Conner Frankamp, nuevo jugador del Zenit de Xavi Pascual tras destacar en el UCAM Murcia; McFadden, al equipo murciano

12

El Zenit ha fichado a Conner Frankamp, según ha podido confirmar nuestra web. El base firma para dos temporadas con el equipo ruso y hará su debut en la Euroliga. Tras una gran temporada en el UCAM Murcia, donde fue una de las revelaciones de la liga española hasta que una lesión le cortó el ritmo, Xavi Pascual ha confiado en él para suplir a Kevin Pangos.

Con 1,85 de altura, cumple 26 años en unas semanas en julio, capaz de jugar el pick n’roll y especialmente certero aprovechando pantallas y bloqueos directos por su rapidez en armar el brazo y tirar desde siete metros, Frankamp ha promediado 15,7 puntos en la liga española. En tiros de tres, un 36,6 por ciento más 3,5 asistencias.

El hueco de anotador en Murcia que deja libre Frankamp lo va a ocupar Thad McFadden, que se va del San Pablo Burgos y tiene un preacuerdo con el UCAM, según hemos sabido.

El Zenit tiene también fichado a Jordan Loyd, contará también con otro anotador como Frankamp y ahora busca un cuatro pues Will Thomas no continúa. Eurohoops informó del fichaje del ex jugador del club murciano y nuestra web puede confirmar que la operación está cerrada a falta de la firma de los contratos.

12 Comentarios

  1. Será interesante ver cómo rinde Frankamp en el Zenit y en la Euroliga, si es jugador para equipos grandes o no.

    Javier, los comentarios no están habilitados en la noticia de la lista de la selección

  2. Seguro le preguntó a Sito. Igual destaca en Zenit. ‘Mejores’ compañeros tendrá… pero para sustituir a Pangos? Lo veo más tirador que elaborador al murciano: Gudaitis-Poythress-Ponitka-Loyd-Pangos no es lo mismo que con Frankamp o no al menos como para optar al PO, aunque con XP no se puede vaticinar catástrofes

    El SPB esperemos no se desmantele: ya van Peñarroya y McFadden; y millonarios no, pero algo habrán ganado con dos BCL en “una” temporada (2’4 mill. € aprox)…

    • Es que en Burgos sólo tienen contrato Rabaseda,Salvó y Salash,Benite no estoy seguro,interesaba Marc García,si hubieran querido renovar a más jugadores ya lo habrían hecho,podrían quedarse con Kravic que me parece un buen 5,seguro que acaban fichando jugadores para mantener el nivel como todos los años.Frankamp más bien sería para acompañar a Pangos si siguiera,de no hacerlo seguro que fichan otro base,ésta temporada sin Pangos en pista sufrían mucho,además les faltaba amenaza exterior,con Loyd y Frankamp arreglan parte del problema.

  3. Alguna buena noticia nos dará el bueno de Albano aunque la cosa no pinta bien. Ni el entrenador griego ni la falta de noticias auguran algo positivo.
    Hay jugadores interesantes que acaban contrato y que, a pesar de los rumores, parece que todavía no han firmado por ningún equipo.

  4. Me parece un acierto ya que el año pasado no tenían sustituto para Pangos. Sin plaza fija y solo con invitación está resolviendo el principal problema que tuvo, la rotación de la plantilla.

  5. Me sigue sorprendiendo leer comentarios minusvalorando a Frankamp; ahora Pangos es un semidios pero cuando se fue era otro fracasado más… ay, que injustos somos la mayoría de las veces.

    En la NBA los Nets, se han ido a casa, en un airball del dios Durant. Imagino que acá lo desangrarían por que no es el mismo después de la lesión… ;.)

    El baloncesto es caprichoso, y hay situaciones incontrolables, nadie podía decir que los Nets ficharon mal, pero si se te retira Aldridge, se te lesionan tus bases: Irving y Harden. El equipo aunque compita es un solar, que gracias a una megaestrella como Durant han llegado a donde han llegado..

    Los paralelismos que los imagine cualquiera.

    Recuerdo el partido que disputarón contra el Madrid y Frankamp tenía algo especial, su estética no ayuda a ser un producto comprable en tiempos de subnormalidad. Pero que este jugador lo vamos a pedir en años venideros no tengo dudas.

    • Pangos es mejor que Frankamp. Aquí y en Pekín. No se ha dicho que Frankamp sea manco tampoco.

      No entiendo la analogía que haces con los Nets: equipazo para mí. El jugador es el que habla en la cancha. Si Durant no hubiera jugado como lo ha hecho no sería catalogado como de los mejores del mundo, que lo es.

      Hablas de la estética y de la “subnormalidad”… y te quedas tan fino, pero a veces la estética habla: lo digo por Quino Colom, que no me transmite nada su físico (medio enfondado, no parece un jugador profesional) y yo sí que no lo ficharía por eso… A no ser que destaque taaanto que ni MJ, pero son subjetividades obvio. Frankamp en todo caso es un rollo Caruso, pero estos están fuertes físicamente, no como Colom.

    • Durant es el Mejor Jugador del Mundo y fallar fallan TODOS.
      Las bajas de Irving (5 partidos) , Harden (4 partidos) y Green (3 partidos) se notaron mucho .
      Y para colmo Harris hace los 4 peores partidos de su vida Nba .

  6. Que nadie tenga dudas que en Burgos se hará un gran equipo y que será llevado con el impulso de su gran afición.

    Un Avramovic-Benite,por fuera y cosas no tengo duda que las veremos.

    Si no está Jasiel ya traerán a Walley o quien haga falta.Veremos quien es el mister….Casimiro de momento sin banquillo ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here