El Baskonia anunció este sábado al base Kobi Simmons, con una opción de corte dentro de dos meses y llegado desde la liga china. El base norteamericano (1.96m y 28 años), llega procedente de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china. En su última temporada en la CBA el director de juego de Atlanta promedió 15.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.4 rebotes para 14.9 créditos de valoración.
Formado en la Universidad de Arizona, Simmons dio el salto al profesionalismo en 2017 con los Memphis Grizzlies, equipo con el que debutó en la NBA. Desde entonces, ha alternado su carrera entre la NBA, la G-League y el baloncesto internacional, acumulando experiencia en franquicias como Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets o Toronto Raptors, así como en Europa y Asia.
Respuesta rápida al primer contratiempo, asi si, Baskonia, así si, hostias. Y eso sin tener ni repajolera idea de como juega este hombre. Si no responde, pues a por otro. Y espero que venga también otro por dentro, hostias. Saludos.
Es un base más tirando a combo que a base puro. A mí me parece atléticamente un gran jugador buena defensa sobre el base rival, buena intensidad, gran ética de trabajo. En la toma de decisiones y organización y la selección de tiro es francamente mejorable, abusa bastante del tiro exterior flotado sobre todo para lo bien que se genera su propio tiro y lo bien que penetra. En resumen, yo creo que si el entrenador no le deja en cancha cuando inicia malas rachas de tiro exterior y define bien su rol es un muy buen fichaje para un temporero. Suerte con su rendimiento Petravicius.
Suele rondar el 34% de acierto en triple, tampoco es tan mal tirador, aunque coincido contigo en que si entra en una mala racha de acierto abusa del tiro para intentar mejorar su porcentaje. Se parece un poco a Hezonja mentalmente, podría ser mucho mejor jugador centrado en lo que se le da bien y seleccionando mejor el tiro en lo que no. Yo viendo a lo que juega Baskonia y su entrenador creo que en Vitoria va a ser un poco ruleta rusa y va a ofrecer muy buenos partidos y muy malos sin grises. Como muy bien dices, va ser cosa del entrenador saber cuando cortarle rachas y dejarlo o no en cancha.