El Joventut logra un meritorio triunfo contra el Baskonia (78-81); el UCAM Murcia ganó fácil al Granada (91-78)

3
ACBPhoto

El Joventut ganó al Baskonia a domicilio, algo siempre meritorio y más viniendo de una durísima derrota el miércoles en Riga. El equipo vitoriano, como casi siempre, mal en la ACB tras ganar en la Euroliga el jueves. Está claro que no les llega con la plantilla actual para las dos competiciones. Están décimos después de no entrar en la Copa. Una vez más arrancaron mal un partido, han remontado muchos pero esta vez no fue suficiente.

Desde el 2-11 al inicio del encuentro, los verdinegros estuvieron por delante y tuvieron hasta 15 puntos de ventaja. Al descanso, un 36-43 rebajando a la mitad esa desventaja. Si el Baskonia estuvo mal en el triple, aún peor en la segunda hasta terminar con un 7 de 32 por 9 de 17 los visitantes.

Feliz sostuvo la Penya en la segunda mitad, ocho puntos en el tercer cuarto y nueve más en el último. Éste arrancó con un 55-64, pero e Baskonia se fue acercando (72-76, min. 37). El Joventut estaba menos cómodo en pista. Feliz anotó para el 74-78 y empató Moneke a minuto y medio de la conclusión. Triple decisivo de Feliz porque falló el suyo Raieste, no anotó Ruziz y el tiro de tres que hizo Markus Howard para forzar la prórroga a falta de cuatro segundos fue muy malo.

78 – Baskonia (18+18+19+23): Miller-McIntyre (5), Howard (22), Raieste (5), Díez (2) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Marinkovic (1), Theodore (4), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (16).

81 – Joventut (22+21+21+17): Feliz (27), Vives (9), Busquets (2), Ruzic (7) y Tomic (15) -cinco inicial-, Kraag (10), Ribas (-), Brodziansky (3), Cook (8) y Evans (-).

ACBPhoto

El UCAM Murcia derrotó con mucha facilidad al Granada, al que vencía por 46-32 al descanso para subir mucho la diferencia en un espectacular tercer cuarto (72-47, min. 29). Tras el 89-65 el equipo visitante pudo maquillar mucho la paliza en la recta final.

91. UCAM Murcia Club Baloncesto (24+22+28+17): Arturs Kurucs (4), Ennis (16), Sant-Roos (8), Sleva (4) y Todorovic (26) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (7), Caupain (10), Radovic (6), Falk (2), Flores (-), Diagne (-) y Jelínek (8).

78. Covirán Granada (12+20+18+28): Lluís Costa (9), Germán Martínez (3), Kramer (5), Cheatham (10) y Felicio (16) -cinco inicial-, Dime (6), Rousselle (11), Christian Díaz (8), Tomàs (4) e Iriarte (5).

3 Comentarios

  1. Alguna creencia arraigada hay en ese vestuario para que en euroliga se vea un equipo motivado, espoleado, rabioso, en definitiva, competitivo, y en acb se vea un equipo desganado, apático, desmotivado. Si Dusko no ha conseguido sacarlos de esa indiferencia no lo consigue nadie.
    Da la sensación que, en cuanto nos eliminen de EL, se acabó la temporada, una vez más.

  2. Otro inicio contemplativo y a remolque el resto del partido….., casi lo sacamos, pero el Joventut ha hecho un partido muy serio y Feliz (que buen jugador) nos ha ajusticiado con un triple frontal. Han ganado merecidamente.

    El Joventut viene a ser nuestra bestia negra de los últimos tiempos, nos tiene cogida la matrícula, vaya averías nos está haciendo. Aunque nuestra puesta en escena en ya muchos partidos deja mucho que desear. Hay que acertar con los quintetos de inicio, que son los que cogen el pulso al partido.

  3. Vienddo el partido en el pabellón había un comentario común,¿qué hace Dusko sin mantener más tiempo a Kotsar en cancha? Estaba defendiendo y atacando bien, se llevaba a los interiores dejando más libres a los exteriores.Costello ha llegado tarde al suyo en casi todas las ocasiones(y lo peor es ver cómo le teme a la zona.Ha habido dos ocasiones en las que ,directamente, no dábamos crédito a lo que veíamos). Pero en general he de decir que coincido con los compañeros, no se puede salir con esa desgana.
    Salud

Comments are closed.