Cuarta Supercopa seguida para el Real Madrid, que remontó 19 puntos a un Barça que se hundió en el último cuarto

440
ACBPhoto (Henríquez)

El Real Madrid remontó con gran brillantez, mucho orgullo y tremendo mérito al Barcelona para conquistar una vez más la Supercopa y un título. Es la cuarta consecutiva que logran. El 83-88 final cuando perdían por 63-44 en el minuto 25 y por 10 todavía en el minuto 34 es realmente resaltable. Aunaron defensa, coraje y acierto ofensivo para superar esa gran desventaja y vencer. El 5 de 19 en tiros de campo del Barça en el último cuarto, con un 2 de 11 en triples, fue nefasto. Poirier cerró la zona y se vieron obligados a lanzar de tres sin anotar nada.

El 23-22 al final del primer cuarto y el 46-40 al descanso ya explica que hubo igualdad y que funcionaron mejor los ataques que las defensas. No por falta de esfuerzo sino por un buen movimiento de balón y, sobre todo, por muchas acciones individuales o decisiones rápidas en ataque más que por tirar de sistemas.

Además, con un 7 de 14 en triples en la primera mitad, los de Laso lograban estar siempre cerca del Barça, que estuvo siempre por delante con pequeñas ventajas. Oriola destacaba con 11 puntos y tres triples y Llull y Alocén metieron canastas importantes en el segundo cuarto para sostener a su equipo y fue una pena que el joven base se tuviera que ir al banquillo dolorido tras un choque con Davies después de dos buenos lanzamientos de tres.

ACBPhoto (Henríquez)

Jasikevicius había pedido en el descanso más disciplina defensiva y atenerse a las normas que tienen atrás y su equipo se empeñó en ello en la reanudación. Maniataron al Real Madrid y se escaparon en menos de cuatro minutos a un 59-42 primero y a un 63-44 enseguida. Los blancos tardaron mucho en reaccionar pero lograron cerrar el tercer periodo con un 2-10 y de un 69-52 a un 71-62.

Canasta de Poirier para abrir el último cuarto y el Madrid estaba a siete. Apareció Higgins con dos canastones para sostener a su equipo, el Barcelona intentó apretar de nuevo las tuercas en defensa y la diferencia parecía estabilizarse (79-69, min. 34). Pero no, parcial madridista de 0-9 y se pusieron a uno con algo más de tres minutos por disputarse.

Nuevo triple fallado por los de Jasikevicius y también Alocén desperdició dos tiros libres para adelantar a los suyos. Posteo de Davies y triplazo de Williams-Goss para empatar a 81 restando dos minutos. Erró Kuric y dos tiros de personal convertidos por Yabusele. Davies empató, falló Williams-Goss, también Poirier tras rebote pero con personal. El pívot convirtió ambos y quedaban 35 segundos. Se la jugó de nuevo Davies y esta vez no entró. Personal a Alocén y el base anota uno. Falta de Taylor y el Madrid no estaba aún en bonus, era la cuarta. Tiempo muerto de Jasikevicius para preparar una jugada que les diera un triple y la prórroga. Lo ejecutó extrañamente Davies, bien molestado por Alocén, y no entró. Victoria y título para el Madrid con gran remontada. Grandes actuaciones de Poirier, 16+11, y de Llull, 24 tantos en 20 minutos, y elegido MVP.

Barcelona (23+23+25+12): Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) -cinco inicial-, Laprovittola (-), Davies (13), Smits (4), Abrines (3), Kuric (8) y Jokubaitis (-).

Real Madrid (22+18+22+26): Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7) Poirier (18) -cinco inicial-, Alocén (11), Williams-Goss (9), Causeur (4), Vukcevic (3), Tavares (-), Llull (24) y Ndiaye.

440 Comentarios

      • Será justo, y tal vez aplaudido, pero no me parece elegante ver manifestarse de esta manera al periodista autor del artículo, no lo es. Los foreros lo valoran como parte del artículo, y sentimiento de preferencia, y un periodista debe escribir para «todos», y desde luego ser notario de la actualidad. Claro que seré «moderado-aniquilado» y dará igual mi opinión que por opinión, respetuosa, debería ser respetada.

        • Así, entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, fíjate bien en el artículo porque no tienes nada que reprochar, y no en los comentarios en el foro.

          • Hola, se leer, se lo que leo, leo todo y opino sobre lo que dice una misma persona en la reseña y en la opinión, pero te observo tan original en eso de » ahora que no nos lee nadie…» visto el nivel despectivo, en tu caso me doy «mus». Saludos y Cuídate

        • Lo he tenido que leer tres veces para terminar pensando que no he leído un resumen de una final tan sosa e imparcial como esta en esta web, no te entiendo.

          • Si va por mi es fácil.
            Thor le dice a Maestro que tiene Preferencia por el Madrid.
            Y Javier Si acaso es lo Contrario (Tengo entendido q es del Estu)

    • Con todo el respeto, un equipo que gana por 19 a poco de finalizar el tercer cuarto y a estos niveles solo puede perder el partido él mismo. Mérito del Madrid por no dejarse llevar y luchar, si, pero sobre todo demerito del Barsa que ha hecho un final de partido lamentable.

          • Bueno, no siempre se gana pero en los últimos diez años se ha luchado con mucho orgullo en cada final contra todo y contra todos.

            En eso, también ganaron el año pasado. Repasa la cara de tu equipo, creo, porque tras remontar el Madrid, decían muy poco de un equipo de tal calibre.

          • Jcv es un echo que Saras Nos regala un Título (Dicho por el mismo) .
            No se puede perder un partido que se gana por 19 ¡¡¡ en el tercer cuarto .
            El año pasado ganáis liga y copa por lo q lo ganáis………..
            Q el Madrid se pasa 6 meses sin Pivot suplente 4 sin 4 titular (Randolph) y 8 sin un Base Decente para un equipo top (Campazzo) .
            Y para colmo Nos clavan un cuchillo Argentino en Marzo ¡¡¡¡

      • Cuando un equipo pierde es porque otro gana. No hay más, sabiendo además que te enfrentas aun equipo que casi nunca baja los brazos. Las dos antideportivas que debían haber pitado los árbitros son de juzgado de Guardia. La de David sobre Poiret en el mate le mete la cadera por detrás sin opción de nada solo hacer daño. Y la de Mirotic agarrando a alocen es increíble que no se pite pero a pesar de eso y más se gana.

        • Claro, como siempre, el Madrid el equipo mas perseguido del mundo, nunca hacen falta, nunca se equivocan, siempre protestan con razon, en fin, comentarios infantiles.

          • Que sí, tronco, que sí… Que no te importa nada perder la Supercopa. Se nota en ti tono y tus intervenciones. Qué diferencia con otros foreros azulgrana educados y respetuosos.
            No conviene ni sacar pecho ni hundirse, que aquí unas veces ganan unos y otras, otros. Solo es cuestión de saber ganar y saber perder.

            • hablaba con Candi10 no contigo, pero si su comentario te paerece de alguien que sabe ganar diciendo que practicamente han gandado pese a una persecucion arbitral pues vale.

          • Que persecución, hay que hablar de todo y hay dos jugadas en concreto que no entiendo porque no se aplica el reglamento nada más yo por suerte se ganar y perder e seguido viendo el partido con -19 y con más 1 hago una apreciación que a mí entender es importante porque no se donde ponen los árbitros el listón en la antideportivas. Siento haberte ofendido.

            • Soy muy culé, y si hay que quejarse de los árbitros me quejo, pero cuando dejas que te remontes 19 puntos no hay nada que decir. Sólo dar la enhorabuena al rival e irte con el «rabo entre las piernas».

    • Quien del Fútbol Club Barcelona de Baloncesto ha a dejado por debajo al Real Madrid??? es de locos el forofismo que hay en estos sitios, felicidades al campeón y a corregir ciertas cosas por parte blaugrana, la temporada será muy larga y si no sólo mirar al espejo de la pasada…

      • El año pasado se acaba la competición cuando Campazzo se va a Denver y se queda de Base Titular El del Chicle (q es Tercer Base y gracias en tu equipo)

    • Quien del Fútbol Club Barcelona de baloncesto ha dejado por debajo al Real Madrid??? mucho forofo hay por aquí, solamente felicitar al campeón y para el equipo blaugrana modificar alguna cosa, se está a principio de temporada y veremos cómo termina todo y solo mirar el ejemplo de la pasada temporada…

  1. Gran encuentro de Llull. El mejor en mucho, mucho, mucho tiempo. Tirando con excelentes porcentajes y defendiendo, esta vez sí, bien.

    ——–

    El resultado es lo de menos, en mi opinión, al tratarse de un torneo totalmente irrelevante (para un club como el Madrid).
    Lo importante, creo, son las sensaciones.

    Y la sensación (de hoy) es que se ha pasado de perder de unos 20 a competir.
    Sí… a mitad del tercer cuarto parecía la misma película de siempre (últimamente), pero al final la sensación es que ahora físicamente estamos, como poco, a su nivel (y en eso se ha notado enormemente la presencia de Yabusele y Hanga), y que, en general, no se hacen tiros más forzados de los que hace el rival.

    La temporada acaba de comenzar, ganar o perder una Supercopa tiene una importancia relativa paupérrima… pero las sensaciones han sido buenas, y esa es una buena manera de empezar la temporada.

    Gran encuentro de Poirier. Esto es algo parecido a lo que pensábamos que se había fichado a finales de la temporada pasada.

    • Compañero yo No se como va a acabar esto (De momento 1 título de 1) .
      Pero este año hay Ilusión (El año pasado con la marcha de Facu se perdió al ver q No traían a Nadie) .
      Este año Tenemos 2 BASES de Nivel Euroliga (El año pasado solo al chavalin y a El del Chicle) .
      Y también más Fisico .

    • No debiste ver la F4 de 2019 y el traje del chacho. O la semifinal de ayer.
      Sigo diciendo lo mismo. Hoy le han entrado las mandarinas, pero en los siguientes partidos agua.

      • Claro que hoy le han entrado, cuando más quemaba el balón y gracias a él estuvimos en el partido y pudimos ganarlo. Que tiene partidos malos, si, pero también hay que reconocerle todo los buenos que ha hecho y si hoy ha sido el mvp le tendremos que felicitar.
        Solo por ser lo profesional que ha sido y lo que nos ha dado siempre habría que tenerle respeto, que eso no quita para criticarle un mal partido

        • Me reafirmo. Hay que limitar comentarios justificando lo injustificable.

          – Partido perdido y aparece Llull para ganarlo. Repito, perdido.
          – Orgullo en el vestuario y del madridismo.
          – Jugadores europeos de alto nivel hablando maravillas de él cada año.
          – Campeón de todo.
          – 0 problemas en toda su carrera.
          – Recuperado en gran parte de una lesión que a otros los aparta.

          Pero claro, es que hoy le han entrado y ya hago predicción de nuevo para el siguiente que no le entren.

          Argumentos de nivel.

      • Hasta las ha exprimido. Hay que rendirse a este hombre, demuestra el orgullo y el tesón de llevar esa camiseta. Sé que hoy es un día difícil para la gente como tú, y c habrá más días en los que te sentiras mal por los partidos de un gran madridista como Don Sergio LLull

    • Entre la defensa a ultranza y la crítica cruel hay un gris en la que creo que está la razón.

      Llull tiene problemas físicos, y tiene una edad. En su carrera ha destacado por su superioridad física y ahora no la tiene, además tampoco ha tenido descanso este verano.

      Pero no, no está acabado. Es un jugador se rotación útil que te puede ganar una final. Es un jugador que va a hacer a los jóvenes mejores.

      Pero cuando no tenga el día no debería tener muchos minutos en pista porque pierde ataques.

      Y nosotros no deberíamos colgarle una soga virtual en el.cuello cuando, por edad y físico, tenga unas semanas o meses malos.

      • Completamente de acuerdo y también está el tema del dinero, no es lo mismo renovar a un tío por un kilo que por tres, como tampoco es lo mismo tirar 17 tiros que 11.

    • En DEFENSA es un Exjugador
      (Una rotura de cruzados destroza la velocidad de los movimientos laterales y de la frenada) .
      En ataque (si No se obceca y piensa q juega solo) siempre será Útil (como Escolta xq como Base No) .
      Hoy Gran Partido en Ataque (Y flojito en defensa) .
      Destacar q me ha gustado que volviera a PENETRAR como hacía antes de la lesión.

  2. No es que sea muy elegante esto de pasar facturas, pero hay días en que no está de más…
    Socio, a ver si la próxima vez te cortas un poco con tu sapiencia baloncestística:

    Blanco y en botella12 septiembre 2021 at 09:46

    Hoy perdemos de 15 contra un Barcelona al 50 por ciento… Se admiten apuestas.

    • Aparte de ello, respeto para un equipo que nos ha podido ganar y que seguramente nos ganará en otras ocasiones. Y respeto para los foreros azulgrana que intervienen en el foro con educación y sabiduría, y que hoy estarán un poco jodidos. Esto no ha hecho más que empezar.

    • ¿Qué problema hay con pensar que un equipo va a ganar a otro?

      El Barcelona llega más rodado. El Barcelona no tiene bajas. El Barcelona es un equipo diseñado tener mucha calidad en pista con rotaciones cortas, sin bajas son favoritos siempre. El Madrid llega con muchas bajas. Con «su única estrella » entre algodones.

      Lo de hoy ha sido MUY improbable. Y me alegro. Pero EN ESTAS CONDICIONES si juegan 10 veces el Barcelona, creo, gana 9

    • Un partido de este tipo lo marcan determinadas circunstancias, y todas se han dado en contra del barca en el último cuarto. Difícilmente fallará tantos triples librados. Hemos tenido varios para ponernos en el último cuarto a 10 y 13 en el último cuarto, hemos fallado y ellos no. Dicho esto quiero decir que al equipo le falta conjuntar a los nuevos. Jokubaitis ha descubierto como se las gastan por aquí. No entiendo la bronca q le ha echado jasikevicius a abrínes y la no bronca a jokubaitis. No habría sido mejor darle esos minutos a laprovitola? Otra cosa, vaya planta que tiene Hanes. Hay que aprovecharlo más. Si un jugador con esa planta solo vale para tirar triples…

      • Haber Audi hoy al Madrid le han Entrado los Triples que Falló ayer (y a vosotros No) .
        El juego de tirar triple tras triple y No buscar a los Interiores os ha echo perder (Saras No busca a los pivots) .

      • imaginate si lo marcan las circunstancias, sin TT, sin AR, sin Rudy, sin Abalde, 19 abajo a falta de 15 min.. con 3 nuevos también sin conjuntar, dificilmente se meten triples contra tabla

        el partido lo marca la forma de enfrentarse a las «cirncunstancias»

  3. Nuevo ridiculo de Jasikevicius y sus chicos en tan solo siete dias. Lo del último cuarto es senzillamente indecente.

    Ahora ya pueden pasar los palmeros habituales para decirnos que estamos en pretemporada, cogiendo el tono y que estas derrotas no tienen importancia. Pues nada 0/2 en títulos oficiales por el momento.

    • Totalmente de acuerdo es penoso q con esta pezadoo de plantilla no seamos capaz de ganar a un madrid con tantas bajas , lo de la pintura es brutal la poca contundencia q hay y para mas inry no contamos con nuestro mejor defensor.
      Las decisiones de jasike nos han costado una copa de europa q nunca debimos perder.
      Un apunte un jugador como Lull q tiene mas huevos q de toda espana el solitos nos ha ganado como nos ha remontado el partido felicidades a los madridistas

    • Sigo insistiendo q Saras esta sobrevaloradisimo.
      El partido lo pierde hoy el jugando a tirar Triples aunq No entren uno tras otro (No sabe jugar con los pivots y la prueba es Birutis (Mvp , No juega , Casi Mvp y Gran Temporada . Sabes en cuál casi No juega verdad ?? ) .

      • «Sobrevalorado» no es la palabra, lo que hizo antes de llegar al Barcelona es para quitarse el sombrero.

        Que en el Barcelona está fallando, en mi opinión, es cierto.

  4. Buena autorespuesta;Javier😝
    El exjugador,lastre y rémora de Llull,MVP
    Los zascas a los oráculos q no se cansan de hacer el ridículo resuenan por todas partes. Hoy, a la cueva ¿verdad?

  5. Triste forma de venirse abajo en un partido que estaba controlado y dominado. 12 puntos en el último cuarto de una final… en fin.

    Muchísimas cosas a mejorar, pero me ha parecido particularmente lamentable la forma de gestionar las últimas y más decisivas jugadas. Anarquía absoluta en casa de Saras. Higgins subiendo el balón en las dos últimas jugadas, Davies jugándose los dos tiros más decisivos, uno de ellos de tres… qué absoluto despropósito.

    No es secreto que soy gran defensor de Saras, pero su gestión del último cuarto ha sido pésima. Mucho por mejorar en la pista y en el banquillo.

    Hoy los fichajes han aportado pocos minutos y 0 de valoración entre los tres, tiempo al tiempo. Abrines sigue en su línea: no aporta absolutamente nada. Mirotic se ha desinflado en el último cuarto pero la sensación es que se podrían generar más jugadas para él.

    Seguimos.

    • El equipo ha ido a rachas, propio de pretemporada. La defensa que plantea Saras es muy exigente físicamente y se ha mostrado muy irregular. En ataque se ha notado mucho la insistencia de los compañeros con Mirotic, que ha estado muy espeso (eufemismo).

      Lo dicho en la previa, poco que ganar y caldo de cultivo para agoreros.

      El Madrid ha ido a muerte los últimos 15 minutos y se ha llevado el duelo merecidamente.

      P.D: Qué malo es Lapro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

      • El del Chicle es el PEOR jugado q ha vestido la camiseta del Madrid en el siglo XXI (Y el q más desgana le ha puesto de toda su Historia) .
        No se como después de estos 2 años en Madrid os la ha colado ??

    • Mira sobre Mirotic, siempre se ha dicho que es un pedazo de jugador, que puede acabar con 20 puntos todos los partidos, pero también hay que decir, que si hay que pelear, si no sopla a su aire, Mirotic no la quiere ver. Ahora diréis que al Madrid le ha vacunado y tal y tal… pero cuando no calienta la bola o cuando el equipo va en volandas. Es mi percepción

        • La bronca que le echó no es ni medio normal. Las caras de circunstancias de los demás jugadores eran un poema…Abrines igual no está acertado de cara al aro pero es de los que se desgasta en defensa. No veo esas broncas a los Higgins Mirotic o Calathes…siempre se llevan las broncas los mismos…

    • Dicen de bajar el sueldo a Nico un 25%??? Yo como mínimo se lo bajaba un 75%.
      Me parece que Cori, Calathes y Davies asumen mas responsabilidad que él.
      Muy triste el rendimiento en este partido y el del año pasado…

        • ¿10 kilos al año?

          Claro que sí, vamos a decir tonterías y a inflar números por el puro placer de hacerlo, que quizás alguno pica y se lo cree.

          Sigamos; 15? Alguien da 15? 15 a la una, 15 a las dos…

            • Son 7.5 brutos. Aquí a algunos se les pone la piel finita por 100.000€ arriba o abajo pero cuando interesa hinchamos un 33% la ficha de Mirotic y aquí no pasa nada.

            • Mirotic firmó 5 millones Netos al año por 3 años (Eso son 10,8 millones Brutos anuales por cada año) .
              Se bajo a 4,5 millones Netos al año el verano pasado (Y a día de hoy eso es lo q cobra, casi 9,5 millones brutos)

          • Ignacio Mirotic cobra 4,5 millones de Euros NETOS al Año .
            Y eso es el 46 % de si Salario (El 54 % en Cataluña son Impuestos) .
            Asiq salen casi 9,5 millones al año .

            • 1. Dólares.
              2. No paga tantos impuestos.
              3. Otro disléxico que no sabe leer un nombre de 6 letras y/o que se cree que me ofenderá por castellanizarlo :D nivelazo, oiga.

  6. Para los que despellajais a Llull a la mínima. Por favor no escribáis más. Y dejar de ser tan resultados tas. Hoy si llega a perder el Madrid bien y pudo pasar, habrían quemado el proyecto antes de empezar. SIEMPRE HALA MADRID Y SIEMPRE CON LULL, LLUL, LLUL

        • ¿Menospreciar? No se, Mirza, si el comentario va dirigido a mí. Confundimos ser realistas, críticos, no autocomplacientes con insultar etc….

          • Vamos a ver, yo me alegro de corazón por el partidazo de Llull de hoy, creo que se lo merece. Pero no es ningún sacrilegio decir que sus últimos 3 años son muy malos. No pasa nada. Nos lo ha dado todo, pero el pasado más reciente es malo. Para mí el reto de Laso es conseguir una versión al 70% del mejor Llull. Si se consigue, puede ayudar y mucho. Pero tampoco nos engañemos por el partido de hoy. Es muy muy esporádico en los últimos 3 años. Un saludo a todos

            • Claro, ojala me calle la boca todos los partidos de esta temporada!!!
              Me alegro enormemente por Llull pero sobre todo por el equipo.

            • El rendimiento global de esos tres años, al margen de las circunstancias, es objetivamente malo, de eso no hay duda. Las dudas vienen. en mi caso, por las conclusiones que se extraen de ese dato objetivo. Para algunos, esos últimos tres años aseguran que este que empieza será más de lo mismo, con independencia de su rol y su sueldo y, por ello, es un error haberle renovado y no utilizar su salario para traer a un sustituto. Y para otros, entre los que me incluyo, aun teniendo en cuenta su rendimiento más reciente, es perfectamente posible que en un rol menos exigente pueda ser aun un activo muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha, Nocioni style.

        • Me parece vergonzoso como estáis pasando facturas con Llull.

          Llull es un jugador que puede ser aprovechable si mentalmente es capaz de ser un «Carroll»y que en los últimos años no ha sumado demasiado al equipo, eso es difícil de discutir.

          Hoy le han entrado los tiros y en un momento en el que el Madrid no tenía a nada más a lo que agarrarse (porque estaba ofuscado en ataque), ojalá sea este perfil de anotador pero no manejador el nuevo de Llull, muchos somos los que se lo pedimos desde pocos meses después de la vuelta tras lesión (cuando se vio que no iba a recuperar la explosividad), pero la esperanza es poca, porque llevamos tres temporadas con esto claro y no se ha producido.

          Me jode que tras ganar un magnífico partido y estar en disposición de celebrar, la mitad de los mensajes hasta aquí sean para cobrar facturas por Llull y no para disfrutar, que es lo suyo.
          Además de Llull, no está de más añadir el gran papel general de los nuevos (Hanga, Yabusele y Williams-Goss), que han aportado mucho a esta Supercopa.

          Vamos Hostia!!

  7. Sin ver el partido pero temporada 2021-2022 Real Madrid 1 resto clubs acb 0 en títulos. Por cierto ayer hubo comentarios en la victoria del Madrid en semis con falta de respeto a Llull…… Como campeón el responde en la cancha

    • Respondo por alusiones. No creo que criticar a un jugador que lleva 3 años arrastrándose por las canchas y cobrando más de 2 kilos limpios sea faltar al respeto a un jugador. Yo lo veo como ser objetivo, no autocomplaciente, autocrítico y querer lo mejor para el club de mis amores, el Madrid. Si a final de temporada estoy equivocado, seré el primero en reconocer mi error (pedir disculpas no, porque en ningún momento he faltado al respeto a nadie).
      Saludos.

      • ¿ Que no faltas al respeto dices? ¿De verdad? Si vas diciendo que se arrastra por las canchas, ¿ Que critica es esa? Eso es faltar al respeto. El no tiene la culpa de firmar un contrato cuando era de los mejores y lesionarse de gravedad después. Tras esa lesión solo se le ha visto trabajar y dejarse la piel para intentar volver a ser lo que era antes ( que nunca lo conseguirá), que quizás no haya jugado bien, seguro, pero que es ha sido profesional también y voy se ha visto que nos ha dado un titulo

        • No, y reitero, no falto al respeto. Ni un insulto, y si decir exjugador se considera un insulto, habrá que medir a todos por el mismo rasero. Simplemente soy objetivo con su relación sueldo – rendimiento los últimos años. Obviamente su contrato fue merecido en el pasado. Nada que objetar. Pero si objeto su renovación, ilógica ¿Que hoy le han entrado las mandarinas? Si, y como madridista encantado. Mucho. ¿Que últimamente casi nunca entran? También (y quien diga lo contrario es un mentiroso). En semis, por ejemplo, 2 puntos, 1 de valoración y – 8 en el +/-. Esto no es insultar, son datos. Y recuerdo la F4 de 2019, el traje del chacho y Llull con una toalla en la cabeza después de tirar el partido.
          De todos modos, la temporada es muy larga. Si esto es tónica, reconoceré que estaba equivocado y me alegraré como merengue que soy.
          Saludos.

          • Si, decir que es un ex jugador es faltar el respeto. Si no lo quieres ver, háztelo mirar.

            Solo por todo lo que ha dado al Madrid, los títulos, los partidazos y por quedarse en el equipo cuando tenía ofertas NBA debería de ser más que suficiente para que aunque obviamente no esté al 100×100 después de su lesión se le trate con el respeto y educación que se merece.

          • Menospreciar también es faltar al respeto, no solo insultar.
            Te vuelvo a repetir que puedes estar de acuerdo o no en los partidos que haga, pero en una persona que está en forma, que juega lo que le dicen y que da lo máximo posible.
            La semifinal fue mala, si , pero por lo que ha dado hoy en la final compensa porque ha sido él el que ha salvado el partido.
            Que a ti no te guste la renovación , no significa nada, ya que es el cuerpo técnico el que elige y queramos o no los jugadores para jugarse una última bola se pagan, no sirve cualquiera y Llull siempre lo fue y ahora lo es , pero menos acertado, otros muchos no se atreven y cobran más que él, por ejemplo mirotic es un tío muy bueno con grandes número y tiene la fama de venirse abajo en los momentos calientes y se ve que es cierto, aunque es verdad que con el equipazo que tiene al lado alguna vez le saldrá Cars en esos momentos

      • «No creo que criticar a un jugador que lleva 3 años arrastrándose por las canchas y cobrando más de 2 kilos limpios sea faltar al respeto a un jugador.»

        Después de esto, creo lo que se necesita es un poco de sentido común.

        • Perdón, ¿he mentido respecto a los últimos 3 años de Llull? ¿Ha jugado bien? NO.
          Y reitero lo que he dicho en otro comentario, ENCANTADO como aficionado madridista de la victoria, muy contento por el coraje y el juego, y si el Madrid sigue ganando así, seré el tío más feliz de la tierra. Hay que ser muy mezquino para pensar que hay aficionados madridistas que hubieran preferido un mal partido de Llull y una derrota para sacar pecho. Yo, reitero, muy contento.
          PD: me parece más grave e insultante hacia Llull hablar no se qué de una mala noche con su mujer que comenta un forero.

          • Llull ha rendido perfectamente estos tres años cuando ha estado sano.
            Que entiendo que se pueda criticar la decisión de renovar a alguien que previsiblemnte vaya a perderse muchios partidos por lesión, pero no negar la evidencia de que Llull ha jugado bien cuando no ha tenido problemas físicos. En estos tres años tan malos, tuvo números parecidos en su peor temporada a los de la mejor temporada de Campazzo hasta ese momento, fue fundamental para ganar el mundial de China 2019. Hace5 meses, en un partido calcado a este, fue el único que creyó en la posibilidad de remontar al Efes, y lo consiguió por sus santos bemoles, como hoy.
            Y su contrato renovado, ni de lejos le hace cobrar 2 K, como se ha dicho ya hasta la saciedad. Eso en un jugador que renuncio a ganar mas dinero por permanecer en el equipo.
            Entiendo que puedan dar igual los méritos pasados de Llull ( a mi no), pero es absurdo negar que si está bien fisicamente, tiene la capacidad de ganar partidos de primer nivel, como pocos jugadores en Europa. Y íi, cada vez serán menos, pero desde luego yo no le consideraría un exjugador hasta el día en que decida poner fin a su carrera.

            • El problema de Llull es q en DEFENSA es Nulo xq No tiene Movimientos Laterales debido a su lesión.
              En Ataque (Jugando de 2) siempre ha sido util .
              Hoy le he visto PENETRAR cosa que hace años q No hacía.

        • Arvydas toda la razón el problema de Llull es la defensa, él lo sabe y Laso también. Teniendo en cuenta que en la actualidad los partidos se resuelven con la defensa, Llull tiene un problema. De resto hay que quitarse el sombrero, con partido muy buenos, buenos, malos y muy malos pero en coraje y fuerza mental no hay quien le gane… cualquier equipo quería tenerlo.

      • Llull es nuestro jugador emblema, una bestialidad de jugador, nuestro ídolo.

        Yo me pongo su camiseta.

        Su último contrato ha sido un desastre. Su rendimiento los últimos 3 años ha sido pésimo. Todo relacionado con su lesión, el no tiene culpa, pero es lo que hay.

        Estoy contigo en que es un exjugador. Y se dice con respeto. Esto es una realidad no un insulto.

        Por supuesto que le quedan 2-3 partidos al año en los que puede rendir como MVP que fue de Europa.

        Que los años no perdonan, sin duda.

        Marc Gasol es otro exjugador, que va a jugar en Gerona. En segunda.!!!!!! Porque Marc sabe lo que le queda.

        Agradecer a mi ídolo Llull que ya ha asumido que tiene 10-15 minutos en algún partido.
        Un orgullo tenerlo, disfrutarlo y verlo.

        Saludos, @Javier C Martínez.

        • Gracias e igualmente, @The Truth. Secundo punto por punto todo lo que dices.
          Y discrepo con Ituitu: decir que cuando llull ha estado sano ha rendido perfectamente es delirante. Yo no sabía que había estado lesionado los 3 últimos años.
          Por cierto, he celebrado la victoria con un Tanqueray-tonica, no en una cueva.
          Y qué poco valor se da al partidazo de Poirier en ambos lados de la cancha, y al preocupante partido de Mirotic, unido a la nula aportación de Lapro. Muy pronto aún, pero creo que el cambio Heurtel Lapro nos beneficia claramente.

      • A Llull vino la nba a por el y muy fuerte firmo 18 por 6 años si recuerdo bien consiguiéndolo todo, mirotic ha salido de la nba y cobra 4 después de una bajada del 10 % y de diferir su salario para que sea menos importe anual, en este foro vi que eran 27kilos, si comparamos manzana con manzanas y no peras a mi me sale que llull es hasta barato!! Llull tiene el salario que se merece siempre con lo mismo de que es caro,

  8. Saras regalo la liga catalana al baxi manresa al tener tanto tiempo a calathes en cancha que no estaba aportando ni asistencias ni puntos y hoy ha hecho lo mismo..no lo cambia aunque no aporte puntos ni asistencias…con 19 puntis de ventaja y pierde..si fuera pesic lo crucificaban…este año no confio que se gane nada y saras con calathes en cancha si o si auque no aporte nada y falle 10 tiros seguidos..decepcion total

  9. Enhorabuena por la victoria merengue.
    Apagón brutal del Barça,la confianza se paga y donde los fallos de Mirotic y Kuric metieron al Madrid en el partido.
    Gran llul que sigue en estado óptimo,como en los JJOO,.
    PD1:hoy no leeremos el clínic de alguno, sobre la diferencia en el lanzamiento de tiros libres.
    PD2: aprovechad los antis para atizar a Saras,pocas oportunidades tendréis.
    PS3:un poco cansado ya del rollo de las bajas,parece que cuando vuelvan no les va llegar Europa,..jijij.
    En definitiva a seguir trabajando y buen toque de atención para los blaugranas.

    • Respecto a PD1, el clinic ya lo has hecho tu, no? Yo si lo he hecho y algún analisis más.
      Respecto a PD2, no valoro a Saras es el entrenador escogido por Barsa
      Respecto a PD3, en un hecho que a vosotros os falta un jugador y a nosotros 4.

      Tambien los aciertos de Oriola mantuvieron al barsa, o los acierto de LLull fueron los que mantuvierno al Barca según se miré.

      Gracias por la enhorabuena.

      PD: n poco cansado ya del rollo de no reconocer los meritos del rival, parece que cuando al barsa quiera o les va llegar Europa,..jijij.

    • Saras lleva 1 de 4 en Finales a Partido único con el Barsa (Y con equipo superior en 3 de ellas) .
      Es el quien nos regala la supercopa jugando a tirar triple tras Triples (Tiene alergia al juego interior)

    • Miguel en serio te quejas de los arbitros ??
      Con 2 técnicas y 2 antideportivas pitadas a vuestro favor .
      Y con la de palos q le caen a los Pívots grandes del Madrid sin q se piten .

  10. Venga ahora los que incluso ayer le llamaban exjugador que salgan hoy a pedir perdón y a pedirle disculpas. Venga que si que necesitamos a Mike James. Pues mira como cuando estaba todo hay han aparecido a MNG, Carlos y Llull . Nuestro bloque es nuestro killer
    tambien a los que llaman tronco a Poirier
    Hay que ser mas prcavido y ademas es pretemporada
    Castellano seguro que si lo has visto has saltado bastante
    Este espíritu de campeón no lo tiene nadie, nadie

  11. Primero, reconocer el trabajo de hoy del equipo, pero destacar a Llull, jugador al que critico mucho y hoy me ha dado un zasca de campeonato. Ojalá tuviera más partidos como hoy… Cosa que ya dudo. Pero veremos porque ha tenido amagos de resurgir en otras temporadas que han quedado en nada. Dicho queda.

    Muy bien Poirier (MVP ex-aequo) y Alocen (vaya piñazo de Davies) , y lo más importante: hoy los nuevos se habrán dado cuenta de que se han incorporado a un equipo que tiene algo que no se compra con dinero: GEN COMPETITIVO.

    Comentario final: ¡qué dolido con el Madrid está Mirotic! Diciendo de todo a Yabusele… No sé de qué se quejaba, porque en el último minuto sólo se ha dedicado a dar leñazos con la correspondiente (e incomprensible) permisividad arbitral.

    A los que ayer decíais que el Barsa nos iba a pasar por encima: CALMA. Un saludo.

    • Esta Yabusele para que le digan algo, te pone de calmamonia, pero es cierto que en la falta de la revisión de antideportiva le dice de todo.
      En cuanto a Llull siempre hay que respetarle y quizás la culpa de muchos partidos malos no sea suya, el ya no debe de ser ese killer de antaño que decía partidos, para eso tendida que haber ya otros, el por edad y físico está para ayudar, no para ser la primera referencia

  12. Dónde están los derrotistas ?..Dónde están los que «apalean» una y otra vez a Laso ?. Dónde están los que critican por activa o por pasiva cualquier decisión de los técnicos de la sección..?..Hala Madrid, este equipo no se cansa de ganar, y sin : Rudy, Abalde, Randolph, Thompkins..

  13. Nunca subestimes el corazon de un campeon!!

    Magnifico comienzo del nuevo proyecto de Laso, con una gran remontada a base de caracter y h…….

    Hala Madrid!!!!

  14. Enhorabuena madrd. No lo he podido ver y sololo he seguido por internet. Parece un copia y pega de los partidos ante efes. Nada, paciencia. Los dos equipos en rodaje, y un tipo que ya tenia que estar jubilado, y que demuestra el orgullo que tiene. Unnpoco depre si me ha dejado, pero si me gusta el basket es por esto.
    Empieza lo bueno

  15. Admirable espíritu de lucha. Me alegro especialmente por Alocen y Llull.
    Pablo Laso, sencillamente, el mejor técnico posible para esta entidad.
    Enhorabuena Equipo

  16. Al final el tiempo da y quita razones….. Sigan echando mierda a este equipo y a sus jugadores, señores del foro. Yo, como siempre, orgulloso de ellos…. Y feliz por confiar y recibir recompensa. Creo que en este momento sobran los análisis y las palabras. Queda toda la temporada por delante pero este equipo se merece toda la confianza del mundo.

  17. Ay Jasikevicius y sus decisiones en el último cuarto. Ni Laprovittola ni Jokubaitis con Calathes espeso y sin querer mirar el aro.
    Sin apenas poner a Smits ni Oriola, que te daban defensa y rebote, ni siquiera para dar algún descanso a un Mirotic que no metía una…
    Ay los nervios ya en pretemporada para poner más nerviosos y tensos a tus jugadores…

    • Yo personalmente veo a Laso Confiado con su equipo, como no lo vi desde que se fue el Facu. Tiene repuestos para que Taylor seque al rival, tiene pivots rocosos para cuando Tavares se carga, tiene 3 bases que son combinables (WG aun se esconde mucho, pero de dos es el Killer que querían muchos…, ahora nadie pide a James) puede dedicara Llull a lo suyo, ser escolta, Pero sobre todo el equipo da la impresión de funcionar en todo momento, véase con el 0/20 en triples, pero que queréis que os diga, a mi que he visto por ahora todos los partidos, me dan una confianza que no me daban el año pasado. Y faltan 4 jugadores por llegar… Y como Alocen siga con confianza…

  18. Increíble cómo se ha perdido el partido. El Barça dando una imagen de equipo sólido, duro, con calidad, con sus estrellas on-fire. Y de repente apagón. No resto mérito al Madrid porque han peleado como leones, pero es que el Barcelona en el último cuarto parecía un equipo de segunda fila. Todos parados esperando a ver qué pasaba. Parecía un equipo NBA todos mirando y esperando a que Higgins lo hiciera todo. Perder no es lo peor, lo peor es perder cuando ganas por 19 a falta de 15 minutos y de 10 a falta de 6. Un equipo que aspira a todo no puede deshacerse como un azucarillo simplemente por el empuje del rival. Solo Higgins y Davies parecen a la altura de lo que deben ser. Ni Nico ni Calathes han tomado la responsabilidad cuando debían. Kuric en el último cuarto negado. Y Saras muy mal. Viendo cómo el barco de hundía no ha sido capaz de revertir la situación. Perder un partido que tienes ganas contra un Madrid con tantas bajas y casi sin pretemporada no entraba en mis quinielas, menos aún viendo cómo iba el partido. Muy decepcionado está tarde. La Supercopa siempre es un título bonito y una buena forma de empezar la temporada con una alegría. No se. Espero que no se repita porque el hundimiento ha sido de época.

  19. GRANDE LLULL!! Dios! me emocionó bastante su partido y sus triples con sabor añejo, el título me da un poco igual, pero me alegro mucho por Sergio. A todos aquellos que lo retiran, den un poco de confianza, partidos como este no los hará casi siempre, pero tengan por seguro que siempre va a estar ahí, por ahora callando bocas. Espero que esto sea un paso más hacia su recuperación y desearle una buena retirada sin lastrarse, que bastante ha estado por su forma física. Que jugadorazo es Poirier, gran fichaje junto con el de Yabusele y Hanga. Por cierto, los árbitros también siguen en pretemporada, vaya partidito del trío arbitral…

  20. Hoy Sergio Llull ha cerrado muchas bocas. Deben madurar , recapacitar, sobre la mania deshumanizada de atizar a los mejores ,cuando cumplen años. Debe ser un reflejo de sus vidas.
    Los grandes son de otra forma, como Sergio Llull. Enhorabuena Llull. Grande eres y grande te irás.

    • «deben ser un reflejo de sus vidas», comentario irrespetuoso a más no poder, parece que no se va a poder comentar que un jugador está en su declive y no es apto para el Madrid.
      Sr Ferrandiz, le respondo por alusiones a su comentario sobre la vida privada de los demás, cree el ladrón que todos son de su condición.

        • Para no merecer la pena, respondes dos veces.
          Repito, Ferrandiz, comentario insultante a más no poder y a no sé quién dirigido, pero como yo, merengue objetivo, he sido crítico con Llull y parece que tus comentarios van hacia los que hemos criticado el baloncesto de Llull los últimos 3 años (por cierto, muchos en el foro, más que los defensores, aunque parece que solo yo hoy estoy conectado:( …). Por eso he respondido. Ah, y perdón por opinar de baloncesto.
          Y dicho esto, reitero, Hala Madrid. Muy orgulloso del coraje de mi equipo.

      • Se puede criticar a un jugador, claro que si. No somos borregos, cada uno tenemos nuestro criterio y forma de ver el basket, pero una cosa es criticar y otra menospreciar e intentar humillar y aqui hay varios foreros que confunden el tocino con la velocidad y despues, en dias como hoy, pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Hablemos de basket, critiquemos si asi lo creemos, prro dejemos los adjetivos pellorativos guardaditos en el cajón, que este técnico y estos jugadores nos han dado muchísimo en la última década. Hala Madrid

  21. Jajaajajajajajajajaajajaj…..
    Alocen se va a pasar el año en blanco
    Llull es un exjugador
    Nos falta un killer
    Compartiremos pero no ganaremos nada
    ……….
    Jajajajajajajajajajajajajajajajaajaj

  22. Hace mucho tiempo que no entro a la página, problemas personales que no vienen al caso me lo impiden. Solo quería comentar, ¡¡qué jodíos viejuners!!, cuando menos te los esperas te hacen trizas el ridículo discurso con el que algunos llevan embarrando el foro durante meses. ¿Cómo era aquella máxima periodistica?, algo así como que no dejes que la realidad te estropee un buen titular… Pues algunos estarán bien jod*****, pero no hay problema, seguro que guardan el titular para otro momento.
    Salud y enhorabuena a los camaradas madridistas y un abrazo fuerte a los culés de bien

  23. Nuestro capitán, todo el equipo, gracias.

    Cómo han remontado los 19 puntos? Ni nos lo creemos.

    Aunque hayan ganado los de blanco, el arbitraje ha sido capaz de generar desajustes. Las dos faltas pitadas a Tavares…. Uffff.

    Hoy ha sido el primer partido en el que he visto en Goss a un grande de esto. Gracias por los compañeros que lo tenían claro.

    No sé porque se menosprecia a los veteranos, no sé porque se desconfía de los jóvenes…. Ganaremos y perderemos pero con estos tíos se puede ir a cualquier lado.

    Y dejo a Alocen para lo último, cocinado a fuego lento, que disfrute, que nos dé tiempo a disfrutarlo.

    Y gracias a Laso, sin él todo esto sería diferente.

  24. Comentar y criticar es una cosa. Pontificar como absolutos sabios fatuos y huecos otra muy distinta.
    Ojalá este revolcón os haga pensar y juzgar con algo de templanza.
    Hay adjetivos que están de sobra y solo nos atrevemos a lanzarlos a escondidas.

  25. En primer lugar, felicitar a los madridistas.

    A los culés, paciencia. Tengo la impresión que la carga física durante la pretemporada sigue pesando en las piernas y el acierto. Tanto hoy como la semana pasada, se les notaba fundidos y sin ideas en el último cuarto. El año pasado pasó lo mismo.

    • Lo siento pero no cuela. Es una final, juegas contra el eterno rival y llevas una ventaja de 19 puntos. Donde no llegan las piernas, llegan los c*****s y el amor propio. Pero esta plantilla adolece de ambas cosas desde hace años.

      • No se trata de colar o no colar. Es una impresión personal.
        A día de hoy, con competiciones tan exigentes como Euroleague y ACB, es importantisimo hacer una buena pretemporada y preparar el físico para lo que viene, por tal de aguantar el ritmo y evitar lesiones por sobrecargas. Todas las temporadas de SJ, tanto en Barça como en Zalguiris, han empezado flojos (seguramente por la sobrecarga) y han acabado físicamente bien.
        Veremos como están en diciembre en Euroleague, como llegan a la Copa, y lo más importante, que balance tienen a final de temporada.

  26. Mi enhorabuena a los madridistas , con carácter y orgullo habéis remontado un pary que lo tenías casi perdido. Por parte azulgrana solo decir que es el segundo año de Saras, se ha despedido a los jugadores que no quería y se ha fichado a su medida. Y ahora qué? A seguir con la PACIENCIA? Y de Mirotic mejor que esté calladito y sino quiere bajarse el sueldo , pues ADIÓS. O quizás tendrá que salir en globo del Palau , como no justifique su sueldo en actitud y juego. Buenas noches

    • Coño, ¿te parece mucha «paciencia» ganar Liga y Copa? Joder, que parece que Saras no haya ganado nada en el banquillo del Barça. Saludos.

        • O sea, El Madrid con Llull, Rudy, Poirier, Abalde, Alocén, Tavares, Carroll, etc. no era nadie, ¿no? Hay que joderse… Saludos.

            • Prácticamente el mismo equipo que puso contra las cuerdas al Efes. Pero es que, con tal de menoscabar las victorias del Barça… En fin. Saludos.

              Postdata: en la Copa del Rey también, ¿no? Repito: hay que joderse…

          • Hombre Atomic ganásteis la liga al peor Madrid de los últimos 10 años, dices que era prácticamente el mismo equipo que casi elimina EFES, cuando en la final ACB nos faltaban Deck, Thompkins y Lapro (que estaba en su mejor momento desde que llegó al Madrid).

            Sabes cuantas jugadas cambian en el libreto del Laso si le faltan Lapro, Deck Y Thompkins? Pues fácilmente un 60-70% de las jugadas, Laso tuvo que hacer encaje de bolillos.

            Las cosas no siempre son blancas o negras, de verdad que no entiendo tu asombro, ganásteis justamente la liga ante un equipo destrozado por las lesiones y la NBA.

            No os quiero quitar méritos pero jugásteis la final con la plantilla completa (sin lesiones) y no precisamente ante el Madrid de Doncic, no pasa nada por reconocer las ocsas.

            Le doy mucho más valor a vuestra Copa donde si estaban Deck, Thompkins y Lapro (nos seguían faltando Facu y Randolph pero eso es problema de la incompetencia de nuestros directivos), en Febrero érais el equipo más en forma de Europa.

            Y a lo que le doy mucho más valor es a las 2 Copas ganadas por Pesis, cuando érais INFINITcMENTE INFERIORES en talento al Madrid.

            Llámame raro pero ganar la ACB con uno de las dos mejores plantillas de Europa ante un rival al que le faltaban 5 posibles titulares (Facu, Lapro, Deck, Thompkins y Randolph), tampoco es para sacar pecho.

            • Por favor, @Jota, sitúa mi comentario en contexto.

              La importancia de los títulos te la dan los rivales, el Barça ganó esos títulos sin rivales, de ahí la importancia , 0

              ¿Cómo te tomarías tú este comentario si se refiriese al Madrid? Mal, ¿verdad?

              Pues eso, que @Oráculo viene a provocar… Soy consciente de que no ganamos la Liga ante el mejor Madrid posible. Ni siquiera la Copa, pero como bien dices en la Copa estaban todos menos Facu y Randolph. Luego, digo yo que algo de mérito tendrá el Barça, aunque sea un poco y por cumplir los pronósticos. Insisto en que pongas mi comentario en contexto. Saludos.

    • Hola, lo de Mirotic no es tan asi. ¿Cómo que adios? Será previo paso por caja. Hay un contrato firmado y los contratos estan para cumplirlos, en las buenas y en las malas.

  27. Bueno pues una alegría! Enhorabuena a todos! Me mola el rollo vacilón y comprometido de Yabusele, aunque le pesaban los kilos siguiendo a Mirotic en la primera, creo que no va a poder con el.

    Voy a ser ese pesado…nadie va a hablar del ESCANDALOSO arbitraje de la primera parte?

      • Pero criatura, has visto el partido? Y a que no…la diferencia de criterio en las penetraciones y acciones de los pivots ha sido desquiciante. Yo a veces no tengo claro como a Laso no le da un patatús…pero vamos que no quiero convencer a nadie. Para mi ha sido un escandalo.

      • Creo que esos tiros libres vienen en la con un Barsa desesperado incapaz de controlar el partido.
        . Más preocupante me merecen las dos antideportivas que ya comente más arriba, la de Davids sobre Poiret en un mate de este ( me pareció peligrosísimo) y el agarrón o abrazo de Mirotic a alocen. No por su relevancia pero si porque desconcierta saber dónde está el listón de la antideportiva.

      • Os acordais cuando al Barsa se le pitaban 40 penalties por temporada y a la madrid 0, la respuesta siempre era es que el Barsa pisa muchas mas veces el area que cualquier otro equipo.

        Aqui, lo mismo, compara la carta de tiro de ambos equipos.

        Como indica Candi10, hay que ver cual es el criterio de falta antideportiva, por las 4 ultimas realizas por Barsa no demasiado dudosa en ese sentido, la de David a Poiret, es peligrosa.. y otra de Mirotic a Yabussele o Poiret, por detras donde golpea el cuello, yo he visto lesiones graves de cervicales por faltas de ese esto. Una a Felipe , recuerdo.

    • Está feo decirlo, la verdad. Por eso nadie lo dice.

      Yo apagué la tele en el primer minuto de la segunda parte por el enfado con los árbitros. Y no volví hasta que me puse el partido repetido tras ver el resultado final.

      A mí los arbitrajes ACB me desesperan.

  28. El Madrid ha demostrado carácter y el cuerpo técnico confianza en sus jugadores.
    Alocén va confirmando el proyecto de jugadorazo a ambos lados.
    Si tras los tres años de calvario, con salud, Lull juega con calma y a pies parados, Caroll puede seguir en su granja.
    El Madrid cuenta con una pareja de lujo al 5.

    El Barça se ha desinflado ¿el carácter del entrenador mina la confianza de jugadores profesionales?

    La Supercopa no deja de ser el torneo menor de la temporada, pero este año, por el desarrollo del partido, unos quedan rumiando, otros crecen en confianza.

    Espero disfrutar del curso baloncestístico.

    Saludos a todos

  29. Aunque sea un partido de pretemporada poco importante y del cual se pueden sacar conclusiones un poco precipitadas pero haré una pregunta sobre un debate que hay en le puesto de base :
    Que trío parece mejor o el entrenador le va a sacar más provecho el del Barsa o el Madrid

    • Creo q para mi No hay Duda (Excepto q Jokubaitis la rompa brutalmente) .
      A día de Hoy El segundo y tercer base del Madrid son mejores q los del barsa .
      Nicolás No defiende a Nadie y es peor q Heurtel en casi TODO (Dudo con el Tiro de 3) .
      Alocen como Base es mejor que Jokubaitis (Q además es más Escolta) xq sabe dirigir a un equipo , es un gran defensor y penetra bien (Rokas es mejor tirador pero defiende peor y dirige normalito) .
      Calathes en principio es mejor q Goss pero su tiro de 3 y libre son muy Malos (Y finalizar los partidos con el es un problema para vosotros)

  30. No he visto el partido pero si lo hubiera hecho,al ver al Barça ganando de 19 posiblemente hubiera apagado el televisor.Mérito enorme remontar esa ventaja a un equipo como el Barça aunque estemos en pretemporada,éste año lo que perdemos en ataque igual lo ganamos en defensa,parece que en el último cuarto se colapsó al Barça.De Llull ya comenté que no hay que esperar lo de antes,pero hará algún que otro partido como el de hoy,ahora es un jugador normal con días buenos y malos como tantos otros jugadores,no hay que obsesionarse tanto con él,se ha ganado un respeto creo yo.Quizás hoy también se entienda mejor el fichaje de un pívot como Poirier,estaremos más tranquilos cuando Tavares no esté en pista.Yabusele es un guerrero,no tiene la calidad de Thompkins ni el tiro,pero no tiene miedo y se pega con cualquiera,cuando los bases entren en dinámica creo que veremos un buen espectáculo,Goss ya se está soltando a la hora de anotar,lástima los libres fallados por Alocén,podría haber sido el que decidiera el partido.Sigue siendo un partido de pretemporada,el Barça sigue teniendo 2 estrellas que nosotros no tenemos,se le puede ganar por supuesto,pero siguen siendo favoritos a todo,pueden pasar muchas cosas en la temporada,de momento a ver cuándo pueden estar los 2 equipos al completo.

  31. Sabes que el Madrid ha hecho un buen fichaje con Yabusele cuando recibe un pase y le hacen un tres contra uno.

    Sobre los bases del Barcelona, con un regulero Calathes no se atreven a meter a ninguno de los otros dos bases.

    Creo que dentro de poco el Barcelonismo más optimista va a comenzar a.conocer bien a Lapro

      • A final es similar a lo que le ocurrió en el Madrid la mayor parte del tiempo. Lapro es como es, si le das 6 minutos y 1 tiro es imposible que aporte, porque necesita confianza para rendir y no es el tipo de jugador que aporta defensa, robos o rebotes.

  32. Caretas fuera! Ya era hora.
    Sigo confiando en el Barça, en el equipo, en este proyecto. La historia nos ha dicho que las Supercopas no son muestra de nada. Yo personalmente esperaré a final de curso para poner las notas. Enhorabuena Javier

  33. Este tipo de partidos queda marcado por pequeños detalles. Difícilmente el barca fallará los triples librados que han fallado hoy en el último cuarto. Jokubaitis ya sabe donde está. Le han sobrado unos minutos y le ha faltado una bronca como la de abrínes. (irá aprendiendo?) Aún perdiendo yo quiero ver cosas positivas en el equipo. El alero tiene buena pinta. Falta saberlo aprovechar, no sólo para tirar triples. En fin. Un partido como hoy difícilmente volverá a perderse

  34. Lluull, Llull, Llull, Llull, siempre en mi equipo. Corazon y amor a unos colores es lo que le pido a los jugadores que se ponen esta linda y pesada camiseta. Llull lo tiene todo. A los haters solo decirles a la cama hoy prontito. Por lo demas este Madrid no se como llegara a mayo y junio con las lesiones pero competir competira siempre y si nos respetan y estan sanos favoritos a tdo. HALA MADRID

  35. La final duró tres cuartos. El Fcb se vio ganador y se dejó ir, propio de pretemporada. Si los 4 triples liberados entran, el FCB gana de 14 la final. Pero no entraron. Y ganó el Madrid, Felicidades.

    De nuevo se demuestra que el equipo necesita estar metido al 100% 40 minutos para ganar partidos competidos. No anotan de manera fluida. Y eso está en el debe de Saras, como ocurriera en la final de Liga Catalana, faltan ideas, demasiada dependencia en Calathes, demasiada presión. Falta alegría.

    Lo de Mirotic es digno de estudio. Si no remonta mentalmente el equipo lo pasará mal en Europa.

    Es una mala noticia para el Madrid el Mvp de Llull. Es del todo irreal y puede traer problemas de roles. Los últimos coletazos, como los de Navarro, solo harán que alargar la agonía en detrimento de la tan necesaria renovación del equipo.

    No lo comenté ayer, no entiendo la gestión de Alocen por parte de Laso. El unico base puro y decente del equipo. Es una maravilla de jugador y parece maltratado por su entrenador.

    • Yo creo que lo de alocen es más por meter en dinámica a los recién llegados que por restarle minutos a el. Yo creo que este año va a ser muy importante. Es punzante y percute constantemente solo falta que fuera regular con su tiro de tres

      • Lo de Alocen puede ser, no sé, a mí me extraña. Es un jugadorazo.

        Lo de Llull, os contaré una historia. ¿Recordáis el famoso gol de chilena de Rivaldo contra Valencia?
        Bien, todo el campo lo celebraba, dando saltos de alegría y como locos. Mientras, yo estaba sentado y con las manos en la cabeza, deselado. Ese gol significaba dos años mas del Brasileño, cuando lo que tocaba era facturarlo.
        Por eso el mundo del deporte es tan complejo de gestionar, las emociones nublan los juicios.

        Para mí, muchos años de Rudy y Llull en El Madrid, son buenas noticias.

        • Pues te contesto a lo de Rivaldo:
          -ese gol fue para ser 4°, lo de Llull para ganar un título
          -Rivaldo lo vendiste ese siguiente año, resultado 4 años más y digo más porque ese tampoco ganasteis nada, sin ganar.
          Moraleja, Rivaldo no era el cáncer del equipo, el MVP de Llull me ha encantado

    • Malísima noticia el MVP de Llull.

      A ver si gana el MVP de la copa, el MVP de la Euroliga y el MVP de los playoffs ACB y tenemos que cerrar la sección.

      Como curiosidad, MVP jugando de escolta. Malísimo para los roles y su confianza cuando juegue más de «ejecutor».

    • Me pregunté lo mismo ayer. Escucha la mini entrevista a Alocen post partido y ahí verás la respuesta…

      Dice más o menos «tengo la confianza de Laso, me dice que trabaje porque mi momento va a llegar»…

      Como dicen por ahí arriba, «cocinado a fuego lento»…

      Y mi aportación final… «NO TENEMOS NI P… IDEA DE LO QUE PASA EN LOS VESTUARIOS, así que mejor prefiero ser moderado en mis opiniones»

    • Hombre, y si Oriola no se mete el 3 de 3 de triples con el ultimo a tabla…. Y si Alcocen no se tiene que ir a vestuarios despues del 2 de 2 en triples… Y si hubiesemos tenemos a Abalde o a Rudy…. y si…..

      Mira que respeto a la gestion de Alocén, por historico de Laso y de Saras yo me preocuparia más por la gestion de Lapro, Sergio Martinez o incluso JoKubaitis…

      Y respecto a LLull hay es cierto intentaría que fue más como un Carroll que como un Navarro…

  36. Napoleón a Desaix en Marengo:
    – ¿Que opináis de la batalla?
    – Está perdida, Sire. Pero queda tiempo de ganar otra.
    @ Super, el cánido. Domenec, y tantos otros culés de pro:
    «Cual me vi, os veo Cual me veo, os veréis». ¡Ánimo, cofrades! Me recordáis aquella película de Alberto Sordi y David Niven «Mi mejor enemigo». Un abrazo.

    • Je je, yo imaginé a Llull cual brulote incendiario y a Felipe II en su tan sabida frase: No mandé a mis naves a luchar contra los elementos

      Saludos

        • No es este ambiente, de tan aparente cortesanía,
          para tan asalvajado bandolero que place satisfacer a su amada
          cuando la sed de sangre la llama a cantar su melodia.

          Y es que como el Gran Lorca nos legó y no todos aprecian:

          En mitad del barranco
          Las navajas de Albacete,
          bellas de sangre contraria
          relucen como peces.

          Mi reverencia a tan ilustre forero.

      • Pues sí, amiga Lost, lo pasaportaron de un mosquetazo. Hace tiempo, me apostillaste (con mucha gracia y razón) una afirmación mía sobre Balaclava y la carga de la Brigada Ligera. Ahora lo de Desaix. ¡Pues me niego a hablar de Gustavo Adolfo en Lutzen y de Teodoredo en los Campos Catalaúnicos…! Prodígate más, que tus post son más buscados que los manuscritos del Mar Muerto.

  37. Para mi va a ser clave de cara a igualar ambos bandos que el barcelona haya tenido que dejar salir a Hanga y Claver, probablemente por problemas financieros en la seccion. Para mi eran dos jugadores clave de rotacion, mucho mas importantes de lo que poudiera parecer y se ha notado y mucho como no han podido mantener esa defensa asfixiante 40 min. Comparando con la temporada anterior que el Barcelona nos cogia diferencias a favor muy facilmente yo hoy he visto al equipo antes de la remontada con muchas mejores sensaciones que el año pasado. El +19 del FCB ha sido casi mas por un atasco tremendo del madrid en la primera mitad del 3er cuarto que por aplastamiento del Barcelona, al que ha mantenido Higgings un rato con canastas tremendas. Un titulo de segunda fila pero que psicologicamente ayuda y hay que celebrarlo.Notas de clase de Williams-Goss, mucho merito de Alocen (no se porque me recuerda algo a Petrovic no solo en apariencia pero en su tiro), poderio fisico de Yabusele y por fin un partido dominador de Poirier como se le espera dada su enorme calidad. Gracias Lull por tu partido, sabemos que no saldran muchos de estos, pero agradecemos que muestres la clase que aun tienes.

    • Siro Lopez es la vieja al visillo. Todo chismes, conversaciones insultas que nada tiene que ver con el partido, ni un análisis o comentario que aporte valor a la retransmisión. No se enteran de qué está pasando. Yo no puedo con ellos. Si tengo que verlo en RMtv, mejor sin sonido. No entiendo que conduzca la retransmisión, ni aunque lo haga gratis, que no creo.

  38. Cuánto madridista irritado por la victoria de su Equipo ante el eterno rival…

    Parece que preferirían tener razón como jinetes del apocalipsis blanco a sumar el primer título de la (pre)temporada.

    Así que con melancolía y cierta nostalgia recuerdan derrotas pretéritas antes de irse dormir y esperan el siguiente traspiés para volver a la carga rearmados de las razones propias.

    Están convencidos de tener una ‘buena’ temporada por delante que en nada puede ensuciar está victoria.

    Qué le vamos a hacer! No todo el mundo puede ser feliz al mismo tiempo.

  39. Imaginar Xavi pascual qe podría haber hecho con este equipo , Saras es un entrenador muy mediocre , tiene la mejor plantilla y permite qe Davies se casque 3 triples seguidos adensa del
    Último , lo dicho Xavi pascual gran entrenador no valorado hubiera hecho maravillas con este equipo , saras es un Engañio

  40. Contento con la victoria, bastante inesperada viendo la pretemporada del equipo y las bajas. Llull (tema estrella hoy) demostrando que sí puede adaptarse al nuevo rol de 2 ejecutor y que puede ser muy útil ahí. Y los veteranos del equipo enseñando a los nuevo lo que es el espíritu campeón y lo de luchar siempre hasta el final con fe en nuestras posibilidades. Es obvio que al equipo le queda mucho por mejorar, pero creo que esta temporada pinta bien. Y espero que los foreros con negatividad crónica hayan disfrutado de esta victoria y se hayan tomado un descanso en sus comentarios destructivos y agoreros.
    Saludos

  41. Saras para algunos el mejor entrenador de europa…sergi martinez el nuevo navarro…hayes el nuevo peter michael…vaya fracaso de liga catalana con baxi manresa y ridiculo hoy ganando de 19 a un madrid con bajas…y calathes en cancha sin anotar ni hacer nada..ni en futbol ni en basket ilusiona el barsa

  42. Pues creo que es de justicia felicitar al Madrid, creo que hoy Alocen ha demostrado el fantástico nivel que tiene, pese a los tres tiros libres fallados en fase decisiva, es el que mantiene con Llul al Madrid en partido y, rompe el ritmo al Barça delante y atrás en los minutos finales..

  43. Lo único cierto es que el madrid, con 5 bajas hoy, tiene mejor plantilla, pero ningún jugador diferencial como el barca. El madrid todavìa no es un equipo, esta falto de rodaje conjunto, y de que jugadores llamados a elevar el nivel del equipo se vayan integrando poco a poco.
    El barza es e mismo, grandes cracks en el quinteto inicial, y equipo reserva flojo. Tambièn veo a mirotic muy raro, si le llega una oferta nba se pira seguro

  44. Vaya apagón final dando el partido por ganado tanto en el parquet como en el banquillo…
    Lo de Abrines ya empieza a ser preocupante y digno de estudio.
    Saludos a todos y enhorabuena a los madridistas.

  45. Con toda la plantilla al completo el barsa no es favorito v el Madrid. Puede ganar cualquiera. la ventaja que tiene el Madrid el el Gen competitivo que el Barsa no tiene

  46. En primer lugar, como culé, felicitar a los amigos madridistas por el título más que merecido. Y en segundo lugar quería comentar que este partido ratifica mi opinión de que SJ es un entrenador muy sobrevalorado.

    • SJ sobrevalorado?!

      El año pasado llegó y, con una plantilla peor que la del año pasado, ganó liga y casi EL,
      superando a Pesic, al que se consideraba un gurú de los banquillos.

      Digo yo, qué tiene qué hacer más para que se le valore en su justa medida.

      Saludos

      • Con el equipo que tenía, y lo mermado que estaba el Madrid, como para no ganarlo. Debe de demostrar que los entrenadores también ganan partidos, no sólo los jugadores, y hoy ha demostrado que no ha sabido gestionar una gran diferencia. En la Final de la Euroliga, si le da en el último cuarto por poner a Hanga, lo mismo hasta la hubiera ganado.

    • Con todo respeto, denotas una falta de seguimiento de Saras importante. Sobre todo porque en Zalgiris llegó donde nadie había llegado antes, con plantilla de media tavlat y americanos desconocidos.

      Primer año gana Liga y Copa. Cuando uno gana, el otro pierde.

      Y una Euroliga no se gana solamwt con los mejores jugadores, la final four es otro mundo. Por eso la liga se impuso la lógica a más de un partido.

  47. No he visto el partido porque estaba fuera de casa con unos colegas, pero he estado siguiendo el resultado en directo y le iba comentando a un amigo que este Barça es muy bueno y tiene enormes jugadores pero se le da muy mal cuando un rival saca los cojones y empieza a remontar. Imagino que habrá sido lo que ha pasado hoy.

  48. Fichajes de Navarro:

    – Jokubaitis: 0 puntos y -1 de valoración
    – Laprovittola: 0 puntos y -1 de valoración
    – Hayes: 5 puntos y 2 de valoración.

  49. Partidazo de los que hacen afición y consiguen que sigamos enganchados a este maravilloso deporte.
    Sensaciones: la salida del Madrid tras el descanso sin intensidad (mucha culpa de Heurtel) propicia el despegue del Barça
    Reacción: Laso prescinde de Heurtel y con Alocén el equipo cambia el chip en defensa. El primer paso para remontar.
    Clave: Buenas decisiones de Laso manteniendo a Poirier y con Hanga y Yabouselle para igual y superar el tono físico con el Barça.
    Ya sabemos que la supercopa es un torneo menor pero la alegría de ganar a un Barça al completo, ver y sentir la emoción de Llull al final, apreciar el bonito detalle de varios jugadores del Madrid con los aficionados hacen que todo esto valga la pena y los aficionados sigamos identificados con este equipo de baloncesto. Gracias.

  50. Dicen de bajar el sueldo a Nico un 25%??? Yo como mínimo se lo bajaba un 75%.
    Me parece que Cori, Calathes y Davies asumen mas responsabilidad que él.
    Muy triste el rendimiento en este partido y el del año pasado…

  51. El Barça es un equipo sin alma y con una dirección mediocre, depende básicamente de las individualidades de dos jugadores: Mirotic, Higgins. Si uno de ellos tiene un apagón (y en Mirotic es habitual en finales), todo se derrumba.

    • Sanli no puede parar a Tavares ni a Poirier bajo los aros. Puede hacerles daño jugando el pick and roll o sacándolos de la zona, pero tiene mucho menos poderío que cualquiera de ellos en intimidación o rebote. A quién deberías pedirle eso es a Davies, que a ver qué hace cuando además de Poirier comparezca Tavares.

  52. Que Llull haya hecho hoy un excelente encuentro y haya sido clave en la consecución de este título menor (el árbol) no debería impedir ver que, de 4 años a esta parte, ha sido un lastre económico y deportivo para el club (el bosque).

    Pero bueno… aquí tenemos un buen número de «inquisidores» que hablan de «falta de respeto» cuando se critica la aptitud o la actitud de determinados deportistas de élite y que muestran una falta absoluta de respeto por las opiniones ajenas pidiendo poco menos que, los que no están de acuerdo con las suyas, no puedan opinar.

    Con gente «tan respetuosa» como dichos usuarios, permítanme ser así de irrespetuoso xD.

    • Gracias @roisiano. Además exigen pedir perdón por opinar diferente, queriendo sentar cátedra.
      El último partido en directo de basket que vi fue una victoria del CSKA en el Wizink en noviembre de 2019 con mi amigo el forero Darren, aprovechando un viaje de trabajo. Y nos hicimos una foto con la copa de la última Euroliga de Belgrado ganada contra Zeljko. ¿Por qué digo esto? Porque soy madridista hasta la médula, y ayer me alegré mucho. Y me duele la mala gestión que he visto en algunos casos en el Madrid. Otros prefieren ser palmeros y no ver la realidad.
      Saludos.

      • Si fueras tan Madridista como dices no aprovecharias atacar a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. Y si eres del club del roisano este, ya me lo has dicho todo. Hala hasta la próxima vez que vuelva a hacer un partido regular y salgáis los dos a esparragar.Y yo llevo viviendo al Madrid desde la época de Bravender. Por si me quieres dar el carnet de madridista…

        • Es una forma de verlo… que no comparto.
          La mía es que, si fueses tú tan madridista, idealmente, lo único que te preocuparía es el bien del club, y no de los que, en un momento dado, forman parte de él.

          Yo no «ataco» a nadie; critico a quienes, formando parte del Madrid, lo hacen mal, de la misma forma que les alabo cuando lo hacen bien.

  53. Llull puede ser el nuevo Carroll? Victoria inesperada que sabe mejor y ya ponemos una piedra encima del enemigo, que lo veían ganado y perdieron con todas las de la ley. Los fichajes parecen que van funcionando aunque quede mucha temporada. Me encanta Yabusele, vaya bestia parda se ha fichado. Poirier hoy se ha marcado un doble-doble dedicado 18 p.-11 r dedicado a todos esos que dicen que está mal. Heurtel muy bien sosteniendo en la primera parte. NWG se va quitando miedos y 2 triples vitales para ganar. Hanga en modo pegamento, excelso.

    Me alegro mucho además por Llull (soy el primer hater, pero al César lo que es del César), dando unos últimos cantos de cisne, que siga así y la verdad que me emocioné cuando lo vi llorando al final. Y también me alegro mucho por Alocen, puede que hoy haya sido el comienzo del despegue verdadero de Carlitos, jugón.

    Me repito, inesperado éxito y primer bajón para el Barcelona, un 2X1. HALA MADRID!!!!

  54. Laso: Oriola nos ha metido tres triples – uno de ellos a tabla… -. Me ha hecho gracia el puñetero.

    Hmmm, partido raro de coj. El barça se la ha pegado pero el Madrid ha agachado el pandero y a base de fe les ha dado matute, todo el mérito. Y luego no sé si es moda o que – no-, pero se me atragantan los entrenadores/árbitros, alguien se imagina a un árbitro/entrenador??. El Sr del silbato de turno se le arrima al tío de la banda: Oye, quita a fofito que está espeso, o como mandas esa jugada pelao, o no tienes autoridad, te zurra hasta el de la toalla….., etc, ¡¡!!, pues eso.
    Entrenadores del mundo, den ejemplo y limitense a sus funciones. El CEO es Itoudis, luego Laso está a un paso de convertirse en un histrión, y Saras es un amargado. Estoy muy quejón. Ven, se me pega señores!!!

    • Porque viene de meterse un palizón en el Afrobasket, 6 partidos en 10-11 días, yo pensaba que iba llegar en muy buena forma porque fue el total dominador del Afrobasket, pero en este caso llegó sin gasolina el bueno de Eddy.

      Si a esto le sumamos que Poirier ha hecho una gran pretemporada, y que probablemente hoy ha hecho su mejor partido con la camiseta del Madrid (por la entidad del rival), pues por suerte ya no necesitamos las minutadas de Tavares, ahora tenemos a otro tipo capaz de dominar las pinturas europeas.

      Aquí cada uno tenemos una opinión, había gente a la que no le gustaba tener a dos 5s tan parecidos en el equipo (aunque para mi no son tan parecidos), a mi el fichaje de Poirier siempre me pareció de manual, una oportunidad que si dejas pasar te arrepentirás toda tu vida, me da escalafríos si pienso en él vestido con la camiseta del Barsa (se interesaron por él).

      • Muchas gracias Jota, solo pude ver el final del partido, y me preocupaba otra lesión.
        Me alegro mucho por Poirier, el partido de hoy le dará mucha confianza, y como bien dices me parece un lujo poder contar con dos 5 de calidad.

      • Cuando dices una gran pretemporada, te refieres a los 3 partidos de la semana pasada no? Si es que ni eso hemos tenido, cada vez que pienso que hemos jugado con los 2 favoritos y hemos ganado por huevos y para mí por ser tan buenos ( me hace gracia eso de que ganamos solo por «huevos»)
        Sin pretemporada, por lo que sea, con 5 jugadores nuevos, con Tavares sin saber quién era esos que vestían como él… bueno, bueno, buenooo

  55. Enhorabuena al Madrid, al equipo al completo, todos los jugadores, cuerpo técnico y afición. Sin excepciones. Como siempre, el Madrid nunca muere. Podrá ser derrotado, pero entregar un partido jamás. Increíble el partido de Llull, digno de su mejor época. Sin amasar tanta bola, y desde la posición de escolta, Llull puede todavía rendir y dar mucho al equipo. No esperéis siempre partidos como el de hoy, pero Llull es un activo que tenéis y que no conviene despreciar. Para mí, el partido lo han ganado Llull y Alocén. Por lo que he visto, que es muy poco y no sirve para sacar conclusiones, Alocén es el mejor base que tiene el Madrid. Ojalá hubiese jugado más minutos Heurtel porque yo creo que hubiésemos ganado. Lo que ha aportado Alocén en los dos lados de la cancha ha sido mucho. A destacar también Poirier y Yabusele. NWG es un jugador que yo creo que va a dar mucho al Madrid. Hoy también ha sido importante.

    Mi equipo se ha hundido física y mentalmente en el último cuarto. Muy pesado de piernas y sin ideas. Smits y Oriola creo que deberían haber sido más utilizados en el último cuarto. Mirotic no está bien. Niko necesita recuperar su nivel porque si no lo vamos a pasar mal en la EuroLeague. El partido, en cualquier caso, se ha decidido por pequeños detalles (quién lo iba a decir en el tercer cuarto). Kuric ha fallado 2 tiros abiertos para matar el partido, así como uno más de Mirotic. Esos tres triples fallados en el último cuarto han sido claves. No ha habido acierto en los momentos finales, pero no solo por parte de los jugadores sino también por parte del banquillo: Saras también está en pretemporada. Quisiera destacar el partido de Oriola: yo estaba convencido de que iba a tirar mucho de tres porque eso es lo que quiere Saras cuando juega contra el Madrid, para sacar a sus grandes pívots de la zona. Por cierto, Poirier ha recuperado muy bien, mucho mejor que Tavares.

    El Madrid ha juntado una gran plantilla: tiene muchos recursos y si un día no es uno, será otro, pero veo casi imposible que, en ese roster, no haya siempre como mínimo un par de jugadores que hagan grandes cifras. Yo no veo tanta diferencia y pongo al Madrid en el mismo escalón que Barça y Efes. El CSKA es el que me parece un poquito por encima de todos (a priori).

    Por último, quiero decir que me he alegrado de ver a Rudy sentado tranquilamente al lado del banquillo. Parece que lo que tiene no es nada serio. Me alegro mucho por el jugador y por la afición. Un jugador como Rudy no merece que una posible lesión grave pudiese retirarlo. Saludos y enhorabuena.

  56. Hoy he visto algunas de las razones por las que me gusta el baloncesto por encima de todos los deportes. Remontar un -19 en una final, que un veterano lastrado por las lesiones como Llull meta 24 en una final, que un joven como Alocen que el año pasado sufrió para encontrar minutos con cierta continuidad domine el ritmo de partido a todo un Calathes, que un Poirier haga que no se eche de menos a un Tavares que llegó hace 3 días…

    Incluso que un tipo como Oriola, que no iba a jugar, te meta un triple a tablero y sea el tercero que mete en el partido, que Higgins siga con esas penetraciones y esos tiros a media distancia sobre bote, que Davies juegue de espaldas al aro…

    Tapones, alley-oops, Hanga lanzándose al suelo a por un balón muerto (como le echaremos de menos en el Palau…). Un partido de pretemporada, un trofeo «de segunda», pero un gustazo. Gracias a ambos equipos.

    Obviando fobias que me apenan de forofos, más que foreros, mi enhorabuena al Madrid. No es el único que nunca le pierde la cara a un partido, pero es el único que lo hace siendo de los más grandes de Europa.

  57. Primero felicitar a los seguidores del R Madrid.

    El madrid creyo en la victòria y el barça se vio campeon en el tercer cuarto y palmo.

    Cosas:

    * hoy con Llull salió cara. Se tiro el equipo a la espalda, creyo en la victòria y arrastro a todo el equipo. El año pasado lo intento en otros partidos y no salio. Lo que esta claro es que es competitivo a tope y no se esconde.
    * el barça pierde la concentracion y el ultimo cuarto hace creo un 5 de 20 con tiros liberados muy claros de kuric y mirotic.
    * hemos permitido resurgir al madrid cuando lo teniamos todo de cara para seguir ganandole la moral. Però que nos esperavamos, que un equipo campeon iba a entregar la cuchara sin luchar ?
    * primer partido importante y laprovittola no juega minutos importantes cuando calathes estava espeso. Otro año entonces con un solo base ? Jokubaitis todavia tiene que coger confianza.
    * mala lectura de saras del ultimo cuarto.

    Esperemos que nos diria para aprender !!

    • Gracias por las felicitaciones. Jokubaitis tiene muy buena pinta. A mí me cuesta escribir bien en catalán, por favor, no interpretes esto como una crítica, pero «esperábamos» o «estaba», esos tiempos verbales del pasado se escriben en castellano – a diferencia del catalán – con -b- . Conste que admiro mucho a la gente que es capaz de dominar dos lenguas como intuyo que es tu caso, los gazapos cuando cambiamos de una a otra son inevitables.
      Salutacions.

  58. Hoy fue el cuento de la tortuga y la liebre. La liebre sobrada los tres primeros cuartos se echó a dormir una larga siesta, en el último, sabiéndose ganadora y cuando despertó ya era tarde viendo como la tortuga estaba cruzando la meta. Eso lo aprovecharon tipos como Llul y Porier para compensar la mala imagen a la que tenían acostumbrados a sus seguidores. El primero por ser ya un ex jugador, el segundo porque hasta ahora pocos partidos había hecho al nivel esperado. Es que es lo que tiene el orgullo herido contra un oponente excesivamente confiado tras haberle pasado por encima los 3 primeros cuartos. Por eso hay que felicitar al campeón, por confiar, y regañar al vencido por confiarse cuando por todos es sabido que nunca hay que bajar la guardia hasta que suene el pitido final,

  59. Pablo Laso estaba radiante al finalizar el partido, como si hubiera ganado una Euroliga, eso habla del valor de la victoria, creo que pensaría en Llull, en haber forjado un equipo que nunca se rinde, o simplemente en que tiene plantilla para luchar por todos los títulos (algo que en lo que yo cansinamente no creía, la verdad)
    El arma definitiva del baloncesto es la defensa más el contraataque, ha sido con Alocén en pista cuando el Madrid ha podido contraatacar y remontar el partido.
    Enhorabuena a Llull, creo que con éste iguala los tres MVP de Navarro.
    A pesar de la derrota el Barça tiene un equipazo.

  60. Varias cuestiones a resaltar..
    Otro título mas de la era Laso. Es pretemporada? Si. Es menor? Sin duda. Es un título que tiene un peso específico pequeño en la temporada? También.
    Es mejor ganarlo que perderlo? Siin duda, si . Tenemos los madridistas derecho legítimo a disfrutar de una nueva hazaña de carácter y corazón, como la plasmada hoy? Pues claro que sí.
    Se debe y puede sacar alguna conclusión de este torneo, cara al resto de temporada? No, rotundamente no.
    La caza de brujas de ayer al equipo y el talonario circulante de facturas de parte del sector más llulista que Llull, me parecen igual de patéticos.
    Hay una cosa que nos conviene. Y es que Llull y Rudi alternen sus inevitables ausencias.
    Señores, es una Supercopa ganada con todo el mérito, pero seguimos en pretemporada.
    Saludos y enhorabuena a los que deseamos desde siempre lo mejor a este equipo.

  61. Pues muy contento, después de una pretemporada tan penosa… esto sabe a Gloria.
    De Llull ya no sé que decir, aunque preferiría menos épica y un poco más de regularidad, pero hoy ha sido un heroe.

    Lo del Barça es para hacérselo ver un rato. Un rato largo.

    Y lo del arbitraje más… Las faltas intencionadas NO PITADAS A MIROTIC, son lo más surrealista que he visto en mucho tiempo. Por que es evidente que los arbitros las han visto y eran como un clinic de como hacer una falta antideportiva de la forma más evidente… Hasta el propio Mirotic estaba flipando.
    Que tragaderas!!, que manera de comerse el silbato!!!que bien mandaos…oye!!

    Y ni así.
    Pues eso: mi enhorabuena al campeón.
    Cuando venga Mike James y Matt Thomas y Kyle Guy y Isaia Cordinier y Juancho… y Juguemos en el Bernabeu, esto va a ser otra vez un no parar!!!!!!!

    P.D: Madre mía, que paquete es Taylor, cada vez que coge el balón, muere un gatito.

  62. A mi Llull nunca me ha gustado como base, pero durante años ha gozado de una superioridad física que lo hacía ser uno de los mejores bases de Europa.
    Tras la lesión esa superioridad física desaparece y se pone de manifiesto que no es un buen director.
    El año pasado empezó la temporada muy bien amoldándose al puesto de escolta pero el culebrón Campazzo y el lamentable nivel de Lapro (no me entra en la cabeza que hace en Barcelona después de lo que ha enseñado en Madrid, pero estoy encantado) hacen que no haya más remedio que volver a ponerle de base, y de nuevo se le ven las carencias tanto físicas como de dirección.
    Este año va a jugar de dos de nuevo y creo que habrá más partidos como el de hoy. El puesto de dos está poblado, podrá estar descansado, no tendrá que subir la bola y en este contexto lo que va a destacar es su calidad y su tiro, tiro en parado sin necesidad de tirar forzado al agotar cada posesion.
    Lo que está claro es que calidad tiene de sobra, con menos exigencia física y minutos nos dará más tardes de gloria.

    Por cierto hay que tener poca vergüenza para discutir lo que cobra un jugador después de una gravísima lesión como ha pasado con Llull o paso con Rudy… o seguro que va a pasar son Randolf, al tiempo.
    Cuando tu estrella, que juega como una estrella y cobra como una estrella se lesiona de gravedad y lucha durante un año para volver, no puedes pretender bajarle el sueldo porque ya no es el que era.
    Lo que tiene firmado se lo ha ganado con su esfuerzo y es suyo.
    Cuando cumple su contrato decides si lo renuevas y le pagas en función a su nueva realidad pero no antes.

    • Gracias.Muchos de los que le critican eran los primeros que suspiraban por que se quedara cuando rechazo una oferta mareante de Houston,que ni el propio GM de Houston se podia creer que la rechazara.Tuvo la malisima suerte de tener una lesion gravisima con la selecion.Recuerdo cuando volvio contra el Pana en unos play off de euroliga y solo con su caracter contagio al grupo y se gano la eliminatoria.Las lesiones lo han seguido mermando,pero no su caracter y gen ganador.Nunca sera el de antes,pero puede aun aportar muchas cosas.Este año ha renovado por una temporada con un sueldo infinitamente menor que el que tenia,el queria seguir hasta de utillero por su amor incondicional a este club (que creo que lo ha demostrado sobradamente),su entrenador (que sabe mucho mas que la union de todos los foreros mas cualificados juntos 10 veces) queria que siguiese,y el club en unas condiciones economicas muy a la baja,tambien.Pero desgraciadamente hay foreros que no le perdonan nada,es mas en cuanto hace un partido regular ya estan despellejandolo.No lo puedo entender,es un emblema del club y un jugador que se ha ganado de sobra el tener partidos malos.Su entrendor lo sabe y no tiene ningun problema en quitarlo cuando es así.Hoy algunos han tenido que tragar mucha bilis,pero estaran esperando de nuevo el minimo tropiezo para volver a la carga.Estos así,lo mas parecido que han visto a un balon de baloncesto es una onza de chocolate,no saben lo que es tener una lesion gravisima e imposibilitante,no saben lo que es jugar con dolor,no saben lo que es cuando empiezas a ver el final del tunel volver a caer,no saben el trabajo oscuro,duro,doloroso que hay detras de cada recuperacion.Muchos foreros que escriben con sentido,han dejado de escribir,el foro se ha llenado de gente resultadista,que solo mira si se ha ganado o perdido y partir de ahí loas o criticas a cada cual mas exagerada/despiadada y algunas muy despreciativas.Comentario como el tuyo me animan a no darlo todo por perdido y seguir leyendo…Al menos a algunos.Enhorabuena por tu magnifico comentario,al que no le quito ni una coma.

      • «estaran esperando de nuevo el minimo tropiezo para volver a la carga», vaya, lo que has hecho tú y otros muchos porque, por primera vez en mucho tiempo, ha jugado un gran partido.

        «el foro se ha llenado de gente resultadista,que solo mira si se ha ganado o perdido y partir de ahí loas o criticas a cada cual mas exagerada/despiadada y algunas muy despreciativas». Justo lo que pienso de muchos, que se ciñen en un resultado y los 24 puntos de un jugador sin valorar su juego, sus virtudes y defectos. Curioso que en un foro de basket se diga cómo opinar y en qué dirección. Yo, si quieres, entramos en aspectos tácticos y técnicos.
        Un saludo.

          • Lo de chaval, sin conocerme, no se si es o quiere parecer despectivo o menospreciativo. Si que demuestra ciertas carencias de educación.
            De todos modos, habiendo visto en directo en el polideportivo Pisuerga una semifinal de la copa Korac de mi Forum Filatélico de Valladolid del Gran Sabonis contra Il Messagero di Roma lo considero un gran halago. Tu mejor comentario en el foro 😃😃😃 .
            Ah, y relaja. No pasa nada por opinar diferente. A veces es bueno escuchar otras ideas.

  63. Me ha emocionado ver a Llull llorar de esa manera. Todo apunta a que el más crítico y exigente con él es él mismo.
    Jugador emocionado porque ha vuelto a sentir el «mojo», el «hormigueo» de antaño que le hacía saberse en racha e imparable. Qué veía truncada su capacidad y por ende su calidad por una lesión muy jodida, y que por fin vuelve a sonreír.
    Viva el baloncesto y gracias por poder seguir disfrutando de jugadores como Sergio.
    Si Laso seguía confiando en él era por algo.
    Saludos

  64. Después de leer 200 comentarios sobre el partido, voy a decir lo siguiente sobre los 2 equipos:
    Rm: nos falta un mundo para acoplar a los nuevos y recuperar lesionados. Tenemos 3 bases y el mejor el chaval. Yabusele ha metido una canasta en juego. Poirier todo mates. Los aleros no meten apenas de fuera. Mucho trabajo antes de Navidad.

    Fcb: han perdido el partido. Llevo todo el verano diciendo que no o tienen pívot. Sanli mete de fuera y blando en defensa. Davies es bueno como pívot móvil, pero le falta tiro, intimidación y escasea el rebote. Mirotic y las finales. Lapro no tiene sitio. Joku desaparecido. Hayes tiene buena pinta pero no ha hecho nada. El mejor jugador del primer tiempo Oriola, casi nada
    Sj: siempre hace las cosas bien y fallan los jugadores.

  65. Sobre Llull:
    Siempre en mi equipo? No
    Hoy fantástico. Ayer le quitó Laso porque no iba bien. Mucho mejor de escolta que de base, por fin.
    Dosificado, y haciendo lo que sabe hacer, pues muy bien. Cuando se viste de Llulldan, pues no.
    Hoy ha sido el artífice de la remontada, ídolo de la afición y ejemplo de los chavales canteranos . Mi admiración.

  66. Felicidades al real Madrid justo campeón.. y me alegro por Lull, hoy callando bocas.
    Del Barcelona bochornoso partido no se puede hacer peor, los últimos 5 minutos son de fábula mala, resulta que tú rival está remontando y eres incapaz de poner a 2 bases para controlar el juego, Oriola se está saliendo y no le pones, no me cansaré de repetir lo SJ el lituano caprichoso le viene muy grande el Barcelona, 2 títulos regalados en menos de una semana, Mirotic hoy espantoso, 3 faltas tan absurdas como claras, sino quiere renovar que no lo haga pero no perjudique al club, Pesic te echo mucho de menos.😔😔😔😔

  67. Llull entre otras cosas lloraba por que ha sido ninguneado y despreciado por los suyos, buen ejemplo son muchos de los que escriben por aquí

    Un magnífico jugador y persona que lo ha dado todo por el R.Madrid, casi toda su carrera dándonos alegrías, cuando han venido las vacas flacas, con una lesión muy importante y muchos años ya encima, los que tenían que ser su apoyo para levantarse son los que más han hecho por hundirlo. Las cosas que ayer mismo le dijeron ayer por aquí!!

    Muchos no merecéis haber disfrutado de un jugador como Sergio Llull

  68. Dos cosas:
    Mirotic tiene contrato en vigor. No tiene que renovar nada, ni bajarse el sueldo. El año pasado fue el mejor de la EL por minuto jugado. Qué pronto olvidamos. A este paso será persona non grata en Bcn. Qué bueno eso del bajo rendimiento,!!!

    Última jugada: se diseña para que Davies ,(0/3 t3 en ese momento) se juegue un triple. Alocen se da cuenta y le defiende perfecto: brazos arriba y muy quieto, con los pies parados. Davies tira el triple (falla) y cae hacia atrás. Un flopping de libro.
    Lo veo muy a menudo. Se tira el triple y el jugador se desploma, buscando la personal.
    Los árbitros deberían estar un poquito encima (fijaos en Mirotic, Larkin, Prelevic, etc). La variante es abrir las piernas buscando el contacto.

    • Esas jugadas son de zorro máximo, como cuando simulan penaltis… Pero que curioso que muchos las aplauden, porque para ellos cualquier cosa vale para ganar.

    • Davies peca de no ser tirador y ese gesto que comentas le delata.
      De todas formas, la jugada sale bien, pero hubiera tenido tiempo para fintar y desplazarse, sobre todo viendo que Alocén no haría falta para evitar el 3+1…
      La idea era buena, pero no en quién recae el balón para finalizar (personalmente)

  69. Emocionado.
    Resulta increíble que este equipo, a pesar de la cantidad de jugadores nuevos que hay y todos los que han pasado, mantiene el gen competitivo.

    Ojo, que esta derrota puede ser un punto de inflexión…. a pesar de llevar sólo 1 día de temporada.

    ME ALEGRO ENORMEMENTE POR LLULL. MUCHISIMO.

    Grande Poirier. Ojo que le come la tostada a Tavares.

    Enormw fichaje de Yabusele. Este si que puede parar a Mirotic.

    Como está creciendo Alocen!

    NWG…..me gusta….. tiene carácter.

    Y todo sin Trey, Randolph, Rudy y Abalde!

  70. Del Real Madrid Poirier espectacular fue un coloso en la pintura, sin duda fichajazo, y Yabusele muy bien, otro fichajazo, de Hanga pues estuvo correcto y Heurtel flojo.
    No recuerdo que foreros decían lo de la debilidad del Barça dentro, hoy se vio, no tenemos un 5 y eso lo vamos a pagar muy caro, Milutinov otro espectacular 5 en el CSKA Moscú, que además tiene a Shengelia.
    SJ es un entrenador mediocre y amargado estoy harto de él, el año pasado se ganó la Copa jugando de maravilla, pero en los playoffs se jugó mal sobre todo fuera, en la euroleague se perdió la final por no poner a Hanga sobre Micic, Pesic le daba mil vueltas, y Laso es mucho mejor que esté pésimo entrenador, en fin espero que se vaya este gritón báltico amargado en junio de 2022 y venga PM el del Manresa.

  71. ¿Por qué cuando algún forero opina de manera negativa de algún jugador replican una infinidad de foreros recriminando esa opinión y cuando se dicen cosas con el mismo tono o más negativas de otros jugadores no ocurre lo mismo? La falta de respeto, si lo son, son para todos, ¿no?

  72. Como no he criticado nunca a Llull me permito el siguiente comentario, para mí el MVP del partido ha sido Vicente Peral, que ha estado fabuloso en los dos aros y durante todo el partido.
    Arbitraje indeseable de colegiados que debieran saber más de baloncesto.
    Si ésta Supercopa es el torneo de la galleta o no, lo que más me ha sorprendido es la empanada del Barça en el último cuarto
    Por último, me alegro por Llull que ha hecho un partidazo , lo necesitaba, y también merecía el MVP. Aunque yo se lo daría a Vincent , como he comentado.

  73. Se ganó al final. Buen partido, ¡¡¡¡por fin!!!! de Llull… menos mal, ya era hora que alguno le saliera bien.,..
    Esperemos que no sea flor de un día, y que lo de Rudy sólo sea un esguince de rodilla.
    Alocén y Sergio mantuvieron al equipo en el 3º y principio del 4º. El final del partido lo jugaron Carlos, Nigel, Jeff, Yabu y Poirier. Defensa y músculo, con buen acierto dentro y fuera… casi 50% en T2 y T3.

    Barca se rompió en el 4º, que bajó su producción de 3, hasta entonces al nivel de los blancos. Ahí estuvo la clave del encuentro. Madrid anotaba de 2 y 3 para remontar, a pesar de la defensa del Barca, que no pudo aguantar el ritmo de anotación ante la defensa blanca. Se obcecaron de fuera y perdieron el partido. Quizás el bajón de Calathes fuera definitorio del partido. La baza blanca era abrasar a Nick con los tres bases, y la presión del alero. Carlos le ganó una vez más la partida. Ya tiene nuevo dolor de muelas el griego.

    Yabousele y Poirier dominantes. Nigel asumió tiros cuando quemaba el sol.

    Es pretemporada y aún no se ha definido el estatus de cada equipo. Con el inicio de ACB y EL, se verá dónde está cada uno.

  74. Yo vengo diciendo hace tiempo que el Madrid tiene un equipazo y que este año es candidato a todo. Pienso que estará en la F4 porque tiene figuras en todas las posiciones, posee el mejor juego interior de Europa y dispone de la pareja de bases más desequilibrante de la EL después de Larkin y Micic. Y cuando digo desequilibrante me refiero a su capacidad para generar desde el bote, el dribling y la jugada individual. Sólo le falta algún refuerzo más en el 2 y el 3 para ser casi el favorito a ganar la EL. Fichajes impecables un verano más.

    Dicho esto, el Barça se ha puesto +19 en 25 minutos ante semejante equipazo. Y sin hacer nada especialmente deslumbrante; es más, con su supuesta estrella nuevamente desaparecida. Por tanto, tampoco me parece que los culers tangamos que rasgarnos las vestiduras por la derrota de hoy. Hemos sometido a un posible equipo F4 durante 3/4 del partido. Y hemos acabado perdiendo por las mismas carencias que teníamos el año pasado y que ya hemos señalado aquí muchas veces: escasez de desequilibrio tras bote, inexistencia de relevo para Calathes y falta de poderío físico en la pintura.

    Este año se han hecho fichajes que, en teoría, corrigen parcialmente dichas carencias. De hecho, pienso que con la actual plantilla habríamos ganado la EL del año pasado. No obstante, tampoco hemos fichado a Lebron James. Han llegado piezas de complemento que no son todo lo buenas que habríamos querido, por lo que, como digo, las carencias han sido abordadas sólo parcialmente. Soy de los que piensa que en el basket moderno los partidos se ganan en el desequilibrio perimetral, así que, personalmente, sigo viendo pobre la línea exterior en términos de creación. Es mayor que la del año pasado, pero todavía insuficiente. Yo habría apostado claramente por Hezonja, Walkup e incluso por Dorsey, aunque ello significara sacrificar el fichaje de Sanli o la renovación de Abrines, ya que, como digo, lo más determinante en baloncesto es el talento exterior y hay que poner todos los recursos ahí. Quiere decir esto que los fichajes son malos? Ni mucho menos. El equipo es superior al del año pasado en las parcelas en que más flaqueaba, pero los rivales directos (Efes, CSKA, Madrid, Milano, Fener, Zenit…) se han reforzado mejor que nosotros y, por tanto, entra dentro de lo posible que, aun teniendo mejor plantilla que el año pasado, no lleguemos a F4.

    Lo que quiero decir con todo este rollo es que si se diera el caso de que este año el Barça no ganara ningún título no me parecería una demostración de que la plantilla ha empeorado, sino una consecuencia de la subida de nivel de los rivalea. Y, por tanto, perder un partido contra el Madrid entra dentro de lo normal y posible. Y será así a lo largo de toda la temporada. Este año el Barça no es, a priori, superior.

    Dicho esto, la temporada aún tiene que empezar y lo de hoy no tiene ninguna importancia. Pero hay que ir tomando nota de que las carencias siguen estando ahí y toca trabajar para que los fichajes solucionen parte de ellas, que es a lo que han venido.

    Sobre Mirotic, quisera decir que me parece un jugadorazo, pero que obviamente debe cobrar de acuerdo con su rendimiento. Y si, por las razones que sea (familiares, de carácter…), va a ser a partir de ahora uno más de la plantilla, debe tener un salario más ajustado. Como he dicho antes, soy partidario de invertir el dinero en exteriores que desequilibren. Y con su sueldo se puede pagar a 2 muy buenos jugadores exteriores. Cambiaría con los ojos cerrados a Mirotic por 2 aleros o escoltas de primer nivel. A ver si espavila.

    • Aqui parece que todo el mundo olvida que Mirotic tiene un contrato firmado y los contratos están para cumplirlos. Solo será o solo se rebaja sueldo si quiere hacerlo hacerlo, de lo contrario no os queda otra y pagarle y asumir los errores.

  75. Me ha dicertido mucho el partido, sobre todo la primera parte, dónde se ha visto un juego más alegre por ambas partes.
    Creo que el Madrid está todavía en fase de acople (ver gestos de WG y Heurtel en varias acciones que no se sabían continuaciones).
    El fichaje de Yabusele me parece que va a ser trascendental por su aportación física cerca del aro (mover a este tío es complicado de narices).
    Sin Tavares por «decisión propia» (sus desquicies ya me mosquean, al margen de que venga del Afrobasket y necesite un respiro) están cubiertos por Pourier. Fichaje acertadísimo, que nos permitirá respirar tranquilos cuando Eddy se cargue de faltas.
    Mención especial para Alocén, un chico que muchos se querían «cargar» y que está dando unas sensaciones brutales. Tanto, que incluso Laso lo tiene más en cuenta de lo que creemos, y liberará de presión a WG para subir el balón (me da que tendrá muchos minutos al 2 del americano).

    El Barça ha perdido el partido, sin más. Se ha relajado y el Madrid lo ha aprovechado. Aún así, ha tenido minutos de juego muy buenos, y que de no ser por la «extraña» finalización de Davies (no podía haber fintado e irse de Alocén?) probablemente ahora hubiéramos tenido otra película.

    Cómo muchos decís, es un «torneo menor» pero el que pierde se va con demasiadas malas sensaciones, y el que gana es como «si cumpliera».

  76. Sobre el tema Llull, creo que hay que ser justos.

    Justos es reconocer, como él mismo dice, ha pasado 2-3 años malos, con muchos problemas de lesiones que le han impedido rendir como lo estaba haciendo, sobre todo, de manera regular.

    Justos es reconocer lo duros que han sido estos años para él; para un tipo que nunca se lesionaba y que la mala suerte le hace perderse un año entero, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, siendo el mejor jugador de Europa entonces.

    Justo es reconocer su carácter, su corazón y su entraga… pero también su liderazgo.

    Y justo es reconocer también que, aun siendo irregular y no estar a su nivel, en estos años también ha aparecido y liderado en partidos decisivos, cuando otros no aparecían. Sí, muchos se acuerdan de las semis de 2019 contra CSKA, pero es justo acordarse también del 3 partido de 2018 contra PAO (el del regreso) o, el año pasado, los dos partidos contra Efes en Madrid en 1/4, o el 3 partido de semis ACB contra Valencia, al que llegó acelerando la recuperación, para que no tuviese que jugársela con un Junior como Núñez. Y él fue el mejor y metió al Madrid en la final.

    Vamos, que tan justo es decir que no ha tenido buenas temporadas y que no ha sido regular, como mantener que los partidos buenos que hace, casi siempre en días importantes, se deben a su talento, corazón y liderazgo y no a “suerte porque hoy le han entrado las mandarinas”.

  77. Comentaristas aparte, ha estado bien la retransmisión de Vamos que, con el partido acabado, sin chorrearnos con la publicidad habitual, nos ha permitido ver momentos muy emotivos; los abrazos de la plantilla, el corro de jugadores, las lágrimas de un Sergi roto de emociones, Rudy sonriente, Laso encantado…

    Muchos nos hemos alegrado de ver al 23 haciendo un partido completo, sin problemas físicos, en la cancha donde se lesionó. Un partido que termina valiendo un título y ante todo un Barcelona que no es cualquier cosa. Pocos jugadores vamos a ver con esa capacidad de contagiar confianza a sus compañeros y a la afición. La casta y el carácter de este jugador no sé cuánto valen, ni en bruto ni en neto, pero yo le quiero de blanco.

    Y para quien no se emocione y disfute con estas cosas o para quien quisiera ver a Llull fuera del equipo, que para gustos hay colores, también hay buenas noticias; por no repetir me remito a los post de algunos foreros de pro que nos venían avisando, pero parece que en esta plantilla puede haber más oro del que relucía.

  78. Diré 2 cosas que me flipan leyendo a la gente de ambos bandos.

    1° La idolatría. Un equipo de basket es como cualquier empresa en la que trabajamos los anónimos. Nos pagan por hacer bien nuestro trabajo y cuando no lo hacemos toca bronca o nos mandan a la calle. Es decir, nuestros jefes no se pasan la vida susurrándonos al oído «¡qué bueno eres!» apoyando su mano en nuestro hombro. Llul, como Navarro, fueron dos grandes. Grandes por su carácter competitivo. Ese carácter nunca se pierde pero cuando lo hacen mal hay que decirlo pues todo lo anterior no cuenta. No es ser desagradecido, simplemente es ser consciente de que cuando jugaron muy bien se les valoro mucho, como muestra el pastizal que les pagaba el club, y que no pasa nada por reconocer que el sol ya les ha pasado por la puerta.

    Ayer Llul aprovechando las facilidades de un Barça que dimitió en el último cuarto se fue retroalimentando como Alocén, del que apenas se habló aquí, y como Porier que hasta entonces también andaba desaparecido. Pero esos momentos, chispazos aislados, no deben cegar a la gente. Unos minutos decentes no justifican muchos malos previos o posteriores. Lo vimos con Navarro con unos 3 últimos años de pena en los que también tuvo algunos ramalazos en algún partido de los muchísimos que jugó. Con Llul pasa lo mismo. Lo vimos ante el Lenovo y poco antes en Tokio. Nadie es eterno y por eso no hay que estar «adorándoles el arenque» (como diría el personaje «Miembro de Oro» en el film Austin Powers) como a los dioses en las pasadas mitologías. Porque ellos son tan mortales como nosotros

    Y lo 2° es…. La facilidad para caer en el sensacionalismo por un simple gesto o palabra. Ayer Llul lloro porque recordó aquellos gloriosos pasados tiempos en el que fue figura dándose cuenta de que ahora ya no le da siendo consciente de que solo está para dar chispazos sueltos. No fueron de emoción, fueron de frustración por el que bonito fue mientras duró. Mientras la gente ve eso y la imaginación empieza a volar «como siente los colores», «lloro porque nos quiso regalar el título», «no fueron lágrimas, fueron gotas de sangre que le brotaban de las retinas tras dejarse hasta el ultimo aliento por nosotros cual Espartaco». Por dios, un poquito de seriedad y menos películas.

    Por último y como punto y aparte …. Ganas de ver cómo reaccionará el Barça. Saras ayer habló muy claro y es que ganando de 19 no puedes echarte a dormir como ante el Manresa escasos días antes. Esa bajada de hombros y celebrar antes de tiempo es como ese galán que cree que ya tiene ganada a la chica en el baile a la que se lleva luego el feo de turno por ser más simpático y ameno haciéndola sentirse la reina a ella quedándose el primero con un palmo de narices tras haberse regodeado en su egolatría.

    Con todo lo expuesto acabo volviendo a decir felicidades al madridismo y gracias. Porque estoy seguro de que estos dos palos seguidos, Madrid y Manresa, a más de uno habrá abierto los ojos para despertar a tiempo. Mejor eso a haberlos ganado y luego hacer el ridículo en Euroliga, Liga y Copa.

    • Hombre, dices que lloró por su frustración… Se te nota un poco rencoroso. Idolatrar no es la palabra para hablar de Lllull, yo hablaría de cariño y de respeto. Se le puede criticar y se ha hecho y mucho y muchos de ellos madridistas y en este mismo foro. Idolatrar es lo de Messi. Ya se fue y para la la prensa culé no se ha ido

      • Yo es que no he sido nunca de ninguno en ninguna disciplina. Simplemente soy seguidor del club este quién este. Porque los jugadores pasan y lo que permanece es la sección. Unos jugadores que cuando rinden bien que se les agradece, pagándoles bien, y cuando no lo hacen toca mostrarles la puerta. Sin más. Sin comprar camisetas suyas, ni hablar de ellos defendiéndoles más que a nuestros propios hijos. Porque puedo respetar que otros lo hagan pero a mí me parece una majadería. Bodiroga se fue, llegó MVPete, MVPete se fue llegó ahora Higgins. La vida continúa y los jugadores solo son viajeros de paso en los clubs.

  79. – para mi porier fue mejor ke llul, tuvo poca rotacion y se partio la cara en ambos aros, gran fichaje,grandisimo!!!! Te vamos a adorar frances!!

    – viendo a alocen no entiendes el porque de heurtel, el premio a ser decisivo va a ser ke juegue heurtel, esto no es mase in laso.

    – ves como los jugadores del barsa ya se rebotan a saras….. En febrero va a ser un guerra!!! alguno esta ya hasta las narices,ah!!!!!! gracias por llevarte al argentino.!!!!!!

  80. No me sorprende que a estas alturas de la vida haya gente dando «lecciones de madridismo», pero casi me despierta una «sonrisa irónica», digamos.

    Frases del estilo: «el jugador X es más madridista que todos vosotros», etc., a estas alturas, no me provocan asombro, pero sí cierta melancolía.

    Yo soy seguidor del Madrid y no cobro ni un Euro por serlo. Esto, en mi «modesto» (xD) criterio, me coloca (como madridista, eh, no como ser humano) en un «estatus superior» a los que cobran por serlo.
    Incluso me parece que ese «estatus» (superior, como madridistas) lo tienen otros madridistas que opinan de forma diferente a la mía, también por el hecho de ser madridistas sin cobrar por serlo. Incluso si, en mi opinión, colocan sus filias personales respecto a personas que trabajan (en un momento dado) para el club (y cobrando del club) por encima de los intereses personales del club.
    Soy así de raro xD.

    • Pues sí lo eres un poco, sí. Ser aficionado del Real Madrid es un regalo. Y por recibir regalos la gente elegante no cobra. Otros, como Llull, sí han renunciado a dinero, mucho, además, por estar aquí.

      En lo que sí coincido es que tus opiniones no tienen nada que ver con tu madridismo. Cada cual es madridista, culé o del Alcorcón a su manera. Unos son empáticos, indulgentes, humildes y prudentes y así es su madridismo; otros, todo lo contrario.

    • Tu no eres madridista eres un falso aficionado al baloncesto que solo sabe criticar a los jugadors que dice que son de su equipo. Aficionados como tu para que quiero a los que odian al Madrid si tu solo ya haces su trabajo. Ahora esperaras a que haga un partido malo de Sergo para insultarle otra vez. Vaya aficionado madridista-

      • Hombre, si tenemos por aquí un «repartidor de carnés».
        Yo soy seguidor del Madrid; no necesariamente de los que cobran por trabajar en el Madrid. Es diferente.

        • Y si alguien comenta con respeto cosas muy diferentes de lo q tu piensas?
          Ese ya es un madridista que cobra?

          Porq yo por ejemplo tengo una opinión muy dispar de la tuya respecto al tema Llull.

          Y te he leído varios comentarios dónde tu razón está por encima de todo, incluso con tonos un poco despectivos

          • No entiendo muy bien el comentario.

            Los que cobran, hasta donde yo sé, son jugadores, entrenadores, utilleros, directores deportivos, etc.
            Esos están en el Madrid porque la entidad les paga «por ser madridistas».

            Tú o yo podremos ser madridistas equivocados, pero no cobramos por serlo.
            Porque tu opinión difiera de la mía, «no eres menos madridista que yo». Solo estarás más equivocado (desde mi perspectiva, claro; desde la tuya, el equivocado seré yo, supongo xD).

            Por lo demás, imagino que cada uno piensa que su opinión es la más acertada del universo. Yo, al menos, así lo creo de la mía, y trato de «apuntalarla» con datos y argumentos.
            Si creyese que otra opinión es más acertada que la mía, pasaría a cambiar mi opinión de inmediato y asumir como propia esa más acertada, como es natural xD.
            De hecho, cuando cambio de opinión (y sucede de vez en cuando), es porque pensaba que mi anterior opinión estaba al menos parcialmente equivocada, o que ya no se ajusta a los nuevos hechos.

            Dudo mucho que el tono de mis mensajes sea más «despectivo» que el de los usuarios con los que interactúo. Diría que, por lo general, son bastante más respetuosos, como poco en las formas.

  81. Buenas!

    el bilbao gana la euskal kopa al baskonia y el Madrid la supercopa al Barça…la revolución de los pequeños!

    Esto acaba de empezar…

  82. Además de la victoria, poco representativa, cuando miro enfermeras me da la impresión que el Madrid tiene mucho más por mejorar que el Barça

  83. RM 32 tiros libres
    Barça 14 tiros libres

    Cientos de comentarios de madridistas quejandose amargamente de los tiros libres que tiraba el barça y Mirotic, incluso en partidos que no les incumbian, se sacaron estadisticas de los tiros libres que se tiraban en euroliga en comparacion con los que tiraban en ACB, de una temporada con otra, etc, etc.
    Si este partido lo gana el Barça tirando 18 tiros libres mas qiue el Madrid habria 400 comentarios hablando del tema.

    • Comentario llorón a más no poder, si pasaste mejor noche agarrándote a esto después del ridículo de tirar 19 puntos por la borda me alegro por ti.

      El día que enseñaron la palabra autocrítica en el colegio se ve que no fuiste a clase.

      • Jajajajaja, no entiendes nada y sigues en tu mundo con tus comentarios prepotentes y ofensivos.
        No te lei tan critico y vehemente cuando los madrtidistas inundabais cualquier noticia del Barça con el mantra de los tiros libres.
        Como esatabais tan preocupados, se os veia tan interesados en sacar estadisticas, me estrañaba que hoy no comentarais nada de los tiros libres, simplemente era eso.
        Yo igual no fui a clase de autocritica, pero lo que estoy seguro es que tu no fuiste a clase de respeto al que piensa diferente a ti.

        • Al final del tercer cuarto los TL iban 13 a 17. El Barça se desquició en el último cuarto, viendo que se le podía ir un partido «ganado» lo alucinante es que no le pitaran ninguna antideportiva.

        • Yo no me hago responsable de lo que opinen los demás madridistas, pero a que no has visto un solo comentario mío hablando de los tiros libres de Mirotic? Si eran muchos, pocos o ninguno?.

          Puedes buscarlo, no encontrarás nada al respecto, a mi me encontrarás siempre en la misma línea, 0 comentarios sobre árbitros, sobre sorteos, bolas calientes y sobre leyendas urbanas externas al juego.

          Y vuelvo a repetir lo mismo, el Madrid y el Barsa son los dos equipos más beneficiados de España SIEMPRE, tanto en fútbol como en basket.

          Si nos quejamos nosotros, que tendrían que hacer los demás equipos? Retirarse de de la competición?

          PD: os felicité en las 2 Copas que ganásteis y que fueron tan polémicas y no hice un solo comentario sobre el arbitraje de esos partidos.

          • Entonces no te des por aludido con mi comentario, que lo escribo para todos aquellos que tanto se preocuparon de los tiros libres que tiraba el Barça.

    • Buenas……..me siento aludido porque suelo hacer este tipo de estadísticas y soy muy reiterativo con mis quejas, no solo con respecto al Barsa y a la Liga, si no con la EL.
      Ayer no pude ver el partido apenas, y por eso, apenas comento. Yo sigo con mi criterio……el baloncesto a nivel EL está muy, muy nivelado y el elemento que modifica más los resultados son las faltas personales y los tiros libres….ni el T3, ni el T2, ni las asistencias, ni las ayudas en cortes ciegos……..es la forma en que los colegiados, de forma subjetiva, analizan y juzgan cada una de las jugadas que se dan en un partido. Especiamente las que se dan en la zona.
      Según mi opinión, las defensas altas, presionantes………..de cualquier equipo o entrenador, son un cuento chino. Depende de si los árbitros de turno te dejan o no te dejan hacerla……..
      En las semifinales con el Tenerife, supuestamente muy igualada, la pareja de, nada más y nada menos, Tavares – Porier, saco UNA FALTA a la pareja Guerra – Shermadini. En sentido contrario, estos fueron agraciados con 13 FALTAS PERSONALES. Esto es IMPOSIBLE. No en este universo. Sin la menor duda, el Tenerife tuvo alguna oportunidad por este dato. Igualando, al menos las estadística, lo normal es que el Madrid hubiera ganado de 15.
      No se lo que pasó ayer, deje el partido en el 2º tiempo, después de ver un criterio constante en el arbitraje muy, muy heterogéneo. Este fué redondeado por los trencillas con una falta personal a Porier, al final de los primeros 20´, trás unos pasos clamorosos (imposibles de no ver) de Davis. Sumado a lo del sábado, acabó con mi paciencia.
      Contestando a Jota, con todos mis respetos, esto que dices no se compadece con la verdad………ayer al R : Madrid de fútbol le pitaron el primer penalti en juego, sin VAR por medio, desde la jornada 37ª de la Liga 2019 – 2020. Lo vuelvo a repetir, final de la temporada 2019 – 2020. No voy a comentar las dos temporadas del Barsa sin rojas, ni expulsiones……….jugando Macherano. Recomiendo a todo interesado que busque los estudios estadísticos de Maketo Lari, donde queda perfectamente demostrados, como el R. Madrid de fútbol es el equipo MÁS perjudicado de la Liga desde, al menos, aquella votación en el que el Barsa «traicionó» la resto de equipos de la liga para cargarse a Villar.

  84. Laso: «Hay dos cosas innegociables: el corazón y el creer».
    El Madrid creyó. Tanto en las semifinal contra Tenerife como ayer contra el Barcelona el Madrid creyó en ganar desde la defensa. Contra Tenerife no entraron los triples y fue a base de defensa y buena circulación de balón como se consiguió ganar con un paupérrimo % de triples que a cualquier otro equipo hubiese condenado a la derrota. Al Madrid no. Ayer tras una primer tiempo muy igualado el acierto del Barcelona abrió brecha en un visto y no visto pero el Madrid creyó. Siguió defendiendo igual (sólo esa laguna de 5 minutos en el tercer cuarto) que en toda la supercopa con un nivel altísimo. Con rotaciones cortas pero muy intensas que requieren tb descansos para los jugadores pero sin bajar el nivel de desgaste sobre el rival. Los Hanga, Taylor, Causeur, Alocén y Goss han hecho un trabajo de desgaste brutal sobre los bases rivales y sobre sus segundos generadores exteriores. Les han ido desgastando minuto a minuto sin bajar los brazos, sin negociar con el esfuerzo. Los errores en el último cuarto de los Marcelino y Fitipaldo o ayer de un fundido Calathes o Higgins no son fruto de la casualidad. Son fruto del trabajo constante y esforzado de un grupo durante todo un partido sabiendo que el fruto se recogerá al final. En el tercer cuarto Taylor hizo unas defensas brutales sobre Higgins y este siguió anotando aún así pq es un fuera de serie y pq puede anotar incluso con una defensa perfecta enfrente pero ya se veía que el Barcelona ya ahí estaba perdido y sólo aguantaba fruto de la genialidad de su mayor estrella. Ese esfuerzo atrás unido a la capacidad de ejecutar de Llull acercó al equipo pq Llull nunca deja de creer. Se le enterrará mil veces y mil veces renacerá para cerrar tantas y tantas bocas de tantos y tantos bocazas. ¿De verdad aún no hemos aprendido que Llull es un jugador distinto? Ayer apareció cuando más lo necesitaba su equipo igual que en el tercer partido de la serie contra Efes…cuando el equipo necesita un milagro allí está Llull. Ya no puede estar todos los días en cada partido pero en las finales, en los partidos a vida o muerte siempre está. Hay que cuidarlo, dosificarlo, incluso contenerlo para que no pierda el norte pero siempre hay que contar con él. Para el que no lo entienda esto dijo Laso al respecto de lo que desde hace años muchos llevamos diciendo que hay que valorar a los jugadores por todo lo «extra» que aportan al grupo:
    «Nosotros como grupo tenemos muchos valores buenos, también malos seguro, pero intentamos ser positivos y que tenemos oportunidades por delante. No vamos a ganar siempre, es imposible. Pero lo que no podemos perder es el espíritu de ser competitivos. Eso lo intentamos transmitir y nos gusta que los jugadores se lo transmitan entre ellos. Veo a jugadores nuevos que sienten ese feeling»
    Si analizamos en conjunto los dos partidos a pesar de ser pretemporada hay detalles que se pueden sacar el partido de ayer. El año pasado el Madrid estaba muy cogido con pinzas por las bajas de Facu y Deck y las lesiones recurrentes. Este año el equipo tiene más fondo de armario y con más piezas de nivel Laso luce muchísimo más como entrenador. De los bases ha quedado claro que cuenta con los 3 y que va a darles bola a todos. Alocén ayer demostró que es ya una realidad. Fresco, con energía y piernas da un ritmo que pocos pueden en Europa. Remató el trabajo de desgaste sobre Calathes al que pasó por encima en el último cuarto (y Calathes no es un cualquiera que es un grandísimo base). Heurtel parece k lleve toda la vida jugando con Laso. Se adapta como un guante el juego de pick and roll con el que le gusta iniciar a Laso los sistemas. Con Poirier se entiende a la perfección. Falta esa conexión con Tavares pero hace falta tiempo. Goss….ay Goss lo que se he dicho de él en 15 días de pretemporada. Le está costando adaptarse a la dirección de equipo que quiere Laso pero en defensa está demostrando que no es ningún torero…tiene envergadura y es muy listo, no es casualidad que juegue mucho en los últimos cuartos donde además ha anotado la mayoría de sus puntos y con eso demuestra ese clutch que necesitamos actuando de ejecutor con otro base a su lado. El equipo acabará así muchos partidos con dos bases en pista o con Abalde de 2. Laso gusta de dominar esas situaciones como antaño hacía con los Sergios. Por ahora hemos visto como a Goss no le puede la presión de jugarse tiros importantes. Irá a más y se hará con los mandos del equipo, no me cabe duda. Como apunte Goss jugando 18 y 15 minutos respectivamente ha estado presente en los mejores parciales del equipo en ambos partidos ¿casualidad?
    Hanga es otro que se ha adaptado como un guante al equipo. Te da lo que el equipo necesita en cada momento. Ayuda a subir la bola en la presión, penetra, tira, rebotea, defiende,…cemento de calidad del que hace falta en un equipo campeón. Causeur y Taylor cada uno a lo suyo. Al francés se le notó el minutaje de las semis. Taylor ante las bajas de Rudy y Abalde demostrando que puede ayudar desde el trabajo en defensa desgastando al rival. Muy serio su trabajo en los dos partidos.
    Por dentro hay que destacar dos nombres. Yabusele ha estado muy bien en ambos partidos. Lució más en ataque contra Tenerife pero ojo valoró casi igual ayer que en las semis…aporta en todas las facetas…puntos, rebotes, asistencias, robos, defensa…Tiene un físico poco corriente y es rapidísimo en su primer paso…luego haber quien es el guapo que se pone delante. Me ha encantado no sólo su juego que ya le conocía pero es otro que parece que lleve en el equipo años. Cuando vuelvan Trey y Randolph sin prisa tendremos sin lugar a dudas la mejor rotación del 4 y el mejor juego interior 4-5 de Europa. El segundo MVP de la noche es Poirier…otro del que se han escrito burradas. Ha sido el mejor del equipo en pretemporada y ayer doblegó al juego interior del subcampeón de Euroliga. Reboteó el solito más que la suma de todos los 5´s del Barcelona. Cuando Edy no tenga el día Poirier es un recambio de nivel top Euroliga. Poca broma. Además ha demostrado que siendo un 5 alto si puede hacer flash en cabecera y recuperar quizás no como Ayón pero si mucho mejor que Edy. Ojo a lo que esto supone defensivamente para el equipo. Es un protector de aro que puntea en 6,75…y recupera.
    El equipo es profundo y van a ser necesarios todos pq la temporada es muy larga y dura pero Laso ha demostrado desde hace años que es el mejor entrenador gestionando minutos y roles para que la maquinaria llegue lo mejor posible a los momentos importantes de la temporada.

    En clave culé varias cosas. Supuestamente se había solucionado el asunto del base suplente o eso decían algunos foreros culés. Ayer no vimos eso. Vimos a un Calathes más solo que la una al que se le acabói la gasolina por no tener relevo de garantías…Jokubaitis es un 2 igual que lo era Bolmaro. Puede generar mejor que el argentino pero desde el 2 mejor que desde el 1 pq ser 1 en un Barcelona o un Madrid no es para cualquiera. Lapro es más un problema que una solución y esto lo verá hasta el mayor ciego.
    Por dentro a falta de Sanli el equipo ha estado muy flojo en el rebote y no hay intimidación sobre el rival. Se nota lo que ayudaban en esta tarea Hanga y Claver. Sergi Martínez no es Claver ni es Hanga, el que pensara que iba a ser el que cubriese esas bajas vive en otro mundo. Es un jugador por hacer aún. Ayer el mejor interior del Barcelona fue Oriola pero Saras se olvidó de él en el fondo del banquillo no fue ni justo ni acertado. Smits tb ayudó en el rebote y tb fue otro jugador olvidado en determinados momentos. Físicamente los dos equipos se han igualado mucho y ahora el desgaste sobre el base rival lo hace el Madrid no el Barcelona. Mirotic no está bien pero es normal en él, siempre empieza las temporadas de menos a más, no es preocupante. Higgins sigue en modo killer pero en los momentos calientes se le vio muy solo. La jugada final para triple de Davies me parece un despropósito. Un equipo con Kuric, Higgins, Abrines, Mirotic, Smits o Lapro no puede hacer la jugada para llevar el partido a la prórroga con Davies como ejecutor de 3…

    La Supercopa es un título menor, en eso estamos todos de acuerdo, pero es un título oficial y sienta mejor ganarlo que perderlo y más si es contra el máximo rival. Esta victorias dan confianza a los equipos.
    No me gustaron las declaraciones de Saras tras el partido. Muy excesivo en todo, en los gestos, en las broncas (ojo la que tuvo con Abrines) y tb en las declaraciones…no puedes echar siempre la culpa a los jugadores pq esta vez al menos tb tuvo él su parte de culpa y no se ha visto asunción de dicha culpa. Estas actitudes desgastan y queman.

    Saludos

    • «Ya no puede estar todos los días en cada partido pero en las finales, en los partidos a vida o muerte siempre está.»

      Hombre… es una lástima que no pudiese «estar» en la SF de 2019 ante CSKA, o en la de la ACB el año pasado ante el FCB, por poner un par de ejemplos (hay muchos más, recientes).

      Casi diría que, más bien al contrario, en las «finales» recientes no ha «estado» en casi ninguna. O, si ha «estado» (para decidir el encuentro), ha «estado» para decidirlo a favor del rival.
      Yo no olvido 4 temporadas por una actuación decisiva en una Supercopa. Llámame raro xD.

      • Ya que te gusta hacer memoria recuerda que fue Llull quien en 2018 justo tras volver de la lesión nos da el pase a Final Four tras apuntillar al Pana desde el perímetro con un par de triples brutales marca de la casa. Esos triples suponen ganar una serie con factor cancha en contra y tras caer en el primer partido de paliza por 28 puntos. Ya en Final Four Llull anota 16 ptos (junto a Doncic los máximos anotadores) para darnos otro pase a final de Final Four.

        Y el año pasado en la final de la ACB sin medio equipo echas en cara que Llull no fue capaz de ganar solo…pero olvidas que en las semifinales contra Valencia, sin bases y con el chaval Núñez teniendo que jugar en los dos primeros partidos es Llull quien fuerza para volver antes de tiempo y ayudar al equipo a pasar a la final. Ese esfuerzo le pasó factura luego en la final…la memoria es muy selectiva en tu caso.

        Sólo recuerdas las pocas veces que Llull ha fallado en los grandes partidos y obvias intencionadamente todas las veces en que se ha cargado el equipo a su espalda.

        Su trayectoria y palmarés le abala, a ti tu crítica ciega tb.

        • Mbanic no pierdas tiempo en explicar A gente de miras cerradas ! No hay más ciego que quien no quiere ver !!! …. por lo menos se ha conseguido que no repita esa frase una y otra vez desde el tirón de orejas de Javier maestro ha aprendido ! Ahora ya no es tan amargo , es un limón maduro . Se ha tenido que tragar su orgullo , cuando se vuelva a pasar con las faltas de respeto de insultar y llamar viejos a los jugadores etc le darán otro tirón de orejas y luego desaparecerá por fin . Repito ya no dice su expresión 1 y mil veces y ya está calmado el que se cree un ser superior !!

    • Me ha gustado tu análisis y tu Crónica, todo en uno.

      Para mi gusto un pelín tintados de blanco, en el sentido que has querido ver la parte buena de todos.
      Hasta de Taylor, que el hombre sigue currando a pico y pala y hace una labor de desgaste físico en el rival.
      Pero buena defensa no es.
      Higgins se las hizo de todos los colores alguna puerta atrás de infantiles y cosas que a un buen Defensor jamás se las harían.

      Valoro su esfuerzo y su entrega.
      Su profesionalidad.

      En ataque intenta aportar otras cosas.
      Más cortes a canasta.
      Más participación.
      Tiro después de pasito lateral.

      Todo infructuoso.
      No tiene toque para penetrar.
      No enchufados si no es a pies parados.

      Me resulta frustrante ver que un profesional de su potencial aporta apenas un poco más que voluntad y disciplina.

      Pero bueno, es una pieza más.
      Tampoco soy de los que se ceban en los jugadores propios.
      Al que está con nosotros se le apoya.

      Ensalzarlo por ensalzarlo tampoco lo veo.
      En ésos casos prefiero el silencio.

      Heurtel, tampoco coincido con tu percepción.
      Aportará en Acb porque el nivel sigue bajando.
      Descargará a otros.

      Pero cuando se corte el bacalao será el tercer base.
      Laso tragó con él a cambio del 1+1.
      Es un fichaje de JCS.
      Nigel es el suyo.
      Y Alocén sigue creciendo.

      En 2022 no veo al base francés en el equipo.

      En cualquier caso, buen comienzo.
      Buena química en el grupo.

      Laso tiene lo que le gusta: muchas piezas que mover, con muy buena actitud.
      Muchas piernas y otro ritmo, defensivo y ofensivo.

      Veremos si da para los momentos espesos.
      Ahí hace falta gente que se salte sistemas y resuelva por calidad individual.
      Tenemos un agujerillo ahí.

      Veremos quién da un paso adelante para tomar la bandera de héroe.
      Yabusele? Pintaza.
      Poirer? Seguirá quitando minutos a Edy. Permite otro ritmo.
      Goss? Clave su evolución y confianza.

      Ilusionante inicio.
      Salu2!

      • Entiéndeme, ayer Taylor al igual que contra Tenerife salió con una única misión, desgastar en defensa sobre Higgins y en ataque ser agresivo cara el aro y cargar el rebote. Lo hizo cumpliendo con su papel en el partido. A Higgins lo defendió bastante bien pero es muy difícil defender a Higgins pq incluso bien defendido anota como pasó en la primera parte con un canastón ante la gran defensa de Goss. Al final esa presión defensiva genera un esfuerzo en el atacante y la suma de esfuerzos da lugar al fallo o fallos que te permiten ganar. Valoro de Taylor esa labor, sin más. Taylor es rotación y ayudará como tal como ayer antes las bajas de Abalde y Rudy. Es evidente que con Hanga en el equipo su rol decae y posiblemente estemos ante su último año pero es bueno aprovechar sus cualidades físicas para hacer el trabajo sucio sobre los generadores rivales.

        Saludos.

        • Estoy de acuerdo con Korben, de hecho creo que la remontada del Madrid coincide con la entrada de Hanga para defender a Higgings, que estaba destrozando a Taylor.

  85. Buenos días 🌻
    Hay que intentar ser optimista, después de lo de ayer y bueno ahora toca centrarse el Barça en el Murcia, de ayer me quedo con Oriola, este chico no tiene ni de lejos la calidad de Mirotic pero se deja el alma en la pista, yo creo que sí viene oferta NBA lo mejor es que se large Niko ayer por su culpa un poco y de SJ una vez más se perdió no quiero ser pesado con lo de Saras, pero estoy hasta la gorra de sus malas decisiones y de que sea tan arisco y amargado, que diferencia con Laso para mí junto a Aito y a PM, Lolo Saiz, de los mejores entrenadores De todos los tiempos en España, si alguien sabe la situación contractual de PM se lo agradecería mucho y un último apunté no se debió echar a Pesic se le debió dejar el año pasado y luego haber ido a por Obradovic que se nos fue al KK Partizan, error histórico por traer a un mediocre como SJ.

    • Terrible la primera temporada con Saras a los mandos ganando dos de los tres títulos importantes y llegando a la final de la Euroliga. Con Pesic habríamos ganado el anillo de la NBA y quién sabe cuántas cosas más.

      • Te quedas corto amigo,con Pesic-eternamente agradecido con el abuelo- podriamos ir a los JJOO y ganar a USA.
        Y con Xavi,la Euroliga de calle ,que se lo digan a olympiakos y al Pao,por ejemplo.
        En fin….

      • Buena temporada la de Saras habiendo ganado Liga y Copa pero hay que reconocer que solo tenía a un equipo a su nivel por diversas circunstancias (el EFES).

        Este año se va a encontrar a varios equipos de su nivel y veremos el verdadero nivel del Barsa de Saras.

        Sin ir más lejos la final ACB la jugáis contra un Madrid sin Facu, Randolph, Thompkins, Deck, Lapro (que estaba en su mejor momento despues de 2 años) y con Tavares a un 50% despues de su lesión en la eliminatoria contra EFES.

        Evidentemente que la suerte y las lesiones cuentan, veremos que sucede esta temporada, creo que el Madrid ha agotado el cupo de mala suerte por varios años (aunque viendo la recaída de Thompkins ya no se que decir).

        • También es de justicia considerar que fue su primera temporada, sin tiempo para adaptarse, cogiendo una plantilla con estrellas, sí, pero en pleno proceso de reconstrucción, con muchos jugadores importantes que claramente no son de su agrado (ya todos sabemos los nombres) y con poco margen para cambiar eso y hacerse suyo el equipo.

          Esta temporada sube el nivel de los rivales y se mantiene la exigencia de seguir en lo más alto luchando por todos los títulos a pesar de los recortes que nos han impedido poner la guinda con un fichajazo como Kalinic y que esperemos que no nos den más problemas. Ahora el equipo ya debería ser más de su agrado y ya lleva un año trabajando aquí, motivos por los que, repito, la exigencia de estar en lo más alto se mantiene.

          Tiempo al tiempo, al terminar la temporada podremos hacer balance. De momento se pueden criticar matices, actitudes y malas decisiones a Saras pero hay que ser muy cortito de miras para estar poniéndole la cruz ya como hacen ciertos sujetos, algunos desde casi casi el día que firmó el contrato.

    • La situación contractual de PM es que si le llama el Barça viene andando desde Manresa haciendo parada en Montserrat para hacer una ofrenda a la Moreneta. Pequeña compensación a Manresa y/o cesión de un par de jugadores y asunto arreglado.

      Dónde hay que firmar?

    • A por Obradovic??? es plena crisis?? Obrabovic exige unos jugadores que a dia de hoy ni Barsa ni el RMB, ni el Fenerbace…. puede permitirse, y sino se va, asi de claro, el prestigio es lo que tiene…

      La pregunta que yo llevo muchos años haciendome es por que PM no ha entrado ya a Barsa?? Grandisimo entrenador, identificado con la causa, se acapta a lo que hay, no cobra un millonada y no grita a los jugadores…

  86. Mis mas sinceras felicitaciones al justo campeón.
    Los partidos no duran 30min,por lo que se llevó la Supercopa quien mejor supo gestionar los malos momentos y no dejó de creer en sus opciones.

    Mucho trabajo por delante para ambos equipos que afrontan una temporada difícil y tendran que hacer muchos ajustes para rentabilizar su apuesta.

    Madrid a intentar pasar pàgina y volver a opositar para estar entre los mejores, e intentar volver a ganar títulos.

    Barça a intentar demostrar que no fue flor de un dia su anterior temporada.
    Si es difícil llegar, mucho mas lo es mantenerse.

    El poquito de Paciència que da conseguir este primer título, menor però título, lo va a aprovechar Madrid.
    Mi Barça ha desaprovechado la ocasión y las criticas que ya se leyeron en contra del proyecto de Laso tras perder los primeros partidos de Pretemporada, ahora empezaran a aflorar dentro de la afición blaugrana.

    Nunca he valorado esta competición, que como ya he comentado alguna vez creo que actualmente sobra con un calendario tan kamikace que a final de mes empezara a pasar factura.

    Por lo que espero que no pase factura, de momento parece que en el tema lesiones no ha sido grave y bien podria haber costado a Rudy mucho,es un momento muy propicio de padecer un grave contratiempo.

    Quedan dos semanas largas para dar comienzo a la competición donde desde el primer dia debes de dar un nivel optimo, si no quieres luego el tener que hacer sobre esfuerzos, vamos a ser uno de los rivales a batir por haber llegado a la final el pasado curso y no podremos dar ninguna facilidad,esperemos que estàs dos derrotas sirvan para ello. Saludos

    • Gracias Super, como siempre un señor igual que Atomic.
      Muy importante lo que dices de mantenerse, estoy contigo, eso es lo verdaderamente difícil. El Madrid se ha reforzado muy bien creo yo, pero tendremos que conjuntar las piezas. El Barça tiene más camino hecho a priori y creo que mucho dependerá de si Jokubaitis da un salto en la dirección porque sólo con Calathes no sé si os llega para las más altas cotas.
      También creo que este año ya no tenéis la presión de tener que ganarlo todo o si no es un fracaso. Tanto por la gran temporada pasada que hicisteis como porque el rearme de Madrid (y Baskonia en ACB) así como en Euroliga, os hace menos «favoritos casi únicos» y os resta presión, manteniendo un equipazo.

      Saludos

    • Gracias a ti y a los culés como tú, que muestran saber estar, educación, sabiduría y erudición.

      El año pasado se os escapó la Euroliga porque Calathes se lesionó y no llegó bien. Y porque en cierta menor medida entrenasteis a los turcos en exceso mandando a los blancos en ese cruce..:)

      Por plantilla erais muy superiores, por lesiones y omisiones contrarias y sólo había un rival real que eran los turcos.
      Este año, tenéis un año de rodaje pero más allá del autoengaño habéis perdido fondo de armario. Seguís teniendo un cinco extraordinario, pero si alguna de esas piezas está fuera de foco…. Pasa lo que pasó ayer.

      El Madrid ganó desde la defensa y la clarividencia de ser el amo del rebote. Es pretemporada y al último cuarto no llegasteis. Pero a pesar de la diferencia de tiros libres toda acción dudosa era favorablemente pitada al Barcelona.

      He tenido el tiempo libre de volver a ver el partido y la actuación de Higgins ha sido impresionante. Cuasi infalible, ha hecho lo que quería.

      El Madrid ha ido arañando poco a poco el marcador y cuando ya estaban ahí, como aficionado sospechaba que esto no se escapaba.

      La renta máxima se obtiene después de una falta intencionada de Heurtel, y de un chorreo de Higgins. Tavares estaba más perdido que un pulpo en un garaje. El afrobasket y el partido de ayer son cosas diferentes, anárquicos, físicos, y con mucho contacto.

      El estirón del Barcelona no sube más, baja pero no de manera lineal, dos estrellas Higgins y Llull con acierto. Y el marcador baja hasta los nueve puntos antes del último cuarto. Responsable: Duelo de Joukoubatis y Alocen que gana el maño. Antes le había ganado el duelo al argentino.

      El último cuarto tampoco es un desastre azulgrana completo. Hasta la mitad del mismo están con un margen. Por lo menos hasta que los del pito dejan de hacer de las suyas. Hay una falta que le hacen a Alocen cuando se disponía a finalizar un contraataque que acaba en posibilidad de contraataque del Barcelona…

      Después ya vendría la superioridad física y el acierto de los blancos sin hacer cosas raras los blaugranas. La defensa del Madrid está más ajustada que al principio. El cansancio obliga a hacer faltas en las entradas a canastas de los blancos. Ni Mirotic ni Davids pueden con el francés ni con Alocen.

      Sabiamente Llull está descansando después de que Kurics metiera un triple liberado de su marca. El capitán sabe que ha hecho lo extraordinario y que su cara muestra el desgaste físico.

      Goos se vuelve un valor seguro. Yabusele que a ratos no puede seguir a Mirotic desde el triple es un seguro tirando tiros libres, al igual que su compatriota.

      Higgins es muy bueno pero ayer se encontró solo ante el peligro, no es lo mismo que en la final de la temporada pasada te defienda un equipo diezmado por las lesiones y las huidas. A que enfrente tengas a un Yabusele, Taylor, Alocen, Hanga y Goos. Esos “cabrones” muerden.

      Volvemos a tener una línea exterior de perros de presa con talento en el tiro. Y faltaba Abalde y Rudy….

      Venga a decir que nos falta un killer y que nuestros dos y tres son terribles!!

      Si se lesionan dos y tres pues claro que nos haría falta gente….. pero a mí no me disgustaría ver al Garuba que aún tenemos. Me enamoro en su final, lo confieso.

  87. Primero felicitar al madrid, justos ganadores…
    En clave del barça, quien es el listo que se ha metido en la cabeza andar enredando con el contrato de mirotic en septiembre? si se quiere buscar las cosquillas en este tema con un tío que tiene contrato en vigor se hace en junio, ahora es tirarse un tiro en cada pié, entiendo que no tiene nada que ver con el estado de mirotic,.. pero desde luego no ayuda a nada al equipo y esta sobrerpesión hacia el jugador no tiene ningún sentido..,
    ayer perdimos porque no tenemos un stopper que pare a un exterior que entra en modo onfire.. los hemos perdido y además tenemos un entrenador que aunque lo tuviéramos no lo usaría..
    y luego el tema bases.. bueno yo lo llevo diciendo desde que se fichó a lapro…
    saras mal (opino como muchos muy sobrevalorado y además muy caro).. a que viene tendiendo a kuric tan desacertado que abrines juegue tan poco? como no quitas a mirotic el último cuarto un minuto, 30 segundos para que tome aire=,,,
    Saras debería ser muchísimo más humilde… porque hay muchos debes en su cuenta en todas las finales perdidas y playoffs (salvo la acb del año pasado que había una distancia sideral entre los 2 equipos…).
    Esta derrota no tiene explicación posible (las últimas supercopas sí) , traíamos el equipo echo, sin apenas lesiones….

    PD: como vamos a echar (y muchos ya) de menos a hanga.

    • Por lo que ha comentado el propio Maestro por aquí el tema Mirotic ni mucho menos viene de ahora sino de hace meses como tu dices. Otra cosa es que la situación se haya alargado en el tiempo y no haya dado tiempo a resolverlo en los meses de verano.

      • si pero la prsión de prensa salta ahora de forma mucho más bestia…
        además yo veo poco donde rascar, renovó el año pasado bajándose el sueldo… así que estos temas no se pueden soltar en prensa, a no ser que quieras reventar la temporada del equipo.

        • Es un tema que probablemente nunca venga en buen momento, eso es obvio.
          Pero bueno, que tampoco es que haya mucho en juego de aquí a navidad. Muy mal lo tendría que hacer el Barça para descolgarse de ACB o EL en estos primeros 3 o 4 meses.
          Yo ya he dicho varias veces que veo la solución bastante más sencilla: el club le dice que se tiene que bajar el sueldo un 25%. Él no acepta, dice que como mucho un 5 o un 10%. Llegarán a un acuerdo por el 15 y arreglado.

          • yo no veo ninguna solución…
            que gana mirotic si la mierda ya está echada?.. si se baja un 5% algunos lo verán igual… contrado inasumible y bla bla bla… si en vez de sanli fichas a costello habrías bajado igual 1 millón el presupuesto y listo, sin andar con estas cosas…

            señalar un jugador en prensa no vas a ganar nada a corto plazo.. lo que conseguirás es mala prensa (que con lo de heurtel del año pasado ya vamos sobrados) entre jugadores y managers… Lo que va a forzar es la salida de mirotic más temprano que tarde, si encuentra acomodo en cualquier sitio.. por ejemplo shenguelia acaba contrato este año con el cska..

            • Ni que no conociéramos cómo actúa la prensa. Ahora Niko es el malo malísimo de esta película porque no acepta bajarse el sueldo y cuando lo acepte será un culé de cuna, un capitán espléndido y un ejemplo para todos. Y en cuanto haga un par de partidos buenos (que los hará) ya nadie se acordará.
              Nuestra memoria a medio plazo es muy frágil.

          • O simplemente dice que no se baja un euro y que cumplan con lo firmado, que es lo mas logico. No es normal pedirle que se baje sueldo y seguir fichando jugadores. Los contratos están para cumplirlos.

            • No sólo es bastante normal sino que en el último año diría que lo han hecho la mayoría de los equipos.

        • Para reventar la temporada no hace falta sacar los trapos sucios a la prensa. Es suficiente con jugar cómo lo hizo ayer el equipo y añadir las declaraciones de SJ poniendo a parir los jugadores y eximiéndose él de toda culpa.

  88. Madre mía del amor hermoso!!! Esto parece un foro de pros y contras de un jugador, en lugar de comentar una remontada espectacular y una actuación increíble. Mañana, cuando dé la de arena, que la dará, vuelta a lo mismo. Un poco cansino sí que resulta. Llull, por su estado físico y edad, es un jugador que no está en progresión ascendente. El año pasado tenía, además, un sueldo no acorde a su rendimiento. Este año es uno más del equipo y el entrenador le debe de dar minutos cuando esté bien y no hacerlo cuando esté mal y punto. Ayer estuvo bien y además acertado en el tiro, mejor para todos. Mañana estará mal, pues que lo quiten. Nosotros los aficionados comentaremos lo uno y lo otro, pero, espero, que también pongamos al equipo por delante de fijaciones personales.

  89. Estoy harto de los errores de saras…hayes no es pete michael..lapro y jokubaitis no son larkin y micic..sanli no es el nuevo audie norris…abrines smith mirotic ninguno hizo nada..segundo fracaso en una semana despues del ridiculo contra baxi..si llega a estar pesic o xavi pascual lo crucifican pero saras es idolo del palau y laporta no lo echara

  90. @ Ignasi, Migelon 14 y Superepi
    Por partes, no sé si con Pesic hubiéramos ganado la NBA…. El Barcelona no compite en dicho torneo ya me gustaría…😃 Pero lo que se que si bien tenía mucho carácter no estaba todo el partido tocando las narices y amargado, y creyendo ser un grande cuando todavía es un aprendiz… Comparen el CV de uno y de otro dudo mucho que el lituano caprichoso le llegue algún día a los zapatos a SJ y los mejores entrenadores de Europa junto a los españoles son los balcánicos, solo es también muy bueno el italiano Scariolo y Trincheri
    Super Epi paciencia hemos tenido todo un año aguantando al broncas amargado, yo que soy del Barça desde Epi, Sibilio que DEP o Norris que por cierto estuvo en la Supercopa, nunca he visto un entrenador tan amargado y tan mediocre ayer se dejó remontar y no puso remedio, que envidia sana con Laso

    • Para mi SJ es un entrenador sobrevalorado, y a las pruebas me remito, y no me vale decir que hemos ganado Liga y Copa, sólo faltaría que con el equipazo que tiene y lo mermado que estaba el año pasado el Madrid no la hubiera ganado.
      Pesic ha sido un entrenador top, pero en su última etapa en el Barça, ya venía de vuelta y sus métodos estaban algo obsoletos, aún así, SJ tiene que trabajar mucho para alcanzar al viejo zorro.
      Por cierto, Pedro Martinez, le daría al Barça seguramente mejor resultado que el lituano.

      • Con Pesic tenemos una de las 2 copas europas del club un palmares raquitico. Nos salvo de una situacion muy critica para la seccion un equipo en caida libre q sin el estariamos viendo a los rivales de la euroliga por tv .

        • Que sí que sí, que ha sido un grandísimo entrenador, pero que ya sabía más por viejo que por diablo, entiéndeme, métodos, dirección de equipos, obsoletas para los tiempos que corren.

    • Mejor no se puede decir suscribo todo lo que has dicho, aquí hay foreros que se creen que el lituano caprichoso es Dios e intocable. Y para Maestro una pregunta, se sabe cuándo finaliza el contrato de PM con el Manresa? Hay alguna clausula que lo libere por fichar por un grande?, Yo siempre he apostado por PM o Joan Peñarroya, el lituano que se vaya a Kaunas.

  91. Recuerdan un tonto del c… que iba al WiZink con un cartel que decía:
    LLUL SERAS LEYENDA, ese era yo, nadie imagina como la estoy pasando.

    Por cierto solo un forero con nombre de jugador de futbol ha dado la cara para que se la partan (metafóricamente) al que espero es al que se bajo con lo de “Bull” menudo mente…..

    A seguir con mis gin tonics.
    Moderado para pasar el corte.

    ¡HALA MADRID!

  92. Comentaba tras los partidos de pretemporada que ninguna conclusión se podía sacar de lo visto y así lo mantengo después de haber ganado ayer contra pronóstico (para mi ya fue inesperada la victoria frente a Tenerife). Eso sí, aunque sea muy ingenuo, me encantaría que esto sirviera para que aquellos que sacaron conclusiones precipitadas desde el desconocimiento que dan las estadísticas descontextualizadas, los highlights de youtube y tres pachangas veraniegas en un entorno totalmente nuevo, entendiesen que el derecho a opinar no es lo mismo que la obligación de hacerlo y que es mejor no hablar cuando no se tienen datos suficientes para saber de que se está hablando.

    Al decir lo anterior tengo en mente las sentencias no ya precipitadas, sino absolutamente indocumentadas, acerca de Williams Goss. Se empezó fuerte con el chico: que si no la sabe botar, que si es el tercer base del equipo y poco va a pisar la cancha, ……, y no se ha corregido el vicio tras esta supercopa. Como ha metido tiros importantes en momentos importantes (Ojo! 10,5 puntos y 11,5 de valoración en 16,5 minutos de juego, con 60% en tiros de 2, 50% en tiros de tres y una muy buena defensa, todo ello como que no quiere la cosa), ya son menos los que ven un paquete que no se va a comer un colín. Pero, ahora surge la corriente «no es base, el equipo no juega a nada con él, Alocén es el mejor base de los tres, se le puede sacar partido como 2 tirador, …..». A todos los que así opinan, sin duda no habiendo visto a Goss más que estos cinco partidos, irrelevantes a la hora de emitir un juicio mínimamente fundado, les digo que no sé hasta donde va a llegar en Madrid (mi apuesta es que se convertirá en uno de los líderes indiscutibles del grupo y uno de los mejores bases de la euroliga más pronto que tarde), pero, desde luego, si algo es Goss es BASE. Y base puro, además, de los de toda la vida, con grandes condiciones para la dirección y una magnífica toma de decisiones en la cancha. Eso es lo que ha sido toda la vida y esa es su mayor virtud desde que lideraba a una Gonzaga que llegó a la final NCAA y contaba con otros ejecutores que se están ganando muy bien la vida en la NBA como Hachimura o Collins. Según dicen, en Kuban su rol fue otro, más orientado a la producción anotadora propia por exigencias del guion y puede que eso, unido al hecho de su reciente aterrizaje en un ecosistema absolutamente nuevo para él (y casi para la mayoría, pues se está en reconstrucción de piezas, roles y, supongo, esquemas de juego), le haya tenido un poco desorientado en estas primeras pachangas. O simplemente es un tipo listo que, como tal, ha preferido en un principio observar, aprender, conocer a los compañeros y saber lo que se le pide que es lo que yo creo (significativo que cada ataque que dirige opta por mandar un sistema largo, darla donde toca y observar disciplinadamente la jugada, en lugar de apostar por otras soluciones más libres y con más que ver con la decisión propia y el talento individual). Pero no me cabe duda que si Laso quiere un base de toda la vida, eso es lo que va a tener y a un altísimo nivel. Alocén es muy bueno y va a ser mejor. Y Heurtel todavía tiene basket para rato. Pero no, el mejor de los tres, el mejor base a día de hoy, es Williams Goss, al menos para mi.

    Finalmente, se refería Aprendiz al patetismo de las facturas cobradas por el partido de Llull. Yo no pasé ninguna sobre este aspecto concreto (sí hice ayer un comentario genérico y no publicado sobre las conclusiones precipitadas fruto del desconocimiento), pero confieso que me parece, no se si muy madura, pero sí totalmente humana, la actitud de los cobradores del frac. El vapuleo descontextualizado a Llull durante estos años ha sido algo absolutamente grosero y muy poco empático, cuando, además, cada vez que pudo jugar dos meses seguidos en el rol que parece ser tendrá este año demostró que aun puede ser muy útil tanto dentro de la cancha, como, desde luego, como forjador de carácter y líder espiritual del grupo. Por su puesto que su rendimiento global en este tiempo no ha sido ni bueno, ni acorde con su sueldo. Pero lo del sueldo era una situación heredada y difícilmente resoluble, mientras que sobre su rendimiento futuro hay pistas suficientes, si se mira con perspectiva, para aventurar que menos exigido en minutos y rol, seguirá siendo muy útil y su rendimiento se acomodará a su nueva situación contractual. Algunos, muchos, opinan, y muy cansinamente, además, que era e iba a seguir siendo un lastre para el equipo, por lo que su renovación ha sido un gran error (inevitable, por otro lado, en cualquier caso, pues él tenía derecho unilateral a la extensión de su contrato). Otros opinamos lo contrario. Cuando acabe el año unos tendrán razón y otros no; no se si será momento de pasar facturas entonces, pero no estaría de más en ese caso algún mea culpa, primero por dignidad, luego por sabiduría, después por elegancia y, sobre todo, por respeto a una trayectoria profesional y personal hacia el club absolutamente intachable por uno de los mejores deportistas de la historia de la sección. Si facturas, vale, así es más elegante. Pero no es difícil empatizar con el que siente un mínimo sentimiento de revancha tras tantos tiempo de matraca y vapuleo sin tener en cuenta las circunstancias.

    • Respeto tu punto de vista, Nole, pero no lo comparto. Siempre me parecerá más razonable una opinión vertida en función de una trayectoria de años, autocalificados por el propio Llull, como una puta mierda; las opiniones vertidas por partidos play off o de f4 de Euroliga, o finales de liga; -que una Supercopa, donde las defensas ni los cuerpos están lo suficientemente ajustadas.

      Yo creo, como he dicho, que Sergio Llull ha sido hasta su lesión el jugador más importante de la historia del Real Madrid, desde que se fuera Sabonis. Pero, que le vamos a hacer, un día hubo una tragedia, y Llull se fue para no volver. Y sus prestaciones defensivas se convirtieron en pírricas, y dejó de ser el avión que era, para perjudicarnos seriamente regularmente, y dolorosamente, en algunos momentos de especial relevancia. Nuestro jugador más caro,(por derecho propio) pasó de ser una solución a un serio prioblema.
      Siento, que ayer alguien me ha cerrado la boca? Pues yo si a alguien le hace ilusión digo que sí.Pero la verdad es que para nada lo siento así.
      Por otra parte, considero que la presencia simultánea de Rudi y Llull en nuestras rotaciones, no la veo casi ni deseable, por el bajón físico que supone para el equipo su presencia a la vez en cancha. Y por supuesto, el alma de campeón Llull no la va a perder.

      Conste que creo que es generalizado el optimismo que cunde, al verlo de ejecutor al lado de grandes generadores de juego. Esperemos que ahora no se lesione, porque aparte del rol de creador que ya no puede ostentar,-estos años atrás-, vivía en una especie de círculo vicioso, de coger la forma y el acierto, lesionarse, (no por mala suerte, sino por su situación), y tardar en volver a coger la forma.
      Yo sigo pensando en que me hubiera deshecho de Llull y Carroll, y hubiera traido un anotador de primer nivel o un tres de élite, por diversos motivos ya expuestos hasta el hartazgo.
      Estar hablando de llull todos los días me parece absurdo. Casi tanto como sentirse desautorizado intelectualmente por un partido como el de ayer. Creo que la más elemental solidez argumental
      Por lo demás contento y satisfecho con la facha de los fichajes. Y gratamente sorprendido por la jerarquía de Yabusele.
      Saludos.

      • Excelentes comentarios de Velickovic sobre NWG y Aprendizaje de Brujo sobre Sergio Llull.

        Llull por desgracia solamente jugó de escolta (de continuo y casi exclusivo) al inicio de la temporada 2020/21, lo que duró Facundo antes de irse a Denver. Fue volver de base y recaer de los problemas musculares. Esperemos que este curso baloncestístico no recaiga, ponga ganas defendiendo (corazón le sobra), cabeza ofensivamente y Laso sepa utilizarlo adecuadamente.

        Todavía no he podido ver la final.

        Saludos. 🏀

    • Como bién dices el que rajó y llamó de todo a NWG después e 3 partidos de pretemporada es que no le ha visto jugar y por lo tanto no puede emitir ningún juicio sobre el jugador.

      En esta SuperCopa, aún muy lejos de su nivel, promedia casi 11 puntos con varios triples importantísimos tanto contra Lenovo como contra el Barsa.

      Ser base del Madrid es muy difícil, que le pregunten a Facu cuantas críticas recibió y cuanto le costó ser reconocido por sus propios aficionados.

      Yo sin lesiones de por medio no tengo ninguna duda, NWG será la estrella del equipo junto a Tavares y será top 5 de los bases de la Euroliga, fichaje totalmente acertado.

      PD; además me encanta lo implicado que está en las redes sociales y como ha celebrado el triunfo con varios «Hala Madrid» en varios tuits.

      • Es que con Campazzo pasó exactamente lo mismo, hasta que no la rompió para algunos no valía ni como tercer base: según los iluminados era un base pequeñín y peleón sin nivel para el Madrid. Deck tampoco les convencía lo más mínimo, y ahora que se han ido el equipo no es nada sin ellos, según esta gente. Por suerte hay más jugadores de los que se han ido y conservamos a un magnífico entrenador que sabe gestionar plantillas como pocos

      • Campazzo en su primera etapa en el Madrid no fue, ni por asomo, el jugador que demostró en la segunda (no sé hasta qué punto el entrenador tendría algo que ver en ello).
        En la cesión, yo recuerdo una eliminatoria de P-O ante el Madrid en el que fue, claramente, el mejor base de la eliminatoria (y en aquel entonces el Madrid tenía grandes bases). En ese momento yo tenía claro que era base para el Madrid, sin ninguna duda, básicamente porque se había pasado por la piedra a base de bien a Rodríguez y a Llull, por más que su equipo (como es lógico) perdiese esa eliminatoria.

        • La clave.
          Facu cambió/controló/cuidó la dieta en Murcia y pasó a ser un profesional 100% las 24h del día. (comentado por él mismo en entrevistas); lo que le hizo evolucionar su físico a jugador top.

          Felipe en otra entrevista dijo que era el jugador que más le impresionó físicamente, ese año, al volver al Real Madrid. 🏀

    • Uno de los problemas con las «facturas» es que hay mucha más gente dispuesta a cobrarlas que a pagarlas xD.
      Es más: hay mucha gente que está dispuesta a «facturar» una Supercopa al precio de una EL xD.

    • Me ha gustado mucho tu artículo, sobre NWG me gustaría trazar una comparación con Corbalán. Yo empecé a ver baloncesto con un joven Corbalán convertido en base titular del equipo. Bien, una de las cosas que me llamaba la atención de él era que jugaba primero para los grandes anotadores del equipo (Brabender, Walter …) pero si estos no encontraban oportunidades claras para lanzar, al agotarse la posesión, entonces se comportaba como un anotador muy eficaz. Ayer NWG anotó unas cuantas veces al final de la posesión algunos triples muy importantes con mucha frialdad. No lo explico tan bien como tú, pero creo que es importante para un base jugar primero para el equipo, así como tener la sangre fría de lanzar y anotar al final. No digo que vaya a ser como Corbalán, pero me alegraré de que se porte como un base de primer nivel. Eso sí, al equipo le va de maravilla el ritmo rápido que parece que sólo Alocén es capaz de imponer. También me dejó mala sensación un balón que se dejó robar Heurtel por no ir hacia el pase del compañero, en lugar de quedarse parado, pero espero que espero que eso sea consecuencia de su lesión de tobillo unos días antes.

      • Hombre, Corbalán son palabras muy mayores. Pero sí es cierto que es un tipo de base que nunca le hizo ascos a seguir el plan del partido y jugar dentro del sistema, priorizando, si es necesario, las opciones de sus compañeros aunque ello suponga renunciar a tiros propios. Y, por suerte, si hace falta que asuma mayor protagonismo, el tío tiene talento y puntería para destacar igualmente.

        Pero lo queremos todo y simultáneamente, además. Si tenemos un base manejador, la crítica será que es un yoyo que juega para él y no implica a los compañeros. Si el que nos toca es de los que primero manda sistemas para otros y se aparta de la jugada si esta no exige su participación, entonces tendremos a un pasa bolas que la suelta porque no sabe botar y es incapaz de generar ventajas para el resto. Pues no es ni una cosa, ni la otra. Es un tipo inteligente, disciplinado y al servicio del grupo, que cuando tenga que generar desequilibrio a partir del 1×1 o el 2×2, lo hará y muy bien además.

        No estamos viendo más que su mili. Y, por supuesto, aun le queda bastante para jurar bandera.

        • Sí que lo queremos todo. Yo he estado despotricando porque me parece que los bases actuales no están a la altura de las parejas con las que hemos ganado copas de Europa: Corbalán / Cabrera; Llull / Chacho; y Doncic / Campazzo. El equivalente ahora, pero en otro equipo serían Micic / Larkin. ¿Crees que el trío madridista podrá ponerse a la altura de los del Efes?

      • Yo todavía voy a esperar otros 8-10 partidos antes de formarme una opinión firme sobre Goss, pero mi sensación hasta ahora es que siendo un jugador muy interesante, que puede aportar mucho en varios aspectos, no es un base que vaya a generar tanto a nivel colectivo. Que funcionará mejor acompañado por otro generador con el que compartir esas tareas, no como único base del equipo.

        Por lo visto hasta ahora creo que, como ocurrió en varios momentos del año pasado, pero de forma más generalizada por su evolución, será con Alocén de base con quién el Madrid acumule la mayor parte de sus mejores minutos. Será con su ritmo y derroche físico con quien se pueda dominar y marcar más diferencias. Al final este R Madrid es un equipo que en puro talento individual está por debajo de los mejores de la Euroliga. Eso hará que en ciertos momentos la capacidad de Heurtel para fabricarse sus canastas sea muy valiosa, pero que en el global de la temporada sea mejor tener alguien que imponga mucho ritmo y verticalidad; y ese creo que es Alocén.

        Es decir, que no veo a Goss un perfil Corbalán/Calderón/Chacho, más un Llull/Spanoulis.

        • Pues esa es la impresión que me da a mí, que tiene un aire a Spanoulis, pero en un tono menor, por supuesto. De todos modos, a mí, si el gato caza ratones, me da igual que sea negro que rayado. Tengo una pregunta: ¿sólo me lo pareció o Alocén tiene un primer paso /arrancada que deja atrás a su defensor con bastante facilidad? Lo veo muy longilíneo para ser tan explosivo pero lo cierto es que a Calathes le costó mucho defenderlo.
          Sobre lo de correr, me pareció que los mejores momentos de Poirier los vimos cuando se jugó a un ritmo alto, porque en posicional no es un Gustavo Ayón precisamente.

          • No, no te equivocas, es muy explosivo para ese cuerpo tan largo y fino. Su mayor virtud es ese físico, diseñado para jugar al baloncesto.

            En los últimos años España ha tenido 3 bases con un físico muy dominante: Calde, Ricky y Llull, te diría que entre europeos blancos sólo Dragic y Diamantidis estaban a ese nivel, y Alocen bien puede igualarlo o superarlo. Todo dependerá de cuánto peso pueda ganar sin perder velocidad, y apostaría a que tiene buena estructura para eso, si te fijas es muy fino de brazos y piernas pero tiene hombros, eso da «espacio» a ganar Kg.

    • Goss estuvo muy bien en la 2da parte, hasta defendió, aunq tenía pinta de que ni saldría; estuvo muy bien como escolta, ya como base fiuu fiuuu😗. Para no verter opiniones precipitadas bien que adelantas que será el number one en breves…. En olympiakos le hacían jugar más de dos porque de uno molestaba, ¿recuerdas?. Laso se ve que no sabe donde ponerlo – aún -, en el dos molestará menos como se vio ayer y puede que hasta cumpla y que no haya que cortarlo. Si Goss se convierte en uno de los mejores bases de la EU yo me convertiré en chicho terremoto….Las opiniones son igual de fundadas y respetables ya sean en sentido positivo (como es tu caso y has dejado plasmado una y otra vez sobre Goss por aquí Goss por allá….) tanto como en negativo. Nadie tiene la verdad absoluta.

  93. Saras, tiene cosas buenas y malas.
    Las buenas, en su primera temporada el equipo ganó Liga y Copa, más finalistas de Euroliga. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere. Unos titulares, defensa, más defensa, y el resto de jugadores a cumplir con unos roles.
    Las malas. Cuando no toca con la tecla adecuada, su equipo «se cuelga». Sigo sin entender como pudo echar a Heurtel y fichar a Westermann.

    No tenemos un cinco duro, aunque sea un tocho en ataque.

    La temporada es larga, no es como se empieza sino como se acaba…

    • Porque a Heurtel no lo echo. Fue el francés quien se bajó de su barco pidiendo salir y de ahí que dejase de contar con él por no estar implicado en su proyecto, cosa normal. Porque a Westerman tampoco lo pidió. Quería un base y había mirado otras opciones como Walkup pero finalmente acabo tragando porque el club, sin presidente y con la junta provisional, le dijo…. Este ex jugador tuyo de Zalguiris está libre y hemos podido diferirle el pago de su ficha. O aceptas eso o es la nada. Y acepto sin más.

  94. Es que con Campazzo pasó exactamente lo mismo, hasta que no la rompió para algunos no valía ni como tercer base: según los iluminados era un base pequeñín y peleón sin nivel para el Madrid. Deck tampoco les convencía lo más mínimo, y ahora que se han ido el equipo no es nada sin ellos, según esta gente. Por suerte hay más jugadores de los que se han ido y conservamos a un magnífico entrenador que sabe gestionar plantillas como pocos.

  95. Qué gozada ha sido poder vivir esta final en directo y con esta remontada.

    Varios apuntes:
    Qué importante es tener jugadores jóvenes que pueden aportar cuando se les necesitan por lesiones. Vuckevic no ha desentonado y Alocen ha cumplido (creo que comete muchos errores infantiles, pero se nota que tiene un gran talento) Sin bajas seguramente no hubieran jugado.

    Tavares estaba tieso…que importante ha sido el fichaje de Porier.

    Yabussell sin estar hoy en ataque atrás hace mucha faena, se pega, intenso, rebotea…

    Aunque la gente lo critique…qué gozada es poder ir cambiando a Hanga y Taylor para desgastar a los bases rivales. Además, Goss lo hace también muy bien.

    Me sorprendió que a final de partido jugaa Alocen en vez de Heurtel, pero es que cuando hay que defender… Lo mismo le ha pasado a Lappro.

    Como dice algún forero, creo que ante la ausencia de Carroll, habría que intentar que Llull hiciese ese trabajo. Al final, creo que él y Rudy no deberían jugar la ACB para que no llegasen cansados.

    Vaya faena tiene Laso cuando tenga a toda la plantilla al completo para hacer descartes…Bendito problema!!!

    Por último, incomprensible como el tiro para empatar, quedando 9″, se lo juega el peor tirador en pista del Barcelona. Vaya cabreo tenía Higgins.

    Higgins y Mirotic no levantaban cabeza en todo el post partido.

  96. Espero y deseo que anoche hubiera una mano amiga en la casa de todos los haters de Llull para impedir que acabaran con el sufrimiento de ver al Increíble levantando el trofeo de MVP tragando la cápsula de cianuro guardada por si llegaba el aciago día.

    • Pues es un castigo cruel, pero hermoso, ¿te imaginas ver a Lllull rematar la euroliga 2021 -22 con un triple suyo en la ultima posesión, yendo dos abajo en el marcador? Acto seguido, tomar la cicuta para expirar la ofensa cometida, cerrar los ojos y despedirse de este feo mundo con una imagen perfecta.
      No soy ni tan madridista, ni tan viejo, ni tan suicida, pero lo dejo ahí.

  97. Con lo dificil q es ganar una euroliga y teniendola al alcance de la mano y que tu entrenador la tire por un ataque de entrenador . No usar a Hanga ni Claver nos costo el triunfo a saber cuando jugaremos otra final. Si hubiera apostado por usar mas al hungaro q al mallorquin estariamos hablando de otra cosa. Ya se vio q en pretemporada no contaba con el hungaro y se aposto por el campeon de los mingafrias Lapro No se q pinta este jugador en el barsa. En vez de fichar un intimidador en la zona Sanli no lo es el madrid tiene a dos , nosotros seguimos con Oriola y Smits q ayer un tal poirer se lo comio , eso si cuando ellos tengan a Randolph Tomphikis Rudy y Carrol no se q va a pasar . No se mejora las carencias del ano pasado un segundo base de garantias y un intimidar en la zona pero algunos palmeros siguen aplaudiendo a Navarro q triste todo en fin , solo 2 euroligas en su historia en 70 anos de la competicion q triste todo

    • Buenos días @ bodiroga 2003
      Es que con el Lituania caprichoso es imposible ganar una Supercopa ya la perdió el año pasado y otra vez este, la liga ACB la ganó a un Madrid muy mermado, perdió de mala manera en Badalona y aquí en Tenerife, y la euroleague igual no puso a Hanga sobre Micic que encima tenía muchas personales sino recuerdo mal estaba ya con 4 cerca del final luego ayer es incapaz de poner 2 bases para controlar el juego, si kuric está fallón pues pon a Abrines haz algo… Eso sí poner cara de cabreado y siempre con aspavientos es un número 1, yo creo que no debe seguir en la temporada 2022-23 así reducimos presupuesto y traemos a PM que es mucho mejor técnico es catalán y quiere al club, y el Lituano que se vaya a su casa y no vuelva ojalá sea así, para mí le viene muy grande el cargo, y Navarro una cosa es ser un crack en la pista y otra en los despachos yo tengo muchas dudas de momento con su trabajo pero bueno a ver si mejora.

  98. A ver por alusiones varias ,cuantas bocas ha callado Llull en los 4 partidos previos a la final 0 ,ayer jugo bien?un cuarto estuvo acertado y metio mandarinazos ,MVP .
    Mi opinion Llull de escolta tirador/penetrador un cuarto cabe ,con mas minutos y tiros se diluye ,ahi tirar de estadisticas y vereis ,acabado o exjugador no ,pero q podria estar en un equipo d media tabla aportando mas q aqui seguro ,si alguien salta al foro cuando haga buen cuarto ,saltara poco .
    El MVP ha sido Poirier ,destacable actuacion de Alocen frente a Calathes ,lastima de TL,Yabusele bien ,Hanga y Heurtel bien ,NWG anotando cuando mas quemaba ,xq no se dio descanso a Edy ?,Vuckevic tiene pinta de q nos durara poco con su altura ,si afianza tiro exterior carne NBA ,Ndiaye merecia haber jugado final ,y Edy siesta vacacional merecida .
    El barça con Oriola y Smits es mas intenso ,cuando se acoplen Hayes y Jokubaitis tendra mas rotacion ,Lapro no estuvo ,paciencia algun partido estar bien y hara numerazos en ataque y perdidas .
    Si el abrazo de Mirotic a Alocen se lo da Yabusel a Higgins lo expulsan (broma) era intencionada .Salut

  99. Jamal Murray ,Navarro esta ahi xq se le esta pagando su rescision diferida ,le quedan 8 años,paciencia ,PM no se si es mejor q Saras en cuanto a caras ,lo de mejor ,catalan y quiere al club no lo se si le faculta para dirigir ,si Obradovic te mola intentar repatriar a Izquierdo q algo habra aprendido tantos años con Zelko y tambien es catalan ,ayer Saras se las tuvo con Abrines y obvio a Oriola y Smits cuando Davies y Nico estaban out , ataques de entrenador ,nuestro flamante y laureado Pablo quiso hacer de Prepelic un base y ahi va siendo escolta anotador de lo mejor ACB ,manias .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here