Así llega la última jornada liguera: en juego una plaza de descenso, el liderato y factor cancha más tres puestos de playoff

2

La última jornada liguera se disputa este domingo en horario unificado a las 12.30h. Al contrario que en pasados años, todo está por decidir salvo una de las plazas de descenso ya que el Breogán no tiene opciones y pierde la categoría.

La otra se disputa entre el Gipuzkoa Basket y el Obradoiro. Ambos juegan en casa pero con el problema de recibir a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, quienes pelean por acabar primeros y con factor cancha. Los blancos tienen un triunfo más que los azulgrana pero si caen en Donostia y su rival venciera, serían los de Pesic los que se aúpen al liderato.

El Obradoiro, para no descender, necesita ganar o que pierda el Gipuzkoa. Si pierde el equipo gallego y gana el donostiarra, el ‘Obra’ se salva si también pierde el Estudiantes en Badalona para salir beneficiado en un triple empate.

Mientras, el Gipuzkoa se mantiene si gana al Madrid, pierde el Obradoiro y vence el ‘Estu’ ante un Joventut motivado pues necesita la victoria para meterse en playoffs.

El Barça sólo superaría al Madrid de ganar ellos y perder los de Laso. Pero los azulgrana pueden ser terceros si ganan pero también lo hacen el Madrid y el Baskonia.

En la lucha por la sexta, séptima y octava posición lo tiene bien el Iberostar Tenerife, que visita a un Fuenlabrada que no se juega nada. Si ganan, seguro que al menos séptimos. Si perdieran, se les complica mucho el billete a playoffs.

El Joventut se clasifica si gana al Estudiantes y si pierden, necesitan que también caigan Andorra, Manresa y/o Iberostar.

El duelo directo entre el Zaragoza y el Manresa dará un puesto al ganador en la capital maña. Por último, el Andorra, que visita al Unicaja, sólo se mete si vence en Málaga. La derrota le elimina. Si suma el triunfo, necesita que pierda la Penya y también el Iberostar y el Manresa.

2 Comentarios

  1. Baskonia tiene un partido complicado en Valencia. Ojo no vaya a ser que acabe tercero. Zaragoza, Joventut y Tenerife creo que ganarán. Y el descenso creo que será para el Gipuzkoa, aunque hace unas cuántas jornadas que está jugando muy bien. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here