Xavi Pascual quería puntos y nuevo estilo de juego; llegaron Tomic y Jasikevicius: ¿bastará para reinar?

72
72

El Barcelona Regal ganó la pasada Liga Endesa con mucho sufrimiento y perdió en semifinales de la Final Four de la Euroliga en un choque trabado donde la poca aportación de Navarro y Lorbek, sus estrellas, le dejaron sin respuesta. Así que Xavi Pascual empezó a comprender que sólo con tener la mejor defensa de Europa -o una de las tres mejores- no era suficiente. Si con Sada, Wallace y Fran Vázquez a la vez en pista el conjunto azulgrana se atasca en ataque aunque sea sólido atrás, había que aumentar el arsenal ofensivo del equipo.

Con tres cincos (Ndong, Vázquez y Perovic) en plantilla, ninguno jugaba de espalda a canasta ni sacaba personales. Tomic sí. Huertas estaba ofuscado, pero Jasikevicius sabe sacarse canastas de tres puntos y de dos y forzar personales. Tiene 36 años, sí, pero muchos recursos y veteranía. Eso sí, sin el gallego y el senegalés el factor diferencial en defensa de intimidación se ha perdido.

Así se fue planificando un cambio en la plantilla para buscar otros caminos para ganar. A mediados de junio el Barça consideraba factible ir a por McCalebb y Spanoulis. Se sabía que iban a estar en el mercado. Luego, la realidad presupuestaria impediría hacer traspasos de casi dos millones de euros y abonar salarios por esa misma cantidad.

Sada, Ndong y FranVázquez no renovaban y si lo hacían, era a cambio de fichas muy altas, imposibles de pagar. Y menos con Eidson negándose a salir del club si no le pagaban su salario y encontraba un club importante que le quisiera. Al final, apareció hace tres semanas el Unics Kazan, pero el Barça le ha pagado alrededor de un millón de dólares según las fuentes consultadas.

Asimismo, la renovación de Lorbek supuso firmarle 3 millones de euros anuales. Sólo Jawai estaba atado, pero sólo como un cinco para la Euroliga, para mantener presencia en la pintura, no como un hombre clave en ataque.

En este escenario, Tomic quedó libre al no ejecutar el Real Madrid la cláusula para renovarle. Y Creus y Pascual le ficharon en un par de días. Una operación rápida. Amenaza desde el poste bajo y una capacidad que gusta mucho al técnico azulgrana, que ya tenía apuntado al jugador cuando Messina lo fichó para el Madrid. Tomic pasa bien el balón. En el club blanco le pedían que se las jugara él y no doblara el balón, pero el pívot croata sabe distribuir bien el balón si recibe ayudas y eso generará buenos tiros para los exteriores.

Si a esto le unes la amenaza de Jasikevicius y que se espera que Huertas entienda mejor lo que se espera de él, habrá un juego del Barcelona más fluido. También Ingles y Wallace tienen un año más de experiencia en un equipo de élite y deben dar más.

Y es muy probable que haya un fichaje más. ¿Suficientes cambios en la plantilla y en el estilo de juego para reinar un año más en España y llegar a la Final Four, objetivos ineludibles para un club de este tamaño?

72 Comentarios

  1. totalmente insuficientes y intentare argumentarlo . tensmos en la plantilla una serie de jugadores que dentro de sus caracteristicas no esta la anotadora , como son Sada, Rabaseda, Wallace , Huertas . Si a eso unimos que dos anotadores como son navarro y Pete pueden perderse bastante partidos por cuestiones fisicas . Nos encontramos que tenemos un deficit bastante acusado en la anotación . Cuando Navarro no pueda jugar quien anotara desde el extrior, rabaseda , abrines , ingles ? el unico que te puede anotar es saras y tampoco esta para 30 minutos. En base a esto creo que es totalemnte imprescindible el fichaje de un tirador contrastado sin este fichaje la plantilla esta totalmente descompensada .
    • Además, muchos nombres nuevos, y alguna incógnita de rendimiento. Yo creo que en inicio de temporada van a perder algún que otro partido no esperado.
    • Totalmente de acuerdo contigo, el tirador contrastado me parece una condición indispensable para optar a algun titulo, si no ya lo veremos.
  2. Yo pienso que este año tiene peor plantilla que el año anterior. El juego interior a mi parecer baja bastante. Tomic si que tiene buenos movimientos de ataque, pero ni juega por encima del aro ni cierra bien el rebote a mi parecer. Creo que las marchas de Boni y Fran las van a notar. Eidson, aunque no despunto como se presuponia era siempre una amenza.
    El principal problema es que su maximo rival en ACB si que tiene mejor plantilla con la llegada de Rudy.
    Y el dia que no esten Navarro y Pete???
    • Eso de que Saras está acabado lo dirás tu.El año pasado en el Pao rindió a un nivel mas que aceptable.No hay mas que recordar las semis de Euroliga contra CSKA….
  3. El Barcelona ha ganado mucho estos años, y ahora los demás equipos también quieren ganar. Me parece muy complicado que gane los mismo títulos este año que en otros anteriores. La plantilla no esta mal, pero falta 1 o 2 retoques. Le falta algún jugador que le haga dar un salto de calidad, a lo que tiene. Tomic, Jawai y Saras son muy buenos jugadores, pero en Europa hay mejores que ellos. Y la juventud de Abrines, Todorovic y Rabaseda, se pagara cara. Y Pete y Navarro están cascados físicamente. No creo que ganen muchos títulos este año, por no decir ninguno importante.
  4. La primera impresión es que la plantilla es peor que la del año pasado, parece que Tomic-Jawai es una pareja inferior a Vazquez-Ndong. Ha salido Eidson, puesto que no se ha cubierto con nadie. Evidentemente si Tomic se encuentra más a gusto con el juego de Xavi Pascual y Jawai da un paso más que en sus anteriores equipos convirtiéndose en un jugador dominante cerca del aro, sumado a Lorbek, Mickeal y Navarro sanos, y con lo que te puede aportar Jasikevicius en momentos “calientes” de los partidos, creo que no necesitas mucho más para ser un equipo ganador. Pero todo esto puede ser totalmente diferente, y Tomic seguir como su última temporada en Madrid, Jawai ser un jugador simplemente de rotación, Mickeal y Navarro tener problemas físicos y Jasikevicius darte menos de lo que te puede dar por su edad, pues la temporada se puede hacer muy larga.
    Para mi lo que genera la nueva plantilla del Barça son dudas, aunque supongo que harán un último fichaje, aunque no creo que por ejemplo fichen a Spanulis.
  5. Bogdanovic , Keselj , Spanoulis, necesitamos alguno de estos tres jugadores , creo que Spanoulis es inviable por un tema de coste , pero los otros dos son perfectamente fichables y mejorarian y mucho nuestra linea exterior. Sin ningun fichaje el equipo de este año es claramente inferior y perderemos muchos partidos en los que no juegue navarro . bueno el primero aunque sea amistoso ya lo perdimos contra el Valencia.
  6. Yo no entiendo eso de que quiere mas puntos cuando has largado a Ndong en el mejor momento de su carrera y cuando ha hecho sus mejores numeros para tener ahora a Tomic,que aportara lo que aportara,pero dudo mucho que vaya a tener los mismos promedios que Ndong esta pasada temporada,con lo cual no ganas en puntos ahora mismo,mas bien pierde.

    Y todo eso salvo que Jawai mejore en puntos los promedios de Vazquez,que no era muy anotador,de forma que compense lo que pierden en la comparacion con Ndong.

    Eso si,no me argumenteis que Tomic viene a sustituir a Perovic porque Perovic no jugaba nada y Tomic si que va a jugar minutos en principio,asi que a dia de hoy,Jawai y Tomic vienen para sustituir a Ndong y a Vazquez.

    • tampoco te pases es posible y bastante factible que nos ganeis pero de eso a pasar por encima tampoco creo . hay que intentar ser un poco mas humildes porque nadie gana un partido antes de empezar . supongo que eres del madrid si es asi recuerda que en mi opinion por ese exceso de confianza en el 4 partido en vuestro campo no ganasteis la liga
  7. Una cosa esta clara….. Hasta que no pase la asamblea de compromisarios del club el Barça no moverán ficha.
    Rosell es de la cuerda de Núñez, su grupo le “prestó” las firmas para que se presentara y a cambio le pidió que SANEARA EL CLUB Y FUERA ELIMINANDO DEUDA para no ponerlo en peligro.
    Rosell sabe que esta temporada el club tendrá un beneficio de mas de 30 millones y con esto querrá contentar al grupo “Nuñista” y a la mayoría de los socios. Pero a Rosell le puede acarrear un problema serio el Basket si no vuelve a ILUSIONAR al Barcelonismo. Si Rosell no vuelve a llenar las gradas del PALAU la masa social del Basket puede volverse en su contra.
    Si el equipo no termina de arrancar, puede que la afición le de” ESPALDA” y no acuda masivamente al PALAU.
    La Supercopa serà un punto de inflexión para el equipo y como el Barça haga el ridículo a Rosell le lloverán los palos. La gente está todavía muy quemada por que se ha ido debilitando paulativamente y el equipo Campeon que dejo Laporta ha ido desmantelandose.
    Todavia esta reciente la final de Copa en Barcelona y el ridículo en el 3 partido de la FINAL ACB.
    A este equipo le faltan 2 piezas para aspirar a TODO, y si no se fichan a las mínima anomalía de Navarro o Lorbek vamos a pasar mas fatiguitas que ” Una vieja en un columpio”.
    BOGDANOVIC ha de venir porque no hay otro Alero mejor en el mercado. Además se han ahorrado dinero por las fichas de N’Dong y Eidson ta que sus plazas no han sido cubiertas. Todorivic yi Abrines estan verdes y, ni Rabaseda, ni Wallace, ni Sada ni el propio Ingles (a ver si espabila) tienen nivel TOP para el Barça.
    Solo hay 7 jugadores de gran nivel…..
    Solo tenemos FIABLES a Marcelinho, Jasikevicius (36), Navarro (32 y muchas lesiones), Mickeal (35 con problemas), Lorbek, Jawie y Tomic.
    Acaso esto no es para estar PREOCUPADOS?????
    Y según cuenta Rosell y su entorno, para el la sección de Basket el club NO TIENE URGENCIAS.
    Acaso quiere hacerle un “favorcito” a su amigo Florentino????
    • Sinceramente no creo que Rosell tenga la culpa de que el Palau sea un velatorio, si a la gente no le gusta el baloncesto no va y punto, y esto pasa en el Palau desde hace años y años.
    • Procuremos Sergio
      razonar más los comentarios, exponer argumentos y no escribir con las tripas acusando así alegremente a los árbitros
      • Tienes razón Javier, pero es que desde que no se habla del pivot esto está muy aburrido. Así que solo era por animar el foro, habitualmente no hago este tipo de comentarios. De todas formas, tú siempre dices que los árbitros son malísimos (y alguno habrá bueno, no?). Y después del arbitraje contra el Caja Laboral en semifinales yo ya me creo cualquier cosa.
  8. Soy del Madrid, pero estoy leyendo cada cosa, que como haga el ridículo el barza en la supercopa, que si el madrid le va a pasar por encima…No sé, yo no soy ni optimista ni pesimista. Creo que no hay que dar por enterrado al barza (como hicimos tras el tercer partido de la final), y no creo que tenga peor equipo que el año pasado, sino, que no se ha fichado según el estilo de juego que tenia el barza. Con el juego interior casi renovado completamente, con Tomic, jawai, wallace, todorovic y lorbek, sin jugar ninguno por encima del aro, creo que van a tener que dejar de jugar tantos pick and roll para culminar en alley, más pick and pop con wallace,lorbek, más juego en el poste bajo, no solo con lorbek, sino con tomic. Lo que si coincido con todos, es que en materia de anotación, quizás si haga falta un complemento más, porque Navarro, haber como responde de su lesión, Mickeal 1 año más mayor, fisicamente no podrá aguantar toda una temporada, y no te puedes quedar con Lorbek como único referente anotador en los momentos claves.
    • Kike estoy de acuerdo contigo , quizas el madrid sea algo superior sobretodo en el exterior con carrol y Rudy pero estara equilibrado aunque si tuviera que apostar objetivamente veo mas conjuntado y con los roles mas claros en el Madrid. El barça demasiados fichajes y algunos con un resultado incierto (Tomic , Jawaii, abrines )
  9. Ufff Nombre Anchelo, decir que Huertas dentro de sus caracteristicas no esta la anotadora, es uno de los bases más anotadores de Europa, sinó el que más.
    • uff Jose Luis discrepo de ti , Bob anota mas Teodosic anota mas , Diamantidis anota mas , spanoulis de base anota mas Por decirte cuatro bases de los mejores equipos de Europa a los cuales tendriamos que equipararnos.. Huertas juega muy bien el pick and roll y tiene una entrada buena pero el tiro y la anotacion no son su fuerte
  10. Leo cada cosa por aqui que me da risa, que si Jasikevicius esta acabado( nadie ha visto las dos ultimas euroligas?) que Mickeal es viejo( para mi sigue siendo el mejor 3 en España) que Huertas no es un anotador¡¡¡ en fin tengo ganas que empieze la temporada para que la gente empieze a abrir los ojos, para mi si fichamos un exterior anotador de garantias vamos a ser favoritos en España, y en Euroliga con CSKA, porque a mi la plantilla de MAdrid no me asusta, su jugador franquicia nunca ha ganado un titulo con ningun club y nunca ha tenido que tirar del carro de un equipo campeon, pero bueno, tiempo al tiempo ya veremos lo que pasa
    • No te ciegues ni cometas el error de despreciar a tu rival , cuando dices que su jugador franqyuicia no ha ganado ningun titulo supongo te refieres a Rudy , y ahi te equivocas gano la Copa del rey con la Penya siendo ademas el MVP de la final
      • la Penya no gano sino que perdio en la final con Baskonia creo recordar i es verdad que a Rudy le dieron el MVP de forman merecida, aunque los lideres de ese equipo eran Aito y Bennett mas bien, y yo no digo que Rudy no sea un gran jugador, simplemente dije que a nivel de clubs no ha hecho nada verdaderamente importante i por lo tanto no se como va a responder en momentos calientes
    • Jasikevicius no está acabado, pero si realmente hubieses visto las dos últimas temporadas suyas sabrías que no está para muchos trotes. Huertas promedia unos 8 puntos por partido, si para ti eso es ser anotador estupendo. Y por último, supongo que te referirás a Rudy, infórmate mejor porque el mallorquín si que ha ganado títulos a nivel de clubes.
      • Jasikevicius esta para 15-20 minutos que no es mucho pero si suficiente para hacer lo que se le pide, el otro dia vi el partido contra Valencia i te aseguro que Tomic se va a inflar con Saras en pista, i en cuanto a Marce pues primero que 8 ppp en ACB tampoco es moco de pavo, pasar de los 10ppp ya es ser bastante anotador, aparte este año creo que va a dar un paso adelante en anotacion y direccion de juego, es una base de 10+5 sin problemas
  11. Hombre, que la plantillas del Barça puede suscitar dudas, puede ser… pero creo que apostar por gente joven, nunca puede calificarse de equivocación, siempre y cuando Pascual comprenda que debe dar minutos de verdad. Si bien creo que la plantilla podría necesitar un retoque -un pivot que juegue por encima del aro-, creo que si Ingles está al nivel de las olimpiadas y Abrines responde, el juego exterior puede ser bastante bueno. Los interiores pueden hacer muchísimo daño a cualquier equipo y más aquí en España.
    Y a los que piensan que el Madrid va a pasar por encima del Barça les diría que yo personalmente creo que el Madrid ha debilitado su plantilla, especialmente en el juego interior.
    Eso sí Rudy es un jugadorazo, pero que va a compartir posición con sus otras dos estrellas (Carroll y LLull si pasa al escolta). Creo que el Madrid va a echar muchísimo de menos a Velickovic y especialmente a Singler, porque su polivalencia hizo muchísimo daño al Barça cuando jugaban con dos aleros capaces de postear junto con cuatros capaces de abrir el campo muchísimos minutos. Eso, señores, este año no lo van a poder hacer mucho tiempo al faltar jugadores de estas características,y esa fue la causa en la que se basó el despegue en la Copa. los triples de Carroll Y Llull vinieron después
  12. Tal vez esta campaña los dos grandes van a fichar sobre la marcha lo que les falta. Me huelo que va a ser un año de jugadores abandonando equipos a media temporada por problemas económicos.

    Este Fcb es uno de los más enigmáticos de los últimos años, y al mismo tiempo veo mucha expectación, sobretodo por ver si Tomic puede encajar en el comentado nuevo estilo de juego.

  13. Hombre con Tomic es la historia de siempre,todo lo que te da en ataque te lo quita en defensa,y en ataque tampoco es tan determinante,no es un Splitter o un Scola por ejemplo
  14. Hola a todos. Después de un mes leyendo vuestros comentarios me animo a escribir. Soy de Barcelona y animo a los equipos catalanes de la ACB, Barça (no Barza), Joventut y Manresa, pero ante todo me gusta el buen baloncesto, incluso el del Real Madrid (no Madriz). Algunos de los comentarios vertidos en este post me parecen gratuitos: Jasikevicius y Navarro están acabados, Vázquez era la panacea (tan indolente en el Barça como Tomic en el Madrid), ayudas arbitrales, “nos van a pasar por encima” (¿cuando el Madrid no se dedique a correr que hará?, equipo superior (la abundancia de aleros del Madrid les obligará a jugar con dos balones), Tomic es un paquete, demasiados jóvenes, etc…. Es cierto que el equipo está un poco descompensado, pero es lo que le sucede a todas las plantillas hasta que empiezan a competir y acoplarse, hasta alcanzar un momento óptimo de forma. Por lo tanto, dejemos de lado comentarios tan viscerales y superficiales y centrémonos en los temas del post de turno. Pienso que el estilo de juego del Barça, al menos lo que pretende Pascual defensivamente y ofensivamente, se consolida con un base de las características de Jasikevicius (junto a Huertas) y Tomic (junto a Jawai, Wallace y Lorbeck), pues estas posiciones con las rotaciones elevadas de Pascual no pueden individualizarse de esta manera. Otra cosa es que guste. A mi no me gusta como juega Olympiacos y ganó la Euroliga.
    • Bienvenido y gracias Essie Hollis.
      Ahí le has dado, hay que hablar de vez en cuando del fondo del artículo
  15. Porque no dejais que empiece la temporada y vemos como evolucionan los equipos……creo que alguna que otra sorpresa vais a tener…….. Gracia me hace a veces lo de las edades…..prefiero grandes jugadores aunque sean ya veteranos que no gente mas joven que aun ha de demostrar algo. Por ejemplo…tanto criticar a PETE……. Algún 3 mejor en ACB?
  16. Venga, venga, que no cunda el panico… Creo que con un fichaje exterior de garantias la plantilla quedaria bastante redonda con opciones a todo. Pero como eso es hacer castillos en el aire, prefiero centrarme en lo que hay a dia de hoy.

    Creo que las cosas no se han hecho tan mal. Y me explico.

    Se ha terminado el problema de los extracomunitarios y ha salido Eidson que cobraba una pasta (una pena, porque lock out aparte, fue el fichaje de campanillas de la temporada pasada en Europa).

    Se ha mantenido el potencial anotador y el caracter del equipo renovando a Lorbek (que estaba mas fuera que dentro) y la continuidad de Navarro (que mania tenemos en España de poner la cruz a un deportista con mas de 30 años) y Pete.

    Se ha fichado gente joven que apuntan maneras (si Abrines esta verde, Hernan Gomez ya ni te cuento)y que poco a poco tendran que ganar protagonismo.

    y esperamos la adaptacion definitiva de gente como Huertas,Ingles o Wallace (soy muy pesimista con este, pero…).

    Se ha renovado un juego interior que salvo Ndong, que terminó la temporada muy lesionado, iba cuesta abajo: Perovic no aportaba nada y Vazquez cada temporada aportaba menos.

    Y se ha traido a Saras, que si bien, esta mayor, es perro viejo, sabra dosificarse para llegar entero a los partidos importantes, enseñara mucho a los jovenes y a alguno le pondra las pilas en cuanto se despiste…

    Evidentemente, traer a 5 o 6 jugadores nuevos es siempre un riesgo, pero en algun momento se tenia que empezar a renovar la plantilla.

    Asi que tranquilidad, hay que dejar hacer a la gente que tan bien lo ha venido haciendo los ultimos años, que seguro que si observan alguna carencia, la resolveran antes de que nosotros nos demos cuenta.

    Saludos.

  17. Soy madridista, pero ante todo amante del baloncesto y pretendo ser siempre objetivo (aunque no siempre lo consiga). Esa objetividad es la que me hace decir que el Barcelona ha tenido mejor plantilla que el Madrid en los últimos 15 años (De ahí la diferencia de títulos entre uno y otro en estos años) La última mejor plantilla del Madrid fué la temporada 96-97, con Arlauckas, Bodiroga, Herreros… (Aunque perdió en el quinto ante el Barcelona).
    Pues dicho esto, creo sinceramente que este año tiene bastante mejor plantilla el Madrid. El Barcelona se ha desecho de una pareja interior que causaba pánico en la casa blanca (Vázquez, N’Dong) y se ha hecho con un jugador (Tomic) que sacaba de quicio a todos los madridistas (Si preguntas hace un par de meses a la masa social de que jugador se desprenderan, el resultado hubiese sido aplastante a favor del croata). Es el primer año que Creus no ha acertado. Ha creado un equipo donde los jugones son o muy mayores (Navarro, Mickeal, Jasikevicius) O muy jóvenes (Abrines) y una clase media que, sinceramente, creo que no son jugadores para el Barcelona (Sada, Rabaseda, Wallace, Tomic…) Mis amigos culés rezan para que este año Navarro y Lorbek no tengan problemas físicos porque la única manera de poder competir en Europa o contra el Madrid es con estos dos jugnes y Mickeal “a tope”.
  18. Yo creo que el Barça al planificar la temporada 2012-2013 se encontró con 2 problemas: Los cupos y la edad media del equipo. Como solucionarlo todo de golpe es muy difícil y caro pues lo hizo a medias. Se fichó gente joven (tanto para el 1r equipo como para el filial), se ficharon cupos y se incorporó a Jasikevicius para aportar calidad y experiencia. Es decir, en cierta medida renunció a hacer un equipazo a costa de empezar a preparar el futuro. No os parece?
  19. Es la primera vez que escribo en este foro, dar la enhorabuena a los responsables de esta web, todo lo que sea basket bienvenido.
    En respuesta a JFT78, no estoy de acuerdo, decir que CREUS no ha acertado (textualmente) sin haber empezado la campaña, las notas a final de curso.
    Dicho esto te diré que el Barcelona me genera muchas dudas en la confección de la plantilla, veamos que pasa en la SUPERCOPA, puede ser un buen termometro
  20. se confirma lo que yo ya dije, prefiero a tomic anotador i blando en defensa a vazquez defendiendo bien y absolutamente nulo en ataque, una buena defensa te gana partidos y un buen ataque te hace ganar titulos, hay que acordarse que hace un par de años los titulos se ganaron por ser el mejor ataque de europa(navarro lorbek ilyasova terrence morris etc) y siendo tambien un equipo bueno defendiendo pero sobre todo por el ataque. An por cierto a por BOGDANOVIC YA!!
  21. Si hubieran fichado a Fisher, que no me gustaba mucho, pero antes que no fichar a nadie mas, me parecía mejor haberlo fichado, el Barça hubiera tenido un juego interior mas potente que el año pasado. Hoy me ha dado por ver los puntos y rebotes de los 2 cincos del Madrid el año pasado, y los 3 del Barça que se han ido, y parece que lo poco que se pierde con el cambio Ndong-Tomic en ACB, se gana con Jawai que tiene mejores numeros que Fran, Perovic y Begic y hasta Ndong, en Euroliga. Y Tomic también mejor en Euroliga que estos, aunque son cifras similares. Con otro pivot, Pascual dispondría de 3 cincos para hacer rotaciones, cosa que el año pasado solo eran 2. Y la posición de 4 seguiría ocupada por Lorbek y Wallace, más lo que aportase el joven Todorovic. Hubiese sido un juego interior más potente que el del año pasado. Faltan 1 o 2 fichajes.
  22. No soy ni del Barcelona ni del madrid, pero poner al madrid y competir en la misma frase me parece absolutamente de risa. El año pasado con la liga perdida y con el equipo completamente en cuadro, el Barcelona volvió a llevarse la ACB. Yo más que plantillas, creo que hay que comparar equipos ganadores y equipos perdedores.
  23. Correcto , el barca es un equipo ganador hasta que no se demuestre lo contrario. Jugadores con 30 años o mas no me parecen jugadores acabados ( los lakers han fichado a Nash con 36 años ) no son futbolistas en baloncesto con los cambios y las dimensiones del campo los jugadores están en su plenitud con 30 años o mas .
    • Con lo que se cuidan hoy los deportistas, la mayoría llegan a los 36-37 pudiendo jugar de 10 a 20 minutos a buen nivel sin problemas.
      El Barcelona no tiene un problema de edad puesto que tiene gente entre los 19 y los 36 años. Es de encontrar un nuevo estilo puesto que en defensa ha perdido muchísimo con Ndong y Vázquez.
      Eidson tampoco parecía ideal para correr y el Barça necesita algo más de alegría, no sólo atacar en estático. Si Huertas tiene más libertad y Rabaseda espabila más un Tomic que anota con cierta facilidad en el uno contra uno, ya vas ganando cosas. Wallace también acabó a buen nivel
  24. Yo también soy madridista. Yo no diria como muchos comentarios que este año el Madrid pasará por encima al Barsa. Lo mismo la plantilla del Madrid no hace bien las cosas o el Barsa resulta que en la Supercopa nos gana (si nos cruzamos). Ojo, me remonto a años atrás Tomic no era el sin sangre que decimos ahora. al menos con Messina se hacia uno cuantos puntitos por partido y estuvo en el quinteto ideal y conociendo al Barsa seguro que saca lo mejor de él asi que no me confiaria tanto.
  25. Lo que más me sorprende son las conclusiones ya definitivas que saca la gente con uno o dos partidos de pretemporada. Que si Jawai no va a durar más de 10 minutos en cada partido, que que si Draper es un paquete, que si el Madrid va a arrasar, que si Unicaja no sé qué… Los partidos de pretemporada sirven a los entrenadores, y poco más. De hecho, el Barça, desde Pascual, siempre suele empezar las pretemporadas especialmente atascado en ataque, supongo que debido a que hay que memorizar el famoso “libro de los 100 sistemas”. También me sorprende la idealización de Fran Vázquez. Sí, hizo un gran partido final de ACB, pero un mojón de temporada. Si a los madridistas les ha cabreado Tomic, a mí Fran me ha hecho cabecear paredes con demasiada frecuencia.

    En cuanto al tema del artículo, a mí, como a todos, me vienen dudas lógicas por los muchos cambios y el hecho de que ninguno de los jugadores que ha venido garantiza un rendimiento X, sea por edad o por falta de experiencia. Y tampoco algunos de los que se quedan. Por partes:

    – Huertas. Espero un paso adelante. Hizo unos buenos JJOO, y se ha de consolidar como opción de ataque de este equipo, más en esta nueva formación. Decir que no tiene capacidad anotadora me parece no conocer su juego. ¿Teodosic? JA.

    – Sada. Ha de volver a la senda de hace dos años. Muy mala temporada pasada, tiene tiempo, edad y capacidad física y psicológica para volver a ser el complemento que necesita la dirección del equipo. Saber lo que puede dar y lo que no.Si juega más de 20′ de media, problema.

    – Saras. Revulsivo puntual, agitador de sistemas en momentos difíciles, ha de alimentar a la nueva batería de pivots y dar cierta continuidad anotadora a la línea exterior, aparte de enseñar a los Abrines de turno. Sumará más minutos en los partidos importantes.

    – Navarro. La Bomba vs. su físico.

    – Mickeal. Esta vez empieza con pilas cargadas y, en principio, bien físicamente. Habrá que ver si su edad le rebaja de jugador decisivo a útil complemento. El año pasado parecía lo segundo, hasta que llegó el playoff y se echó al equipo por montera. Si está lo suficientemente bien, capital.

    – Ingles. En los JJOO demostró que, si le dejan acumular juego, es un jugador de calidad. Pero es difícil en este equipo, por jerarquías y por la personalidad del técnico, que se lo permitan, y así le va. Como tantos otros este año, a la búsqueda de su rol.

    – Rabaseda. Ayayay. Es su año. Si da el salto y se lo cree, tendrá minutos. Si no, Abrines le pasará por delante y se hundirá en el toallismo del fondo de banquillo.

    – Abrines. La leyenda dice que Pascual, más que formar, deforma. Abrines será el primer caso empírico que demuestre, o no, la teoría. Ojo, que ha de dar el salto de 3 a 2, y no es tan sencillo.

    – Lorbek. Su reto es no desaparecer como el año pasado cuando lleguen las hostias de verdad. Por lo demás, el jugador que menos dudas ofrece en todos los sentidos. Una garantía.

    – CJ Wallace. No da el nivel, para mí. Si viene un 4/5, su silla se mueve. Su acierto y nivel de amenaza desde el exterior puede salvarle el cuello. O no.

    – Tomic. Con Lorbek forma la mejor pareja de pivots en cuanto a movimientos de espaldas al aro. Algo que yo, criado entre partidos de Olajuwon, Moses Malone o Kevin McHale, agradezco sobremanera en un mundo rebosante de 2×2, 4’s abiertos y 50 triples por partido. Ofrece las dudas de su carácter, que afecta a su regularidad y a su intensidad defensiva. Le obligarán a pasar más, como dice Maestro.

    – Jawai. No es, repetimos, NO ES Schorchianitis. Más ágil que este, con menos capacidad para influir en el juego, pero la misma (escasa) para mantenerse en el mismo. Es capaz de tirar desde 4 metros. Sinceramente, no tengo ni idea cómo puede salir. En principio, pivot de complemento.

    – Todorovic. Aún se está recuperando de la lesión en la mano, y dudo mucho que este sea su año. A recuperar la forma en el B y luego ya veremos.

    Como se puede comprobar, demasiados “si…”. A falta de un fichaje, que yo creo que vendrá, es una plantilla competitiva, pero maneja demasiados intangibles todavía para saber si es élite europea o no. Disculpas por el megatocharro.

  26. La renovación empezó el año pasado con la salida de Lackovic,Basile,Grimau,Morris y Ricky.Estos jugadores eran poco menos que irremplazables,el juego se resintió(mejor defensa,pero ataque muy previsible),pero a nivel de títulos la temporada estuvo bien.
    No se fichó bien y el tema cupos nos pilló con el pie cambiado.
    Este año con la salida de Perovic,Vazquez,N´Dong,Eidson.Se sigue renovando al equipo-
    El Barça si algo tiene es que es muy competitivo(12 titulos de los últimos 16 disputados)el juego del año pasado no gustó,se va a jugar de otra manera,sin renunciar a la defensa(creo que se van a ver muchas veces zona)en ataque tenemos muchas variantes,sobre todo dentro de la zona.
    Los equipos ganadores tienen que ir de menos a mas y ya llegaran refuerzos,que esto no empieza de verdad hasta el 2013.saludos
  27. Marcelinho no es anotador en un barça que juega en estatico y con juego interior.Si se le da un poco de manga ancha es un jugador para anotar 15 puntos minimo por partido y 5 asistencias.Xavi Pascual,debe saber que en el Palau nos gusta ver tambien espectaculo,y no solo defensa.
  28. Y lastima de que Terence Morris se retirara el año pasado,era un jugador frio,que en cualquier momento enfriaba al rival a base de triples sin despeiarse.
  29. Por supuesto que sera suficiente, si se ficha minimo a un Bogdanovic. Si no, se sufrira mucho para anotar… pero vamos, que lo que hay que leer es lo de cada año… que si el madrid noseque y tal (igual que en futbol vamos), y luego como cada año el super Barça insaciable hace una gran temporada y los acaba superando. Hasta entonces, un respeto por este equipazo ganador por favor.
  30. Buenas noches .
    Joder , estoy acojonado .
    Entre el viejo , el lesionado , el flaco y el gordo , todo el mundo nos va a dar para el pelo .
    ¡ Venga ya ¡ .
    Lo que se intenta con el cambio de cincos habido es aislar al juego interior de los problemas que viene arrastrando el exterior .
    Fran y Ndong ( a Perovic no le incluyo por jugar poco o nada ) son jugadores de último pase . La mayor parte de sus puntos procedían de asistencias y balones doblados por parte de los exteriores . Mientras el mayor referente ofensivo del equipo ( Navarro ) estuvo bien , los cincos se beneficiaban de sus penetraciones , pick and roll y asistencias . El resultado era un juego interior que anotaba con fluidez .
    Cuando los problemas físicos de Navarro hicieron acto de aparición , se ha constatado que este motivo hacía mella en la producción de puntos de los interiores .
    Fran y Boni son buenos defensores , intimidadores y juegan por encima del aro , pero producen pocos puntos por ellos mismos . Su fuerte no es el juego de espaldas .
    Tomic y Jawai no intimidan ni juegan por encima del aro , pero saben fabricarse sus canastas . Sólo necesitan buenos pases desde fuera .
    Se cobrarán más faltas y sobre todo estarán menos influenciados por los problemas que pueda tener el juego exterior .
    También se empezará a ver algo que lleva mucho tiempo sin verse en el juego del equipo : pases dentro fuera .
    Jasikevicius será uno de los que se beneficie de esta situación .
    Tengo muy presente que va a ser muy difícil que esta nueva plantilla mantenga los guarismos defensivos de antaño , pero si es capaz de subir su media de anotación 10-12 puntos , poco me importa recibir en contra 6-8 puntos más .
    Veremos que pasa .
    Saludos .
    • @Pdream estoy de acuerdo,renovarse era necesario,nos conocian demasiado y por dentro excepto Lorbeck no teniamos quien se generase una canasta.El año pasado hicimos la mejor defensa de europa y si se ganan titulos¿pero compensa ese juego ramplón? y si no ganas,te quedas con un juego poco atractivo.
      De todas maneras yo el equipo lo veo muy mejorable,no esta terminado,nos falta un T3 con buenos porcentajes,vamos que se acerque al 50% y no tire 2 triples por partido.
      Por dentro para poder cambiar el juego,tambien necesitamos otro pivot que juege por encima del aro,que intimide.
      Esto es lo que se pide mas o menos y la obligación del Barça es conseguirlo,que jugadores con ese rol ha habido en el mercado,que tenemos que esperar a octubre/enero,vale.Pero no podemos plantear una temporada tan exigente con carencias.saludos
  31. Ganar la Copa Cataluña y la SuperCopa de España, para mi ya seria un éxito. Junto a llegar a 1 de las 2 finales de los títulos más grandes, serian un temporadón con la plantilla que tenemos. Y como dice Superepi, el Barça ha ganado 12 de los últimos 16 títulos, creo que esto ha sido la mejor etapa de la historia del basket azulgrana. Ha sido gula. Porque el Barça este 2 o 3 años forjando el equipo del futuro tampoco pasa nada.
  32. Si quieres anotar más puntos, hay que acertar más o tener más posesiones. También deberás acelerar el juego y con jugadores de 36 “tacos” y un 2.17 que va arrastrando los pies por la pista, lo veo difícil.

    ¿Cuánto tardará Tomic en quejarse de su rol en el F.C.Barcelona?

  33. Se quejará despues de hacerle un roto al juego interior del Madrid!Frank Jones,por lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo.Este Barça va perdiendo cada año un poco mas calidad.
  34. Yo tambien soy una de esas personas a las que Tomic le sacaba de sus casillas por su pasividad en determinados momentos del juego.Pero creo que ha habido momentos en los que este jugador ha sido capaz de aportar intensidad. Su problema es que baja los brazos y pierde esa intensidad con mucha facilidad. Estoy de acuerdo que el Barsa ha perdido intensidad pero si a un jugador como Tomic lo pones en el campo con cuatro jugadores de un intensidad defensiva alta, consigues que esto se le contagie al jugador y Tomic sera capaz de mantener un cierto nivel en defensa y de aportar en ataque.
    El mayor problema de Tomic en ataque es cuando pierde la referencia del jugador que le defiende que es cuando se relaja y recibe los tapones.
    Creo que como bien dice el articulo habra que ver si con los fichajes que han hecho son capaces de mantener un nivel defensivo alto teniendo algun recurso mas en ataque.
    Tambien creo que si el Barcelona no ficha ahora y ve que el asunto no funciona, ficharan en Diciembre lo que necesiten para cubrir carencias.
  35. Pues sus 2 primeros años en el Madrid fueron muy buenos. No creo que se le haya olvidado jugar al basket. Ya firmaría yo, como cule, que firmase temporadas como esas. Sus estadísticas son de la de los mejores cincos de Europa.
  36. Yo sinceramente creo que el barcelona ficho bien y mal…. me explico
    Tomic gran fichaje, no sera el mismo del madrid aqui no es primera opcion aqui aprendera otros conceptos, pero aportara siempre lo hace y alguna vez de manera extraordinaria. Jawai viene con su rol y ya esta….. Jasickevicius hey un buene argumento de rotacion, sobretodo euroliga.
    apartir de aqui primo…. los cupos son demasiado verdes, buenos pero verdes..
    Barca le faltara intensidad por falta de banquillo.
    Aun asi dara mucha guerra.
    THIS IS BARCELONA
  37. 100% de acuerdo con Anchelo.

    Aunque confio plenamente en la capacidad de los tecnicos del Barça para diseñar la plantilla, es obvio que a fecha de hoy falta un tres.

    Hay dos jugadores que deben aportar puntos en la posicion de base para descargar a Navarro y Lorbek: Huertas debe aportar como hacia en Vitoria y en los juegos…y Sharunas es perro viejo. Sada es un buen complemento si consigue jugar como hace dos temporadas. No hay mas que hacer en esta posición. Ojala puedan dar 15 puntos por partido…mmm…no se, depende de Huertas…

    En la pintura, tambien creo como algunos compañeros, que el Barça sabrá usar a Tomic mejor que el Madrid… El gigante Jawai dara presencia e intimidación en la pintura pero el equipo pierde velocidad. Jawai sera un complemento para ciertos momentos. Ambos no creo superen 10 puntos por partido.

    Lorbek es un jugador franquicia de la Euroliga…y Mickeal espero pueda volver a ser el de antes de la lesión. Jugadores fantásticos…Por aqui hay veinte puntos o mas por partido cuando estan bien.

    Rabaseda, este debe ser tu año! Por su lado, Abrines, muy bueno pero para esta temporada aún esta verde…pero ambos son jugadores de futuro. Pocos puntos…

    Sobre Wallace e Ingles, son buenos jugadores pero no para el Barça…espero pueda equivocarme pero cuando tienen muchos minutos acostumbran a no funcionar y cuando juegan pocos, mas habitual, tampoco. Pocos puntos tambien por aquí…

    Lastima Eidson fracasó porque era una grandisima opcion de tiro exterior. Navarro queda sin recambio y no pueden sobrecargarle… Falta un alero curtido. Me gusta Bogdanovic…

    Saludos a todos,

    Miquel

  38. Mala noticia la renovación de Pascual. Jamas debió ser confirmado como entrenador tras sustituir a Ivanovic; y no debió ser renovado tras perder dos Ligas ACB por 3-0, sin posibilidad alguna, y ambas con ventaja de campo y tras dominar la temporada regular; además de perder un play-off de Euroliga por 2-0 también con ventaja de campo y tras dominar la fase previa. Ha contando con un presupuesto nunca visto en el FC Barcelona, y ha erosionado poco a poco a jugadores válidos (Trías, Lakovic, Ricky, Grimau, Vazquez …), ha acometido fichajes inútiles y costosos (Barton, Ingles, Perovic, Wallace …), ha fichado a jugadores útiles que no emplea (Eidson, Rabaseda, Norris …), ha revalorizado a jugadores sin nivel para el Barça (Sada …); ha apostado por un juego rácano al estilo Messina, Malikovic, Obradovic …. XAVI PASCUAL FUERA.

Comments are closed.