Dejan Kravic, nuevo pívot del Casademont Zaragoza; Pasecniks, al Zunder Palencia

24
ACBPhoto/B. Hojas

El Casademont Zaragoza ha cerrado la incorporación de Dejan Kravic, nuevo refuerzo para el juego interior, según ha sabido nuestra web. A punto de empezar la pretemporada, quieren cerrar la plantilla cuanto antes y buscaban un buen ‘cinco’ para no depender en demasía de un jugador de renombre pero muy venido a menos a nivel físico como Okafor.

Nacido en Bosnia aunque con nacionalidad serbia, Kravic mide 2,13 y cumple 33 años en septiembre. Tras pasar por el Obradoiro y San Pablo Burgos y el Unicaja entre el 2019 y el 2022, Kravic militó en el Pesaro italiano este pasado curso, donde promedió 10,4 puntos y 5,5 rebotes.

Es el séptimo fichaje del equipo maño este verano tras Bell-Haynes, Miguel González, Okafor, Sulejmanovic, Emegano y Mark Smith.

En el Zunder Palencia tienen a punto a Pasecniks, pívot letón que pasó unos meses en el Real Betis la pasada temporada.

GlobalSun

24 Comentarios

  1. Kravic viene de titular a sustituir a Okafor? O viene de suplente? Si es de titular faltaría uno mas

  2. El Caí siempre hace buenos fichajes con poco dinero.
    Creo que el director deportivo es Cargol. Un 10 para él o para quien sea.

    • Cargol ya no es DT desde hace una temporada y pico. Le echaron, vino Muedra, los fichajes para la 22-23 y Schiller le salieron rana, y ahora la DT de facto la ostentan Reynaldo, Porfi y el tío Misko. Saludos,

  3. Kravic creo que tiene algo de Pusto. Se esperaba más de ellos tras un comienzo ilusionante en ACB. Lo de Pasecnikses otra cosa. Unicornio le llamaban en las narraciones de los partidos en su época del Granca. No sé qué pasó, seguramente debilidad mental, pero se va a quedar con una carrera correcta.

  4. Tiene buena pinta el proyecto del CAI Zaragoza.
    Ojito como le funcione Okafor con Mark Smith, que le pueden dar un susto a más de uno.

  5. Palencia va a tener dos 5 de 2,16 y 2,21,parece que los grandes se han puesto de moda,creo que Tavares ha tenido mucho que ver,resultaría curioso que ahora que están en auge el Madrid perdiera al suyo,de momento parece que aún lo disfrutaremos una temporada más.

  6. Joder,Maestro,te adelantas a la prensa palentina,al menos al periódico más conocido.No es la primera vez.Gracias.

    • Como ves la plantilla?logicamente tenéis lo que tenéis de recursos pero yo esperaba gente más conocedora de ACB.
      La mejor de las suertes.

      • Supongo que manda la pasta. Al menos el pívot si que conoce de sobra la categoría.

        Suerte a nuestros vecinos.

      • Es una incógnita total.Muchos jugadores nuevos y sin experiencia en la ACB.A ver cuanto les cuesta adaptarse y el tiempo que tarda el equipo en acoplarse.Gracias por tus ánimos.

    • Incluso se ha adelantado a la pagina de referencia del baloncesto palentino que es baloncestoconp es.
      La verdad es que los fichajes de Palencia no son apenas conocidos, peto el presupuesto da para lo que da.
      No obstante el año pasado en leboro había plantillas con jugadores mucho más conocidos y solo nos superó Andorra.
      Yo confío mucho en Urco Otegui que creo que es nuestro Monchi sacando fichajes de la chistera.
      Alenos espero que podamos plantar cara a los de abajo e intentar pelear por salvar el descenso, au que en principio parezca imposible.

  7. Y yo le doy valor.No es lo mismo enterarte de futuros fichajes del Valencia,por poner un ejemplo, que del Palencia.Me parece de lo más obvio.

  8. No sabía que Zaragoza había fichado a Okafor. Bueno, ojalá se le de bien la ACB y nos regale buenos partidos.

    Muchos no lo saben, por jóvenes, y sólo algunos lo recordarán, Pero Zaragoza era un referente trayendo extranjeros a la liga. Claude Riley, Eugene McDowell, Piculín Ortiz… y antes de todos esos, el mejor, el gran Kevin Magee. También Simpson, que nos ganó aquella copa. Más tarde de eso, Mel Turpin, aunque Turpin rindió regular, que ya es lo que yo firmaría para Okafor.

    Me dejo algunos por no aburrir. También firmó a otros que ya venían de algún equipo de la liga que los encontró antes y tuvo el ojo de darles un papel importante en un equipo que entonces era casi grande.

  9. Kevin Magee era una bestia,me acuerdo bien de él. En algún título fue más que decisivo. Era de los que daba gusto ver.Muy diferente a los que has mencionado,que eran también muy buenos,pero a mí me gustaba más ver a éste.

    • Bueno, Magee no era tan diferente de McDowell, por ejemplo. Algo más fuerte y pesado, pero probablemente los dos andaban en 2.03 y con un juego en el que no tenían ni tiro, ni pase, ni demasiados recuersos técnicos.
      Pero Magee llega a un baloncesto euopeo en el que los pívots son igual de altos que él o incluso más bajos y, por supuesto, mucho menos fuertes y que no saben de contacto físico (saben de dar estacadas, pero no de pelear por la posición, meter el culo y las caderas, etc).
      Y, claro, se hace el amo.
      McDowell, con armas parecidas, una década más tarde, ya no es igual de decisivo.

  10. Magee tenía muy buena mano, McDowell era un gran jugador, pero con menos recursos en ataque y tenía problemas en una rodilla
    El americano que ganó la Copa con el caí era Davis

    • A Magee le recuerdo un tiro a tabla que ni siquiera lo realizaba a la media vuelta, sino que se ayudaba de haber ganado más o menos la posición, pero le ayudaba que saltaba mucho y tiraba con una técnica poco ortodoxa muy por encima de las manos del rival.
      Muy coordinado, buenas manos, buenos hombros, brazos más largos que los de un 2.03, buenas piernas para repetir esfuerzos, buen reboteador… un jugadorazo en Europa que igual 8 años más tarde no hubiese hecho nada.
      Pero algo tenía, porque el Barça, por ejemplo, tenía a jugadores como Marcellus Starks y Mike Davies u Otis Howard que, siendo más altos y más grandes, sin ser malos jugadores, eran unos tronquetes que sabían hacer cuatro cositas.

      Buena época esa.
      Joe Kopicki, Art Housey, el jugador de color pareja de Kopicki en Bilbao que ahora mismo no recuerdo su apellido pero que hacían una pareja demoledora.
      Eran unos tiempos en los que dos extranjeros buenos te hacían 55/60 puntos y 17/20/22 rebotes por partido y te metían de los 4/6 primeros.
      Por no olvidarme de gente de aquella época, hay que hablar de Pinone, Russell, Winslow un poco más tarde, el Davis del Cai como se ha dicho, que le dio la Copa de Zaragoza al Cai contra el Barça.
      Un gran Cai con los Arcega, Zapata, LLOrente más adelante…

  11. No, Davis le dio la copa de 1990 contra el Joventut anotando 44 puntos en la final.
    Magee fue clave en la copa de 1984 contra el FCB en la final.

Comments are closed.