Barcelona: las rescisiones como la de Calathes ahora y Hanga y Claver antes cuestan dinero y disgustos; las prisas, también

133
ACBPhoto/Salgado

Ganar la Euroliga no es nada fácil. Ni teniendo un gran presupuesto. Siempre lo ha tenido el CSKA, muchos años el más alto con la favorable fiscalidad como aliado, otras veces uno de los tres más altos. Y sólo ha ganado cuatro Final Four jugándola 18 veces. El Olympiacos se tiró décadas con la frustración de no ganarla, lo mismo que los equipos turcos, sin corona ni Efes ni Fenerbahce hasta los últimos tiempos.

El Barcelona y el Real Madrid han perdido unas cuantas finales este siglo o caído en semifinales para saber que no es fácil. El equipo azulgrana contrató a Jasikevicius y realizó dos fichajes relevantes, Mirotic y Higgins, y otros dos muy importantes, Davies y Calathes, para acabar con esa frustración de no levantar el trofeo continental desde el 2010.

No ha funcionado la fórmula. Finalistas en el 2021 y KO en semifinales hace un mes. Ahora todo se pone en cuestión. Hay críticas hacia el propio Jasikevicius, muy justas por cierto. Su nerviosismo y errores en la rotación fueron decisivos en esa final perdida contra el Efes. En Belgrado, cargó contra su plantilla de forma ridícula y acabó aburriendo hasta a dos de sus mayores pretorianos, Davies y Calathes.

Jasikevicius tiene el apoyo del 90 por ciento de la afición sino más. Así que su futuro no peligra. Otra cosa es hasta qué punto va a tener manos libres para hacer y deshacer. El presupuesto para salarios de jugadores baja de cara a la próxima temporada. Hay que negociar un recorte en el suyo propio y en el de Mirotic.

El entrenador lituano quiere dar varias bajas y busca un plantel diferente. El problema es que acaban contrato cuatro jugadores, que no siguen (Davies, Exum, Hayes y Smits) pero es mucho más complicado deshacerse de Calathes, Oriola, Sanli o Abrines. Tienen contrato y negociar rescisiones es algo que no gusta nada al manager de la sección, Juan Carlos Navarro.

Ya lo hizo muy a disgusto hace doce meses con el capitán, Hanga, y con un amigo como Claver. Gastaron mucho en sus salidas y no hubo margen para fichar a Kalinic.

Ahora Calathes está dispuesto a irse tras un agrio distanciamiento desde hace muchos meses con Jasikevicius, pero su salario de más de 4 millones brutos está ahí. En Grecia hablan de darle 1,5 millones como compensación y Maccabi, Fenerbache o Panathinaikos seguro que podrían hacerle un buen contrato por dos años. Sanli ganará dos millones brutos la próxima temporada. Abrines, alrededor de 1,5. Lo mismo que Oriola.

ACBPhoto

Con la temporada que han hecho estos tres, imposible que firmen algo similar en ningún sitio. Sólo con una alta rescisión podrían aceptar marcharse. Y cada rescisión será un pellizco importante al presupuesto y menos dinero para reforzarse.

Las prisas por querer cambiar todo sin valorar lo que se tiene y lo conseguido con este plantel como supuesto camino más rápido para llegar al trono continental pueden salir muy caras.

133 Comentarios

  1. Las prisas otra vez. Se ha apostado por un modelo de quinteto estelar y las cosas no creo que hayan salido tan mal.Tres temporadas, 1 liga, 2FF con una final y dos copas. En medio una pandemia,etc. Laso perdió dos FF hasta ganar la primera y en 10 años ha ganado 2, no 5 ni 6. En esos 3 años el Madrid 1 liga, una copa y una final de FF. El barça ha sido superior, y ahora hay que desmontarlo todo?
    Paciencia y seguir remando, otra reconstrucción? Lleváis así 10 años, los 20 anteriores fueron un arrase brutal y cuesta acostumbrarse al barro. Pero hay que levantarse del barro y con prisas no se hará. El Madrid estuvo 20 años equivocandose de la misma manera….

    • Lo veo igual,parece que al haber ganado ésta ACB hemos roto el ciclo del Barça casi antes de que empiece y nosotros seguimos con el nuestro,en 3 años llevamos una copa y una liga,el Barça aún nos supera y si bien éste año les hemos quitado la liga aún no les hemos destruido,la temporada que viene volverán igual de fuertes o más,por suerte el Madrid también se va a reforzar,hay que subir el nivel de juego y volver a practicar un basket más atractivo,los partidos de la final han sido un poco justitos respecto a eso,infinidad de tiros fáciles fallados y desacierto en el triple como en toda la temporada,tenemos mucho que mejorar,de no haber sido por la superioridad en el rebote posiblemente no hubiéramos ganado,confianza las justas.

    • Yo personalmente creo que me sobra Saras y sus rotaciones, que al final no sabes con quien estás jugando.

  2. A mí siempre me gustó Calathes, vale que le flotan como a ningún base en Europa…pero tiene un control del juego en estático terrible, rebotes mucho y defiende bien.

    Me parecería una ganga para el Madrid, si de verdad busca base y no llega tampoco Campazzo.

    Pd: Se empieza a desmoronar el big4: primero Davies (muy poco profesional) y muy posiblemente Calathes. Ya solo quedarían un Higgins lastrado y Mirotic, después de 3 años en que el barca formó el megaequipo.

    • Eso es cierto.
      Pero tiene que ver con las prisas (en mí opinión).
      Fichajazos y en tres años no han terminado de «romperla» y ahora dejan de ser fichajazos.
      El actual Barcelona de Basket me recuerda al Madrid de Basket previo a la llegada de Laso.
      Tienen que tener paciencia y tener claro que quieren. Con xavi Pascual 10 años fueron un rodillo. Con 10 años de Laso más de lo mismo.

      Creo que todo se resume en continuidad y coherencia en los proyectos. Y para eso no hay que tener prisas.

      Ya lo dice Javier en el artículo.

      Dicho todo esto, como aragonés merengon, que sigan con estos vaivenes, que nos vienen bien a los demás.

  3. A principios de temporada me dijeron q está era la mejor plantilla de la historia del Barça. Ahora me dicen q sobran hasta siete jugadores. Cuando me engañaron?
    Los proyectos,estoy de acuerdo, necesitan tiempo, que es justo lo que no tenemos con este entrenador. Su tiempo caduca dentro de un año, cuando por motivos fiscales, no le paguen lo que el cree q vale. Ahí nuevamente dejara al Barça tirado, como siempre ha hecho.
    Pongan el proyecto en buenas manos y luego denle a esas manos unos buenos mimbres. Pero para eso hace falta también un buen gestor y no a uno q trae refuerzos para que vean la final desde la grada.

    • No es que te engañaran, es que te dejaste engañar. Cuando algunos leíamos que el Barça tenía una plantilla de ensueño, con la mejor línea exterior de Europa y todo comandado por un entrenador que tenía preparados una variedad de sistemas para hacer un baloncesto total, muchos nos pusimos las manos a la cabeza.

      Así que si no quieres sentirte engañado otra vez, recuerda esto: la próxima temporada será peor que la anterior.

  4. Que cosas… Una vez que el Barça suelta la pieza que nos falta desde que se fue Campazzo para completar el puzzle… Estoy impaciente por ver si el Madrid se lo plantea… Nos dará muchas pistas. Supongo que ahora se lo pondrían llevar por bastante menos.
    Ufff, con lo que se ha fichado, lo que hay, más Calathes…

    • Calathes es muy bueno, pero yo no me lo traía, si me dices que fuera Marcelinho con esa edad sin duda, porque con los pívots se iba a hinchar pero nick con su mano de piedra es un hándicap.
      Como apuntan por otro lado vería mejor lo de Kyle kuric

  5. El fichaje de Satoransky es estratégico , o lo fichas tú o se va un rival directo (Madrid/Efes), si para eso hay que cortar a Calathes, que encima parece no estar a gusto en el club, pues se hace. Efes, Madrid…todos pagan rescinciones. Que cada uno haga lo que su economía le permita. Parece que duele el fichaje del checo.

  6. Apocalipsis…yo esperaría a qué el roster este cerrado y luego rajamos..o no,si se hacen las cosas bien se puede hacer un equipo competitivo

  7. Nunca se debió fichar a calathes , sin tieo no hay paraíso , las defensas se cierran y le flotaban descarnadamente , si ha eso él añadímos a Teletubbi sanli pues eso, no se quien apostó por estos dos jugadores pero si fue Saras se cubrió de gloria ,yo no pagaría ni un duro de rescisión , y creo que aunque quieran no podrán porque la caja está más que vacía

  8. oriola 1,5 igual que abrines,smith creo que se decia 1, alucino con lo que cobran los cupos de los equipos grandes mas que nada cuando no te marcan la diferencia, mirotic si y llul o rudy cuando estaban en su mejor momento esta claro que se les tiene que pagar y bien

  9. Que tal? Cada comentario de gente del barça es contestado por uno del madrid.Jajajajajaja
    Esto es acoso.De verdad.,y siempre malo.
    En los comentarios del madrid os entreteneis.Pero aqui no nos dejais.No se si esta orquestado,pero cansa.
    Por supuesto que es libre.Pero empastrais las conversaciones

    • Lo dije y mantuve durante meses…para aún encima recibir insultos y faltas de respeto.
      Los comentarios hechos desde la objetividad y la deportividad siempre serán bien recibidos, por desgracia son muy escasos.Vuelvo a destacar a Jacinto como un ejemplo de lo que este foro tendría que ser.
      Un saludo

    • Pues ya sabes lo que tienes que hacer te montas un foro para ti y tus amigos y os dais palmaditas en la espalda, yo no veo ninguna falta de respeto de ningún madridista en esta noticia.

      No me extraña que la gente que más aportaba del lado culé haya dejado de escribir, con @Superepi a la cabeza que siempre dijo que cuanto más se interactuara entre madridistas y culés desde el respeto mejor y más enriquecedor sería el foro.

      No se si eres el mismo forero o te has puesto su mismo nombre, desde luego el forero David Wood que escribía aquí desde hace tiempo (podía estar de acuerdo o no con sus opiniones), era más comedido y respetuoso, desde luego si eres él te ha sentado muy mal la derrota contra el Madrid y no acabas de engullirla.

      Por cierto, qué es empastrar? Lo que le hace el dentista a los dientes y muelas?

      • Se refiere a enfangar, y sí, lo hacéis contínuamente.
        Un claro ejemplo fue ayer, caso Mirotic, caso Kuric…transformáis siempre una noticia del Barsa en una del Madrid…es cansino y de una falta de empatía brutal

        • A quién te refieres cuando dices «lo hacéis»? Te rogaría que no metieras a todo el mundo en el mismo saco cuando yo no he dicho una sola palabra sobre Mirotic o sobre Kuric.

          Yo intento dar mi opinión objetiva sobre cualquier noticia que sea de mi interés desde el respeto, que solo pierdo ante determinados personajes y que seguiré perdiendo porque sus intervenciones si ENFANGAN EL FORO con temas que no tienen que ver con el deporte.

          Sinceramente no entiendo tu comentario, si ves a madridistas en la noticia y no interesan sus opiniones pues tú interactúa con quién te interese, no se, esto es como la vida, te relacionas con quien te apetece.

          Qué pretendes que esto sea vuestro coto privado culé? Pues creo que ya llevas años aquí y entonces te has equivocado de página.

          Y un consejo si me lo aceptas, a veces una opinión objetiva desde fuera de tu club tiene más valor que la opinión de un palmero que dice que si a todo, no me refiero a que todas la opiniones de madridistas en una noticia del Barsa te tengan que gustar, pero aquí hay gente que sabe mucho de basket y seguro que algo interesante te puede aportar.

          • Pues por eso llevo años aquí…
            Pero mira más arriba o en otros post, siempre hay unos cuantos que le dan la vuelta a una noticia del Barsa para convertirla en una del Madrid.
            Cuando el Madrid pasó por su gran bajón este año la mayoría de culés fuimos respetuosos cuando vosotros mismos queríais destrozar la sección.
            Ganáis la Liga y ya volvéis a ser la reostia y el proyecto del Barsa se va al garete; Saras es mediocre, Calathes al Madrid, Kuric al Madrid, Mirotic al Madrid, Vesely acabado, y así día tras día.
            Acepto y valoro los comentarios constructivos y que puede y debe de haber diferentes opiniones y puntos de vista; querer que todo gire en torno al Madrid me parece, siendo finos, muy egoísta.

          • Tu eres bipolar.A veces hablas con sentido y sabiduria y a veces entra uno del barça a comentar algo en una noticia del madrid y lo vapulead.Tienes el genio corto.
            Esto no va contigo.Siempre que comentamos los del barça algo con sentimiento aparece uno del madrid a contrarestar.Y con mala baba
            Lo tuyo es aparte.Yo ya me canso.Dejadnos hablar.

            • Después de punto viene un espacio. Gracias.
              Si a un comentario respetuoso y coherente reaccionas así, tú mismo te descalificas.
              Respeto y seny.

            • Yo no soy bipolar, a mi si viene un culé a hablar de temas deportivos del Madrid no me verás nunca faltarle al respeto (esté o no de acuerdo con su opinión), si viene el típico enfangador tipo Navarro 33 a hablarme de arbitrajes a favor del Madrid, de que el Barsa tiene a todo el mundo en contra, de que el Madrid maneja los hilos del deporte, pues siempre me tendrá enfrente y bajaré al barro las veces que haga falta.

              Pocas o ninguna vez me verás a mi empezar una discusión, ahora, siempre me verás metido en ellas si mienten y mancillan el escudo del Madrid.

          • Tito, que tu de objetivo tienes lo que yo de merengue. Que ya nos conocemos. Que tu eres el de ‘ya lo dije’ y hablas con una sabiduría siempre a la que ningún mortal puede ni soñar acercarse.

            Basta ya!!!

          • «A quién te refieres cuando dices «lo hacéis»? Te rogaría que no metieras a todo el mundo en el mismo saco cuando yo no he dicho una sola palabra sobre Mirotic o sobre Kuric.»

            Pero si tú haces eso constantemente. Para muestra un ejemplo reciente de cuando hablábamos de los gestos de Causeur y los insultos a Mirotic y tal y me respondiste con esto:
            «Vosotros en el Palau hacéis lo mismo con Rudy que ni siquiera ha sido canterano vuestro»

            Lo de comentar en noticias de otros equipos, pues ya ves qué drama. Tenemos y tenéis derecho a comentar dónde y cuando nos/os dé la gana. Bueno, iba a decir que es muy fácil no entrar al trapo cuando ves algo que te pueda parecer provocador o lo que sea pero no soy yo inocente en ese tema, precisamente.
            En fin, paz para todos y buen verano.

        • Un saludo Jonash.nosotros sabemos de que hablamos.Ignasi Superepi L’atomic etc tb
          Este como le contradigan en la pag del Madrid le entra el ataque.
          En fin,voy a probar a entrar en sus comentarios.Veremos como se lo cogen.Si quereis estais invitados .Con lo respetuosos que somos…..

      • Debe ser lo que se hace, no a los dientes y las muelas, sino a los drientes y a las mruelas. Digo yo.

  10. Lo del Barça pagando rescisiones viene de largo, se me vienen a la cabeza los casos de Lorbeck, Eidson, Ribas, Huertel, Westerman y los más recientes de Claver y Hanga.

  11. Calathes 4 millones brutos…. mi madriña querida eso son casi tres netos no? Si no es un error y mis cuentas estan bien, el que le hizo el contrado se cubrio de gloria…

    • De Calathes se dijo cuando lo ficharon que cobraría 1,8k netos aproximadamente,cerca de esos 4 brutos que se dicen ahora,según parece el tercer año si era opcional no era de económica rescisión cómo se comentaba éstos días,en ese caso les va a costar ponerse de acuerdo,de todas maneras estaba claro que si llegaba Satoransky es porque Calathes salía.En principio Vesely, Satoransky y Da Silva cobrarán menos que Davies,Calathes y Smits,falta saber los sustitutos de Hayes y Exum que llegó a media temporada,luego alguna otra posible salida como Oriola aunque les va a costar encontrar cupos válidos,quizá Parra pero hay que pagar 1k.En el global me da que el Barça volverá a hacer un equipo igual o más competitivo gastando menos que la temporada anterior como hizo en la pasada,luego veremos los resultados.

    • Algo más de dos millones netos, creo que anda por unos, 2,2 que tampoco esta mal pero ni de coña llega a los tres netos, un saludo

    • Aquí ya estamos con los líos de cifras y dar números según interesa exagerar o hacer quedar bien al equipo.
      Creo que si según decis cobra 1’8 netos y creo que en Cataluña está la fiscalidad al 52 o 56( en el resto de España creo que es el 45) entonces si sería un coste de unos 4 millones al barsa.
      Mi duda es como se sacó en el caso de Brandon davies es si en los primeros 3 años, en vez de a eso tributan al 25%, entonces el coste del Barcelona seria de unos 3 millones.
      Aún así se decia que había opción de cortar por ambas partes a final de este año no entiendo xq se supone que van a pagarle la mitad de la ficha.
      Otra cosa es si encima quieren ahorrar en ficha y ya le has pagado la mitad, por menos de la otra mitad de la ficha ¿que puedes traer que sea decsbte?

  12. Jasikevicius fue un excelente jugador, y siempre fue de sangre caliente. Eso es muy bueno cuando eres jugador, pues tira del equipo, como tantas veces hizo. Pero te penaliza mucho cuando eres entrenador porque solo lleva a broncas y más broncas. Este año se ha visto muy claramente. Mal partido» los jugadores no se esfuerzan, son unos blandos y unas lloronas, yo no tengo la culpa». Que vestuario va a aguantar eso? Sin embargo en el otro lado (Laso). Mal partido: los chicos se han esforzado y las cosas no han salido, tenemos que seguir trabajando todos. Aún así orgulloso por su esfuerzo. Lo decía Llull tras ganar la liga» cuando las cosas salen mal, Pablo pone el pecho «. Sin embargo , Jasikevicius dice que es culpa de los jugadores que son unos nenazas. Gestión de grupos y de egos. El Barcelona con muchísima mejor plantilla se ha hundido por la falta de química

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario y Mora que a Pablo laso le han dado mucha caña en la prensa y aquí pero nunca tuvo una mala palabra para sus jugadores al revés asumía la culpa , muy diferente Saras

  13. Si Calathes quiere irse y el club también quiere que se vaya no entiendo porque hay que pagarle un kilo y medio, el club se equivoca enormemente filtrando lo de Satoransky porque ahora el Griego tiene la sarten por el mango siendo consciente que no van a haber tres jugadores en la misma posición y quiere aprovecharse de ello, cosa moralmente reprochable cuando las dos partes están de acuerdo en la rescisión, esa cenita con foto puede costar un dineral, si es que no aprenden……

    • ¿Moralmente reprochable? Exigir que se cumpla un
      contrato es lo normal. También es normal negociar, pero no renunciar a un derecho no es moralmente reprochable.

      • Si tú no deseas marcharte estoy de acuerdo.

        Pero si el deseo es mutuo, como así parece, no té lo compro.

        Es impresentable porque son las dos partes las que desean romper un contrato. No una unilateralmente.
        Y en este caso pedir kilo y medio… sí, me parece éticamente muy pero que muy reprochable.

        Yo no se los daba.
        Té quedas y a apandar.

        • Igual él lo ve al revés.
          Pide un kilo y medio y si no se lo dan se queda y prou.

          Igual tu amenaza a él no le parece mal, es justo su jugada.

          • Perfecto.

            Pues wue se quede.

            Y por mí que Saras le de jarabe de lituano durante todo el año.

        • No tienes en cuenta otra posibilidad, y es que el año pasado, como ha hecho en general el Barcelona, haya diferido parte del sueldo. Si cobraba 2,5 por cada una de las dos temporadas y negoció cobrar 1M para cobrar 4 M en la última, es normal que ahora exija esa diferencia de 1,5 M.

          • Tampoco te lo compro porque nadie le obliga a marcharse… y si se firmó lo que se firmó es lo que hay.

            No solamente es el club quien debe hacerse responsable de lo que firma. También el jugador.

            Por mí que se quede a disfrutar del Palau y del Caballero Oscuro de Lituania.

      • Estaría de acuerdo con tu afirmación siempre y cuando el jugador quisiera seguir, pero si el jugador quiere marcharse lo mas lógico sería llegar a un acuerdo por una cantidad bastante inferior, igual que el jugador es libre de exigir lo que quiera el club también puede obligarle a quedarse otro año y pasar a Satoransky al 3 o mandarlo a la grada..

        • Bueno, es que guiarse por rumores… Parece que aprendemos nada.

          Yo desde luego no estoy allí para conocer todos esos datos que se dan por sentado. Un ejemplo: Deck iba a denunciar el derecho de tanteo, desvincularse del Real Madrid, fichar por el Barça… Y no, el jugador tenía aún su casa en Madrid y volvió en cuanto pudo…

          No os guieis por los comentarios interesados de nadie

  14. Tiene pinta q este año q viene va a ser peor q el anterior teniéndote q quedar con jugadores q no cuentas con ellos y no tienes confianza por no poder pagar indemnizaciones. Serán un lastre para todo el año. Sin pívots importantes no puedes competir a este nivel, aparte de jugadores como Abrines q cuando juegan parecen q están en el jardín de su casa sin ganas ni sangre, luego Sanli de lo más blando q hay de 5 en Europa. Higgins lleva estos 2 últimos años sin aportar por lo q cobra, algún partido ha metido la canasta ganadora y poco más, Sergi Martínez jugador del montón pero no para un nivel Barcelona….en fin ojalá me equivoque pero no me entusiasma lo q viene

    • Me parece lamentable lo que dices de Higgins cuando el fue el que desnivelo la final de ACB contra el Madrid la temporada pasada, siendo un rodillo como Mirotic jamás será. Higgins sale de una lesión de larga duración, Vuestro problema es Saras, pero viendo tu link nunca lo reconocerás.

      • Y a mí me parece que es lamentable tanto tu comentario como la actuación de Higgins esta temporada.

        – En noviembre, cuando hay tiempo para operarse de la fascitis dando tiempo a recuperar y reaparecer, decide no operarse.

        – En febrero, cuando ya no hay tiempo para operar y recuperar a tiempo de ser útil, decide operarse en vez de optar por un tratamiento conservador y posponer la operación a final de temporada.

        – Para rematar la faena, no sé si Saras/Higgins/club… pero alguien decide que resparezca…. convirtiéndose en un auténtico desastre su actuación.
        Tanto en la semifinal de FF cuando en el tercer cuarto el Madrid imprime una intensidad y una velocidad extra, momento en el que la minutada que juega Higgins hace que el Barça prácticamente se enfrente con unos menos a un conjunto blanco destado, como en el final de temporada ACB.

        Gran jugador Cory Higgins… pero esta temporada un completo desastre motivado principalmente por sus estupendas decisiones a la hora de no operar en noviembre y sí en febrero.

        Se ha lucido el jugador… y quien decidió que reapareciese sin estar al nivel también.

        Que una cosa puede ser el alta médica y otra muy distinta el alta compettitiva. Un jugador que lleva 3/4 meses fuera no está para jugar una FF ante el Madrid al nivel que requiere la entidad de la competición y del rival.

        • Todo eso es culpa de los servicios médicos.
          Y digo culpa porque ya vienen precedidos de malas actuaciones anteriores.
          Pero lo cierto es que las fascitis siempre se tratan así.
          Lo que desconozco es si alguien se ha recuperado de una fascitis con tratamiento rehabilitador. Me refiero a nivel profesional.
          Es que siempre es la misma historia del tratamiento conservador, la pérdida de meses de juego y la operación a los 3/4 meses que, de haberse hecho antes, hubiese sido lo perfecto.

        • Ahora resulta que los jugadores son los que toman las decisiones sobre tratamientos u operaciones, no lo hace quien los paga…..nada mas que decir sobre este tema.
          Insisto, el responsable del fracaso es Saras. El construyo el equipo, decidió que no contaba con Hanga o Claver entre otros, reventó físicamente a los jugadores cuando no era el momento, a los que responsabiliza de todo cuando se pierde pero se apunta el tanto cuando se gana. Ahora con su comportamiento también provoca la salida de Calathes, el mejor base que habéis tenido en los últimos años. Mal entrenador y mala persona.

          • Comentario más …me voy a abortar el adjetivo para que te califiques tú mismo.

            Vaya ignorancia.

            Mira Ansu Fati por citarte otro deporte.
            Lo que le recomendaba el club a través de sus servicios médicos y lo que decidió hacer él finalmente….justo lo contrario.

            Chavalín, decide el jugador.
            Otra cosa es que en muchas ocasiones sigan las indicaciones de los servicios médicos del club… pero casos en los que los jugadores deciden otra cosa por recomendación de un médico privado que no es del club… los hay a patadas.

            De verdad que tener que leer ciertos mensajes a estas alturas.

            En fin.

            • Cuando un jugador decide un tratamiento alternativo lo hace con el permiso del club….pongas el adjetivo que pongas a mi comentario. Ningún jugador se sale de la disciplina de quien le paga, puede hacerlo siempre con el consentimiento de su club.
              Deja de leer el Marca.

  15. Si es cierto que el deseo de separar caminos es mutuo, tanto del jugador como del club, me parece de una jeta increible pedir un kilo y medio.

    Yo soy el club y me levanto de la mesa.

    Se acabaron las negociaciones chato. Te quedas, aguantas al lituano toda la temporada y no cuentes con disponer de los mismos minutos… Satoransky, Jokubaitis y Lapro parten delante tuya.

    Y si no le gusta que baje humos.

    • Jeta? Calathes habla en privado que no esta a gusto. Lo filtran. Se entera por una foto/prensa en rrss que tiene sustituto (sato) y encima le dicen que no cuentan con el para el proyecto cuando tiene cierto salario asegurado.

      Eso es una guarrada en toda letra y los que tienen jeta son ellos. Tendria que pedir todo el salario solo por como se han reido de el.

      Alucino. Eso sera lo que llaman «valors».

      • Ah vaaale…resulta que el habla en privado y lo filtran…claaaaro!!!

        Cómo no se me había ocurrido???

        Los jugadores no filtran. Booo.
        San Nicolás de Calathes vs Darth Varça.

        Disfrazarlo como gustéis… un jeta.

        Si es el club unilateralmente quien decide que se vaya…de acuerdo con el jugador.
        Pero si es el propio jugador el principal interesado (o al menos tan interesado como el club) en salir… pedir kilo y medio (si aun fuese medio) tiene un nombre…JETA.

        PD. De los mismos defensores de Thomas ‘El Bizantino ‘ Heurtel, mártir de Constantinopla, hasta que probasteis de su alto grado de profesionalidad en Madrid…. no te pierdas ahora el último blockbuster:

        San Nicolás de Calathes, una tragedia griega en Barcelona.

        Próximamente en Disney+++++++

        Jajajaja

        • Lo siento, pero no doy para tu nivel de As o Marca.

          Valorssss, la palabra mágica con la que resumes toda intervención.

          Qué rápido se os derecta a los trolls futboleros.

          No olvides coger los pósters…hay 2×1 hoy.

          Valorssssss
          Valorssssssss

          Veña chavaínl, a ver él Chiringuito.

    • Es que las cosas no siempre son blancas o negras, a veces son grises. El jugador tiene un contrato de 4 kilos y no se encuentra a gusto con el rol que le va a quedar con el fichaje de Satoransky y al club también le parece bien la salida del jugador para ahorrarse esa ficha. Se sientan y el jugador pide un importe que puede ser la diferencia de su contrato con el que va a firmar en otro club que no llega a tanto. Así que lo que le pides al jugador es que se vaya a perder dinero y supongo que quedará en un termino y medio y la cosa quedará en 1 kilo más o menos. Pero eso no es ser un jeta, eso se llama hacer las cosas mal hechas (una vez más).
      Si haces público tu interés en un base titular para sustituir al otro, lo normal es que el jugador al que le abres la puerta, no quiera irse perdiendo dinero y además le dejas coger el asa de la sartén, porque si lo fuerzas, se queda un año, cobra 4 kilos y se va gratis. Esto es más viejo que el hilo negro.
      Lo que pasa es que cuando lo hace el club rival, la culpa es del club y si lo hace el nuestro, el jugador es un jeta. Así son las cosas de los colores.

      • Debe ser que Calathes se pensaba que, se iba él y de base iba a jugar Saras…

        J0der, pues claro que alguien iba a venir.

        En lo demás, pues correcto. Hay una cantidad pactada para la temporada final por ambas partes. Y es lo que hay que respetar. Otra cosa ya es que puedan pagarla a plazos o que el agente acepte que se cobre menos a cambio de otro favor con otro jugador o favores a futuro.

    • El deseo del jugador es separar caminos en determinadas condiciones.

      Si el club no quiere tendrá un juego exterior terrorífico. Carísimo, pero de gran nivel.

      Nadie va a sentar a un base top que cobra 4 millones brutos

  16. No fue a Abrines a quien le rebajaron el sueldo a cambio de alargar el contrato? Y ahora quieren negociar una rescision!!! No deberia perdonar ni un centimo!!

  17. buenas tardes; si Fenerbahce quiere a Nick Calathes entonces que se lleve también a Sertac Sanli.

Comments are closed.