El debut de Pau Gasol marca el partido del Barça contra el Bayern Munich

14

Viernes de emociones porque Pau Gasol ha confirmado que va a debutar hoy contra el Bayern Munich (21h). 7.300 días después de su marcha del Barcelona en el 2001, volverá a vestir la camiseta azulgrana. Será su primer partido oficial en dos años, donde las lesiones en un pie no le han permitido jugar.

Después de mes y medio con el Barça, se siente listo para tener unos minutos. El partido no tiene mucho en juego salvo mantener la buena dinámica. El Bayern sí se juega el poder esquivar ganando precisamente a los de Jasikevicius en cuartos de final.

Además, a las 19h más emociones fuertes en el Zenit-Maccabi pues el conjunto ruso se juega meterse en playoffs. Si pierden, el Valencia se clasificaría.

14 Comentarios

  1. Es una locura hacer matemáticas para intentar entender qué rival te va a tocar. El caso es que si Zenit gana sus dos partidos se produciría como mínimo un triple empate a 20 victorias entre rusos, Fener y Madrid. A ese grupo se podrían unir Armani y Bayern si pierden hoy. O sea, que estamos hablando de que hasta CINCO equipos, del 4º al 8º clasificado, podrían acabar empatados a victorias. Demencial.

    En todo este enjambre de opciones y combinaciones, qué equipos pueden quedar octavos y por lo tanto ser nuestros rivales? Hay alguno de los cinco equipos descartado para ser octavo? Entiendo que lo lógico sería terminar contra Zenit o Valencia, pero viendo tanta igualdad ya no sé…

    • No es tan complicado Ignasi, tienes un artículo en la página de la Euroliga donde te pone las posibles combinaciones y cómo quedarían los resultados. Además, está actualizado con los resultados de ayer, así que las combinaciones restantes son menores:

      https://www.euroleague.net/news/i/bfptomhop4s44gdw/round-34-s-many-potential-twists-and-turns

      16 posibilidades en función de los dos partidos de Zenit, el nuestro, y el Milan-Efes:
      – En 12 casos nos enfrentamos a Valencia, que son los casos en que el Zenit no gana sus dos partidos.
      – En 3 casos nos enfrentamos a Zenit, si este gana sus 2 partidos y gana Milan, o ganan Efes y Bayern.
      – En 1 caso nos enfrentamos a Bayern, si el Zenit gana sus 2 partidos, gana Efes, y ganamos nosotros.

      Saludos

  2. Muchas ganas de volver a ver a Pau con la camiseta azulgrana. Con que esté para dar 10 minutos de calidad por partido será de mucha ayuda, la guinda que falta. Ya queda menos para comprobar cómo está. Vamoooos!!

  3. Pues todo un acontecimiento el regreso de Pau. Enhorabuena a los culés. No me pega que Saras especule con el beneficio de una derrota. En todo caso está en su derecho de hacerlo.
    Saludos.

    • No te quepa duda Aprendiz de que Saras no va a especular con el beneficio de la derrota, y como el partido no vaya bien vas a escuchar los gritos desde tu casa. Otra cosa es que teniendo en cuenta que no se juegan nada y de que el domingo hay un clásico trascendental para el Barça si quiere alcanzar la primera posición de la liga, los jugadores más importantes hoy jueguen poco, y eso lo aproveche Bayern para llevarse la victoria. No es descartable. Pero ese derecho, como bien apuntas, si que se lo han ganado.
      Saludos.

      • Yo lo tengo bastante claro. Tanto como que la inmensa mayoría de barcelonistas no quieren al Madrid en la fe.
        Saludos.

  4. Hoy que no nos jugamos nada (algunos quieren dejarse ganar para condicionar la posición del Madrid en el top8, no veo por qué debería importarnos eso) es día de sacar a Pau y los jóvenes/secundarios muchos minutos. Mirotic, Higgins, Calathes, etc. a descansar de cara al domingo.

  5. La verdad que no me emocioné profundamente con la noticia del fichaje de Pau. No creo que esté para grandes exhibiciones ni que vaya a ser determinante. Pero ahora que se acerca el momento, reconozco que me hace tilín. Es bonito que Pau pueda retirarse en la pista y con el Barça. Y si puede aportar algo y competir dignamente bienvenido sea.

  6. Este es un día especial para todos los culés… el mito al que siempre hemos admirado y seguido en la NBA y la selección, ese mismo que tan poquito pudimos admirar con la elástica culé por fin vuelve a jugar con nuestros colores. Sólo verlo calentar en la banda va a ser un subidón, juegue un minuto o diez, meta una canasta o falle tres. Benvingut al palau Don Pau Gasol!

  7. Mensaje de uno del Madrid:

    Podría haber visto todos los partidos del Barcelona este año, y no he visto más de cinco o seis incluidos los que ha jugado contra el Madrid.

    Desde hoy voy a verlos todos.

    Y esto es lo que significa Pau Gasol.

  8. Muchas noticias en las últimas horas en el mundo del basket.

    Con la Euroleague dando sus últimos coletazos de la LR, después de esta noche aun quedarà el partido del lunes de Zenit con PAO para clarificar todos los cruces.

    De momento los de Xavi Pascual no estan dando opciones a un decepcionant Maccabi, para mi tras Khimki el gran fracasado de esta temporada.

    València hizo los deberes y va a estar hasta ese dia 12 con opciones de entrar en Top8, gran temporada pase lo que pase de los de Ponsarnau.
    Que todavía podrían entrar siendo noveno, si uno de los 8 no puede participar en los PO por bajas por pandèmia.

    Baskonia como se espera de ellos no se rindio hasta el último segundo de la competición, no se puede hacer mas con tan poco.
    Lastima de uno o dos jugadores mas en una rotacion demasiado corta para competir en Euroleague y ACB.

    En Eurocup hoy segundo partido de la semifinal, UNICS ha ganado después de 19 jornadas al gran favorito y se decidirà en Bolonia quien pasa a la final y opta a la plaza de Euroleague.
    Hasta 18p tenían a favor los de Kazan que perdieron para llegar a los últimos sg empatados y sólo un error de Belinelli, que hizo un partidazo, dio la victoria a los rusos.

    GranCa se la juega con Mónaco por meterse en la final, però estan haciendo un mal partido hasta el descanso.
    Es una gran oportunidad para los de Fisac, pero Mónaco es un gran equipo muy bien dirigida por Mitrovic, que pinta a Euroliguero.

    Em Madrid se multiplican las noticias, primero con la respuesta del equipo y ganandose por derechos propios una clasificación en el Top8 no dando opción a Fenerbahce para ganar en ningún momento, respuesta de campeón.
    Pero agridulce ya que la marcha de Deck es un duro golpe para las opciones en Euroleague.

    La reacción de fichar a Poirier muestra que no va a regalar ningún título, el francés es todo un refuerzo para ACB y una muestra de intenciones para la próxima temporada.

    Pero la notícia que pasa a todas por la derecha acaba de hacerse realidad.
    Pau Gasol debuta en la Euroleague, titular y primeros 2p del Barça para ET. SALUDOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here