fue nada más quedar eliminados en Valencia y luego a mediados de julio cuando ficharon a Abalde. Pero Laso se negó a que se le echara.
              Lo que pase en verano con Taylor creo que estará muy relacionado con Deck. Si renueva el argentino, hay un escenario. Si Deck se va, hay otro y le afectaría al sueco.

              • Javier es que el problema del Madrid No son ni Causeur ni Taylor .
                Como Tercer Escolta y Tercer Alero son más que validos (y que yo sepa no se quejan si no van convocados) y cobran como tal (si no me equivoco solo cobran menos Alocen Garuba y Felipe que en principio iban a ser el tercer base 4 y 5 y Deck que si sigue será cobrando más del doble)

          • Lo de querer a un jugador por su último partido contra el Madrid es una suposición tuya. Tan sólo se trata de seguir un poco su trayectoria en ACB (gran anotador, buenos porcentajes), sabiendo que el Madrid en los últimos años ha buscado gente de este perfil (Wilbekin, Larkin). Evidentemente está a años luz de estos jugadores, pero es una apuesta barata para un contexto como el actual, con la salida de Facu a la vuelta de la esquina.

        • No se trata de su último partido contra el Madrid. Se trata de seguir un poco sus números en ACB (gran anotador con buenos porcentajes). Y encaja con el perfil de jugador que ha buscado el Madrid en los últimos años (Wilbekin, Larkin). Evidentemente estaa son estrellas que hoy están hoy a años luz de Trimble, sería una apuesta en un contexto en el que hay que que buscar un base económico como mínimo hasta final de temporada.

    • No hombre, no está todo mal.
      Pero por mi parte, si me parece algo preocupante que, en una plantilla de 13 jugadores, no haya un quinteto competitivo en pista si no están en el ni Facu ni Tavares.

      • Totalmente de acuerdo. Si no hay competencia entre ellos y no se activa esa chispa, apaga y vámonos. Y ya se ven los parciales en contra cuando han salido Facu y Eddy.

  17. Se ganó sólo un cuarto, el tercero, con tres pequeños, Lapro de alero abierto «ofensivo» y Carroll de alero defensivo, ajuste de Laso ante el mal tiro exterior de Leo Meindl (ya era hora).

    Hoy sí pidió tiempo muerto, pero no sirvió para mejorar en la primera parte.

    Mejora defensiva que retroalimenta el aumento de % en triples, con Don Jaycee Carroll.

    Curioso que Fuenlabrada lance el doble de tiros libres, claro que con la mala defensa, seguimos sin saber hacer faltas (Llull…).

    ¿Por qué no sacó Laso a Alocén en la segunda parte? Nuestra 2@ unidad no termina de rendir.

    Pegamento Abalde. MVP Tavares a pesar de las faltas que le hacen (6 pérdidas). 14 pérdidas el equipo.

    Terrible 1/14 en triples Facundo y Sergio. ¿Cansancio?

    Observando el +- curioso Abalde -2 (fallón en las entradas), -6 Alocén y -9 Garuba. Laprovittola +16 mejor asistente (5).

    Lesionados: Taylor (gemelo), Rudy ( espalda), Causeur (¿covid?) .

    No convocado Tisma. Vuckevic también estaba, aunque no es de la primera plantilla.

    Viernes 13 a Belgrado, Crvena Zvezda Mts Belgrado a las 19h.

  18. Antes de dar nombres, se debería saber si se va o no a fichar…( Tenemos la segunda ola del Covid, peligra al menos parte de la Euroliga, hay una plantilla de 16 jugadores, la directiva no ha gastado en el Futbol , ha vendido)…Ojala venga Goss, Poiret o Hernan-Gomez y Karasev…Pero prefiero pecar de cauto, hasta que sepamos quien se va, cuando y si se ficha o no.

  19. Yo creo que para hacer un análisis mínimamente esclarecedor es preciso agarrar la trayectoria de esta dos semanas de locos, que se han saldado de forma más que satisfactoria para el equipo, y no un partido o dos sueltos.
    El equipo a pesar de la ingente cantidad de jugadores que tiene es corto. Hay una diferencia abismal entre cuatro o cinco jugadores, (si incluimos a Thompkins) y el resto. Confío en que Garuba y Randolph mejoren su rendimiento y se sumen al carro, creo que Laso seguirá siendo injusto en el reparto de los minutos de Llul, cuyo rendimiento entre el bien, (Kaunas) y el insuficiente claro, (Valencia).Vamos a obviar lo de hoy, a mi no me dice gran cosa cuando mete puntos contra rivales de perfíl simiilar, hoy se ha hecho un -12 de nada, también intrascendente. Eso sí, a veces pienso en lo que pensarán sus compañeros, de la injusticia que perpetra mi admirado Pablo, una y otra vez con él.
    En dos semanas nos quedamos sin el alma, el cerebro, los ojos y el corazón del equipo. A ver qué tal nos manejamos sin él, y a ver cual es la respuesta a nivel de club, que se da.

    Todo un misterio que ojalá se resuelva de forma favorable, la situación de tres ausentes,(contando Deck) que sin duda deberían dar una subida de nivel al equipo, dada la situación de algunos de los nuestros. El tortuga, ahora que parece que Garuba está acusando la edad, debería sernos muy útil, y si hubiera justicia y Rudi y Causeur, volvieran al nivel de épocas no tan lejanas en el tiempo, también.
    Saludos y buena semana a todos.

  20. Los aficionados del Madrid tenemos la mala costumbre de querer fichar a todos los jugadores que destacan cuando juegan contra el Madrid, y sucede como en la bolsa, rendimientos pasados no garantizan los mismos en el futuro, o deberíamos tener una plantilla que ni la de futbol con 25 jugadores, confiemos en que los técnicos responsables sepan reforzar cuando se larguen Campazzo y/ o Deck, por otro lado, en el Madrid no se estarán haciendo tan mal las cosas cuando la Nba continuamente recurre a sus jugadores.

  21. Parece que Deck confirma en entrevista que no se marcha a NBA. Y también que está contento en Madrid. Veremos que pasa con su renovación.

    Así que de cara a esta temporada ya ‘ sólo’ queda por saber el desenlace de asunto Facu y recambio/s.

    • Lo que yo he entendido es que Deck dice que no se siente atraído (como espectador) por los partidos de la NBA. No sé si él se cree con condiciones para jugar allí o no le están llegando ofertas o si está desviando la atención.
      Me gusta mucho Deck porque es un jugador diferente, es rápido, entiende el juego, tiene carácter al tiempo que es impasible. Sin embargo, tiene una limitación muy clara en el tiro exterior, así que supongo que se le ofrecerá un contrato adecuado a sus cualidades pero también ajustado a sus limitaciones.

  22. Es un clásico super entretenido pajiplantillear cuando las cosas van mal o cuando las redes de llenan de rumores.

    Personalmente pienso que el Madrid va a rebajar su masa salarial en la plantilla, y también va a reducir el número de integrantes.
    15 jugadores, de ellos 13 muy bien pagados, no tiene nadie en Europa.
    Y aunque el año que viene las cosas vayan mejor y haya público, no será por igual en todos los países, y tampoco la pasta de Facu se va a gastar íntegra.
    El fútbol va a seguir perdiendo dinero sin los abonos, y los ingresos por la Champions, visto el equipo, son una quimera.

    Bajo éstas premisas, creo que Facu se vá y Deck se queda.
    Taylor se vá, Felipe y Carroll se jubilan.
    Y a Rudy le quedará 1 año para jubilarse, el mismo que Caseur para terminar contrato.
    Lapro fuera, obviamente.
    Llull renovado con una bajada importantísima, ya se ha posicionado diciendo que quiere seguir ayudando de lo que sea y como sea.
    Por último Garuba es probable que se vaya, Será un error que marcará su carrera y, dependiendo de la franquicia en la que caiga, supondrá que se convertirá en un especialista NBA… o volverá con el rabo entre las piernas y habiendo perdido los años de culminación de su formación hasta convertirse en un jugador completo y determinante para convertirse en un Claver a lo sumo, tras muuuchos meses de dura recuperación.
    Que no es poco… pero si se quedara en Europa hasta los 22/23 años terminaría de pulir su juego, particularmente el ofensivo. En ése supuesto su límite es, por poner un ejemplo de un interior sumamente importante sin muñeca ni tiro, el nivel del mejor Ayón: valladar defensivo, líder de la defensa, excelente en ayudas, básico en el vestuario, gran reboteador y capáz de producir en ataque teniendo una muñeca de madera.
    Creo que formarse hasta ése nivel sólo lo podría hacer si se quedara en el Madrid.
    En la Nba no va a ser un blanquito europeo en el que hay que invertir porque los aficionados se identifican con él y compran sus camisetas.
    Va a ser otro jugador de color con buenas condiciones para ésto. Como hay 80 cada año.

    AsÌ que creo que la renovación va a ser en 2 años, no en 1.
    El resultado, un misterio.

    • Gran comentario @Korben, estoy muy de acuedo especialmente en lo de Garuba, yo ya he dicho que tiene sitio en la NBA desde ya como especialista, pero como bién dices o da con la franquicia adecuada (Dallas estaría bién ya que no tienen ese especialista) o puede que vuelva en dos años, habiendo perdido la posiblidad de formarse mucho más en ataque, y está claro que tardaría mucho tiempo en resetear su cabeza para Europa de nuevo.

      Lo ideal para él y para el Madrid es que se quedará hasta los 21-22 años y que se formara mucho más en ataque, creo que en un par de años puede ser un pivot muy muy importante en Europa, y en su caso las prisas si que pueden ser muy malas consejeras.

      En lo que no estoy tan de acuerdo es con esperar dos años por esa revolución y sobre todo en lo que no estoy nada de acuerdo con esta directiva es en apostarlo todo a la carta de que no se acabará la Euroliga (yo creo que se va a acabar sea con el formato que sea), me parece una posición muy de looser y muy indigna para un club tan grande como el Madrid.

      Los títulos no esperan por nadie y el Barsa ha confeccionado una plantilla con un entrenador para poder ganar la Euroliga dos años seguidos.

      Este año dadas las circunstancias y la mala suerte con Facu o la poca planificación, poco podremos hacer para impedírselo deportivamente desde los despachos, pero el año que viene habría que darles guerra confeccionando una buena plantilla.

      Y desde luego si jugadores como Poirier, Williams-Goss, Wanamaker o Wilbekin se ponen a tiro, ese tren no espera y el Madrid debería ir a muerte a por ellos.

      El Madrid debe dar un golpe en la mesa en ese aspecto, según explica Maestro el Madrid ha querido estos dos últimos años fichar una estrella de relumbrón.

      Pero como también explica Javier las ofertas han sido ridículas, indignas para ese tipo de jugadores, no puede ser que vayas a por Micic, Larkin, De Colo y ni si quiera estés cerca de ficharlos.

      Al César lo que es del César, tras muchos años horribles en los despachos, el Barsa hizo un verano de 2019 sublime, mezclando suerte con apuestas económicas muy fuertes.

      Es casi irrepetible poder fichar el mismo verano a Mirotic, Davies, Abrines y Higgins, tienes que tener un timming tremendo y que te coincida el hueco salarial perfecto para amarrarlos a todos.

      Tiene muchísimo mérito conseguir que ni CSKA, ni Madrid, ni Fener, ni Armani, ni EFES te pudieran quitar a uno solo de esos jugadores, con lo cual te fortaleces y no permites a tus rivales hacerlo.

      Nosotros hicimos algo parecido entre 2013 y 2014, y creo que es la única receta que sirve para ganar títulos.

      El Madrid tendrá que buscar ese hueco salarial y moverse de maravilla en el mercado y estar preparado para que cuando se pongan a tiro los grandes mirlos poder optar DE MANERA REAL a varios de ellos.

      Igual luego no se puede y no te sale la jugada bién, pero el Madrid debería estar preparado para ese escenario.

    • Si es por número de jugadores el Alba tiene más que nosotros (17) y si es por sueldos altos el Cska tiene más (xq todos menos khomenko cobran más q Deck Felipe Alocen y Garuba) .

      Por cierto Garuba se nos va si o si (mi duda es si este verano o en 2022 que es lo que creo) xq en defensa es top 3 mundial de su edad) .

    • Pues yo tengo nada claro que para Garuba, pensando en que alcance su máximo potencial, sea preferible quedarse en el Madrid, por varios motivos:

      1. Si llega a NBA como un top 15 del draft, su peso e importancia en el equipo que le fiche será mayor que en el Madrid. Se convertiría en una apuesta seria del General Manager, y eso conlleva un nivel de confianza, paciencia y trabajo que no tengo claro que tuviese en el Madrid.

      2. En la NBA, la norma de los 3 segundos defensivos reduce el impacto de su mayor carencia y aumenta el valor de su principal virtud (defensa de exteriores e inteligencia en movimientos sin balón). Eso no sólo puede hacerle lucir más, sino que le puede dar la confianza necesaria para atreverse a hacer más cosas y a probar más cosas.

      3. En NBA es evidente que hay más cultura de apuesta por los jugadores jóvenes, que se trabaja mucho con ellos para que evolucionen, y si además va a un equipo de fuera de play off, tendrá fácil un par de años en los que den igual resultados y pueda centrarse sólo en su evolución. Esto puede ser un arma de doble filo, pues con su carácter le costará acostumbrarse a un equipo que pierda el 75% de los partidos, pero abre una opción clara de trabajar sin prisas y con paciencia.

      En general, tengo claro que para chavales de 17 años con buen físico es más interesante formarse en Europa que en High School y NCAA; que para chicos de talento pero con desarrollo físico más lento es mejor formarse en EEUU, pues no sufren por la acumulación de los mejores talentos en 5 equipos del país; para los jugadores jóvenes pero ya senior me es más difícil establecer una opción claramente mejor, creo que depende de muchos factores, pero si tienen las condiciones y carencias de Garuba veo más interesante irse allí, cuanto antes mejor si salen en puestos de lotería del draft.

  23. Dios bendiga a Jaycee Carroll! Y que alguien convenza a su mujer para que se hagan una mansión en Madrid, y que se jubile a los 50, que algunos llevan muchos años jubilandolo, y no se paran a pensar que sin el mejor tirador de Europa en nuestro equipo, este Madrid no hubiera ganado ni la mitad de los títulos que han conseguido desde que llegó!
    Saludos.

  24. Facu / Lapro / Alocen

    Un base puro diferencial es del todo improbable. Simplemente no hay.
    Así que lo más posible es ir por uno de esos talentos egoístas e indefendibles que por simple caos y desesperación rival consiguen espacios para sus compañeros.
    Darius Adams es mi favorito.

    La salida de Lapro dejará un sueldo nada desdeñable para otro hombre, de otro perfil. Fichaje de ‘mercado’: dependiendo de lo que se ponga a tiro.

    Abalde, Llull, Caseur, Rudy, Carroll

    No tengo duda que el sitio idóneo, con vitola de titular, y en el que crea más superioridades Abalde es en el 2.
    Y creo que el club debe planificar el futuro bajo ése esquema.
    La baja de Carroll no tengo claro que sea cubierta. Supongo que ése rol será para Llull.

    Dentro de 2 años, sin Caseur ni Rudy, se abre la opción de una gran estrella para apuntalar ése puesto.

    Deck, Taylor.

    Ni que decir tiene que entre Deck o Abalde y Taylor no hay color.
    Doy por hecho que el tiempo del sueco en Madrid llega a su fin.
    Con la ayuda puntual de Rudy es una posición cubierta si el argentino renueva para mucho tiempo.
    Con opciones de apuntalarla igualmente a 2 años vista.
    Y con el sueño de Juancho en el horizonte. Un fichaje casi imposible que lo cambiaría absolutamente todo.

    Thompkins, Randolph

    La posición mejor cubierta del equipo, apuntalada para tiempo.

    Tavares, Garuba, Felipe.

    Sinceramente creo que Garuba se va. Probablemente Vukcevic suba, con la diferencia que no es, como Luka o Usman, un ‘megaprecoz’.
    A cambio todo apunta que será (como Alocen) un jugador de crecimiento sostenido durante varios años.
    Talento y versatilidad cocinados sin prisas.

    Y hace falta un 5.
    Si, sin duda.
    Puede que incluso salte la sorpresa y sea lo mismo un Willy suplente que un Poirer titular. Titular porque Poirer tiene un techo que todavía no ha alcanzado. Tavares si.
    Pero me temo que eso dependerá, una vez más, de lo que haya en el mercado.

    El club en 2 años va a dar un vuelco.
    Al equipo no lo va a reconocer ni el propio Laso.
    No hay Mirlos españoles en el mercado. Hay ‘gorrioncillos’ y gracias.
    Va a consistir en construir una nueva familia en un vestuario sin referentes claros.
    Macabbi, Olimpiakos, Panathinaikos… ya han vivido (y siguen viviendo) un proceso en el que nos veremos inmersos.
    La abundancia (Rudy, Chacho, Llull, Felipe, Carroll, Ayón…) se gestionó estupendamente.
    Más difícil es gestionar la carestía.
    Alocen, Abalde, Deck, Thompkins, Randolph, Tavares y Llull.
    Ése es el núcleo que debe integrar a los nuevos.
    Es un núcleo bueno, pero sin líderes ni estrellas.
    Justo al revés que el anterior.

    Así que toca fichar ‘estrellones’.
    Barsa, Milán o Macabbi nos llevan ventaja.

    Veremos cómo se reconstruye el proyecto.

    2021
    Facu / Lapro / Carroll / Taylor / Felipe / Garuba
    6 bajas de las que creo que sólo se van a cubrir 4 plazas: base, combo, cinco y Vukcevic.

    2022
    Caseur / Rudy
    2 bajas que creo se cubrirán con 1 gran estrella exterior, que puede ser un 2 o un 3 (lo más determinante que ofrezca el mercado, adaptando Abalde su posición en virtud de ello) y otro jugador en posición indefinida en virtud de lo que se vea lo largo de estos 2 próximos años con mayor carencia. Entre el 2 y el 4, cualquier posición.
    Pero no creo que volvamos a ver plantillas de 15.
    Tenemos que fichar estrellas extranjeras, hay que competir con la fiscalidad turca y no va a haber dinero para ello.
    Habrá mayores diferencias salariales.

    Pajiplantilleo al 100%.
    Ya me lo he sacado de la cabeza…

    Salu2!

    • Por eso insisto yo en el timming y suerte del Barsa en 2019, y que ni rusos, ni la fiscalidad turca (ahí todavía Fener tenía pasta y a Obradovic) se metieran por medio de ninguno de los 4 megafichajes.

      Como digo es algo muy difícil de volver a ver en mucho tiempo que te salgan esas 4 oportunidades y los fiches a todos.

      Siendo pesimista y siguiendo tu pensamiento de que la revolución será en dos años, me conformaría el verano 2021 con aprovechar la oportunidad de Poirier (y tener la mejor pareja de 5s que se haya visto en Europa en muchos años) y un base de cierto nivel, ya sea comunitario o americano.

      Por cierto, hoy Deck ha dicho que no se va a la NBA este año, y que es una liga que no le interesa mucho, no se si lo dice de verdad o lo dice por decir.

      • Ya que te veo por aquí aprovecho para responderte sobre Veesar.

        Es un jugador con muchas posibilidades: 2,10, bastante atlético, buena mano. A mí me gusta especialmente su verticalidad, es un jugador que cuando recibe tiene el aro entre ceja y ceja. En la comparación con Vukcevic me parece menos «especial», con menos recursos técnicos que me sorprendan (por ejemplo para echar el balón al suelo, juego de pies, rapidez al armar el brazo…), y defensivamente más endeble, pero es un proyecto muy interesante, de su generación (04) le pongo sólo por detrás de Núñez, me gusta más que Klavzar y le veo con un nivel similar a Ndiaye.

        • Base-Wookie te he leído muchas veces hablar maravillas de Núñez. ¿Como lo ves de cara a poder llegar a la élite del primer equipo? Me refiero a si lo ves a dos años vista con posibilidades de estar en el roster de la primera plantilla como tercer base.

          Un saludo y gracias adelantadas por tu respuesta.

          • Pff esa pregunta ya es de nota jajaja

            Por talento, físico y morro sí, seguro. Te diría que es un base que me recuerda a Chacho en el talento y la capacidad para hacer lo que le da la gana con un balón de baloncesto en la mano, sin cortarse lo más mínimo ante la situación. Luego, defensivamente es mejor, lo que no tiene es la misma capacidad para anotar, entre otras cosas porque su tiro, técnicamente bueno, es aún poco consistente, muy irregular.

            Dicho todo eso, tiene 16 años, con lo que en 2 años seguiría siendo un auténtico niño, y es el tipo de jugador que a los entrenadores les va a dar más de un dolor de cabeza. Porque, al igual que el Chacho joven, puede intentar 4 pases por la espalda en el mismo partido y que todos ellos se vayan a la grada. Eso puede ralentizar su salto al 1er equipo, y creo que dependerá un poco de la estructura del equipo y de quiénes sean los otros bases. Alocén por ejemplo es un base más seguro y sólido, si el otro base también es un jugador que domina el tempo, no hace locuras, etc veo más opciones de que incorporen a Núñez, si es un Mike James le sería más difícil. Una vez se vea quién sustituye a Facu, si viene con contrato de varios años, será más fácil ver si Núñez tiene hueco.

            • Lo del tiro la verdad no me preocupa. Es de las cosas k más se mejora a base de trabajo. Si tiene el talento y el físico sin duda llegará. Con Laso como entrenador le será más fácil pq si alguien sabe entender y sacar lo máximo a los bases es Laso.

              Un saludo y gracias.

              • Sí, en ningún caso es preocupante lo del tiro. El propio Chacho y aún más Calderón no tenían un tiro fiable en sus inicios, y mira luego qué grandes tiradores han sido.

            • Perdonad que aporte mi granito de arena, que más que tal es una imprudente osadía. No conozco de mucho a este muchacho. Pero sí desde hace tiempo, en que mi hijo siendo un niño me alertó de un talento muy especial que tenía un infantil del Madrid.
              Repito, no entiendo nada de cantera, por tanto me baso en mi pura intuición, en tres partidos y en bastantes engañosos vídeos. Yo creo que dentro de tres años este niño va a estar muy cerca de ser el base titular del Real Madrid, si quien esté de entrenador le conoce bien y es un poco valiente. Yo creo que este tipo pertenece a la especie de los talentos superiores. De los elegidos. Vaya , desde Doncic, no he visto una promesa igual. Tengo la mayor fe en él. Me parece que ve lo que no ve casi nadie, es listo, tiene cara de listo, (recordad a nuestras abuelas). La comparación con el Chacho me parece aboslutamente pertinente.
              Es jugón y el talento siempre está bajo sospecha, pero creo que también está dotado físicamente, sale a ambos lados en uno contra uno, tiene visión periférica ya y el tiro me parece bueno para su edad y llegará a ser excelente, sin ser esta última su mejor virtud.
              Si dentro de tres años está en Leb oro, (no cedido), y queréis recordármelo, lo aceptaré deportivamente.
              Saludos.

              • Antes de que me lluevan los capones, aclararé que no lo equiparo a Doncic. Si no que me parece el mejor después de él. No espero que llegue a tanto, pero si creo que podemos estar ante un jugador muy muy importante. Espero que algún día sea el base titular de la selección esapañola.
                Saludos.

              • Osadía ninguna, compañero.
                Y yo añadiría que en 3 años tampoco estará cedido en LEB, no si todo va normal y no tiene lesiones graves. No sé si cerca de ser base titular del Madrid, eso son palabras muy mayores en el Real Madrid, pero sí formará parte de la plantilla, o si no hubiese hueco estará jugando en ACB.

            • Completamente de acuerdo con @Base.

              Nuñez me encanta y le tengo la máxima fé… Pero un equipo como el Madrid no puede permitirse formar a 3 jugadores a la vez (Alocén, Nuñez y Vukcevic)

              Y mucho menos si de ésos 3 jugadores 2 ocupan la misma posición.

              Y mira que creo que a Laso sí le gustaría formar a Nuñez, pero no le veo con paciencia para «educar» a un nuevo/presunto base-lider americano, y además lidiar con un jovenzuelo y un niño.
              Le dá un pasmo.

              Si se quedara Facu, sería otro cantar. Un colchón de seguridad enooorme.

              • Creo que olvidas que Nuñez tiene 16 años. Para cuando esté listo para el primer equipo Alocén ya debería estar completamente integrado; si no está en la NBA.

                ¿Cuándo podría contar para la primera plantilla? ¿en cuatro años? Suponiendo que pase el proceso habitual de cesiones y no sea un talento tan abrumador como Doncic, al que la edad le daba igual.

                • Yo diría que en dos años puede estar teniendo minutos.
                  Podría seguir el camino de Garuba más o menos, que el año pasado con 17 ya tuvo bastantes oportunidades y este año con 18 es uno más.
                  Obviamente dependerá de la competencia, el momento del proyecto y demás, pero en dos años yo creo que ya podría estar para jugar algunos minutos en ACB.

          • Si te vale mi respuesta, las dos joyas de la corona de la cantera son Spagnolo y Núñez, por encima de Tisma y Vukcevic.

            Son los dos jugadores más especiales que tenemos.

            Yo he alucinado el finde con el partido del EBA, y sobre todo con Spagnolo que como bién dice Wookie, aunque parece claro que su puesto va a ser de escolta en profesionales, lo están poniendo de base sacándolo de su zona de confort y cada día pasa mejor y tiene más recursos.

            Preguntas sobre Núñez, que como curiosidad jugó con mascarilla el partido, no se cuanto afecta esto a un deportista de élite.

            Juan a mi entender ya está para dar minutos en ACB, no había visto un base con tanta imaginación desde Raúl López.

            Pero a mi lo que más me gusta y sorprende es que a un base tan joven (16 años) y con tanto talento, le guste tanto defender.

            Es impresionante como mete las manos (yo creo que se ha fijado mucho en Facu), y la cantidad de balones que roba.

            PD: os aconsejaría si podéis ver los partidos del Madrid EBA, que son en RMTV los Sabados y Domingos por la mañana.

            Es una maravilla ver a un equipo con tanto talento y que solo piensa en atacar y correr.

            • Si el Madrid decide no incorporar a nadie con la marcha de Facu (cosa con la que no estoy de acuerdo), yo les daría oportunidades a ambos en el primer equipo en ACB, tanto a Juan como a Spagnolo.

              A la gente especial no se le mira el DNI, se les pone y a ver que pasa.

              En una temporada tan rara se pueden dar las circunstancias para que ambos tengan oportunidades.

      • Una pregunta lanzo al aire, no sin cierta malicia:
        Que un club fiche, o tenga la opción de fichar, en un periodo corto de tiempo, a jugadores como Chacho, Carroll, Rudy o Ayón… ¿es pericia del club? ¿mérito de JCS? ¿Herreros? ¿Laso?

        Como bien dices por ahí, que se te pongan tiro Abrines, Niko, Higgins, Davies…

        ¿Cuanto es buena gestión?
        ¿Cuanto es tener la necesidad/fortuna?
        ¿Cuanto es tener hueco salarial?

        Elogiamos mucho cuando las cosas van bien y criticamos mucho cuando van mal.
        Pero se olvida a menudo que hay muchos factores que un club no puede controlar.

        Y para una generación dominante, aparte del buen hacer, hay que tener la fortuna que el viento sople de tu lado.
        Y sopló (y de qué forma) con rudy y Helen, que lo cambió todo.
        Y volvió a soplar con la cagada del Barsa con Ayón.
        El remate fué Nocioni.

        Tal vez deberíamos empezar a asumir que el viento lleva soplando ahora hacia el Barsa.
        Abrines, Higgins… y la misma cagada de Ayón en formato Mirotic.

        El Barsa tiene plantel para 5 años de dominio.
        va a ser difícil revertir éso.
        No digo que no haya que intentarlo.

        Por último: ¿no os habéis planteado que no pudimos acceder a Micic, De Colo o Sloukas porque estamos al límite salarial con muchos jugadores, algunos demasiado bien pagados por servicios anteriores?
        En la renovación que se avecina sí podremos fichar ésa clase de jugadores.
        Más jugadores top a cambio de plantilla más corta.

        • Es una gran pregunta. Es más, me haría otra. ¿Cuánta parte de demérito tienen los rivales?

          Mirotic y Calathes fichan por el Barcelona porque el Madrid en un caso dice que no lo quiere y en otro caso no quiere entrar en la puja.

          Ayon fue descartado por el Barcelona y Carroll por todos los grandes de europa. Recordemos que nadie se lanzó a por él cuando fue el máximo anotador ACB, tuvo que hacerlo durante dos años seguidos.

          • El Barcelona si estuvo muy interesado en ficharle pero tenían al mejor Navarro en la misma posición y no era bien visto fichar a alguien k le pudiese competir el puesto.

    • Coincido en lo esencial de la evolución/cambio que proyectas en la plantilla pero no en que es un grupo sin estrellas (Alocen, Abalde, Deck, Thompkins, Randolph, Tavares y Llull). Al menos de esos jugadores hoy por hoy tanto Tavares como Randolph son jugadores top en su posición en Europa y lo lógico es que la evolución lleve a Abalde a también serlo en el 2-3. Es una gran base para construir a su alrededor. En mi opinión es capital acertar con el base, el anotador exterior y el 5 que de consistencia al juego interior cuando Tavares descanse. Serían 10 jugadores + los 2 chavales de la cantera (Tisma y Vuckcevic) a los que se podría unir uno de esos proyectos de base que estamos cultivando desde hace años. A mayores pues quizás un combo 2-3 de rotación pero sin grandes aspavientos. Sería una plantilla más corta pero con mucho nivel para competir por ganar todos los títulos.

      Un saludo.

      • Compañero, no creo que haya color entre el anterior grupo y éste, sinceramente.

        En todos los casos me parecen jugadores un escalón por debajo.
        Pasamos de jugadores nivel 8 ó 9 a jugadores nivel 7 a 8.
        Rudy, Chacho, Llull, Felipe, Carroll, Ayón
        Alocen, Abalde, Deck, Thompkins, Randolph, Tavares y Llull en retirada.

        Abalde nunca alcanzará el nivel de Rudy.
        Alocén difícilmente llegará al nivel del mejor Llull, y menos a 2 años vista.
        Entre Deck y Nocioni, por ejemplo, hay un mundo.
        El mejor Thompkins, con otras cualidades, puede equipararse al mejor Felipe, compro.
        Entre el mejor Tavares y el mejor Ayón, sin duda el mejicano. Un tipo capáz de no sólo liderar la defensa sino con cualidades para participar en ataque, pasando y anotando. Jamás veremos al bueno de Eddy hacer un 37 de valoración en una FF.
        Si cada vez que pasa el balón parece un saque de banda… de fútbol!!

        Queremos un nuevo Chacho, un jugador de ése nivel?
        Un nuevo Carroll?
        Un nuevo Rudy?

        Hablamos de 3 estrellones, 3 foráneos que hay que convencer, integrar, comprometer y fichar.
        No va a ser fácil.
        Y el tema pasaportes va a ser otra pesadilla.

        Salu2

        • Ya que estamos aquí en una conversación tan interesante y sin molestias de terceros agradeceros a todos los presentes (falta alguno pero no muchos) las conversaciones tan interesantes que tenemos de vez en cuando, aunque esta en concreto, juntándonos unos cuantos de «los de siempre» es un gusto y un placer. Maestro haznos un miniforo ;)
          Lo dicho señores un placer y un gusto leerles y escribirles.
          Un saludo.

          • Como que un miniforo!!! Y que haríamos los demás foreros sin poder leeros y aprender cada día más sobre baloncesto.
            Justamente no entran terceros porque da gusto leeros.
            Saludos,

        • Soy menos pesimista: Alocén, con sus características, es un proyecto a nivel top en Europa (y quién sabe si no salta a la NBA); Albalde empieza a ser una realidad en ACB y en Euroliga, se mire por donde se mire; a saber dónde llega el nivel de Deck que, claro, no alcanzará al mejor Chapu, pero igual sí al de sus días en Madrid. La base existe y hay buenos cimientos. Soy de los que piensa que no sería raro escuchar en unos años a algún aficionado del Barça algo así como «pudimos traer a Alocén y Albalde y fichamos a Pagos (o Calathes, o Delaney) y Higgins». Veremos.

    • Claro que se sabe, en todos los medios están diciendo que Facu deja el Madrid entre el 20 y el 22 de Noviembre, el Madrid y Facu llegaron a acuerdo en septiembre y yo no he leído en ningún sitio que se haya roto.
      Ese acuerdo era que Facu jugaría con el Madrid hasta que se abriera el mercado de agentes libres y lastimosamente esto será en 10-12 días.
      Sobre los fichajes, pues sabremos algo a partir de que Facu deje el Madrid, ahí empezarán los rumores y veremos que jugadores libres hay en la NBA, también sabremos que tiene en mente el Madrid, si fichar un base, un pivot y un base, o a nadie y hacer el ridículo esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here