El Andorra, a por el playoff con otra victoria; el Bilbao Basket derrota al Fuenlabrada y sueña con la permanencia

13
ACBPhoto/Bernal

El UCAM Murcia se despide de poder disputar el playoff y el Andorra va lanzado a coger la octava plaza, la última disponible. Son las consecuencias del triunfo apretado del equipo de Ibon Navarro en pista murciana (76-79). La baja de última hora de Lima por una leve lesión de rodilla afectó al conjunto murciano, que perdió la batalla por el rebote por 29-40 y eso resultó a la postre decisivo.

Fue un partido de idas y venidas pues empezó con un 15-25 en el primer cuarto pero en el segundo hubo unos grandes minutos de los locales para irse al descanso con un 43-34. Gran defensa, robos, transiciones rápidas… El Andorra quedó desarbolado.

Pero apretaron enseguida en la reanudación el marcador (47-46), siguieron los locales por delante con pequeñas ventajas y varias acciones positivas de Radovic le permitieron cerrar el cuarto con un colchón de siete puntos (63-56).

Los granas, pese a sus fallos en el tiro libre, lograron su máxima ventaja después de un triple de Sadiel Rojas (68-56) en el minuto 32, pero a partir de ahí un parcial de 0-11 en apenas 180 segundos para los de Ibon Navarro, con David Jelinek enchufado, dejó el encuentro en mínimos guarismos con cinco minutos por jugar.

El equipo de Murcia siguió mandando al aguantar el acoso de su rival hasta que un nuevo triple de Senglin empató el choque a 74 y luego un 2+1 de Hannah puso con ventaja a los del Principado mucho tiempo después (76-77) ya dentro del último minuto, en el que Tyson Pérez resultó lesionado.

La buena defensa del cuadro andorrano le hizo ganar porque también el triple sobre la bocina de Frankamp y que hubiera forzado la prórroga no entró y de ese modo el Andorra, con cuatro triunfos seguidos, sigue creciendo tras dejar atrás el brote de coronavirus que le dejó varias semanas sin competir.

76 – UCAM Murcia (15+28+20+13): Bellas (-), Taylor (9), Rojas (3), Webb (9) y Cate (10) -cinco inicial-, Davis (13), Malmanis (-), Radovic (9), Strawberry (11), Frankamp (9) y Vasileiadis (3).

79 – MoraBanc Andorra (25+9+22+23): Hannah (11), Jelinek (17), Paulí (2), Tyson Pérez (4) y Parakhouski (9) -cinco inicial-, Sy (2), Olumuyiwa (6), Dime (9), Sergi García (4), Colom (-) y Senglin (15).

El Bilbao Basket logró frente al Fuenlabrada un triunfo vital (87-82) para seguir vivo y mantener esperanzas de evitar el descenso. Ahora los de Mumbrú tienen 8 victorias por 9 Estudiantes, al que sólo resta un partido por disputar por tres al conjunto bilbaíno.

Aun no jugándose nada importante el ‘Fuenla’ peleó hasta el final por llevarse el triunfo. Tras el 44-42 al descanso los visitantes se pusieron por delante en el tercer cuarto aunque siempre con igualdad en el mercador. El último periodo arrancó con un 63-66 y el marcador recogía un 72-71 a cinco minutos de la conclusión.

Nadie se despegaba (77-75, min. 38) y un triple de Eyenga a minuto y medio del final puso toda la emoción (79-78). Anotó de dos Jenkins y el propio escolta hizo el triple decisivo para el 84-80 restando 30 segundos. Tras una canasta doble del joven Samar llegaron dos tiros libres para Brown. No los perdonó y puso +4 a 13 segundos para asegurar la victoria local.

87 – RETAbet Bilbao Basket (26+18+19+24): Athinaiou (2), Jenkins (19), Zyskowski (3), Kulboka (19) y Balvin (6) -cinco inicial-; Hakanson (4), Brown (17), Alex Reyes (5), Miniotas (6), Toté (6), Dos Anjos y Kljajic.

82 – Urbas Fuenlabrada (20+22+24+16): Samar (10), Leo Meindl (8), Eyenga (14), Alexander (22) y Sharma (4) -cinco titular-; Trimble (5), Novak (5), Chema González, Diallo (2) y Cheatham (12).

13 Comentarios

  1. Lo de salvarse Bilbao lo veo complicado. Tampoco sé cómo está lo de la posible impugnación del partido contra el Granca por el error en el acta.

    En cuanto al playoff pocos equipos deben haber sufrido tanto como Andorra con el covid y han sabido aguantar. Se lo merecerían

    • Pues Sí, Bilbao lo tiene complicado, pero eso no es nuevo, incluso antes de jugar contra Granca lo tenía.
      El calendario es pistonudo, el martes Burgos* jueves Madrid y domingo Joventut*. De locos porque, tan solo 4 días antes de Granca estaban confinados. Imposible?¿

      Es evidente que te preocupa poco lo que ocurra a Bilbao, lógico, cada uno su trasero.
                           Lo resumía bien Sur de Málaga:
      «El conjunto bilbaino podría recurrir al Comité de Competición de la ACB por la posible alineación indebida del cuadro canario, que ganó el partido. El Gran Canaria es octavo y un rival directo del malagueño en la lucha por jugar el ‘play-off’.»

      «El Bilbao se encuentra en puestos de descenso, por lo que si recurre y Competición le da la razón, tendría más opciones de salvarse. El Unicaja saldría beneficiado de rebote, pues el Gran Canaria es un rival directo. El conjunto vasco, según la Cadena Ser de Bilbao, medita qué decisión tomar ahora.».

      Nada que añadir, solo que estaré de acuerdo con la decisión que tome mi club, la que sea, dudo que lo haga, pero si recurrir «pudiera ayudar»,  «por ser legal»  y  contribuiría a no descender, hágase.

    • No,se han ofrecido Roberson y Vicedo a jugar como sea,según comentó Jota el otro día.Ese es el único avance.

      Como veis lo de la alineación indebida de Gran Canaria?

      • Pues hace unos años en un VBC – RM de PO ya hubo una posible alineación indebida al no inscribirse a Marcus.S. y a pesar de firmar el acta bajo protesta, defender su posición todo quedo en nada a pesar de que la propia ACB dejo entrever que no lo hizo bien el equipo madrileño.

        Por lo que me parece que poco habrá que rascar por ahí, no los veo tan contundentes como en el fútbol (caso cherysev).

        • y a eso tb lo llamaran ganar en los despachos, me imagino q si lo hace el estu si…
          en fin vamos a ver q pasa, en ppio yo pronostico un empate a 9 por lo q se salvara el estu por el average, muy a pesar de los anti estudiantiles poco podran decir de legalidad, solo de la desastrosa temporada q hemos hecho

  2. pues que el bilbao vaya a donde tenga que ir ya que el estudiantes hace lo mismo para seguir en ACB…aunque dudo que prospere..

    • Y qué es lo que hace el Estudiantes para seguir en ACB? Hasta dónde yo sé, el único que recurrió contra la ACB su descenso en las canchas fue el Betis, en las mismas condiciones que Estudiantes se han salvado otros años el Manresa, el GBC, el Fuenla… (algunos, varias veces es). Pero vamos, repetíd lo de los despachos, lo mismo o insistir en la mentira se acaba volviendo verdad

  3. Que Razon CarlosC, ya cansa siempre lo mismo….. ese complejillo que se tiene… en fin…
    Vamos Estu¡¡¡ (algún dia volveremos a ser lo que fuimos, anque quizas con otros al frente del barco)

  4. Jaque al Estudiantes!
    Ojo al Bilbao que si gana al Joventut en la última jornada y este viernes el Estu no puede con el Burgos…el Estu es carne de LEB…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here