Xavi Pascual da otro salto en su carrera: firma para tres temporadas en el Panathinaikos y busca un base

48

Xavi Pascual ha firmado esta mañana por lo que resta de temporada y dos más con el Panathinaikos. Un nuevo paso en su carrera, un gran salto, casi tan grande como el que dio cuando en febrero del 2007 le ofrecieron el banquillo del primer equipo del Barcelona tras la destitución de Dusko Ivanovic. El pasado junio le echaron pese a tener un año más de contrato. Tuvo en verano el interés de algún equipo pero siempre dijo que quería uno que aspirara a ganar.

El Panathinaikos se quedó sin técnico a principios de esta semana y estaba claro que cualquier equipo de la Euroliga que cambiara de entrenador por malos resultados pensaría en Pascual de forma inmediata. Así ha sido. El PAO se deshizo de Pedoulakis y recurrió al técnico catalán. Tras una negociación con tiras y aflojas, básicamente por temas deportivos, anoche sus agentes cerraban el acuerdo. Diamantidis, una leyenda, y Zeljko Obradovic, un mito allí, recomendaron su contratación.

Pascual coge las riendas del club heleno para seguir a buen nivel en la Euroliga y estar en la zona alta. Han hecho su mayor inversión en la plantilla de los últimos años y esperan aspirar a la Final Four. Eso sí, Pascual ha pedido un base no sólo por la lesión para dos meses de Mike James sino también por la poca amenaza ofensiva que supone Calathes. Tener un ‘uno’ que genere en el pick’n roll y tenga tiro es para él fundamental.

48 Comentarios

  1. Soy madridista. Creo que Xavi Pascual es un gran entrenador, especialmente en lo táctico. También sus equipos han sido casi siempre competitivos, con capacidad para levantarse tras un mal día. Me parece un tipo honesto, trabajador y creo que buena gente. El y Laso han dignificado el deporte. Desde la rivalidad, siempre se han respetado el uno al otro, en las victorias y en las derrotas. Podían dar una lección en Manchester al respecto.
    Suerte coach

  2. Entrenar al Panan es muy complicado; ya sabemos q una mala derrota ante Olim y te mandan a…..
    Y el Panan hoy en día es inferior al Olimp, y en Europa a unos cuantos equipos.
    Lo veo difícil para XP y para otros muchos más q estuviesen en su lugar

  3. Juan Carlos Navarro es poco profesional, lleva un lustro entero (desde la temporada 2011-2012) viviendo de la sopaboba. Y así va a seguir en un club que, mientras Messi siga metiendo los goles de tres en tres y con una directiva plagada de incapaces al volante, no va a reaccionar.

  4. Buenos días: Asunto Navarro.

    1. Entre los tres mejores españoles y entre los cinco mejores europeos de la historia.
    2. Del pasado no se vive.
    3. Lleva cuatro o cinco años LESIONADO.
    4. Condiciona el presupuesto.
    5. Si juega se la tiene que jugar. No acepta otro roll.
    6. Hoy por hoy, quita más que da
    7. Lo de ir a la selección, es pa nota.
    Un saludo a todos.

    • Eso de entre los cinco mejores europeos permíteme que lo rebata, Pau, petrovic, sabonis, Parker y dirk nowitzki son mejores que él

    • No puedo rebatir ningún punto, verdad tras verdad, has dicho lo que pienso

      Respecto a estar los últimos 4-5 años lesionado: Un jugador profesional a partir de cierta edad sin una buena ética de trabajo no puede rendir al nivel de la élite. A los 36 años ya no se puede vivir exclusivamente del talento. Si por el contrario eres un profesional como la copa de un pino, se puede seguir en primera linea o incluso mejorar año a año (véase los casos de Felipe, Pau o Mumbrú).

      • No lo digo por la selección hombre, lo digo por el. Que no sea capaz de cuidarse en verano para intentar ganarse los 3,5 kilos que se lleva de su club. Si Scariolo se lo quiere llevar, pues allá el.

        • Yo respeto a Navarro,nunca le criticare, y lo quiero ver en la seleccion hasta que el quiera y lo mismo en el Barcelona.
          Del pasado no se vive pero el aun puede aportar al equipo,no de la misma manera que hace cinco años pero aun es muy aprovechable su calidad,talento y experiencia.

  5. Xavi Pascual es un muy buen entrenador,que tuvo la suerte o supo estar en el lugar y el momento indicado.
    Con su paso por el Barça a hecho historia al cumplir uno de los ciclos mas brillantes de la sección.

    Yo como seguidor desde hace muchos años no he vistos los pitos y abucheos dedicados a otros ocupantes de un banquillo muy exigente,dedicados a XP.

    Su etapa se cerró y el se aferró a un puesto que no supo o pudo renovarlo,no parecía ya capaz de sorprender a nadie y se necesitaba un cambio en la sección.

    Sus tres últimas temporadas no estuvieron a la altura de las otras cinco y nada hacía pensar en que con otra cambiase la dinámica.

    A durado poco fuera de los banquillos y en el primer puesto libre importante a conseguido un buen contrato para intentar demostrar que está entre los mejores,Ivanovic/Djordjevic y Pedoulakis no pudieron,esperemos que XP pueda cumplir su contrato o será otro nombre en la ya larga lista de uno de los presidentes mas peligrosos de Europa.

    PAO es el último grande caido y todavía no levantado tras la salida de Obradovic y el resurgir de Olimpiacos,que no acaba de salir y los últimos años tiene mas sangre fría que su rival de Atenas,nada que ver la rivalidad Barça-Madrid con la de estos dos enemigos que comparten capital y una afición a la par de peligrosa,estos no dudarán en pitar,amenazar o lo que se les pase por la frente,por que lo que es cabeza carecen,a un XP que hasta la presente estuvo muy cómodo en el banquillo del Palau.

    Mucha suerte,la va a necesitar y recordar que como ya se sospechaba Macabi ha dejado la 2ª vacante en el banquillo en solo dos jornadas de Euroleague,quizás hubiese sido mejor destino para XP para demostrar que tiene mas registros,y es capaz de lidiar con Goudelockjugadores,seguirá con el mismo discurso en liga griega,esperemos que dure hasta el 2 de Diciembre y le recibamos como se merece en el Palau.Saludos

  6. Suerte a un excelente entrenador,especialmente en la faceta defensiva y en la capacidad de hacer competir siempre a sus equipos hasta el final.Se marchó tarde del Barcelona.Y ahora vuelve a la élite, en un equipo en el que si maneja a su Prersidente , puede hacerlo bastante bien.
    Súper, como gran admirador que eres de Zelko me gustaría conocer tu opinión sobre su manejo de las rotaciones y su preferencia por las plantillas cortas y recortadas.
    Yo , como sabes siempre defiendo las plantillas cortas.
    Por cierto, buen Barcelona el del otro día, a pesar de la derrota.
    Un saludo.

  7. Sólo pido respeto por D. Juan Carlos Navarro. Las lesiones no sólo se producen por no cuidarse, sino por sacrificarse por su equipo y jugar infiltrado durante muchos partidos.

    Que poca memoria hay en este país.

  8. xavi pascual lo tiene claro, ni fichar un base ni balones a los pivots..el solo tiene una directriz…balones a juanqui balones a juanqui

Comments are closed.