Herbalife Gran Canaria visitaba el Pireo griego para medirse contra el Olympiacos Piraeus, que apenas dejó a los españoles intentos para igualar el encuentro. El partido se rompía en el segundo periodo y los locales acababan llevándose la victoria.
El conjunto canario se ponía a la altura de los griegos en el comienzo del partido. Georgios Printezis daba a los suyos anotación desde la pintura, (desde el exterior no llegaba ningún triple en el primer cuarto (0/2)). En cambio, el porcentaje de anotación desde dentro era abrumador, desde donde anotaban los 20 puntos con los que cerraban el cuarto (20-14).
Ya en el segundo cuarto, con Balvin y Eriksson, Gran Canaria se acercaba a tres puntos, lo que obligaba a David Blatt a parar el juego. Este parón del juego provocaba una reacción con la que Olympiacos se ponía con +10 (31-21), con un parcial de 7-0. La ventaja local acendía de nuevo hasta los 18 (45-27) con triples como el de Goss o Strelnieks. Victor García no reaccionaba ante la situación, que comenzaba a descontrolarse. Con Albert Oliver, el conjunto español lograba reducir la diferencia hasta los 16, pero un triple sobre la bocina de Strelnieks ponía el +19 al descanso (52-33).
La ventaja de los hombres de Blatt superaba la veintena de nuevo. Un Oliver a un gran nivel lideraba a los suyos para intentar lograr la épica y remontar. Herbalife Gran Canaria mejoraba en el juego y superaba el 50% de acierto desde la línea de tres puntos, pero Olympiacos seguía sumando, y Vassilis Spanoulis, con dos triples, ofrecía espectáculo en su casa. La ventaja no se veía reducida en ningún momento debido a que el intercambio de canastas era continuo. El marcador al final del tercer cuarto era de 73-54.
Un 2-5 de Gran Canaria conseguía reducir a 16 puntos la desventaja, pero se quedaba en nuevo intento sin éxito. Poco después, los jugadores de Victor García acercaba a trece puntos a los suyos a falta de cuatro minutos (82-69). Olympiacos volvía a dar un recital y el encuentro finalizaba con el resultado de 98-77.
98 – Olympiacos Piraeus (20+32+21+25): Goss (11), Milutinovic (11), Strelnieks (11), Printezis (16), Papanikolaou (6) -cinco inicial-, Toupane (1), Spanoulis (21), Timma (0), Vezenkov (4), Mantzaris (3), Bogris (2) y Leday (12).
77 – Herbalife Gran Canaria (14+19+21+23): Balvin (12), Rabaseda (6), Strawberry (4), Radicevic (0), Tillie (5) -cinco inicial-, Oliver (10), Eriksson (7), Vene (15), Báez (8), Pasecniks (0), Paulí (5) y Fischer (5).
No sé si me gusta que se endulce así la crónica. No sé si es bueno solo contar bondades de algún jugador, muy admirado por mi, por cierto.
Se que el granca lo tiene muy difícil competir en Atenas pero es que además nos crecen los enanos.
La lesión de Radicevic es determinante. Con el ha llegado la mejoría del granca. Oliver ha hecho un buen partido en ataque pero ni el ni Pauli le han puesto un pequeño problema a un spanoulis que ha hecho lo que ha querido pero es que este problema es de lo que adolece el granca menos cuando está Radicevic en pista. Ni Pauli, ni Hannah, ni Oliver defienden y cuando se rebasa al base tan fácil ya la defensa se deshace.
Buenas maneras de Vene en un partido muy cómodo para los griegos. Sigo diciendo que somos muy blandos. La colección de tapones que se ha llevado el granca son de pagina central de revista.
Ojo, creo que el equipo trata de darlo todo pero de dónde no hay no se puede sacar. A pasecknics no le pidas ser duro.
Para terminar ojalá lo de Radicevic sea poco porque lo de Hannah tiene mala pinta y sobretodo que lo de Tillie no sea nada, trasladado a un hospital al final del partido por un golpe en la cabeza.
A ver que noticias hay de ellos, peor que la derrota son las lesiones, que te rompen la dinámica del equipo.
Desde luego. Traerte de Atenas a dos posibles lesionados de un partido que solo podías ganar de forma milagrosa. Es una noticia pésima de cara al importantísimo partido de Zaragoza del domingo
Comments are closed.