El Valencia Basket arrolló al CAI Zaragoza 80-42 en un encuentro donde los locales dieron la mayor paliza de su historia en playoffs. Los maños no se encontraron y estuvieron horribles, algo que pagaron dejando el encuentro decantado para sus rivales al descanso. Faverani con 14, Dubljevic con 15 y Doellman con 14 puntos fueron decisivos en la victoria. Los 42 puntos del CAI marcan el récord más bajo de la historia del playoff.
El duelo a priori más igualado de los cuartos de final empezó con titubeos, aunque empezaría a desengrasarse con la ayuda de Doellman – ocho puntos al descanso- anotando y Markovic asistiendo para poner un 12 a 8. El CAI Zaragoza seguía el ritmo sin problemas en los primeros compases, liderados por Gubobovic, pero la salida desde el banco de Bojan Dubljevic dio mucha fluidez ofensiva a los de Perasovic, que apretaron las líneas de pase para marcharse 17-11 al final del primer tiempo.
Ya en el segundo periodo, el CAI Zaragoza se atascó en ataque. La salida de Micheal Roll no fue efectiva, ya que la defensa valenciana era un muro naranja. Jones se quedaba con varios tiros claros y sólo, pero los erraba y los usaban sus rivales para el contraataque Un parcial de 11-0 ponía las cosas 28 a 11 y Jose Luis Abós pedía tiempo muerto para no perder el encuentro antes del descanso. La transición ataque-defensa, la forma de defender la línea de pase robando muchos balones, y la carga del rebote ofensivo, hicieron que la ventaja al descanso fuera de 14 puntos, con el marcador 37 a 23.
El guión del partido no varió al inicio del tercer cuarto. El conjunto maño pagó la novatada, y el Valencia Basket demostró muchísima ambición. Una canasta de Lishchuk a pase de Markovic ponía los veinte puntos de diferencia, con el marcador 46 a 25. Las doce recuperaciones que llevaban los de Perasovic a mediados del tercer tiempo marcaban la intensidad defensiva. El único del CAI que aguantaba el ritmo propuesto por Doellman y Dubljevic era Sam Van Rossom con once puntos.
El CAI fue un equipo desangelado. Muchas pérdidas de balón, mucho desacierto exterior, y sobre todo mucha falta de ideas. Abós apenas tuvo pizarra exitosa, y si a eso se le suma la poca presencia en el rebote, la segunda parte fue para el Zaragoza una pesadilla en La Fonteta. Una canasta de Faverani -soberbio hoy con 14 puntos y 9 rebotes -ponía treinta puntos de diferencia entre ambos conjuntos, para acabar el tercer cuarto 60-31.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el domingo el CAI Zaragoza tenga, al menos, opciones de pelear la victoria. Lo de esta noche fue un baño en todos los aspectos del juego para los de Perasovic, que suman la primera victoria y tienen el pase a semifinales a cuarenta minutos. Abós y los suyos intentarán que en el Príncipe Felipe la situación sea otra, ya que en casa este equipo es mucho más fuerte.
80 Valencia Basket – Ribas (6), Markovic (4), Kelati, Doellman (13), Lishchuk (6) – quinteto inicial – Faverani (14), Dubljevic (15), Martínez (14), Pietrus (5), Robinson (2), San Miguel (1)
42 CAI Zaragoza – Van Rossom (17), Steffanson (5), Aguilar (4), Rudez (5), Gobulovic (7) – quinteto inicial- Jones (4), Roll, Llompart, García, Fontet, Topperd