Así están los 18 equipos de la Euroliga: Oriol Paulí, azulgrana; Carsen Edwards, al Fenerbahce y Tarik Black, nuevo pívot del Olympiacos

25

El mercado de la Euroliga sigue aportando nombres a diario. Son varios los equipos ya cerrados y completos, caso del Real Madrid, Armani Milan o Efes. El Fenerbahce anunció este domingo a Carsen Edwards, un base anotador ex de los Celtics y en la G League la pasada temporada.

Así están los fichajes en cada equipo, diferenciando los que ya son oficiales y los que deben ser anunciados en los próximos días:

Club                        Renovados                          Fichajes
Alba Berlín
Gabriele Procida, Ziga Samar, Yanni Wetzell
Efes
Larkin, Tuncer, Gazi, Dunston Will Clyburn, Ante Zizic, Amath M’Baye, Egeham Arna, Polonara
Mónaco
Mike James, Motiejunas, Donta Hall, Outtara, Diallo Jordan Loyd, John Brown, Elie Okobo, Jaron Blossomgame, Moerman, Strazel, Yoan Makoundou
Armani Milan
Datome, Biligha, Hines, Devon Hall Brandon Davies, Stefano Tonut, Naz Mitrou-Long, Billy Baron, Pangos, Voigtmann, Deshaun Thomas
Baskonia
Daulton Hommes, Markus Howard, Maik Kotsar
Estrella Roja
Lazic Nemanja Nedovic, Hassan Martin, Dalibor Ilic, John Holland, Ben Bentil, Petrusev, Jaylen Adams
Virtus Bolonia
Shengelia Jordan Mickey, Ismael Bako, Iffe Lundberg, Ojeleye
Bayern Munich
Nick Weyler-Babb, Othello Hunter, Rubit, Sisko Danko Brankovic, Elias Harris, Jan-Niklas Wimberg, Gillespie, Cassius Winston 
Valencia Basket
Hermannsson, Van Rossom Chris Jones, James Webb, Jonah Radebaugh, Kyle Alexander
Real Madrid
Llull, Causeur, Rudy Fernández Dzanan Musa, Sergio Rodríguez, Mario Hezonja, Cornelie
Partizan
Mathias Lessort Danilo Andjusic, Dante Exum, James Nunnally, Papapetrou
Olympiacos
Joel Bolomboy, Isaac Canaan, Alec Peters, Tarik Black
Fenerbahce
Mahmutoglu, Akpinar Jonahthan Motley, Samet Geyik, Scottie Wilbekin, Tonye Jekiri, Nigel Hayes,  Carsen Edwards

Nemanja Bjelica (pendiente)

Maccabi
Roman Sorkin, Ziv, DiBartolomeo, Jake Cohen Alex Poythress, Bonzie Colson, Darrun Hilliard, Austin Hollins, Rafi Menco, Lorenzo Brown, Wade Baldwin, Josh Nebo, Jarell Martin, Guy Pnini
Zalgiris
Ulanovas, Lekavicius Laurynas Birutis, Erikas Venskus, Rolands Smits, Arnas Butkevicius, Keenan Evans, Ignas Brazdeikis, Kevarrius Hayes
Barcelona
Laprovittola Jan Vesely, Oscar da Silva, Kalinic,  Satoransky,  Mike Tobey, Oriol Paulí
Asvel Villeurbanne
Fall Nando de Colo, Amine Noua, Retin Obasohan, Parker Jackson-Cartwright, Anthony Polite, Jonah Mathews, Yves Pons, Lauvergne
Panathinaikos
Paris Lee, Panagiotis Kalaitzakis, Grigonis, Nate Wolters, Derrick Williams, Andrew Andrews, Gudaitis, G. Kalaitzakis

 

.

25 Comentarios

  1. Olympiacos es un equipo muy serio y muy muy bien trabajado, dije hace unos meses que les faltaba un relevo de calidad para Falll y han fichado a dos, a Bolomboy y sobre todo a Tarik Black, que no se como estará de forma pero si vuelve al nivel de Maccabi o Zenit puede quitarle perfectamente la titularidad a Fall.

    También mejoran mucho la posición de 4, han conseguido mantener a Vezenkov y han fichado a Alec Peters que obviamente mejora mucho a Printezis que ya no estaba para estos trotes.

    Olympiacos ya se ha establecido en la élite con proyecto muy serio y es candidato a F4 sin ninguna duda y una vez allí es capaz de dar un susto a cualquiera.

    • Es que juego interior de oly, es probablemente uno de los 3 mejores de la competición. Vezenjov, peters, bolonboy, black y fall

  2. La euroliga es una pasada hay unos equipazos de escándalo es difícil pronosticar ! Los 4 que creo que entrarán en la final four son efes , madrid , barsa , y armani…. plantilla decepcionante la de valencia su vuelta a la euroliga tenía que ser espectacular pero los contratos de claver que está en el ocaso de su carrera y dubli con un físico lamentable para un profesional limitan mucho al resto .

    • Totalmente de acuerdo por que seguramente son los dos jugadores que tienen mayor sueldo, pero con Dubljevic con contrato (y con lo que ha dado al VB) una rescisión sería impensable (y cara), lo de Claver claramente en el ocaso de su carrera si que es un ERROR

  3. Viendo los últimos movimientos haría la siguiente clasificación:

    SORPRESAS AGRADABLES: Maccabi – Pao , llevan tiempo un tanto en una travesía por el desierto pero esta vez veo equipos que si tienen una buena mano en el banquillo pueden matar a más de uno, mucho físico en la plantilla israelí; más sorpresa quizá los griegos por el hecho de que parecían haber perdido de todo el rumbo y el rugir del oaka no era tan feroz como antaño, pero en casa creo que volverán un poco a ese infierno griego.

    AMBICIÓN DESMEDIDA: mónaco – virtus – partizan, menudos equipazos se han montado estos tres pese a no ser de los fijos, pero si van a apostar así que se queden de por vida, mi pronóstico es que pueden ser perfectamente top 8 y creo que alguno de los 3 se meterá en F4; los monegascos tienen una pólvora increíble para irse a 100 pts cada partido, los serbios esos refuerzos exum – papapetrou – nunnally me parecen de muchos quilates, el griego sube mucho el nivel y de los otros dos que voy a decir; en cuanto a los italianos me parece que se están reforzando muy inteligente, y no olvidar lo que ya tenían de antes, que faltaba físico en el 1 pues toma físico.

    LOS OGROS: la última F4, equipazo de efes con mayúsculas, barcelona un poco buscando su momento por fin, madrid personalmente me gusta el equipo y creo que dará que han vuelto en serio pero me preocupa el entrenador no sé si chus estará preparado veremos; respecto a los griegos estarán más hechos y las incorporaciones me parecen para subir el nivel considerablemente, volverán a ser broncos y difíciles de batir

    INCÓGNITAS: Milán y Fener, mucho cambio y respecto a los italianos me da la sensación que vuelven a ir sobre la marcha sumando muy buenas piezas pero llegado el momento y día D volverán a caer, viendo el roster creo que podrían considerarse ogros si no fuera porque llegado el momento parecen ser más batibles que nunca.

    DECEPCIÓN TOTAL: Valencia, me sabe mal que mi equipo sea la decepción pero lo somos, lo mires por donde lo mires, lo comentaba @korben no tenemos ambición, pedimos euroliga y fichamos jugadores del murcia y del fuenla que «pueden » tener nivel euroliga pero que no sabes si lo tienen; con casi 20 kilos no entiendo como grigonis se va al Pao, no estás en la pugna por los papapetrou, nunnally, poythress, hillard, nebo…u otros posibles retornos; al final jugamos al querer estar ahí sin apostar por estar, tampoco partizan ni virtus tienen licencia pero sinceramente antes se la doy a ellos que a nosotros, de poco me sirve tener la alqueria si el equipo lo completan jugadores de mitad tabla ACB, es para despedir a quién confecciona la plantilla.

    • Creo que la plantilla no la confecciona totalmente Mulero. Le dan unas directrices y a partir de ahí ficha, no puede ser tan malo (tampoco es un crack… bueno es bastante malo pero no tanto) y con los años que lleva de DT ya habrá cotizado lo suficiente para jubilarse digo yo

    • No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto al Valencia.

      Este año con el retorno a Euroliga y la ausencia de los equipos rusos me imaginaba que haríais un par de fichajes de relumbrón… y la verdad es que de entrada decepciona un poco la plantilla.

      Por lo menos antes de empezar. Luego a lo mejor da la campanada pero viendo la carne en el asador que han metido otros equipos… cuesta entender que con esta oportunidad y con esas megainstalaciones no hayan ido claramente a demostrar que, licencias A aparte, VaBas es el tercer grande de ACB superando a Baskonia y merece estar en Euroliga.

      Dar un paso al frente diciendo… venimos para quedarnos.

  4. Ese cuadro resume perfectamente el estado del baloncesto actual. Muchos movimientos y jugadores que cambian de equipo cada dos por tres.

    Deseando que empiece algo serio para ver baloncesto en directo. :D

    • bueno dentro de poco es el europeo con la seleccion española mas floja de las ultimas dos decadas, si te llama mas eso

      • Seamos sinceros , ahora mismo el nivel de muchos jugadores españoles ( no nombró a los ya veteranos) no tienen ni el nivel para jugar grandes competiciones y menos en equipos top de euroliga…las cosas como son..!!

        • Y que? El deporte, como la vida, son ciclos. La selección no está en su momento más álgido, eso está claro, pero no veo porque no se pueden ver y disfrutar con los partidos de la selección. Lucharemos hasta donde nos dé y ya.

  5. El equipo a batir será Anadolu Efes.
    Probables equipos de FF
    Anadolu
    Armani Milan
    FCB
    Monaco

    • Gran análisis, el Real Madrid debe ser que juega con 14 canteranos de 16 años y está muy lejos de ser favorito… Poner por encima a Mónaco y Milán es delirante.

    • Pleno al quince majete… Por cierto ponte a la sombra que te está dando mucho el sol a la cabeza…
      ;)
      Los pitonisos es lo que tienen siempre por estas fechas dando su parecer con argumentos de peso y oye que aciertan al 100%.

  6. A pesar de la ausencia de los rusos, una EL la mar de maja.

    Sorprende la apuesta tan fuerte que hacen Mónaco, Partizán y Bolonia.

    Maccabi da la sensación que ha perdido la cabeza.
    Tras casi 3 años de Sfairopoulos, se les ha ido la pinza y vuelta a empezar.
    A mi me daba la sensación que estaban a un paso de subir un peldaño, pero bueno, allá ellos.

    Fener se rebela y con Itoudis al mando inicia nueva etapa. No está al nivel de Éfes, pero quiere dar guerra.

    Milan… No se qué decir.
    El plan trienal de Messina tiene pinta que se ha ido al garete.
    Antes se podía decir que había un camino claro.
    Ahora el mercado es bastante más complejo y en vez de ir puliendo un proyecto año a año parece que lo que hay es una ruptura tras otra.
    Difícil que funcione así.

    Con el Barsa pasa algo parecido.

    La decepción mayor, y siento decirlo, Baskonia y Valencia.

    En los Vitorianos, excepción hecha del Covid, creo que hace años ya que debería haber quedado claro que las fórmulas del pasado hace tiempo que dejaron de funcionar.
    Hay veces que parece que sólo se trate de echar una apuesta tras otra apuesta y otra apuesta sin ton ni son.
    Ellos verán.

    Valencia, mucha apuesta por la base, por una estructura sería, pero cada vez que ha estado en EL, poco menos que ‘reclamando’ mayor presencia, no ha llegado a ganárselo deportivamente.
    No se cómo ni porqué, pero siempre hay 2 ó 3 ‘invitados’ que apuestan más fuerte que los valencianos.

    Tal vez algún año sea el momento de ir con todas y a por todo.
    Perder dinero pierden todos, difícilmente va a cambiar.
    Ya va siendo hora de decidir si quieren estar o no.
    Digo yo.

    EL sigue subiendo nivel.
    Baja el talento, sube el físico, sube la intensidad, se expande geográficamente, suma interés.

    No hay otro camino.

  7. Milan otra vez con una plantilla extra larga,veremos si ésta es la buena,a Messina algún día se le acabará el crédito en todos los sentidos.Aún falta saber el destino de Milutinov,la estrella que aún podría fichar por alguien,queda libre Udoh,veremos si se atreve algún equipo Euroliga,en el Asvel por ejemplo tendría hueco.

    • Bacon es posible que acabe en el Olympiakos ya que su roster exterior aún es muy flojo y no han fichado a nadie ahí, también tienen pendiente lo de Milutinov,parece que no quieren pagar a CSKA lo que piden por él.

Comments are closed.