Claros triunfos del Unicaja ante el Baskonia y del ‘Estu’ contra el ‘Fuenla’ para alejarse un poco del descenso

0

El Estudiantes se recuperó bien del varapalo sufrido en Murcia hace siete días. Ganó (86-66) con mucha suficiencia a un Fuenlabrada que se hundió en el último cuarto. Tras las derrotas de Manresa y el propio equipo murciano el sábado, el que se llevara este choque respiraba mucho en la lucha por la permanencia. De hecho, para los fuenlabreños la victoria habría sido media permanencia.

El ‘Estu’ tuvo un 24-11 en el minuto 10, pero poco a poco el ‘Fuenla’ fue limando esa importante diferencia (30-25, min. 15) pese a que Kuric, saliendo del banquillo, llevaba ya 12 puntos en ese minuto. Siguieron por delante con una renta de entre 5 y 9 puntos los colegiales y se llegó al descanso con un 40-31. Con un 3 de 13 en triples y un 10 de 16 en tiros libres, los de Casimiro fallaban mucho.

Pero un parcial de 0-9 al inicio del tercer periodo establecía el 41-40. Tiempo muerto de Vidorreta y rápida reacción de su equipo, con un 8-0 y dos buenos triples de Colom y Kuric. La diferencia se movió entre los 5 y 10 puntos nuevamente y se entró al último cuarto con un 58-51. El ‘Estu’ esta vez no estaba dispuesto a perder su ventaja. Un triple de Miso y una acción de dos más uno de Slokar bajo el aro establecieron el 66-55 para afrontar la recta final.

Restaba ver si el Fuenlabrada tendría capacidad de reacción nuevamente. Ni la mostró ni los locales le permitieron aspirar a ella. Liderados por un gran Kuric, acabaron ganando de paliza y hasta le cogieron el average particular al equipo fuenlabreño. El máximo anotador fue Kuric con 24 puntos, si bien Banic también merece ser destacado, 18 y 6 rebotes. El triple del joven Hernangómez sobre la bocina fue especialmente celebrado.

Anuncios

86 – Tuenti Móvil Estudiantes (24+16+18+28): Miso (7), Van Lacke (5), Rabaseda (1), Banic (18) y Slokar (5) -quinteto inicial- Rubio (4), Jaime Fernández (0), Nogueira (10), Colom (9), Kuric (24), J. Hernangómez (3) y Guerra (0).

66 – Baloncesto Fuenlabrada (14+17+20+15): Cabezas (5), Feldeine (13), Vargas (7), Panko (7) y Paunic (4) -quinteto inicial- Diagne (7), Dani Pérez (11), Montáñez (0), Vega (0) y Arnold (12).

En Málaga, al descanso había un 39-31 pese a los 15 puntos de Causeur para el conjunto baskonista. Del 9-12 inicial se pasó a un 30-18 tras unos buenos minutos de los malagueños. Su renta siguió subiendo en el tercer cuarto, hasta un 61-42 en el minuto 30 que dejaba el encuentro más que sentenciado.

La ventaja se estabilizó alrededor de los 20 puntos y el choque concluyó con un claro 83-64. Granger destacó con 12 puntos y 7 asistencias, Kuzminskas anotó 14 y Causeur acabó al final con 17.

83 – Unicaja (22+17+22+22): Granger (12), Dragic (9), Suárez (2), Toolson (6), Vázquez (8) -cinco inicial-, Sabonis (4), Caner-Medley (-), Stimac (11), Calloway (8), Kuzminskas (14), Nguirane (-) y Urtasun (9).

64 – Laboral Kutxa (14+17+13+20): Heurtel (10), Causeur (17), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (8) -cinco inicial-, Nocioni (5), Hamilton (2), Poeta (-), Diop (2), Hanga (3) y Jelinek (3).

Anuncios