El Barcelona optó por no desgastarse a costa de dejar deslucido el debut de Pau Gasol en esta segunda etapa en el club azulgrana. Derrota contra el Bayern Munich, que se tomó más en serio el encuentro ante un rival que dio descansos y jugó con poca tensión defensiva. El mejor jugador español de la historia tuvo 13 minutos en su primer partido después de 25 meses sin pisar las canchas y se fue con 9 puntos y 4 rebotes.
Fue un partido extraño pues no había nada importante en juego y estaba marcado por ese debut de Pau y por el hecho de que horas antes se había sabido que descansarían los dos mejores anotadores del equipo azulgrana, Mirotic y Higgins. Y bien se notó. El 2 de 12 en triples al descanso del Barça fue significativo.
El equipo alemán empezó mejor y más intenso y cogió unos 5-8 puntos de renta al final del primer cuarto, de un 15-15 a un 17-24 y un 19-29, con un 26-35 todavía en el minuto 13. Sin anotar de fuera era difícil remontar y se llegó al descanso con un 37-43 y Reynolds destacado con 14 puntos.
¡La primera canasta de Pau Gasol en su regreso y debut en el Barcelona!
pic.twitter.com/tKB8IyIVhE— www.encestando.es (@webEncestando) April 9, 2021
Varias pérdidas, no meter ningún triple y quintetos inusuales con muchos minutos para Westermann y Bolmaro y algo menos para Pustovyi no ayudaron al Barça a mejorar en el tercer cuarto. Lo mismo estaban ocho abajo que algo más cerca pero sin dominar ni el ritmo, ni el rebote ni jugando fluidos. El último periodo arrancó con un 55-60.
Llegó otro pequeño estirón visitante, al 57-68, y quedó claro que el Barcelona tenía la cabeza en el partido del domingo contra el Real Madrid. La ventaja alemana se fue a más de diez puntos y ganaron sin problemas con Reynolds y Baldwin IV confirmando su buena temporada con dos buenas actuaciones.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
FC BARCELONA | 22 | 15 | 18 | 17 |
BAYERN MUNICH | 29 | 14 | 17 | 22 |
FC BARCELONA |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | DAVIES, BRANDON | 12:46 | 11 | 4/5 | 0/0 | 3/3 | 2 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 17 | ||||
2 | WESTERMAN LEO | 16:34 | 12 | 3/4 | 1/3 | 3/3 | 1 | 2 | 3 | 2 | 0 | 0 | 16 | ||||
8 | HANGA, ADAM | 19:10 | 7 | 2/5 | 1/2 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 1 | 1 | 1 | 6 | ||||
9 | BOLMARO, LEANDRO | 25:15 | 12 | 2/5 | 1/1 | 5/6 | 0 | 1 | 1 | 3 | 1 | 4 | 12 | ||||
10 | SMITS, ROLANDS | 14:04 | 6 | 3/4 | 0/1 | 0/1 | 1 | 2 | 3 | 0 | 1 | 0 | 9 | ||||
14 | PUSTOVYI, ARTEM | 11:57 | 2 | 0/1 | 0/0 | 2/4 | 2 | 1 | 3 | 0 | 0 | 2 | 2 | ||||
16 | GASOL, PAU | 13:03 | 9 | 4/9 | 0/1 | 1/2 | 1 | 3 | 4 | 1 | 0 | 1 | 5 | ||||
21 | ABRINES, ALEX | 14:59 | 3 | 0/1 | 1/4 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | -3 | ||||
23 | MARTINEZ, SERGI | 24:00 | 4 | 2/5 | 0/2 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | -1 | ||||
24 | KURIC, KYLE | 12:55 | 4 | 1/2 | 0/0 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 6 | ||||
30 | CLAVER, VICTOR | 23:05 | 2 | 1/1 | 0/2 | 0/0 | 1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 1 | 4 | ||||
99 | CALATHES, NICK | 12:12 | 0 | 0/6 | 0/2 | 0/0 | 1 | 2 | 3 | 5 | 1 | 1 | -2 | ||||
4 | 1 | 5 | |||||||||||||||
Total | 200 | 72 | 22/48 | 4/18 | 16/21 | 12 | 19 | 31 | 14 | 7 | 11 | 71 | |||||
45.8% | 22.2% | 76.2% |
BAYERN MUNICH |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
2 | BALDWIN IV, WADE | 27:00 | 18 | 8/13 | 0/1 | 2/2 | 0 | 3 | 3 | 6 | 1 | 3 | 21 | ||||
3 | KRAEMER, DAVID | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
4 | SEELEY, DENNIS | 09:25 | 2 | 1/2 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | -3 | ||||
8 | REYNOLDS, JALEN | 25:23 | 26 | 13/17 | 0/1 | 0/0 | 1 | 4 | 5 | 1 | 3 | 5 | 26 | ||||
11 | LUCIC, VLADIMIR | 33:23 | 14 | 3/3 | 1/3 | 5/7 | 1 | 4 | 5 | 3 | 2 | 2 | 20 | ||||
12 | FLACADORI DIEGO | 17:48 | 5 | 1/3 | 1/1 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 0 | 5 | ||||
15 | AMAIZE, ROBIN | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
16 | ZIPSER, PAUL | 15:01 | 3 | 0/0 | 1/1 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | ||||
21 | GIST, JAMES | 23:51 | 2 | 1/2 | 0/0 | 0/2 | 0 | 2 | 2 | 1 | 2 | 0 | 4 | ||||
25 | JOHNSON, JAJUAN | 10:51 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | ||||
31 | SISKO, ZAN | 23:19 | 5 | 1/4 | 1/2 | 0/0 | 2 | 3 | 5 | 6 | 0 | 0 | 10 | ||||
43 | RADOSEVIC LEON | 13:59 | 5 | 1/1 | 1/4 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 6 | ||||
0 | 4 | 4 | |||||||||||||||
Total | 200 | 82 | 30/46 | 5/13 | 7/11 | 5 | 22 | 27 | 19 | 9 | 13 | 93 | |||||
65.2% | 38.5% | 63.6% |
¿Alguien tenía alguna duda de que el Barça perdería hoy? Yo no.
Biscotto
Han demostrado lo que son, a ultima hora incluso sacó a Davies que se estaba picando con el Bayern…los ingenuos se creían que íbamos a ganar al Milan….con esto garantizan ya a Efes en FF
porque una cosa es dar descanso a tus estrellas, están en su derecho pero otra no competir y ahí los equipos que no salen a competir demuestran mediocridad.
Perder en la pista del Khimkhi con uno de los presupuestos más altos de Europa… Eso es mediocridad.
Creo que os equivocáis algunos aficionados aquí, lo que ha hecho el Barcelona es completamente lícito,por supuesto,no se jugaba nada y son muchos partidos. Os equivocáis porque queríais perder para fastidiar al Madrid cuando en el fondo es peor para vosotros, el Madrid no va a competir con Efes,más descanso para ellos y os va a inflar en la FF,eso es ser segundones.Ser mediocres es quedar hace pocos años penúltimos o antepenúltimos en la Euroliga,si esto fuera una competición meritoria estarías jugando con el Joventut y Zaragoza otra competición, y por último,llorar es lo que lleváis haciendo 10 años,ni más,ni menos, 10. Disfrutad con vuestro equipazo y que joder o que pierda el Madrid no sea vuestra única alegría.
Si hubieseis hecho vuestros deberes no tendríais la necesidad de venir a este hilo a llorar porque el Barça no ha ido al 100% en un partido en el que no se jugaba absolutamente nada y no os ha salvado los muebles. Suerte en cuartos y a llorar a casa.
Ignasi: + 1.000
Ignasi: + 10000
Alguien tenía dudas que el Madrid ganaría al Kimki….Yo no!
Sublime :)
Yo tampoco tenía ninguna duda y así lo refleje ayer, antes de ayer y…. No se jugaba nada, partido idóneo para que descansasen jugadores importantes, para que debutará Pau y antetodo una rival muy bueno. Normal perder si estás al 30% de tu tope. Lo que tampoco me cabe duda es que se dejasen ganar por perjudicar al Madrid. El Madrid solo con haber ganado a khimki no hubiese dependido de nadie. Por ende será el Madrid el culpable de su situación.
Esto que ha hecho hoy el Barça es totalmente lícito dar descanso a sus estrellas y si se pierde pues que pena que he perjudicado al madrid.
Repito lícito.
Ahora bien el Karma existe… ahí lo dejo.
Cierto, hay Karma.
Por ejemplo, yo Real Madrid voy y toco a un jugador con contrato del Barcelona, pongamos que hablo de Thomas Heurtel, y va el Karma y me la devuelve, pongamos que hablo de Oklahoma que va y se me lleva a Gaby Deck.
Sí?
Pongamos que hablo de Madrid…
El Madrid no iba a prescindir de Deck, el Barcelona iba a sacarse de encima a Heurtel. Hay una ligera diferencia
Si. La venganza y el resentimiento siempre han sido muy buenas estrategias de equipos con clase y ganadores…. Quizás esté ahí el problema?
Del Real Madrid, matizo.
Qué gusto ver a Pau a este lado del charco.
Enhorabuena por el temporadón del Barça.
Saludos.
Gratallops, qué manera más pueril de autoengañarte. El barca iba a echar a Heurtel. Si tuviera contrato y contara en el barca JAMÁS el Madrid le hubiera tanteado, porque, entre otras cosas, es imposible que el barca deje ir a un jugador al Madrid GRATIS O BARATO. Además, para más inri, el barca podía fichar en EL. ¿¿Tu crees que es igual que lo de Deck??
Desde luego, que manera de querer autojustificarse.
Os veo un poco nerviosos por el fichaje de Poirier….
«There’s no mystical energy field controls my destiny.»
Han Solo, Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977)
https://getyarn.io/yarn-clip/c59f8a60-138d-4ceb-9fa5-9dac3f717a4e
Claramente estaba equivocado, es más hasta su mujer y su hijo eran sensibles a la fuerza :)
Un saludo a todos.
Si el Madrid no hubiese tenido dependencia del Barça no estaríais llorando con historias del karma y demás. Si en el partido del Barça no hubiese habido nada en juego para los blancos, os habría parecido la mar de normal la relajación del equipo, perder el partido y dar muchos minutos a los menos habituales. Pero como el Madrid ha salido perjudicado, entonces hablamos de karma y demás chorradas… en fin, triste.
Pues a pesar de no haber nada en juego y los descansos a jugadores importantes , el partido me ha dejado varias dudas en el equipo. La primera pau gasol. No esperaba al gasol de hace 10 años, pero a pesar d los puntitos, lo he visto flojito flojito. No es capaz d levantar los pies del suelo para intimidar o rebotear y el sistema defensivo cambia con el en el campo ya q no es capaz d hacer los cambios defensivos. No lo he visto para partidos importantes. Otra duda q me genera el partido son los rivales potentes físicamente. Lo único bueno del partido es que no hace falta seguir rastreando el mercado en busca d un base y un pivot, han jugado hoy, Baldwin y Reynolds. No los he visto mucho este año. Quien los haya visto más que me digan que les parece.
Que Reynolds nunca se tenía que haber ido para luego fichar a Pustovyi en su puesto y despreciar todo el año una plaza, de extra.
Es un jugador que encajaria perfectamente en este Barça, Ademas año a año sigue progrésando, jugador de equipo.
Baldwin en cambio no le veo mucho sitio en este Barça, demasiado amasador de balon y no muy buen T3, su temporada es espectacular però la pasada paso sin ni glòria por Atenas. Saludos
A cojón visto, macho seguro. Qué fácil es decir ahora que Reynolds nunca debió marchar…
El nombre de Reynolds lo hemos debatido por estos lares desde que destacaba en Reggio Emilia, @Super y servidor lo pedimos en su momento para reforzar el juego interior del Barça, el pasado verano cuando se rumoreó la posible salida de Pusto, se volvió a citar antes de firmar por Bayer. La progresión de Jalen está siendo bestial hasta el día de hoy sumando más registros a su juego. Solo por matizar. Saludos.
Hay estan los comentarios escritos para quien los quiera revisar.
Me acuerdo perfectamente cuando se ficho a Reynolds, por que llevabamos tiempo proponiendolo para el Barça, también estaba @Mjc.
Su salida del equipo no fue alabada por parte de los que comentamos, incluido @Lasaliano que siempre se ha mostrado partidario de Jalen. Saludos @Juan-2
gracias por recordarlo @superepi; los que mencionas estuvimos más de un mes pidiendo su fichaje; llegando yo a dirigirme a Nacho Rodriguez en la banda de un pabellón para decirle personalmente que era necesario Reynolds; dos días después aterrizaba en Barcelona el jugador; y efectivamente nunca debió salir del Barcelona; ahora mismo sería un jugador con ya tres/cuatro temporadas en el club y marcando una época; y el cache y contrato de aquel entonces nada tiene que ver con el que tiene hoy y el que tendrá el próximo verano; lo único positivo es que ya el Madrid no irá a por el al tener a Vincent Poirier;
+10
Pues yo a Gasol lo he visto mejor de forma fisica y de ritmo de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que lleva dos años sin jugar y que tiene 40 tacos. Lo de levantar poco los pies del suelo que comentas incluso no creo que sea solo por problemas de forma fisica sino por recomendacion medica, en el primer partido no va a hacer grandes esfuerzo de salto que supongan castigar su pie lesionado, o que impliquen riesgo de una mala caida.
No vaya a ser que se pierda los JJ.OO.
Guiño, guiño, codazo, codazo.
Yo no entiendo qué Pau esperabais ver algunos. Bienvenido al mundo real, 40 tacos y dos sin jugar. Algunos necesitáis una dosis de realidad…
Estoy seguro de que nos dará minutos de calidad y para babear (yo ayer babeé solo de verle en el parqué) pero más os vale a algunos moderar mucho vuestras expectativas.
Para los que se creen que el mundo gira alrededor de ellos y afirman que el Barça se ha dejado ganar para perjudicar al Madrid es porqué no han visto el partido.
Al igual que contra EFES, Asvel y Maccabi, Bayern también nos ha ganado los dos partidos.
Partidazo de Baldwin y Reynolds, espero que algún ejecutivo, director deportivo, secretario técnico o lo que sea descuelgue el teléfono y se ponga en contacto con los representantes de estos 2 jugadores, especialmente del primero.
Hoy estoy contento, ha sido una dulce derrota.
Da la sensación que hoy y siempre.
Saludos
Si te quieres hacer el interesante criticando al Barsa haces el mas sonrojante ridiculo. El domingo tarde no apareceras por aqui
Se dice que hay mucho interés por parte de CSKA en fichar a Reynolds, la verdad que una dupla Reynolds-Milutinov (si se recupera el 100%) sería una pareja de pivots tremenda y muy complementaria.
Baldwin haría una gran pareja con Calathes, veremos donde acaba el americano que será uno de los fichajes más apetecibles de este verano.
PD: el mercado está que arde en Abril, parece que Walkup y Mickey están prácticamente hechos con Maccabi, dos grandes fichajes sin duda.
A mi Baldwin también me parece un complemento perfecto para Calathes o mejor dicho, Nick me parece un complemento perfecto para Baldwin porque sin duda éste sería el base titular si pudiera ficharse. Además esta en una edad perfecta y tiene ese punto de «cabroncete» que demandaba Saras y que no tiene ningún jugador en la plantilla actual.
En cuanto a Reynolds, me parece un perfil muy parecido a Davies pero mucho más atlético, fuerte e intimidador por lo tanto no creo que el Barça se interese por él. Si se confirma el interés de CSKA la verdad que el juego interior de los rusos sería terrorífico con Milutinov, Shengeila, Bolomboy y Reynolds.
Qué infravalorado tenéis algunos al mejor asistenciador de la Euroleague. Calathes capitán de este barco SIEMPRE (mientras mantenga este nivel de juego). Baldwin como su complemento me parece muy bien, eso por supuesto.
Asistenciador, mariscal, capitán, líder… Llámalo cómo quieras, pero a qué jugador no le darías la bola para jugarse la última posesión en un final ajustado en un partido trascendental?
Sí, hemos pensado en el mismo.
Y eso le convierte en un base de segunda fila?
Interesante teoría, por decirlo finamente. Toda para ti.
Quién ha dicho que sea un base de segunda fila?
A ti hay que explicarte las cosas como a los niños chicos para que puedas entenderlas.
Atento a la pizarra:
Calathes es un gran base? SI
Da muchas asistencias? SI
Merece estar en el Barça? SI
Tiene muñeca de madera? SI
Los rivales le flotan descaradamente porque conocen su debilidad? SI
Es admisible que el primer base del Barça falle un porcentaje altisimo de T3 y TL? NO
Hay algun otro equipo de TOP8 que tenga peor pareja de bases que nosotros? NO
Hay bases en el mercado que se puedan complementar con Calathes y puedan paliar sus carencias? SI
El Barça tiene la obligación de estar atento al mercado e intentar incorporar a los jugadores que crea convenientes para tener todas las posiciones bien cubiertas? SI
Es Calathes el mejor jugador para ocupar la plaza de base a el que el Barça puede optar? NO
Si tuvieras la posibilidad de fichar a Larkin, Micic, De Colo, NWG, Baldwin, Chacho, no los ficharías con los ojos cerrados? SI
Si quieres otro dia, hablamos de los pívots.
Me aburres y no te contestaré en detalle. Solo te diré que Baldwin al que ves como titular en el Barça tiene peor % de T3 que Calathes y reparte 3.9 asistencias por partido. Si ese base te parece mejor que Calathes, solo puedo decir que menos mal que no tomas tú las decisiones. No alargo más el debate. Un saludo.
Ya me gustó reynolds cuando estuvo en barca, pero era mala epoca aquella. Este año ha estado esplendido.
Gasol esta, claramente, falto de ritmo, y dudo que vaya a jugar mas de 7/8 minutos en euroliga. Otra cosa es acb donde va a ir incrementando minutos. Y no tengo dudas de que va a ir mejorando.
Hay que entender la rotacion de saras.los que han jugado lo han intentado, pero se notaba otro ritmo. Mal para el Madrid, por lo de efes, pero tampoco los turcos creo que estén muy contentos y tranquilos. Menuda eliminatoria, en la que doy bastante credito al madrid.
Vamos barca.
Comparto tu punto de vista, aunque observo que:
– aun falto de ritmo y lejos de forzar movimientos explosivos ha metido 9 puntos en 13 minutos ante un Top 5 y absorbiendo juego. Creo que con un poco de menos nervios y otro poco más de confianza en la punta de los dedos podría haberse ido muy fácil a los 11 incluso 13 puntos. Not bad.
– la F4 de Colonia se juega el 28-30 de mayo. Esto son unas ocho semanas. En medio hay de tres a cinco partidos de PO EL y a ojo unas ocho jornadas ACB. Creo que a un quizás cuarto partido de PO, posiblemente a un quinto de PO y con seguridad a la F4 llega ya rodado.
Por cierto, la primera jugada ha confirmado una suposición que hice sobre el cambio en la defensa: Pau se queda rellenando la zona, y es Claver el que sale a apretar el base en lugar del 5 móvil :)
Gran comentario.
Jasikevicius hizo lo normal en éstos casos,reservar a sus mejores jugadores que además han jugado mucho ésta temporada,Laso habría hecho lo mismo,hay que ser justos,tampoco ha dado la sensación de que el Barça se dejara,los Bolmaro,Sergi Martínez,Davies,Hanga,Claver,etc,se han esforzado mucho,un Bayern al completo y motivado tampoco es cualquier cosa.Partidazo de Reynolds,le dan 2,08 pero creo que 2,04 como mucho,es más bajo que Smits o Davies,Baldwin muy bien también pero creo que genera poco,maneja la bola demasiado tiempo y le cuesta soltarla.Me ha sorprendido Pau,si le llegan bolas cerca del aro aún puede hacer daño,su visión de juego sigue ahí,le falta fuerza y velocidad como es lógico,mejorará en ese sentido pero no será el Pau de antes,aún así ya digo que cuidado con él,puede salir 10 minutos y ser muy importante.Ahora Efes para el Madrid,si te clasificas el último partido es lo que tiene,aún así miedo ninguno,jugando con la picaresca ahora supongo que los barcelonistas preferirán que pase el Madrid y que le quiten al coco Efes del medio no?,o ver al Madrid eliminado es lo más importante?.
Siempre que haya un ACB prefiero que gane.
Y si el Barça ya no està en juego dot mi apoyo al equipo ACB que llegue mas lejos.
Con EFES o Madrid solo nos podriamos cruzar en la final, antes tendriamos que dar cuenta del vencedor de Milan-Bayern por lo que vamos a ir paso a paso y primero centrarnos en el PO que no serà fàcil, tanto Zenit como València ya nos han ganado esta temporada. Saludos
¡¡Viva la deportividad y el quedabien!! Un culé que apoya al Madrid cuando su equipo no está…cuanto menos curioso, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, ¿no?
Antes que cule, soy aficionado al basket.
Ya he dejado escrito en esta web varias veces mi apoyo a Madrid en las F4 donde nosotros no hemos sido capaces de dar la talla.
Sigo con interès muchas competiciones europeas, pero mis preferencias siempre que se da estan con los equipos ACB, que es la competición que mas he seguido y donde el Barça se hizo grande.
No conozco personalmente a aficionados de equipos no ACB, en cambio a bastantes de equipos de esta competición y entro habitualmente en esta web donde hay muchos aficionados ACB a los que respeto. Saludos
Que gusto leer estas cosas.
Por mi parte madridista….. si el Barça gana este añonla Euroliga con papel destacado de Pau…. no me importaría nada….
En esa línea Super mi más sincera enhorabuena por la brillantísima liga regular que se ha marcado tu Barcelona. Serios, ordenados y casi siempre metidos a tope en los partidos. He visto casi todos los partidos del Barcelona y me ha parecido de largo el mejor equipo, el más regular y sólido. Efes es otro equipazo seguramente el mayor rival que tenéis este año pero no ha tenido la regularidad del Barcelona. Muchísimo mérito vuestro dominio en una competición que este año ha estado igualadísima.
El Madrid no ha podido ocupar los puestos que a principio de temporada serían estimables por plantilla (top 4), la salida de Facu, lesiones diversas y sobre todo la de larga duración de Randolph nos han dejado la plantilla muy tocada en lo físico y lo emocional. Facu era el corazón de este equipo y Randolph la mano ejecutora junto a Carroll, sus bajas se tenían que notar y así ha sido. Aún así como siempre Laso y los jugadores han dado la cara y peleado cada partido consiguiendo una meritoria clasificación.
Ayer el Barcelona hace lo que tiene que hacer, dar descansos a sus dos cracks pq el finde hay un partido clave si quiere disputar el liderato de la liga ACB al Madrid. Si el Barcelona pierde prácticamente se puede olvidar del primer puesto pero si gana a poco que el Madrid tenga un pinchazo tendría el liderato a su alcance.
Mención a parte el debut de Pau, una delicia verle otra vez sobre una pista de baloncesto. Si esta Euroliga no puede ser para el Madrid ojalá la gane el Barcelona. Primero pq es un equipo español y siempre es un orgullo que los equipos españoles ganen en Europa ya sea Barcelona, Baskonia, Valencia, Tenerife, Burgos, etc…Es nuestro baloncesto y lo sano es apoyarlo aunque no siempre gane nuestro equipo. Segundo por Pau, es nuestro mejor jugador de la historia, se ha dejado la piel por España y siempre ha sido un representante del baloncesto nacional allá donde fuera. Se merece el mejor final a su historia ojalá sea ganando una Euroliga y jugando esos Juegos Olímpicos.
Para los que lo critican, ayer lo vi bien, mucho mejor de lo que podía esperar. Son 40 años y 2 de inactividad. El 99% ni se hubieran planteado a esas alturas de su vida y carrera, el esfuerzo y sacrificio que supone volver a poner tu cuerpo a tono. Le he visto bien, mantiene el oficio y terminar cerca de aro sin bajar la bola. Con Calathes tiene conexión, en 4 minutos se vio claramente. Westerman no tiene ni puta idea de buscarlo en las caídas…ya puede Saras explicárselo pq es penoso que un base nivel euroliga no vea esas líneas de pase que te da un superclase como Pau. Físicamente le he visto la verdad bastante bien, le falta un poco de chispa y de salto pero es normal que vaya poco a poco y con miedo a recaer. En ACB debe rodarse y si todo va bien (ojalá) puede ser un refuerzo muy bueno en Euroliga en finales de partido trabados pq cada bola al poste os va a generar algo positivo aunque en defensa os obliga a jugar de otra manera menos agresiva buscando que no os desajuste más que desajustar vosotros el ataque rival. Interesante ver como lo ha trabajado Saras con Claver y curiosidad por ver si Mirotic tb va a hacer esos sacrificios para ajustar la defensa con Pau al lado (yo creo que si lo va a hacer y veremos a un Mirotic muy aplicado en defensa pq son íntimos y querrá que la cosa funcione). Es más yo creo que ayer a Mirotic le hubiese gustado jugar un rato con Pau.
Lo dicho, un saludo y enhorabuena. Suerte en los cruces.
Yo estoy con super. Antetodo deportividad y sobretodo deporte. Yo he disfrutado muchísimo con el Madrid de estos años, como disfrute de joventut, tau o pamesa. Y ahora por supuesto de mi Barça(como en la era primera pesic, o con los morris, ndong, Ricky, Navarro…) Entendamos ésto como lo que es… Un pasatiempo y dejemos politiqueos y odios para otros. Lo dije hace un mes… Firmaría con sangre una final 4 con los 4 españoles.
Chapeau…
De verdad que me quito el sombrero , da gusto hablar de Basket o del deporte que sea alejado de los forofismos que por desgracia inundan todo tipo de foros.
Mi mas sincera enhorabuena.
Que gane el mejor…..como debe ser.
Un saludo
Un madridista poniendo sentido común, menos mal, porque estoy leyendo cada barbaridad…
Respecto a tu última pregunta, mi preferencia es clarísima: que el Madrid elimine al Efes. Sin ningún atisbo de duda. Voy contra el Madrid casi siempre, pero si nos quitáis al Efes de la F4 estaré aún más encantado.
No se han dejado ganar (subjetivo). Han jugado mayoritariamente con los que, de manera más difícil, podían llegar a ganar (objetivo en base a precedentes). Totalmente comprensible por su ventajosa situación con el partido importante que les viene este finde en ACB. Saludos
El Barça ha hecho muy Bien su trabajo hoy 😃 hemos reservado jugadores y se ha dado un deseado duelo Efes VS Real Madrid bueno a esperar rival pinta que será Zenit no creo que pierdan con el Pao
Espero que el Madrid elimine a Efes y nos haga un favor. Prefiero encontrarme mil veces a los blancos en la F4 antes que a Efes. No me dan miedo. En cambio, Larkin se sale siempre contra nosotros y los dos partidos de liga regular han demostrado que saben eludir nuestra defensa.
Bien hecho por el Barça. Así evita al Real Madrid hasta la final, malos recuerdos de las semis, supongo :-)
Me apena que jugadorazos como Micic y Larkin se vayan a la NBA con las manos vacías de títulos.
De broma, ¿eh?
Di que sí! Los vais a eliminar. Os queremos en la final. Perder una final de Euroleague contra tu eterno rival hace pupita de la buena. Es un buen año para un todo o nada.
P.D. Gasol en los partidos serios, de momento mejor en la grada. No rompamos lo que nos costó tanto construir por contentar los deseos de un ex jugador con pasado glorioso.
El que diga que el Barça se ha dejado ganar seguramente no habrá visto el partido, lo han intentando pero no tener a Mirotic y Higgins…resta mucho, por supuesto también la intensidad de Oriola y como no el horrible porcentaje en T3.
Por cierto, hace unos días salió la noticia de que el Real Madrid estaba muy interesado en Reynolds, tras el fichaje de Poirier, seguirá interesado? y otra pregunta, no sería el pivot ideal para el Barça sustituyendo a Pustovoy? saludos y a disfrutar de los cuartos.
Visto a lo que juega Saras es el tipo de 5 NANF que se adecua. Más desayunador de niños crudos que un Davies fino estilista, aunque ojo, aplicado en defensa y pretoriano del entrenador. A mi me gustaría.
El tema de hueco salarial que dejará Pusto no es menospreciable en su última temporada, pero veo el riesgo de que la fiscalidad rusa le de más por un mismo bruto.
Supongo que será un jugador con muchas novias. Me recuerda, salvando las distancias, al caso de Bourousis cuando vino al Barça, vino en un mal momento y no se renovó, aún siendo un gran jugador, o a mi, que ni mucho menos soy un experto, así me lo parecía.
Un saludo Domenec.
Savic trajo muy huenos jugadores, pero que poco rendimiento les sacó Dusko
Totalmente de acuerdo @Acme, un saludo.
Por supuesto saras ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, reservar jugadores importantes cargados de minutos y a la vez, intentar que Pau vaya entrando en ritmo de partido, lo cual con sus antecedentes, se augura que sea un proceso largo.
Haber si ahora vamos a ser los responsables de quien le toque o le deje de tocar al Madrid, después de 34 partidos de liga regular. Ya de paso, le pueden preguntar a ataman por qué hoy su equipo ha encajado una bonita paliza en Milán. Pues el que no lo entienda, dos problemas tiene.
El barca con toda su multimillonaria plantilla no ha hecho hoy mas que demostrar que con dinero no se puede comprar todo, desde luego no el orgullo, ni la honradez ni la deportividad…
«Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces» pues bien, este club siempre presume de valores…. poco mas que añadir.
El Barça ha hecho lo que tenía que hacer, que es reservar fuerzas de cara al partido de domingo sin preocuparse por si eso perjudicaba a nadie. No es responsabilidad del Barça dejar al Madrid en mejor o peor lugar en los cruces de playoffs, eso es tarea del Madrid y de nadie más.
En cambio los que presumen de señorío tienen un médico que llama ratas a los contrarios, se mofan de los rivales a los que ganan con errores arbitrales premeditados y cuando se enfadan amenazan con marcharse de la ACB.
Si la multimillonaria plantilla del Madrid no ha sido capaz de clasificarse entre los 4 primeros es vuestro problema.
Por cierto, de la desidia de los jugadores de Fener en el partido de ayer, nada que objetar?
Para señorío el de Nachete, tanto en la pista como en la grada o el despacho
Te voy a decir una cosa Wendell, en vez de criticar el comentario lamentable de Berto, respondes al que le ha respondido. Que objetividad la tuya macho…
Ya está bien de buenísimos, a ver si os queda claro ya. QUE EL MADRID HUBIESE HECHO LOS DEBERES!!! A ver si es culpa del Barça que hicieseis el ridículo con kimki
Pues aplícate lo mismo, responde a los comentarios lamentables de «tu bando» y déjame tranquilo. Que no soy tan importante para ir buscándome continuamente, hombre…
Algunos vais camino de hacer que el Manzanares sea navegable para portacontenedores formato Panamax con tanto lloro.
Si eso fuera posible de conseguir a base de lloros, Barcelona hace muchos años que sería Venecia
República y encima Serenísima con la bandera más guapa de toda Europa. Compro!
A llorar a otro lado. El Barça ya había hecho los deberes y ha hecho lo único lógico a estas alturas de la temporada: reservar fuerzas. Que esto ha perjudicado al Madrid? Haber hecho vuestros deberes a tiempo y no dependeríais de nosotros.
Suerte en cuartos.
Vamos a poner en contexto a reynolds y a baldwin.se han cascado 31 tiros entre los dos,sin contar tiros libres.ni mirotic-higgins en sus mejores noches absorben tanto juego.partidazo ha hecho lucic,este sí es un jugador sólido.reynolds es un buen jugador,al que beneficia mucho el contexto que crea trincheri para los pivots.veremos en un sitio donde sea uno más si su capacidad para concentrarse sigue igual.en maccabi no lo hizo.evidentemente,su capacidad defensiva es muy alta,pero tambien muy mejorable.baldwin es algo parecido,un base-escolta que,con balón,aporta mucho.atras sí creo que tiene piernas para ser un gran defensor,ademas de largos brazos para cortocircuitar lineas de pase rivales,pero tambien creo que ambos,necesitan tener buen rol en ataque para atras defender bien.el día que en ataque no les entraban los tiros,atras bajaban mucho sus prestaciones.
Respecto al partido,bayern demostró saber jugar partidos ajustados,nunca se puso nervioso,no en vano es equipo que más finales apretados ganó.pau,sin hacer mucho,dejó claro que a poco que coja ritmo,vá a ser muy capaz de aportar muchas cosas.eso sí,en pocos minutos.no vá a estar muchos minutos en cancha.hoy,en muchos momentos,se vió que le faltaba el espaciado que sí le dan al equipo niko y cory.con más espacios hubiese hecho más daño.el otro jugador a destacar hoy,de lo poco salvable es leo westermann,que paso a paso,aporta cosas en ambos lados.no vá a ser un jugador de 10,pero tampoco se suspenso.ademas,no tiene miedo a tirar.y claver,que manera de defender en espacio central ante pequeños.cuando coja la forma,vá a crecer aún más defensa culé.con él,dá igual que 5 le pongas detras,porque incluso a los pequeños rivales les cuesta superarlo.
El Barcelona se ha ganado el derecho a tocárselos y reservar jugadores porque ha sido el primero con justicia. Ahora, lo de ir a palmar queda feo con Pau en su redebut y con la competición. Por ahí arriba uno se mete con el señorío del Madrid; lo mismo se le puede decir amb els valors
Y Xavi Pascual agazapado…
De ese nadie habla,y vá a hacer al barcelona comer arena,tácticamente hablando.porque yo creo que PAO vá a ir muy relajado a san petesburgo.saludos
Has visto jugadores relajados o sin ganas de ganar el partido? Porque yo les he visto voluntariosos.
Has visto a un Saras desenfadado? Porque yo le he visto igual de cabreado que siempre.
Cuál es la queja?
Te recuerdo que en frente estaba el 5º clasificado de la EL, que ha sido mejor que vosotros en la fase regular, así lo dicen los resultados. No era el Khimki ni el Estrella Roja; un poco de respeto al Bayern.
Bueno pues el partido ha sido lo que yo me imaginaba, se ha dado descanso a Higgins, Oriola y Mirotic (yo hubiera hecho descansar a algunos más) y con el trabajo ya realizado en esta primera fase pues se ha jugado sin tensión y con la cabeza pensando en el partido de liga y además que el Bayern es un señor equipo y lo están demostrando de sobra está temporada.
El debut de Pau Gasol pues muy buena noticia que haya podido regresar a las canchas tras más de dos años y con la edad que tiene, aunque está claro que aún le queda bastante para estar al nivel de sus compañeros pero le he visto mejor de lo que se podría preveer, ahora lo importante es que vaya cogiendo sensaciónes y entrando poco a poco.
Sobre lo que estoy leyendo de Reynolds pues como bien dice @Superepi cuando se fichó en su momento para los playoffs de la liga creo por la lesión de Seraphin, era una de las opciones de dábamos por aquí y lo ficharon pero la verdad que fue muy breve su paso y no le dio tiempo a demostrar todo su juego aunque dejó buenos destellos del nivel que se le presuponía, ahora cada temporada va a más y en esta en el Bayern está siendo la de su consagración, este verano no le van a faltar ofertas y seguro que de algún top, para el Barcelona la verdad que a mí no me importaría verlo de nuevo por aquí aunque en el mercado seguro que habrán y quedarán buenas opciones libres del nivel de Reynolds e incluso mejores, por ejemplo hace unos días leí que Orlando querían cortar a Khem Birch y este verano es agente libre, a mí es un jugador que siempre me encantó y me parece que sería la pieza perfecta que nos falta en la posición de pívot y yo para la posición de base sin duda al jugador que tengo en primer lugar es Nigel Williams Goss, jugador que se complementaria perfectamente con Calathes y con el que haría muy buena pareja en la posición de base
Soy fiel seguidor del RMB desde siempre.
Pero no veo motivo para quejarse de «profesionalidad» u otras cosas. Es totalmente normal, que jugándose el 1r puesto ACB esta semana, dieran descanso a 3 de sus mejores hombres, y sobre todo 3 que por minutos o problemas físicos, llevan una temporada cargada.
No deberíamos pensar en tantas conspiraciones y disfrutar más (en ambos lados) de las rivalidades sanas, de que el FCB vuelva a ser un competidor de nivel, que el RMB parece que la temporada que viene va a volver a montar una plantilla muy importante…
Vamos por partes:
1. Saras hizo lo que tenía que hacer, dar descanso a los jugadores importantes, ya que los deberes estaban más que hechos.
2. Con ese nivel de acierto exterior, no se gana a nadie, sigo esperando más de Abrines y Kuric.
3. Vaya jugadorazo es Reynolds, hay que ir a por él si o si.
4. Amig@s madridistas, nosotros no tenemos la culpa de que perdieseis en Moscú con el colista. ¿Acaso no hubiera dado Laso descanso a Tavares y alguno más en nuestra situación?
5. Es una put…. que os haya tocado Efes, pero tan facil ¿hubiese sido eliminar a Milan? No sé, me da esa impresión.
De hecho… 78-70 en Milán y 76-80 en el Palacio. Con los turcos 83-108 en el Palacio con el conocido concierto de pito, pero 65-73 en Estambul. Si, el actual Efes está en modo coco, pero Milán está en el grupo de equipos que han ganado ambos partidos de EL al RMCF.
Jugar contra Efes es malo para cualquiera ahora mismo, pero no creo que para el RMCF hacerlo contra Milan fuese mejor. Y Dios les librase de haber caído contra Messina. A ellos y al servidor de encestando :D
Yo a los madridistas no los entiendo:
1º Siempre quieren que pierda el Barça y ayer pierden y están molestos.
2º Gracias a esa derrota del Barça evitan al Milan que les ha ganado los 2 partidos y se enfrentan ante el Efes al que le ganaron 1 de los 2 partidos.
Para mi es incomprensible que jugaran Davies y Calathes no deberían de haber estado ni en la convocatoria. Tras casi 70 partidos y jugando en menos de 48 horas un partido que es la última oportunidad de poder quedar 1º en liga regular es una tontería dar minutos a esos 2, aunque fueran pocos.
La notícia era el regreso de Pau Gasol a un partido oficial.
Que después de 2 años sin competir y pasado los 40 es otro hito mas en el c. v. de él mejor jugador nacional de este deporte de todos los tiempos.
Quien esperarse a un Pau determinante, era engañarse.
De momento solo se puede esperar a que consiga ser un jugador en activo y no retirado como seria lo normal.
Se nota el trabajo de recuperación y ese afan de superación y no rendir-se, pero todavía esta lejos de ser un jugador que pueda sumar mas que restar a un equipo Top Euroleague.
Hay que seguir esperando a que coja ritmo y sensaciones, que es a lo que ha venido,con entrenos y partidos ACB.
Y a lo mejor para las finales nos encontramos con un jugador útil por su experiència. Saludos
Gran noticia, la mejor para el baloncesto. Yo creo, Súper, que si Pau va cogiendo forma, puede dar diez minutos (tranquilamente) de calidad, con números importantes. Ahí sí puede ser un arma definitiva para el Barça en las eliminatorias. Un saludo a todos.
Te escribí un poco más arriba Super, échale un ojo cuando puedas.
Saludos
Gracias @mbanic por el detalle.
Sabes perfectamente de donde venimos y cuanto valoro que el Barça haga un papel digno en la mejor competición europea.
Los, años en què no dabamos la talla me dolian de sobremanera.
Parece que por fin hemos vuelto y espero que sea para quedarnos.
Si el pasado año ya se podia ver que tras la gran inversión el equipo respondria, no llegó nunca a dar nuestras de poder dominar.
Este año ya han demostrado ser los mas regulares, que no da ningún premio però si prestigio.
Veremos como acaba, ya que es ahora el momento de no fallar y ni vamos a tener un cruce fàcil y ni si llegamos a la F4 tendremos nada hecho.
Por vuestra parte, Habéis cumplido entrando entre los 8 mejores.
Con todos los problemas que Habéis tenido que lidiar este año, no es poco lo conseguido.
Y el partido final contra Fenerbahce dice mucho a vuestro favor, gran respuesta de un equipo que no se olvida de quien es y lo que representa.
Ya me gustaria a mi que en los años malos el Barça diera esa imagen.
Parece que la próxima temporada vais a estar de nuevo en disposición de llevarse el título.
Esperemos que mas pronto que tarde se de una final con los dos equipos capacitados para ganar, eso haria mucho bien a nuestro baloncesto y crearia afición.
Cosa està última muy necesitada de incentivos entre las nuevas generacions, solo faltaba esta pandèmia que ha vaciado los campos.
Pau es un jugador especial, de los que salen 1 cada muchos años, después de él solo Doncic ha sido capaz de despertar tanto interès y hacer que muchos aficionados se enganchen a este deporte.
Que haya elegido volver a la ACB es un regalo y hay que valorarlo.
Espero que pueda seguir evolucionando y se lleve por fin el único título importante que falta en su carrera.
Yo tuve la suerte de verle debutar y seguirle el poco tiempo que nos Duró,por lo que valoro mucho que ahora muchos aficionados que no lo han visto en sus inicios puedan disfrutarlo en su final. Saludos
Muy ilustrativa la opinión de Superepi, como siempre.
No dejándose llevar por el bufandeo y forofismo más barato y obvio.
Como mbanic o Aprendiz y otros estos días deseando ver a Pau ganar una Euroliga.
Quizá porque somos más mayores que otros.
Yo también fui un osado chaval que quería que perdiera no sé quién, cosas de la edad.
Ahora que voy a entrar en un Zoom con amigos de la infancia, cada uno desperdigado por un sitio, de Madrid a Málaga, de Washington a Donosti, y sé que va a salir la final de la Copa del otro día…
Qué pereza, yo quería que ganara el Athletic claro. Pero no de cualquier forma sino jugando bien.
Jugaron de puta pena, pues que gane la Real o el Hércules.
Felicito al ganador y ya está.
A mí ver ganar al Barça de Xavi Pascual la Euroliga del 2010 me emocionó, eran un equipazo y lo merecían. Ver al Olympiacos de Spanoulis ganar me parecía genial para una gran generación como eran.
Que el Madrid de Laso sólo haya ganado dos es hasta raro, merecieron cuatro al menos.
Como la merecía el Baskonia del 2000 al 2006 y no pudo ser o el Barça de Aíto.
A lo que voy es que si te tomas esto como un pasatiempo y no como aquellos forofos que iban a los fondos de los campos a gritar barbaridades y tirar mecheros o latas, lo disfrutas más. Y las decepciones se te pasan en 2 horas.
Estoy muy de acuerdo en esto que has expuesto Javier, en el fondo es el «vive y deja vivir». Yo personalmente no tengo fobias y felicito a los ganadores, pero cuando ves el tonito en los comentarios o entrar a hacer mofa en noticias ajenas pues te entran ganas de que el equipo de ese seguidor en concreto pierda. Hace un rato me han llamado «triste» porque he comentado sin faltar absolutamente a nadie. Supongo que es normal, no todo van a ser caballeros ni gente madura con dos dedos de frente. Considero al Barcelona actualmente un equipazo y Gasol tiene todo mi respeto y admiración (como jugador y persona), y si el Barcelona gana la Euroliga sinceramente me parecerá muy bien por algunos foreros que son sanos y la mar de majos. Pero si la pierde además de por la rivalidad histórica no me va a apenar por los trolls. Y lo mismo al revés, también hay trolls merengues y no habrá muchos culers que quisieran que Felipe Reyes o Rudy se jubilaran a lo grande habiendo ganado dos Euroligas. Un saludo
Hay mucha gente sana que da gusto el debatir con ellos en esta web.
Y desde luego la edad es un factor importante, otro es la educación.
Es triste el seguir un deporte para alegrarte de las derrotas ajenas, que en nada te beneficien.
Aquí la mayoría no comemos de esto ni tenemos intereses que no sean nada mas que pasar un buen rato que te Hagan mas llevadero el dia a dia.
Yo personalmente disfruto mucho con este deporte, no sigo ningún otro, y no solo con los partidos que disputa el Barça.
La Euroleague es una competición que me apassiona e intento seguir todo lo que mi tiempo libre me permite.
Y cuando mi equipo no està en el ajo, me despiertan simpatia otros.
Este año varios partidos de València y Baskonia han sido tremendos y he disfrutado mas con ellos que con mi propio equipo que ya estaba sin apuros.
Con Madrid ya hace muchos años, tengo 53,que perdi esa animadversión que en teoria se da de sèrie con ser cule.
Y que muchos conocidos la prodigan.
Disfrute con el año que Doncic se doctoro ganando la Euroleague y con el año que Sabonis ganó la Antigua Euroleague,ese partido me cogio de turismo por Toledo en mi primera visita a Madrid y era incuestionable que lo viese.
He visto perder demasiadas finales al Barça para saber que se siente, por lo eso de alegrarte del mal ajeno no va conmigo.
Saludos @Maestro
Yo voy en la misma línea.
Veo cuatro o cinco partidos en la Euroliga desde hace muchos años. Me siento en el sofá a pasarlo bien.
Y el domingo lo mismo en la ACB, yo no le deseo el mal a ningún equipo ni que descienda.
Me siento a ver un buen espectáculo
Resumen de los comentarios que he ido escribiendo a modo de respuesta a cosas que he leído por aquí:
1. El Barça hizo lo que tenía que hacer: dar descanso a las estrellas y dar minutos a los menos habituales. Hemos hecho los deberes en las 33 jornadas anteriores y el equipo se ha ganado este derecho.
2. Los que eran lo han intentado, no ha podido ser.
3. A llorar a casa. Si otros equipos hubiesen hecho sus deberes a tiempo hoy no se estarían cagando en nosotros ciertos aficionados por haber hecho lo lógico y normal. De hecho, si el Madrid no hubiese tenido ninguna dependencia del Barça, a nadie le parecería raro ni sospechoso el partido de ayer. Pero ay, qué fácil es llorar y echarle la culpa de las miserias a otro…
4. Y a todo esto, un respeto al Bayern. El Barça no ha perdido contra el equipo del pueblo, ha perdido contra el quinto clasificado de la EL, mejor que el Madrid, que por cierto ya nos ganó en Múnich. Algún mérito habrá que darles a Trinchieri y los suyos. Digo yo.
5. Cachondo perdido con el debut de Pau, babeé como un tonto, buenos minutos, ojalá pueda ir un poco a más y darnos 5-10 minutos de calidad en partidos importantes.
6. Suerte al Madrid en cuartos. Quiero que pierdan casi siempre, pero aún quiero más que nos quiten al Efes de la F4, asumiendo que nosotros consigamos llegar a ella, como es lógico.
7. Jugadorazos Reynolds y Baldwin, me encantaría tenerlos a ambos como complementos de Calathes y Davies el año que viene. Como complementos. Los nuestros me gustan más.
Varias consideraciones:
1. Ilusión por el debut de Pau. Buen nivel teniendo en cuenta la edad y el tiempo parado. Lejos de ser importante ahora mismo, quizá con más ritmo sí, pero no sé si va a tener tiempo. Bien arriba, pero condiciona demasiado en defensa. Veremos.
2. Actitud del Barça creo que lógica. En Euroleague tenemos todo hecho, y en liga podemos poner presión para luchar por el liderato. Descansaron las 2 figuras y otro que lleva mucha tralla y se presume importante el Domingo (en el último clásico Oriola fue un arma importante). Minutos para Pau y para los que los necesitaban. Se luchó el partido, los de delante no eran mancos y se jugaban mucho.
3. Entiendo el mosqueo madridista, pero no las faltadas de respeto al club (que si no tenemos valores, que si siempre seremos unos segundones, etc). Cuando no has hecho los deberes y dependes de terceros a veces pasan estas cosas. Ni somos los primeros ni seremos los últimos en «no poner toda la carne en el asador».
Ah, se me olvidaba, lo de Reynolds es cierto que en su momento más de un forero dijo que se lo quedaría en plantilla (el año que se fichó de temporero). Entre ellos recuerdo a Superepi, pero sé que hubo más de la misma opinión, aunque lamentablemente no recuerdo sus nombres. Al César lo que es del César. Para los que los acusan de ventajistas.
Y sí, visto el nivel que está dando y a lo que juega Saras, creo que el cambio Reynolds-Pusto sería más que interesante.
hola,
Pau Gasol tiene mentalidad ganadora y creo que si no se viera capaz de sumar en el equipo no se hubiera metido en este berenjenal. Que ha metido 9 puntos en 13 minutos despues de estar sin jugar durante 2 años !!
Bajo mi punto de vista, Pau debe ser el as en la manga de Saras en los partidos. Contra el RM, por ejemplo, puede ser una gran arma para hacer salir a Tavares de la zona con su amenaza de 3 puntos y abrir así espacios al resto de jugadores para penetraciones y tiros más liberados sin Tavares dentro. Además puede jugar de dentro a fuera aunque por la edad es ahora mas lento en la finta de salida.
Yo lo tengo claro. Si Pau acepta su rol en el equipo salimos ganado seguro !
Los partidos se tienen que ganar, y no hay rival facil, pero viendo el camino para la final four y la pérdida de Deck en el Madrid (para mí un jugador con un rol mucho más determinante que Poirier que ya tiene a Tavares) es sin duda una año para soñar.
sldos
La verdad que tanto Baldwin como Williams-Goss serían perfectos. Entre Reynolds, Alan Williams y Booker por cual optariais?, puesto que Poythress parece que continuara con Xavi Pascual. Saludos.
Creo que al Barça ahora le encajaría más un base ejecutor,ya tiene al cerebro,Baldwin necesita mucha bola y no precisamente para soltarla,Calathes al menos busca los pases,un Delaney ahora le vendría muy bien,Goss,Mike James que queda libre,sería ya demasiado,no encajaría con Jasikevicius está claro,Darius Adams,o yendo a lo más modesto,Frankamp o Trimble,bases para romper ritmos y defensas con tiro exterior.
Muy sorprendido de que algunos foreros se quejen de que el Barça no jugara a tope, titulares 30 minutos a muerte, en un partido en que nos jugábamos cero, y jugando contra el Madrid en pocos días… Supongo que más de uno lo dice en broma, no?
Tema Pau, mucho mejor de lo que me esperaba (hay que decir que mis expectativas eran muuuy bajas…). Me sorprendió su facilidad anotadora (si, con el equipo jugando para el pero después de 2 años sin jugar). En cambio en defensa hace sufrir al resto del equipo, y transmite una sensación de fragilidad general. Quizás pueda ser útil para momentos muy puntuales, pero en general creo que sigue sin encajar, sobre todo en un equipo de saras.
Del Barcelona también hay noticia, no de fichajes pero sí importante, para publicar en cuanto se pueda.
No sólo del Madrid tenemos cosas.
¿Alguna continuidad inesperada? ¿Se cumplen los rumores y Hanga se marcha? ¿ No se renueva a algún cupo?
Supongo que nos tocará esperar
Saludos y felicitaciones por el gran trabajo de la última semana
Comments are closed.