Así fue la temporada de Casademont Zaragoza, Bilbao Basket y Monbus Obradoiro; tres proyectos ilusionantes pero con resultados dispares

2
ACB Photo/E.Casas

Seguimos con los análisis de la Liga Endesa y esta vez es el turno para tres equipos que están más que asentados en la liga. Se trata de Casademont Zaragoza, Surne Bilbao Basket y Monbus Obradoiro.

Casademont Zaragoza (13º puesto – 12 victorias y 22 derrotas)

Año complicado el vivido en Zaragoza. El verano comenzó con mucha ilusión, en parte por los fichajes estelares de Martin Schiller y Howard Sant-Roos. Sin embargo todo cambió con la destitución del técnico austríaco a las cuatro jornadas, después de caer ante el Baskonia (83-97) y no sumar ningún triunfo. Con Porfi Fisac de nuevo en el banquillo maño, la situación del conjunto maño cambió; se vivió la explosión de Aday Mara, el paso al frente de Santiago Yusta y la sorpresa de Stefan Jovic como revulsivo en las últimas semanas. De menos a más, aún sufriendo hasta las últimas jornadas, y ahora ya con la mente en la próxima temporada y en una hipotética disputa de una competición europea.

Surne Bilbao Basket (12º puesto – 14 victorias y 20 derrotas)

El equipo bilbaíno afrontó una nueva reconstrucción después de la salida de Alex Mumbrú al Valencia Basket. Llegó Jaume Ponsarnau para asumir el puesto de entrenador, y con el técnico de Tárrega en el banquillo siguieron los buenos resultados que había cosechado anteriormente Mumbrú. Jugadores como Ludde Hakanson, Adam Smith o Jeff Withey se vistieron de piezas clave para llevar a los hombres de negro a una temporada sin apuros en la ACB y en la que llegaron a la segunda ronda de la prestigiosa BCL. La buena temporada del club vasco llevó, por ejemplo, a las renovaciones de Jaume Ponsarnau hasta 2025 y también la de Denzel Andersson, avanzada por esta web.

Monbus Obradoiro (11º puesto – 14 victorias y 20 derrotas)

El equipo gallego trabajó durante el verano para construir una plantilla competitiva y pasar de los puestos bajos a la zona noble de la Liga Endesa. La incorporación de jugadores como Leo Westermann, Dragan Bender o Marek Blazevic daban al obradoirismo un respiro y cierta ilusión. Pero este optimismo se quedó estancado con la lesión del ala-pívot croata cuando mejor iban las cosas. Las dudas volvían a merodear en el Sar, y tuvo que ser el regreso de Kassius Robertson el que iluminó de nuevo a la parroquia compostelana. Agarrados al trío canadiense y al buen rendimiento de jugadores como Edgar Vicedo o Rubén Guerrero, el equipo gallego sólo pudo acabar en undécima posición. La realidad de cara a la próxima temporada es que hay muchas incógnitas. ¿Seguirá Moncho? ¿Habrá competición europea en Santiago?

GlobalSun

2 Comentarios

  1. Lo de Schiller fue una pena. Prometia pero… Llegó porfi y algún fichaje, y telita. Buena segunda vuelta y a ver este año próximo

  2. B. Zaragoza debe haber batido este año el récord de partidos perdidos en prórrogas y en partidos resueltos por menos de cinco puntos.
    Confianza total en Fisac para la temporada próxima.
    Y efectivamente, Obradoiro apuntaba a playoffs pero la lesión de Bender los mató.
    Bilbao ha estado por encima de las expectativas hasta que las lesiones se cebaron con ellos.

Comments are closed.