Icono del sitio Encestando.es

El Olympiacos tumba sin problemas al Gran Canaria tras romper el partido en el segundo cuarto

Herbalife Gran Canaria visitaba el Pireo griego para medirse contra el Olympiacos Piraeus, que apenas dejó a los españoles intentos para igualar el encuentro. El partido se rompía en el segundo periodo y los locales acababan llevándose la victoria.

El conjunto canario se ponía a la altura de los griegos en el comienzo del partido. Georgios Printezis daba a los suyos anotación desde la pintura, (desde el exterior no llegaba ningún triple en el primer cuarto (0/2)). En cambio, el porcentaje de anotación desde dentro era abrumador, desde donde anotaban los 20 puntos con los que cerraban el cuarto (20-14).

Ya en el segundo cuarto, con Balvin y Eriksson, Gran Canaria se acercaba a tres puntos, lo que obligaba a David Blatt a parar el juego. Este parón del juego provocaba una reacción con la que Olympiacos se ponía con +10 (31-21), con un parcial de 7-0. La ventaja local acendía de nuevo hasta los 18 (45-27) con triples como el de Goss o Strelnieks. Victor García no reaccionaba ante la situación, que comenzaba a descontrolarse. Con Albert Oliver, el conjunto español lograba reducir la diferencia hasta los 16, pero un triple sobre la bocina de Strelnieks ponía el +19 al descanso (52-33).

La ventaja de los hombres de Blatt superaba la veintena de nuevo. Un Oliver a un gran nivel lideraba a los suyos para intentar lograr la épica y remontar. Herbalife Gran Canaria mejoraba en el juego y superaba el 50% de acierto desde la línea de tres puntos, pero Olympiacos seguía sumando, y Vassilis Spanoulis, con dos triples, ofrecía espectáculo en su casa. La ventaja no se veía reducida en ningún momento debido a que el intercambio de canastas era continuo. El marcador al final del tercer cuarto era de 73-54.

Un 2-5 de Gran Canaria conseguía reducir a 16 puntos la desventaja, pero se quedaba en nuevo intento sin éxito. Poco después, los jugadores de Victor García  acercaba a trece puntos a los suyos a falta de cuatro minutos (82-69). Olympiacos volvía a dar un recital y el encuentro finalizaba con el resultado de 98-77.

98 – Olympiacos Piraeus (20+32+21+25): Goss (11), Milutinovic (11), Strelnieks (11), Printezis (16), Papanikolaou (6) -cinco inicial-, Toupane (1), Spanoulis (21), Timma (0), Vezenkov (4), Mantzaris (3), Bogris (2) y Leday (12).

77 – Herbalife Gran Canaria (14+19+21+23): Balvin (12), Rabaseda (6), Strawberry (4), Radicevic (0), Tillie (5) -cinco inicial-, Oliver (10), Eriksson (7), Vene (15), Báez (8), Pasecniks (0), Paulí (5) y Fischer (5).

Salir de la versión móvil