Horarios: jornada para consolidar posiciones el Barça en casa y Baskonia, Valencia y Real madrid, a domicilio

11

Tras las victorias de los equipos españoles la pasada semana en la doble jornada, 8 en 8 encuentros, el Barcelona se colocó como líder, el Real Madrid ascendió a la tercera posición y el Baskonia y el Valencia Basket se situaron a tiro de la octava posición de playoff.

Esta semana toca consolidar lo conseguido, los azulgrana en casa contra el CSKA y los otros tres equipos, a domicilio.

JUEVES

Fenerbahce-Khimki (18.45h)

Estrella Roja-Valencia Basket (19h)

Alba Berlín-Zalgiris (20h)

Panathinaikos-Baskonia (20h)

Maccabi-Asvel (20.05)

VIERNES

Zenit-Real Madrid (18h)

Efes-Bayern (18.30h)

Olympiacos-Armani Milan (20.30h)

Barcelona-CSKA (21h)

11 Comentarios

  1. Hoy jueves, cinco partidos…
    ER/Val y Alba/Zal, dos choques directos por abajo. Los locales hacerse fuertes y los visitantes a conquistar. Choques igualados, el de Belgrado porque ambos son de los que apuntan hacia arriba, con Val en racha a rematar fuera de casa. Zal a romper la dinámica negativa en la que entró.
    Pan/BSK, dos zona media en lucha por PO. Duelo incierto porque ambos entraron en positivo la jornada doble. Uno de los dos verá cortada la racha.
    Fen debe ganar en casa a Khi, para iniciar una racha positiva e intentar salir de la zona baja. Se masca la victoria rusa…
    Mac debería ganar en casa ASVEL, Una derrota sería una sorpresa.

    Manaña viernes..
    Mad a ganar en Zenit. Igual Efes a Bay.
    Difícil para Oly en casa ante Milan.
    Otra prueba en casa para Bar ante CSKA. Si se relajan, lo pagan frente los rusos.

  2. Tanto Barça cómo R.Madrid deben de afianzar sus posiciones. El primero porqué juega en casa contra un CSKA venido a menos, que si ya había bajado de nivel en verano, encima se les ha lesionado su mejor jugador y aún no han traído a nadie para sustituirle. Los blancos juegan en casa del último, dónde nos encontraremos al Titán, su mejor hombre, pero espero que nos traigamos la victoria. Los otros dos equipos españoles lo tendrán complicado. Baskonia en casa del PAO, con la posibilidad de empatarles en victorias o alejarse en dos, esperemos que sea lo primero. Los taronjas, en casa del Estrella Roja, que si bien están por debajo en la clasificación, cuándo juegan de local tienen un plus debido a su ruidosa afición. Ojalá nos llevemos cuatro victorias. Saludos.

  3. La hora de Lapro llegó. Con la lesión de Llull tiene que quitarse la losa mental y empezar a sacar su juego. Se presupone que va a tener bastantes minutos en los próximos partidos. Veremos cómo responde.

  4. El Valencia lo tiene muy complicado y creo que el Baskonia también. Barça Y Madrid deberían ganar. Fener no puede perder o se complicaría bastante. Para mi, los cuatro favoritos para jugar la final four son Barça, Madrid, EFes y Milan.

  5. Buenas Maestro,

    Por favor podrías indicarnos por que se está demorando tanto el retorno de Pangos? Le diagnosticaron una baja de 6 a 8 semanas y ya va próximo a los 4 meses de baja y según Pesic aún le falta para poder trabajar con el grupo.

    Muchas gracias

  6. Con el permiso de Maestro:
    Jugó la Super Copa en Madrid a fines de Septiembre, o sea que lleva 2 meses fuera (8 semanas)
    Ya debería estar por volver.

    Saludos.

    • Se dijo seis semanas y lleva ya tres entrenando. Creo que van a hacer como con Ribas, cuando haya entrenado bastante para coger ritmo volverá a jugar.
      Pero con Delaney y Hanga se ve cómodo a Pesic y sin prisa por activar a Pangos

      • Al final va a resultar que Hanga es el Sada de la vida que nos hacía falta para defender a bases con mucho físico, aspecto en el que mejora al de Badalona, igual que en productividad en ataque. Todo a costa de un poco de manejo al no ser un base nato, pero oigan, por mi bien :)

  7. Partido complicado ya que el CSKA viene de perder 2 partidos, y otro más lo dejaría descolgado de las primeras posiciones, así que viene herido.
    Si pierde el CSKA será bastante raro que 2 de los 3 equipos que han dominado europa estos últimos años, verlos después de 11 jornadas fuera de playoff…
    En clave barça no podemos fallar en casa y menos contra un rival directo que seguramente al final valga doble porque no me extrañaría que al final haya empates..
    a ver si hoy tiene más minutos ribas, que va entrando en cuenta gotas…

  8. Los descansos y las rotaciones ayer le hicieron perder el partido a Valencia. Espero que Vives, (jugador físicamente destacado) y Djubi estuvieran con el gotero y a punto de lipotimia. Esto de que un profesional no pueda jugar más de diez minutos seguidos, es un contradiós y que en medio de la guerra haya que sustituir a dos soldados en racha por dos que salen helados, le manda cojones. Tonterías mías, ya lo sé.
    Por lo demás el Valencia me gustó mucho y Lorenzo Brown más aún. Jugador de gran talla este, que asume responsabilidades además. Celebro muy mucho la vuelta de Abalde al mundo de la élite. El Baloncesto español le necesita.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here