Amistosos: el Fuenlabrada derrota al ‘Estu’ en un apretado final y paliza del Zaragoza en Bilbao

30
Foto: Alba Pacheco

El Fuenlabrada sigue cosechando victorias en los amistosos de pretemporada y reinando en finales apretados. Triunfo esta vez por 91-84 contra Estudiantes, que, por su parte, continúa perdiendo y encajando muchos puntos. Al menos parece que Edwin Jackson va entonándose y fue el mejor con 25 puntos.

Los minutos finales decidieron el duelo pues había un 38-37 al descanso y un 61-62 al final del tercer periodo. Había un 80-76 tras triple de Brown a tres minutos de la conclusión y los de Paco García supieron aguantar esa pequeña renta. Trimble destaco con 24 puntos en el conjunto fuenlabreño.

En Miribilla, palizón del Zaragoza (70-100) a un Bilbao Basket que no está fino de momento en pretemporada. Había un 38-45 al descanso pero luego los de Ocampo fueron muy superiores y vencían ya por 19 para acabar el choque con cuatro triples en pocos segundos y elevar a 30 la ventaja final. 15 de 26 para ellos en tiros de tres. 16 puntos y 22 de valoración Sulaimon en 20 minutos en pista y 26 valoró Brussino con 26 tantos y 21 minutos.

30 Comentarios

  1. Vamos Estu, derrota tras derrota hasta la victoria final.
    Maestro, se sabe algo del 5?Arteaga ahí está muy solo, y si el experimento es poner a Vicedo de 4 y Brown de 5 puntualmente es una chapuza seria.
    Ojeda decía hoy que no hay interés del Estu en fichar a nadie y que nunca se pensó cortarle.
    Yo confío en Maestro, si él lo dice, algo hubo.

  2. Ahora mismo en el Estu solo hay 4 jugadores a buen nivel ACB (Abra, Jackson, Brown y Arteaga) y a Cvetkovic a medias. O Roberson y el 5 que está por llegar empiezan a aportar y mucho o se les viene encima otra temporada muy complicada.

    De Fuenla a parte de Trimble que se esperaba buen nivel, muy buenas sensaciones con Meindl, hoy sin un 3 alto delante ha arrasado. Gran fichaje y de una liga menor como la brasileña

    • Si Cvetkovic No tiene nivel ACB …… Os lo cambio por Lapro con los ojos cerrados (Y si añadís a Delgado por Felipe ya doy palmas con las orejas , ahí tendríais a un tío con cojones auq este mayor) .
      Tiempo q estáis jugando sin el pívot y base titulares (bueno y sin Alero , mejor q ficheis uno en vez de pensar en cortar a Delgado) .

      • Lapro hizo 10 pp en el último Mundial. Mvp Acb.
        Cvetkovic no ha empatado con nadie.
        Felipe tiene más calidad en el meñique que Delgado en todas sus lorzas. De hecho, en el partido de pretemporada Delgado no podía defender al abuelo Felipe.

        • Yo creo, por lo que me han dicho de él personas que siguen más la NCAA y la G-League, que Delgado puede ser un jugador muy interesante para ACB. Pero claro, sin un mínimo de profesionalidad no podrá hacer nada. Quiero decir que de cara a esta temporada le ficharía antes que a Reyes.
          Lo de Lapro estoy de acuerdo, por poco que se adapte al Madrid es un jugador con un nivel de calidad muy distinto al de Cvetkovic.

        • A mí los tíos q No defienden xq No quieren me ponen de los Nervios (Y Sergi Nico y Trey pueden hacerlo y No lo hacen xq No quieren) , No confundir con No poder (Carroll) .
          Eso puedes aceptarselo a Larkin o Mirotic en Europa y a 8 o 9 en Nba (Y los Durant Kawhi Giannis Davis George Embiid lo hacen pero q muy bien) .

          Y Piensa q También cambio Su CONTRATO (con la diferencia entre Cvetkovic y Nico pagas un Pívot más q decente) .

          Y esos 10 puntos de Nico en el Mundial No me valen xq son con un 35 en T2 y un 30 en T3 (HORRIBLE) . Ha Fracasado en Todos los equipos grandes o medio grandes en lo q jugó (Zenit Baskonia y Madrid) .

          Cvetkovic es Mejor Tirador y Mejor Defensor q Nico y en Asistencias No está muy lejos . Calidad precio No hay color .

          Y entre Delgado y Felipe a día de hoy hay un Abismo (Las stats de Delgado en Ncaa son muy buenas , en G League aún mejores , tiene el récord de rebotes en un partido con 32, y en Israel No están Mal) .
          Felipe tiene 40 años y No está ya para jugar .

      • Es verdad que Lapro no ha hecho su mejor año este último año en el Madrid pero es un jugon… Pocos hay que son MVP de ACB y subcampeón del mundo… Tela…

        Creo q con él en el Estu se seguiría sin defender demasiado pero verles en ataque sería un lujo.

        Y a Felipe más de lo mismo…

  3. Soy consciente de que es pretemporada y que a estos resultados hay que darle la importancia justa. Dicho esto, creo que queda claro que estamos un puntito por encima de los vecinos, por mucho que nos quisieran meter en el mismo saco de equipos que pelean por salvarse. Plantilla súper compensada y con el físico necesario para competir (que no ganar ni mucho menos) con casi todo el mundo en la Liga Endesa. Aún así, pies en el suelo. Del Estu poco que decir, otro año más plantilla cogida con pinzas en algunos puestos, aunque con un 3 que sea alero de verdad (Dangubic mismo) y un 5 de garantías (Jerome Jordan, Alen Omic, Whittington por ejemplo, porque Lessort y Colton Iverson creo que son «demasiado», sin ofender) la cosa pintaría bastante distinta. ¡Vamos Fuenla!

    • Enhorabuena por el equipo q habéis montado .
      Me gusta mucho la plantilla .
      Espectante de ver a Trimble y Meindl .
      Y de ver si Samar puede tener minutos en ACB .

      • Yo tampoco me olvidaría de Vene,jugador que rinde allá donde va sea un partido o 10,a ver qué es capaz de hacer jugando toda la temporada completa,jugador que por cierto también hubiera entrado en el presupuesto del Estu,lo mismo que Upshaw o Meindl,hay equipos que saben moverse en el mercado y otros no tanto.

        • Eso que hemos sabido movernos en el mercado sólo se puede decir este año. En años anteriores nos encontramos el regalo de Popovic y en menor medida de Cruz y el pasado ni eso. Se nota la inyección económica de Urbas. Falta por ver cuanto dura y si es viable a largo plazo en los tiempos que corren. Si hay resultados hasta soporto el verde como color principal.

        • Vene me parece un seguro (cuando juega más de 20 minutos lo hace genial) No es un descubrimiento .
          Upshaw me parece un jugador correcto sin más (Si el fichaje No es de mas nivel es xq se confía en la evolución de Osas) y sus stats son mucho peores q las de otros como Eatherton o Delgado .

  4. Pues yo creo que el fichaje bueno es el del Entrenador.
    Me gusta oírle hablar en la radio y ahí están los resultados y lo que cuentan de él los jugadores del Fuenla.

    • +1.000
      Algunos lo queríamos para el Estu cuando sonó,para la mayoría no tenía nivel.

      Tenemos 5 tíos que nos van a hacer 10 puntos mínimo por partido y raro será que dos de ellos no te hagan 20…Por tanto es un equipo difícil de defender.

      Hay que contar con que Cvetkovic,Dovy o Delgado también te van a aportar puntos…

      Plantilla corta,si no hay problemas físicos es lo que necesitamos.La baja de Robertson es clave,para mi gusto.

      Un abrazo

      Pd;ya queda menos para que acabe el contrato de Edgar y apostar por Alderete definitivamente
      Pd;y el Fuenla no mataria por tener a Edwin o Alecsa o Brown?
      Pd;para mi el Fuenla estos últimos años no ha teñido grandes equipos,alguna individualidad como Popovic o Paco,pero la clave los entrenadores .Sobre todo con carácter el sudamericano(no recuerdo como se llama),Jota y ahora Paco

      • Quiero pensar que tienes razón. Pero no lo veo y me está entrando la depresión pre «nosveoenLEBen2021».
        Si has visto buenos minutos en pretemporada dime el partido para intentar verlo, yo vi el rato del Tenerife y me dio mucho miedo la temporada. Hasta Fran Guerra -sin desmerecerlo-, tercer pívot, nos hizo rebote ofensivo falta recibida y dos tiros y en otra mala defensa otros dos tiros. El intento de tapón a Todorovic viene de un reajuste defensivo en el alero. Hacia tiempo que Salin no enchufaba los que tiraba (Pero tiraba sólo).
        Si veo los números: muchos tiros libres recibidos, vamos muchas faltas y de ellas más 2+1 de los que sacamos. Casi 40% de rebote en nuestro tablero es ofensivo (demasiadas oportunidades). No veo muchos robos y sí bastantes asistencias (más desajustes).
        Si que tenemos 5 o 6 tíos con puntos, pero no veo que seamos capaces de sacar 85-95 por partido fijos. Jackson va a sufrir mucho en defensa (más si juega contra tres es que sepan postear y cuatros que jueguen de cara y puedan cambiar), su solución será hacer faltas o que nos acribillen. Brown, ya lo conocemos, cuando llega tarde al 85% hace falta. Arteaga… Pues no es un defensor excelso, limitado en situaciones de cambios y con pivots muy móviles sufre. Si Delgado es un animal del rebote y la intimidación pues perfecto, nos falta defensa exterior igualmente pero ya nos falta la mitad.
        Y en cuanto a puntos… si que tenemos pero ninguno es un tío de 20 puntos por partido sin fallo llueve o truene (Jackson si lo fue ya con nosotros, pero era otro equipo), y dependerán de las faltas que tengan que hacer para asegurar minutos en pista y meterlas.
        Pero bueno puede ser como decía, malas sensaciones de número y lo poco que he visto. O miedo a ver que nuestros contrincantes para evitar el descenso tienen algo más de defensa y jugadores interesantes en los puestos que nos veo más flojos en defensa. Iremos viéndolo y espero equivocarme y que nos salgamos este año.

        Saludos.

  5. Pero Maestro, entonces el tema búsqueda de 5 sigue ahí o está totalmente parado?
    Ir solo con Arteaga de 5 o con Vicedo de 4 es ridiculo…Un suicidio.
    Saludos

  6. Jankovic decían que era un comeniños…Traore también , visionarios.
    Hay alguien ya en la Dirección deportiva sustituyendo a Willy?
    Saludos

  7. Aún siendo pretemporada pinta complicado… Veremos a ver cómo empieza la temporada y si llegan todos en buena forma, porque lo poco que visto falta todavía un poco para estar a nivel.

    • Osnhio, coincido con buena parte de tu comentario.
      Creo que es clave Roberston y ese es un buen termómetro, debería darnos mucho.
      Al final vamos a jugar al Maldonado style, cosa que no me esperaba de manera tan descarada. Por tanto el día que metes 15 o más triples, ganas el partido.
      Tenemos gente para meter más de 20 puntos, Roberston, Avra, Jackson, Brown….

      En defensa creo que tenemos que sorprender con variantes y zonas. Jugando un partido a la semana y bien trabajado… Ya se vio el otro año con Zamo y en Eba también lo hacía con quintetos pequeños etc.

      Vamos ir viendo, pero la efectividad es clave.

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here