Shengelia, en la lista de varios aspirantes al título de la Euroliga y el Barça piensa en Balcerowski como sustituto

146
ACBPhoto

El mercado de la Euroliga este verano está lleno de bombazos, pago de cláusulas, salidas de jugadores estelares a rivales directos, de Fall a Larkin, de Bonga a Sylvain Francisco pasando por Pradilla, Luwawu-Cabarrot, Mike James o Alec Peters, que parecía imposible esperar más sorpresas.

Pero las va a haber. Y con el Barcelona como el perjudicado si nada cambia.

El club azulgrana ha perdido ya a Moses Wright, fichado en marzo desde el Zalgiris y que se va al Armani Milano, club que pagó su cláusula de 900.000 euros y lo va a anunciar en los próximos días.

Ahora el Barça teme que se marche Toko Shengelia. Varios aspirantes al título o al menos candidatos a estar en la Final Four, caso del Dubai BC, el Fenerbahce y el Olympiacos, quieren al jugador georgiano. Pagar un millón de cláusula no es una locura para ninguno de ellos.

Shengelia, que cumple 35 años en octubre, sueña con ser campeón de Europa. Ha sido campeón de liga con el CSKA, la Virtus y con el Baskonia en aquella temporada de la pandemia del 2020. Pero no ha ganado la Euroliga.

Anuncios

Le quedan dos años de contrato en el Barcelona, equipo que tenía a Xavi Pascual, a Clyburn, firmados a Nebo y Wright, un preacuerdo con Mike James… Se estaba intentando construir un aspirante al título continental pero se ha esfumado. Pascual comunicó en mayo que se iba ante los problemas económicos de la entidad azulgrana, sin él en el banquillo Mike James ya no interesaba, a Clyburn se le cortó…

No se presenta fácil el próximo curso en el Barça con entrenador nuevo y una plantilla muy lejos en cuanto a nombres y presupuesto de los principales equipos. Así que Shengelia tiene ofertas y su marcha pagando su cláusula está sobre la mesa.

Como es un jugador cupo, el Barcelona necesita uno pues se quedaría con cuatro y la normativa obliga a cinco en plantillas de 14 jugadores como suelen ser hoy en día en los equipos de Euroliga. El elegido es Balcerowski, un jugador muy distinto. El polaco es un ‘cinco’ puro de 2,16, sumamente irregular y bastante menos competitivo que Shengelia. Y con mucho menos liderazgo en la pista y en el vestuario.

El diario Sur informó este sábado de que el Barça va a por el pívot del Unicaja y nuestras fuentes confirman que es el cupo elegido pues si buscaban dos interiores teniendo a Shengelia, sin el georgiano están obligados a contratar tres. Balcerowski ha promediado 10 puntos y 3 rebotes en la última liga Acb. Su altísimo salario y discreto rendimiento, junto al hecho de que no sea prioritario para Txus Vidorreta, hace que el Unicaja le abra las puertas sin problema alguno.

Anuncios

146 COMENTARIOS

  1. Pues me parece que pagamos muy caro el kilo de cupo con el polaco
    Y desde luego cambiar a Toko (el mejor y más regular esta temporada) por Balcerowski es un mal chiste. Bajamos tres escalones.
    El polaco apuntaba mucho y creo que se ha quedado un poco a medio camino.

  2. Parece que peñaroya lo quiere para Partizan
    Seria una baja muy importante para el barcelona es uno de los mejores 4 de la euroliga

    • Si es así y se va a Partizan, baja escalones, no los sube. Creo que el Barcelona quedará por encima del Partizan a final de año en Euroliga. También tengo claro que el Barcelona no llegará a FF y dificilmente a Play-off… así que la situación en Belgrado, se parecerá mas a la vivida en Bolonia que en el propio Barça. De esto modo se le cae el argumentario. Posiblemente la causa esté mas en la parte económica y número de años de contrato que otra cosa.

  3. Respecto al súper presupuesto que se prometió….de traca todo.
    Al final Laporta se equivocó y el concepto no era “aumentar” era “ahorrar”.
    Va a ser la primera vez en la historia que esta sección no es deficitaria….gracias a los cláusulazos y al “ahorro” para poder fichar a Julián Álvarez 🤣🤣🤣

    • No nos engañemos, de la situación económica que tiene el Barcelona como club, no le va a sacar ni el Balonmano, ni el baloncesto, ni el futbol sala… le sacará el futbol, y mas concretamente, hasta donde llegue en copa de Europa, su posible competición en el mundialito de clubs y los contratos publicitarios y de esponsorización derivados de ocupar posiciones top en Europa a nivel de futbol.

      • Tienes razón pero si eso es así, pus que cierre las secciones,y punto justificaciones hay toneladas. Lo que da el fútbol que se lo lleve el fútbol. El resto es marear la perdiz. Un saludo.

    • Se promerio 46 y es lo que vamos a tene
      Si el Madrid se cerca de 70, y el Dubai con impuestos estaría por arriba, al igual que el oly, pana… No podemos hacer mucho.
      La sección pierde 20 millones.. la próxima perderá segura 25 o así… No podemos a que vaya a perder 40-45. Es lo que hay…
      Y lo haría laporta, y quiero creee que font. Igual…
      Bueno Nobita no claro.. la subiría a 59 millones de pérdidas total que más da…

    • Todos los comentarios son aceptables pero yo me quedo con lo que dice futuremvpaldama: que si, que tiene 35 tacos, que deja 1 mm, que si se quiere ir, que se vaya….. pero que ha sido lo más regular de este año, a pesar de lesiones, que tiene una pundonor diferente, que se lo toma muy en serio. Y que, en definitiva, somos un equipo que no es capaz de mantener lo salvable, y vamos recompone do con proyectos, que vete a saber.
      Será que es lo que toca y que estamos para ser 11-12 en EL. Ojalá la pleyade nueva de jugadores funcionen, pero creo que seguiremos en ese nivel intermedio para el que no estamos muy concienciados. Saludos.

  4. Esperando el proximo giro de guión retocido de los que supuestamente lideran a està seccion y al club…
    Está claro que la nueva emisión de deuda que han hecho no ira al basket, como decís alguno “ahorrando” en el basket …
    Los abonos del basket en consonància bajaran de precio ?

  5. Yo creo que si va toko no es un drama al.menos como lo veo yo, 35 años.
    Si viene el polaco de Unicaja no es por toko, viene a cubrir la baja de fall.

    Esperemos un poco para opinar si tenemos equipo de media tabla como asegura alguno aquí arriba o aspiramos al menos al.ser competitivos que en los últimos 3 años no fuimos .

    Si vienen dos buenos pívots el equipo quedaría bastante mejor que el del año pasado

    • No te esfuerces, el poder de autodestrucción del culé promedio es abrumador, hagas lo que hagas siempre estamos peor y todo es una mierda.

      Reconstruir el equipo y la sección después de haberlo arrasado todo llevará tiempo, parece que hemos definido el estilo de juego y estamos rejuveneciendo la plantilla, si no nos han engañado en agosto pondremos al mando un tío de básquet con criterio y conocimiento, habrá que tener paciencia y dejar trabajar, ya en setiembre vemos donde estamos, poco costará empezar a ir hacia arriba.

      Por cierto, si Toko no quiere estar, ya sabe donde está la puerta…

      Visca el barça sempre!!!!!!

    • No hemos ganado títulos y en pocas finales hemos estado, pero considero que sí hemos sido competitivos. Especialmente en EL
      Recuerda que, con Grimau, la fase regular fue buenísima y tuvimos a Olympiacos contra las cuerdas en el play-off. Y el primer año de Peñarroya, más de lo mismo.
      Durante estos 3 años hemos ganado partidos en Atenas, Estambul y Madrid contra gigantes económicos. El problema era que se llegaba a los momentos clave, por edad y lesiones, físicamente fundidos.
      Este año también competiremos.

      • A mí me parece que, teniendo en cuenta la plaga de lesiones y los sainetes en la planta noble, el nivel competitivo del Barça en la cancha en estos dos años ha sido sorprendente. Al final se impuso la lógica, pero han estado ahí hasta el final. Admirable
        Salud

  6. Perfecto que se vaya… A ver a qué sitio va a jugar para ganar la Euroliga… Como se vaya al partizan de Peñarroya ya sería la leche… Y si nos lo quita el supercule de pascual tendremos lío.
    Tiene 35 años y tiene 2 temporadas mas
    . Seguro que está temporada lo echaremos de menos pero la siguiente nos sobraría.. así que que deje el millón y adiós muy buenas…
    Evidentemente esa agencia estará vetada para los siguientes años.

    • Es evidente que ha sido el agente el que ha agitado la situación. Tanto con Toko como con Wright. Me alucina que el club se haya bajado los pantalones fichando a Umoja Gibson que también es de Octagon. Supongo que la contratación estaría ya muy muy avanzada y no querían otro caso Mike James. En cualquier caso, Octagon debería tener vetada la entrada a las oficinas del club de por vida.

      Respecto a lo de Balce, solo se entendería como 3er pivot y ante la falta de un cupo. Seguiría faltando un pivot titular y si se marcha Toko, un 4 titular también. El contrato de Toko sin las ventajas fiscales se va a cerca de 4 brutos. Es una cantidad excesiva. En un futuro se nos acabaría haciendo largo su contrato, aunque esta temporada haya sido el más regular.

      • Buenos días Sr. Magiquero, no se moleste. Pero no estoy de acuerdo con usted en lo referente a «Octagon». Si tienes una estructura profesional, quizás todo lo que estamos viendo, no hubiera sucedido. Y vuelvo a recordar, al Sr. Laporta, le da igual todas las secciones del club, es una persona coherente. Está claro, que sí se gana títulos en balonmano, fútbol femenino, fútbol sala, etc. saldrá en la foto y lo celebrará. Pero le da igual, a él sólo le gusta el fútbol. Saludos.

  7. Ahora voy a hacer de abogado del diablo. Si el Barcelona iba a tener mucho más presupuesto, tenía apalabrados a Moses Wright y Mike James, no iba a cortar a Clyburn, porque se va XP ?
    Hubiera tenido mucho mejor plantilla que en la última temporada. El podía intuir que esta temporada que hemos terminado era muy complicado ganar ACB o meterse en Final Four, pero que en la siguiente la plantilla tendría mucho mas potencial
    Total, que la espantada de XP en el mes de mayo nos ha acabado perjudicando, Pues casi mejor no haberle fichado en enero y haber apostado por otro temporero ?
    XP, podía haber tenido un base jugón + Mike JAmes + Punter + Clyburn + un tres tirador + Shengelia + Moses Wright…..eso es un equipazo
    A Laporta, no hace falta que yo le defienda, puesto que no es santo de mi devoción y ha permitido que la sección del baloncesto del Barcelona, caiga en pícado, pero XP nos la ha metido doblada.
    Al final se ha ido por dinero (que es lícito) y rencores del pasado.

    • Es así tal cual, pero no se te ocurra decirlo que te acusarán de Laportista, cuando no son incompatibles la muy muy nefasta gestión de uno para con el básquet, con la canallada del otro al que se le llena la boca hablando de su sentimiento culé.

    • Decir que XP se va por dinero madre mia. Claro y venir porque vino? Por dinero? Como no tendría ningún equipo más pues vino al Barsa. En fin.

    • Totalmente de acuerdo… por dinero. Por el mismo motivo que se han ido con él toda la estructura técnica que tenía el equipo. Volverá el día que el Barcelona pueda volver a ofrecerle buenas cantidades. Si no, al tiempo.

    • Que nos ha reventado la temporada que viene está claro…porque que se haya ido en mayo pues ya roto todas las previsiones que teníamos..
      Pero en el artículo lo pone por lo bajini por lo que se ha ido… Por dinero en el proyecto… Pues. No no vamos Ander un equipo del presupuesto del Dubai y ni mucho menos le íbamos a pagar lo que va a cobrar..
      Y lo dije desde que anunció su marcha que hubiera sido mejor que no hubiera venido.. que terminara la temporada Orellana que lo habría echo para mí muchísimo mejor….
      Y aquí algunos dicen que hay que darles las gracias… Anda que se vaya a freír espárragos…
      Le damos plenos poderes desde diciembre para elegir altas y bajas… Y a falta de 1 mes de pasar el calvario de la temporada de transición…sale con tonterías.. anda que no vuelva.

  8. Estamos pagando las consecuencias de 3 años de pésima gestión. Veo normal que un jugador que ha sido referente en la EL en los últimos años intenté ganar el título que le falta y el BARÇA ahora mismo no es equipo para eso.
    Se ha cambiado el modelo de gestión y ahora se ficha gente más joven y sin nombre. Y creo que es una buena forma de comenzar. . Seguro que alguno de los nuevos la rompe. Y sobre esos jugadores deben construir el Barça del futuro. Es una apuesta arriesgada, pero si sale bien en 2-3 años levantas un proyecto serio y con recorrido.

    Lógicamente este año habrá que conformarse con que el equipo compita

  9. Irse a Partizan o a Dubai para ganar la Euroliga… en fin, he visto excusas mejores.Al final es un tema de dinero. Y decir que el Barça es equipo de media tabla ACB… esto no pasará

    • Dubai es el organizador de la próxima FF, ha construido un gran roster y fichado un entrenador de mucho nivel y está también invitado a la supercopa de Europa. Es sin duda un contender.

  10. Cambiar a Toko por Balce, error
    Fichar a Balce como jugador de rotación, sacar 1 kilo por Toko e invertirlo en un pívot titular,no me parece mala opción.
    La cuestión es: ¿a quien fichas?. O descarte NBA o poco más. Lo bueno es caro,ya está pillado y la realidad es que tampoco somos un proyecto atractivo de cara a fichar buenos jugadores

    • Buenos días Sr. Francisco Javier, ha comentado usted lo más importante «tampoco somos un proyecto atractivo». Es la realidad, que muchos aficionados, seguidores, abonados, socios quieren ver. Saludos.

    • Es que quiero creer que si se va Toko y deja el millón de cláusula (yo juraría que es un poco más), el fichaje de Balcerowski es para tener 5 cupos y viene como tercer pívot. Quiero creer que, además de traer un 5 potente (el sustituto de Wright), entonces también se dejarán pasta en traer un 4 de calidad para sustituir a Toko. Saludos.

  11. Vamos a ver cómo queda al final , por lo que dice Javier hay 5 kilos para el 5 titular y el otro interior.
    Si se va toko y deja un kilo más su ficha estamos hablando como minimo 3.5 kilos más, 8.5 para 3 posiciones hay dinero suficiente para buenos jugadores.

  12. Y Punter sigue? Lo digo porque es el único jugador de Euroliga que queda en plantilla junto a Brizuela y Parra quizás. El resto son para competir en la Eurocup.

  13. Parece que el Barça le ha hecho una propuesta de garantizar el tercer año de su contrato (que en su momento era opcional -se firmó un 2+1 con opción del club) y un aumento de ficha.

    Si se va, pues está claro que es por el agente y por vengarse del caso Galbiatti.

    También está claro que nos deja sin un cupo y sin un cuatro titular. Balcerowski nos vale como cupo y como quinto interior pero, a mi entender, creo que nos faltarían un 4 y un 5 titulares y, además, ninguno podría ser extra.

  14. Esta es nuestra realidad, donde los mejores jugadores y técnicos no quieren formar parte.

    Por lo que seguimos bajando escalones y nos olvidamos de competir en Euroleague.

    Shengeila no va a querer formar parte de un proyecto que si todo va bien tardarà al menos tres años en volver a optar por meterse en la F4.
    Tampoco esta para competir por ganar la ACB.

    Tiene ya una edad y si encuentra otro proyecto que apuesta mas en serio por la Euroleague, es normal que no lo deje pasar. Saludos

    • No sé a qué te refieres de nuestros mejores jugadores ,Moses ni debuto y toko fue uno de los mejores de la pasada temporada pero no tiene que ser así la temporada que viene con 35 años para 36.
      Xavi pasqual se fue por pasta eso es más que evidente un cule de verdad jamás hubiera actuado como el teniendo la vida solucionada para el sus hijos y.nietos y además yendo a vivir a un país a 50 grados a la sombra ….
      Vamos a ver cómo queda y luego vemos si somos de eurocap o tenemos cara y hojos

      • So te crees que un culé de verdad rechazaría una oferta así solo por ser culé o te crees que los profesionales van cortos de materia gris o eres un ingenuo. Guardiola y Xavi en su día con la aventura arabe, Iniesta y sus contratos de mercado, ahora también en el área técnica. Hasta Cruyff en su día dejó el Ajax corriendo para irse al Barça pese a haber desarrollado casi toda su carrera como jugador allí y solo 5 años en el Barça. Hay que ser menos ingenuos.

        • Pues hombre..
          Un culé de verdad no rompe un contrato de 3 años con el Barcelona cuando te han dado todo el poder en la sección.
          Incluso te han echo caso a regañadientes en fichar a un tipo de fama de revienta banquillos y con muchos años encima…porque has echo pucheritos en prensa para que te cumplieran el caprichito.
          Y una semana después del capricho dices que te largas que ahí os quedáis.
          Pues no un culé de verdad no haria eso.

  15. Javier Maestre comentó que ese «Kilo» por Toco no se invertía en el Basket, que el presupuesto se mantendría, o eso entendí.

    De ser así no veo ventajas en vender a Toko.

      • Eso no lo sabremos …
        A lo mejor se usa para pagar al Unicaja..
        En principio tenemos 46 o así de presupuesto.. pero mañana pueden decidir que tenemos 50.
        Algunos pensáis que todo es inamovible…

  16. Decir que XP se va por dinero madre mia. Claro y venir porque vino? Por dinero? Como no tendría ningún equipo más pues vino al Barsa. En fin.

    • Mi querido amigo ZZZ, no hagas honor a tu nombre y despierta. Decir que Xavi Pascual se va por dinero es afirmar que el agua moja.

      Saludos

  17. Es normal que se quiera ir a un equipo con aspiraciones. Como dice algún compañero que otro, si deja 1 kilo que más quieres para un jugador que seamos sinceros, ya lo ha dado todo (no a nosotros precisamente). Que su caso sirva como ejemplo para que los encargados de la sección sepan que SIEMPRE ES BIEN fichar a los jugadores en su PRIME o a ser preferibles algo antes del mismo. No en su cuesta abajo cuando ya les queda poco y quieren «resultados ya», como Toko que nunca ganó la Euroliga y está viendo que se le acaba el tiempo y con el… los intentos.

    Saludos

  18. Y digo yo, ¿no podemos intentar a Mirotic? ¿Tan mal esta de físico? Contrato de 1+1 y ganamos a un tío que encajó en el club y q sabe lo que es jugar la Euroliga.

  19. Xavo Pascual se ha ido del Barsa porque ha visto que todo es un desastre. Se va a quedar aquí con la plantilla que se está haciendo. En fin
    Para el juevo interior si se va Toko miedo me da que el que venga será peor que el

  20. @zzz pues mira que yo creo que todo fue un enredo de Laporta, una jugarreta de las suyas, de las de, vale todo para el fin necesario y me explico, venían las elecciones en can Barça, Laporta era el favorito, pero la sección de basket era un dolor de muelas para él, por tantas decisiones pésimas, no es necesario citarlas, ya todos las conocemos, pascual estaba ahí disponible, el Barça le hizo oferta pero pascual no estaba por la labor, entonces Laporta entra en escena y pascual ficha por el Barça, y si pascual ya tenía acuerdo con Dubái le dijo que no podía, y Laporta le dijo tu fichas ahora, previo elecciones, vendemos que todo ya está su correcto cauce, y a final de temporada que te vas a donde te has comprometido pero yo ya he ganado las elecciones o las he ganado sin que me den demasiado la turra con el baloncesto. Tu contento pascual y yo más aún….laporta es capaz de esto y mucho más.
    Respecto a lo de Toko, aquí la gente haciendo conjeturas, de si deja un millón, que si cobraría casi 4 M, que van a fichar luego? Sino hay nada que digas este es el hombre, somos el Barça y que más nos da 1 M y los 4 que cobraría, este tipo es muy bueno y lo ha demostrado, el dinero en la pista, porque de igual forma se lo gastarán en otra cosa y puede ser menos interesante que un buen jugador top al menos un año más. La sección del Barça de basket desde que llegó Laporta es un esperpento.

    • Lo que has dicho de Laporta puede ser hasta verdad, menos el tema de que XP estuviera de acuerdo en ello. Lo único que ha hecho XP es perder prestigio ante la afición y poner en duda su barcelonismo.
      Toko si libera 5 kilos, con un lacito. Es un cupo super pagado, que ya ha jugado sus 200 mejores partidos al baloncesto y seguramente, ninguno con el Barça. Lesiones, edad, dolencia cardiaca, sueldo alto, deja un millón….de verdad es Toko tan necesario, siendo un buen jugador y cupo claro esta……Seguramente si firman a Barce en su condición de cupo y como tercer pivot, puedan firmar un 4 o 4,5 que supere en prestaciones a Toko. Nombre….para eso están la dirección deportiva.

  21. Golpe duro que se vaya Shengelia. Pero firmarle 3 años de contrato y subida de sueldo tampoco creo que sea buena idea a la edad que tiene.
    Balcerowski? Uno de los mejores cupos fichables y mejora bastante a Fall como 3er pívot. Habría que saber ficha y traspaso para opinar con más criterio? Y habría que ver si el 5 que falta es el titular y Oleg el 3er pívot, o no.

    Bajada de nivel, pero un proyecto que parece tener más sentido que los de los últimos años. Se va a plantilla larga, la diferencia entre titulares y suplentes no parece excesiva, así que se debería poder jugar todos los partidos y todos los minutos de los mismos a un mismo nivel (sea este más alto o más bajo).

    Con un poco de suerte alguno de los fichajes se destapa como un buen fichaje, el proyecto se percibe como más serio, y el año que viene se apuntala con algún nombre de mayor enjundia.

    Vamos a ser positivos.

  22. Ojalá el equipo que se forme sea competitivo , me encantaría que así fuese solamente para cerrar estas bocas tan pesimistas y sabelotodo , lo saben todo, que tal jugador es un desastre, que la sección hay que quemarla , opinan de jugadores y entrenador antes de ver cómo va a funcionar el equipo, si no es así les daré la razón, pero no opinaré antes de tiempo, ánimo,hay que ser optimista y viva la vida y disfrutar del verano.saludos a todos los barcelonistas.

    • También estás opinando antes de tiempo pero en el sentido contrario. Habría que distinguir entre que Sekulic no te guste con respecto al resto de nombres y el encaje del roster y las operaciones te parezcan malas con ser Nostradamus. La gente puede opinar libremente sin necesidad de que les respalde una casa de apuestas.

    • Vamos a esperar acontecimientos. Si se va Toko, como he dicho arriba, el fichaje de Balcerowski se entiende como tercer pivot y quinto cupo. Entonces, hay que ir a por un 4 y un 5 titulares y potentes. Con eso se cerraría la plantilla (14 jugadores). En función de quienes sean el 4 y el 5 titulares podriamos ilusionarnos, quedarnos a la expectativa o sencillamente mandarlo todo a tomar por el c..o. Veremos qué pasa. Paciencia. Saludos.

  23. Que no somos un equipo aspirante a títulos debería estar claro ya desde hace tiempo… No podemos cada dos por tres lamentarnos y decir que si es plantilla de eurocup y estás cosas que se leen…

    La realidad es la que tenemos ahora mismo y no podemos hacer nada al respecto.. Se acepta, se apoya al equipo y la frustración será menor… Con esta directiva es lo que hay.

    Lo que me extraña es que los aficionados azulgrana sigan pensando que podemos ser aspirantes a algo tanto en Euroliga como en Acb…

    Es más, los Francisco, Diallo, Moses, TLC, Bonga.. era puro trilerismo del Joker.. pero como ha conseguido embaucar a los socios para votarle en masa, lo que se traduce en que muchos foreros y seguidores del FCB basket han caído en su juego…
    Esto si que me deja preocupado, parece ser tan fácil dejarse engañar por este individuo… Es algo que particularmente no entiendo..

    O.Balcerowski como tercer pívot está más que bien teniendo en cuenta que es cupo.

    Muchas veces se crítica la falta de Scouting, y no lo digo por O Balcerowski obviamente, pero muchos jugadores que han venido no son conocidos para el gran público, no podemos valorar el nivel ni el impacto real de estos jugadores pues no somos profesionales de una dirección deportiva y solo somos aficionados… Podemos dar nuestra opinión, pero no se fundamenta en nada a nivel profesional…
    Si alguien como Xevi ha estado presente en estas decisiones, dejemos trabajar en un proyecto nuevo a años vista, con atleticismo en ambos lados de la pista y jugadores más jóvenes..

    Un saludo

  24. Si es verdad lo que se comenta por Málaga y el Unicaja no va a recibir toda la cláusula pero hablan de cobrar 800.000€ por Balcerowsky quiere decir que hemos perdido el norte definitivamente. Miedo me da el 4 y el 5 supuestamente titulares que se van a fichar

  25. Tienes bastante razón. No me parece que Balcerowski sea peor jugador que Pradilla, por ejemplo, y el coste parecido. De hecho el Madrid se interesó por Oleg, pero PM prefirió a Pradilla

    • Balcerowski ha jugado muy por debajo de su propio nivel y del de Pradilla este año y lleva un par de años así, es un jugador estancado que se había convertido en un activo tóxico para nosotros por su alto salario. Si se va dejando dinero en caja es la primera buena gestión de Unicaja este año.

      • Me parece q Balcerowski no es el único que no ha rendido este año en Unicaja. Duarte lo anuncia Baskonia como gran fichaje y su rendimiento…

        • No lleva solo un año malo, el nivel que se me intuía no lo ha alcanzado. Lo de Duarte es un tema que excede lo deportivo si no encauzan su comportamiento en Baskonia no creo que rinda tampoco, en Unicaja era insalvable ya aunque se recuperase en lo deportivo, no se puede tener a un jugador que cuestione la disciplina general en el grupo.

            • No se darte una cifra exacta, pero lo que se sabe es que ya cobraba un salario alto en PAO y Unicaja se lo mejoró y que es el mejor pagado de Unicaja. Por lo que he escuchado a compañeros de prensa está muy cerca de los 2 netos.

              • Osea 4 brutos por el tercer pívot. Me parece una animalada sabiendo que hay 4 titulares Euroliga cobrando 2,5 netos, pero bueno habrá que entender el poco margen en el que nos movemos.

    • El polaco llegaría por Fall, por lo que tampoco lo veo tan descabellado.

      Ojo con la EL, hace dos años se estuvo a punto de entrar en Final Four. El año pasado hubo tiempo para estar entre los primeros, y siempre teniendo en cuenta que las dos últimas temporadas gan dido desquiciantes. Aparte de tener un subcampeonato de Liga.
      No voy a pronostican la posición en la tabla del próximo año, eso se lo dejo a otros y sus seguidores, pero creo que el equipo va ser muy competitivo.
      Saludos

  26. Bon dia,

    Si Balcerowski está muy avanzado todo indica que Toko se va a ir porque para mí su contratación solamente se entiende porque es cupo. Está decisión también implica, entiendo, que tampoco vendría ni Smits ni Mirotic.

    Espero que no se les vaya la olla entre el buyout y el salario que se le pagará.

    Por lo tanto, en base a los importes, que se han comentado, si se va Toko, espero que la contratación de Balcerowski y su salario no se vaya más allá de los 1,5 M€ con lo que entiendo que, con el remanente que quedará y el ahorro de la ficha de Toko, quedarían unos 6M€ para fichar un 4 y un 5 de buen nivel. Dinero suficiente. Viendo que en Europa los 4 y 5 ya están colocados hay que mirar el mercado americano y contratar jugadores europeos o cotonous. Los nombres de Tosan Evbuamwan para el 4 y Olivier Sarr para el 5 encajarian y todavía debería quedar un remanente para contingencias durante el año.

    El acierto en las contrataciones sdel 4 y 5 serán las que marcaran que bien seamos un equipo que tendrá difícil luchar por títulos ACB, ya no te digo Euroliga, o bien que sea un equipo que pueda luchar por títulos ACB y hacer un papel digno en la Euroliga.

    Espero que se gasten el dinero que dijeron que se gastarían.

    Sldos

  27. Lo dije en otra ocasión y tal como en su día dijo Cruyff: » EL QUE DUDE DE JUGAR EN EL BARÇA, YA NO ME SIRVE».
    Por tanto que les vaya muy bien por ahí, aquí todo el mundo acaba cobrando, mirad Asvel y Partizan o Estrella Roja no hace tanto, sin olvidarse de Mónaco

  28. XP , supuestamente, se va a Dubai porqué quiere ganar la Euroliga, Moses Wright a Milán lo mismo, Toko a Partizán también. Bonga y Obradovic no vienen porqué la quieren ganar con el Panathinaikos, Jean Montero la quiere ganar con Oly, Luwawu Cabarrot con el Madrid… Me da que sólo uno la ganará y habrá mucho frustrado, con el bolsillo lleno, eso sí.

  29. Balcerowsku viene como 3 pivot y además es cupo,si se va senghelia como creo que va a pasar,faltaría por fichar a un 4 y aún 5 comunitarios o cotonut,a menos que Robinson consiga un pasaporte,

  30. Vamos a pagar 800K -casi toda la cláusula de Toko- para traer un pivot de medio pelo que Unicaja no quería. Y a saber el salario que debe de cobrar.

    Me parece una operación nefasta. Balcerowski es blando, no intimida, no rebotea, no tiene tiro de 3 (su porcentaje en acb es del 29%) y es un mero finalizador. Me atrevería a decir que es incluso peor jugador que Willy. No sé cuánto le van a pagar, pero seguro que no baja de los 2M brutos. Por ese dinero casi prefería mantener a Willy, que seguro habría aceptado también un sueldo parecido.

    Ojalá me equivoque y el polaco explote esta temporada, pero está muy muy lejos de lo que apuntaba que podía llegar a ser cuando fichó por PAO.

    Espero que fichen a un 4 y un 5 de mucho nivel, pero ya no tengo ninguna esperanza. En teoría, si se marcha Shengelia, tendremos unos 9M menos el sueldo de Balcerowski para dos jugadores. Contando que le paguen unos 2M brutos, quedarían 7M para las 2 piezas restantes, es decir, 3,5M para cada uno. Es dinero suficiente para jugadores que aterricen por primera vez en España, pero en un potencial segundo año de residencia les quedaría un neto de menos de 2M, cifra insuficiente para traer jugadores de primer nivel. A ver qué consiguen traer.

  31. 29% en tiro de tres para un 5 de su tamaño está muy bien. Siendo mal año en ACB ha promediado 10,5 puntos y 3,4 rebotes, ni tan mal…

    • Es que para traerlo por Fall como se ha dixo en varios sitios yo lo veo gran apuesta, tiene 25, aún puede mejorar y a Fall lo mejora con creces ya que este apenas a jugado nada y encima es cupo con el rollo que hay con los cupos todos los años.

  32. Pues por lo que he leído en varios medios, segun dicen si viene Olek sería para ocupar el puesto de Fall y yo ese cambio lo haría con los ojos cerrados, Fall no sabía ni lo que era un balón, estaba perdido en pista la mayoría de las veces, este es más Joven es cupo y tiene mejor mano, yo lo cambio con los ojos cerrados, si se va Toko pues como decía Maestro no hace muxo que había 5k para 2 pivots y que Toko eran otros 5k de presupuesto este año más 1k de cláusula… A mi me gusta muxo Toko pero si es verdad que tiene ya una edad, no sabemos si este año va a rendir igual y cobra una pasta, tendrían que fichar un 5 top y el 4 que le sustituya top lo malo que ya está casi todo el pescado vendido por la Euroliga y no se me ocurre algún 4 top ahora mismo que se pueda fichar,tendríamos que confiar en Xevi y en que acierte trayendo a otro melón por abrir.

  33. Y respecto a que tenemos peor plantilla que el año pasado, en nombres pues quizás tenemos peor plantilla, pero en jugadores yo no lo veo así, el año pasado al final hemos hemos tenido casi una plantilla de 6 o 7 jugadores la mayoría de ellos o estaban lesionados por una edad o simplemente no contaban para el entrenador, Willy, Fall, Norris… Este año la media de edad a bajado bastante y por lo que se ve son jugadores que no tienen tanta tendencia a lesiones quitando a Nebo, asiq por lo menos tendremos plantilla de 12 jugadores más sanos y más jóvenes que pueden competir y llegar más frescos a momentos cruciales de la temporada, no como este año que se a visto a jugadores fundidos muxos tramos de la temporada, etse año hay jugadores más físicos, más jóvenes etc… Yo no lo veo tan mal, veremos al final como acaba pero hay que dar un voto de confianza.

  34. -Toko 35 años, el mejor basket ya lo dió, un lacito y adiós

    -Balce como tercer pívot y cupo ni tan mal

    –Se que es imposible, pero yo me bajaba los pantalones con Wright, no creo que encontremos nada mejor

    -Ahora lo ideal sería largar a KP y fichar un 3 de verdad, yo a Martín lo veo más de escolta

    -Si fueramos un club serio habría que estar atento a la situación de ASVEL

    • Acabamos de pasar por el aro con Umoja y Octagon.. Aunque creo que este base nos dará buen rendimiento.. y nos sorprenderá. Pero a D.Carro, lo quisiera bien lejos..

      Dicho esto, y ya puestos, por más que me pese, intentaría ofrecer un buen contrato a Moses, total, ya hemos contratado a Umoja de la misma agencia…

      Yo también dejaría ir a KP mediante un traspaso. Así de claro.

      No somos un club serio de momento..

      Teniendo ya 3 bases, difícil estar pendiente de Francisco.. que nos vendría bien de Asvel?

      Balcerowski como 3r pívot y cupo, más que bien.

      S.Umude es el jugador que más dudas me genera, pero a saber.. no somos profesionales para saber el rendimiento que va a ofrecer en el equipo..

      Un saludo

  35. Si tenemos un DT que ficha melones nuevos, mal. Si ficha melones ya en las últimas, mal y si ficha melones conocido y caros, mal. Oño no nos conformamos con nada.
    ¿Por qué no esperamos a ver cómo evoluciona el equipo?
    El desastre de gestión y de no estructura ya está hecho, supongo que habrá que empezar de cero.
    Paciencia, ¡Por dios!

  36. Buenas,

    Qué difícil es ser del Barcelona, joer. Todo está mal se haga lo que se haga. Si se fichaba a golpe de talonario, mal, si, además, eran muy mayores, peor, que si no había scouting, que si no había dirección deportiva…

    Ahora que, aunque de manera un poco estrambótica, tenemos director deportivo, hay scouting y se tiene un plan, también mal.

    Superepi, al que hay que escuchar cuando se habla, dice que la plantilla de este año es un paso atrás, y creo que tiene razón, solo que hay un plan y puede que este paso atrás sea para coger impulso y dar dos hacia adelante, sin improvisar y sin sobrepagar más jugadores en el final de su carrera.

    Toko fue, de largo, el mejor del equipo, pero si con 35 años quiere irse, por lo que sea, te deja un kilo y te ahorras una ficha alta y el posible +1, no lo veo un drama, más aún cuando ni sabemos su sustituto. Balcerowski viene como sustituto de fall y es cupo, la mejora es evidente en el puesto de teórico tercer pivot.

    Yéndose Toko, faltaría por fichar, a mi manera de verlo, un 4 titular top, un tercer 4 que pueda jugar de 5, aunque eso, creo ya lo puede hacer Nkouma, y un 5 top titular. Estos fichajes subirían mucho el nivel del equipo con respecto a los últimos años.

    Están firmando jugadores más jóvenes, con contratos de 2-3 años, está claro que proyecto hay. Ubal me parece un fichajazo que va a explotar y acabará siendo un jugador importante de Euroliga y cupo. Hay cosas que se están empezando a hacer bien pero nada parece ser suficiente, cuánto daño hace la secta del Palau con su toxicidad.

    Se habla de Olivier Sarr para el 5, personalmente me gustaría mucho y se complementaría bien con lo que hay, si aciertan con el 4 top más Olivier Sarr, creo que a falta del tercer 4, quedaría una buena plantilla, no para ganar este año la Euroliga pero si para empezar a cimentar un proyecto ganador.

    Yo tengo mucha menos idea que la mayoría de por aqui, pero tal vez intentaría fichar a Nwora de 3 y que el tercer 4 que falta sea Parra. Tyrese sobre todo, y Umede, pueden hacer el 2-3, también Ubal, y Nwora y Parra el 3-4.

    Quedaría una plantilla muy versátil y que daría mucha intensidad y muchos registros al entrenador. Algo tal que así:

    Robinson-Gibson-Núñez
    Punter-Brizuela-Ubal
    Nwora?-Tyrese M-Umede
    Fichaje top-Nkouma-Parra
    Fichaje top-Nebo-Balcerowski

    Como principio de algo, suena bien, el año que viene acaba contrato Núñez, que si sigue sin dar lo que se espera de él, se puede sustituir por un base más consolidado. Lo mismo con Punter.
    Pero es que no somos el Dubai, afortunadamente, ni Pao ni Oly, la realidad de la Euroliga ha cambiado muchísimo y habrá que acostumbrarse y ser realistas. En mi opinión se puede volver a ganar, pero con un proyecto, y en esas estamos.

    Saludos!

    • Hay que tener una cosa muy clara, el año que viene va a ser mucho peor que este en cuanto a recursos. El Club ha hipotecado gran parte de los ingresos con emisión de deuda a cambio de liquidez inmediata para afrontar gastos elevados este año siendo conscientes de que el que viene vamos a incumplir el Fair Play y las reglas de gasto. Es una consideración a tener muy en cuenta cuando se habla de proyecto a largo plazo, con la información que hay sobre el itinerario económico no es posible un proyecto a largo plazo de caracter creciente.

    • Eso sería lo ideal, pero ni los fichajes interiores que faltan apuntan a top, ni Nwora es posible. Acaba de renovar hasta 2028. Los aleros están cubiertos con Tyrese (esperemos que este sí venga) y Umede. 2 perfiles muy similares en lo físico. Supongo que el alero alto que pueda jugar de 4 es Parra, que de hecho parece que rinde mejor de 4 que de 3.

  37. Lo de que Balcerowsky será tercer pivot por Fall lo veo más un deseo que una realidad.
    Desde que fue a PAO y luego volver como cupo su ficha es bastante alta, la de Fall muy baja.
    Si el Barça lo acaba fichando parece más un segundo pivot, se podría fichar otro a la vez de salario Balcerowsky.
    Pero por ejemplo, fichar un pivot titular además lo veo complicado, el titular sería Nebo y habría que ponerle imaginación al otro. NBA, G-League?

  38. Bueno pues Shengelia ha sido de largo el mejor jugador de la temporada y el que le daba carácter y competitividad ak equipo y era un peso pesado en el vestuario, está claro que de irse Balcerowski no sería su sustituto natural si por el tema de cupos pero el polaco llegaría como tercer pivot y llegaría para sustituir a Fall por lo que ese es el cambio que hay que ver y en ese sentido salimos ganando, con todo el margen presupuestario que deberíamos de tener tienen que llegar un 5 top y un 4 igual si o si, no hay excusas que valgan, yo en el 4 iría a por todas por Azuolas Tubelis sé que renovó hace poco pero yo intentaría dar un golpe en la mesa y pagaba su cláusula que seguro es muy alta y un salario que rondara los 2,5 netos. Saludos

    • Tubelis ha renovado recientemente sin posibilidad de clausula para equipos Euroliga y NBA durante la prox temporada. Y estos sí que actualmente tienen un proyecto mucho más atractivo y mejor estructura que el Barça.

      • @Magiquero pues si lo he mirado lo que se publicó en su momento cuando renovó y parece que renovó por un 2 más 1 y con cláusula solo de salida para la NBA además que pasa a ser el mejor pagado en la historia del Zalgiris, así que no he dicho nada. Saludos

  39. Barcelowski es un jugador que siempre me ha gustado y que me ha parecido que ha estado desaprovechado. Tiene mucho recorrido todavía.

  40. El drama que estáis montando algunos por que viene Balce de 3 pivot y se necesita un cupo porque shengelia se lleva su plan de pensiones a otra parte…

    Mejor un cupo de 25 años en su plenitud física, que Smits o Mirotic que están para el arrastre fisicamente.

    Faltán el 4 y 5 titulares y espérate no venga otro 4 más para plantilla de 15.

  41. Para el cupo en vez de Balcerowski habría otros más económicos cómo Oriola (que ofrecería un buen rendimiento), incluso Owen Aquino, incluso un Jorge Díaz Graham que sería un melón a empezar….pero se podría intentar y pienso no sería muy costoso para las arcas……

  42. En mi opinión si se mantiene a Toko y se ficha un pivot Top tipo Wright podemos tener sorpresas gratas.
    Un primer quinteto de mucho talento con:
    Robinson/Punter/Martin/Toko/Wright?
    Y un segundo quinteto enérgico con:
    Gibson/Ubal/Umude/Nkamohua/Nebo
    Además de los 4 cupos: Nuñez, Brizuela, Parra y Olek. Que personalmente no me apasiona ninguno pero que en momentos determinados te pueden aportar cositas, sobretodo Parra.
    Obviamente viendo los equipazos que hay en EL no optamos a ganarla pero si me parece una mejora respecto al año pasado.

  43. Como decía @mjc arriba, iría a deguello a por Azoulas Tubelis, un 4 potente, zurdo, frío, físico, tora muy bien de 3, + un 5 titular TOP, con Balce fichado (diaro Sur lo ha oconfirmo esta mñn que ya estaba cerrado), el Barça ya sería otra historia y podríamos luchar por el play off de la Euroliga…

    Robinson – Gibson – Núñez
    Punter – Brizuela – Ubal
    Yo ficharía a Nwora – Tyrese Martin – Umede
    Fichaje TOP (Tubelis o Olivier Sarr) – Nkouma – Parra
    Fichaje TOP – Nebo – Balcerowski

  44. Buenas veo demasiado desánimo y a algunos que no han aprobado matemáticas si se va a plantilla de 15 por ejemplo oleg viene por fall ahí no veis subida de presupuestos.
    Por umude que viene por cale creéis que va a cobrar lo mismo, tened paciencia y cuando se acabe la plantilla hacemos las cuentas.

    • Vaya dos ejemplos pones. Los que te interesan claro.
      Ubal por Lapro…ahí hay subida?
      Robinson por Sato….ahí hay subida?
      Martín por Clyburn…ahí hay subida?
      A día de hoy, repito, a dia de hoy, parece que el presupuesto no va a subir nada.

      • Subir presupuesto? Alguien del club ha dicho esto? Si solo ha salido en prensa está claro que no se iba a subir el presupuesto.. Anda que no salen rumores, posibles fichajes, informaciones y demás cosas del FCB en prensa y se acierta menos de la mitad…

        • Lo dijo el propio Laporta en una rdp.
          Mi teoría es que el aumento de presupuesto del que hablaba Laporta, iba vinculado a la continuidad de Pascual por petición del mismo. En el momento en que este no sigue, Laporta no se ve en la obligación de aumentar nada ni apostar por la sección. La sensación no es que no se haya subido, es que se ha bajado… Y lo de la «bomba interior» que se ha publicado en algunos medios apesta a mentira filtrada por el club…

          • Si lo ha dicho Laporta.. yo es que personalmente, no me creo nada de este señor. Solo me creo los hechos, no sus palabras..

            Opino lo mismo, quizás subía el presupuesto en caso de continuar X.Pascual…

            Gracias por la aclaración..

            El club filtra y miente como si nada…una vez, y otra, y otra…

            Un saludo

  45. Que aquí si traemos viejos que no, que si traemos gente no conocida tampoco y si traemos a balcerowski que oriola,para jugar Euroliga, el muchacho si se centra tiene mucho potencial.
    No hay muchos cupos por ahí, y si todo se va que parece había que fichar cupos y jóvenes.
    Parece que se tiene una idea que son jugadores jóvenes y juego rápido, pues adelante

  46. Pues no sabemos lo que cobra Martín pero clyburn ya lo hemos visto y a lapro también y con ellos no íbamos a ningún lado.
    Creo que vamos a 15 no a 14, como ya se público punter va a salir mucho más caro y hay que rejuvenecer la plantilla .
    Yo a punter lo largaba también, no es santo de mi devoción quedan por hacer 2 fichajes que son titulares en el 4 y en el 5 baratos no van a salir paciencia.

  47. De sato estaba hasta las narices necesitábamos a alguien que tuviera algo de amenaza en el exterior y que se fuera de alguien,o es que me he perdido.
    Robinson y umoja nos van a dar eso.

  48. Leyendo los comentarios, no solo de esta noticia , parece que estemos abocados al fracaso más absoluto y, desde mi perspectiva, es la primera vez desde la salida de Saras que la iconfección de la plantilla y a lo que jugará el equipo parecen ir de la mano.

    No sé si mejoraremos los resultados de estas últimas temporadas, pero parece que el camino a seguir es claro. Y eso, al menos para mí, es algo muy positivo.

    Respecto a la noticia, si de Unicaja vas a por Balcerowski en vez de a por Tyson, quiere decir, o eso espero, que para el 5, 4 y 4/5 hay nombres potentes y Olek será el tercer 5 en Euroliga y dará descanso a los titulares en muchos partidos ACB. El rol de Fall, como apuntaban otros.

  49. como sondeo, las opciones de Scouting de 4-titular para sustituir a Shengelia… a priori pueden ser:
    Nº|Ala-pívot |Ed|Alt |Lic |Club / situación
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    01|Chima Moneke |30|2,00|COT |Crvena Zvezda; contrato hasta 2027
    |EL 25-26: PPP 13,8 | RPP 7,0 | APP 2,2 | 4 físico, rebote y transición
    |Trasp 0,5 M€* | Sal 1,6-1,8 M€ | Total 2,1-2,3 M€ | Prioridad A
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    02|Ercan Osmani |27|2,10|EUR |Anadolu Efes; contrato hasta 2027
    |EL 25-26: PPP 10,9 | RPP 4,6 | APP 1,3 | Tiro, tamaño y juego 4-5
    |Trasp 0,8-1,2 M€ | Sal 1,1-1,4 M€ | Total 1,9-2,6 M€ | Prioridad A
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    03|Dinos Mitoglou |30|2,10|UE |Panathinaikos; contrato hasta 2029
    |EL 25-26: PPP 6,2 | RPP 3,5 | APP 0,7 | Tiro y rebote; mercado por exceso
    |Trasp 0,7-1,2 M€ | Sal 1,2-1,5 M€ | Total 1,9-2,7 M€ | Prioridad B
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    04|Rolands Smits |31|2,08|UE |Libre; último club Anadolu Efes
    |EL 25-26: PPP 7,5 | RPP 3,5 | APP 0,9 | Conoce Barça; sólido y fiable
    |Trasp 0 € | Sal/total 0,9-1,2 M€ | Mejor opción sin pagar buyout
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    05|Tadas Sedekerskis |28|2,06|UE |Baskonia; contrato hasta 2029
    |EL 25-26: PPP 8,0 | RPP 4,8 | APP 1,5 | Defensa y rebote; menos creador
    |Trasp 0,8-1,3 M€ | Sal 0,9-1,2 M€ | Total 1,7-2,5 M€ | Prioridad B
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    06|Amine Noua |29|2,03|UE |Aris; renovado hasta 2029
    |EC 25-26: PPP 14,2 | RPP 5,9 | APP 0,4 | Anotador, móvil y buen triple
    |Trasp 0,4-0,7 M€ | Sal 0,7-0,9 M€ | Total 1,1-1,6 M€ | Prioridad B
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    07|Oscar da Silva |27|2,05|UE |Bayern; contrato hasta 2027
    |EL 25-26: PPP 6,2 | RPP 3,6 | APP 0,9 | Conoce Barça; buen encaje táctico
    |Trasp 0,4-0,8 M€ | Sal 0,8-1,0 M€ | Total 1,2-1,8 M€ | Prioridad C
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    08|Rodions Kurucs |28|2,06|UE |Baskonia; contrato multianual
    |EL 25-26: PPP 7,5 | RPP 3,7 | APP 1,5 | Defensa, energía y versatilidad
    |Trasp 0,5-0,9 M€ | Sal 0,7-0,9 M€ | Total 1,2-1,8 M€ | Prioridad C
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    09|Louis Olinde |28|2,05|UE |Manresa; continúa en 2026-27
    |ACB 25-26: PPP 7,7 | RPP 4,4 | APP 0,7 | ACB, físico y coste controlado
    |Trasp 0,2-0,4 M€ | Sal 0,5-0,7 M€ | Total 0,7-1,1 M€ | Prioridad C
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    10|Luka Samanic |26|2,08|UE |Libre; último club Baskonia
    |Últ. EL: PPP 9,1 | RPP 3,2 | APP n/d | Talento ofensivo; riesgo físico
    |Trasp 0 € | Sal/total 0,6-0,9 M€ | Solo con revisión médica y variables
    –+——————–+–+—-+—-+—————————————-
    COT=Cotonou | EUR=FIBA Europa | UE=comunitario | *Buyout reportado, no oficial

    ESTRATEGIA de Scouting: 1º Moneke; 2º Osmani; 3º Smits; 4º Mitoglou/Sedekerskis.
    Negociar en paralelo. Si el traspaso supera 1 M€, pasar al siguiente

  50. Dando un pequeño repaso de lo que hay libre en el mercado en la NBA y fuera de Europa para la posición de 4 y la verdad que las opciones que puedan ser interesantes son reducidas y algunos de ellos son extracomunitarios, que sean comunitarios o cotonou están Eli Ndiaye, Maxi Kleber, Moritz Wagner, Skal Labissiere y Mohamed Diawara, a Precious Achíuwa no lo cuento que ha renovado por los Kings, de extracomunitarios me parece muy interesante el nicaragüense Norchad Omier poco tiro pero muy duro rocoso y una máquina reboteadora, Trendon Watford, Anthony Gill ex Euroliga en el Khimki ruso y he mirado en la liga China y me he fijado por sus buenos números y vídeos que he visto de su temporada en China a Harry Giles 3. Saludos

    • Mo Wagner ha firmado por los Nets por una buena pasta.Watford creo que ha firmado 2 años con Suns, Gill sonó para el Real Madrid el año pasado, y me parece demasiado cumplidor como para gastar un extra. Estaba Robinson-Earl pero ha firmado con Aris hace poco.

      Está la opcion de empezar con Nkamhoua, Parra y ¿Olivier Sarr? y Nebo y Balcerowski

      También está Tyson Pérez como cupo y puedes ir a por un Daniel Theis y Olivier, guardas el extra y consigues un cupo.

  51. Yo estoy hasta los 00s de ver siempre a los mismos funcionarios del baloncesto europeo rotando por todos los equipos y nosotros siempre pagándoles a doblón su último baile.
    Por lo menos ahora tendremos expectativas a ver cómo salen.
    Toko cumple 36 años en octubre y se ha perdido media temporada.
    Yo le pongo un lazo.

  52. Va dejar 5 millones entre rescinsiones y salarios 5 millones limpios por un tio de 36 años muy bueno eso si pero con ese dinero te puedes traer a jugadores de mucha calidad

  53. Pregunta para quien quiera responder, ¿es tan descabellado ir a por Tyson Pérez?, este último año no lo he seguido pero lo recuerdo como un buen jugador y muy buen reboteador.

    Si el polaco tiene un salario equiparable al de Toko no debería interesar. Ya tuvimos a Willy de tercer pívot con un contratazo.

  54. Si el Barcelona hubiera en su día fichado a Francisco desde el Manresa, algunos habrían quemado el Palau.
    Ahora parece un fracaso no ficharlo, y así todo.
    Ojo, que no digo que Justin Robertson y Gibson vayan a ser el mismo caso al 100%, pero son los que ha decidido el DT que TODO el mundo quería. Paciencia

  55. Soltar 800.000€ por Balcerowski me parece una burrada. Tenemos poca pasta y encima la gastamos mal. Yo veo bien rejuvenecer la plantilla pero ahora parece que con 36 años no se puede jugar con nivel a baloncesto. El problema era tener casi todos de 34 para arriba. Toko se ve que con 36 poco tiene que envidiar a gente más joven. Lo mismo de Mike James que es un portento físico. El problema de James es otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí