Cuarta Supercopa seguida para el Real Madrid, que remontó 19 puntos a un Barça que se hundió en el último cuarto

440
ACBPhoto (Henríquez)

El Real Madrid remontó con gran brillantez, mucho orgullo y tremendo mérito al Barcelona para conquistar una vez más la Supercopa y un título. Es la cuarta consecutiva que logran. El 83-88 final cuando perdían por 63-44 en el minuto 25 y por 10 todavía en el minuto 34 es realmente resaltable. Aunaron defensa, coraje y acierto ofensivo para superar esa gran desventaja y vencer. El 5 de 19 en tiros de campo del Barça en el último cuarto, con un 2 de 11 en triples, fue nefasto. Poirier cerró la zona y se vieron obligados a lanzar de tres sin anotar nada.

El 23-22 al final del primer cuarto y el 46-40 al descanso ya explica que hubo igualdad y que funcionaron mejor los ataques que las defensas. No por falta de esfuerzo sino por un buen movimiento de balón y, sobre todo, por muchas acciones individuales o decisiones rápidas en ataque más que por tirar de sistemas.

Además, con un 7 de 14 en triples en la primera mitad, los de Laso lograban estar siempre cerca del Barça, que estuvo siempre por delante con pequeñas ventajas. Oriola destacaba con 11 puntos y tres triples y Llull y Alocén metieron canastas importantes en el segundo cuarto para sostener a su equipo y fue una pena que el joven base se tuviera que ir al banquillo dolorido tras un choque con Davies después de dos buenos lanzamientos de tres.

ACBPhoto (Henríquez)

Jasikevicius había pedido en el descanso más disciplina defensiva y atenerse a las normas que tienen atrás y su equipo se empeñó en ello en la reanudación. Maniataron al Real Madrid y se escaparon en menos de cuatro minutos a un 59-42 primero y a un 63-44 enseguida. Los blancos tardaron mucho en reaccionar pero lograron cerrar el tercer periodo con un 2-10 y de un 69-52 a un 71-62.

Canasta de Poirier para abrir el último cuarto y el Madrid estaba a siete. Apareció Higgins con dos canastones para sostener a su equipo, el Barcelona intentó apretar de nuevo las tuercas en defensa y la diferencia parecía estabilizarse (79-69, min. 34). Pero no, parcial madridista de 0-9 y se pusieron a uno con algo más de tres minutos por disputarse.

Nuevo triple fallado por los de Jasikevicius y también Alocén desperdició dos tiros libres para adelantar a los suyos. Posteo de Davies y triplazo de Williams-Goss para empatar a 81 restando dos minutos. Erró Kuric y dos tiros de personal convertidos por Yabusele. Davies empató, falló Williams-Goss, también Poirier tras rebote pero con personal. El pívot convirtió ambos y quedaban 35 segundos. Se la jugó de nuevo Davies y esta vez no entró. Personal a Alocén y el base anota uno. Falta de Taylor y el Madrid no estaba aún en bonus, era la cuarta. Tiempo muerto de Jasikevicius para preparar una jugada que les diera un triple y la prórroga. Lo ejecutó extrañamente Davies, bien molestado por Alocén, y no entró. Victoria y título para el Madrid con gran remontada. Grandes actuaciones de Poirier, 16+11, y de Llull, 24 tantos en 20 minutos, y elegido MVP.

Barcelona (23+23+25+12): Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) -cinco inicial-, Laprovittola (-), Davies (13), Smits (4), Abrines (3), Kuric (8) y Jokubaitis (-).

Real Madrid (22+18+22+26): Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7) Poirier (18) -cinco inicial-, Alocén (11), Williams-Goss (9), Causeur (4), Vukcevic (3), Tavares (-), Llull (24) y Ndiaye.

GlobalSun

Comments are closed.