El Andorra quiere a Albicy de vuelta y tiene el tanteo ante la oferta del ‘Granca’ por el base

27
El ex jugador del Andorra Albicy jugando con el Zenit en la VTB League

Tras realizar tres fichajes, Paulí, Dime y Palsson, y cinco renovaciones (Sy, Jelinek, Colom Senglin y Tyson Pérez), al Andorra le falta contratar un base para completar la plantilla. Ha quedado libre Albicy y su fichaje es una posibilidad que valora el club seriamente.

Albicy se fue del Andorra hace doce meses al recibir una oferta del Zenit, pero lo pusieron en la lista del derecho de tanteo para guardarse la opción de poder pelear por el base francés si algún otro equipo ACB le hace una oferta.

Ahora el Gran Canaria persigue al jugador galo y el Andorra recuerda que tienen el tanteo por él.

27 Comentarios

  1. Si buscan base, entiendo que Senglin va a jugar este año de escolta. A mí, Hannah y Albicy me gustan pero no los veo muy complementarios. Aparte, veo que pierden atletismo en las alas, al irse un escolta cómo Massenat y aleros cómo Todorovic y Walker. En definitiva, veo al equipo un escalón por debajo del año pasado. Más vale que Paulí explote y Tyson Pérez se consolide para que me dejen mal. Saludos.

      • Rabaseda lleva desde que jugó en Fuenlabrada explotando tambien.

        Eso si,un par de robos de balón,un mate y subimos los brazos y el amo del calabozo,con una ficha de estrella…..

        Guillem Vives tambien….etc etc

        • Totalmente de acuerdo, el tema de los cupos es así, jugadores mediocres en plantilla por decreto y con sueldazo o bien en lo mas profundo del banquillocon sueldo míseros jugadores de nivel EBA. No le veo sentido a esta medida en ligas profesionales teniendo la liga LEB perfectamente apta para ese propósito.

          Sobre Pauli concretamente quizás sea algo iluso pero me sigue pareciendo un jugador con mucho potencial y que espero que en un equipo donde tenga mas confianza llegue a explotar.

        • Comparar a Pauli con Rabaseda haciendo uso del descrédito por la tirria personal que le tienes por su paso por estudiantes me parece triste.

          Si te pones a comparar va a quedar muy retratado Pauli, al que le deseo lo mejor. Pero Rabaseda en todas las facetas del juego es superior.

        • Rabaseda en el Granca ha dado un buen rendimiento. Es más, el año que jugasteis Euroliga fue de lo mejor del equipo. Me sorprendió mucho que no fuera renovado pq es un jugador muy válido.

          Saludos,

          • No hay ni punto de comparación, Vives y Rabaseda son jugadores que han dado un nivel válido en Euroliga, gusten más o menos, pero son solventes e importantes dentro de sus equipos, sobre todo a nivel defensivo. Paulí es un tío que a sus 26 años ha jugado 10 minutos de media en ACB esta temporada con el Granca, así que en fin, no comment.

            • Vives el principal problema que ha tenido son las reiteradas lesiones que no le permiten tener continuidad pero es un buen base ACB. Paulí con 26 años sigue siendo una promesa…

  2. Pues parece ser que Granger se ha ofrecido según la prensa local de Gran Canaria. Sería un gran fichaje si realmente está recuperado

    • Acabo de leer la noticia, la dupla Granger|Sergi García me gusta, los dos son cupos, también hay que decir que son dos monedas al aire, el primero ha tenido lesiones importantes y el segundo necesita que lo centren.

  3. Yo no es que le tenga tirria a Rabaseda por su paso por el Estu,pero entiende que de un chaval con el físico de Xavi,saltar,lucha,mano(que la tiene),jugando 28-30 minutos como le sacaba Txus,esperábamos algo más que 8 puntos que debía meter por partido,sin mirar al aro ….

    Para hacer esos números ya hay otro tipo de jugadores que no te cobren 300.000€.

    Démosle a Pauli 28 minutos por partido dos temporadas y vemos que sacamos.

    Vives es un base decente,no olvidemos los 4 compañeros que le suelen acompañar en Valencia en el campo,para un base un lujo.

    • En varios comentarios le has atizado a Rabaseda y luego el resto de foreros te contradicen, ojo que tú opinión es muy respetable.

      Pues entiendo que si con Tus, el que no me simpatiza pero me parece un gran entrenador, lo sacaba ese minutaje por algo sería.

      El tema del contrato es error de la directiva o acierto del representante. Además de no haber visto jugar mucho a Rabaseda si esperaba 20 puntos por partido.

      No entraré en valorar las estadísticas de ciencia ficción que planteas de Pauli pero…. mejor no las valoro. Llevo 6 años viéndole jugar.

    • Rabaseda no es un jugador de muchos puntos, es un jugador de lucha, implicado, serio, es un pegamento, me da pena y rabia que no siga en el Granca.
      Pauli le echa ganas, pero no son comparables.
      Con todo el respeto por Pauli que también ha luchado por el Granca, pero me quedo con Rabaseda.

  4. Totalmente de acuerdo con que bajan un escalón respecto a la temporada pasada, pierden dos jugadores con muchos puntos en las manos como eran Todorovic y Musli y no tengo claro que sus recambios estén a la altura. Ademas el cambio Walker/Pauli es una incógnita, es verdad que Walker después de la lesión no ha sido el mismo de las primeras temporadas y que ha habido mal rollo con el club porque se fue en el confinamiento a USA sin permiso del club, no obstante era un jugador que hacía muy bien tres cosas; defendía, reboteaba y las enchufaba de 3, y eso hoy en día no es poco…

    Lo de Albicy, ojalá… Cuando se fue era Dios en el equipo y más metiendo al equipo en semifinales de Eurocup en aquellos cuartos épicos contra Asvel. Lo que dudo es que el club que ha bajado presupuesto dedique dos de sus más altas fichas a la misma posición porque Hannah y él son bastante similares. Otra cosa es que la dirección deportiva junto a Ibon Navarro estén diseñando un equipo muy físico y eléctrico que juegue al contraataque y fuerte presión en defensa donde Hannah y Albicy puedan coincidir muchos minutos.

    Eso sí, Albicy Andorra es tu casa y la afición como locos de volverte a ver.

  5. Albicy es un grandísimo jugador. Ahora bien, yo buscaría un perfil más complementario de Hannah porque a Albicy lo veo «relativamente» más parecido

    Poner a Rabaseda y Paulí en el mismo escalón…Ufff. Rabaseda es mucho mejor. Ciero es que ambos tienen incomparables condiciones físicas para la práctica del baloncesto y que ninguno han llegado al nivel que prometían en sus inicios (algo parecido a Claver), pero Rabaseda tiene un nivel superior y una implicación mayor. Como dirían en en USA, Rabaseda es el «poor man Claver», traducible como un «Claver de andar por casa» o «versión de Claver del todo a 100», grandes condiciones físicas, intensidad, cemento, y muchos intangibles, mientras la frase «esta es la temporada en que Paulí explota» se ha convertido en el «suena Michel» o «Fran Vázquez al Madrid», es decir la canción del verano que se repite todos los años

    Yo si fuera el GranCa, me quedaba con Xavi con los ojos cerrados

    • Y a mí que no me gustan nada ninguno de los dos. Teniendo claro que Rabaseda es mejor jugador creo que Granca no comete ningún error deportivo dejándoles marchar, otra cosa es que las formas no sean las mejores, pues llevan años y han tenido su importancia. Pero son jugadores que encajan mejor en Burgos y Andorra, que al menos a priori son clubes más humildes.

      Personalmente, que Rabaseda fuese al Mundial me resultó doloroso, incompresible quedándose en casa San Eme, Jaime Fdez, Brizuela, Suárez y Yusta. No incluyó a Abalde porque al parecer renunció, pero los 5 jugadores que comento me parecen claramente mejores jugadores de baloncesto y, o bien veteranos que podían aportar al grupo, o jóvenes que pueden ir entrando en dinámica de cara al futuro de la selección. Y me estoy dejando a Marc García, López-Arostegui y algún otro joven prometedor.

      • Muy de acuerdo en que no me pegaba mucho Rabaseda en la lista del Mundial. El resto de jugadores que mencionas son muy superiores. EL problema es que Jaime y Darío , a pesar de su talento ofensivo, apenas aportan prestaciones defensivas (que es lo que se buscaba con Rabaseda) y Suárez ya tuvo problemas con Scariolo en el pasado. Eso sí, claramente yo me habría llevado a San Eme (pese a su edad) por delante de Rabaseda.

        • Claver, ya que lo nombrados, iba a citas de selección porque no jugaba … Y no pasaba nada.

          Rabaseda fue al mundial porque, no jugaba … Y no pasaba nada.

          Y si tan bien nos ha ido a nivel de selección es que los que toman las decisiones (más o menos condicionadas -sí , Abalde renunció y así lo dijo Scariolo- ) no deben haberlo hecho tan mal. Creo que a vista gruesa es así, sunque luego hagamos un zoom y nos paremos, en este caso, en Rabaseda.

          Cuando Scariolo se decantó en su día por Claver y no es Suárez…está web (foreros) era un clamor en contra. Para regocijo de Scariolo, Claver aceptó su rol de buen jugador de pochas, y la selección salió ganando. Posiblemente con Rabaseda también salimos ganando. Por similitudes. Y por saludaros a los dos.

          • Desde luego la explicación tiene que ir por ahí, no queda otra, pero aún así a mí no me convence. Creo que hay muchos jugadores que si van a la selección, sobre todo los más jóvenes, tendría en esa misma actitud, porque es un premio, y está selección de Pau, Navarro, Calderón, Ruby…es un gran premio, pues están establecidas 10 plazas así que estar entre los dos que acompañan a esos ya es la leche. Casi cualquiera llevará muy buena actitud y además yo conozco algo a Yusta, buen chaval, tipo serio y con las ideas claras, y de San Eme no tengo que decir nada sobre cómo es.

            Además, Claver era un jugador más joven con un potencial evidente, era una apuesta a futuro. Rabaseda estaba ya en los 30 años, no tiene ni potencial ni leches, es lo que es y lo seguirá siendo siempre.

            • Es verdad lo de la diferencia entre la edad de Claver y Rabaseda; no había caído, aunque la esencia es esa, que mas o menos tenemos claro.

              Jaime Fernández se mosqueó bastante cuando «echó» una mano en las ventanas y no tuvo recompensa. No recuerdo exactamente sus palabras (no eran malas), pero sí su cara y su tono …

              Lo de San Eme … sí que le dolió y mucho (siempre que hablo de esto no puedo dejar pasar sin destacar el gesto de Llull en las celebraciones en la propia cancha -creo que así fue- … poniéndose la camiseta de San Eme !!!!). No por quedarse fuera de los seleccionados … sino por la forma … tenerlo pasando cortes de descartes hasta el último día, poco menos antes de partir a Río. Sin ser un Junior, con 30 y muchos tacos y un 28 de Julio después de toda la tralla de Liga, Copa, Europa …

              Luego claro, Valencia hizo la temporada que hizo y al Europeo de 2017 volvió y, como no podía ser de otra manera, cunplió con creces (le acompañaron Vives, Oriola y Sastre)

              Por cierto, documentandome encuentro entonces unas palabras de Scariolo (de cuando el descarte de San Eme y Pau) que las relaciono con lo comentado antes sobre Rabaseda y supongo que algo de esto habría también en su elección. Las adjunto …

              «Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es esta»

              Un saludo, @base y feliz finde !!

          • Scariolo quiere preservar la unidad y armonia del grupo, por eso llevo a Rabaseda en 2019 y a Claver de 2010 en adelante. Yo no lo habria hecho, pero eso indica la diferencia entre un aficionado que valora mucho mas el trabajo tactico (como yo) y un entrenador que realiza un gran manejo de grupo y de egos (como Scariolo, de hecho el rumor es que los jugadores en 2008 se negaron a que un Aito -mas controlador que Pepu o Scariolo- fuera seleccionador a partir del 2008)

            • Sí sí … eso es.

              Imagínate a mí como me sentaba el papel que asignaba Scariolo a Claver siempre. Me refiero a cuando destacaba en Valencia e iba a la selección … a no jugar. Y volvía… a no jugar. Y volvía … a jugar 2 minutos o 3. Muchas veces podía entenderlo (por la calidad increíble de los interiores); otras … para nada. Y de hecho siempre me cayó mal Scariolo como aficionado :-); pero claro … luego están sus resultados (mejores que los de Orenga !) y eso siempre lo he reconocido (por eso me colé en vuestro diálogo). Buen finde @Bill

    • Uno de tus reprentados suena por acá.
      Aunque el más interesado es Canarias, Valencia hace ya 2 años fue a por el pero fue imposible competir contra Macabi y su plaza Euroliga.

      No es la plaza más importante que nos queda por cerrar, pero …

      H

  6. De Albcy ya me enrolle hace varios días. No sé puede olvidar que este jugador se salió del mapa en ese Andorra, que también se salió en ACB.

    Tampoco que, solo hace ahora 3 AÑOS compartía puesto en Eurobasket con, atención !:

    THOMAS HEURTEL
    ANTOINNE DIOT
    LEO WETERMMANN y
    NANDO DE COLO

    Que el jugador no haya cuajado, por lo visto, en Zenit, no creo que sea motivo para quitarle un ápice de todo lo que este jugador ha sido capaz de hacer. Al menos, en ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here