Miami Heat abre el curso ganando bien a los Bulls y buen debut de Pau Gasol con triunfo ante Clippers

0

“Ya dijimos antes del partido que los Bulls eran el equipo ideal para iniciar la temporada ya que ninguno de los dos nos cedemos y salimos al campo a demostrar nuestro mejor baloncesto”, dijo James al concluir el partido. “Ha sido un buen triunfo y mejor comienzo de temporada”, añadía la estrella de Miami Heat tras ganar 107-95 a los de Chicago en el estreno de la temporada. Previamente, habían recibido el anillo de campeones.

No fue el mejor partido de Lebron, autor de 17 puntos, pero fallón en los lanzamientos de campo. Dio 8 asistencias y cogió 6 rebotes. Pero Battier aportó 4 triples y 14 puntos, Bosh, 16 y Wade y Chalmers, 13. Los Heat cogieron una ventaja en el segundo cuarto, la ampliaron el tercero hasta hacer un parcial de 31-5 y arrancaron el último con un claro 81-58 a su favor, maquillado a última hora por los Bulls. Rose pareció recuperado de su lesión al jugar 34 minutos pero firmó sólo 12 puntos al hacer un 4 de 15 en tiros de campo, con un mal 1 de 7 en triples. Boozer sí estuvo genial, autor de 31 por 20 de Butler.

En Los Angeles, duelo local para abrir curso y victoria de los Lakers (116-103) ante los Clippers. Pau Gasol fue importante pero sólo jugó 24 minutos, donde hizo 15 puntos y 13 rebotes… sin jugar en el último cuarto. Fue extraño porque el entrenador, al ver lo bien que estaban haciéndolo sus suplentes, los mantuvo en pista y firmaron un parcial de 41-24 en esos 12 minutos para acabar ganando. hasta 76 puntos aportó el banquillo de los Lakers.

Al descanso ganaban los Clippers por 55-57 y por 75-79 al final del tercer periodo. Pero con Hill como pívot haciendo 12 puntos y Xavier Henry poniendo otros tanto y siendo clave desde el perímetro, llegó la remontada. Y eso que las estrellas de los Clippers no estuvieron mal, con 19 puntos de Griffin, 17 de Jordan y 15 y 11 asistencias de Paul. Pero su inferioridad en el rebote fue clara, 52 a 40.

Anuncios

En el otro partido de anoche, los Pacers vencieron (97-87) a Orlando Magic con 24 puntos de George, 18 tapones colocados, cifra histórica, y con Hibbert haciendo 7 más 16 rebotes.

Estas fueron las 10 mejores jugadas de la noche.

Anuncios