Clasificación: seis equipos empatados en cabeza, el Madrid les persigue con una victoria menos y el Fenerbahce se hunde

14

Ocho jornadas ya disputadas y seis equipos en cabeza en la Euroliga empatados con un balance de 6-2. A CSKA, Efes y Barcelona se les esperaba arriba y están cumpliendo. Khimki y Armani Milano habían hecho buenos fichajes y parecían proyectos atractivos.

También están donde se les podía exigir. Junto a estos cinco equipos, el Maccabi. El club israelí parece tener menos nombres pero sí un juego de conjunto que por el momento funciona. Detras de estos seis equipos, el Real Madrid, que tiene sólo una victoria menos, y el Asvel francés, también marcha con cinco como sorpresa agradable. El Panathinaikos podía estar también con cinco pero falló en casa tras dos prórrogas frente al Alba y han cesado a su entrenador, Pedoulakis.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Maccabi 6 2 685 586 99
2. CSKA 6 2 676 582 94
3. FC Barcelona 6 2 659 608 51
4. Khimki 6 2 696 660 36
5. Anadolu Efes 6 2 649 618 31
6. Armani Milan 6 2 639 620 19
7. Real Madrid 5 3 632 626 6
8. ASVEL Villeurbanne 5 3 550 590 -40
9. Panathinaikos 4 4 683 660 23
10. KIROLBET Baskonia 3 5 621 610 11
11. Zalgiris Kaunas 3 5 596 598 -2
12. Bayern Munich 3 5 617 644 -27
13. Olympiacos 3 5 581 620 -39
14. Crvena Zvezda 2 6 567 586 -19
15. Fenerbahce 2 6 585 632 -47
16. Valencia Basket 2 6 595 646 -51
17. ALBA Berlin 2 6 645 703 -58
18. Zenit St Petersburg 2 6 564 651 -87

Esta próxima semana tenemos otra jornada doble y el martes hay dos grandes duelos, Real Madrid-Khimki y Armani-Maccabi. Asi que el próximo sábado es probable que este gran empate en cabeza se haya roto y queda ver si hay algún equipo que sale especialmente lanzado de esta semana.

Por abajo también hay igualdad y el Fenerbahce visita al Barça. El Valencia puede dar otro salto si derrota al Zenit.

14 Comentarios

  1. Por lo que se ha visto hasta ahora los 7 primeros parecen lo más fuertes y los que van a estar ahí hasta el final,el octavo podrían ser varios equipos,el Fener necesitaría una gran remontada para llegar más arriba,no les pinta muy bien éste año.La sorpresa Maccabi,en su plantilla no hay superestrellas,otros años ha tenido jugadores de más renombre y lo han hecho peor,éste año juegan más en equipo y Wilkebin en gran forma,Milán algo parecido,con Messina siguen metiendo puntos pero con mejor juego colectivo,Khimki casi ha hecho 2 plantillas,es normal que estén ahí,CSKA se mantiene,el Barça ha mejorado como no podría ser de otra forma con sus fichajes,Efes sigue arriba,ya no es una sorpresa,el Madrid va poco a poco,si se ponen ganan a cualquiera,pero hay demasiadas desconexiones en el mismo partido y a veces descuidan la defensa,eso les ha hecho perder 2 partidos inesperados,tendrá que recuperarlos en canchas más difíciles,le costará entrar entre los 4 primeros,lo más importante será llegar al final a pleno rendimiento y sin lesiones importantes como siempre.

  2. Creo que estamos ante una competición magnífica, y a esto ayuda muchísimo la igualdad entre los equipos, si hay que ponerle una pega es el calendario, no entiendo como un equipo puede jugar muchísimos partidos seguidos fuera y otros en casa….Alguien me lo puede explicar?. Creo que va a estar muy reñido incluso lo de entrar en el top 8.

    • Muchos equipos no tienen pabellones propios y hay más eventos donde se alquilan los pabellones y no se puede jugar. Por eso se juegan varios seguidos en casa y fuera.

  3. Próxima semana 2ª semana con doble partido que visto lo apretada que está la clasificación,puede servir para que algún equipo ponga tierra de por medio ya que habrán muchos cruces directos entre los equipos que ahora están igualados en la tabla.

    se da la circunstancia de que 8 equipos van a tener los dos partidos como local,por lo que en principio es una ventaja para ellos ya que no tienen que realizar ningún desplazamiento,cosas de un calendario incomprensible.

    Fenerbahçe que ha empezado muy mal y viene de perder de 20p con CSKA tiene que empezar a remontar el vuelo,por lo que el partido del Palau se convierte en clave para el Barça que tiene la oportunidad de dejar a un rival de los que partía con la plaza de la F4 adjudicada en una muy mala situación.
    Es de momento junto con Olimpiacos el gran damnificado de tanta igualdad.

    ASVEL al contrario después de 8 jornadas se ve en puesto de PO,pero ahora recibe en una semana a EFES y Fenerbahçe,fin del sueño?o seguirán haciendo de su campo un fortín.

    Por abajo ningún equipo quiere descolgarse y Valencia que recibirá a Zenith y Khimki tendrá la oportunidad de sumar de nuevo,con los de Plaza es clave ya que es un rival directo,en cambio si no es capaz de ganar ningún partido volverán a sonar pitos y peticiones de cambio de entrenador,que de momento Ponsarnau aguanta en el banquillo cuando Estrella Roja y PAO ya han movido ficha.Quien será el siguiente?
    Otro que ha dejado su plaza libre es Banchi en Lokomotiv que de partir entre los favoritos de ganar la Eurocup está en grave situación para pasar a Top16.

    Con 9 partidos por disputar para cerrar la primera ronda de esta Euroleague,sigo diciendo que todavía es pronto para sacar conclusiones,al menos con fundamento,de como acabará formado el Top8 y por supuesto de los 4 que se jugarán el título en tierras alemanas,ya que posiblemente este año el factor campo deje de ser tan determinante como en pasadas ediciones,ese Fenerbahçe puede ser un rival muy jodio,esperemos pués a ver la semana que viene con solo 7 partidos para esa primera vuelta si la clasificación sigue tan comprimida,ya que si por arriba está apretada del puesto 10º al 18º solo una victoria separa a los equipos.Saludos

  4. En mi humilde opinión, la Euroliga ha subido enormemente el nivel del baloncesto europeo. En cada jornada se pueden ver perfectamente 4 o 5 partidazos, lo cual habla del nivel y la igualdad que hay entre la mayoría de los equipos.

    Y debido a esa igualdad, los puestos de la liga regular se decidirán por los enfrentamientos directos. No sé si los entrenadores piensan al final de cada partido en la diferencia de puntos respecto al rival, pero esto va a ser fundamental para la clasificación final. Desde darte la ventaja de campo a quedar fuera de los play offs. De hecho, si los años anteriores ya se decidieron algunos puestos por ese factor, este año, con tanta igualdad, será algo determinante.

  5. El nivel competitivo del Madrid subirá muchísimo en cuanto tenga más consistencia y regularidad en el puesto de 4 con Thompkins, el mejor 4 del Madrid en forma, y con Mejri, que aumentará los minutos de dominio en defensa a los de Tavares

  6. Con 6-2: Mac, CSKA, Bar, Khi, Efes, Mil… Los macabeos son la gran revelación y la piedra de toque este año. Parece que, por fin, han conseguido volver al puesto que por historia les corresponde. Barna dónde debería por fichajes. Mil y Khi, también responden con su nuevo proyecto. CSKA y Efes se mantienen.

    Con 5-3, Mad y ASVEL. Los franceses son el duro no A de esta edición. Cada año hay uno y éste les ha tocado. Habrá que ver su carrera, y dónde acaban. Madrid en un puesto razonable, por la irrrupción de Bar, Khi, Mil. Este año no parece haber favoritos claros a T4, y hay que demostrar opciones para T8 y jugar PO.

    Pan es el único 4-4. Más flojo que otros años, no tanto como Oly. Destino incierto. Cambio de entrenador y habrá fichajes para revulsivo. Es una incógnita, aún está en zona de lucha por PO.

    3-5….BSK, Zal, Bay, Oly. Equipos en sus sitios, por plantilla y potencial. La temporada es larga, con altibajos y serán los que incordien para entrar en PO.

    2-6… ER, Fener, Val, Alba, Zen. Destaca la presencia de Fener y su mal arranque. La plantilla es un poco peor que la anterior. Se reforzó con dos buenas opciones, De Coló y Williams, pero su impacto en el juego de Zeljko es inferior al de Guduric y Melli. Este año es un gran reto como entrenador para Obradovic, con unos jugadores que no acaban de asimilar sus ideas. También habrá que valorar si jugadores como Kalinic y Vesely tienen un mal año.

    La distancia entre grupos es corta aún. La doble jornada en la semana próxima puede reducir o ampliar márgenes. Los tres equipos rusos juegan dos partidos en España, con lo que agrupan desplazamientos. Todos los equipos que juegan en casa, repiten la segunda. Será una semana complicada para estos equipos. Dos derrotas en casa son una losa. Pero también es bueno para agrupar desplazamientos y ganar eficiencia. Los visitantes hacen desplazamientos cortos, salvo los que hacen la ruta Kaunas- Alemania, la menor posible, desde Kaunas.

  7. En el partido Barça-Fener habrá algún jugador asesinado al terminar el partido 😂😂😂.
    El bando dependerá del ganador del partido, pero después de las broncas de esta semana de Pesic y Obradovic, el siguiente paso lógico es ese…
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho algún compañero algo más arriba, el nivel de la competición ha subido una barbaridad y todas las semanas hay algún partidazo por ver. Las temporadas de equipos como CSKA, Fener y similares de no perder prácticamente ningún partido en la fase regular se ha acabado.
    Me encanta este formato.

    Un saludo a todos.

    • Uyyyy es cierto Pesic vs Obradovic.. Las cámaras q se dejen de los jugadores y se dediquen al los banquillos. Obradovic como le vaya mal, no deja títere con cabeza

  8. Sin duda alguna la mejor liga, competición del mundo aunque no estén los mejores jugadores. No hay partido gratis y sin riqueza táctica y dureza defensiva e intensidad, quien me diría a mí que iba a estar disfrutando viendo partidos del Asvel por poner un ejemplo.

  9. Voy a hacer un pronóstico sin argumentos, pero es que la clasificación está muy atractiva:

    Los 8 primeros de hoy son los que se van a jugar los play off.

    (Y que el Maccabi esté 1°… cuidado ahí)

  10. Sin lugar a dudas la Euroliga a día de hoy es la liga regular más apasionante y competitiva del mundo, por encima de la NBA.

    Los partidos son a cara de perro. Esta jornada hemos tenido partidos increíbles como el Kimkhi-Milan, Madrid-Barca, Efes-Zenit, PAO-Alba, E.Roja-Asvel…

  11. De momento la gran sorpresa es Asvel, invicto en su cancha ante rivales a priori superiores como Cska. PAO o Baskonia, mucho mérito lo que están logrando en su estreno EL y ganar ayer en Belgrado no es sencillo. Jekiri está cuajando unos números brutales, ayer cazó 19 rebotes ante ER, jugador que le vendría de lujo a Baskonia, un mercado francés donde han ido fichando durante los últimos años y que conoce bastante bien Alfredo Salazar, viendo la nula aportación de Eric, no sería mal cambio de futuro. El resto de equipos del 1 al 7 creo que serán los que estén ahí posicionados al concluir las 34 jornadas, faltará ver en qué orden termina cada uno. Fener por muy mal que esté hoy terminará siendo parte del Top8 y como termine 7° u 8° veremos si alguno de los de arriba no prefiere bajar alguna posición para evitar ese duelo. Saludos.

  12. Un equipo es un estado de ánimo.Para mí es una verdad como una catedral,este año tenemos como ejemplo al Maccabi,que no me parece que tenga una plantilla espectacular.Lo mismo,pero al revés,podríamos decir de Fener,aunque en este caso creo que no terminan de superar las marchas de Udok y Bogdanovic.No le concedo casi ninguna posibilidad de ganar en el Palau,es más,creo que perderán claramente.Nosotros tenemos algo que para mí tiene una importancia capital,el minutaje.Muchos equipos están sometiendo a sus estrellas a un sobreesfuerzo que pagarán en el futuro. Precisamente nosotros el problema lo podemos tener para tener enchufados a tantos pívot,aunque la ACB en este aspecto nos puede venir bien.A ver cómo podemos solucionar el problema del bueno de Carroll,que no es nada fácil.Sigo manteniendo que Pablo,tiene sus limitaciones,pero en este sentido es un maestro.El calendario está diseñado por algún alienígena,me perece imposible hacerlo peor.Algunos equipos han jugado muchos partidos fuera,que es más probable perderlos y entrar en una dinámica derrotista.No estoy de acuerdo en que sea porque los pabellones a veces están ocupados,otros años no lo estaban ?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here