Clasificaciones tras un mes de competición: los Warriors y los Suns maravillan, los Hornets y los Wizards son las sorpresas agradables y los Lakers sufren mucho

2

Primer mes de competición en la NBA, entre 16 y 19 partidos disputados por los 30 equipos en liza, y ya ve que lo que se presagiaba sobre desastre para Rockets, Pistons, Kings y Orlando Magic se ha cumplido. En cambio, están algo mejor de lo esperable otros equipos flojos como Oklahoma Thunder. Incluso los Cavaliers, y eso que están siendo machacados por las lesiones, incluida alguna para toda la temporada, de ahí que acumulen ahora mismo cuatro derrotas seguidas tras un gran inicio de curso.

Las 10 mejores jugadas de la pasada noche:

Están siendo una enorme decepción en el Oeste los Pelicans y los Spurs, hundidos y con pocas opciones de levantar el vuelo.

Así está la clasificación en cada Conferencia:

Este G P Oeste G P
1. Nets 13 5 1. Warriors 15 2
2. Bull 12 6 2. Suns 14 3
3. Miami Heat 11 6 3. Utah Jazz 11 6
4. Wizards 11 6 4. Clippers 10 7
5. Hornets 11 8 5. Mavericks 9 7
6. Celtics 10 8 6. Grizzlies 9 8
7. Bucks 10 8 7. Blazers 9 8
8. Sixers 10 8 8. Nuggets 9 8
9. Knicks 9 8 9. Lakers 9 9
10. Cavaliers 9 9 10. Timberwolves 8 9
11. Hawks 9 9 11. Oklahoma 6 11
12. Raptors 8 10 12. Kings 6 12
13. Pacers 8 11 13. Spurs 4 12
14. Pistons 4 12 14. Pelicans 3 16
15. Orlando Magic 4 14 15. Rockets 1 16

En el Este están viéndose sorpresas agradables como los Hornets y los Wizards, más unos Bulls que no están mal pero que han sumado alguna derrota inesperada. Miami Heat tuvo un bache hace diez días pero parece estar saliendo del mismo. Los Nets están líderes pero el undécimo apenas tiene cuatro victorias menos, así que en cualquier momentos puede verse bastante movimiento en esta Conferencia en la clasificación.

Los Celtics y los Bucks no empezaron bien pero parecen estar ya en mejor línea con siete y seis victorias, respectivamente, en sus últimos diez partidos. Así que van hacia arriba. En cambio los Knicks llevan seis derrotas bastante seguidas y los Sixers notan mucho la ausencia de Embiid aparte de no haber resuelto la salida de Ben Simmons.

En el Oeste se sitúan arriba los dos equipos con mejor juego, los Warriors líderes desde hace dos semanas, y los Suns, que llevan trece victorias seguidas después de arrancar el curso con tres derrotas en los primeros cuatro encuentros.

Utah Jazz no está muy sólido, menos desde luego que la pasada temporada, aunque cuando pierde compiten. Lo contrario que dos decepciones como los Lakers y Nuggets, muy por debajo en juego y resultados a lo esperado.

Para los españoles, la temporada es muy mala a excepción de Ricky Rubio, que juega de 25 a 30 minutos cada noche en los ‘Cavs’ y es de los mejores. Garuba ha ido a la G League, Ibaka también para ponerse en forma, Aldama y Juancho apenas pisan la cancha y tampoco la pisaba Willy Hernangómez. Pero de repente la pasada noche tuvo 22 minutos y firmó un gran partido.

2 Comentarios

  1. No os perdais a los Warriors (mi segundo equipo, tras los Celtics de corazon).

    El juego en E-QUI-PO es espectacular. Primeros en defensive rating, terceros en offensive rating. Estan al nivel del 2015 y 2016.

    No se les reconoce el esfuerzo y la inteligencia defensivos. Que sacrificio defensivo, que ayudas continuas, que rotaciones tan bien pensadas, que excelso Green (que ha recuperado la motivacion), que sacrificio de TODOS los jugadores (incluso de un sangre fria como Wiggins)

    Que juego en ataque. Canela en rama. Al nivel de los Spurs de 2014, y de los Warriors de 2015 y 2016. Es otro nivel. Un juego del que cualquier aficionado de Encestando se enamoraria (aunque odie la NBA). Un juego muy europeo, de hecho. No son triples sin ton ni son. Es una movilidad ofensiva continua de los cinco jugadores (especialmente Curry, pero los otros cuatro tambien), pases continuos, bloqueos indirectos, continuos cortes y puertas atras, movimiento de balon, un ataque free-flowing basado en la inteligencia de los jugadores (no solo viven del low post split action, del PnR Curry-Green, o de las relocation flares de Poole o Curry) que no realizan estrategias preimpuesas sino que improvisan en el momento (read and react) como una pieza de jazz, baloncesto en estado puro, baloncesto que depende de la inteligencia y no del fisico. Hasta un «cabezahueca» como Wiggins se ha ajustado perfectamente al sistema y aporta. Sumale ademas al mejor tirador de todos los tiempos (Curry), a un mas que digno sustituto de Klay (en el aspecto ofensivo) como Poole, uno de los mejores defensores con vision de juego de todos los tiempos (Green), un prodigio fisico al que estan centrando (algo que nadie se esperaba) como Wiggins, rookies que aportan (Kuminga), veteranos que aportan poso, deensa e inteligencia al vestuario (Iguodala), veteranos con experiencia por poco sueldo (Bjelica, Otto Porter),…

    Por favor, no os perdais estos partidazos

  2. Pues, por como lo cuentas, voy a hacer por ver el próximo partido de los Warriors. Ya te contaré Bill Russell, porque mira que me cuesta sintonizar con el baloncesto NBA…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here