El Lenovo Tenerife pasa a la fase de grupos con muchos apuros y el San Pablo Burgos queda eliminado

9

El Lenovo Tenerife logró un agónico pase a la segunda fase de grupos de la Champions League después de imponerse en una tensa eliminatoria al Pinar Karsiyaka por 2-1. El punto definitivo llegó tras un encuentro igualado y que se decidió en el tramo final.

Tras el 37-29 al descanso llegó un tercer cuarto con más puntería y con el conjunto turco yendo a más. Se entró con un 58-53 al último periodo y se vio a los visitantes crecidos y a los locales con algunas dudas y muchos nervios. Al Tenerife le faltaba producción ofensiva y eso lo aprovechó el Karsiyakapara acercarse e igualar, por primera vez en el choque, el duelo a falta de tres minutos (61-61).

Serían tres últimos minutos de infarto. Una eliminatoria en juego y dos equipos con todas sus armas en la cancha. M´Baye puso a su equipo por primera vez delante (61-64), pero a partir de ahí llegó la exhibición de Sastre. Triple para empatar, triple para poder a su equipo de nuevo por delante (69-66) y triple para poner diferencias a falta de un minuto para el final.

Las anotaciones del alero lagunero terminarían tras aprovechar una asistencia de Huertas (74-68) a falta de 25 segundos para el final y totalizar así 8 puntos. Doornekamp puso emoción al fallar los dos tiros libres, pero logró capturar su rebote que también fue decisivo (74-71).

74 – Lenovo Tenerife (17+20+21+16): Huertas (5), Salin (9), Rodríguez (2), Doornekamp (4), Shermadini (10) –inicial-, Fitipaldo (3), Sastre (15), Guerra (4), Wiltjer (11) y Todorovic (11).

71 – Pinar karsiyaka (11+18+24+18): Korkmaz (7), Taylor (7), M´Baye (24), Colson (16), Tyus (10) –inicial-, Durmaz (-), Blackmon (3), Yildizli (2), Sonsirma (-) y Agva (2).

El San Pablo Burgos perdió otra vez, como el martes, con bastante claridad y, tras ser el campeón de las dos últimas ediciones, está eliminado. El Darussafaka se mostró más sólido en todo momento, especialmente desde el segundo cuarto.

68 – Hereda San Pablo Burgos (16+18+20+14): Kullamae (8), Benite (7), Díez (13), Rabaseda (7) y Nnoko (8) – cinco inicial – Martínez (-), Kravic (10), Queeley (-), Salash (2), Dalton (0), García (10) y Renfroe (2).
80 – Darussafaka (16+24+21+19): Olaseni (14), Caupain (19), Pineiro (10), Odemiroglu (14), Boothe (13) – cinco inicial – Has (-), McCollough (2), Yasar (-), Ozcelik (-), Guler (3), Atar (5) y Dogan.

9 Comentarios

  1. No es por ser ventajista porque lo llevo diciendo desde pretemporada pero esto demuestra que el problema no era Tabak, ni Salva Maldonado ni que Paco Olmos sea la reencarnación de Pat Riley y le paguen una morterada pensando que les va a salvar.
    El problema de Burgos es de configuración de plantilla. Veremos como evoluciona la temporada y espero que Burgos levante el vuelo por el bien del baloncesto castellano ya que ahora mismo solo tenemos a Burgos, Fuenla y Real Madrid CF al máximo nivel.

    • La configuracion de la plantilla ha sido horrible y cuando acabe la temporada habra que pedir explicaciones al director deportivo antes de que como me espero acabe su etapa en Burgos.El tema de entrenadores ha sido igual o mas lamentable que el de los jugagadores, fichar a Tabak no fue buena idea, fue la peor idea.Pasar de Peñarroya a Tabak fue un caos.Maldonado creo que ya no esta para esto..levaba 3 años sin entrenar y no consiguió hacerles reaccionar.Y Olmos en 2 partidos no ha conseguido de momento creo que nada de nada y a este ya no se le puede echar porque tiene contarto largo.
      Lo de juntar a Burgos con Madrid y Fuenlabrada no lo veo…

  2. Las carencias son notables y notorias en comparación a años anteriores.

    A Renfroe, con su edad, se le permite ir a jugar una liga de verano tras una temporada de mucho desgaste con Liga y BCL. Regresa bien, pero pocas semanas después el cansancio empieza a notarse de forma ostensible. Nikolic tras un par de partidos decentes demuestra que puede servir de quinto jugador en la rotación de base-escolta, pero no es un base con nivel ACB.

    El 2, a priori, suena bien y compensado. Se sabe como es McGee y se le ve complementario a Benite. El problema llega cuando Benite esta a años luz del que fue y no mete una, y McGee pasa a jugar mucho más, lo que provoca que con sus carencias de amasar bola y tomar malas decisiones se convierta en un handicap más que en una ventaja competitiva.

    Para mi se acierta con Braimoh, pero su supuesta elevada ficha y la mala dinámica provocan su salida. Si el cambio hubiese sido Jarrell desde el principio podría llegar a entenderlo, pero para traer a Dalton me hubiera quedado con Braimoh que llevaba en dinámica de grupo desde el principio de temporada.

    Zack creo que mejoraba a Sakho pero ocupaba plaza de extra siendo segundo pivot y eso pesa mucho. A Kravic le cubrían las carencias defensivas entre Horton y Jasiel con la ayuda de Rabaseda desde el tres. Si el 4 titular es Braimoh, que no es mal defensor pero no es un perro de presa, o no renuevas a Kravic y vas a por otro perfil o no traes a Zack y vas a por un jugador estilo Nnoko que supla las carencias defensivas de Salash o la falta de altura si Dani Diez juega de 4.

    Nnoko y Jarrell me parecen fichajes acertados más allá de lo extradeportivo del primero con Baskonia, ahora bien, un equipo sin bases no va a ningún sitio. Renfroe está fundido, Nikolic no da el nivel para ser segundo o primer base y, además, está lesionado, y Kullamae es más escolta que base, aunque de combo que juegue poco es aprovechable al igual que Nikolic.

    Si a tu estrella y capitán ni está ni se le espera a corto plazo, te faltan bases y tienes dos fichajes (más los que lleguen) por incluir en dinámica junto a un nuevo entrenador… La cosa pinta fea. Por suerte solo va a haber un partido por semana y la semana de la copa vava servir de minipretemporada.

  3. Copio y pego varios comentarios que hice sobre Olmos, Burgos…
    8 enero
    “Esta semana vi el partido de Burgos contra darussafaka y vi algunas cosas bastante bien hechas sobre todo en ataque:. Buena ocupación de espacios con circulación rápida del balón y extra pass que permitieron varios triples liberados y buen juego de pick and Roll con Kravoc. Además me gustó mucho Dalton. No estaría mal darle más tiempo a Maldonado
    11 enero
    Intuición personal: la jugada les va a salir mal tanto a Burgos como a Olmos. En la vida, y el baloncesto es vida, cuando se fuerzan tanto las cosas hay muchas posibilidades de que no funcione.

    • Muy de acuerdo contigo. Me preocupa y ya lo dije en otra noticia sobre el Burgos lo que me está recordando todo esto al Bilbao del infausto Gorka Arrinda.

    • Pues no se que decirte….Dalton jugo ayer 1:44 y en ese poco tiempo no lo pudo hacer peor.es muy buen chico y se ha adapatado fenomenal en lo poco que ha estado pero sintiendolo mucho no tiene fisico para jugar de 4 en esta liga ni en Europa a estos niveles.Vino por lo que vino y pensando que era para un mes,asi que el domingo se despide.
      Lo de Kravic pues lo de este año y medio,un 0 en defensa y super irregular en ataque.En verano no le querian renovar y al final se quedo porque no les salio nada mejor.Estuvo a punto de ir a Unicaja.Vamos a prescindir de Gamble y yo lo hubiese quitado a el.En defensa ni est ni se le espera y en la situacion nuestra actual si en defensa no estas….
      Y en cuanto a lo de Maldonado por lo que se dice por aqui jugadores y directiva se dieron cuenta que no se mejoro nada y que la sensacion es que iba a peor.Se le vio desganado desde el primer momento y ademas 3 años sin entrenar creo que le han pesado.
      Puede que tengas razon y la jugada nos haya salido mal,pero cuando desde verano las cosas las hace mal pues…..

  4. A mi lo que mi importa es que Marc Garcia va cogiendo ritmo. El Burgos tiene muy buen equipo
    Por Tenerife , Guerra va mejorando poco a poco. lastima cosas raras que hace, el tener a shermanidi, el tener a iVidorreta que para el es el Shermanidi Tenerife y lastima que no haya ido a Euroliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here