Terminó la primera vuelta de la ACB y toca hacer balance de cuatro meses donde hubo de todo. Emoción como siempre por entrar en la última jornada en la Copa del Rey, decepciones y ahí ninguna como el Baskonia, grandes en apuros, el Barcelona principalmente, un equipo revelación durante un tiempo, el Casademont Zaragoza, que luego se hundió y se quedó fuera de la Copa con cuatro derrotas seguidas, y mucha estabilidad en el grupo de arriba de la clasificación, incluyendo ahí un año más al rey de los equipos modestos casi siempre, el Manresa. Así ha quedado la tabla:

Pero en la jornada 5 todo era muy distinto salvo en las cuatro primeras posiciones porque los cuatro cabezas de serie en la Copa son los que durante estos meses ya han marcado la pauta, especialmente bien el Unicaja desde el inicio y a su vera el Valencia Basket y el Real Madrid. El Andorra empezó muy bien pero luego se ha hundido a lo grande. El inicio del Baskonia y del Joventut fue malo, malo.

Pero en la jornada 11 ya se veía al Joventut en plena remontada mientras que el conjunto baskonista sufría para mantenerse en la lucha por la Copa. En esta undécima jornada el Barça perdía en Zaragoza y comenzaba su particular crisis. De hecho, se ha metido en la Copa tras ganar en las dos jornada finales de esta vuelta y se ha beneficiado del bache del equipo maño, que estaba muy bien situado y luego falló.

Es interesante también ver cómo el Madrid, sin dar una imagen arrolladora, ha ido solventando bien sus compromisos tras algunas derrotas al principio de la temporada en A Coruña y Bilbao. En sus últimos 14 encuentros, 12 victorias. La Laguna Tenerife muy regular una temporada más y con cinco triunfos en las últimas seis jornadas se ha colado en la cuarta posición y es cabeza de serie en el sorteo copero de este martes. El Joventut estaba con un balance pobre de 3-4 tras la jornada siete pero en las diez siguientes ha firmado un tremendo 8-2 venciendo además al Madrid, el Barcelona y a los dos equipos canarios.
Si tuviéramos que elegir un quinteto de esta primera vuelta, podría ser el compuesto por Campazzo, Harding, Ojeleye, Osetkowski y Bango. El segundo quinteto ideal, Perry, Homesley, Hezonja, Alston Jr y Tomic. Y el tercero, Montero, Ennis, Kramer, Moneke y Hlinason.





















