Cinco implicados en la lucha por la permanencia en una semana crucial con tres duelos directos y el importante Obradoiro-Estudiantes este miércoles

11
ACBPhoto

Llegamos al tercio final de la temporada con la jornada ACB de este próximo fin de semana y además este miércoles se disputa un encuentro aplazado entre dos equipos de abajo, el Obradoiro-Estudiantes. La lucha por la permanencia se ha puesto muy caliente con un cuarteto de equipos empatados a cinco victorias.

12 Herbalife Gran Canaria 22 8 14
13 UCAM Murcia 22 8 14
14 Monbus Obradoiro 20 7 13
15 Fuenlabrada 22 6 16
16 Estudiantes 20 5 15
17 Real Betis 22 5 17
18 Bilbao Basket 23 5 18
19 Gipuzkoa Basket 22 5 17

El Obradoiro está con siete y algo más tranquilo… salvo que pierda ese duelo aplazado contra el conjunto estudiantil. En medio de todos estos clubs, el Fuenlabrada. Por encima, con margen pero sin que puedan descuidarse el Gran Canaria y el UCAM Murcia.

Ojo a los duelos directos que vamos a vivir en marzo, empezando este sábado por el Gran Canaria-Estudiantes y el Fuenla-Gipuzkoa Basket. El domingo hay un Bilbao-Betis y el domigo siguiente, el conjunto bilbaíno visita al ‘Estu’.

 

11 Comentarios

  1. Javier, decías la semana pasada de la posible incorporación de un Pívot al Estu? Sabes algo? Habrá bajas?
    Gracias como siempre !!
    Buena semana a todos

    • Cvetkovic está en la cuerda floja, Roberson fue ofrecido durante el parón por Europa pero de momento se queda. Gentile también ha estado así, así y el club habló con él para pedirle máximo compromiso.
      No se ha fichado un pívot porque Wiley estuvo cerca y de repente todo se paró y al final fue a Zaragoza

  2. Por lo que se ve seguiremos nadando en la mierda con el agua al cuello y el domingo que viene podemos ser un equipo en descenso doy por descontado las derrotas en Santiago y Gran Canaria por lo visto hasta ahora

  3. Marzo dictará sentencia para Estudiantes: siete partidos; seis a disputar (excluyo el partido vs Barcelona); tres con rivales directos: ida y vuelta con Obradoiro y Bilbao.
    A ver si este miércoles, el equipo da un paso adelante partiendo de la primera parte contra Unicaja

  4. Por cierto es significativo la marcha de UCAM. Un equipo que puede fichar sin problemas cuando los demás estan con la soga al cuello económicamente, se lesionan jugadores y siempre fichan recambios . Está fuerte la Universidad Católica. De Sito Alonso sin comentarios , con una buena plantilla y la situación en la que está. Y llueve sobre mojado. Qué entrenador más sobrevalorado. Que le den esas plantilla y esas posibilidades económicas a Pedro Martínez en Manresa……

  5. Yo sigo viendo al GBC como principal candidato al descenso, para la otra plaza , Bilbao,Fuenla, Estu y Betis por este orden pero si me tengo que mojar y lo digo desde el máximo respeto que les tengo, creo que este año bajan los dos equipos vascos.

  6. A veces miro la clasificación de reojo y ver lo de las 5 victorias…
    Maestro leyéndote arriba,es complicado entender muchas cosas.
    Sabía lo de Roberston,creía que era más cosa de su representante que del Club.Creo que para un equipo como el nuestro tener un jugador así,es un lujo,y no se hasta que punto lo estamos sabiendo aprovechar.
    El tema Gentile,me preocupa,el es así….pero lleva tanto tiempo con problemas de Covid o hay más cosas ?No tener gente involucrada me preocupa …

    Creo que Edwin va a aportar todo lo que pueda y no va a ser ni de lejos lo que fue pero se va a involucrar en rebote ,grupo etc.

    Veremos que pasa mañana .

  7. Cuando se ve la clasificación siempre parece que se mira arriba y lo de abajo no importa pero como esta la lucha por el descenso! Sin ánimos de ofender espero que tanto Betis como Obradoiro (sobre todo este último) se salven, son dos equipos que me caen especialmente bien y sigo bastante.

    Al inicio sinceramente no daba un duro por el GBC pero ahora mismo no afirmaría con tal rotundidad que bajará, pues han conseguido encontrar ese punto de competitividad, agresividad en el buen sentido, juego con los mimbres que disponen y ganar partidos que podían ganar (estaba claro que no puede exigírseles que ganen en el palau) mientras que otros quizá han perdido todo esto. Herbalife y Murcia están ahí pero yo creo que no pasarán apuros para mantenerse; veo la pelea real entre: betis, fuenla, estu, bilbao y GBC.

    Suerte!

  8. buenas
    pues a dia de hoy 2 de marzo de 2021 no me atrevo yo a decir quienes van a bajar, está un poco loca la liga ACB, el fin de semana pasado Bilbao que venia con la soga al cuello, realizó un partidazo en Donostia y le gana y bien el average al equipo de Donosti, Betis perdió en casa un partido que yo pensaba que ganarian, vaya final tienen ahora en Bilbao con un equipo local que ya les ganó en Sevilla… Fuenlabrada ha cambiado varios jugadores pero sigue abajo y tienen una final con Gipuzkoa al que ganaron con facilidad en la ida, Estudiantes ha fichado a Barea pero siguen abajo, ahora tienen una final con Obradoiro, a ver que pasa con Murcia y Gran Canaria que siguen sin salir del todo de abajo, el Murcia lleva varias derrotas seguidas, no parece que están para bajar pero a saber queda mucho todavia, yo creo que minimo hay que llegar a 11 victorias, 2 equipos que ya tienen casi los deberes hechos son Zaragoza con 10 victorias y muchos duelos directos ganados y Manresa con 11, lo que está claro es que los aficionados al basket nos vamos a divertir con esos partidos y con la calculadora en la mano je je.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here