Llega a Netflix la esperada serie sobre el último año de los Bulls campeones de Michael Jordan

9

En 1998 llegó el sexto anillo de Chicago Bulls con Michael Jordan al frente. El mejor jugador de la historia había elevado una franquicia de escasa historia al Olimpo. Pero el coste para la franquicia y la plantilla en términos de relaciones personales fue enorme. En medio de ambas partes, el entrenador Phil Jackson, que dijo a sus jugadores en pretemporada que «me queda un año de contrato y sé que no me van a renovar. Así que aprovechemos este es el último baile».

The Last Dance es por ello el título de la serie que estrenó Netflix el domingo en EEUU y se puede ver en España este lunes por la noche en la misma plataforma directamente o los que la dispongan a través de Movistar. Esa última bala para volver a ser campeones por tercer año seguido tuvo como acompañantes en el curso 1997-98 a un equipo de televisión que grabó 1.500 horas durante la temporada, que es el material inicial del que procede casi todo lo que se ve en los diez episodios.

Aparte hay conversaciones posteriores con los protagonistas y rivales. Las tensiones internas de aquella temporada mítica son el núcleo de la serie, pero también la posibilidad de ver cómo se desenvuelve a nivel interno una franquicia y cómo son las relaciones entre los jugadores. Además de acabar contrato Phil Jackson en junio de 2018 lo hacían también Jordan y el segundo mejor jugador del equipo Scottie Pippen, cuya amistad con la gran estrella se había a su vez deteriorado enormemente, como la del entrenador con el hombre fuerte de la franquicia, Jerry Krause.

9 Comentarios

  1. Pintaza tremenda chicos…. Y por si a alguien le interesa verse otra serie documental más, os dejo una muy buena que me vi hace poco, aunque difiera completamente en el tema: La Guerra de Vietnam; también 10 capítulos, también en Movistar/Netflix.

  2. Viendo el documental, da un poco de pena ver la relación de Jerry Krause con los demás.

    Un grupo de superestrellas, niñatos, que le maltratan verbalmente por hacer su trabajo. Aunque parece que las formas le hayan perdido en alguna ocasión.

    Según el documental, este hombre fue el que le construyó un equipo ganador a Jordan. Y no tenían mucho para negociar, ya que no tuvieron picks altos al entrar en PO. Se trajo a varios agentes libres y sobre todo a Pippen. Casi nada.

    Da la impresión de que la historia de los Bulls le debe mucho a este hombre.

  3. y el ahorro de salarios que consiguió el GM… conseguir que pippen firmara 7 años por un global de 18 millones… a nivel de club les dejó una masa salarial asumible y les permite construir un gran equipo… no me extraña que le odiaran

  4. El documental es muy interesante, tener la oportunidad de entrar durante un año en el vestuario de uno de los equipos más importantes de la historia es un lujazo que pocas veces podemos ver pero, una verlo doblado al castellano así es lamentable, un documental como ese se merecía por parte de Netflix un doblaje de más calidad, eso de las traducciones literales al castellano de las expresiones inglesas («¿Qué hora es? ¡Hora de jugar!», …»el equipo de los Bulls está en llamas está noche») con la voz en inglés por debajo, está bien para un programa de DMax, de esos en los que un ‘zumbao’ se va a cazar un oso a Alaska con un arco, pero hablamos de un documental histórico. Es como beberse una botella de Vega Sicilia con vasos de chupito.

  5. Yo el principal problema que le veo al doblaje es que a veces se escucha más fuerte el original ( el diálogo en inglés, vamos ) que el propio doblaje.
    Saludos y salud, genio.

  6. Por lo demás, oro puro el documental, sólo esa queja. Bueno, y el racionamiento de los capítulos , por ser un poco tocap……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here