Rolands Smits está en el punto de mira de tres equipos de la Euroliga y queda ver quién se lleva al jugador del Fuenlabrada. El potencial del alero, que también puede jugar como cuatro, empezó a verse la pasada temporada y por eso su nombre sonó para equipos como el Zalgiris. Pero finalmente los que se han dirigido al club fuenlabreño han sido el Efes, el Baskonia y el Barcelona.
El club baskonista ha sido el más interesado durante las últimas semanas. Pero no ha llegado a su cláusula de 750.000 euros aunque sí ha ofrecido un dinero importante. En las últimas horas ha sido el Barça el que se ha posicionado muy bien para hacerse con sus derechos. En su caso con un aspecto que puede ser clave: ofreen un dinero y dejarlo esta temporada cedido en el ‘Fuenla’. Si no logran a Hanga se lo podrían quedar. El Baskonia igual, si se va el húngaro tendría un sustituto con el letón.
Sería el próximo verano cuando llegaría al equipo azulgrana si lo fichan ellos y fuera cedido.. Smits cumplió 22 años el pasado junio y consideran que debe jugar mucho para seguir su progresión.