El Burgos se mete en la lucha por el playoff tras ganar en Manresa y el GBC sueña con la permanencia tras hacerlo en La Laguna

2

El San Pablo Burgos ganó en Manresa este sábado () y de repente han cambiado todos sus objetivos para la recta final de la temporada. Si hace un mes era la permanencia al estar en la zona peligrosa, ahora se ha puesto con once triunfos y está a una del duodécimo clasificado, un Iberostar Tenerife que perdió en casa frente al colista (60-67).

Ganar en Manresa los últimos meses no era fácil pero el conjunto burgalés supo defender su pequeña ventaja. Había un 39-43 al descanso pero en la reanudación  metió una marcha más y en poco más de tres minutos anotó 11 puntos que descolocaron de nuevo a los locales (45-54, min. 24).

La tensión y el nerviosismo perjudicaron a los de Joan Peñarroya. Toolson veía la técnica por protestar unos pasos de Sakho y el mismo Sakho y Sutton se enzarzaron en una disputa que acabó en doble antideportiva, una para cada uno. Los visitantes se escaparon a un 45-56 (min. 25).

Zubcic, de tres, y Lundberg reducían diferencias (50-56, min 27), pero el cuadro visitante continuaba siendo superior. Sutton anotaba en contraataque después de la pérdida de Lalanne y Huskic, sin oposición, anotaba para establecer la máxima diferencia del partido, de 15 puntos, (50-65, min. 29).

Dos triples consecutivos de Murphy daban aire temporal al equipo de casa, que de nuevo era castigado por un increíble Benite que volvía a clavar el triple (56-68, min. 30). Una canasta de Lunberg en el último segundo puso fin al tercer acto (58-68, min. 30).

En el último parcial, el BAXI Manresa, pese seguir un paso por atrás, no se rindió. Su defensa mejoró, Murphy clavó un triple y Lundberg los tiros libres que apretaron el marcador (67-71, min. 34).

El tiempo corría y Peñarroya ordenó una zona 3-2 que no salió bien tras ser rota por un triple de López (76-83, min. 38). Pero aún quedaba partido. Zubcic cogió el rebote ofensivo y anotó y Lundberg sacó un 2+1 clave. Lalanne taponó a Huskic y una falta de Cancar permitió a Fisher empatar desde el tiro libre (83-83, min. 40).

Cuando quedaban 19 segundos Fitipaldo recibió falta y falló uno de sus dos tiros libres. Lundberg no pudo culminar la canasta que hubiera supuesto el triunfo y perdió la pelota en el peor momento.

La falta de Zubcic permitió que el partido lo resolviese el San Pablo desde la línea de personal. Zipser anotó sus dos lanzamientos y, con solo un segundo por jugar, el BAXI Manresa intentó el triple para empatar pero no salió y los burgaleses se llevaron un meritorio triunfo por 83-86.

83. BAXI MANRESA (20+19+19+25): Fisher (16), Toolson (5), Tomàs (15), Zubcic (12), Lalanne (15) -cinco inicial- Lundberg (17), Sakho (-), Muñoz (-), Murphy (9), Jou (2) y Sima (-)..

86. SAN PABLO BURGOS (15+28+25+18):
 Fitipaldo (6), Frazier (4), Sutton (15), Zipser (7), Lima (12), -cinco inicial-, López (6), Huskic (11), Cancar (4), Benite (18) y Vega (3).

El triunfo del Gipuzkoa Basket en La Laguna es muy valioso pues se une al de la pasada semana y les coloca con seis en la clasificacion, a uno del Breogán y el UCAM Murcia, que pueden sumar este domingo. El equipo canario pierde opciones de playoff pues ha dilapidado su buena ventaja con las derrotas de las últimas semanas.

El partido fue muy pobre en la primera mitad, lleno de desacierto. Había un 28-26 al descanso pero el conjunto donostiarra logró mejorar en el tercer periodo mientras el Iberostar seguía muy fallón. De un empate a 37 se pasó a un 40-46.

Subió un poco más la renta donostiarra (48-57, min. 35) y supieron defenderla ante los horribles porcentajes de su rival, que se acercó a un 58-61 a falta de 50 segundos, pero una canasta de Nevels dio tranquilidad al GBC para imponerse. Los de Vidorreta acabaron con un 4 de 22 en tiros de tres puntos y 10 de 19 en tiros libres además de tener cuatro pérdidas más que los visitantes.

60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20). San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

67. Delteco GBC (12+14+20+21). Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

2 Comentarios

  1. Dos sorpresas a priori, pues tanto Tenerife cómo Manresa estaban siendo muy sólidos este año. En Burgos, ya aspiran a llegar al playoff, que bien les ha venido Sutton, con lo difícil que era mejorar a Deon Thompson. También han ayudado mucho en su mejora los fichajes de Benite y Lima. En cuánto al equipo de Gipuzkoa, decir que desde el primer día de competición era mi más firme candidato para bajar, cosa que aún pienso, pero parece ser que han despertado a tiempo de por lo menos luchar hasta el final. Un aplauso por ellos. Ahora tienen dos partidos seguidos en casa, contra Andorra y Estudiantes, para seguir sumando victorias. Si en Burgos he destacado por encima de todos a su 4 Sutton, aquí también destacaría al 4 que además tienen un juego un poco parecido, el gran Beqa. Dos jugadores con mucho físico y muy fuertes. Saludos.

  2. Por cierto, hablando del clásico de esta tarde. Alguno sabe si Hanga juega hoy? Tengo entendido que tiene la ficha desactivada pero en algún medio he leído que sí juega. Saludos y gracias.

Comments are closed.