3-0: indiscutible título liguero para un Barcelona brillante que no dio opción al Real Madrid

338

Cuando se gana una final por 3-0 poca duda puede haber de quién ha sido superior y merecedor del título. El Barcelona ha estado inapelable en este playoff final contra el Real Madrid y es el campeón de Liga 2023. Felicidades desde nuestra web.

El 82-93 en el tercer encuentro de la serie, con un ataque imparable de nuevo, 55 puntos nada menos en la segunda mitad, deja bien claro que el Barça fue absolutamente dominador. El Madrid ha ido perdiendo fuelle de semana en semana desde que ganó la Euroliga, es algo muy claro. Físicamente no ha estado a la altura del rival azulgrana y ya sufrió mucho contra el Joventut en semifinales. La edad no perdona y este equipo necesita relevos claros, en defensa hay muchos jugadores que no aportan, incluso uno de los más jóvenes, Musa, atacado sin piedad en cada ronda.

De inicio, los mismos quintetos cuando con un 2-0 para el Barça y con problemas en defensa claros con Musa podía llevar a pensar en algún cambio en el conjunto blanco. Fue un arranque igualado (13-13, min. 7) y con un 21-20 al final del primer cuarto. Llegó el primer momento importante (22-29, min. 13) tras un triple de Kalinic y sensación de que el quinteto azulgrana en ese momento, con tres titulares para la anotación más dos jugadores dando cemento como Nnaji y Kalinic era más efectivo que un Madrid que no ajustaba bien atrás.

Apareció Causeur con una canasta de tres y una acción de 2+1 (28-31), Vesely falló dos veces bajo el aro con dos tiros muy cortos y Llull puso a uno a su equipo. El propio Llull empató a 36 con un triple a dos minutos del descanso y Vesely empeoró su mal partido en este tramo con una absurda falta en ataque. 41-38 finalmente para ir a los vestuarios, con un 5 de 11 en tiros libres del Madrid que les había restado aunque de momento habían conseguido corregir un problema de partidos anteriores como las pérdidas de balón.

Volvió mejor a la cancha el cuadro barcelonista (47-52, min. 24) pero Tavares se hizo grande en la zona, le acompañó bien Yabusele y empate a 59 en el minuto 28. Volvió a la pista Nnaji para intentar cerrar la pintura un poco y ganar rebote aunque un rebote en ataque y mate de Poirier adelantó de nuevo a los de Chus Mateo (62-61). Una canasta de tres de Kalinic dio el 66-67 a los visitantes para ir al último periodo, que comenzó con un 0-5 y motivó un rápido tiempo muerto del entrenador blanco.

La ventaja duró un buen rato (70-77, min. 33), con Vesely muy mejorado y metiendo tres tiros desde cuatro metros buscando siempre la misma jugada (73-81). Chus Mateo había puesto a Hezonja de cuatro en un intento de abrir la cancha pero la buena defensa de líneas de pase y del perímetro no permitía encontrar a los tiradores, todo eran balones a Tavares. El ritmo era del Barcelona, el control empezó a ser absoluto con su defensa y gran movimiento del balón en ataque y un 2+1 de Mirotic sentenció la victoria del todo y el título liguero (80-90, min. 39). El 17 de 26 en tiros libres del Madrid, para llorar.

R. Madrid (21+19+25+16): Williams-Goss (4),  Musa (9), Hanga (4), Yabusele (10), Tavares (19) -cinco inicial-, Rudy F. (-), S. Rodríguez (3), Poirier (7), Hezonja (7), Llull (8) y Causeur (11).

Barcelona (20+18+29+26): Satoransky (8), Laprovittola (12), Abrines (2), Mirotic (14), Vesely (19) -cinco inicial-, Da Silva (4), Kalinic (10), Sanli (6), Jokubaitis (13), Kuric (3) y Nnaji (2).

338 Comentarios

    • Se veía venir. No siempre se nos aparece la Virgen como sucedió en la Euroliga. Plantilla totalmente desaprovechada. No jugamos a nada. Sólo podemos ganar los partidos contra grandes rivales si los veteranos se echan el equipo a la espalda y tienen acierto. Hoy no ha sido así. Como no creo que cambien a Chus, soy pesimista con nuestro futuro, aunque el fichaje de un primer base, nos ayudará a ganar ciertos partidos.
      En cualquier caso, aunque no me gusta nada Chus, sí pido un respeto para él. Lo de Chusma sobra y además no tiene ninguna gracia. Pido a Maestro que no permita este tipo de cosas. Que esta gente se vaya a otros foros en donde estarán más cómodos.

      • Pues fíjate que en su campus, clínics, etc., muchos chavales le llaman Chusma como abreviatura de Chus Mateo de manera cariñosa. Claro que hay una gran diferencia no en lo que se diga, sino en la intención con la que se diga.

      • Razón tienes, es un tipo que merece respeto. Lo que no tengo tan claro es que la plantilla haya estado tan desaprovechada, igual es que siendo cara, no es ni de lejos tan buena como se podría pensar.

        • Aunque lo de Chus Ma siempre lo he dicho aquí y en otros entornos en tono jocoso, entiendo que visto escrito puede resultar despectivo aunque no es realmente mi intención, así que me retracto, si es que sirve de algo aún. En cualquier caso, no quita para que, aunque todos lo veamos un buen tipo, nos alegrásemos por el cuando la F4, y nos sintamos mal por el cuando se vaya o le echen, este reto le ha quedado grande, tanto a nivel de liderazgo como de libreto (lo cual sí que ha sido sorprendente).
          El fiasco de esta final ha sido mucho más representativo de su gestión a lo largo del año, que el feliz e inesperado desenlace en Kaunas. La lectura positiva de la temporada es que nos llevamos el premio gordo y además un rapapolvo para evitar caer en el triunfalismo y obligarnos a una autocrítica muy severa. Saludos y disculpas de nuevo.

    • Pues igual no es entrenador para vosotros y puede que tenga sus carencias, e igual Laso era mejor o más guapo. Pero tiene algo que Saras no, una Euroliga como Coach, y la mitad de las que ganó Laso en el Madrid. Y sobre todo tiene una categoria humana y un comportamiento de sacarse el sombrero. En la victoria y en la derrota. Se merecerá la crítica, no lo sé, pero lo que se merece es un respeto que no se le ha tenido en la hinchada del Madrid. Os lo tendríais que hacer mirar eso.
      Ayer un Barcelonista pedía un comportamiento a la altura del público del Madrid. A mi me ha parecido que han estado muy a la altura. Para mi es extraordinario que el Barcelona haya celebrado el triunfo como lo ha hecho y el comportamiento del público de chapeau.

      • Cierto, yo decía que no tenía dudas de que la afición del Wizink estaría a la altura de lo que se ha visto en el Palau. Y lo ha estado. Gran deportividad y señorío, justo es reconocerlo. Saludos.

    • Mateo creo que está fuera, ya lo estaba antes de ganar la Euroliga, y se había contactado con Scariolo que quiere salir de Bolonia. No ha estado fino el bueno de Chus en el plantemiento cotra el Barsa, el equipo llegó fundido y lo exprimió todo lo que pudo. Dejó a mucha gente fuera como Antoñejo y Ndiaye, que hubieran ayudado y dado descanso a Tavares y Yabusele, muy exprimidos en la final. Veremos que pasa pero la opción número uno es Scariolo. Habrán bastantes cambios en plantilla, creo que hasta 6 jugadores no van a seguir y mínimo vendrán 5: Campazzo, Darius Thompson, Guy, Juancho y Spagnolo entran, probablemente un defensor exterior que hace falta como el comer. Abalde todo un misterio que nadie ha sabido sacarle provecho. Prescindibles Hanga, Casseur, Goss, Abalde, Randolph y Cornelie que ha sido otro misterio el que desaparezca de la rotación, algo podría haber ayudado.

        • Es lo que este equipo necesita y lo que que va a hacer si o si si quieren competir. Demasiados jugadores no utilizados por chus este año.

      • Entiendo que has redactado mal el mensaje y que hablas de lo que te gustaría a ti que fichasen, no de lo que va a venir. ¿Darius, el Facu y Juancho en una misma ventana de fichajes? (además de Spagnolo y Guy), Dios te oiga

      • De verdad en Rudy, SR y Llull no piensas que se pueda prescindir de nadie? Pues no sé, la verdad, entonces porqué dices que también hace falta un defensor exterior?

  1. Hoy me ha encantado Jasikevicius, magnífica dirección del banquillo, sacando y metiendo piezas para ajustar defensas y quintetos.
    El Madrid y Mateo no han tenido respuesta

    • Es que Saras, Maestro, en todo el playoff ha estado espectacular. Cómo ha ajustado las defensas, cómo ha escogido las piezas para hacer daño. cómo ha conseguido que sus bases dominasen el ritmo del partido (ahí, tremendos Sato y Joku). Saludos.

    • Como para no gustarte. Lo bien que ha jugado el Barça todo el play off… Lo bien que han atacado todos los sistemas defensivos que le han puesto delante… Precisamente este era su punto flojo, el no saber salir de las emboscadas, nunca.

      Saras ya le ha ganado dos ligas a un equipazo como el Madrid. Tan mal no lo estará haciendo.

    • He visto muy cansados al RM, cualquier cambio táctico se le hacía bola a los de Chus Mateo.
      Saras muy bien alargando la rotación con Da Silva, Nnaji….y Kalinic haciendo de 3 dominante en ambos lados de la cancha. El tiro de 3-4m de Vesely e incidir ahí ha sido clave.

      • A mi modo de ver, no estarán más cansados que los culés, que han jugado el mismo número de partidos. Creo que el Barça se ha movido muy bien en ataque, y ya pasó contra Unicaja que iban a tope. No quiero quitarle ni un ápice de mérito a Jasickevicius esta vez. El PO del Barça ha sido prácticamente inmaculado ofensivamente.

        • Hombre, jugar el mismo nº de partidos no quiere decir que acabes igual de cansado. Depende de la composición de tu plantilla, de la edad de tus 8 jugadores clave, etc…
          Ahí el RM tiene mucha edad acumulada, gente con falta de confianza (Goss, Musa) y tipos físicos inéditos (Abalde).

          • Precisamente los que por aquí llaman los viejuners han jugado poco minutaje hasta el tramo final. El Chacho mismo me parece de todo menos cansado, al igual que Llull.

            Por jugadores sin confianza, el que venía peor en este sentido, sin duda, era el Barça. Y jugadores como Da Silva o Nnaji venían de no contar para nada.

            Todo el mérito al Barça. Ha sido superior netamente. Ni un ápice de demérito.

    • Por momentos he recordado un comentario tuyo meses atrás sobre el «respeto» arbitral que estaba recibiendo Musa a lo largo de la temporada. Seguro que fue coincidencia, pero, parece como si desde entonces se hubiera invertido la tendencia. Supongo que habrá sido de poco un todo, cierta «reflexión» del colectivo arbitral sobre el exceso de gestualidad del jugador, o el bajón físico del bosnio al que parece que se le ha hecho larga la temporada.
      Por último, como en su momento dudabas de la idoneidad de Mateo para el cargo, me pregunto cómo lo valoras ahora que ha acabado la temporada. Para mí. ha cometido un gravísimo error al no administrar adecuadamente el esfuerzo físico de Tavares, eso ha sido determinante para el resultado de la temporada. Creo que Mateo ha sido cobarde en ese aspecto. Y de ninguna manera le critico en aspectos técnicos porque yo de eso no tengo ni puñetera idea.
      Gracias.

      • Buenos días compañero @wally112 y siento la derrota.

        Como se suele decir, no me gusta dar puntada sin hilo y lo de Musa cuando lo dije fue antes de que empezaran los playoffs (todos) y se sabe que aqui como en la NBA, se endurecen defensas y se pita menos o de diferentes maneras.

        A mi Musa en calidad me gusta, pero en actitud…………

        Ya sabéis que si fuera por mí tanto él como Yabusele estarían fuera el próximo año, no son jugadores para liderar, en cambio Mario me ha cerrado la boca y me ha demostrado que es un grandísimo jugador de equipo! Me alegro por él.

        En cuanto a Chus, pues lo que os dije. Todas las dudas que tenía después de la F4, pues han sido corroboradas y no ha sabido gestionar. El tema Yabusele…………. No puedes tener a un jugador que no defiende o que no va a por rebotes jugando más de 25 minutos por partido. En el segundo partido hay un rebote tras tiro libre que en vez de cerrarlo, se iba a campo de ataque y lo cogió Mitotic……..menos mal que se le escapó la bola!

        Creo que merece seguir por el título, pero me da a mí ……. No se, hay un pequeño run run qué no me gusta, pero no voy a hablar del Madrid en cuanto a rumores.

        Saludos y otra vez, siento la derrota

    • Muchas gracias por la deportividad… Y a ver si nos «chivas» alguna cosa del Barça :)))) Saludos.

      • Nada @L’Atomic!! Ha sido un título my merecido!! A principio de temporada vi al Barça mucho mejor que el Madrid y solo me parece que falló el equipo en el día menos esperado.

        En cuanto a «chivar»………… Según tengo entendido, vais a pescar en Partizan.

        Saludos y enhorabuena otra vez!!

        • Pues entonces nos queda Lessort y/o Punter.
          Aunque mi sueño sería ver a Exum otra vez en el Palau. Se van Sanli, Kuric y Mirotic que sepamos. Habrá más (Tobey?)

            • Es verdad!!! que Zach Leday también sonaba hace semanas. Gracias @Vasti. Aunque me gusta menos que Punter (igual se nos va de precio) y de Lessort (aunque como se vaya Nnaji, el puesto de pívot queda muy cojo).

              • No está cerrado, pero Leday es probable que llegue al Barça. Tiene ofertas económicas mejores, pero por lo que sé, ve con muy buenos ojos vuestra propuesta.

          • Para mi el fichaje a realizar de Partizan y más si Corey no siguiera (que la verdad, no entiendo bien como prescinden de Nikola y no de Corey, a no ser que bajara mucho su sueldo en alguna renovación) es el de Punter. Yo si fuera el Barcelona iría a por el con los ojos cerrados. Zach Leday sin embargo no me parece un jugador que le vaya a aportar algo que no tengan. Me parece mucho mejor el brasileño desaprovechado por Saras.

  2. Tal vez conoceréis la anécdota, pertenece a principios del siglo pasado, cuando las locomotoras se movían a vapor: “Un torero – no recuerdo el nombre- después de un lento viaje desde Andalucía, llega a Madrid, al bajar del tren, mientras pasa junto a la locomotora, ésta libera bruscamente una gran cantidad de vapor asustando al torero. El maestro, muy ofendido, le grita: “Esos cojones los quería yo para Despeñaperros”.
    Pues eso pensaría yo si fuera seguidor del Barça viendo cómo su equipo se ha deshecho del R.M. en tres partidos. Menos mal que en la F4, a un solo partido, no hubo tanto co raje.
    Coraje, o simplemente lo ocurrido se explique porque el RM llegó a su zenit físico en la F4, mientras que el Barcelona lo ha alcanzado a mediados de junio. En ese aspecto yo parafrasearía a Valdano: “Un equipo de baloncesto es un estado de forma física”
    Enhorabuena a los blaugranas. Tenéis un equipazo. Y perdonad la pequeña maldad de la anécdota inicial.

  3. Enhorabuena al Barca!

    No se porque, pero no me ha dolido especialmente esta derrota. Supongo que la reciente Euroliga tapa todo, jeje. Hasta me alegro un poco por Mirotic. Que sonria un poco…..

    Y buen detalle del wizink al final….

  4. Visca el Barça! Campeones en todas las secciones a falta del futbol sala!por el que más me alegro es por Saras,mi jugador favorito,y grandísimo entrenador y culé!

  5. Florentino es muy capaz pero creo no no es su hombre para el banquillo. Como vea que Scariolo es ahora o nunca, parao.quw Chus sale por la puerta.

  6. Chus Mateo ni ganando una euroliga q no se lo cree ni el es entrenador para el madrid, le ha echo 10 veces la misma jugada co vasely y nada, hoy el equipo no ha estado musa vaya plufff solo se queja

    • Es cierto. Me recordó mucho esa misma jugada a la hizo una y otra vez Udho al Madrid de Laso en una F4 que se llevó Fener. Qué pocos entrenadores hay con capacidad de reacción rápida y cambiar partidos… También es cierto que Udho y Vesely no son mancos.

    • Enhorabuena al Barça i a los culés. Grandísimo basket, enorme garra en defensa y lección de manejo de ataque para aprovechar TODAS las ventajas de los emparejamientos.
      Al inicio de temporada ya opiné que me parecía que el Barça tenía un equipo mejor y más equilibrado que el Madrid con las nuevas incorporaciones. Y eso contando con recuperar a un gran nivel de NWG (cosa que tampoco se ha cumplido). Súmale a Tavares con la lengua fuera… Al final, pues yo diría que la lógica se ha impuesto en ACB.

  7. Felicidades Barcelona, Jor-el y Javier cuando podréis decir noticias del Madrid y Barcelona

  8. CAM PEO NES !!!!! felicitar a todos los foreros cules que hemos estado todo el año compsrtiendo debates y comentarios . Ya era hora Se lo.merecen

  9. Enhorabuena al Barça, justo campeón de ACB. Habéis jugado una gran final, con un punto más de acierto que nosotros.

    En cuanto al Madrid, pues espero que el 3-0 baje un poco la euforia y sirva para hacer menos renovaciones de contratos y apuntalar la buena base que tenemos en los puestos más desprotegidos. Una transición con una Euroliga bajo el brazo, como que es más dulce!

    Excelente nivel del basket español este año, donde la ACB ha estado a un nivel altísimo y se ha competido mucho en competiciones europeas.

    Felicidades a la gent blaugrana de bien, y ahora a ver qué pasa con el affaire mirotic.

    Un saludo.

    • Empiezo por felicitar al Barça y sus aficionados.
      A continuación a los madridistas que han acudido al WiZink. Su aplauso al equipo y su deportividad en la derrota.
      Tercero, este baño (obviando que con acierto en los tiros libres podría ila eliminatoria podría ir 2- ó 1-2), debería servir para depurar banquillo y plantilla. Para mí está claro que ni Chus, ni Rudy, ni Llull, ni el Chacho, etc. pueden seguir en el equipo con sus roles actuales.

  10. Felicidades a todos los culés y sobretodo a los que creyeron hasta el final en el equipo es justo reconocerlo , Ignasi , suoerepi de justos es reconocerlo tenías razón las notas la final , campeones sin ningún pero en.esta final !!!!

    • Te falta uno para completar la Santísima Trinidad… pero como estás «de morros» con él… 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

  11. Barca claramente superior. Felicidades al campeón.
    Respecto al Madrid lo dejamos para otra entrada en el blog en la que maestro hable se la reconstrucción que sí o si tiene que hacer el Madrid. Sólo un apunte: que el árbol de la EL no rape el bosque de los defectos del equipo.
    Aquí toca solo dar la enhorabuena al campeón

  12. Mateo no ha tenido ninguna visión en este playoff. Me sorprendió con la defensa en Euroliga pero creo que no da para más…pero tampoco hay opción mejor disponible. Esperemos que de jugadores haya más incorporaciones y cambios, aunque luego Mateo hace sus rotaciones extrañas…en fin, enhorabuena al Barcelona.

  13. Felicitaciones a los seguidores del Barça.
    Han sido muy superiores en esta serie y por lo tanto no hay nada que objetar. Un 3-0 es inapelable.
    Aunque no hay mal que por bien no venga.
    Somos campeones de Europa y creo que si el Madrid hubiese ganado la liga, la actualización del equipo podría haber sido laxa. El Madrid debe renovarse.

    • Sobre todo, enhorabuena a mi amigo Rafa Lagartija, que si no le felicito, me hace pucheros.

  14. Enhorabuena Barça.. justo es reconocer la dirección de jasikevicius desde el banquillo.
    3-0 inapelable y nos espera un verano caliente….
    El Madrid que no se escude en la Euroliga pq tiene mucha faena en los despachos.
    El Barça deberá solventar el caso mirotic no se pq pero van a llevar a un acuerdo
    Que bonita es nuestra liga Endesa,que partidos más buenos e intensos hemos vivido

  15. ¡Enhorabuena al nuevo campeón de la ACB!

    Jugó mejor ofensiva, defensiva, física y mentalmente como equipo.

    Por contra, los blancos nunca pudieron parar el ataque blaugrana (Vesely) , ni jugar fluido en ataque; como casi todo el año (sin Chacho en forma).

    Tocará mejorar el libreto porque S. Jasikevicius y su equipo técnico les han dado un buen repaso a J. M. Mateo y sus homólogos.

    Saludos. 🏀

  16. Enhorabuenaa los barcelonistas, menudo baño. Un E-Q-U-I-P-O.

    Sobre Chus Mateo, el principio de Peter lo explica

    “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.

    • Sobre Chus.
      Creo que debe de salir. Pero respeto eterno. Como persona parece un 10. Y ha ganado una Euroliga epica.

      • Que tal? Pues mi opinion es que Chus es un tipo noble y un señor.Ha felicitado al Barça y ha reconocido su superioridad en la acb
        Como entrenador tiene su trayectoria como segundo y conocimientos tiene
        En el madrid con los veteranos es dificil ser el lider del vestuario

      • No creo haberle faltado al respeto. Si lo parece pido sinceramente disculpas.

        Creo que es un ejemplo muy claro del principio de Peter, y lo copio y pego.

        «Incompetente» puede parecer una palabra dura, pero no creo que lo sea.

  17. Enhorabuena a los culés de bien: atomic, superepi…y alguno más que seguro los hay.
    Muy superiores el barca, sobre todo hoy.
    Lo mejor del Madrid…el público animando al equipo 2 minutos antes de acabar, aceptando el esfuerzo, y sobre todo la derrota.

    • Muchas gracias por tu fair play. Y comparto plenamente tus palabras sobre la afición del Madrid, que también ha estado a la altura de la del Palau. Saludos.

  18. Enhorabuena a los culés del foro. Titulo merecido.
    Mateo no ha tenido respuesta a las situaciones que planteó Saras. El Madrid ha ganado la EL con un coraje y una casta tremendas, junto al talento de sus jugadores. Lo siento mucho pero para mí, Chus Mateo deberia ser cesado del cargo, y habria que ajustar plantilla, no puedes tener a 17 jugadores y jugar con 8.
    Buenas noches y hasta pronto!

  19. No sé qué conclusión general sacará la gerencia de la sección de esta temporada.
    La mía es que el resultado global es muy bueno (ganar una EL siempre es un EXCELENTE resultado), y el desempeño general bastante mediocre, si consideramos el global de la temporada.

    Vamos… que, esta vez, el equipo de B se ha «marcado» una temporada mucho más típica de la sección F, «salvando» la temporada a lo grande en la «Champions» (EL), y siendo bastante discutible el resto.

    Aún así, para que no haya dudas, firmo esto todas las temporadas, que quede claro.
    Pero, volviendo al primer párrafo, no sé qué conclusiones sacará la gerencia. Para mí el equipo es claramente mejorable.

    Y, hablando de equipos, en esta F de ACB el FCB le ganó al Madrid porque jugaron bastante mejor como equipo, tanto en ataque como en defensa.
    En particular, el Madrid no ha defendido bien prácticamente en ningún momento. La línea exterior ha sido habitualmente un coladero, que a menudo acababa en canasta del «par» de Tavares porque el africano tenía que tapar el agujero y su «par» quedaba liberado.
    Y la zona… una vez los rivales han descubierto cómo atacarla, tampoco ha sido en absoluto útil.
    Esa «nave» se quemó en la EL, con resultado fantabuloso… pero not anymore, de momento.

    Vamos… que, en esta F de la ACB, creo que hemos sido superados desde el banquillo y en rendimiento colectivo, al margen de rendimientos individuales muy decepcionantes (Musa sobre todo).

    Mi sensación global, viendo jugar al equipo en el conjunto de la temporada, es que el resultado «anómalo» ha sido ganar la EL.
    Que es fantástico, eh… pero igual las decisiones a tomar deberían tener en cuenta más cosas que el resultado de la EL, que, como tal, ya hace la temporada del Madrid de notable alto (7.5 para mí). En esta ocasión, el resultado (de la temporada) ha sido mucho mejor que el juego, en mi opinión.

  20. Enhorabuena al Barcelona. Merecida liga y renovación de Saras.

    Siento no poder decir lo mismo del entrenador del Madrid. Espero que Don Jesús Mateo deje el club y se vaya a Valencia para la temporada que viene con el respeto que merece su trabajo este año.

  21. Excelente barca: orgulloso de la forma de afrontar la final. Grandes todos los jugadores, y secundo lo de saras. Con el 3-0 ya puedo decir que he visto al madrid algo cansado, con menos rotaciones y puede que la EL les haya hecho perder ritmo, aunque no hay que olvidar el mérito del título europeo.
    Me voy satisfecho de la temporada, sabiendo que la semi de kaunas fue un borrón considerable, pero es lo que hay.
    Gracias mirotic: ha sido un lujo verte de cule, con la clase con la que has defendido la camiseta. Espero un milagro del ?presidente laporta? ?estaba en el wizink? En fin.

    • Enhorabuena Lagarto, eres uno de los culés de bien que referí anteriormente…
      Hoy sí que Vasely ha hecho olvidar a Davies frente a Tavares.

    • Laporta no estaba en el Wizink y no espero vuelta atrás con el tema Mirotic.
      Enhorabuena a este gran culé andaluz y a disfrutarlo@Lagarto.

    • @Lagarto, únete al post largo que he puesto y saldrá publicado en algún momento. Gimme five, majete!!!!!

      • Gracias perico, Tony y atomic. Este foro es una cosa muy bonita, con tanta gente maja. Los five, y mi alma cule. Sigamos disfrutando de encuestado, tanto en las victorias como en las derrotas.

        • Merecidísimas felicidades. Que disfrutéis del título inapelable.
          Contesto en el hilo de @Lagarto porque soy muy fan de la mesura de sus comentarios y su «relax» en la redacción, pero tomadlo como extensible al resto de la parroquia blaugrana.
          En clave de mi equipo, como buenos vasos comunicantes ya sabemos dónde está el nivel y qué hay que mejorar para tocar trofeo…Aprovecharlo o no, se verá en los siguientes episodios del mercado de fichajes.

          Un saludo

    • Desgraciadamente @Lagarto no esperemos un milagro de Laporta. Los 40m de Victor Roque o Gundogan o el que sea, implica cortar a Mirotic, por el plan de viabilidad de LaLiga. Lo que yo pido es que Navarro lo luche, que es un hombre de Baloncesto…pero sus declaraciones no van por ahí….

  22. De un abonado madridista de mas 50 años de antigüedad Enhorabuena al Barcelona. Han merecido el título. Han jugado como un equipo equilibrado en defensa y ataque al contrario que nosotros.
    Jasikevicius ha estudiado al Madrid y le ha sabido jugar de maravilla. Por contra Chus más de lo mismo, sin defensa e improvisando en ataque sin ningún orden.
    Llega tiempo de buscar nuevo entrenador y comenzar una nueva era que la de Laso y Chus fue maravillosa pero ya pasó.

    • Si, el juego del equipo ha sido un horror, las rotaciones y la gestión de los jugadores no ha tenido ni pies ni cabeza, no se ha sabido coordinar una defensa decente ni un ataque con cara y ojos.
      No quejamos, y con razones.

  23. Un 3-0 muy merecido. El primer partido lo ganó bien el Barcelona. El 2-0 no supo ganar el Madrid y el Barcelona lo luchó hasta el final. Este 3 partido ha sigo un gran partido del Barcelona. Muy serio.

    Lo primero es que en el Madrid no defiende casi nadie. Tavares no puede llegar a todo. Lo de los rebotes también es para hacérselo mirar. Hay alergia por parte de muchos pegarse en la zona.

    El Barcelona tiene los roles muy bien definidos y un juego mucho más estructurado. El Madrid es un sálvese quien pueda. Juega a tirones. Si a unos jugadores muy acertados y jugando bien como los del Barcelona les das la facilidad de una defensa blanda pues….

    Musa desaparecidisimo y a Mario le hubiera dado más minutos. Chus Mateo se ha obcecado con defensas y quintetos que le han hundido. Pocas soluciones desde el banquillo blanco.

    Gran serie del Barcelona que ha sido muy superior. Gran manejo de Saras en los 3 partidos.

    Felicidades al Barcelona

  24. Increíbles playoff del equipo a excepción del 2° vs Unicaja. Merecidísimo título y más después de todo el barullo Mirotic.

    Niko quédate!!

  25. ¡Grande mi Barça! Partidazo para poner el 3-0 y llevarnos la Liga. La segunda parte del Barça, espectacular, de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en este equipo. Para los que digan que el «lituano caprichoso» encorseta demasiado en ataque y coarta a los jugadores. La pizarra del lituano en la segunda parte ha sido extraordinaria, atacando todos los puntos débiles del Madrid, circulando el balón brillantemente y encontrando tiros abiertos de 2 y de 3. Creando aclarados para penetraciones y matando a Tavares con el 2×2 en el P&P, en cabecera, lateral con Lapro o Sato con Vesely. Y, sobre todo, jugando en equipo. Todos teniendo su momento, todos con opciones de tiro en la pizarra del entrenador. Lástima de la SF de EL donde no supo encontrar soluciones tácticas a la zona de Mateo. En esta serie la ha roto de muchas y variadas maneras.

    Vesely: ese jugador acabado que no tenía rango de tiro ni metía tiros libres, como criticaban al principio algunos de los «nuestros». Ya dijimos algunos que su tiro de 4-5 metros era muy fiable y que podía sacar perfectamente de la zona a Tavares. Y dedicado a nuestro amigo @Korfas, que repetía insistentemente que la serie volvería al Palau. Sí, ya lo hemos visto. Un Barça que lleva jugando muy bien desde hace casi 3 meses, y que ha tenido solo un par de fallos, pero uno muy doloroso: uno de los peores partidos en el peor momento (aunque el contrario, un gran Madrid también juega). Gran partido de los 3 bases/generadores del Barça: Sato, Lapro y Joku (Joku ha sido una de las claves en esta serie). Un Saras que se ha guardado la carta Nnaji para hoy. ¡Y qué decir de MVP Niko! Te echaremos mucho de menos, lástima que las circunstancias vayan a provocar que se desmantele este equipo y este ciclo: 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 FFour disputadas seguidas. Ni tan mal: solo faltó la guinda, conseguir la EL, cosa muy, muy difícil.

    También hay que agradecer a la afición madridista por su gran comportamiento y deportividad hoy en el Wizink (los gritos insultantes de unos pocos descerebrados no desmerece el señorío mayoritario del resto de la afición). Y también hay que felicitar a Chus Mateo por sus enormes declaraciones al final del partido enseñando que hay que saber ganar y perder, felicitando al campeón y reconociendo que el Barça había jugado mejor que su equipo.

    Y por último, dedicado a toda la gent blaugrana (y también a los haters, que no saben vivir en positivo). Todos conmmigo, responded a este mensaje: estamos a una sola victoria en el playoff de fútsal (2-0, actualmente) de ganar todas las ligas en todas las secciones profesionales del club (¡toma Laporta!), fútbol masculino y femenino, basket, hàndbol, hockey… solo falta el fútbol-sala. Orgullo blaugrana, en estos tiempos difíciles a nivel institucional y económico, el Barça reina con mano de hierro en España. Ahora nos toca festejar. Som-hi!!! Saludos.

    • Puescque te digo, que por victor roque (miedo me da el futuro ronaldo) 40 kilos. Y más allá de nico, ?también alexia putellas? Felicidades, cules. Y añadir que vaya tío más educado que es chus mateo

    • Apertas (abrazos) L’ Atomic, Lagarto y demás culés.

      Eskerrik Asko Petravicius!

      Estamos al borde de un pleno de 6 de 6 en ligas de las secciones profesionales. A ver si él futsal culmina ese sextete

      Al loro que no estamos tan mal…
      … y todo sin un puñetero duro.

      • Sin un puñetero duro pero en varias de esas secciones siendo el presupuesto nacional más alto con diferencia… Que nadie se me enfade hahaha (y corregidme si me equivoco).

        • Cierto, pero también tenía el mayor presupuesto el Madrid en basket y fútbol masculino y… Te devuelvo la sonrisa, sin rencor 🤣🤣🤣🤣🤣 🤗🤗🤗🤗🤗. Saludos.

          • Hombre de basket estan millon arriba o abajo los dos en torno a los 40 millones, en futbol no sabría decirte pero incluso creo que la masa salarial del barsa es mayor que la del madrid, pero no estoy seguro. En futbol sala el presupuesto solo se le puede acercar el del inter movistar, en hockey patines tiene tres veces mas que el segundo presupuesto de la categoria y finalista, el Liceo. Ya de balonmano ni hablamos porque tiene 5-6 veces mas presupuesto que el segundo mayor que creo es Bidasoa. No quito meritos porque los tiene, y mis felicitaciones mas sinceras porque es un éxito rotundo en la situación en la que esta el club. Saludos y enhorabuena por el título de basket!!

        • Sí pero con la tijera de Damocles encima…
          … tijera y no espada porque la sombra de los recortes se ciernen sobre algunas secciones que nos han dado (y siguen dando) gloria.

          Los desmadres,y fiestuquis, fundamentalmente de la época Bartomeu, en la sección principal pasan factura.

          Este posible sextete (aún no se han conseguido) tiene menos publicidad pero vale tanto como aquel de la sección de fútbol.

      • ¿Tú eras otro de los «creyentes», «a sueldo de la directiva» o un «fanático ciego»? Ignassiiiiiii, solo faltas tú. Superepi, come here! Saludos.

        • Calla, calla, que tenía evento de empresa… nos han cerrado el Tibidabo para nosotros. Muy guay pero he visto solo el último cuarto en el móvil en modo autista antisocial… ahora he llegado a casa. Mañana os leo a todos con calma y me extiendo un poco. Un fuerte abrazo Atòmic.

        • A sueldo de la directiva no creo (ojalá si fuese un sueldo Nescafé de la etapa Bartomeu).
          Creo que más de fanático atemperado por los años.

          Cómo no voy a creer si ya creía de la mano mi abuelo catalán allá por principios de los 80 cuando a mis 7/8 años la liga de fútbol era un ente desconocido, de las de basket y balonmano caían alguna suelta, había unos señores raros del hockey patines que tenían ya 5 Copas de Europa (el resto no sabía que era aquel misterio), ..y la mayor gloria por mí vivida era el vago recuerdo televisivo de la final de Basilea del 79 con un imberbe Lobo Carrasco.

          40 y pico años después con 46 Copas de Europa, un numero ingente de ligas, copas, Recopas, etc…ser culé es un chollo. Incluso con los agujeros en los bolsillos del presente blaugrana.

          • Bueno algunas de estas cosas se las han llamado a @Ignasi, @Arturo Seara, @Superepi o a mí mismo… Saludos y, sí, muy de acuerdo con lo que concluyes al final.

    • No esta nada mal para llevar 100 años de historia que no se los desea a nadie comentaba uno por aquí hace poco

      • Pues eso… LLevamos unos últimos 30 años (si no 40) que estamos disfrutando de lo lindo. Saludos.

      • Grandes todos, @ánchelo. Todos queremos lo mejor para nuestro equipo y eso incluye criticar si vemos que algo no se hace bien, pero siempre con argumentos. Saludos.

  26. Chus mateo es buen entrenador y parece buena gente, pero no es entrenador para el RM. Me gustaria que no siguiera y se trajera un entrenador nuevo que asuma el cambio generacional que ya va siendo muy necesario. Creo que va a seguir y creo que no van afrontar la renovación de la plantilla (no al menos como yo creo que se debería). Esperemos acontecimientos.

  27. Pues nada, felicitar al Barça y a todos sus seguidores. Han sido mejores y han llegado a este final de temporada frescos de piernas y con la cabeza despejada, mientras que al Madrid se le ha visto cansado y sin ideas.
    Saludos

  28. Hoy si, enhorabuena al Fc Barcelona!!
    Hoy han sido justos vencedores!!
    Aunque deberíamos ir 2-1 pero no hay que alargar la agonía. El Madrid murió el domingo(o lo mataron) y hoy no creyo

  29. Simplemente queda felicitar al Barça, equipazo, inapelable salvo los últimos minutos del segundo partido que tuvo algunas dudas. Y mi equipos el Madrid ha llegado muy justo de fuerzas y con las ideas menos claras en esta serie.

    Esto puede hasta venirnos bien para que se hagan los cambios necesarios, la línea exterior está muy debilitada y hacen falta 2-3 jugadores que den aire fresco a esa línea.

    Espero que también hay un toque de atención a Musa, debe mejorar si quiere ser la referencia del equipo.

    La euroliga (que no es poco) ha salvado la temporada y a Chus Mateo. Toca descansar, y trabajo en los despachos para mejorar el equipo y volver más fuertes la próxima temporada.

    Un saludo

  30. El Madrid no tiene ni una sola jugada de ataque de pizarra en la que encuentren a tiradores liberados, o hagan un alley up o saquen ventajas. Todos los ataques acaban con bloqueos directos o balones al poste bajo.

  31. Pues yo sigo pensando que a pesar de la Euroliga, creo que a Chus Mateo, que parece un tipo cojonudo,la gestión de la plantilla le ha venido grande, los roles no los ha tenido claros en ningún momento y da la sensación que a los jugadores los ha estado mareando durante la temporada. Pero bueno, es lo que hay, felicitar al que ha ganado, y si el Madrid busca un 4, mirotic queda libre

  32. Enhorabuena al Barca, justo triunfador con un gran Saras desde el banquillo y un juego coral espectacular. Enhorabuena a todos los foreros culers. Disfrutadla.

    Para mí el MVP es Sato, enorme Final la suya. El MVP de Mirotic (fenomenal también) que se lo den ex aequo con Yabu, que ha hecho lo posible en nuestro aro para que Nikola lo ganara.

    Lo único «bueno» del sweep que nos han hecho es que quizás la directiva no se quede viviendo en Kaunas (roisiano lo explica arriba mejor que yo).

    Saludos

  33. Nada que objetar. Merecidisima liga para el Barça, que ha sido mejor en absolutamente todo.
    La Euroliga fue un milagro de esos que se dan en la casa blanca y que nos hacen diferentes, pero la liga, que es un titulo quizá menor pero más justo, se la ha llevado el mejor equipo.

    Mucho más compensados, mucho más metidos, mucho mas entrenados tácticamente.

    Mala planificación deportiva de los responsables del Madrid, que hace 5 meses tenían que haber dado boleto a Goss y haber buscado un base.

    Salir con Goss y Hanga de inicio en cada partido es una forma de reservar al único base que tenemos, que tiene 37 tacos, que es el Chacho, pero también es entregar el RITMO del Partido cada día al contrario y empezar a remar en contra.
    La defensa?… si, ya y la abuela fuma…

    En los últimos años la directiva del Madrid, con grandes aciertos en fichajes, peca de soberbia y continuismo. Recuerdo con añoranza los tiempos en que te traías un americano y si en dos meses no daba la talla: a la calle y a fichar. Ahora parece que reconocer el error en un fichaje es reconocer tu mala gestion… y acaba así. Pecado de soberbia.

    Gracias al Barça por devolvernos a la realidad y enhorabuena.

    Y ACABO esta temporada como la empecé, diciendo:
    FALTA UN BASE Y UN TIRADOR.( Lo sabía yo, lo sabías tú, lo sabiamos todos… pero quienes lo tenian que hacer, no lo hicieron)

    Buenas noches y hasta la próxima.

    • Que tu obsesion (totalmente respetable, todos tenemos las nuestras) con esos dos jugadores, no te impida ver el asunto en su complejidad. No perdimos esta final ni por Goss, ni por Hanga, creo que a pesar de sus limitaciones en algunos aspectos, se les podrian haber sacado mas rendimiento. El entrenador ha apostado todo el año por sota, caballo y rey y de ahí no ha querido o no ha sabido salir.

      • En lo que no se le puede quitar la razón es en que jugar con Goss y Hanga juntos es pegarse un tiro en el pie…. Y además con Musa, que ha estado horrible.

        Por qué no probar a salir con Mario de 3 y Ndiaye de 4 los primeros minutos, y después pasar al croata al 4??

        O poner a Abalde de 3? No sé, por decir opciones. Las había y no se han ni probado.

  34. Barça justo campeón ha sido mejor en los tres partidos aunque el segundo bien pudo haberlo ganado el Real.
    El Barça necesitaba esta Liga como el aire que respira por muchos motivos entre ellos no entrar en un bucle autodestructivo que podia haber desembocado en una crisis en la sección.

    Para todos los haters blaugranas del Foro que hay unos cuantos decirles que hay que confiar siempre en el Barça y no solo verlo todo negro que el equipo durante toda la temporada a dado muestras de una gran solidez a lo largo de muchos tramos de la temporada.

    Lo único triste para mi es que ya no volveré a disfrutar con Niko de blaugrana sin duda uno de los mejores jugadores que ha defendido esta sagrada camiseta…Gracias por todo Niko a sido un placer y he disfrutado mucho con grandes partidos que nos has regalado.

    No puedo olvidarme del equipo en global que ha sido constante y nunca ha bajado los brazos me ha encantado Jan Vesely que ha hecho una serie final SENSACIONAL.

    Ojo con Sanli que puede haber sorpresa y no quiero decir más para no aguarle la fiesta a ninguno de los compañeros del Foro jajaja.

    Estamos a una sola victoria del equipo de Futsal para ganar las 6 Ligas de las principales secciones del club,un hito que tal vez no se repita nunca más…o no por que esto es el Barça y quien sabe…

    Enhorabuena a todos los cules del Foro aquí hay varios socios a disfrutar de esta mágica noche.
    A los madridistas sois campeones de Europa y la temporada queda totalmente justificada con el gran triunfo de la Euroliga más la Supercopa que también suma.

    La temporada que viene más y mejor.

    • No me mates @Tony… a ver si con la alegría del título rescindimos a Mirotic y renovamos a Sanli 🤣🤣🤣. Ya sabes que soy presidente del club anti Sanli. Justo es reconocerle que lo mejor de la temporada lo ha dado en la final. Pero espero que Navarro no lo renueve. No es un jugador para toda una temporada no por físico, defensa, IQ…. Suerte en Turquía para el bueno de Sertac!

      • Nada ayer mientras trabajaba y escuchaba el partido por RAC 1 en un momento determinado de la transmisión Marc Mundet dejó ir que Sanli aún no estaba fuera y que ojo con una posible renovación fue un comentario muy de pasada sin más dudo y mucho que el turco renueve pero todo dependerá de lo que crea Saras (pienso que va ha renovar) y por supuesto de las restricciones que impondrá la cúpula del club.
        Estoy muy seguro que Javier Maestro ya mismo va ha redactar un articulo con los detalles de las salidas y las posibles entradas.

        En todo caso se avecina un verano muy movido.

        Un placer leer tus comentarios siempre con contenido y espiritu culé.
        Saludos @FutureMVPAldama

  35. Ojalá me equivoque porque me pondria ver a Chus dirigiendo a Facu o a Juancho, pero creo que hoy fue su último día.
    Se le recordara como al tipo que ganó una Euroliga con una simple zona 3-2!!
    Grande el wizink ovacionando al equipo con el partido y la liga perdida en ese último tiempo muerto!!!
    El año que viene más y mejor!!!

  36. No he podido ver el segundo tiempo, pero deseo felicitar a los foreros culés por el título de liga. En el computo global denlus tres partidos han sido indiscutiblemente superiores. Han jugado mucho mejor que nosotros en los dos lados de la cancha.

    Habrá tiempo de analizar la temporada de ambos equipos, pero de momento es justo reconocer los enormes play off de liga de los barcelonistas, superando con una mentalidad competitiva excelente la dura derrota de la final 4.

    Saludos. Buenas noches.

    • Muchas gracias, @Aprendiz. Todo un señor. Ja parlarem, ja… Abraçada.

  37. Enhorabuena al Barça, barrido inapelable….sensación de dominar la serie en todo momento, inapelable! Cómo cambiaría el discurso con Saras de haber ganado aquella final contra Efes.
    Ahora sí, toca hacer valoraciones de la temporada. Creo que hay muchas decisiones por tomar en ambos bandos

  38. Enhorabuena al Barcelona. Justo vencedor del trofeo. Me alegra por los buenos jugadores y por sus buenos aficionados.

    La final la pierde Mateo al no ver qué Tavares estaba muerto y no jugar más tiempo con Poirier. Otra vez se olvidó de Hanga y Goss.

    Lo de Yabuselle es lo que es. Para los que compráis esa moto. Jugador espectacular. Que en partidos intrascendentes mete muchos puntos. Que no suma en partidos importantes. Estos partidos se ganan por calidad, físico y por inteligencia. Tal vez tenga los dos primeros pero es que resta tanto no tener lo último. Si alguien duda que esta es la moto de la que hay que deshacerse antes de comprar lo que sea es que merecemos perder muchos más títulos.

    Musa su defensa ha de mejorar, aún es joven. Y este a diferencia del francés está en su primer año. Si repite el mismo curso el próximo pensaré igual que con el francés. Pero vamos a darle ese segundo año.

    Lo de que Ndiaye y Abalde esté en la grada… alguien deberá explicarlo.

    Kalinic es un fichajazo tremendo, porque es inteligente, la pieza que si hubiera llegado antes al Barcelona hubiera hecho quizás ganar la copa de Europa. Cosas del tonteo de las narices. Eso sí, estoy convencido de que si los de blanco lo hubieran querido aún estaba el hombre jugando en los balcanes, gracias Valencia.

    Quizás es el último partido de blanco de determinados jugadores. Mi aplauso por ellos, honor y gloria. Gracias infinitas.

    Quizás la derrota sea buena para ser más conscientes de que una guadaña hay que pasar.

    El equipo necesita tiro y defensa. Y que Mateo deje de tener miedo.

    Y equilibrar el equipo, tener un cinco donde dos no defienden es una aberración. Ya tres es poner velas a santa Zona y está no obra milagros todos los días.

    Confío en que Mateo siga pero haciendo propósito de enmienda de errores que debe evitar.

    Y bueno esto ha sido todo hasta que España juegue el mundial.

    Feliz verano y feliz pajiplantilleo.

  39. Con todo el cariño del mundo,un afectuoso saludo a todos aquellos,algunos de ellos «culés» entre comillas,que en la noche del 9 de junio después de que Unicaja empatara la serie de semis en el palau,pedían por favor que pasara el equipo andaluz a la final porque era el único que podía plantearle alguna dificultad al campeón de la Euroliga.

    • Eso es, hay que acordarse de algunos en estos momentos (yo los tengo en la cabeza). Hemos jugado tan bien que hasta @Fassoulas se bajó de ese barco de negatividad a tiempo. Saludos.

    • Es que si Niko se quedase renegociando un par de años manteniendo salario (50%, por soñar que no quede), sustituyendo a Sanli x Tobey (y que se quede un añito más, Nnaji, please) y cambiando a Kuric por Matt Thomas, a la espera de lo que pudiera pasar con Higgins tras la operación, se nos quedaría un plantillón. Si es verdad, además, que Saras va a renovar un año más cobrando la mitad, tendríamos un equipazo y habríamos reducido unos 5 milloncetes (no llegaríamos a los 9-10 que se pide, pero en un año no estaría mal). Saludos.

      • ¿Dónde hay que firmar? Yo Esteban pensando lo mismo, pero no me fío de Laporta, creo que va a meter la pata hasta el fondo.

      • Desgraciadamente tiene mala pinta. El propio Mirotic dice que no sigue y Navarro lo confirma. Poco cariño a la sección está demostrando el Barsa. Navarro crack, muévete un poco.

          • Enhorabuena @Lagarto y a disfrutar de este título. Da pena que se acabe la temporada… ahora está el equipo (con Nnaji, Vesely a este nivel, Abrines, Kalinic y Mirotic) de dulce.
            Espero que Navarro luche un poco por Mirotic…él es un hombre de basket, no un simple gestor.

      • Contesto a todos: desgraciadamente, los sueños, sueños son. El puñetero Bartomeu jugó con fuego yendo al límite y sin ningún colchón por lo que cuando llegó la pandemia nos barrió. No puedes hipotecar un club pensando en que sea viable facturando 1.000 millones, porque cuando dejas de facturarlos… Por otro lado, y aunque es loable el esfuerzo de Laporta el problema es que va improvisando, no hay plan. Cada vez estoy más convencido de que Víctor Font era el hombre: al menos tenía un plan estudiado. Saludos.

  40. La EL no nos debe nublar la vista. Yo por lo menos no he disfrutado del baloncesto del Madrid este año. No se trata sólo de ganar sino de la forma de ganar.
    Gracias Chus por ser tan buena gente pero no es el baloncesto que por lo menos a mi me gusta.
    No he visto tras tiempo muerto una sola jugada de pizarra que no sea un pase a poste bajo o una mandarina

  41. ¡Enhorabuena a los aficionados del Barcelona!

    Para el Madrid… Mucho que cambiar y renovar.

  42. Primero de todo, enhorabuena al Barcelona y a los fans culés, por una más que merecida victoria. Han sido un equipo que ha ejecutado sus sistemas en ataque con precisión y acierto, y defendido con intensidad y concentración.
    Todos en la rotación han estado enchufados y motivados…. Éxito rotundo en esta final.

    En cuanto al Madrid, vuelta a la realidad de lo que ha sido la temporada, salvo por cinco maravillosos y legendarios partidos.
    Se ha conseguido la Euroliga y por ello no podemos estar tristes los madridistas, pero si analizamos todo con perspectiva, no se puede negar que el juego del equipo ha sido pobre en líneas generales, la rotación confusa y mal gestionada, los roles pocos claros y no se ha conseguido una estabilidad salvo en esos 5 partidos de los que hablo.

    No se entiende el protagonismo de Musa y Yabusele durante la temporada, cuando a la hora de la verdad ya todos hemos visto para lo que han servido. No se entiende la desaparición de Abalde, ni el fichaje de Cornelie cuando Ndiaye ha demostrado ser más válido (de hecho debería haber tenido algún minuto en detrimento de Yabusele).

    He criticado mucho a Mateo y si bien en el fondo podría haber tenido razón, no fue así en la forma. Por ello, pido disculpas porque ha demostrado ser más capaz de lo que muchos pensábamos….
    Aún así, no creo que deba seguir la temporada que viene. Pienso esto porque no ha conseguido que el equipo juegue de manera consistente, y los sistemas ofensivos han brillado por su ausencia, por no hablar de una defensa muy vulnerable.
    Se ha ganado la Euroliga en parte gracias a una tangana y a una zona, que según se comenta ni siquiera fue idea suya. Ahí no voy a entrar, pero a mí en aspectos técnicos y tácticos siempre me ha parecido muy pobre, y la Euroliga no va a cambiar mi percepción: la temporada pasada, con la mayor crisis de la era Laso de fondo, fue mejor que esta. Con peor plantilla, se aplastó al Barça en la final…. este año ha sido al contrario.

    Así que mi opinión es esa, con Chus el equipo no alcanzará un techo tan alto como debería alcanzar, y el año que viene los aficionados necesitamos ver un gran equipo no sólo un puñado de partidos, porque esta temporada ha sido una agonía en su mayor parte.

    Con toda esta conclusión, mis bajas serían:

    – Mateo (ya he explicado por qué)
    – Goss (espero que no haya ninguna duda)
    – Causeur (una leyenda de la sección)
    – Hanga (su condición física no es aceptable ya)
    – Rudy (si él quiere)
    – Alocén (se queda sin sitio)
    – Abalde (pinta mal)
    – Yabu (estaba Juancho en la grada, no digo nada)
    – Cornelie (por razones obvias)

      • Me olvidé de Randolph, gracias. Es que son unas cuantas bajas, no recuerdo tantas desde la época de Messina… Creo que no voy desencaminado, o eso espero.

  43. ahora queda que Mirotic y Laporta queden pa echar unas copas y encuentren la forma de que Niko se quede, venga que algo se podra hacer ;)

  44. Muchas gracias a los madridistas de bien. El pasado año nos tocò a nosotros felicitaros y este recibimos con agradecimiento esa reciprocidad.

    Porque todos tenemos nuestros colores pero, màs allà de algunas discusiones, todos pertenecemos a la misma familia. La del basket con lo que ello conlleva de valores deportivos.

    Felicidades tambièn a mis compas culès del foro.

  45. Chus mateo, es patético!! Otro año con este entrenador sería una cruz. Planteamiento esperpéntico! Fuera ya….

  46. Enhorabuena al Barça pues han sido justos ganadores. Al Madrid le ha faltado un punto más de nivel físico sobre todo en el exterior, tal y como se ha comentado ya por aquí. Tavares no puede estar en todos los sitios.
    Una vez más, malos porcentajes en los triples. Que el único base que dé asistencias es el que peor defiende del equipo es un problema. Que el base más defensivo en ataque solo juega para él, también es un problema. Una plantilla bastante entrada en años también es un problema a estas alturas de la temporada y más contra un Barça. Ante eso, 2 jóvenes como Abalde o Ndiaye hubieran podido aportar, pero algo ha debido pasar desde hace meses para que el primero no haya jugado nada en todos los playoff. Se han luchado los 3 partidos pero no ha podido ser. En fin. Tocará renovación de la plantilla y una cosa tengo clara, si al final solo utilizas 10 jugadores en los partidos, ¿para qué una plantilla de 15 o 17 jugadores? Con 13 suficiente y para muchos partidos en ACB siempre puedes contar con un par de juniors que total para lo que aportan algunos (Randolph, Abalde, Causeur, etc.) la diferencia sería mínima. Y bueno, sustituir al entrenador por Scariolo u otro pues tampoco lo veo.

  47. Gracias a los madridistas que felicitan al Barça .Enhorabuena a los cules.
    Hemos jugado muy bien baloncesto.
    La eurolliga fue un momento puntual.Gano bien el madrid.Nos ofuscamos.
    Contento y me gustara volver a ver el partido sin nervios y sabiendo que ha ganado
    Ale a gaudir

  48. Felicidades a los culés. Liga muy merecida porque habéis sido superiores en esta final sobre todo en este último partido. Creo que en el Madrid se acabo un ciclo y tendrá que empezar otro, con quien? pues para eso está el mesonero que ir muy bien le pagan. A los madridistas del foro pues vendrán tiempos mejores eso espero pero en esta final he visto sobre todo hoy a un grupo de jugadores, no a un EQUIPO.
    Pdt. Este año hemos ganado 2 títulos pero me temo que hemos perdido el espíritu que se gano en 12 años. Hala Madrid.

  49. Enhorabuena al Barça claramente superior en los tres partidos ha venido a ganar la liga y la ha ganado

    Dicho lo cual primer año tras era Laso que ha salido mucho mejor de lo esperado dos títulos, uno de ellos espectacular y una final ACB

    Para mi la lección. Es que este entrenador es de rotaciones cortas y la plantilla muy larga y muchas diferencias Calidad jugadores. Chus parece que necesita menos pero mejor

    Por ejemplo todos los equipos hacen roto a Tavares con pivots tiradores y no tenemos respuesta. Poirier es buenísimo pero quizás se necesite otro perfil.

    O Musa y Yabusele son dos chistes en defensa y me da igual puntos que metan muchos desajuste del juego empieza por ellos. Abrines se ha merendado a musa y mirotic feliz con yabusele

    Sin Deck poco cuatro nos queda, Henzonja ha dado lo que puede que es muchísimo pero no es para combatir el solo contra el barça,

    Bases no salió tan mal al final pero Campazzo, Chacho y lo que venga son suficientes para luchar contra Sato? Vamos a segur con jugada al poste bajo de Sato?

    Salgo con sensación que con poco ajuste el Barça sigue gon equipazo y el Madrid necesita mucho más fichaje de lo que parece para poder competir en liga nacional ( en copa y liga finales nos han pintado la cara) y seguir luchando sus opciones en Europa

    Por último, el gen ganador de Llull, Chacho, Rudy y metería a Causer un pelin menos espectaculares una vez más, mucha plantilla larga, un Tavares imperial que sujeta al equipo y hace que compita pero sin ellos no se tiene el plus para ganar

  50. Para mí el 3-0 es inaceptable y más yendo a remolque del Barça en los 3 partidos,al menos hoy esperaba una reacción aunque si llegaban igualados al final tenía claro que el Barça ganaba.Lo pero de Mateo aparte de lo que ya sabemos,pocos sistemas de ataque,malas defensas,descompensación de quintetos,etc,es que no ha intentado nada nuevo tras los 2 primeros partidos,hay elegido siempre a los mismos 12 que al final han sido 11,es incomprensible,luego si miras el reparto de minutos o los tiros de cada jugador no entiendes nada,que Musa o Hezonja acaben con 5-6 tiros cada uno,o que Rudy juegue casi lo mismo que ellos,en fin,baño de realidad aunque el Barça para mí tiene un equipo inferior,es lo peor de la derrota,digamos que se han invertido los términos de la ACB pasada,ahí el Barça era superior y perdió,aquí ha pasado al revés.Lo siento por Mateo pero ha jecho aguas la mayoría de la temporada,hay que seguir con él pero si la temporada que viene y además con Campazzo,no hay reacción a la forma de jugar al menos,habrá que buscar otro entrenador.

  51. Enhorabuena Culers! Heu sigut infinitament superiors,celebreu-lo!
    Se puede hablar ya del entrenador que hay en el Madrid? Sin duda NO merece seguir, la Euroliga se juntaron todas las conjunciones astrales, però basta ya!!

    • Moltes gracies. Enhorabuena por tu deportividad y fair-play. El Madrid, en su conjunto, está demostrando hoy señorío: jugadores, cuerpo técnico y afición. Saludos.

  52. Enhorabuena a todos los aficionados del Barca. Y bueno para el Madrid. Espero que la limpia sea profunda en todos los estamentos del club. Por favor uno o dos bases, un tirador que hemos estado toda la temporada sin ellos gracias a JCS.

  53. 92 puntos encajados de media en la final. Pésima defensa del triple. El problema está ahí. La media de edad en el perímetro es excesiva y el año que viene llega Campazzo… Muchas dudas en el técnico y varias decisiones que tomar. Un 4-5 atlético y un tirador perentorios.

  54. El Madrid ya fue un milagro lo de la Euroliga. Sin bases no hay paraiso. El entrenador horroroso. Y la planificacion pesima. WGOOS, Caseur, Rudy, Abalde y alguno mas a la calle.

  55. Enhorabuena al Barcelona y a todos los compañeros del foro que hoy lo habrán disfrutado. Habéis ganado y habéis jugado muy bien.
    En clave del Madrid, que año más raro. Que poco hemos disfrutado, que sensación de haber jugado mal casi todo el año y sin embargo hemos alcanzado el objetivo principal y más difícil del año.
    Y además creo que puestos a perder lo mejor ha sido perder así, para que nadie tenga dudas de que o se toman decisiones importantes o el año que viene va a ser muy complicado.

  56. Felicidades los culés por el título. Por cierto, que disgusto se ha llevado Antonio Martín esta noche, que cara de amargado entregando la copa. En fin es lo que hay.

  57. Ni lanzando ¡¡18 TL!! más ha podido el Madrid con el Barça. Grande equipo. Menudo jugador es Vesely.
    Enhorabuena cules y a celebrarlo.

  58. Pero dónde ha estado el Barsa el resto de la temporada si tiene capacidad para barrer al campeón de Europa, y me refiero a Supercopa, Copa y EL. Una pena que Jasike no haya sabido extender esto por todo la temporada.
    Por otro lado, esta final es otra prueba más, y no sé cuántas necesitará, para que EL comience a plantearse de verdad el resolver su competición de una forma más justa, porque todo ese trajín y competencia durante 8 meses empieza a parecer ridículo si vas a resolver como resuelves.

  59. ¿He de ponerme el traje del Señor Lobo para decir que que aquí no hemos venido a chuparnos las p*llas? ¿A qué viene tanta deportividad? ¿Tendré que desafiar por el título a la autoproclamada campeona de lucha en el barro? (sin bikinis, por el bien de todos) 😁

    Bien está lo que bien acaba. Hoy toca ir a dormir con una sonrisa y agradecer las felicitaciones.

    Mañana a degüelle en Twitter, pero más bien de culers tóxicos. Lucha en el barro no, en el puro cieno va a ser eso! 🤩

  60. Superior el Barca toda la eliminatoria, hoy especialmente, un señor equipo, y además mucho mas fresco de cabeza y piernas.Preocupa la dirección/gestión del equipo, sobrepasados toda la eliminatoria.

    La plantilla va a ser muy potente el año que viene, la mejor de Europa si traen algún exterior tipo Matt Thomas. Con Campazzo y Deck será otra cosa.

    De los que acaban contrato renovaría a Chacho y Goss o Hanga. Randolph, Cornelie, Alocen y Rudy fuera (este último con honores). Minutos a NDiaye y sacar mucho más partido a Poirier y Abalde.

    Musa decepcionante, en juego y actitud. Si fuese el director de la sección no estaría confiado con Chus Mateos al mando del trasatlántico.Ahora, no es tan fácil dar con un entrenador adecuado, y no creo que se atrevan a echarlo habiendo ganado Euroliga y con la que montaron el año pasado con Pablo Laso.

  61. Lo primero de todo, enhorabuena al Barça y a sus seguidores (especialmente a los de esta pagina) al margen de polémicas estériles han sido justos vencedores y justo, por tanto, es reconocerlo.
    También diré algo que no gustará a algunos de mis conmilitones: me alegro mucho por Mirotic, un gran jugador al que veces le ha faltado algo de suerte y de carácter. Si finalmente se va de España merecía hacerlo por la puerta grande, enhorabuena Niko.
    Respecto a «los míos» pues algo decepcionado, la mayoría sabíamos que la consecución de la EL fue un milagro y si por algo se caracterizan los milagros es por no ser habituales. Pero, en cualquier caso, algo más esperaba de ellos, sí. Y si tuviera que dar algún nombre se me viene dos ala cabeza: Hezonja y, sobre todo, Musa. Ellos junto con Tavares (que ha vuelto a estar de 10) era sobre los que pesaba la responsabilidad de sacar adelante la eliminatoria y han estado, sobre todo el bosnio, muy, muy decepcionantes.
    En fin, espero que el árbol de la Euroliga no nos impida ver el bosque de la realidad…

    • Hezonja no ha hecho mala final, su segundo partido fue muy bueno, el resto ha estado irregular. Y eso mirando sólo la parcela ofensiva, porque en la defensiva no hay color entre uno y otro… Mario ha sido el mejor defensor para Mirotic.

      Musa no las ha olido en ataque ni en defensa. Decepcionante? Sí, pero tampoco creo que debiéramos esperar que fuera un referente. A la hora de la verdad ya se ha visto que los Llull, Chacho, Rudy e incluso Causeur son más importantes que él. El bosnio tiene muchísimo por mejorar para triunfar en el Madrid.

    • Hezonja es el mejor 4 de Europa (si quitas a Mirotic), o entre los 2-3 mejores sin ninguna duda. En el RM no bruña tanto porque tiene a Deck, Yabusele… pero física y técnicamente es de lo mejor

      • ES respetable su opinión, pero donde yo veo determinante al croata es de 3, quemarle al 4, sólo significa que tu plantilla esta desequilibrada,

        • A mí de 4 Henzonja me encanta. Es superior al 95% de sus pares en EL. Y tiene clase a raudales. Y de cabeza este año le he visto más maduro…mucho más. Yo soy el Fener, Panatinaikos, Efes, Armani y voy con todo a por él. Y si soy el RM no lo suelto y le doy más minutos. El problema es que cuando vuelva Deck y si se queda Yabu hay pocos minutos (y menos jugadas) para el croata.

    • Los que dicen Chus Mateo dimisión, es fácil decirlo ahora en caliente. Primera temporada y EL a la cazuela… sin base todo el año…mérito tiene. Otra cosa es que guste más pepito o Juanito, pero no es justo lo que se le por aquí.

        • Sin base no hay paraíso. No es sostenible estar con el chacho (37) y con Goss sin confianza todo el año.

      • Sin base la mayoría del año salvo al final, donde ha tenido un Chacho excelso. Sin bases no se gana una Euroliga.

        • El chacho con 37 palos no es sostenible toda la temporada con EL, ACB y Copa del Rey. Con Facu ya es otro planteamiento, claro.

    • Muchas gracias, @Castellano. ¡Cuánto tiempo sin interactuar contigo! Espero que tu esposa y tú estéis bien de salud. Respecto a Hezonja, siento discrepar: a mí me gustaría tenerlo en el Barça. Saludos.

  62. Pues si gustarme nada Chus,dije que aunque se perdiera la acb se habia ganado seguir por la euroliga.Esta claro que no tiene nivel y no es menosprecio hacia él,es la realidad.Con un plantillón que tiene no se puede perder por 3-0.Se puede ganar o perder,pero no así.Es sota ,caballo y rey en todo.No tiene recursos para cambiar partidos.Por supuesto espero que no siga y le den este equipazo a un entrenador que sea primero y no segundo.
    Verguenza de final de la estrella Musa.Vaya decepción de jugador en los momentos clave,se puede llegar en baja forma,pero nunca vi a alguien se supone estrella del equipo meter 2 puntos,5 puntos etc.Tienen que darle toque de atención gordo y teniamos miedo de que se lo llevaran la NBA,madre mia.
    Wiliams- goos fuera.No ha demostrado nada en 2 años.
    Hanga fuera,cumple contrato y ya no da para más,por lo menos a este nivel.
    Rudy fuera ,ya está bién de renovaciones por tiempos pasados.No hay por qué llegar a los 40 tacos en el madrid.No aporta absolutamente nada,un triple de 8 metros cada 5 partidos después de varias pedradas y alguna buena defensa.Algúna vez ya hay que decir fin.
    Causeur fuera,ya no se puede alargar más la cosa.Fin a su ciclo.
    Yabusele,un toque de atención furte tienen que darle.Es una verguenza su defensa en general y la cantidad de triples que le meten en su cara por llegar tarde.Para mí no compensa su juego ofensivo con lo que regala detrás.

  63. Enhorabuena al Barcelona y a todos los foreros de bien. Victoria inapelable. Gran juego el del Barcelona y muy vistoso. Nada que decir. Saras es un gran entrenador que cuando no está en modo ogro saca lo mejor de los suyos. Que no nos lleve a engaño la Euroliga. Ha sido un milagro lo que se ganó. Remontando a Partizan algo perdido y remontando un extremis en la final con la victoria en una canasta de Llull. Se han visto muchas carencias en la final. Goss no es base para el Madrid, no da dinamismo al juego; Chacho está para un mes y medio a tope; Hanga gracias pero si ya en defensa no da para más en ataque prefiero no hablar; Caseur ha aportado en dos partidos este año; Abalde yo creo que está claro que se va; Yabu en defensa es una calamidad y se ha jugado mejor este año sin el; el tiro de tres a pesar de los buenos porcentajes es un asunto a mejorar con un tirador; a Musa se le ha hecho larga la temporada y debe evolucionar en su juego porque le han pillado el «tranquillo»; Poirier es un gran pívot y debe sentirse importante, Tavares ha llegado muerto a la final. Y Mateo me deja muchas dudas por como ha gestionado está final. Merece una oportunidad el año que viene con nuevos jugadores pero me.ha dejado frío como ha terminado. P.D.: lo de Juancho en la grada quiere decir algo? Manifestaos Jor-el, Vasti y etc!!!

  64. Muchas gracias a todos por las felicitaciones y enhorabuena a los culés, nos merecíamos esta gran alegría tras nuevamente llevarnos un chasco tremendo en la final four. Estoy muy feliz por cómo se ha conseguido este título, han estado a un nivel muy alto, por eso me da más coraje aún que en la final four no mostremos todo nuestro potencial. En fin, que mi trauma de Belgrado y Kaunas no se irá pero estoy muy orgulloso del final de temporada del equipo (jugadores y cuerpo técnico).

    Veremos qué cambios hay en la sección, parece que será un verano movidito. Lo único que espero es que el año que viene mantengamos el nivel competitivo y volver a luchar por todo (en Europa fundamentalmente, en las competiciones nacionales se da por hecho).

    Saludos a todos y visca el barça!!!

    Pd: De Mirotic no quiero decir nada aún, ya habrá noticias pronto seguro, al igual que de Saras.

  65. Hay una cosa que se comenta siempre en las derrotas y es el cansancio,ese «el equipo ha llegado roto al final»,el año pasado se dijo lo mismo del Barça, precisamente era el Madrid el que llegaba con la plantilla más corta disponible al final de la ACB.Ahora se dice lo mismo del Madrid,hemos tenido hasta 17 jugadores,se puede hablar de que Tavares por ejemplo ha llegado cansado pero curiosamente hoy ha sido el mejor del equipo,yo más que cansancio lo achaco a lo errático de los sistemas,atrás no llegas porque no han diseñado una buena defensa,por supuesto también influye la veteranía de algunos jugadores,pero es más lo primero,en ataque lo mismo,si no lo preparas bien los jugadores tienen que moverse más y se desgastarán inútilmente,si hacemos un símil con el fútbol,el equipo que sabe presionar bien al rival no tiene por qué correr más,simplemente se coloca mejor y no tiene que perseguir muchos metros la pelota,cuando el equipo de fútbol no gana también hablamos de cansancio,simplemente corren más de lo necesario inútilmente.Del Barça diría que ha sabido aprovechar mejor lo que tiene,siempre ha tenido claro dónde golpear al Madrid,moviendo muy bien la bola y jugando con confianza,repito no tienen mejor equipo,entrenador más capaz a pesar de todo seguramente sí,reconozco que lo han merecido,en todos los partidos han tenido 5-6 jugadores en doble dígito de anotación,con un Mirotic menos protagonista pero decidiendo cuando toca,será la siguiente estrella en salir tras Davies y Calathes,veremos Higgins,no han conseguido el objetivo principal pero han ganado 2 ligas de las últimas 3,creo que ésta deberíamos haberla ganado nosotros pero al igual que en fútbol no la han sabido competir,una pena.

  66. Felicidades al Barcelona, justo campeon. Como madridista, socio y asistente hoy a la final, dejo las siguientes reflexiones:
    – Chus no es entrenador para el Madrid, pero hemos ganado una copa de Europa con el al mando, ¿debe seguir?, no, si analizamos como se ha ganado, basicamente gracias a talento y fundamentos individuales, y a contar con el mejor pivot de Europa visto desde Sabonis
    – El equipo tiene un espiritu de superacion y competitividad que es marca propia de la casa, ningun otro club de Europa se medio acerca a nuestra exigencia
    – Goss es el base mas mediocre que he visto jugar en el Madrid, y vi un Madrid cuyos bases eran Antunez y Lasa
    – La base del equipo mas Campazzo y Kile Guy, nos hara ganar el año que viene, incluso con Mateo al mando. Musa merece un segundo año de revalida, pero no un tercero
    – Mirotic no ha salido bien de un solo club en su carrera, siempre con problemas, siempre con melodramas. ¿40 millones ha cobrado por dar dos ligas y dos copas del rey?
    – que grande hoy el palacio, ya quisieran ciertos recintos estar a su altura

    Saludos

  67. Me da pena que se avene esta final por l vía rápida… han sido 3 partidazos. El Barsa se le ha hecho corta la temporada… ahora mismo está en su mejor momento en ataque! En defensa llevan 3 años brillando y este ha sido el más atascado.
    Quien iba a decir que el issue Mirotic iba a destapar (unlock que dicen los yankees) todas las virtudes en ataque. Hasta a Saras le ha venido bien.
    Un deseo: que se siente Laporta con Mirotic a ver qué se puede hacer. El MVP de la final lo tienes en tu equipo y se quiere quedar! Hay que hilar fino, Laporta.
    Saras, al que he criticado en sus momentos pizarra de acero y no me salgo de ahí, muy bien toda la final.
    Nnaji no te vayas!!!

  68. Enhorabuena a los aficionados azulgranas. El Barça ha sido claramente superior como bloque; sobre todo, en este tercer partido, donde quedó de manifiesto la diferencia entre los dos. En cuanto ha cuajado todo el talento en un trabajo colectivo impecable no quedaron dudas de su superioridad. Viendo esta final cuesta aún más encontrar alguna explicación al cagarro en la Final Four.

    En el último partido de la final el Barça ha estado de sobresaliente en todas las facetas: letal en el tiro exterior, gran movilidad de balón, agresivo en defensa cuando tocaba, muchos jugadores aportando en ataque y gran lectura de juego de Jasikevicius (no entiendo tanta crítica de barcelonistas estas dos últimas temporadas, si es el mejor entrenador que pueden tener y más aún cuando ha rectificado los errores de planificación del año pasado). Un suculento festín antes de que los recortes amenacen con la hambruna salvo cambio repentino. Al Barça le interesa reflexionar y llegar a algún acuerdo con Mirotic, que aún estará por la labor. Si lo consigue y mantiene a Saras volvería a ser el gran favorito para la próxima temporada, aunque cubriera las bajas con retales y canteranos. Aún tendría 8 o 9 jugadores de primerísimo nivel, suficiente para pelear por todo.

    Para el Madrid ha sido un duro despertar del sueño que supuso la Euroliga y que también cuesta explicar visto lo visto. En el Palau Blaugrana se peleó hasta el final en ambos partidos, pero hoy aparecieron de nuevo todas las carencias que han rodeado al equipo durante buena parte de la temporada. Siempre se jugo a lo que quiso el Barça, siempre tuvo el control aunque el Madrid tomara la delantera por momentos. Todo se basó en momentos de inspiración individuales, como en el segundo cuarto cuando entraron en racha Causeur y Llull, y del poderío en el juego interior que lo mantuvo en el tercero, pero no había un sentido en el juego, se ha defendido poco durante casi toda la final y la comparación con el juego exterior azulgrana produce carcajadas. Vamos, que no queda otra que reconocer la inferioridad por mucho que me pese.

    Es evidente que esto no se arregla con un par de retoques y a esperar que la bajada de presupuesto debilite al Barça. Es imprescindible que lleguen dos bases, dos tiradores y un alero que dé respiro a Deck y permita a Hezonja establecerse como ‘4’. Muchas de las bajas serán las que pensamos todos (Randolph, Williams-Goss, Causeur, Hanga, Alocén, quizá Abalde) y quien espere que Llull o Rudy vaya a salir tendrá que esperar a otro año. Si fuera por mí incluía en el lote a Musa, al que deberían meter en un intercambio por un anotador contrastado a la de ya. Cuanto antes se den cuenta de la mentira de jugador que es, mejor. Llull, por muchos palos que le demos, le puede dar unas cuantas lecciones sobre cómo competir.

    Con la Euroliga bajo el brazo, los deseos de un cambio en el banquillo se van a quedar en eso porque nadie se va a atrever a cargarse a Chus Mateo en esa circunstancia. Otra cosa será la próxima temporada si seguimos en las mismas con el recorte presupuestario en el Barça y si no suena la flauta en Europa, pero nos lo tragamos un año más fijo.

  69. Enhorabuena a todos los culés de esta web. En especial a L’Atomic, Superepi, Lagarto, Ignasi, Cqc Bodiroga, Domènec, etc, etc. (Sé que me dejó a algunos pero con la niña a cuestas es difícil escribir🤪🤪🤪)…A disfrutar de la vigésima, hostias. Saludos.

    • 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Ahí, ahí ¡ese padrazo! La mía acaba de cumplir añitos… ¡21 tiene ya mi princesa! Ya llegarás, ya… Saludos.

    • Muchísimas gracias, Petra. Ojalá la próxima temporada os depare mayores éxitos, lo merecéis!

    • Muchas gracias @Jota. Quiero ver tu análisis, en clave RM, de cara a futuros movimientos, en especial con los senadores. Siempre has tenido una opinión clara y diáfana ahí. Creo que van a seguir todos, menos Causeur.

    • Pues para tener 44 kilos de más, yo lo veo en forma… Se ha «merendao» al campeón de lucha libre y a Hezonja. Saludos.

  70. Justo ganador el Barcelona, ha sido muy superior los tres partidos. La imagen es que ellos físicamente nos pasan por encima en todo momento. Nuestro ataque es un desastre, nada elaborado y en defensa somos incapaces de seguir a sus exteriores con la mayoría de nuestros jugadores. Básicamente laprovitola y jokubaitis han hecho lo que han querido con el balón.

    Arbitraje, hoy han tenido 4-5 acciones muy negativas para el Madrid, así como han obviado muchos contactos a Tavares en sus acciones ofensivas. Además del flopping horrible de lapro, mirotic y abrines, ninguna falta por sus constantes desmayos.

    Es urgente la limpieza, físicamente no podemos competir con el Barsa y el handicap del entrenador pesa demasiado.

    Deben salir: Goss, alocen, Abalde, Hanga, caseur, Llull, Rudy , Randolph y creo que Yabusele.

    Es necesario un escolta de nivel, que compita con musa , que ha quedado un poco expuesto durante la segunda parte de la temporada. Y un cuatro bueno en defensa.

  71. 1. Lo primero, por supuesto, felicitar a todos los aficionados blaugranas. En especial a Atomic, Ignasi y Lagarto. Siempre creéis en vuestro equipo y en eso nos parecemos.
    2. Maravilloso comportamiento de la afición del Madrid. Sí, esto no es Grecia o Turquía, se puede celebrar un título en el pabellón de tu eterno rival sin ningún problema. Y también destacable la ovación de reconocimiento para una temporada que, tiempo al tiempo, será inolvidable para los madridistas.
    3. Título muy merecido para el Barcelona, superiores en el cómputo de estos tres partidos. Sin entrar a analizar demasiado, creo que las claves han sido el coste físico de ganar Euroliga para el Madrid y la dureza mental del Barca para sobreponerse al fracaso en Europa.
    4. Es increíble que a un entrenador que gana la Euroliga en su primer año se le cuestione. Seguirá, y me alegro, en el Madrid, y además sus declaraciones hoy son de un señorío del que todos deberíamos aprender. Grande, Chus!
    5. Me apenó mucho ver las lágrimas de Musa hoy. Conozco esa frustración. Pero si la encauza bien, le hará más fuerte. Aún le quedan grandes retos en nuestro equipo.
    6. Se abre la semana grande de las pajiplantillas. A mí de esto no me gusta hablar. Solo diré que no creo en las grandes revoluciones. Habrán unas pocas bajas lógicas y apuntalaremos una plantilla sobre la tremenda base de Facu, Musa, Deck, Mario y Edy.
    7. Hablando del argentino, le he echado mucho de menos en esta serie.
    8. Sigo admirando mucho a Mirotic. Un jugadorazo que se va a ir con la conciencia tranquila, pero creo que debería haber esperado hoy para hablar.
    9. Los usuarios de esta página tendremos nuestros más y nuestros menos, pero esto es deporte y, al menos por mi parte, tengo que agradeceros a todos los ratos de diversión y debate que nos brindamos. Y, por supuesto, gracias a Javier por hacerlo posible.
    10. Como dije, no me gusta mucho el debate de plantillas y demás. Os seguiré leyendo, por supuesto, pero no creo que intervenga más hasta la próxima temporada. Aprovecho para desearos a todos un feliz verano, en especial a mis admirados Nole, Korben y Aprendiz.
    Saludos!!

    • Gracias, Luka. Un placer leerte, discrepar, coincidir y aprender de tí. Buen verano.

      Saludos.

    • Muchas gracias. Y totalmente de acuerdo con esto:

      Maravilloso comportamiento de la afición del Madrid.

      y con lo que dices de Chus Mateo. Todo un señor. ¡Buen verano!

      • Será por aquí, verdadera gozada lo que estoy leyendo, aunque claro, con la Euroliga en la buchaca todo es más fácil de asimilar.

    • Muchas gracias, Luka. Mensaje lleno de deportividad y en estos momentos dice mucho de ti. Estoy muy contento pero tampoco olvido que el premio gordo os lo llevasteis vosotros. Un abrazo.

    • Grande Luka!

      Apenas tengo tiempo para escribir, y lo que se avecina me da bastante pereza.
      Espero con ilusión ilusión algunos fichajes y renovaciones, pero lo de las discusiones estériles…las dejaré para septiembre u octubre, cuando tenga más tiempo.

      Buen verano!!

  72. Enhorabuena a todos los buenos amigos cules que hay en esta pagina ya que el Barsa fué superior en este final de temporada como son L’Atomic, Superepi, Lagarto, Ignasi, y Domènec por su simpre deportividad dejando a un lado forofismos. Ahora para vosotros empieza una nueva etapa con menor presupuesto y habrá que andar fino y acertar en lo que se trae. Jaske es el entrenador ideal actualmente para el Barsa pero si este sale Xavi Pascual es un grandísimo entrenador y mejor persona.

    • ¡Muchas gracias! El problema con XP es que se va de presupuesto. Creo que va a renovar Saras 1 año más cobrando la mitad. Es lo que se rumorea. Saludos.

  73. Mucho Chus decis, pero con jugadores muy vetaranos, por muchos minutos de inspiración, 3 partidos contra el barça en 5 dias es inpensable y jugando solo con 11 tios (eso ya sabra el). Faltan piernas y banquillo, porque faltaba solamente Deck. Hace lo q puede con lo que tiene, y ni es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde. Si el barça hemos estado mejor en la final pues otra vez sera al reves. No entiendo tanto señalamiento a Chus. El año pasado era un estratega…
    Jasikevicius 3 años, 2 ligas dos copas y tres veces intentando la euroliga, y tb se le da una cera q flipas cada vez q pierde. No es ni medio normal.
    Q lastima q se vaya Mirotic, fucking money men!

  74. Enorabuena al barsa, justo campeón, el Madrid a llegado tieso al final de la temporada.

  75. Muchas gracias tanto a @Encestando como a todos los seguidores de Madrid por las felicitaciones.

    Una temporada muy difícil que termina con un título importante, no es el que esperaba però si que es el que gana el equipo mas regular ya que la F4 no tiene margen de error y en un solo dia das al traste todo el trabajo del año.

    Defendi la continuidad de Saras cuando caian chuzos de punta, espero que ahora no sigamos siendo minoria los que pensamos que con el lituano tenemos una oportunidad de seguir siendo competitivos, no va a ser fàcil però empezar otra vez un proyecto partiendo de cero seria terrible.

    Gran final de temporada tras la decepción de Kaunas, como preveia este año llegabamos en mejor forma a este momento, es muy difícil hacerle un 3-0 a este Madrid. Saludos

    • Que sea enhorabuena Superepi.
      Claro y merecido triunfo en una temporada en la que, salvo en un momento puntual que os costó muy caro y nos arregló el año a nosotros, habéis sido muuuuuy superiores.

    • Enhorabuena Super… el Señor sentidiño/seny de la parte culé de Encestando.

      Hacía falta una victoria así… tanto por lo acontecido en las últimas semanas como por la incógnita de lo que está por acontecer.

      Disfrutemos el momento.

  76. Enhorabuena al Barca y a sus aficionados por la brillante consecución de la Liga ACB, triunfó inapelable en la final por 3-0. Aquí un aficionado madridista que se quedó en el Wizink hasta la entrega del trofeo para aplaudir y reconocer el éxito del equipo rival. Hoy muy contento de que no se haya coreado ningún cántico grosero contra Mirotic que es un gran jugador de baloncesto y le deseo los mayores éxitos en su nuevo equipo.

    Como aficionado madridista valoro la temporada como muy buena por la inesperada y excepcional Euroliga que se ha ganado, los 3 partidos últimos del Partizan y los 2 de la Final 4 de Kaunas son un regalo para toda la vida!
    Como abonado del equipo, he de decir que el estilo de juego está temporada ha sido entre regular y malo, sin juego colectivo y tirando de talento e inspiración individual.
    Ches Mateo debe seguir por haber ganado la Euroliga pero tiene que mejorar mucho, tiene una plantilla para jugar mucho mejor al baloncesto de lo que ha hecho y con Facundo y los nuevos fichajes hay que exigirle un estilo mas colectivo y atractivo para el aficionado.

    Felices vacaciones a todos y a disfrutar del basket la próxima temporada!

  77. Punto y aparte lo de Chus Mateo. Las declaraciones postpartido para enmarcar. Representa como nadie el espíritu del madridismo.

    • Muy de acuerdo, pero el bueno de Chus no tiene red. Tiene que ganar casi todo lo importante el año que viene o el run-run seguirá. No es justo, pero es así.

  78. Lo primero como es de ley, felicidades a los blaugranas. Gran juego y merecida victoria.

    Ahora, desde mi punto de vista de aficionado ajeno a culés y merengues, creo que:

    1. El Barça ha sido campeón tanto por sus aciertos (disciplina táctica, acierto estratégico y espíritu de sacrifico en bloque atrás, además del acierto de sus jugadores) como por deméritos de los blancos. Paso al 2.
    2. El Madrid no podía ganar esta serie (y creo que ya lo dije después de la SF contra la Penya) por una razón sencilla: si de tus 10 jugadores que juegan (teniendo disponibles 14) 4 directamente no defienden nada (véase Musa, Yabusele, Llull y Chacho) otros tre ya lo hacen de aquella manera porque los años no perdonan (Hanga, Rudy y Causeur) te quedan Hezonja, Tavares y WG y los minutillos de Poirier… Pues, estás frito. El Barça no es el Murcia (respeto). Si además Ndiaye y Abalde están con el polo puesto, eso ya son ganas de suicidarte. Y si ya Mateo ve como le hacen la misma jugada 14 veces con Vesely y no reacciona… Pues 3–0

    3. Es cierto que Mateo hereda el equipo que le monta JCS y tampoco tiene la autoridad para dar un golpe en la mesa y decir hasta aquí, pero la responsabilidad de los quintetos en pista de locos (Musa, Llull y Chacho) o la no convocatoria de abalde y Ndiaye con más piernas que 8 del resto juntos, es suya y solo suya.

    4. Saras no es mi hijo predilecto, pero ha sabido leer esta serie como si fuera Dumbledore y Mateo parecía su alumno torpe.

    5. Y es curioso porque el Madrid tiene tanto talento o más que el Barça pero carece del espíritu de equipo de los culés.

    6. Espero que Mirotic se quede por seguir viéndole jugar. Una delicia.

    7. Espero no seguir viendo jugar ni a Yabusele ( más vago que una zapatilla) ni a los viejuners por muchas mandarinas que se tire Llull, no puedo con él. Rudy debería retirarse en el mundial del basket pro.

    8. Tb espero que con Tavares, Deck, Campazzo, Hezonja y algunos nuevos, este equipo remonte. Pero para eso JCS tendría que cambiar y lo veo difícil (se rumorea el fichaje de Guy, gran jugador Guadiana, de momento.
    9. Mateo… Amarrategui todo el año para llegar con la gente fundida. No lo veo un año más como Scariolo salga de la Virtus.

    10. Mención especial negativa a Musa… Como decía Pedro Barthe a Carles Ruf «amigo Carles, esto es una final» y el bosnio está todavía en primero de basket pro. Ya veremos si deja las quejas y se pone algo las pilas atrás para se el crak que puede ser. Y mención positiva para Abrines, jugador muy especial para mí y muy querido, que ha vuelto a disfrutar del juego y sabe hacer de todo y todo bien. Le deseo un gran verano en el mundial, porque nos hace falta como el comer.

    Saludos y buenas noches a los enamorados del mejor juego del mundo

  79. Gracias JCS por las carencias de la plantilla durante toda la temporada. Qe eran de dominio público y no hacer nada. Salvo para hacerte un tour por los medios de comunicación, el día después de haber ganado la Euroliga. Ahora qe toca línea continuista…
    Un Madrid qe no ha competido en las competiciones domésticas. Nos salvo qe es lo maximo la Euroliga. Mi felicitación al Barca muy superior.

  80. Y menuda final ha hecho Vesely, su IQ es de premio Nobel jugando a este deporte. En ataque hoy ha leído perfectamente lo que le hacía daño al RM. Ha fallado mucho al ppio, pero es un líder que no se arruga, y ha seguido tirando de 3-4m. Y le ha entrado todo. Los años que esté en el equipo hay que disfrutarlo

    • Ahí detrás hay un entrenador que le dice la jugada en la que debe insistir. Es lo mismo que los triples de Lapro tras salir de bloqueo castigando cada vez que Tavares se hundía obligándole a salir, creando situaciones de 3×2 donde siempre quedaba un jugador libre para tirar cómodo. Mérito del jugador y mérito del entrenador. Saludos.

      • Seguro. Pero cuando uno es un líder, que ha estado en mil partidos a vida o muerte, y tiene calidad a raudales, es más fácil que lo cosa funcione. Vesely es ese tipo de jugador que no necesita destacar dura te el año, pero cuando viene lo bueno, es un seguro de vida y para la altura que tiene es muy versátil. Ese tirito de 3-4m es la bomba. Sus primeros tiros no entraron, cualquier jugador no tira más o hace otra jugada… este erre que erre siendo un martillo pilón. Seguro que Saras le pidió insistir, pero la calidad está ahí.

  81. Muchas gracias a todos los madridistas por vuestras felicitaciones.

    Gracias anchelo, rectificar es de sabios.

    Mañana más.

  82. Uno de los motivos x los que me gusta este foro es la deportividad que hay. Hoy leo muchos agradecimientos de foreros del RM y hacen, desde la tranquilidad, el respeto y el saber estar, que merezca la pena seguir posteando y aprendiendo.

  83. Enhorabuena al Barcelona y todos sus seguidores, título muy merecido tras su superioridad en la Final, con las ideas muy claras.

    A nosotros nos ha faltado energía, nuestra defensa ha hecho aguas en demasiados tramos de esta final.

    Vienen días para reflexionar, tiempo va a haber de sobra para valorar la temporada, nos esperan semanas más entretenidas de lo que podíamos prever hace unos días.

  84. enhorabuena al equipo; se ha ganado a un Madrid sin respuesta física a estas alturas de la temporada y con un juego muy coral e inteligente del Barcelona sabedor que a varios partidos el agotamiento del Madrid le pasaría factura.

  85. ahora es el momento de dejar que Nicola Mirotic siga aceptando una reducción del salario a cambio de más temporadas y de darle las gracias a Sertac Sanli para traer a Milutinov; lo mismo con Cory Higgins y traer a un jugon (Exum por ejemplo o cualquier otro que asuma ese papel de jugador franquicia) y renovar a todos los demás (Mike Tobey en la plaza de Nnaji que se va al gran circo y por supuesto merecida renovación de Kyle Kuric); ceder a Sergi Martínez por fin para que arranque.

  86. Bueno, pues ni la victoria de la hornilla, ni en casa.

    El Barsa ha jugado muy buen baloncesto y ha sido merecedor.

    Al Madrid se le ha hecho la temporada extremadamente larga.
    Randolph, Rudy, Hanga, Caseur, Chacho y Llull.
    6 tipos de los 35 para arriba.
    Es demencial.
    Para mantener las ‘esencias’ del vestuario, con 3 es más que suficiente.

    Alocén y Deck lesionados, Poirer casi volviendo de una lesión, Cornelie out, y Ndiaye y Abalde fuera por decisión técnica.

    De 17 a 5: Tavares, Hezonja, Yabu, Musa, Goss.

    Y de esos 5, Tavares agotado, Goss con un pie fuera y a Musa la temporada de los 70 partidos se le ha hecho muy larga.

    Imposible ganar así a este Barsa.

    Hace un mes Jasikevicius era una chillona histérica que ya estaban tardando en despedir y hoy es el técnico de un equipo que ha superado su tercera depresión post euroliga, que ha peleado contra los trapos sucios de Laporta y Mirotic y que se ha rehecho, jugado como un equipo, rotado de lujo y acertado en sus defensas y sus ataques.

    Igual cuando tienes a todos tus jugadores en forma y enchufados es más fácil que quites a un y aciertes, pongas a otro y aciertes, supla al de más allá y aciertes…
    A ver si va a ser que cuando los jugadores tienen buena actitud, piernas y ambición, el punto de mira afinado…la labor del entrenador resulta ‘bastante fácil’.

    Saunas es el mismo.
    Sus cambios, parecidos.
    Los sistemas, similares.

    Pero si sacas a uno, y responde, y a otro y responde, y a otro y acierta, púes igual no hay razón ninguna para ponerte como un descosido a gritar…

    En cuanto al Madrid, lo dije el otro día, nada que reprochar.
    Ni a jugadores ni a entrenadores.

    En septiembre daba al Barsa como favorito porque a mi modo de ver tiene una plantilla más equilibrada y en mejor edad.
    Al Madrid lo ponía tercero en el rannking EL.

    Para mi la notaría ha sido ganar la EL.
    Un torneo del ko que con mucho acierto y veterana se puede ganar.
    Eso no debe tapar la realidad de nuestros 17.

    Alguno se llevaba las manos a la cabeza por calificar éste año como de transición.
    Si tiened 17 y sólo te valen 8 jugadores, es más que evidente que debes hacer lo que corresponda en altas y bajas para TRANSICIONAR hacia otro modelo de plantilla en la que puedas contar con más jugadores útiles, en mejor edad y con mejor rendimiento a ambos lados de la pista.
    Que esa es otra.

    No hacemos más que hablar de ‘especialistas’
    Que si un base, que si un tirador, que si un microondas.

    Joder, lo que necesitamos son más jugadores COMPLETOS.

    En fin.
    El Palacio ha despedido a los suyos con aplausos.
    Yo también.
    Ha sido una temporada difícil y el equipo lo ha dado todo y ha coronado con el torneo más importante.
    Chus lo ha hecho razonablemente bien, gestionando lo que tenía, las bajas, las lesiones y momentos difíciles, manteniendo 3l tipo como debe hacerlo un entrenador del Real Madrid.
    Me quito el sombrero con él en ése aspecto.

    En otros no me ha gustado, o creo que podía haberlo hecho mejor.
    Pero bueno, no tengo claro que Trincheri, por ejemplo, me fuera a ‘representar’ mejor como madridista que Chus.
    Mi admirado Itoudis, por ejemplo, después de un inicio sorprendente y fulgurante de EL, ha ido cayendo y cayendo.
    Mi venerado Obradovic se quedó sin respuestas tras un +18 en el quinto partido.

    Al final 3l baloncesto es de los jugadores.

    Obradovic, Itoudis o Chus ayudan en algunas cosas, pero el que mete el triple a tablero desde su casa es Punter, y el que falla el triple liberado es Punter.
    El que rebotea por encima de todas las cabezas es Tavares, y el que falla 2 tiros libres vitales es Tavares.

    Al 3ntrenado4 hay que darle los mejores jugadores posibles.
    Y Chus, con mejores jugadores que este año, lo hará mejor que este año.

    Se le ha criticado mucho el juego colectivo, pero uno juega con las cartas que recibe.
    Cuando Chacho ha empezado (por fin) a jugar, el equipo ha fluido como antaño.

    Simple.
    Quien juega son los jugadores.
    Un entrenador no le dice a Goss que se la bote en el pié o que la suelte nada más cruzar el campo sin haber superado a un rival ni haber conseguido una mísera ventaja desde la que seguir generando juego para los demás.

    No me planteo el cese de Chus.
    Tiene un año firmado y por mi que lo cumpla.

    Lo que de verdad me importan son los fichajes.

    Y en cierto modo, si esta liga perdida sirve para acelerar ciertas decisiones, lo doy por bueno.
    Año de Euroliga y año que a su vez no deja s3nsaciones engañosas, es un buen año.

    Randolph, Hanga, Goss, Cornelie y Alocén no deben seguir.
    Rudy tampoco debería.
    Chacho, si el quiere.
    Caseur tenía los ojos vidrios, tal vez apuntando a despedida. No debería seguir.
    Abalde ni cuenta ni va a contar. Habría que buscarle acomodo.

    9 bajas.
    Seguirían 8 jugadores.

    Mucho trabajo por hacer.

    PD.- Me llama la atención que no se hable de Darius Thompson.
    Muchos rumores de Italia, Turquía… y ninguna confirmación pese a que en estos casos las operaciones se cierran en una o dos semanas.

    Facu y Darius le cambiarían la cara al e1uipo, y para varios años.

    Enhorabuena a los culés y templanza para los blancos.
    No estamos tan mal.
    A ver si este verano logran ilusionarnos.

    • Respeto tu opinion (faltaria mas) pero discrepo totalmente. Para mi es mucho más importante el «entrenador» que los fichajes nuevos. De que vale que fiches un tirador si despues se la juega siempre el mismo. ¿como puede no jugar ni un minuto Abalde, si Rudy y el que se la juega siempre, juegan 15m por partido?. De que vale que se traigan jugadores jovenes (Spagnolo) si el entrenador no les va a dar bola. Chus Mateo no es mal entrenador, es madridista y parece buena gente, pero es piloto para el safety car, no para un formula 1.

      • El Madrid tiene la mejor plantilla de europa. Siendo pesimistas, una de las tres mejores.

        Obviamente tienes razón, el problema no está en los jugadores.

        • Como te he respondido unas cuantas veces al cabo del año, no puedo estar más en desacuerdo.

          Tiene la más larga y la más experimentada

          También la más envejecida y con más lesionados

          Y probablemente laas descompensada de entre los grandes

          Las ligas regulares no engañan y en Europa Oly y Barsa han sido más tiempo mejores.

          En ACB, Barsa y Baskonia.

          Es una contradicción por tu parte decir que tenemos la mejor plantilla y a la vez que darías 8 bajas y que hacen falta…¿Cuantos fichajes según tú?
          ¿4?
          ¿De qué nivel?

          Si empezamos por Campazzo, ya estamos admitiendo que hemos jugado sin un base top5.

          Imposible tener la mejor plantilla de EL si nos has tenido un base top5 en todo el año… Salvo 2 meses de Chacho.

          Salu2

  87. Como seguidor del Barcelona me gustaría agradecer a todos los aficionados del Madrid sus felicitaciones y también a los que fueron hoy al Wizink que estuvieron de diez.

    Sensación agridulce, por un lado la alegría de haber conquistado la liga de esta forma tan clara, especialmente en este último partido,( probablemente uno de los mejores que haya visto últimamente,)por otro lado la tristeza de ver marchar a nuestro jugador franquicia al que sólo tengo palabras de agradecimiento por su enorme profesionalidad hasta el último minuto, te echaremos de menos, la bajada de presupuesto que se avecina hace que los que amamos este deporte sintamos tristeza porque no hay mayor espectáculo que un derbi igualdado y disfrutar de los mejores, una auténtica pena.

    Viendo el potencial de este equipo y su estado de forma es casi imposible hacer un partido peor que el que hicieron el día D y la hora H en Kaunas pero como dijeron por ahí arriba un día malo lo puede tener cualquiera y no me parece justo que este formato se juegue a cara o cruz, creo que debería replantearse la opción de suprimir la final a 4 y hacerlo en una serie, sería mas equitativo y probablemente hoy hubiese sido la guinda de una temporada casi perfecta

  88. Muy bonito, por cierto, el video que anda rulando por tw de varios cenutrios soltando lindezas a la llegada del bus del Barça.
    Espero que la ACB haga algún comunicado al respecto

    • Como sociedad está claro que estamos haciendo aguas últimamente,lo de ayer penoso,ahora bien al Madrid le insultan cada vez que llega a un campo o a una cancha prácticamente juegue donde juegue,incluso al Barça estoy seguro que le pasará lo mismo,quizá habría que plantearse que para asistir a un partido de fútbol o basket fuera necesario un compartimiento similar al de un teatro o sala de cine,se va a animar y nada más.Fuera del campo ya es más complicado,quizás más detenciones a los que insultan o lanzan cosas contra los autocares,fuertes multas y quizás poco a poco acabaríamos con eso.

  89. Felicitación a tds los cules. Muy merecido el título. Un Madrid sin respuestas en la pista, desde el banquillo y desde los despachos. Ahora toca trabajo, acierto y cambiar algunas cosas. Rudy, WG, Alocen, Chacho, Yabusele, Caseur, Randhof, etc. CHUS Mateo. Habrá qe tomar decisiones. Y dar la bienvenida al Facu que bien nos habría venido esta temporada.

  90. Primero mi solidaridad y todo mi apoyo a Nnaji, hay que acabar con esta lacra que ea el racismo.

    Ahora si, CAMPEONES!!! Que pedazo de partido que se ha marcado el equipo y lo hago extenso a toda la final y durante todos las rondas de playoffs.

    La verdad que el equipo ha estado increíble, todos los jugadores aportando y hay que decir que Saras ha estado impresionante y ha sabido manejar una situación muy complicada como era caer en la Final Four y luego con el tema tan delicado de Mirotic, Saras desde el partido perdido contra Unicaja en el segundo partido de semifinales ha sabido llevar y dar un cambio de rumbo, se dio cuenta que jugadores como Nnaji y Da Silva tenían que jugar pero lo que me ha gustado desde esa derrota es lo bien que ha llevado el equipo, como ha rotado y movido a los jugadores y tácticamente ha sido una gozada por parte del lituano.

    Hablando de jugadores todos han estado magníficos, pero quisiera destacar a unos cuantos, Kalinic impresionante en estos playoffs y marcándose unas finales maravillosas, Satoransky el timón jugador de unas características y condiciones físicas brutales, ha sabido manejar e imponerse a grandes bases rivales que tenía enfrente, Lapro apareciendo y anotando en momentos en los que más lo necesitábamos, Abrines trabajo oscuro y defensa magnífica. Sanli tan criticado por mi pero que ha hecho una final más que buena, en el primer partido fue pieza importante con sus triples y buena defensa y en el segundo no me olvido del triple vital que mete quedando un minuto y cuatro abajo en el marcador.
    Vesely impresionante finales las que se ha marcado sobretodo el otro día y hoy dando un clinic, me gustaría también destacar la labor de Jokubaitis la verdad que ha aparecido en estas finales y su aportacion ha ayudado lo suyo y por último quiero como no a Mirotic nuestro MVP, Gracias gracias y gracias, ojalá se pudiera resolver las cosas pero todo parece ya decidido pero aún así te vas dándonos una liga de despedida, dejas un gran cariño y una gran huella en el club y entre los aficionados, siempre serás recordado con cariño, y te deseo todo lo mejor. Gracias por todo Niko!!

  91. Gracias equipo por este título, tan justo como merecido por el gran trabajo y esfuerzo realizados durante todo el año. En deporte de élite es muy complicado ganarlo todo pero se merecía un título GRANDE como éste para corroborar la gran campaña.
    Muy buen baloncesto, sistemas muy trabajados, juego coral y en equipo, sin escatimar esfuerzos,…
    El responsable de todo esto se llama Sarunas Jasickevicius y un cuerpo técnico con muchas horas de trabajo a sus espaldas y un grupo de jugadores que han creído hasta el final. GRACIAS de parte de toda la afición culé.

  92. Enhorabuena a todos los seguidores blaugranas de esta web, han sido justo vencedores!!. Como seguidor del Madrid creo que este 3-0 es lo mejor que nos ha podido pasar, para disipar dudas de renovacionea por 5 partidos buenos y la Euroliga ganada nos permite realizar esta transicion sin demasiados traumas. De los jugadores que acaban contrato o tienen clausula de corte, es decir, Goss, Chacho,Rudy, Hanga, Cornelie, Randolph , no se tendría que renovar a ninguno…. Gracias Chacho y Rudy por todo pero no es rentable tener cuanto, 3 millones brutos( 1,5 cada uno ), comprometidos en dos jugadores que aportan uno en cada lado de la cancha 10 partidos al año. Esos 3 kilos es lo que dicen que está Punter, yo ahí lo dejo…. Con lo que se libera solo de Randolph que estaba creo recordar en 2-2,5 kilos ya casi da para un base tipo Pangos, Thompson u otro un base top8 Euroliga junto Campazzo. Con todas esas bajas y solo tres altas Campazzo , Thompson, Punter, tendriamos a mi modo de entender la mejor plantilla de Europa para tres cuatro años y sin cortar contratos. De Musa no hablo hoy porque me enciendo…. No es el dos titular que necesita un equipo de final four, igual lo es si intenta defender algo mas que con la mirada, deja de hacer espavientos y gana unos kilos …. para mi es tan importante un dos titular como la de un segundo base de garantias.

  93. Cuando Unicaja ganó el segundo partido en el Palau dije felicidades al Madrid por el doblete. Ahora digo gracias al Barça por cerrarme la boca y perdón por haber dudado. Esta final ha sido de color blau y grana desde el minuto 1; el Madrid ha sabido dar mucha guerra, ha peleado como sólo el Madrid sabe, pero esta Liga tenía que ser culer.
    En fin, el Madrid ha ganado el torneo que premia el estar inspirado y confiado en momentos críticos, y el Barça ha ganado el torneo que premia la constancia y el buen trabajo. Seguro que habrá madridistas que pidan hoy la cabeza de Chus Mateo, como hubo barcelonistas que pidieron la de Saras tras la F4; pero oye, el colega ha ganado una Euroliga en su primer año como jefazo del banquillo blanco. Creo que eso merece un respeto y una consideración, al margen de esta final ACB.
    A mí me sabe un poco a agridulce esta Liga si finalmente se confirma que ha sido el último partido de Mirotic vestido de blaugrana. Me parece una soberana mierda que un tío que ha conectado tanto con la afición, que cuenta con tanto amor y apoyo popular, tenga que irse de esta forma; al menos unos días, me apetece agarrarme a la poco racional posibilidad de que Niko y la directiva puedan arreglar algún trato por el que pueda quedarse en Barcelona. A man can dream.

    Para cerrar la temporada,
    Felicidades a Unicaja por esa Copa del Rey
    Felicidades a Madrid por esa Euroliga
    Gracias al Barça por esta ACB

    Hasta la temporada que viene.

      • Cierto, tengo tendencia a olvidar que hay otros títulos europeos aparte de la EL. Felicidades al Granca pues!

  94. Enhorabuena buena al Barça y a los culés del foro. Ha sido justo vencedor.

    En clave madridista, se ha visto con claridad que hay algunas deficiencias que corregir respecto a la confección de la plantilla, así como la necesidad de un nuevo entrenador, siempre con total respeto hacia la figura de Chus Mateo como persona y como profesional.

    Feliz miércoles a todos.

  95. Si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba…

    Tanto por la barrida del Barça (mis felicitaciones a toda la parroquia culé, merecido campeón) como por la limpia que necesita el Madrid.

    Lástima de la baja de Deck, aunque las lesiones forman parte del juego.

    Creo que sale ganando el Madrid ganando la Euroliga, pienso que si se les hubiese dado a elegir a los dos o ganar liga o Euroliga, ambls hubiesen dicho lo primero. Aún y así, creo que todos contentos.

    En el Madrid: Alocén, Randolph, Hanga, Casseur, Goss y Cornelie, no creo que continúen. Curiosidad si Rudy decide retirarse. Chacho y Llull creo que continuaran (yo prefería que no). Así que creo que mínimo habrá cinco bajas. Veremos cómo se cubren.

    Con Campazzo y Deck, más Tavares, Mario, Musa hay una excelente materia prima. Rejuvenecer línea exterior y un pivot más para cubrir los descansos de Eddy. Veremos el tema de los ala pívot con Deck, Mario y Yabu. Todo pinta que el segundo pasará a alero.

    Y Chus, yo creo que este segundo año lo hará bien, estará más asentado y yo creo que con bases hay paraíso (y pienso que los tendrá). El tema peliagudo será la gestión de la vieja guardia, la LCR, que hay números para que siga.

    Hay que pensar qué se hace con Abalde, porque para no jugar…

    En fin, muy contento con la Euroliga, y muy contento que la haya ganado la LCR. Sería un bonito colofón.

    Y mis felicitaciones de nuevo al Bsrça, justo campeón.

    PD: A ver si erradicamos el insulto del deporte. Primero nos libramos de la lacra de los ultras, ahora los cubles deben hacer pedagogía con sus aficiones que abuchear y silbar, sí, insultar nunca. Ojalá un día se consiga.

  96. Enhorabuena a todos los barcelonistas.Triunfo incontestable y merecidisimo.Todos sabíamos que la final se terminó en el segundo partido.A corregir errores en la confección de la plantilla. Las carencias y los jugadores que sobran más o menos todos los sabemos, en este apartado yo incluiría también a Yabusselle, si no es muy onerosa la rescisión del contrato.

  97. Enhorabuena al Barcelona, claramente superior en esta serie.
    Mateo ha vuelto a mostrar los mismos defectos que en temporada regular, lo que ha resultado en juego ofensivo fiado totalmente a las individualidades y defensa blanda. Físicamente muchos jugadores fundidos.
    Enhorabuena de nuevo al campeón

  98. Yo quiero dar la enhorabuena a los foreros en general, después del segundo partido en la noticia sobre el fuí critico por ver en lo que se estaba convirtiendo esto, cuentas pendientes, matriculas tomadas, respuestas con falta de respeto, que me llevaban a apenas leer nada. Hoy he sido capaz de leer casi todos los mas de 100 mensaje y así da gusto, a esta enhorabuena le doy un extra a los aficionados del Barcelona por el título.

    En clave madridista, opino que Chus no debe de seguir, gran merito su Euroliga pero está demostrando unas carencias que me llevan a pensar que si sigue la temporada que viene a mitad de temporada Trincheri será el entrenador del Madrid. Si Sergio deja la Virtus y se pone a tiro parece la mejor opción que puede dar el mercado hoy. Insisto y sin quitar merito a todo un Sr. Mateo, no puedes dejar todo a una defensa zonal de liga municipal porque funciono en la F4, no puedes tener jugadores como Edy en pista porque si cuando Porier y haciendo pareja con Chaco son los que mas daño hacen en la defensa del Barcelona, no puedes dejar a un entrenador que con plantilla de 17 ha decidido que dos jugadores validos como Petr y Alberto no son validos, y convocas a Randolph para no darle minutos, mención a parte a Eli que pasa de jugar en la F4 a no en la ACB. No puedes permtir que durante toda la final la jugadita de Vesely te hago polvo partido tras partido, y como digo muchas otras carencias defensivas y ofensivas. Si el culpable es Chus, es Redondo o quien sea yo creo que es lo de menos, al final todos son técnico y son igual de culpables.

    En clave Barcelona, pues mas que merecida la renovación de Saras como Coach y mas si da esa gran rebaja salarial. A mi tiene cosas o metodos que no me gusta, pero es el entrenador que a vuelto a poner al Barcelona en la pomada, que ha pedido 3 F4 si, pero ha llegado y ha dado ligas y copas algo que antes era una quimera. Añadir que quitando alguna declaración puntual todo un señor en las derrotas y en las victorias con el equipo rival y siempre buscando la culpa en su equipo, aunque normalmente con criticas a los jugadores que es algo que no siempre debería ser. Mirotic, obvio q no sigue, para mi hasta hace un par de años el y Green siendo jugadores totalmente opuestos son los mejores 4 del mundo, por lo que otro finiquitazo como con Calathes, Hanga, Claver,,, me parece fatal aunque al final entiendo que prime lo ecónomico y en el caso de Niko nada tenga que ver Saras. Habría que ver hasta que punto, aunque es algo que no va pasar, se podría negociar una rebaja con el aunque esto suponga menos dinero para refuerzos o plantilla mas corta. Si vuelven Ubal, Bonilla, y mantienes a Niko y algún otro jugador de perfil bajo los cupos los tienes cubiertos, si salen Tobey, Sanli, Cory (otro finiquitazo), Kuric, y puede que Joku y Nnaji son muchas fichas y salario liberado, puedes plantear menos fichajes y que estos sean mas de renombre y como digo ajustar prespuesto con la vuelta de canteranos. ¿Es buena opción?, lo dudo, pero es la única para que siga Niko y es obvio que no se va dar.

  99. Pues creo que se ha dicho casi todo.
    -Lo primero, enhorabuena al Barça, que nos ha borrado en la final, porque perder 3-0 no es perder 3-2, verdad?
    -Lo peor, el equipo ha mostrado las mismas carencias que toda la temporada, y el roster se ha gestionado igual de mal o peor.
    -Tiempo habrá de hablar de altas y bajas, pero al final parece que serán más bajas de las esperadas, de los que acaban contrato y alguno que no. Tan importante como traer jugadores vigentes es hacerles espacio en la rotación y acabar con los privilegios de otros que dejaron de serlo. Ahí te quiero ver JCS, porque el entrenador no se atreve.
    -Mateo ha ganado una EL, difícil discutir eso, pero habría que darle una pensada.

    Enhorabuena a la gente del Barça.

  100. Pues felicidades a todos los culés del foro, muy superior el FCB en dos de tres partidos. Lamentables los cánticos al autocar blaugrana, pocos o muchos pero muy lamentables ( y sin ningún pero), lo mismo que a Gavi el otro dia ( y sin cuestionar porqué a Gavi sí y a Alba o Fati no).

  101. Enhorabuena al Barcelona, a sus aficionados y sobre todo a los compañeros foreros culés. Liga ACB ganada con total merecimiento. Líderes de la liga regular y campeones en la final con un 3 – 0 incontestable. Una pena la salida de Mirotic. Este proyecto está en el punto justo. Este año os mató un mal partido en Final Four pero estáis en ese punto de ganar la Euroliga. Sin Mirotic todo será más difícil. Saras ha dado una lección magistral de como castigar los puntos débiles del Madrid y de rotar sus piezas para mantenerlos frescos y enchufados. El bagaje de Saras es de 2/3 ACB, 2/3 Copas y 3/3 presencias en Final Four incluida una final…Se merece seguir y el Barcelona necesita que siga. Este año ha cambiado muchas actitudes que le penalizaron los años anteriores y la mejora tanto en el juego como en la gestión del grupo ha sido muy evidente. Un ejemplo esta final de deportividad entre los jugadores y técnicos, viendo lo que ocurre en otras ligas es para estar orgullosos y tb muy bonito ver celebrar el título al Barcelona fuera de casa con normalidad y sin incidentes.
    Lo dicho, enhorabuena, sois lo justos ganadores de esta ACB tan bonita que hemos tenido este año.

  102. La meta para cualquier equipo europeo es ganar la Euroliga y si no se puede ganar la ACB, creo que el Madrid ha cumplido está temporada igual que cumplió la pasada.

    Sigo diciendo que la final four debería ser la última competición que se jugará,, no tiene sentido que después de ser campeón de Europa tengas que jugar 8 partidos más para ganar un trofeo menor.

  103. Como seguidor del barça contento y feliz, despues de las decepciones de la copa del rey y sobre todo la euroliga, se ha ganado la liga de forma contundente.

    No entiendo muy bien esa inquina que los seguidores madridistas le tienen a los entrenadores de su equipo. Los comentarios sobre Chus Mateo, actual campeon de euroliga, me recuerdan a lo que se comentaba de Laso cuando empezo en el real madrid , bueno cuando empezo y durante toda su trayectoria, todos sabemos lo conseguido por Laso en el madrid, asi que como seguidor barcelonista me preocupa que Chus Mateo  continue en el banquillo madridista y espero que le corten.

    Lo dicho contento y feliz por la liga conseguida, aunque no puedo dejar de estar preocupado por el futuro del equipo, se va Mirotic, un jugador que se ficho para ganar la euroliga, al igual que Saras, parece que el barça, a pesar de los esfuerzos, es incapaz desde hace años de conseguir este titulo.

  104. No esperaba la victoria de ayer, tras el intenso partido del Domingo, creia que pagariamos el esfuerzo que Estabamos haciendo desde el tercer partido contra Unicaja y claro que Madrid no se rindiera y Quisiera allargar la sèrie todo lo posible.

    Pero esta claro que la final se acabó el Domingo y ayer solo era cuestión de mostrar ese oficio que nos falto en Kaunas.

    Solo una derrota en todo el PO, es para pensar que el proyecto blaugrana es mas que valido.

    Esta liga era muy importante, tras perder y de la manera que fue, siendo inferior a Madrid, la de la temporada pasada.

    Allí acusamos la decepción de Belgrado y una mala planificación a nivel física que nos dejó muy por debajo de lo mostrado durante el año.
    No fue real ese 1-3 y estuvo muy cerca de ser causa de finiquitar un proyecto que valia la pena darle continuidad.

    Hubo salidas muy importantes, suplidas perfectamente, ya que tanto Vesely, Kalinic y Satoranski se han mostrado como jugadores muy validos para el presente.

    Da Silva deja muestras de poder ser un jugador importante y Paulí fue ayer recordado por Saras nada mas acabar el partido como un jugador clave de vestuario.

    Mencion aparte a un Tobey que fue un parche de última hora temporal y se ganó la continuidad hasta final de temporada.

    Ahora hay que afrontar una muy difícil situación con el adios irreversible de Mirotic, si ya era muy complicada su continuidad tras pasar cierrtas lineas Rojas no habra marcha atras.

    Alguien puso una cerilla en un bidon de gasolina y a punto estuvo de tirar por tierra este último titulo, Mirotic es un excelente Profesional y ha sabido revertir la situación que en lugar de dejarlo out o bajo mínimos le ha hecho mas fuerte.

    Esperemos ahora las prometidas explicaciones de Navarro una vez acabada la temporada ya que no podemos tener al enemigo de puertas a dentro del club.

    Se presenta un muy difícil verano con un Laporta que no dudara en aligerar un proyecto que debería tener continuidad.

    No se van a acabar las malas noticias con el adios de Mirotic, que ganara su mas que merecisa Euroleague lejos del Palau. Saludos

    • Lo de Laporta con el basket ya lo sabemos, si pudiera quitaría la sección lo tengo claro. En cuanto a la profesionalidad de Nico Mirotic, lo ha demostrado, siendo MVP de la final, cosa que el año pasado no demostraron ni Brandon Davis ni Nick Calathes, quitados de en medio en toda la final al saber que no continuaban en el club. @Super hablas del bajón de Belgrado, pero para mi el verdadero bajón fue el de estos dos jugadores que se quitaron de en medio a última hora.
      Una lástima que el señor Laporta que tan inteligente es no sea capaz de resolver el caso Mirotic, seguro que el propio Niko estaría dispuesto visto lo visto a renegociar su contrato, a alargar sus años como blaugrana, a aceptar un puesto en la dirección deportiva después de su jubilación, estilo Navarro, no se imaginación y no dejar escapar a un jugador tan diferencial que está encantado de estar en el club.

      A disfrutar el título todos los culés menos Laporta, estoy convencido que hubiese preferido perder. Saludos @Superepi.

      • Creo que mucha gente se está enganñando sobre esto. El club ha intentado muchas veces que se baje el sueldo y Mirotic no ha querido. El otro día comentaban el tema en Catalunya Ràdio (Jordi Trias y varios periodistas) y todos hablaron con mucha seguridad: si hiciera falta, el club tiene pruebas para demostrar que Niko no dice la verdad. Ayer Navarro también fue muy contundente: Mirotic se va a ir y Saras se va a quedar.

        • Y digo yo….que no conozco de que pie cojean los periodistas que citas…y sin ánimo de entrar en polémicas…¿no serán palmeros de Laporta? y otra cuestión, el que no quisiera bajar el sueldo hace un año no quiere decir que se puede reconducir la situación a día de hoy. Hay muchas soluciones aparte de bajar el sueldo, años de contrato, vinculación con el club, etc.
          Al final también es hacer Marca Barça e historia del club tener como referente a un jugador como Mirotic, con su camiseta colgada en el Palau (ojo, si lo merece)

          • Muy laportistas no eran, no. De hecho laporta tiene poco predicamento entre la prensa catalana, tan dócil en su fue con la gestión nefasta de Bartomey & Rosell.

  105. Pues una lastima que se termine el proyecto cuando mas maduro estaba . Se deberia respetar la base de jugadores para tener exito en años proximos eso fue el secreto del Madrid pero nos empeñamos con nuestros brillantes dirigentes en estropearlo todo . Una lastima que por malos gestores . Pero las casualudades del affair Mirotic han impulsado a ganar este titulo . Una vez las casualidades de la vida

  106. Campeones de ACB con todo merecimiento.
    Gran equipo el Barcelona que ha jugado mejor los 120 minutos de este rotundo 3-0. Enhorabuena al aficionado culé.

    Decepcionado como madridista. Más que nada por las expectativas creadas por la buena dinámica del equipo desde la F4. Esperaba dar más batalla, poner en apuros al rival y por qué no, incluso ganar.
    Se intentó, hasta casi sembrar pequeñas esperanzas, pero no hubo opción.
    Saludos al personal

  107. Ante todo, felicitar a los culés por ese título. Desde mi humilde opinión, entre que se dejo todos los tiros liberados (que ses de 3 o al poste) y el desacierto en tiros libres y de 3 era imposible ni siquiera optar a estar ahí en el último cuarto. Además no entiendo que no se vaya nunca al rebote. En fin, temporada salvada por la EL y esperemos que con facu y ¿kyle guy? no pasemos tantos apuros sobretodo en partidos «fáciles».

  108. 9 junio 2023 at 23:34
    Se gana uno en Málaga y el quinto en el Palau,se accede a la final y se gana,entonces que decimos?puede pasar,es basket.comentario despues de ganar el unicaja en el palau y todo era un desastre,el lituano caprichosao..y tal y tal.Ahí lo dejo

  109. Hola,

    Después de la resaca de ayer:

    1- ayer el barça tenia que hacer un partido de 10 y lo hizo. El madrid aguantó a arreones y por los tiros libres (26 VS 11). Dato curioso por la intensidad que jugaran los dos equipos.

    2- como comentado. Con Saras en 3 años: 2 ligas y 2 cosas del rey y 3 FF. Està claro que debe ser la primera opcion en el banquillo.

    3- muy mal el president no estando con el equipo… ¿remordimientos de no poder mirar a alguien a los ojos?

    4- atónito con la justificación del president para echar a mirotic «para cumplir con el plan de viabilidad para inscribir jugadores hay que reducir masa salarial» es decir, hecho a la calle un sin fin de empleados y despido al mejor jugador de baloncesto… para meter a otra gente!!. Como vayan torcidas no descartemos una mocion de censura.

    5- bien Saras dejando su regidez , desde la eliminatòria con unicaja ha leido excelentemente los partidos gestionando muy bien las rotaciones contando con 10-11 jugadores. Chapeau!

    6- también hay que decirlo. Navarro ha acertado con los 3 fichajes de este año: vesely, sato y kalinic que para mi es el lider natural del equipo.

    7- javier maestro, me hubiera gustado en el titular un ¡ campeones! 😀

    8- infumables los 3 comentaristas de movistar, cuando ya veian el partido decantado para el Barça defendiendo lo indefendible como la falta en ataque de hezonja a vesely. Para mi el único que aporta buenos comentarios de baloncesto únicamente es lucio angulo que curiosamente siendo jugador del madrid es muy neutro en sus comentarios.

    9- seguramente todo el pescado está vendido en el caso mirotic però seguimos siendo unos cracks en la autodestruccion cargandonos un proyecto que ahora sí se ve engrasado y con roles muy bien definidos… y en el puente aereo con incorporaciones como campazo and company… esperemos que no volvamos a la senda del desierto.

    10- un placer leerte esta web. Se aprendre mucho de baloncesto

    Perdon por el rollo.

    Salut

  110. Imagino que pronto tendremos un post donde podremos hacer balance de la temporada y podremos hablar sobre esta frase que dije hace un tiempo y que me ha costado tanto cachondeo y burlas por parte ciertos foreros que todos sabemos: «las notas, a final de temporada». Bastantes ganas de hablar largo y tendido sobre ello y de intercambiar impresiones. Ya habrá tiempo para ello.

    Hoy no puedo evitar acordarme de perlas y lindezas que se han escuchado a cada derrota procedente de gente catastrofista o extremadamente cortoplacista, ser una veleta NUNCA es bueno en la vida. Copio y pego algunas, no daré nombres:

    «no hace falta ser Séneca para saber que esta temporada la acabaremos en blanco»

    «Hay que estar loco para pensar que el Barça pueda ganar algún título»

    «como no se atreverán a largar a nadie pues temporada a 0 y ridículo»

    «Pues nada seguiremos teniendo paciencia, que no estamos tan mal como dirán los amigos del Lituano. Hasta cuando está milonga?»

    «total, esta temporada terminará en blanco»

    La temporada no ha sido de Matrícula de Honor, todos sabemos por qué, pero ha estado muy lejos de ser un fracaso.

    Esperemos que se materialice pronto la renovación de Saras (¿alguien duda aún, de verdad?) por un sueldo más ajustado a la realidad y ya hablaremos los próximos días del proyecto.

    • @Ignasi, el Barça gana la liga entre otras cosas porque da un paso adelante, no es el mismo Barça irregular de la temporada ni el mismo Barça de Kaunas, donde recordar lo que nos hizo el Madrid. Tanto culés como madridistas estamos sorprendidos de este 3-0, vamos a ser coherentes. O alguien se lo imaginaba?

      • Sí, claro que el Barça da un paso adelante, pero es mucho más previsible pensar que esta pueda ser la versión final del Barça que no la que se vio contra el Zaragoza, por ejemplo, cuando muchos foreros se volvieron absolutamente locos.

        Muchos dijimos que el Barça estaba dosificando esfuerzos muchísimo mejor este año y el tiempo nos ha dado la razón. Es cierto que hubo un patinazo terrible en el peor momento posible en Kaunas, pero una cosa no invalida la otra. Llegar al playoff ACB y marcarse un balance global 8-1 dice mucho de cómo de bien se ha planificado la temporada, estropeada únicamente (que no es menor), bajo mi perspectiva, por dos matices en Kaunas: la mala gestión ese día de los pívots por parte de Saras (tanto para defender como para atacar a Tavares) y el horrible partido de nuestra estrella.

      • El Barça lleva jugando desde bastante bien a muy bien prácticamente desde febrero. Obviamente, eso no quita que puedas tener un par de partidos más flojos y dos desastrosos. Los más flojos fueron 2 contra Unicaja (en Copa y 2º partido del playoff) y los desastrosos contra Zaragoza y, esa es la gran putada y mancha de la temporada, en la semi de la FFour contra Madrid. Aparte de esto, el juego y rendimiento del equipo, desde febrero, ha sido de notable a sobresaliente. Lástima lo de Kaunas, repito. Saludos.

  111. FCB muy superior a lo largo de la serie.
    El RM ni ha tenido respuestas.

    Enhorabuena al FCB!!!!

  112. Vamos bien si por ganar la Euroliga de la forma que la ganamos, Mateo no es entrenador para el Madrid, este equipo no defiende nada , y en ataque lo mismo, limpia y un entrenador a la altura del Madrid.

  113. Felicidades al Barça que ha ganado la final con total merecimiento. Respecto al Madrid, adoro a Chus como persona pero creo que el equipo le queda extremadamente grande. Aunque me lluevan palos soy de los que piensan que si no se le llega a ir la pinza a Punter cuando la falta de Llull (porque si, fue una simple falta dura, nada más), no llegamos a la F4. Una vez ahí ya sabemos cómo compite este equipo pero poco más.
    No entiendo que en el segundo partido entrase Poirier y jugase probablemente sus mejores minutos de la temporada y estando Tavares tieso, no volviese a salir a cancha. Ayer tanto de lo mismo, a Tavares se le veía seco, y de hecho en la primera parte apenas se atrevió a mirar a canasta, todo lo que le llegaba lo doblaba fuera. Las rotaciones tampoco las entiendo.
    El roto que nos ha hecho Vesely en esta serie desde 4/5 metros ha sido descomunal, no fallaba una, y nosotros sin soluciones. Luego está que probablemente seamos el peor equipo de Europa diseñando una última jugada. Cuando está Llull en cancha el rival ya sabe a quién tiene que cubrir porque se la va a tirar por lo civil o por lo criminal (porque Chus así lo ha decidido) pero claro, como metió la de Kaunas (única canasta del partido, por cierto… pero en el momento más indicado, eso si). En Barcelona había un tal Hezonja en cancha que es capaz de elevarse en suspensión sobre cualquier defensor y enchufar (puede fallar, claro, pero la ventaja física la tiene), pero no…
    Me sobran Randolph (le echaré de menos), Cornelie (cuando tiene el día me encanta como arma el tiro y enchufa, pero poco más), Causeur, Llull, Chacho, Rudy (aunque estos 3 siguen), Abalde (es otro Paulí, si no fuera por los cupos a saber dónde estaría) y salvo que traigan algo mejor (además del Facu), creo que soy de los pocos del foro que se quedaría con Goss. Y ojo, que si viniese Juancho y le consiguiese destino a Yabu, también le largaba (se ha salido en ACB cuando no tenía que jugar Euroliga y estaba descansado contra equipos de media tabla, ha llegado el Barça y nada de nada).

  114. Bueno, acabada la temporada…QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO DE FICHAJES!! jejej.
    Es broma.
    Felicitar antes de todo a los seguidores del Barcelona y al magnífico tramo final de su equipo.
    Y qué decir de nuestro equipo, seguimos con la tónica de toda la temporada aunque hayamos ganado la Euroliga, pésimos en el rebote…pésimos en el tiro libre…en el tiro de 3… Pésima gestión táctica… Como es posible que vesely te haga la misma jugada una y otra vez y sin exagerar, como unas 6 veces?? Abalde ni un minuto… Randolph convocado y ni le sacas… Ndiaye que te puede dar ese plus en defensa…garra… intimidación… Y nada , en la grada comiendo pipas…. Nos puede caer de lujo Chus pero de eso no se vive en el baloncesto.
    Dicho lo cual, se antoja que Chus seguirá ya que , qué entrenadores hay ahora libres o con nivel para fichar?? Trinchieri??? Sfairopoulos??? Scariolo parece ser que cogerá las maletas rumbo a las Américas…

  115. Por cierto, el detalle de mirotic con Higgins al levantar la copa, fue porque estava lesionado… o porque es otro jugador que también esta en la rampa de salida. A mi me da que el detalle fué por lo segundo.

    • Es cierto, que de Higgins no se habla nada y tiene 1 año de contrato alto. Puestos a rescindir, ¿no se puede hablar con Higgins a ver si se llega un acuerdo y no tener que rescindir a Mirotic? Ya se que el Montenegrino cobrará más, pero uno está lesionado de larga duración y el otro en su prime de incidencia en el juego.
      Navarro? alguien a los mandos???

  116. Gran final de temporada del Barça, el mejor play off des de la época pasqual. El equipo iba muy hambriento tras perder la copa y la eurolia y lo demostraron no cediendo ni un partido ante el eterno rival.
    Mirotic fue el MVP pero el hombre del parido de ayer es Vesely, que partidazo se cascó el checo!
    Muy bien Jokubaitis, gran manera de ataca a Tavares cuando este estaba muy cansado, muy bien en general casi todos, aportando todo el equipo casi toda la serie.
    Ganar este título da un poco de aire a esta sección, este verano puede ser catastrófico a nivel de confeccionar plantilla así que toca disfrutar bien de este título, creo que el año que viene nuestras opciones a ganar títulos se reducirán considerablemente.
    Creo que Saras se ha vuelto a ganar una oportunidad siempre que se adecue su salario a las posibilidades del club, ha demostrado mucho en este play off.
    Gracias a los aficionados del Madrid de bien, buen verano para todos.

    • Olvidé hacer mención a un echo histórico que está a punto de suceder, solo falta una victoria más de nuestro equipo de futbol sala para ser campeones de liga de todas las secciones profesionales de nuestro club. Que bonito es ser del Barça, aún en medio de las peores crisis institucionales de la historia de nuestro club y somos capaces de alcanzar hitos para la historia.

  117. Pues con el verano llegan las notas y la decepción por esta inapelable derrota. Un equipo que ha ganado el premio gordo (EL) y otro de pedrea (Supercopa), que estuvo lejos de su nivel en la Copa y que ha llegado a la final ACB, sin poderle ganar un solo partido al justo campeón. El balance no es malo, sí lo son para mi las malas sensaciones durante gran parte de la temporada. Al entrenador se le pueden achacar errores técnicos y tal vez poca experiencia para gestionar la caldera en que se había convertido la sección. Me ratifico en lo que mantengo a menudo: entre traer un entrenador gurú y seguir con el actual me inclino por lo segundo.
    Está claro que es el eslabón más débil de la cadena y que además son los auténticos responsables del mal los que deciden sobre su continuidad. Se equivocaron descabezando al equipo en el banquillo y con la falta de líder en la pista la ecuación ha sido nefasta y se ha sufrido más que disfrutado. El curso que viene, más, y con Campazzo liderando en la pista sólo podremos mejorar. Esperemos que no haya más lesiones largas, ni apendicitis, ni inexperiencias en alta competición, y que en los despachos imperen la sensatez y el sentido común que, como decía aquel, «es el menos comñun de los sentidos». Felicidades a los culés, buen verano a todos.

  118. Sobre el partido en si:

    – Segunda parte primorosa a nivel ofensivo del Barça. 55 puntos con sólo 6 TL. En el 3r cuarto, el Barça anotó 29 puntos sin tiros libres (!!!)

    – Vesely y su tirito fueron decisivos en este tramo (15p sin fallos hasta casi el final). Ha habido partidos en que no parecía rival para Tavares, pero ayer estuvo muy bien tanto en ataque como en defensa.

    – Juego coral y rotación amplia, en los tres partidos de la serie ha habido al menos 5 jugadores con 10p o más. Así es todo mucho más fácil. También muy bien repartida la lucha por el rebote: nadie hizo grandes cifras, pero se logró empatar el total, que tiene mérito.

    – El Madrid tiene un plantillón, però en la segunda parte jugó de una forma muy rudimentaria, bolas a Tavares (y en menor medida a Yabusele) y ya. Creo sinceramente que alguno de los últimos fichajes blancos (Musa y Hezonja), pese a su talento evidente, adolecen de un bajo IQ en pista- Los jugadores más inteligentes del RM son los viejuners.

    Lástima del bloqueo mental que arrastra este equipo (este club, en realidad) con las F4, hubiera podido ser una temporada legendaria.

    • Por cierto, qué mala suerte que a Valdemoro se le estropeara el micro en el último cuarto!

      Merecemos retransmisiones más equilibradas. Y claramente Gasol com sus ganas de quedar bien con todo el mundo en toda ocasión no compensa la parcialidad de otros.

  119. Felicidades a los campeones. Triunfo Justo y merecido. Duele menos cuando pienso en como muchos foreros culés de bien estarán disfrutando hoy. Súper, Lagarto, Atomic y muchos otros. Enhorabuena.

  120. Pues bueno Saras con este titulo, se ha ganado la continuidad, eso si cobrando la mitad o menos de la mitad pero se la ha ganado, si la llega a perder pues habria dudas si seguir o no, pero un año o dos mas ha merecido seguir, en 3 años ha ganado 2 ligas, 2 copas y 3 F4 seguidas, que por equipo en estas 3F4 alguna deberia a ver ganado.
    Respecto a la plantilla pues se preveen cambios seguramente se iran Mirotic, Tobey, Sanli, Kuric, Higgins veremos que pasa con la NBA con Jokubaitis y Nnaji, a ver si se mantiene Higgins y se mantiene sano pues la marcha de Mirotic es un mal menor, porque Higgins sube, luego te fichas un 4 como LeDay y Da Silva se ha ganado seguir y con mas minutadas. en el 5 si se van Sanli y Tobey con Nnaji ganando mas minutos, pues quiza fichar un 5 mas fisico de esos que cobran poco estilo Poythress.

    En el alero se deberia mantener el Kalinic-Abrines, sin mucho cambio, en el escolta pues si se va Higgins me gustaria el retorno de Exum y que siga un o dos años mas Kuric a un sueldo bajo, no tendremos un tirador de elite como el, en el puesto de base pues se mantiene Satoransky y si sale Jokubaitis pues ese dinero del buyout y fichar un base como por ejemplo TJ Shorts.
    Si queda algo asi
    Satoransky-TJ Shorts-Pauli
    Exum-Lapro-Kuric
    Kalinic-Abrines-Martinez
    LeDay-Da Silva
    Vesely-Nnaji-Poythress
    Se baja calidad, pero ganamos en fisico y seguimos compitiendo por todos los titulos, alomejor en EL quedamos 4 o 5 pero en ACB tenemos para estar entre los 3 primeros.

  121. Buenas foro, escribo poco por aquí pero os leo a todos y en general, me parece que el tono del foro es muy agradable y siempre se aprende. Siempre hay comentarios salidos de tono pero se cortan rápido y son muy minoritarios.

    Lo primero de todo, como madridista me siento frustrado por los insultados y berridos de un aficionado subnormal a la entrada del Barça al palacio. Ojalá no le cayera una sanción y no se le dejase entrar de por vida un evento deportivo.

    Segundo, enhorabuena al Barça. Muy superior al Real madrid y acabando de buena forma una temporada excesivamente larga. Finales de Junio y menos mal que ha sido 3-0. Muy buenas sensaciones pero todo quizá tapado por la salida de tiesto de Mirotic.

    Tercero. Se acabaron las pilas al equipo de Chus Mateo. Demasiada adrenalina gastada en la final four y contra el Joventud. Malas sensaciones de Musa en ataque con sensación de demasiada ansiedad. Justo al contrario que Llull. Que forma de terminar la temporada como Chacho, de 10.

    Saludos y !hala madrid!

  122. No pudo ser. Fueron claramente mejores, así que no queda otra que felicitar al campeón. El Barcelona estuvo excelente en los tres partidos, baloncesto de muchos kilates. Muy físicos, intensos y ordenados en defensa; y con un magnifico juego ofensivo, que siempre mostró un gran movimiento de la pelota y de los jugadores, clarividencia para castigar desajustes y un tiro exterior demoledor.

    De hecho, me cuesta entender como pudimos competir los tres partidos, con grandes opciones de ganar en el segundo, pues lo cierto es que siempre se nos vio un paso por detrás en lo que se refiere a energía, más dependientes de lo individual que de lo colectivo y con unos problemas terribles en el tiro exterior. Si con todo ello peleamos los tres partidos (pese al 3-0), frente a un equipazo que ha hecho el mejor baloncesto de la era Saras, la única conclusión posible es que nosotros también estuvimos muy bien, pese a las apariencias, aunque esta vez no fue suficiente.

    No me meto en mayores análisis del Madrid, ni de lo que me gustaría para el años que viene, pues este hilo es para comentar la final y disfrute y regocijo de la afición del Barsa.

    Muy buena temporada nuestra, en cualquier caso.

  123. @Ogrejo

    No entiendo de dónde sacas esos 6 fichajes que comentas. No sé si es opinión, pero si es información, te puedo decir que esos 6 no van a venir ni de coña.

      • De momento nada nuevo respecto a lo último que conté.

        Ahora estos días se valorarán cosas, está claro. Pero no esperéis una revolución.

        Se van a ir Randolph, Cornelie, Caseur-Hanga-Abalde (2 de 3). Esto 99% seguro.

        *Chacho seguirá si él quiere.
        *NWG, había muchas dudas. No hay nada decidido, se queriía traer un 2o base a parte de Facu, pero esas negociaciones son muy complicadas, y se valora ofrecerle una renovación a la baja.
        *Hanga-Casuer-Abalde. La idea es salir 2 y fichar un tirador.

        El resto de nombres, Poirier puede salir. Y lo de Juancho es muy muy difícil que se dé. Él quiere NBA y esperará al mercado de este verano, si no le sale nada, entonces valorará su vuelta a Europa.

        Pero la conexión Juancho-RMB no es nada fácil. Por rol, salario y posición, para que entre Juancho tendría que salir Yabusele, y no es nada fácil todo y que en Abril-Mayo, desde el club se movieron de forma muy sútil para poder sacar a Yabusele sin tener que pagar una rescisión alta.

        Vienen días movidos.

        • En relación a Juancho… A mí cada vez que lo enfocan me parece que no está muy preocupado por llevar sin jugar desde Febrero, al contrario, no tiene prisa… Y eso no me gusta nada en un deportista profesional.

          • Juancho está muy a gusto en USA.

            Sólo volverá a Europa si no tiene ninguna oferta allí, y aquí le ponen un contrato alto y en un rol muy importante. Por eso no creo que el RMB espere por él, a parte de ser una operación que conlleva otras (Yabusele)

            • Y si no encuentra nada en USA, no pienso que encuentre un cobtrato garantizado, y no le ofrecen un buen contrato de Rony nómina en Europa se retira??

              Yo creo que empieza a ir tarde para las dos cosas… De ahí mi comentario anterior.

              Saludos @Vasti

              • Juancho y su hermano en igualdad de condiciones economicas, se quedan en USA. Tienen el chollo de estar de vacaciones a primeros de Mayo y no volver a competir hasta octubre sino tienen seleccion.
                Como habeis dicho, como jugadores me encantan, pero me da que no son muy trabajadores en entrenos y serios en su vida personal.

            • Buenas @vasti. Ayer os invoque en mi comentario a ti y a Jor-el, jajaja. Puede darse la situación que le ofrezcan a NWG renovación a la baja, este tenga ofertas mejores, no acepte y nos veamos con el combo Llull/Hanga/Chacho ejerciendo de bases? Hay opciones de que se quede Alocen y no salga cedido o libre? Verano movido en Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia. Yo soy Poirier y si se queda Chus y le sale un buen proyecto con buen sueldo me largo. Que forma de desaprovechar a un gran pívot. Eso o que no vemos los entresijos del día a día. Abalde es el expediente X del año así como después de jugar en final 4 Ndiaye desaparece. A mí este final de temporada me ha dejado una sensación mala.

        • Esto es pura especulación, pero si lo que se quiere es esperar por Juancho, la salida de NWG aumentaría el margen de actuación. Quiero decir que se podría colocar a Yabusele en otro equipo, esperar a Juancho con Hezonja y N’Diaye como cuatros, y si al final Juancho da calabazas, todavía quedaría margen para reforzar esa posición con cualquier descarte NBA sin necesidad de que tuviera pasaporte europeo. un norteamericano sería fichable. Es que sin discutir la calidad de NWG su condición de norteamericano es un problema.

        • Pues si del trío Hanga,Causeur y Abalde salen 2 ya me parecería raro,aunque yo ahí metía a Rudy también,es el menos necesario para mí aunque algunos le consideren imprescindible,yo hasta le veo más útil como ayudante que como jugador.Si salieran Hanga y Abalde,lo más probable a mi juicio,tendríamos que fichar más defensa,fichar un tirador flojo atrás nos haría aún más débiles.Sin entrar en nombres,pienso que de los que acaban contrato no debería renovar nadie,aparte intentaría acuerdo con Causeur para rescindir,eso nos daría mucho margen de maniobra.Si por un casual Yabusele tuviera una buen oferta de otro equipo aprovecharía para que saliera también,son demasiados incidentes y en la pista cansa mucho su indolencia atrás.

  124. Para mí la clave del partido y casi de la final es la salud de Vesely. Esos tiros de 4-5 metros son oro y la hacen insustituible. En defensa es capaz de intimidar, hacer ayudas largas lejos del aro y rebotear, además de ganar con mucho a Tavares en la transición (lo que aprovechó con alguna canasta a la carrera).
    Sanli no es tan rápido, ni intimida. Nnaji no tiene tiro. Bueno, lo tiene, pero no se atreve todavía.

    Con Vesely sano, la EL hubiese sido otra cosa. Al RM, como tantas veces, vino a verle la providencia, además de esa zona de KK que el Olympiakos no subo echar abajo.

    • Estoy de acuerdo en parte, la lesión de Vessely no le permitió rendir como en este final de temporada. Sin embargo, peor fue lo de Deck que se lesionó la rodilla y se ha perdido los dos títulos gordos de la temporada. Esto por no hablar de la apendicitis de Poirier que obligó a Tavares a jugar más minutos de lo aconsejable. Si eso es recibir la visita de la Providencia…

      • Es verdad que la baja de Deck es notable, porque Abrines, el 3 titular del Barça, no puede con él. Y Kalinic puede defenderlo mejor, pero no es tan buen tirador, aunque ha hecho una parte final de la temporada bastante buena.
        Para sus 15/17 minutos, pues 10 puntos, rebotes, defensa, demandando poco balón está muy bien.

        • Bueno, decirte que Abrines y Kalinic han estado soberbios este play off, me alegro mucho por Abrines. No sé, a lo mejor hay algo de «suerte», «magia», «providencia» mezclado con orgullo, tradición, ¿quién lo sabe? en el RM que ayuda a ganar cuando las cosas se ponen difíciles.
          Enhorabuena por el título. Saludos.

  125. Hoy todos los culers estamos de enhorabuena, gracias equipo. Gracias a los madridistas del foro por su fair play. Deseo fervientemente que pese a los recortes, la temporada que viene sigamos siendo competitivos. Así lo aseguró la bomba Navarro en declaraciones a RAC1 al terminar el partido…

  126. He leído en varios comentarios la palabra señorío. Lo siento pero no. Señorío hubiera sido que la inmensa mayoría del público se quedara a aplaudir al campeón, y la mayoría se fue.
    Ayer el público del Madrid (menos ese % de descerebrados que lamentablemente tienen muchas aficiones) estuvo correcto y educado. Lo cual, con la que esta cayendo, no es poco.

    • Un ejemplo esta final de deportividad entre los jugadores y técnicos, viendo lo que ocurre en otras ligas es para estar orgullosos y tb muy bonito ver celebrar el título al Barcelona fuera de casa con normalidad y sin incidentes.

      Eso escribí yo un poco más arriba. Lo normal es lo que ocurrió ayer, que el Barcelona pueda celebrar su título sobre la pista pero la realidad es que lo que debiera ser normal no es lo habitual en el deporte y eso debería hacernos pensar en que punto hemos perdido el norte y la educación.

      Lo del señoría es una tontería, a ninguna afición se le puede exigir que aplauda y vitoree al rival. Lo siento pero no, eso tampoco es normal.

  127. Era de esperar…Navarro confirma la intención del Barça de renovar a Jasikevicius: «Queremos que sea nuestro entrenador»
    Veamos si se concreta.

  128. 1. Lo mejor: Enhorabuena Campeón.
    2. Lo Peor: El segundo partido pudo cambiar la serie.
    3. La Euroliga va a tapar todas las miserias, que son muchas.
    4. Si sigue Mateo, el próximo año TODOS los partidos fuera de casa
    5. Gracias por todo Rudy, Chacho, Caseur.y Rhandolph. Good Bye
    6. Goss y Cornely, simplemente Good Bye
    7. Lo de Abalde, alguien lo tendrá que explicar.
    7. Hay en Europa, mejor recambio.de Tavares que Porier, si juega, claro.
    8. Toda la temporada encajando más de 80 puntos, menos con la Zonita y zas: Euroliga
    9. El Oso Danzarín, una cosa es ser buen jugador y otra saber jugar. Menos Samba y más trabajo.
    10. Que es la realidad del equipo y de su cuerpo técnico, la copa y la Liga o la Euroliga? Cada día entiendo menos de esto.
    PD. Lamentable lo de algunos, Madrid nunca ha sido lo que es ahora. Reflexionen por favor, reflexionen.
    Un abrazo

  129. Con el permiso de Javier y sabiendo que no es el sitio,pero aún así lo voy a intentar.Estoy absolutamente indignado con los comportamientos deplorables de un sector muy minoritario de «aficionados» ,que sólo contribuyen a joder la buena armonía que debe imperar en el deporte y en la vida en general.Estoy pensando en lo que le ocurrió el otro día a Gavi en Madrid, pero que cada uno piense en los que quiera,hay donde elegir.A mis años y siendo un gran seguidor de la información deportiva,también de la política,me es imposible aceptar estos comportamientos tan deleznables.Creo que desde los medios de comunicación se debería ser mucho más beligerantes con esta gente,no sólo limitarse a relatarlo.

    • Lo del otro día de Gavi es inadmisible . ADEMÁS DE INADMISIBLE, DE UNA TORPEZA INFINITA. BALAS GRATIS AL ENEMIGO. Sílbese a Gavi si apetece cuando venga con el Barca.(Yo creo que ir a un espectáculo a silbar es tirar media entrada, pero bueno). Pero no sobran jugadores del Barcelona que se señalen el escudo de España. Hace falta ser cretino y subnormal para silbar a uno de ellos. España ante todo. Imbéciles.

      Lo de Nnaji es simplemente repugnante. Sin paliativos. Asco dan algunos indigentes morales e intelectuales.

      Saludos.

      • Hombre, es sevillano… seria gracioso que de repente se sienta mas catalan que un payes. Bueno, espera, que cientos de sus paisanos fue llegar a Cataluña y pasar de Pepe a Josep Charnego.

        • Los que insultaron el otro día a Gavi, o gritaron Puta Barca además de miserables son imbéciles. Gavi tendrá muchas cosas, pero es un tipo que se deja la vida por los dos escudos que defiende. Y además es un jugador que apunta a esencial en los esquemas del Equipo Nacional, mucho tiempo. Los Reyes del Victimismo están ahí esperando para decirle, lo ves, esos no te quieren. Lo veis, así es la gente de Madriz. Tu eres uno de los nuestros.Y estos subnormales les dan balas gratis.

          Cuando se celebra un título de España, no hay Barca, no hay Madrid, no debería haber una sola bandera autonómica y menos aún del pueblo de mi tía, (ambas cosas me parecen una catetada). Solo hay un pensamiento, en ese momento. Se celebra el triunfo de España. Punto.

          Otro que empieza mal es el Joselu, gritando Hala Madrid. Hala, a tomar pol culo, rey.

          Saludos.

  130. La línea exterior del Madrid con semejante presupuesto es una milonga que nos ha pasado factura toda la temporada. JCS y AH mirando para otro sitio. NWG, Rudy, Abalde Caseur no debe continuar ninguno. 1,2,3 presupuesto de Europa y teniendo al jugador más determinante de toda Europa debe dar para mucho más y en ocasiones para tan poco. Y fichen un primer espada en los banquillos y un director deportivo con mayores respuestas y mayor conocimiento en el mercado americano.

  131. Es verdad cholo fichan unos americanos que son unos pufos de consideración. Salvo Carroll no han dado una.

  132. Sin bases no hay paraíso. Que manera de desaprovechar al jugador más determinante de toda Europa. Nos salvo la Euroliga que es lo maximo. Enhorabuena a los CULES. En el Madrid toca hacer una profunda limpieza. Mínimo debe haber 5 cambios. Por cierto incomprensible que Goos lo hemos padecido durante 3 temporadas.

  133. Tema tangente al partido y a la victoria del FCB ayer: los insultos racistas.

    1. Es absolutamente lamentable que sigamos tolerando (afortunadamente cada vez menos) que, en un evento deportivo, se puede ir a insultar y a tener comportamientos de auténticos animalitos. Lo de ayer, una muestra más, que espero que acabe con el castigo que toque.

    2. Me parece estúpido que solo veamos mal estas actitudes cuando el insulto sea racista, y no en los demás casos. De hecho, el mensaje casi es el de: insulta lo que quieras siempre y cuando no sean insultos racistas. Aun a riesgo de ser impolíticamente correcto: todos sabemos de qué países vienen estos movimientos. Países que tienen en el racismo uno de sus muertos en el armario (ojo, que nosotros tenemos, como cualquier sociedad, nuestros muertos patrios, y no digo que sean ni pocos ni leves). EL bobo de turno que lanza un insulto racista lo hace porque «piensa» que es la mejor manera de hacerle entender al otro que le odia. Si le faltase un brazo, le llamaría «manco de m****a». Algunos no dan para más. De hecho, el día en que cerremos la puerta de su comporatmientos simiescos en el deporte, se tendrán que buscar otro lugar en donde volcar su odio.

    3. Dicho esto. ¿aceptaríamos que un jugador o un equipo parase un partido porque está siendo insultado constantemente, cuando el insulto fuese de otra naturaleza. ? Lo bueno de todo este tema con los insultos racistas es que ha abierto la puerta a que esto pase, y estoy seguro de que llegará más pronto que tarde, a nuestra sociedad.

    4. Ojalá el baloncesto se pueda convertir, en España, en un deporte en el que se aplique cero tolerancia contra cualquier tipo de insulto, etc. Y más ahora viniendo de una temperada tan calentita como la que hemos vivido. Un chavalito no lo va a hacer, salvo que tenga una personalidad que no le suele corresponder por edad; pero yo soy ese árbitro insultado en un partido de infantiles, dejo allí el silbato y que se encargue otro. Los pobres niños no tienen la culpa, pero tengo claro que el chaval tampoco….

  134. Soy de los culers que no daban un duro por el equipo después de la derrota en F4. Temía que nos viniera el mismo bajón mental de la temporada pasada y el Madrid nos arrrasara en la final. En consecuencia, valoro enormamente la consecución de esta liga y creo que nos permite hacer un balance final de la temporada bastante positivo (sin ser excelente). Agradezco mucho las felicitaciones de los madridistas del foro; el año pasado fuisteis justos vencedores del PO y este año ha sido el Barça el equipo que ha competido mejor.

    De cara a la temporada que viene, con Deck ya recuperado y la incorporación de Campazzo, veo venir a un Madrid temible y muy difícil de batir. Espero que los equipos grandes de la EL se refuercen muy bien para evitar un nuevo título merengue, ya que con el Barça no cuento en absoluto. Vienen tiempos duros, parecidos a los años previos a la llegada de Mirotic al club, en que no nos clasificábamos ni para los PO de EL. Tiempo habrá de analizar los refuerzos (si es que llega alguno) y de comparar plantillas, pero a priori la cosa pinta mal para el Barça. Y justamente por esta razón era muy importante ganar esta lig; así acabamos con buen sabor de boca antes de la nueva era hegemónica del Madrid, que personalmente veo inevitable.

    Campazzo, Deck, Hezonja, Tavares, Musa, Yabuselle, Poirier, Sergio Rodríguez, Llull (por mucho que los madridistas os quejéis sigue siendo un jugador decisivo), Hanga, Rudy más algún tirador se me antoja una plantilla de relumbrón, probablemente una de las mejores que habrá pisado la competición europea. Veremos cómo tapa el Barça el agujero que dejará Mirotic y si con él no se marcha también alguna pieza estructural del equipo (se habló de Kalinic…). La triste realidad es que, contando con las marchas de Jokubaitis y Nnaji a la NBA, a día de hoy, la plantilla del Barça es:

    Sato
    Lapro-Paulí-Caicedo
    Abrines-Martínez
    Da Silva
    Vesely

    Nos hacen falta un 4 titular, un 3 titular, un 5 suplente, un 2 suplente y un segundo base. Evidentmente hay nombre en el mercado que podrían hacer al Barça competitivo, pero dudo que podamos optar a conseguirlos si nos gastamos 15 o 16 millones en rescindir a Mirotic para regalárselo a otro equipo y además tenemos que ajustar presupuesto un 25%.

    Veremos qué plan tiene trazado Navarro, si es que tiene alguno, pero visto lo visto, yo haría un esfuerzo por retener a Kalinic y renovaría a Kuric a la baja. Y si pudiéramos convencer a Nnaji y Joku para que se quedaran un añiot más… Tobey también me parece un jugador interesante como tercer pivot, sobretodo si cobra poco (como así parece).

    Qué lastima no haber apostado por Hezonja en su momento… Con su habilidad para jugar en el poste bajo y su capacidad reboteadora, sería un buen reemplazo para Mirotic en el 4. Y, por supuesto, no habría estado nada mal quedarse a Exum para sustituir a Higgins.

  135. Después de la decepción la reflexión:
    1. Felicitar al Barcelona por la Liga.
    2. ¿se puede ganar un play-off con 8 jugadores y mas contra el Barcelona?
    3. Por ahora decepción con Musa y Hezonja, buenos jugadores pero nada mas, decepción completa con Goss
    3. ¿que pasa con Abalde, Cornelie y Alocen? Alguien sabe algo
    4. Equipo muy veterano con muy muy buenos jugadores pero eso Veteranos
    4. Chus Mateo demasiado buena persona para ese puesto. Los árbitros no le respetan, como a los junior cuando juegan Y se le vio en muchos partidos falta de ideas y de reacción.
    5. ¿Ha jugado a algo este año el RM? a mi particularmente solo me apetece verlo cuando está Sergio Rguez en cancha (ultimo tramo de la temporada)
    6. El Barca gano si, pero dos refexiones: Ganó por que se calzó los guantes de boxeo (como decía Pepe Laso) y el RM no, y segundo ¿hay merito después de leer los punto anteriores?
    7. No me gusto nada la rueda de prensa de Jasikevicius aunque tenga razón en cuanto a los insultos, la forma de decirlo me pareció de cara a la galería . Si hubiera dicho algo en su día cuando lo de Vinicius o lo de los insultos a Yabusele en la cancha de Joventud me lo creería…ahora busca el aplauso del cule tapando el fracaso de estas temporadas.
    8. Yo que veo todos los partidos de Madrid por la TV me parece que el Wizink Center es la cancha mas fría de toda la ACB.
    9. Toca profunda renovación en la plantilla…espero que le pidan consejo a Alberto Angulo, lo mejor en la Sección
    10. Buenas vacaciones y nos vemos en septiembre para disfrutar de este maravilloso deporte que es el BALONCESTO.

  136. Guau! Vaya finalísima que nos hemos cascado!! Bueno, y en general una temporada bastante buena, aunque hemos fallado en los momentos clave (1/4 de copa y 1/2 de FF), lo cual hacía que mirara la final con bastante desconfianza.
    El equipo se ha sabido reponer del duro mazazo de la FF y ha acabado enchufadísimo, lo cual hace acabar la temporada con un sabor de boca algo mejor. Aunque me queda un regusto amargo por la oportunidad que hemos dejado escapar en Europa, una vez más.
    Temporadón espectacular de Satoransky, Lapro, Abrines, Mirotic y Vesely, de cabo a rabo. Los demás han estado más intermitentes, pero en este tramo final han subido MUCHO sus prestaciones Jokubaitis y Kalinic. Kuric, Sanli y Tobey han colaborado en momentos puntuales. Muy interesante la aportación de Da Silva y Nnaji, de los que no entiendo pq se les ha utilizado tan poco durante la temporada. Paulí ha dado lo que se pedía de él, no venía para jugar en los grandes partidos. Higgins y SergiM lastrados por las lesiones y sin llegar a entonarse.
    Felicitar a la afición del Madrid por poder celebrar la liga con normalidad, a diferencia de lo que pasó con la liga de fútbol, y a los aficionados de este foro que nos han felicitado deportivamente. Tenéis un plantillón espectacular y la diferencia entre los equipos no es para un 3a0. Creo que el Barça tiene mejor quinteto y el Madrid mejor plantilla, y las diferencias son mínimas.
    Y a partir de aquí, buen pajiplantilleo a todo, y a ver si los recortes no nos destrozan el equipo en exceso.

    • Enhorabuena por tu comentario y enhorabuena al Barsa, en baloncesto siempre nos hemos caracterizado por tener mejor comportamiento que en el fútbol y espero que siga siendo así. Las dos planillas son auténticos equipazos. Lastima que se os vaya Mirotic, aunque no me caiga muy bien es de los tres mejores de Europa.
      El Madrid le toca hacer unos retoques considero que tres bajas y tres altas nuevas y que pase como con Laso que Chus mejore.

  137. Uno del Madrid.
    Lo primero, felicidades al Barcelonay sus seguidores, victoria merecida, y aunque en todos los partidos y series hay momentos, matices y opiniones sobre decisiones arbitrales puntuales, creo que de manera seria nadie puede poner en duda que el Barcelona ha sido mejor toda la serie y que, si Llull hubiera metido el tiro del empate a uno, probablemente el Barcelona hubiera ganado 3-1.
    En ese sentido, me llamó mucho la atención (y me preocupó, lo cual luego se confirmó ayer) el final del segundo partido cuando Mirotic se despidió del Palau, con lo cual estaba convencido de que la serie no volvía a Barcelona, lo cual quiere decir que se veían/sentían superiores, y esas cosas, los jugadores que están en la pista lo saben/notan y tenía claro que ganarían el tercer o cuarto partido.

  138. Por motivos laborables no pude presenciar el partido, pero disfruté de la victòria y estoy contento y feluz por el título de Liga ACB. En primer lugar reconocer que después del varapalo de la decepción de la Euroliga, mi Lituano caprichoso ha experimentado una evolución y un cambio en la sintonía con la plantilla, empezó a dejar la obsesión de hacer jugar muchos minutos con Sanli en los play off de la liga, Tobey entró en escena hasta que sufrió el esguince de tobillo, apostó entonces por Nnaji y Da Silva , relegando a Sanli en menos minutos, y ahí creo que acertó Saras en implicar y ser partícipes a todos sus jugadores . Reconozco que después de la decepción de Euroliga no daba ni un euro por el equipo pero el cambio en la actitud de Saras ha hecho efecto. El caso Mirotic creo que ha servido en positivo para la plantilla, pensando en dedicarle un último título al gran jugador Mirotic, aunque el final sea triste para todos los barcelonistas. Sobre la decisión de prescindir de Mirotic, ahí sí que sigo con un cabreo mayor, no puede ser que no haya acuerdo en las diferentes versiones que ofrece cada parte implicada. Yo sigo creyendo la versión de Mirotic y censuro la política de resciones del club . Laporta tendria que dar la cara y haber venido al Palau en el segundo partido de la final, COBARDE!!!! Acaso intuía la pitada y pañolada de la afición? Y yo sería uno de ellos, …. Pero me quedé con las ganas en Palau de mostrar mi desacuerdo. En fin Mirotic, te deseo lo mejor, nos tendrás en nuestro corazónes ahí donde vayas. Por último censurar los cuatro cafres y desgraciados que insultaron y proferieron frases racistas y xenófobas a Nnaji, se amparan llevando una bufanda o camiseta del Real Madrid, cuando no se representan ni a ellos, en cuanto la afición del Madrid se comportó correctamente y yo como culé valoro su actitud deportiva y sus felicitaciones por nuestra título conseguido. Ahora empieza el baile de fichajes, a ver qué se saca de la chistera el Navarro caprichoso. Feliz verano a todos.

  139. Enhorabuena sl Barsa, ha sido mas consistente y ha cometido menos errores que el Madrid. Se ha llegado muy justos de forma,.sobre todo Tavares y hay jugadores como Musa o Yabusele (defensa a Mirotic penosa) q no han dado lo q se esperaba de ellos.
    Nula improvisación desde el banquillo se ha jugado casi siempre a lo q queria Saras,nqnha superado con creces el planteamiento de un anodino Chus. No se si deberia seguir, pues aunque se ha ganado la euroliga, el juego del equipo todo el año ha dejado mucho q desear y se ha basado mas en calidad individual q en juego coral. Si se pone a tiro Scariolo iria a por el de cabeza.

    Respecto a los jugadores no deberian continuar x bajo rendiemiento, edad u otras razones ni Causeur, ni Rudy, ni Hanga ni NWG ni Randolph ni Cornelie. Casos especiales los de Alocen, al q habria q ceder, y Abalde q aun puede ser util con un rol de especialista defensivo.
    Caso muy especial el de Yabusele muy flojo en ataque en muchos momento y con una defensa penosa, mezcla de pasotismo y falta de conceptos. Eso mezclado con su episodio lamentable de pressing catch en la euroliga y q ademas no se le echo de menos en esos 5 partidos.Tiene aun contrato, pero si se pudiera buscar una salida creo q el equipo saldria ganando.

    Con la llegada de Facu ya casi seguro habria q ir a por otro base suplente para q Chacho llegue fresco al final. Mi favorito Pangos, q podria salir de Milan.
    Viendo la mala final de Musa yo ficharia un 2 con buen tiro y experiencia en euroliga. Dorsey se dice q podria salir de Fener y seria un fichajazo.
    Como colofon a la plantilla habria q estar atento a Juancho q sigue sin equipo en NBA y q no creo q consiga un buen contrato.

    Facu-Pangos-Chacho
    Musa-Dorsey-Llull-Spagnolo
    Deck-Hezonja-Abalde
    Juancho-Yabusele-Ndiaye
    Tavares-Poirier

    • Pienso lo mismo que tú, no sé si se merece una segunda oportunidad Chus Mateo, al principio tampoco me convencía Laso pero luego mejoro enormemente, la diferencia es que Chus ya tiene mucha experiencia en los banquillos, pero otro año con este juego y estas decisiones que toma me puede acabar llevando a apagar la tele.
      No creo que prescindan de Rudy, es verdad que Hanga y Abalde tal y como están utilizando a Abalde no pegan en el mismo equipo pero deshacerme de Hanga me cuesta aporta ese plus de defensa, lastima que Chus lo utilice tan mal.
      Me gustaria ver a Spagnolo, pero me sobra Pangos, de hecho Spagnolo debería ser nuestro comodín entre el base y escolta.
      Para mi necesitamos un tirador como el comer y aquí muchos me pueden decir que ni de coña lo ficharían, pero yo me traería a Sasu Salin, nadie va a reemplazar a Carroll pero este tio tira que flipas y además defiende y esta acostumbrado a su rol de suplemente.
      Ojala vinera Juancho, lo veo dificil pero al que fulminaba era a Yabusele, no defiende no cierra el rebote y no abre la zona para Tavares, yo iria a muerte con Eli y como cuatro me la jugaría con Bentil del Estrella Roja por ejemplo.
      No tendría una plantilla de mas de 14 jugadores que a lo largo de la temporada completaría con canteranos como Hugo Gonzalez, Diagne o Demin.

    • Buenas compañero,

      La plantilla que propones me parece sin duda una de las mejores del siglo en Euroliga.
      Aunque me parece demasiado traer a esos 4 con lo que te ahorras de los que se van y después de ganar la Euroliga no creo que Florentino quiera subir presupuesto. Quizás sin Juancho si llegara o Dorsey por un perfil más económico tipo Guy ( de todas formas creo que Dorsey ha confirmado que se queda en Fener).
      Sin olvidar también que Facu es tan crack que un perfil más económico que Pangos( del que tampoco te puedes fiar porque ha hecho 2 temporadones y el resto flojitos) podría completar un plantillon también.

      Un saludo y gracias por las felicitaciones

  140. Una vez celebrado esta gran victoria me asalta para variar mi negativismo y empieza mi preocupación , se va mirotic , quien le
    Sustituirá , se va KURIC , quien vendrá , se supongo a Sanli( aunque si renuevan a Saras pues se quede y entonces ya estoy preocupado estoy aterrado ) es posible Kalinic y Higgins , navarro dice que hay un plan y que está tranquilo , yo no lomewyou con el plan renové , y vosotros ? Se oye algo?

    • Pues un barca muy de perfil bajo . Si va Kalinic ya tenemos el cuadro completo. Ya no hay pasta y ahora toca convencer a los jugadores de que vengan y quien va querer venir tras lo de Mirotic . Tras años de despilfarro es lo que toca . El madrid con Campazzo Deck Tavares Musa es casi insuperable

  141. Una vez pasadas unas horas, y tras agradeceros el buen tono general de debate y felicitaciones, no quiero dejar de pasar que, si fue terrible el recibimiento al autobús del Barcelona por parte de 40 idiotas, me pareció peor lo escuchado luego en el Palacio.
    Si tras ganar la final hubo ya unos cientos gritando rata e hijo de puta a Mirotic varias veces, durante el partido fueron acallados desde ese mismo fondo, y también hubo ración para Jasikevicius y Antonio Martín.
    Luego ya cuando quedábamos unos pocos periodistas, los jugadores y directivos del Barça, algunos familiares suyos, unos doscientos aficionados estuvieron amargando las fotos oficiales de la ACB y del Barça y de los familiares a los distintos jugadores. Rata fue lo más suave que escuchó ahí Mirotic e hijo de puta, el resto Especialmente media hora después una energúmena de los bersekers se dejó los pulmones en esa tarea con otros pocos.
    Típica situación en que si algún jugador, familiar o directivo le hubiera partido la cara, a alguno vi yo cómo lo apartaban, habríamos tenido un buen jaleo

    • Yo puedo entender gritar algún insulto en medio del partido, en momentos calientes, pero ir antes del partido a insultar personalmente a los jugadores cuando bajan del autocar y quedarse después del encuentro a dar por culo cuando están celebrando el título es de ser una basura de persona.
      ¿Dirá algo la ACB al respecto? Me da que no

    • Está un poco enferma esta sociedad….ayer no fu un partido dramático, la 2ª parte fue meridiana y no hubo ni un solo conato de violencia entre ambos equipos.
      Ya es hora de no dejar pasar estos comportamientos….dentro del pabellón no es la calle, ahí la seguridad del RM o la policía si alguno/os energúmenos insultan se les tiene que acercar y decir que a la próxima se los llevan por alterar el orden público. Lo mismo en el Palau, o en la cancha que sea. Y animar la policía a los jugadores / familiares a denunciar, una vez que ha acabado el partido hace rato a aquellas personas que les insultan.
      Los cafres fuera.

      • Pienso que se deberían poner gente de seguridad entre el público e ir sacando a los violentos o los que insulten,poco a poco la gente se iría cortando porque no sabrían si cerca suyo podría haber alguien de esa seguridad,luego por supuesto multa al canto o expulsión si es socio,ya cansa tanta violencia verbal gratuita amparada en la masa,quién se atrevería a insultar a Mirotic teniéndolo cara a cara por ejemplo?.

        • Si los seguratas que estaban a pie de cancha en la zona de Bersekers más el técnico de seguridad que cubría esa zona no les dijeron nada ni pidieron silencio durante la entrega de premios ni los echaron luego del pabellón cuando siguiente insultando y se oía todo al quedar 200 personas sólo en el Palacio…
          Si encima un bobo de seguridad salió detrás de un jugador del Barça que llevaba un puro en la mano pensando que estaba fumando, para esto sí se movió, para aplacar los insultos no.
          Lo de la Seguridad en el Palacio… si se metieron familiares en pista el día de la pelea del Partizan y ni reaccionaron

    • Javier yo, siendo abonado, dejé hace muchos años de ir a los partidos cuando venía el Barça, porque se llenaba de descerebrados, imagino que provenientes del fútbol -porque en otros partidos no aparecían-, que no paraban de insultar a los jugadores del Barça y a Cataluña. Era muy desagradable.
      Hoy he visto en la tele que cuando se bajaban los jugadores del Barça del autobús, un energúmeno profería insultos racistas, según Saras, contra Nnaji. Lo que me sorprendió es que el que lo hizo fue en una zona donde había policías, sin que éstos se inmutaran. Eso sí que me parece indignante.

    • Por lo que se percibió en TV, el Wizink fue, mayoritariamente deportivo y respetuoso. Yo vi imágenes de fondo en Movistar, de seguidores con la camiseta del Madrid aplaudiendo a los jugadores del Barça al levantar el trofeo. No pido aplausos, pero al menos que no se insulte y se sea deportivo. Lo que comentas me huele al típico grupo de energúmenos maleducados que no tienen el más mínimo respeto por las personas ni se respetan ellos mismos por rebajarse a la altura de las cloacas. Eso sí, teniendo en cuenta eso que cuentas del final, el club debería haber actuado de inmediato y enviar a la seguridad a desalojar a esas personas del pabellón. Lentos de reflejos ahí. Saludos.

    • Estamos en un momento delicado socialmente hablando,por lo que podemos darnos por satisfechos por como ha acabado la final, si comparamos las distintas ligas europeas todavía no hemos llegado a los niveles vistos este año en muchas de las pistas.

      Pero si no tenemos cuidado mas pronto que tarde pasara algun episodio del que nos tengamos que avergonzar.

      El Domingo en el Palau tras el partido en el túnel de vestuarios hubo insultos de Rudy hacia por lo menos un arbitro,hijo de puta fue oído.
      Y Yabusele se puso a destrozar lo que estaba a su alcance del mobiliario,asi lo testifica Marc del Rio.

      Lo pasado en el campo de la Penya también es un ejemplo negativo del camino que està tomando este deporte.

      Y el episodio vergonzoso en Euroleague habria que tenerlo muy en cuenta, esos actos deberían erradicarse de raiz ya que sus consecuencias siempre són negativas.

      Por lo menos en este Rincon la educación es un ejemplo y Vease como tras acabar la liga ha faltado tiempo para que la mayoría de aficionados del Madrid felicitaran a los aficionados del Barça,cosa que si hubiese sido al revés estoy seguro de que también habria pasado, Veasen los comentarios tras la Euroleague, donde la mayoría de blaugranas nos alegramos de la victoria de Madrid contra Olímpiacos, un dia después de habernos eliminado a nosotros por segundo año consecutivo.

      En deporte, uno gana y otro pierde.
      La rivalidad sana es positiva,pero pasar ciertas lineas Rojas van acercandote a sentimentos poco recomendables, como el odio.

      Por lo que tenemos que tener cuidado con nuestros actos e intentar poner nuestro granito de arena. Saludos

      • 100% Superepi, 100% de acuerdo contigo. Siempre hemos de remar todos contra el discurso del odio… discurso que llega desde ciertos partidos políticos irresponsables y va calando en la sociedad. Educación y respeto ante todo. Y tolerancia con el diferente. Podemos ser rivales, nunca enemigos. Saludos.

      • Me vas a perdonar, pero así como hay que evitar hacer el cafre, faltar el respeto e insultar, tanto por la parte de los aficionados y sobre todo por parte de los jugadores, lo que no se puede tampoco o al menos yo así lo veo, es ser hipócrita y no lo digo por ti.
        Que en un momento determinado a tres energümenos se les pille profiriendo insultos, no significa que en un palacio de deportes como el del Barcelona el otro día o en cualquier otro, en una eliminatoria caliente no se grite, se insulte y se haga lo mismo.
        Cualquiera que vaya a eventos deportivos lo sabe.

  142. Javier ,saca el hacha y empapanos de noticias del Madrid,altas-bajas, rumores
    que seguro tendras tarea que contar.Un saludo y felices vacaciones

  143. Hola Mikel,nos podrías confirmar si va a haber segundo base,junto a campazzo y el chacho,tu que manejas buena información,y si procede de Euroliga o ACB,gracias

  144. Un buen comienzo sería darle semejante presupuesto a otro director deportivo. No a las renovaciones por los servicios prestados. Fichajes perfil bajo (sobre todo americano), no a la falta de respuestas, no a dejar pasar oportunidades de mercado, no aunque sean evidentes las carencias de la plantilla y no hacer nada. No al fichajes sin haber tenido ningún recorrido. El proyecto debería ser 14 fichas con Tavares, Mario, Porier, Deck, Musa, Campazzo y acudir al mercado. Chus si pudiera lo reemplazaria por un primer espada.

  145. Qué tipo de club celebra una Euroliga asomándose a un balcón de un ayuntamiento a la 1 de la tarde un día laborable enfrente de 1000 transeúntes que pasaban por allí? Entregando una camiseta a la política de turno y a otra cosa. En otros equipos la fiesta duraría días… Eso es solo un ejemplo que un periodo grisáceo que veo venimos arrastrando los últimos años de mano de una directiva gris, decaída, que despide a leyendas de forma gélida (fútbol) y que no consigue que el Palacio vibre ni se conecte. Hay un problema.

  146. Que se recuerda del super Barsa de Xavi Pascual? Si se preguntara a la gente, lo primero que diría el 90% estoy seguro que sería la Euroliga que ganaron, fue la culminación de un proyecto….
    Pues bien, qué pasó en la final de la ACB? Barridos 3-0 por el Baskonia , que si no fuera por la canasta de San Emeterio en el tercer partido, pocos recordarían esa serie…pero si la Euroliga.
    Sólo digo, que ligas hay muchas pero Euroligas pocas…yo de acuerdo con todo lo que se ha comentado pero he de decir, que una vez ganada la Euroliga (ganando al Barsa de paso en semis) para mí la temporada está hecha, lo siento, pero es lo que siento.

  147. Felicidades!!! Victoria merecida, aunque con el Madrid con opciones en los 3 partidos y el resultado me sabe a exagerado

Comments are closed.