Domingo decisivo para definir los clasificados para la Copa del Rey y además un siempre interesante Madrid-Barça

33
ACBPhoto

Este domingo tenemos un minimaratón de partidos y eso que se aplazó este sábado a última hora el Fuenlabrada-Joventut por el brote de positivos en el equipo fuenlabreño, el último en sufrirlo a lo largo de esta semana después de que los otros diecisiete lo hayan ido dejando atrás. Para hoy sólo tenemos el Andorra-Manresa, donde el conjunto andorrano se juega mucho pues está hundido en la tabla.

UCAM Murcia, Valencia Basket y Breogán pueden certificar este domingo el billete a la Copa. Lo tienen de forma virtual pero un triunfo o una derrota del Baskonia se lo asegura. El equipo tinerfeño juega en pista murciana y daría a su vez un paso de gigante al torneo copero de ser ellos los ganadores.

En el choque entre el Madrid y el Barça podremos comprobar si los blancos amplían más su ventaja en el liderato o si hay reacción azulgrana ante el bache que atraviesan. Asimismo, el Betis afronta un duelo clave para ellos para la permanencia.

DOMINGO

Betis-Bilbao Basket (12.30h)

UCAM Murcia-Lenovo Tenerife (12.30h)

Baskonia-Burgos (17h)

R. Madrid-Barcelona (18.30h)

Obradoiro-Breogán (20h)

33 Comentarios

  1. Tavares y Rudy negativos y jugarán mañana, Causeur tiene un problema renal (esperemos que no sea grave) y ya sabemos porque no viajó a Alemania.

    Laso tiene que descartar a un extra, con Tavares apto mi descarte sería Thompkins, ya que tenemos la posición de 4 muy bien cubierta con Yabu, Randolph y Deck, pero vi el jueves a Deck todavía un pelín fuera de ritmo, no se si nos sería de gran ayuda mañana, es un animal físicamente pero necesita 2 semanas más para estar al ritmo de sus compañeros.

    La verdad que la decisión es complicada para Laso porque Deck a un 70% es el que más garantías ofrece en la posible defensa a Mirotic.

    Mirotic también ha dado negativo y jugará, Saras tiene más fácil el descarte del extra será Exum salvo molestias de última hora de Higgins y Hayes.

    Sin Mirotic veía claramente favorito al Madrid que está jugando de cine en este momento de la temporada, con Mirotic se igualan bastante las cosas, a ver si podemos hacer que el factor cancha se note.

  2. Si juega Mirotic, yo tendría poca duda. Para mi, aparte de lo jugadorazo que es, Deck viene a intentar detener la hemorragia de Mirotic. Gabriel esta fuera de forma y Thompkins es un jugador maravilloso y tremendamente indescifrable en cuanto a sus estados de forma. Pero el peor Deck puede limitar más a Mirotic que el mejor T. T.
    El domingo debemos ganar. Es un partido importante. El factor campo con el pabellón lleno no es cosa menor. Yo creo que va a ser un partido igualado. A mi Kuric después de Mirotic y Higgins siempre es el jugador barcelonista que más me preocupa.

    Saludos.

    • Ah, se me olvidaba. No me gusta nada jugar con cinco aleros y odio más que a las almorranas la rotación de seis aleros.
      Saludos.

    • Dame al mejor T.T y para ti el peor Deck…la clase,elegancia,maneras dd T.T son un lujo…me recuerda la tal Morris que jugó hace años en el Barca.

      • Y ya puestos con las dos noticias de hoy con respecto al Madrid: al final el fichaje que Carlos Sánchez Blas dijo que no podía aún decir era el de Campazzo que no cuaja en la NBA, al igual que su compatriota Deck. Gracias, Javier.

        • Ha dicho sanchez blas que era campazzo? De ser asi me veo que el +1 de heurtel no va a ser.
          No imagino que cedan a alocen y tengamos heurtel nwg y campazzo. Seria una locura.

            • No te digo que no pero si hay posibilidad de que campazzo vuelva. Entre campazzo y heurtel me quedo con el primero sin dudarlo.
              Nwg tiene contrato. Se podria ceder a alocen y tener a campazzo goss y heurtel pero no se si seria viable. Muchos kilates pero tambien mucha pasta en un puesto. Los tres podrian ser titulares.

              Yo no lo veo.

          • Perdonad. Creo se me ha entendido mal. Sánchez Blas no lo ha dicho, pero sí se comenta, en general, de lo incómodo que se encuentra Campazzo en la NBA porque su juego no está siendo lo que él esperaba. Entonces, he preguntado a Javier si es Campazzo el nombre que Carlos Sánchez no quiso dar (además, el vídeo de su entrevista dónde hace referencia a esto en youtube ya no se puede ver) porque no le estaba permitido por encontrarse el Madrid en negociación con un jugador.

          • Entonces me has comprendido, Jordan. Únicamente quería verificar con Javier que el primer dardo que lanzó Carlos se refería a lo de Campazzo ya que otros medios, como «El español,» están sacando su posible vuelta.
            Cierto es, Arvidas, que debería haber puesto signos de interrogación, al igual que signos de acentuación otros foreros. La próxima vez no seré tan dejado porque el escribir mínimamente bien (nivel Educación Primaria) es básico para que todos nos entendamos correctamente; además, no meteré excusas de ser casi las dos de la mañana, estar escribiendo desde el móvil…, aunque fuera el caso.
            Feliz domingo a todos.

    • Yo no. Heurtel con el fisico que tiene castigado por las lesiones. No esta para 25min por partido cada dos dias. Y eso no va a mejorar. Nwg es mas joven, un fisico tremendo y ha ido dejando ya muestras de que puede ser un anotador tb. Si lo que se quiere es mirar al futuro yo lo tengo claro.

      Esta claro que la vision de juego que tiene heurtel no la tiene nadie pero hablamos de que estaria campazzo y precisamente era de los mayores asistentes de la euroliga. En ese aspecto el equipo no se resintiria y ademas ganaria en defensa (menuda bestia campazzo tb).

      Para mi. Pajiplantilleando. Campazzo, nwg y alocen. Me quedaria a heurtel y alocen cedido pero entiendo que monetariamente podria ser insostenible.

      Mi opinion vamos.

      • Leyéndote, cualquiera diría que Heurtel ha tenido más lesiones que Rudy.
        Que yo sepa en sus más de 10 años de carrera ha tenido únicamente una lesión más o menos larga (nada de aquiles, LCA o algo así).

        Si consideramos eso tener el físico castigado por las lesiones, cómo estará el de los demás.

  3. Creo que la intensidad del barca ha bajado, y esa fue la clave del primer tramo de la temporada. Cuando la recupere, sera un enorme equipo. El madrid si esta mas intenso y es curioso, porque ha tenido una cantidad de bajas igual o peor, pero es ahi donde se ve la profundidad de banquillo. Piensas en el 4 del madrid y hablais de yabu, deck, tt, ….. randolph. Joder, que cosas.
    La vuelta de calathes da mucho control al barca. En la el los pivots abiertos del barca hicieron mucho daño (gasol temporada pasada) pero davies esta espeso, sanli irregular y oriola lesionado, por lo que esa opcion es una gran duda.
    Dudas con el 3: aparte de defender (podemos esperar 12 puntos entre hayes y sergi? ¿sera la revancha de heurtel? Nada, partidazo y a disfrutar de 2 equipos casi a tope (menos mal)

    • Ten por seguro que hoy la intensidad del Barça volverá a subir,en caso de que Mirotic no pudiera jugar yo tampoco vería clara la victoria del Madrid,casi prefiero que Mirotic juegue,los jugadores del Madrid estarán más motivados y con la idea de pararlo,el público también estará más motivado aunque prefiero que se limiten a animar y se olviden de los insultos de mal gusto,por lo demás partidazo y a ver qué pasa.

      • Pues si, compañero. Que chillen, que muevan las manos en los tiros libres, que animen a los suyos y a ver, si algun dia, dejamos los insultos en las canchas. Que somos aficionados al basket, no de futbol. Y anda que no se nota en este foro: personas mayoritariamente educada, con ligeras excepciones, aunque a mi me suelen divertir.

  4. Veo que se especula con el regreso de Campazzo, ¿podríais resolver estas cuestiones?
    ¿Qué tipo de contrato tiene firmado con Denver. ¿Queda completamente liberado al terminar la temporada? ¿Pueden optar a retenerlo otros equipos NBA? ¿Qué cantidad de dinero sigue debiendo al Real Madrid?. Esto último es importante porque no creo que el jugador se quede en la NBA perdiendo dinero o arriesgándose a perderlo, así que si intuye que no tendrá ofertas interesantes en la NBA, tal vez quiera optar por la seguridad de un nuevo contrato con el Madrid y por ello podría estar negociando su vuelta.
    Gracias por adelantado.

    • Agente libre sin restricciones. Total libertad. Te recomiendo Hoopshype como página para consultar estas cosas. Vienen salarios y disponibilidad contractual muy bien explicados. Un saludo

      • Creo que será agente libre restringido con una QO de 4M. Que habrá que ver si ejecutan o no. Y de ser lo segundo, si le ofrecen otra cosa o no.
        En definitiva, demasiado pronto aún.

        • Yo creo que Campazzo aún seguirá al menos un año más,Heurtel y Goss acabarán contrato entonces y ya veremos,el único cambio que veo posible en los bases de la temporada que viene es Alocén,si decidiera probar en la NBA creo que Núñez ocuparía su puesto,tener 3 bases como posibles titulares lo veo excesivo y también hay que tener en cuenta su coste.

  5. Respecto al duelo de hoy,creo que el Barcelona no tiene ritmo para competir contra el madrid.quizas me equivoque,pero el Barcelona tiene a muchos jugadores a muy diferente ritmo por covid y lesiones,y en duelos así,necesitas llegar al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here