Roland Smits se queda: el Barça ejecuta la opción de renovación por dos años más; ¿Pustovyi fuera?

101
ACBPhoto

El Barcelona de la próxima temporada está a falta, en principio y salvo sorpresa, de fichar un pívot pues, según nuestras informaciones, Pustovyi no entra seguro en los planes de Jasikevicius. Sí que cuenta con Roland Smits, que seguirá de azulgrana hasta el 2022 pues han ejecutado la opción en su contrato por dos temporadas y no lo han cortado.

En su día, el letón firmó para cinco años, el primero cedido en el Fuenlabrada. Pero los dos últimos tenían que ser ratificados y el día 15 era la fecha tope de corte.

Con el letón hay 11 jugadores ya seguros en el nuevo Barça, 12 en realidad pues Bolmaro será el tercer base del equipo blaugrana. Sergi Martínez también tenía sitio pero ha pedido al club salir cedido para probarse en otro equipo y el Burgos parece su destino:

Bases: Heurtel, Calathes y Bolmaro

Escoltas: Higgins, Kuric

Aleros: Claver, Hanga y Abrines

Alas-pívot: Mirotic, Smits

Pívot: Davies, Oriola

Por Pustovoyi hay interés de varios equipos ACB y europeos y todo apunta a que no continuará pactando su salida. En su lugar llegará un jugador muy distinto. Vesely no es sencillo pero hay contactos con el checo. Se valoran otros nombres como Landale, como contamos, y también otras opciones de configuración de la plantilla que no pasan necesariamente por contratar un ‘cinco’.

101 Comentarios

  1. Pues al final será un 4-5 defensivo ….tipo singlelton y con eso nos apañaremos…..no me parece mala plantilla….quizás me hubiera quedado a pustovoi por la altura…..pero dijeron plantilla de 13 y eso será….falta saber si al final el argentino toma camino de la nba… y así ….supongo que se intentaría un combo …. sino como seria?

  2. Me parece buena noticia, tenía destellos de calidad cuando Pesic le dejaba jugar, y si bien no siempre brillaba, por lo menos siempre se esforzaba. Espero que Saras pueda sacarle el potencial que Pesic no quiso ver.

  3. Si Saras cuenta con Smits se podría pensar que va a usar a Oriola de 5 ¿?.
    Más aún si no cuentan con Pusto y solo van a traer un pivot más. Serían Davies mas ese otro pivot,… y Oriola de 3er pivot.
    Con este planteamiento el fichaje de Vessely me convence aún menos, ya que pasa mucho tiempo lesionado.

  4. Me parece un grave error no contar con Artem.

    Tener un 7 pies en la plantilla, de tercer 5 y con Oriola de 4.5, sería inteligente, pero echarle (pagando la compensación que se deba) para traerte otro jugador que no sea un 7 pies y andar con dos 5 por debajo de 2.12 y Oriola………………………..

    Yo me lo quedaría y no traería a Vesely. Iría a por un recambio decente de Davis y tendría a Artem y Oriola para jugar dependiendo de las situaciones.

    Hay muchos nombres que no son una incógnita (física), además de Vesely y que no saldrían por los 3 kilos brutos (o más).
    Mismamente Landale o Malcom Thomas o incluso Thomas Robinson encajarían en el presupuesto sin dispararse y podrías tener a Artem en el equipo.

    Solo me encajaría que se desprendiesen de Artem, si viene Pau.

    • Thomas Robinson es una bestia parda. No se cómo estará físicamente pero si está ok sería perfecto para esta plantilla.

  5. Dos cosas. Ojala Saras sepa sacar lo máximo de Smits. Para mi ha sido una buena decision. És joven y tiene unas cualidades bestiales para el baloncesto. Si coje confiança creo que acabarà siendo un jugador importante y de futuro. Sin pusto no acabo de ver lo del 4,5. Necesitamos un pivot duro porque volvemos a sufrir.

  6. Operación lógica..
    No nos podemos desprender de cupos adi como así…
    Me parece una plantilla muy corta a no ser que cuenten usar a temporeros

  7. Pues me alegro mucho de la continuidad de Smits, con Pesic ha estado muy desaprovechado y es un jugador con unas condiciones interesantes y un muy buen físico, Saras con Smits puede hacer muy buen trabajo y hacerle crecer.

    El tema del 5 pues parece que no se va a resolver a corto plazo, está claro que la prioridad es Vesely y estarán esperando acontecimientos pero sin dejar de valorar otras opciones, veremos que hacen y cuánto tiempo están dispuestos a esperar o insistir en Vesely ya que cada vez van quedando menos opciones en el mercado

  8. Con todos mis respetos, con esta configuración, incluso si viene Vesely, no veo super-plantillón del Barça por el momento. Es más, de confirmarse esto, y si se confirman los fichajes del Madrid (Abalde y ZIzic) veo bastante por debajo a los azulgrana. Ojo! asumiendo que siguen Facu y Deck, que esto puede cambiar. Creo que el Barça necesita más. Para mí, ni Pau ni Vesely son lo que necesita. Iría a por Poirier, muy caro, pero más que los otros 2?

    • Poirier ??
      Si hablas del q creo tiene 1 Año más Firmado en Celtics …. Y si lo cortan alguno de los otros 29 lo reclamará .
      Igual el otro Poirier os vale como tercer Pívot .

    • Que no ves plantillón. No voy a discutir si el Madrid está o no por delante,pero que digas que por fichar a Zizic que aún no es oficial y a Alocén,el Barça esté muy por debajo ,es ser poco realista. Hola? Se ha fichado a Calathes. Top 5 de bases en Europa. Seguimos teniendo el mismo núcleo del años pasado más otra de años atrás. Te olvidas que tenemos a un buen entrenador,que sí es cierto que aún no ha llevado un trasatlántico, ha demostrado tener desparpajo y buen ojo para entrenar. Encima está en casa de nuevo. Te olvidas de que tenemos a Mirotic,Higgins( súper tops),Davies que ahora con Saras de nuevo puede volver a ser más regular que la temporada pasada. Heurtel. Claver,pieza fundamental sobre todo en intangibles. Kuric que está en un momento bastante dulce. Smiths que si Saras consigue explotarlo,buffffff. Y si Abrines vuelve a ser el de antes,tenemos a otra perlita. Solo falta saber quien será el nuevo cinco. Pero no te compro ni de lejos que sea muy inferior al Madrid. No digo que vayan a ganar todo,pero van a estar arriba.

      • Es que hay algunas cuestiones en las que no estoy de acuerdo:

        -Abrines: llevamos año con la matraca de este jugador, y es un jugador absolutamente inflado, con pinta de mucho potencial? Sí, pero absolutamente estancado.
        -Calathes: no voy a discutir que es uno de los bases de refefencia de Euroliga, pero creo que el Barça pierde mucha capacidad de decisión respecto de Delaney, y a mi un jugador «TOP» con esos porcentajes de tiro, no sé, no me convence.
        -Saras: tiene pinta de que va a encajar como un guante, pero no nos engañemos, es una incógnita en un grande.

        Si se confirman estos movimientos, a nivel bloque, veo al Barça claramente por debajo del Madrid, pero esto es muy largo y acaba de empezar.
        Un saludo

        • Pues tus msmos razonamientos los puedes trasladar a Zizic y a Abalde,
          dos chicos jovenes que de momento poco han demostrado y no han jugado en ningun equipo top.

          • Totalmente de acuerdo, creo que ambos tienen que demostrar valía en un equipo grande. Abalde ha dejado ver parte de lo que puede ser, pero hay que verlo evolucionar. Zizic, a ver cómo se adapta a la ACB (si viene). Pero es el Barça el que va rezagado respecto del Madrid los últimos años. Seguramente , soy poco objetivo, pero creo que , a día de hoy, al Barça le hace falta más. Esto es una opinión personal, y como tal discutible, pero a mi el fichaje de Calathes no me parece la mejor opción y es un jugado que , no ahora que no la fichado el Barça, sino de siempre, me chirría para el salario que tiene. Un jugador TOP en Europa que amasa tanto juego, pero al que se le puede flotar tranquilamente y llevar a la línea de TL en los minutos finales, …no lo veo. Es una opinión personal, pero creo que pierde respecto a Delaney.

            Un saludo

            • Por supuesto tu opinión es tan válida como cualquier otra, pero teniendo en el equipo a Heurtel con contrato por dos años más, Delany no pinta nada, reconociendo que es un gran jugador, pero demasiado parecido al Frances, hacía falta un jugador diferente, más director, físico, con defensa y esas características las cumple el Griego a la perfección, asumiendo los puntos débiles del base, el más importante zu muñeca de madera, pero encaja a la perfección con lo que necesita el equipo.
              Saludos Irukoa.

        • Pues a mí, madridista, me parece que la temporada va a ser muy competida. Son dos grandes plantillas, y el Valencia pinta muy bien.

  9. Pustovyi es un 7 pies.
    De acuerdo que es un jugador limitado, pero tener un pivot de estas características te puede salvar la vida en un playoff a 5 partidos.

    • Y yo que no le veo tan limitado como pudiera ser Femerling,por poner un ejemplo. O Pleiss. Como yo tampoco soy neutral,creo que el bueno de Saras va a sacar lo mejor de todos comp el bueno de Pep lo hiciera en su día

  10. Buena noticia ya que Smits aparte de apuntar a jugador valido para este Barça es Cupo y eso no se puede valorar a la ligera.
    Con Ribas fuera y Bolmaro pendiente de si entra en la NBA, no es que vayamos sobrados de ellos.

    Pustovyi no creo que salga hasta que encuentres un 5 que se adapte a lo que Saras necesita.
    Si no lo encuentran ahora, no descarto que empiece la temporada Pustovyi y esperen a los descartes NBA. Saludos

    • Bolmaro no es cupo, vino hace 2 años y está considerado jugador europeo porque tiene pasaporte pero no es cupo, como Badji tampoco es cupo, por mencionar a los 2 que podrían estar en el 1er equipo.

  11. hola,

    Yo creo que se han dado las bajas que tenían que darse (Ribas, Pangos, Tomic) , excepto el caso Delaney que se ha ido por voluntad propia, y ademas habría dado baja a Pustovoiy , y ceder a Bolmaro, pero creo que los relevos no son suficientes.
    Lo lógico y siempre que la tesorería lo permitiese era hacer 4 fichajes: un Base, lo tenemos ya con Calathes, un 3 , y 2 cincos y un 5.
    El 3 debería ser alguien polivalente, anotador, que complemente bien a Hanga que creo que volverá este año a esa posición. Se habla de Hezonja y no me disgusta la idea. No se que situación tendrá en la NBA Davis Bertrans , pero me parecería otra gran opción. Para el 4/5 optaría por un perfil bajo que nos de lo cosas que no tenemos, Landale me encaja ahí y no debe ser excesivamente caro. Y para el 5 iría a por un perfil físico, defensivo que nos de rebote e intimidación, por ejemplo Udoh.

    Se que todo esto no se va a dar pero esa sería mi propuesta si queremos aspirar a todo la próxima temporada.

    Asi pues ,
    bajas Pangos, Delaney, Ribas, Tomic, Bolmaro y Pusto
    altas Calathes, Hezonja, Landele y Udoh

    La plantilla seria de 14 fichas y quedaria:

    Heurtel-Calathes
    Higgins-Abrines-Kuric
    Hanga-Hezonja
    Claver-Mirotic-Smits
    Landale-Davis-Oriola-Udoh

    • Bertans está haciéndolo bastante bien en NBA, no parece probable que vuelva a Europa de momento. Tu plantilla no parece realista si Claver y Oriola juegan efectivamente, de 4 y 5. Todavía si pasan al 3 y 4, donde mayoritariamente los ha utilizado Pesic, podría ser. Pero en cualquier caso no es razonable que Landale sea un 3er pívot tan descarado. Si comparas, en el Madrid el 3er 5 es Reyes, con 40 tacos ya, es un puesto para veteranos, junior, no jugadores asomando a su mejor etapa.

    • Bertans imposible. Precisamnte en estas dos últimas temporadas ha pegado un salto, y se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por todos los equipos de la NBA debido a su estelar porcentaje de triples. Además ha subido todas sus prestaciones esta temporada (de 14 a 21 a 29mpp en estas tres últimas temporadas, de 6 a 8 a 15ppp, incluso subiendo el % de T3 en 37 a 42 a 43%). Entre eso y su salario relativamente bajo (para la NBA), olvídate de Bertans por el momento

    • Bertans ???
      Si te refieres a Davis (Alero) va a cobrar más q Mirotic Higgins y Davies juntos (Osea medio presupuesto asiq IMPOSIBLE) .
      Igual Diaria (su hermano) os vale de tercer Escolta (También jugó NBA) .

      Lo de Hezonja lo veo Muyyy Difícil (Es Muy probable q sea Titular en la burbuja x la bajas de Ariza y Hood) y a poco q No lo haga Horrible alguien le ofrecerá un 10 x 2 .

      Udoh podría ser pero lleva 3 años Sin jugar en la NBA o haciéndolo en China (Va a ser Caro y a saber cómo está) .
      Landale podría ser (Lo que No se es si tenéis presupuesto para Udoh + Landale) .

    • Joder había visto pajiplantillas de todo tipo pero la tuya la supera a todas, o sea que todavía váis a fichar a Hezonja, Landale y Udoh, todos los medios de comunicación diciendo que falta un 5, y tú te traes a dos, y vaya dos Udoh y Landale.
      Bladé y Nacho Rodríguez dijeron claramente que será una plantilla de 13 jugadores, asi que no sé porque la gente se lleva las manos a la cabeza.
      Chema de Lucas dice que Saras cuenta con Pusto y yo estoy totalmente de acuerdo con @Super, Pusto se quedará y el Barsa esperará al mercado NBA, porque parece que en Europa no hay nadie.
      Vesely me parece francamente difícil si es cierto que el Barsa se baja un 15% el presupuesto, con el prespuesto de la temporada pasada ya estaría fichado.
      En cuanto a Hezonja, creo que seguirá en la NBA, pero claro si hay la mínima opción de que vuelva a Europa, es una oportunidad de mercado única y el Barsa la aprovechará.
      Esto como digo, sería una oportunidad de mercado, porque realmente Hezonja no es necesario en esta plantilla, y creo que sería un probema para Saras, porque querría jugar más minutos de los que realmente le tocan (siempre ha tenido vitola de estrella), con todos los jugadores que hay en su posición.

      • yo me echo las manos a la cabeza cuando se pagan 120 millones por Griezmann ó 140 por Coutinho o Dembele. Si a un club que se gasta esto le parece mucho fichar a Hezonja, Landale y Udoh pues no se que pensar…el año pasado se ficho a Delaney, Abrines, Davis, Mirotic, Higgins… mucho mas gasto que los 3 que te digo … y repito, para Barsa ó Madrid fichar 3 jugadores asi es calderilla , otra cosa es que quieran invertir toda la pasta en el futbol fichando jugadores que luego no sirven para nada y dilapidando enormes cantidades de dinero en medianias (Bale,por ejemplo, 100 millones de euros el otro dia durmiendo en la grada). Con lo que costó Coutinho se cubre el presupuesto de toda la sección de Basket para 3 años…

        • Estás comparando el fútbol con el basket?
          Pues nada hombre ,me parece que te vas a llevar una gran decepción este verano con ese pensamiento.
          Pues si, el Barsa puede gastarse 120 millones en Griezzman y no gastarse 3 millones en Vesely porque le parezca caro para esa sección, joder tener que explicar estas cosas a estas alturas.. madre mía…

      • Muy de acuerdo en la apreciación sobre Hezonja, lleva sonando un par de semanas en el foro y no termino de entender para qué lo quieren cuando este Barca está ya perfectamente armado en su juego esterior.

        Hezonja no debería convertirse en una ‘obligación’ de mercado.

        A la altura de sus condiciones brutales para este deporte están sus carencias en la lectura de juego.

    • Disiento. Demasiados jugadores para tener luego a gente asqueada por no jugar, como smits y pusto este año….

      Siete interiores… Bueno, si la economia no cuenta ficho a 20, pero esto es basquetno futbol…

      Tener 2 bases de garabtias y un tercero en progresion, bien. Si Bolmaro no marcha, cosa hecha.
      E/A: Tener 5 exteriores combinables, bien. Y conplementarios: claver-alex-kuric-hanga-higgins ya los tenemos. No hace falta más.

      Interiores: 5 fichas y ña sexta en progresión. Mirotic-Oriola-Smits-Davies y un fichaje,ok. Lo demás (que seran 5-10′ en partidos clase C de liga) para un canterano.

      Un saludo,

    • Yo también creo que si sale Pusto ficharán a dos. Quizás era más fácil un fichaje por Tomic y quedarse con Pusto. Sin duda el puesto de 5 es el único que puede generar dudas ahora mismo.

  12. Creo que saras vá a aprovechar más la versatilidad de la plantilla que pesic.y vá a jugar bastante con quintetos bajos y móviles.y ahí claver,hanga,higgins,abrines van a tener diferentes roles en dos-tres posiciones,según cual ocupen.smits es un cupo de mucha calidad para acb,donde saras vá a hacer muchas pruebas,aún conociendo dureza real de la competición.de pustovoy creo que vá a ser tercer pivot si pau finalmente no viene por problemas en el pie.si se queda bolmaro calathes vá a jugar mucho menos en acb una vez conozca a los compañeros.respecto al 5 si viene vesely defensivamente te permitiría muchas variables,ofensivamente mucha carga de rebote ofensivo-con claver en el 3 pareja de muchos kilates y brazos largos atras y adelante- y juego por encima del aro.sigo pensando que es fichaje complicadísimo,y a mí estas duplas de dos 5 estrellas siempre me ofrecen dudas,porque son jugadores de momentos importantes,y ahí solo cabe uno.lo que no parece es que fichaje del 5 vaya a ser algo cercano.

    • Estoy bastante de acuerdo en lo que citas, esta temporada pasada contaba con ver juntos como pareja interior a Claver vs Mirotic y Pesic no lo probó, con Saras intuyo que si lo hará e incluso dependiendo del rival y de los jugadores que tenga enfrente podría probar a Mirotic como falso 5 permutando posición con el mismo Claver como pivot móvil como hacía en Lokomotiv. Contar con jugadores polivalentes y con varios roles es algo que hay que aprovechar. Saludos

  13. Pues yo creo que no se va a demorar mucho el fichaje, probablemente la semana que viene o así (es opinión, no información)
    Otra cosa es si con esa incorporación se cierra la plantilla dependiendo de si sale Sergi Martínez o pustovoy (si salen los 2 yo creo que habría otro fichaje barato) o cómo va la lesión de Higgins.

      • A ver si es verdad y cerramos la plantilla cuanto antes porque van quedando cada vez menos pivots de nivel a expensas claro de lo que pueda caer de nba, pero eso será con la temporada empezada. Un saludo Rubén

  14. Me parece un movimiento muy acertado. Smits es cupo, es joven, tiene unas condiciones físicas impresionantes, y cuando ha salido a mí me ha gustado (entendiendo que es el jugador nº 11-12 de la plantilla). Se le intuye mucho margen de mejora, así que espero que con Saras goce de minutos y vaya progresando.

    De Pustovyi no he visto prácticamente nada en estos años así que no sé. No me ha parecido nada mal lo poco que ha salido, pero ha sido tan poco que no puedo valorar. Eso sí, que no lo dejen ir antes de fichar, a ver si al final iremos apurados. Igualmente, yo creo que aunque no quieras jugar a eso, un 7 pies has de tener en plantilla, como recurso, porque lo puedes necesitar en ciertos momentos de la temporada. Que sea Pusto u otro ya no me meto.

  15. En todos los nombres que van saliendo como posibles fichajes del Barcelona en la posición de 5 hay ciertos criterios que no acabo de encajar muy bien. Se ha comentado la opción de Landale como interior con capacidad de salir a 5-7 metros del aro en defensa de pick and roll mediante flash defensivo y luego recuperar a su par. Se le valora a este jugador además una buena capacidad atlética y tiro de media y larga distancia. No tiene por contra una gran capacidad de intimidación y en el rebote defensivo es aseado sin destacar especialmente. Esta descripción de aptitudes se podría extender a Davies y a groso modo tb a Oriola…pq ese es el perfil de pivot que tiene en mayor medida en plantilla el Barcelona. El perfil 3-4 está bien cubierto con Smits y Claver y el 4 puro con su jugador franquicia Mirotic. Como referencia interior de 5 dominante y resolutivo en ataque han perdido a Tomic y parece que con Pustovoyi no se cuenta en principio cuando de los actuales jugadores con contrato es un perfil de interior que no hay en el Barcelona…alto, intimidador y buen reboteador en defensa y ataque. Yo puedo entender que el Barcelona quiera poner la guinda a su gran proyecto con un 5 top como Vesely que le daría todo lo que no tiene ahora mismo que es rebote defensivo y ofensivo, intimidación y contundencia bajo ambos aros a un nivel está claro que muy superior a Pustovoyi pero el resto de nombres que han salido…Landale y Leday no me cuadran con ese perfil tipo Vesely. El único que podría encajar sería Gudaitis (siendo distinto a Vesely) te podría dar cosas que con Davies y Oriola no tienes en plantilla como bien comentó Superepi en varias ocasiones. Supongo que el Barcelona manejará más opciones que las que han salido en los medios aunque yo no tengo dudas que le perfil que necesita es el de Vesely/Pustovoyi/Udoh y no el de Landale/Leday.

    Un saludo y enhorabuena a los culés pq la plantilla de este año si aciertan con el 5 será todavía mejor que la del año pasado.

    • Pensé lo mismo hace unos días, no me cuadraba que se manejaran jugadores tan distintos para cubrir un mismo perfil.

      Cuando todo el mundo sabe que un gran equipo como el Barça está buscando pivot es normal que le ofrezcan jugadores por todas partes.

      Con Vesely la duda es el estado de sus rodillas y su caché, al margen del gran esfuerzo que supondrá sacarlo de Fener una vez que ya han aligerado masa salarial con Datome, Derrick Williams, Lauvergne y con Kalinic y Sloukas en la rampa de salida.

      De Udoh tenemos en la cabeza al MVP de la F4 de 2017, hace tres años, los mismos que lleva sin competir a alto nivel… y no digo que no vaya a volver a marcar diferencias, solo que no parece tan sencillo volver después de tres años y seguir siendo el mismo jugador.

      Son opciones complicadas, de una gran inversión (especialmente el checo) y que tienen sus riesgos. Por eso pienso que en el Barça deben estar trabajando en un tapado.

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, para variar, no todos los nombres que salen són opciones reales para ocupar un puesto, es verano y hay que llenar pàginas.

      No demuestra el Barça demasiadas prisas por acabar la plantilla ya que han dejado pasar buenas opciones como la de Gudaitis, que según mi opinión era el jugador a fichar una vez Milutinov salió del mercado.

      Sin el lituano, mi apuesta se dirigia hacia Udoh, pero el Nigeriano no està sonando para ningún equipo.

      Vesely es de esos fichajes que desde el principio sabes que no se van a hacer, demasiado riesgo para un jugador que tampoco es lo que necesitamos.

      El último de salir de Fenerbahce ha sido Kalinic hacia Maccabi, lo que hace mas complicado que los turcos dejen salir al Checo.

      Creo que se va a esperar y no descarto que en esa espera entre Gasol, saludos @mbanic

      • Puede ser lo de Gasol aunque yo lo veo más con una función tipo Felipe. Jugador veterano, figura respetada y usado a cuentagotas pero que si está bien físicamente en un partido a vida o muerte os podría ganar un partido con 10-15 minutos de su juego al poste. Yo de lo que queda en mercado estoy contigo y opino que lo mejor sería Udoh (descartes NBA al margen). Os daría una presencia física bajo aros con rebote y contundencia que no tenéis ahora mismo.

        Un saludo.

      • De Udoh se dice que quiere probar en la NBA otra vez y que entrenará con Golden State para ver si consigue un sitio en el roster, además ahora mismo tiene una lesión de muñeca de la que le quedan unos dos meses.
        Udoh ha sido el pivot más dominante de la última década en Europa, sobre todo defensivamente, pero yo la última vez que lo ví en el Mundial del verano pasado, jugó realmente mal, pero bueno, como toda Nigeria, que fueron la gran decepción.
        Gasol si se recupera físicamente siempre será una opción, por más que algún directivo del Barsa haya renegado de él.

        • Mmmmm dominante en la última década???

          Permíteme que discrepe. Lo primero es que Udoh sólo ha jugado de 2015 a 2017 en Europa. ¿Eso es una década?.

          Lo que pasa que nos quedamos con aquel año que Fenerbache gana la Euroliga donde estuvo a un gran nivel. Pero poco más.

          Pivot dominante Europeo, don Kyle Hines, que debuta en Bamberg en 2010 y lleva ganadas 4 Euroligas con 2 equipos distintos.

          • Para mi, desde Sabonis, no ha habido un jugador interior tan dominante como Udoh en Europa, (durante el tiempo que estuvo). Era una puta pesadilla. Ayón, del que soy un ferviente seguidor, quedó absolutamente minimizado por él, cada vez que se enfrentaron. Los exteriores en los cambios defensivos no lo superaban jamás. Y en ataque también era excelente, con buena mano a tres o cuatro metros y buen porcentaje en tiro libre.
            Otra cosa es como esté ahora, pero tengo un recuerdo traumático del nigeriano.
            Saludos.

            • Aprendiz, ahora me viene a la memoria Rashard Griffith, que tuvo unos años muy buenos y en Europa pocos le comían la tostada; fue llegar a Vitoria con 28 años y ya no era lo mismo…a partir de ahí el declive. Udoh es más mayor pero también tiene mejor físico que Griffith, habría que ver si en Europa seguiría dominando como hizo aquellos dos años con Fener

              • Se acabó muy pronto ese jugador. Era muy bueno también. Pero era muy bueno cerca del aro. Udoh era un ogro a diez metros y en la canasta. El impacto que tenía en el juego y la capacidad que tenía de minimizar a los mejores pívots y de amargar a los exteriores pyo no se lo visto a nadie.
                Nosotros tenemos también a un jugador interior que es absolutamente determinante como Edy, que estoy seguro que también es una pesadilla para los rivales. Pero tiene sus problemas con los pi tos bajos. Me hubiera gustado ver el duelo Tavares Udoh.
                Saludos.

          • Hines es mucho más regular y lleva muchos más años, es un diesel, un gran jugador.
            Pero vamos, para mi no hay color entre Udoh y Hines, el nigeriano ganaba MUCHOS partidos y campeonatos él solo, y Hines por si solo no es capaz de eso.
            De esas 4 euroligas (números indiscutibles y tremendos), Hines en todas fue importante, pero decisivo en ninguna.
            Por ahí va mi comentario, aunque Udoh solo haya jugado 2-3 temporadas, para mi ha sido el 5 más dominante de la década.
            PD: para mi Dunston es más dominante que Hines, aunque tenga muchos menos títulos.
            Yo es que a Hines no lo veo dominante con su 1,98, lo veo un gran jugador, que ha estado en grandes equipos y que ha logrado grandes títulos.

      • Nadie piensa en él, nadie lo cita, nadie es nadie pero yo pienso en un europeo que juega en la NBA poco reconocido por el gran público y que sería determinante en Europa, con su altura, intimidación, rebotes y porqué no… sus puntos.
        Es ucraniano y fue drafteado en 5 posición del Draft de 2013 por Phoenix Suns, su nombre es Alex Len

        • No estoy tan convencido en que Len sería diferencial en Europa. Y además no creo que sea del estilo de Saras, puesto que la movilidad no es precisamente su fuerte. Cumple, sin mayores estridencias, en la defensa bajo el aro, pero a la hora de intercambiar posiciones sufre muchísimo. Pero claro, aquello es la NBA. De todas formas los Kings siguen compitiendo, así que para empezar sería una operación a largo plazo. Y sinceramente, dudo mucho que dé por finalizada su aventura americana al finalizar esta temporada, ya que estoy convencido que más de una franquicia le ofrecerá un contrato.

          Saludos cordiales.

  16. Buena noticia sin duda, un jugador con mucho talento y mucho por demostrar, ojalá Saras le dé las oportunidades que no le dio Pesic.

    No entiendo la parte de «y también otras opciones de configuración de la plantilla que no pasan necesariamente por contratar un ‘cinco’». Este equipo necesita un cinco desesperadamente, no me parece negociable. Estamos hablando de que solo hay uno puro en la plantilla, el segundo es un 4-5 sin músculo y no hay ningún otro jugador que pueda hacerte un apaño en esa posición. Vamos a tener que estar cada día rezando para que a Davies no le duela nada? No lo veo…

  17. Yo creo que meter en el mismo grupo a Pusto y Vesely es un error, ya que son tan distintos como jugadores. La rapidez del primero choca con la lentitud de movimientos del segundo.

    Y Udoh, me presenta muchas interrogantes, posiblemente ya no está ni para competir en NBA ni en EL.

    Landale y Leday, también creo que son diferentes, de hecho pueden jugar los dos juntos.

    Espero que se cierre pronto el fichaje, que creo que va a ser Landale, por movilidad y por ser un pivot con cierta intensidad defensiva, además de tener un aceptable tiro y ser capaz de jugar bien cerca del aro.

    Un saludo.

  18. Me alegro de que se sea coherente y continué Smits.
    En cuanto a Pusto, yo no lo dejaría salir en tanto en cuanto no tenga algo similar (aquí podría entender un intercambio por Pau para ser el 3º 5), e intentar traer a un 5 muy intimidatorio y defensivo, o aquel que Saras designe claramente.
    Heurtel, Calathes, Bolmaro
    Kuric, Higins
    Abrines, Hanga,
    Claver, Smits
    Mirotic, Oriola
    Davies, Pusto (Pau), +»5″
    Yo por lógica creo que se debe empezar con lo que ya tenemos y dejar trabajar a Saras, que se acoplen todos a la nueva dinámica, que creo que se diferenciará mucho de la de los últimos años con Pesic, en cuanto a que no creo que se juegue con 8-10 jugadores, partido tras partido y que de verdad se den oportunidades continuas a todos los integrantes de la plantilla.
    Así en el puesto de base, Bolmaro puede entrar en muchos partidos ACB como 2º base, para dar descanso, cubrir eventualidades y acabar de formarse y seguro que aportaría y el equipo no se resentiría a la larga.
    En los exteriores, tienes de todo tiradores, atléticos, defensores, penetradores, etc., por lo que también debe de haber rotaciones entre ACB y Euroliga para que todos se sientan importantes y conozcan todos los sistemas de juego y puedan llevarse a cabo juegue quien juegue.
    En el puesto de 4 tenemos una referencia única en Europa como Mirotic, pero hay que dosificarlo y con las ayudas en ese puesto de Smits, Claver u Oriola, seguro que se rendimiento no se vería mermado y aún encima los contrarios no se podrían centrar tanto en su defensa, sin que existan otras alternativas al juego como nos pasaba este año.
    En el puesto de 5 tienes a Davies, que con poco mejorará el rendimiento de este año, más la intensidad y polivalencia de Oriola, que junto a un fichaje de un 5 más defensivo e intimidador especifico podría cerrar un equipo perfecto. Si saras estima contar con el perfil del 7 pies tipo Pusto o Pau es para determinados partidos y creo que como opción de equipo no estaría mal.
    En definitiva un equipo variado, que espero que no sea tan cerrado de sistemas como estos años, con alternativas exteriores, interiores, rotación amplia, velocidad de juego, defensa intensa, etc.
    Todos albergamos muchas esperanzas en la labor de Saras, que a nada que implemente lo que se ha visto en Zalgiris, con los mimbres que aquí cuenta, puede hacer un equipo temible.
    El núcleo importante del equipo ha estado estos años con Pesic y cuando empiecen a trabajar con Saras creo que la explosión de felicidad debe hacer que su rendimiento sea mayor.
    Como siempre en esta época muchas ilusiones renovadas y a día de hoy con los deberes hechos al 90%, sin prisas ni decisiones incoherentes, gracias a dios, lo que nos deja con muchas ganas de que todo empiece aunque esta claro que por la pandemia puede ser otra temporada atípica, y ya se vera en que condiciones, porque la euroliga suspendió pronto y en cambio publica un calendario para el próximo curso como si no estuviera pasando nada……………..

      • Podías dejarte caer más por el foro, que el nivel es peor cada día.
        Se te echa de menos, como a Pete Pistol.
        En cuanto al Fcb, creo que fichan a Londale y se quedan con Pustovyi.:
        Mirotic Oriola Smits
        Londale Davies Pustovyi
        Me parece un juego interior coherente, y no hay mucho más en el mercado. Imagino que Davies va a mejorar con SJ
        Es peor que el juego interior de Cska y Rm? Para mí sí, pero no hay mucho más en el mercado.
        Saludos, y espero que lo leas.

      • Leches, Lost.. Cuanto tiempo.. Bienvenida..
        Se echan de menos tu comentarios… Y para ver si te animas,,, una pregunta con mucha miga… Tu pronóstico para campeon en Disney este año tan extraño???

  19. Me alegro mucho de la continuidad de Smits.
    Creo que tiene bastante potencial y no se le ha dejado desarrollarlo.

    Una pena lo de Sergi Martínez.
    Bien planificado podía tener sus buenos minutos ACB.

    Hezonja y pívot? Solamente pívot?
    Hay posibilidades reales de lo de Hezonja?

    • Pienso que a Hezonja le harán una oferta si después del fichaje del 5 queda dinero. Es un jugador que querría ver en mi equipo (por edad y carácter) pero su posición está perfectamente ocupada, a menos que se desplacen Claver y Oriola a otras posiciones, y salga Pustovyi. La llegada es complicada por lo tanto por diversos motivos. Por otro lado, si hipotéticamente, el jugador quisiera volver a Europa, sería una cagada no hacer un esfuerzo por ficharlo, y más después de los conocidos casos de Ayón o Papanikolaou, de quienes tenían también los derechos tras su vuelta de la NBA.

      Una salutació.

      • Es complicado saberlo sin conocer si Claver va a ser más un 3 o un 4 y si Oriola más un 4 o un 5 (o ya puestos un 4,5)

        Pero opino igual que tú.
        Si Hezonja está dispuesto a volver luego de 5 temporadas de vaivenes y buscar estabilidad, porque su fichaje sería una apuesta para medio/largo plazo (cupo, 25 años, conoce el club), entonces…a por él.

        Bona tarda!

  20. Creo que hay unanimidad en el tema Smits: Cupo, joven y con margen de mejora.

    Con Martínez, Font y Badji, lo mejor es cederlos para que se fogueen en ACB (y si puede ser jueguen en EC o BCL) si no puedes garantizarles minutos. Una vez vayan venciendo los contratos de la actual plantilla, se deben sustituir los actuales jugadores por los cedidos si el rendimiento ha sido el deseado.

    Pustovyi, pienso yo, depende de varios factores tales como que su juego entre dentro de los planes tácticos del nuevo entrenador o de la necesidad de ahorrarse su ficha para traer a otro.
    El ucraniano creo que es mejor jugador de lo que se ha visto con Pesic, pero continuo pensando que si Tomic no servía por lento en defensa para aceptar cambios y limitado rango de tiro, Pustovyi no lo va a hacer mejor. Sí nos sirve si buscan altura; a estas alturas no van a encontrar a alguien de su envergadura que le mejore.

    Un saludo.

  21. Buena decisión, el proyecto continúa y el mantenimiento de la estructura actual no es sólo una decisión lógica si no también acertada.
    Se apuntala el puesto de base,hecho
    Renovación de la linea exterior con Kuric,hecho.
    Mantener la plantilla, con más renovaciones, hecho.
    Sólo falta el 5,un caramelo a nadie le disgusta, tipo Vassely,pero vamos …que si viene un jugador que cumpla requisitos, sin ser una estrella,con equipo hecho,pues ok y bienvenido.

  22. Muy difícil lo de Heonja, tendré opciones de seguir en la NBA.

    Respecto a Sergi, lo mejor para él es salir a algún equipo ACB y jugar. Estamos hablando de un chico que, por trayectoria en inferiores, está por encima de Yusta y aún no ha jugado en ACB (Yusta es 2 años mayor y lleva ya 5 temporadas). Evidentemente su juego es más difícil de cuajar en ACB que el de Yusta, pero es una referencia en cuanto a la trayectoria, este último año en LEB le ha sobrado.

    • Es lo que yo opino: yo creo que Hezonja no va a salir de la NBA aún. Eso sí, si decide volver es un jugador que al Barça no se le puede escapar: cupo, joven, con puntos, blaugrana… El problema que le veo es su cabecita (el ego forma parte de la cabecita). Con un buen entrenador, con ascendencia sobre él y que le enseñase a ser más inteligente en el juego y a aceptar un rol, sería un jugador buenísimo. Saludos.

  23. El proyecto de momento es un despilfarro año tras año y sin ganar un título. Y pinta que váis a seguir así, tal y como se ha el madrid, es un equipo superior al barca.

  24. Yo alucino señores…….resulta que mucho hablar de pivots y tenemos en el Barça B a Ibou Dianko Badji, 2,16 de altura, 2,34 de envergadura, con 18 años, por lo que aún crecerá más y aún tendrá más envergadura. En diversos mock drafts de la NBA del 2.021 está entre los 10 primeros del draft, otras entre los 20 primeros y alguna en 2ª ronda.
    Preguntas: ¿Como es que nadie se plantee este jugador como tercer pivot? Como mucho alguien habla de cederlo a la ACB. ¿Para que tenemos el Barça B si no somos capaces de de dar confianza a jugadores con un grandísimo potencial? ¿Estamos esperando a que en el 2.021 se vaya a la NBA y no haya jugado ningún minuto con el Barça? Si es así ¿para que quiren el Barca B? Mejor disolverlo y no gastarte más dinero. ¿Para que tenemos los entrenadores del primer equipo si no son capaces de dar minutos y confianza a jugadores jóvenes con gran potencial? En esto Pesic era y ha sido un entrenador nefasto, lo mismo Pascual. Espero que Jasikevicius y sus ayudantes serán más audaces………….si no como decía no tiene ningún sentido tener el Barça B y si me apurais la cantera.
    Respecto a Smits, bueno…….normalete. Pienso que es el clásico jugador que necesita pasar horas y horas entrenando (que es lo que hace) ya que habilidades naturales las justitas.

    • Es una de las cosas que peor está haciendo el Barça en estos últimos años, el no dar la oportunidad a ni un sólo jugador y cuando se la dan, ya es tarde y se acaba yendo a la universidad o al draft.

      Yo también creo que deberían de darle la oportunidad este año a Badji. Esto si que me cuadra con la operación Vesely y Pustovy. Rescindes a Artem, fichas a Vesely y subes a Badji (a no ser que venga Pau al final), para que se vaya curtiendo, puesto que a los pivots, les cuesta mucho más que a otras posiciones abrirse paso.

      Y el próximo año, tienes a un 7 pies en la plantilla, de la cantera y con proyección. Sino, acabará yéndose sin poder sacar nada de él en un futuro, pues tiene una pinta brutal.

        • Era un alero, aunque a final de esta temporada volvió un tal Jaume «Sorolla regresará a la que era su casa antes de marcharse a la NCAA, el FC Barcelona, donde se formó en sus categorías inferiores entre los años 2008 y 2015.» Es un 2,13 de 23 años y ha podido jugar tres partidos: 19 min 4 pts 6 reb. Supongo que con una temporada de aclimatación dará para ¿cupo? aseado en algún estrato ACB, en un camino similar al de Gerun.

        • Te refieres a Eric Vila? Lo último que leí es que seguía por la NCAA, rondará ya lo 23 años y se marchó en verano del 2016. Creo que estaba en Texas. Saludos

        • Eric Vila. Dos temporadas entrenando sin jugar por cambio de universidad al irse el entrenador que confiaba en él. Ha jugado la 16/17, la 19/20, en medio juego con un júnior college por no estar otro año en blanco y por eso aún le queda una temporada NCAA.

          Ha crecido hasta los 2.09, ahora ala pívot de 100kg, números aceptables…

          Me temo que volverá con 23 cumplidos para foguearse en LEB como cuatro europeo y Mirotic, Smits, Oriola por delante en el primer equipo.

    • Si la política del club es hacer jugar a la cantera me parecería genial, pero para darle los minutos de Pustovyi, mejor cederlos y que jueguen. No nos equivoquemos, hace años que en el Barça no aparece un jugador de la cantera que se merezca ser titular, como mucho (y me parecería correcto desde el punto de vista organizativo y económico) para ser reserva. Las últimas temporadas no han permitido tampoco que ningún entrenador se arriesgara a usar jóvenes. Si juegan y se ganan la confianza del entrenador, que vuelvan y ocupen la plaza de los que finalizan contrato.
      Como te digo, comparto tu punto de vista pero tampoco ví que nadie se quejara de las renovaciones de Kuric, Hanga o Claver, o los fichajes de Higgins y Abrines, para pedir que Font y Martínez ocuparan sus puestos.

      Otra cosa es si vale la pena tener un B. Creo que saldría más barato adquirir los derechos y ceder jugadores a la espera de que salga uno bueno, a dejarse una parte del presupuesto de la sección en mantener un equipo que no puede permanecer en la categoría sin muchos esfuerzos, o comprando la plaza.

      Un saludo.

      • Hombre, es que un titular no brota de la cantera de la noche a la mañana. Ni siquiera Doncic lo hizo. Tendrán que ir quemando etapas poco a poco hasta lograr asentarse.
        Yo creo que en los últimos años ha habido varios jóvenes que pudieron ayudar más de lo que lo hicieron de haberlos dejado.

        • Seguro. Hay algunos jugadores que se ganaron un sitio en la plantilla (Eriksson, Marc García, Diagne), pero no hay ninguno que ni después de varios años, se haya revelado como uno de los mejores jugadores de la liga. Me refiero a esto. No ha aperecido ningún Epi o Navarro, ningún Doncic o Mirotic. Puede que no compense mantener el filial si al final vas a buscar jugadores a la cantera de los demás.
          Mención aparte que aquellos que quizás sí hubieran llegado a ser importantes (Hezonja, Kurucs) no fueron mimados lo suficiente y se marcharon.

          Un saludo.

          • Pero esa es la pescadilla que se muerde la cola, compañero. Si el Barça no apuesta por sus jugadores y no dice vale, este no va a ser Navarro, no va a ser Mirotic, pero puede ser Oriola, puede ser Pustovyi… los nuevos jóvenes que tengan 15 años y duden entre el Barça y otro sitio irán a uno en el que si le han dado oportunidades a los jóvenes recientemente. Así nunca te llegan esos grandes proyectos que dominan el europeo sub 16, o que son MVP del campeonato de España infantil.

            Es como quejarse amargamente de que no te toque la lotería si no la juegas, pues no te va a tocar tío. Falta una inversión, en este caso la inversión no es económica, que el Barça la hace, es de confianza.

          • ¿Pero porqué la cantera tiene que dar Epis o Doncics? ¿No valdría también si lo que diera fueran Oriolas, Ribas, Smits o Pustovyis?
            Porque esos roles también hay que cumplirlos y el Barça no se ha gastado precisamente poco dinero en esos jugadores por el hecho de ser cupos que perfectamente podían haber completado otros: un Eriksson que no valía y está siendo importante en Euroliga, situación similar de Stefan Peno, Diagne que aunque no es canterano fue vuestro y lo dejasteis ir gratis, Kurucs que prácticamente ni debutó etc…

            Por poner el ejemplo contrario, a mi me gustaría que en un par de años el Madrid repescara a Yusta, Barreiro o Hernangómez aunque no fuera para tener la importancia de Doncic o Mirotic en su momento. Igual que ahora le hicieran un hueco a Tisma o Nuñez.

  25. Tengo muchas ganas de ver a este Barcelona en las manos del bueno de Saras. Me parece que el FICHAJE está en el banquillo, no en la pista (y os lo dice un madridista).

    Creo q la salida de Tomic va a descorsetar un poco los sistemas y ampliará las opciones para todos los integrantes en pista. Coincido con algunos comentarios en q Pusto serviría como 3° pívot, y ofrece algo diferente a lo q ya tienen (Davis de titular y Oriola para relevo).

    Lo q hay q tener en ésto para triunfar son 2 cosas: base de jugadores fija, y PACIENCIA.

  26. Creo que vesely está muy muy cerca,pero con un club turco o griego por el medio nunca me confiaría.creo que udoh es quien más consenso crea entre club y saras,pero su lesión en la muñeca y su objetivo de jugar liga de verano retrasa mucho operación.que suenen diferentes perfiles de pivot tambien habla de la riqueza táctica de saras,capaz de jugar de varias formas y diferentes quintetos.algo que le và a pasar a laso con zizic,pivot muy diferente a lo que ha tenido hasta ahora.landale
    ,por ejemplo,no jugaría igual en barcelona que en zalguiris,en barcelona seria más defensivo y reboteador,porque exteriores cules aguantan muy bien los cambios y no necesitaría salir tanto.no creo esperen a descartes nba,casi ningun club euroliga espera mucho de nba este año,porque entre periodo de adaptación y otras cosas te plantas en enero-febrero.aunque seguro algún fichaje bomba habrá.

    • Por lo que dicen en las redes, lo de Vesely, si se concreta será durante la próxima semana, y también que el jugador estaría presionando para salir. Lo que me escama es que están reforzando el puesto de base ante una posible salida de Sloukas, y no creo que dejen salir al checo también si quieren ser competitivos. Han llegado Berthel por Williams y Hamilton por Lauvergne, pero nadie por Thomas, así que creo que cuentan con él. Si llegara otro interior, lo tomaría como una fumata blanca.

      Un saludo.

      • Se hablaba de Justin Hamilton (es el que jugó en Valencia, y lleva dos años en China) , yo solo digo, a Sarás le van a traer a un 5 top, ( es opinión) sinodal tiempo

    • Rubén una pregunta: es info u opinión? Te digo pq se comenta que esta cerca pero luego desde a Turquía dicen que se queda, también es verdad que me extrañaría que se quedará pq se están saliendo todos los buenos, pienso u creo que están esperando el Tener a que el Barsa pague algo, pero bueno esa era mi pregunta

    • Pues qué quieres que te diga, @Ruben. Me preocupa mucho el estado físico de Vesely. El Vesely de hace 2 y 3 años, sí, pero el de este año me despierta muchas dudas para una operación tan cara como ésta. Saludos.

  27. Pues en el tema del 5 he escuchado hoy que el jugador que llegue puede que sea una sorpresa y me da que es tapado y que su nombre todavía no ha salido y luego por otra parte el nombre de Vesely sigue sonando pero desde Turquía insisten en que el jugador se queda en el Fenerbahce

  28. Está claro que Vesely sería la guinda del pastel, pero cuanto más se alarga el asunto, peor final le veo. Desde MD dicen que no hay prisa en fichar, que hasta los descartes de la NBA quedan meses, pero yo en la situación actual, no me la jugaría a los descartes. Como haya un rebrote de Covid-19 en otoño, cualquier americano que haya venido a jugar como temporero, se las va a pirar, o directamente no vendrá.

    Espero que el Barça haya puesto una fecha límite en la negociación y una vez pasada, tenga un plan B ya atado o medio hecho por lo menos. Aunque no generen la ilusión de Vesely, siguen quedadando pívots libres en el mercado a los que se puede sacar provecho. Un jugador que sea el equivalente a Hanga o Claver pero en el juego interior nos iría muy bien.

    También veo que cuanto más dura el culebrón, más posibilidades de que Pustovyi se acabe quedando, puesto que el equipo no puede permitirse perder a Tomic y Pustovyi, y no traer a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here