Víctor Claver, operado de una rodilla y se calcula 5 meses de baja

41
1150

Víctor Claver ha pasado por el quirófano este miércoles tras la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra el Valencia del pasado sábado. No se había dado un tiempo estimado de baja y ahora se calcula que el jugador del Barcelona estará unos cincos meses fuera de la cancha.

Por suerte para él, coincide mayormente con el verano. Lógicamente, no estará con la selección española en el Eurobasket de septiembre.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

41 Comentarios

  1. ¿Cinco meses por un menisco ?Me parece mucho tiempo , pero doctores tiene la Iglesia .
  2. Empiezo a pensar que al frente de los Servicios Médicos del Barça se encuentra Nick Riviera .
  3. Una pena, me parece un jugador muy útil y una gran persona.

    La única posición clara del barça (Claver y Vezenkov) pues toma, veremos como se recupera y cuando está al 100% Increible lo de este año, hasta el último día de mala pata.

  4. Buffff!!! 5 meses??? Me parece una barbaridad, pero bueno, lo importante es que se recupere bien…
    Suerte y buena recuperación para Víctor Claver.

    Un saludo

  5. Aparte de desearle al jugador muchos animos y una pronta recuperacion, decir que me deja con la mosca detras de la oreja….tanta lesion en el barcelona….no me creo para nada el rollo de que es mala suerte……no es normal tanto infortunio….
  6. Pero, claro, es que como el Barça se los busca propensos a lesionarse… Eso se ha llegado a decir en estos foros para incluso negarle al Barça la mala suerte. Cuando resulta que la mayoría de las lesiones han sido traumatismos (como esta). En fin, solo deseo que ningún equipo (Madrid, Baskonia, Valencia, Unicaja…) tenga que sufrir ni la cuarta parte de la desgracia que ha tenido que soportar el Barça este año.
    • Buenas tardes

      Lo de Victor es una pu-ada gorda y como bien dices de los golpes no puedes especular y con los taxistas tampoco.

      Para mi la temporada del Barça ha estado marcada fuertemente por el infortunio de las lesiones y fíjate que en mi corrillo yo le daba como un posible tapado en los play Off pues creo que tiene equipo para mas de como ha terminado la temporada.

      Animo y suerte para el año que viene que volváis a ser un rival que nos haga sufrir aunque espero que podamos ganar.

  7. El Griego ha “quemado ” literalmente hablando el físico de los jugadores que se han pasado toda la temporada con la mosca detrás de la oreja.
  8. Madre mía esta temporada se ha juntado todo lo malo que podría pasar, no es normal lo que ha pasado este año, me gustaría ver a cualquier equipo con los problemas y lesiones que ha tenido el Barcelona a ver como hubieran salido.

    Deseo una pronta recuperación a Claver jugador que siempre quiero en mi equipo, en un año tan complicado siempre a dado la cara

  9. Lesión que vino cuando Claver estaba siendo el mejor jugador del partido,jugando de center,pero estando en toda la parte defensiva del Barça.

    Mala suerte,mala planificación?las dos cosas,ya que a Victor se le ha sobreexplotado este año,teniendo que asumir primero el papel destinado a Doellman que se borró cuando pintaban bastos.
    Segundo,la falta de centers ya que tras salir Dorsey ni Faveriani ni Diagne han dado consistencia al puesto.

    Los excesos se pagan y tras no buscar/acertar en los refuerzos necesarios,Claver a sido la última consecuencia de esta horrible gestión.

    Le deseo una buena recuperación y que la próxima temporada sea su año,para mí ha sido lo mas positivo de este horrible año,saludos y ánimo a Victor.

    • Coincido contigo en todo:
      1. Este año hemos tenido muy mala suerte con las lesiones.
      2. La construcción de plantilla y el uso de ella por parte de Bartzokas no ha ayudado a minimizar los problemas físicos.
      3. Claver, en todo menos en ataque (defensa, rebote, intimidación, agresividad…) lo mejor del año. Si atacara bien seguiría al otro lado del charco.
  10. Vaya.
    Lo primero desear a Claver la mejor recuperación posible.
    Lo segundo, el tema selección: Creo que hay gente en el puesto 3-4 para ser optimistas (Aguilar, Peré Tomas, Juancho, SanM, por qué no Beiran)
    Lo tercero, evidentemente ha habido un factor suerte: Qué al taxi de Koponen le golpeé un coche a 3 días de empezar la competición es mala suerte; pero es que no ha habido semana en la que el Barça no haya tenido tres jugadores como mínimo lesionados. Y muchos han sido por recaídas.
    Aquí se debería auditar esos servicios médicos y ver que ha pasado, porque no es el primer año y hay jugadores que habían llegado sin una lesión grave en su carrera (piensó en Dollman, Oleson o ahora Claver) y se han tirado más de medio año fuera.
    Justificarlo todo con la suerte es un recurso de mediocres y cobardes. Si el barça quiere volver a ser competitivo tiene que analizar cada punto de la estructura deportiva del equipo. Buscar causas, analizar funcionamientos y rendimientos y proponer soluciones.
    • también hay que decir que el barça tiene a 1 que siempre está lesionado (navarro), le sumas una lesión de toda la temporada (ribas) y otro que ni empezó y sabíamos que no iba a volver (lawal) y ya tienes los 3 semanales….
      después te juntas con el jeta de doelman, dorsery..

      y además los nulos refuerzos y sobrecargas al resto de la plantilla que es lo que ha pasado… si además tienes una plantilla donde muchos pasan de los 30 y jugadores de 10-15 minutos los haces jugar 30 cada 3 días… pues eso..

  11. bueno, pues 5 meses .. a ver si es posible que lo dejen en 4.. y así pueda comenzar la temporada con el barça…

    ánimo victor!! que ha demostrado que fue un fichaje tan necesario como demasiado caro.

    • Confiemos en qué se recupere y sin prisas, que con la rodilla hay que hacer las cosas bien.
      Ahora, lo de demostrar, lo ha hecho desde Navidad que el Barça ya estaba casi eliminado de EL, antes daba bastante pena.
  12. Evidentemente el factor suerte ha influido y mucho, pero hay otros dos factores que también deben revisarse para el futuro:

    1) La edad y configuración de la plantilla, con muchos jugadores superando largamente los 30, y además en posiciones exteriores, para las que no íbamos muy sobrados… Recordemos que empezamos la temporada con un solo base (Rice), con dos previsibles lesionados recurrentes por la edad (Navarro y Oleson), y un solo alero fiable que, además, también supera los 30 (Perperoglu). Si a eso le sumas la mala suerte de Koponen con el taxi y la lesión de Ribas… Te quedas con que, de inicio, solo tienes como jugadores fiables (en cuanto a salud se refiere) a Rice y Eriksson… En el interior más de lo mismo: te plantas con tres pivots de los que uno ya sabes que no va a jugar en toda la temporada (Lawal), y otro es muy propenso a lesionarse (Dorsey)… Con esos mimbres, tienes muchos números de tener una temporada de “mala suerte” con las lesiones, no creeis?
    2) Los Servicios Médicos. A parte de revisar la composición de la plantilla, lo que está claro es que los servicios médicos no han funcionado este año. Hemos tenido renqueante a Oleson durante la primera mitad de la temporada, a Doellman, toda ella, Dorsey ya sabemos como se largó criticando a los médicos del club, Perperoglu ha estado un par de meses, como mucho, en buenas condiciones… Después, Faverani se lesiona para unas semanas, y acaba estando meses en el dique seco… Algo hay que hacer con estos servicios médicos. Como digo, no creo que tengan toda la culpa de la plaga de lesiones, pero está claro que no han ofrecido la calidad que un club como el Barça merecería…

  13. No quiero ser mas listo que nadie,pero me parece mucho tiempo para una operacion de menisco.
    De todas formas tenemos el ejemplo reciente de Aleix Vidal que igualmente decian cinco meses y se recupero y jugo en tres meses y medio.
    • Hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre ambos, pero cinco meses… sí, parece demasiado. Desde que ha cambiado la “técnica” y lo suturan… Claver me ha convencido. No es un crack, pero lo que hace lo hace bien.
  14. Buenas. Ya el otro dia en un articulo del Barça, hacia una pregunta …. (copio-pego)

    “Una cosa…cuando comentais lo de Doellman (no es la primera vez que lo leo) … ¿en base a qué? O sea… por como lo decís, dais a entender que él se borra del equipo, cuando nunca antes en sus otros 3 equipos, al menos en Epaña, había sido asi antes…

    ¿Me he perdido algo? No puede ser que tenga una lesión (o varias) y que, simplemente, es que no puede jugar porque no se recupera? O por qué ha encadenado dos lesiones seguidas?

    Yo lo que recuerdo es que reapareció y se volvió a lesionar. Ni tan siquiera sé si de lo mismo u otra distinta. Es que sería injusto que simplemente fuera eso, y se le atribuyera una fama que no le corresponde…

    Si alguien me ilustra….”

    Pues eso, cada vez me mosquea más el tema. No me cuadramcon su persona, pero para nada. No poder jugar, no significa no querer jugar. Aun entendiendo que con una edad, igual los jugadores cambian.

    • Doellman sabe desde Navidad que no sigue,vamos que no se ha esforzado para reaparecer y ni ha forzado para acortar tiempo de recuperación,no fuese como con Victor Claver que al final ha caido tanto forzar y cubrir dos puestos.

      Justin sabe que tiene que buscar nuevo contrato y no se iba a exponer a acabar lesionado para trabajar para un técnico que nunca confió en él,ya se vió el año pasado en el PO contra Lokomotiv que Bartzokas conocía la debilidad de Doellman y por ahí se nos fue gran parte de las opciones de ir a la F4,tanto Claver como Singlenton lo ridiculizaron.

      Lo que no entendí fue el renovarlo el verano pasado y mas si luego vas a fichar a Bartzokas que siempre ha tenido 4 diferenciales en lo físico(Printezis/Singlenton),la tonteria de nacionalizarse Kosovés(que el otro paisano suyo Banford el de Bilbao también ha caido lesionado,casualidad o no tener un descanso adecuado)ya fue el colmo.

      Ya verás que pronto se pone en forma y como rinde al próximo equipo que vaya,no ha demostrado ser muy profesional en las tres temporadas del Palau,que por cierto yo nunca pedí este fichaje,una vez hecho lo defendí como al que mas pero ha sido todo un fiasco.Saludos @Rafa

      • Queda claro.

        Mal haría yo de opinar de lo que desconozco. Alguien de dentro del club debe haber dicho que no ha querido forzar, sino no estaría yo de acuerdo, porque creo que sí se apresuró en hacerlo jugar (con independencia de que llevara 1 o 2 meses lesionado – una lesión on es una lesión -) por exigencias de otras lesiones (Pau, Koponen, Dorsey …que obligaban a Claver a jugar poco de 4,- y sí mucho de 3- dejando el puesto a merced de un jovencísimo Vezenkov) y por urgencias clasificatorias en Euroliga. Tanto se le forzó a reaparecer … que volvio a lesionarse (al menos esa era mi creencia).

        En Valencia, eso sin duda, fue un gran profesional en todos los aspectos. Dentro y fuera, y novias no deberán faltarle al capitán kosovar.

        Muchas gracias y un saludo.

  15. Toda la suerte en la recuperación que se merece Victor Claver. Ojala se acorten algo los plazos y no le pese empezar sin pretemporada. Nunca mejor dicho lo de gran deportista, pero mejor persona.

    Ánimo Victor!

  16. Buenas
    Sin ser erudito en la materia creo que en las lesiones de menisco antes te hacían una artroscopia y te quitaban el menisco y en mes mes y medio ya estabas recuperado pero esa rodilla sufría y a la larga podías tener problemas de cartilago; Ahora si se puede “cosen” reconstruyen el menisco con lo que la recuperación es mucho mas larga pero alarga la vida deportiva del paciente como le hicieron a Westbrook en los Thanders. No creo que acorte mucho ojala si.

    Saludos

    Saludo

    • No andas desencaminado , CEROLLERANO .
      Yo pasé por quirófano hace seis años por una rotura de menisco y ligamento cruzado , y ya entonces se llevaba lo de la sutura de menisco .
      Anteriormente , se limitaban a extirpar la porción de menisco roto , pero se dieron cuenta que con el tiempo aparecían signos de artrosis en las rodillas operadas ( desgaste de cartílago )
      Por este motivo ya no extirpan las porciones rotas , si no que sitúan ese trozo en su sitio y lo fijan con sutura .
      Este sistema tiene la ventaja de evitar la aparición de artrosis , pero tiene dos inconvenientes . El primero es que el periodo de baja se alarga y el segundo es que los meniscos suturados no resisten una segunda sutura .
      Si te rompes una sutura de menisco , hay que extirparlo .

      Saludos .

  17. 5 meses es mucho tiempo ,ni que tuviera el cruzado !
    Hoy en día con la artroscopia los plazos se reducen mucho… creo que conociendo la profesionalidad de Victor en tres meses estará perfecto para volver a competir…..
    Creo que los servicios médicos amplían los plazos para no cogerse los dedos..
    ANIMO VICTOR ,ERES UN BESTIA !
  18. Claver. El jugador mas solido del Barca esta temporada. Un muro defensivo, un tio sobrio, rebotea, defiende con dureza, tapona, ayuda al lado debil, te mete triples ocasionalmente cuando esta librado. Lo que no se le puede pedir son 20p&10r. Ojala se recupere completamente (lo de menos para mi es que se recupere pronto).

    Claver, siempre en mi equipo

    • Yo debo de ver un barca distinto o con otros ojos es tan muro defensivo claver que es clavado a bill russell otra cosa es que sea buena gente eso no lo pongo en duda no le conozco .pero este año en el barca no se libra nadie de pena del primero al ultimo de los jugadores
      • Claver es un 4 claro. Aunque haya gente que se empenye en verlo de 3. El caso es que se ha pasado toda la temporada tapando parches, menos de la mitad de los minutos ha jugado de 4, el resto ha tapado parches de 3 y hasta de 5, y ha cumplido. Obviamente cuando juega de 5 no puedes pedirle que sea Bill Russell, solo qeu cumpla. Item mas cuando juega de 3.

        Ademas, Claver no es un jugadro que rescate al equipo por si mismo. Claver sube el nivel general del equipo pero no es superman que se eche al equipo a la espalda como Westbrook. Por eso, si el Barca juega bien, Claver lo hara jugar excelente. Si el Barca juega de pena como este anyo, Claver lo hara jugar regular.

  19. Plantilla temporada que viene (2017/2018)
    Darius Adams/Shane Larkin-Granger-Jovic
    Langford-Koponen-Ribas-Navarro (reducción de sueldo)
    Honeycutt-Rolands-Kurucs
    T.Shengelia-Theis-Claver-Vezenkov
    M.Raduljica-Tyus

    Para mí es una plantillaca con interiores muy fuertes y con buen tiro de 3 y exteriores de lujo. Con Claver pudiendo jugar de 3-4-5.

    Opinad porfavor

    • Claver es un 4 de 5 se le haria larga la temporada y de 3 como que no.Lo de los bases ni de coña sera asi.langford es o era muy bueno pero esta mayor .lo de los aleros creo no va mal.T.Shengelia lo tiene casi hecho con el madrid .M.Raduljica ni de coña ,tyus si pero es un 4 yo creo
    • Muy buena plantilla. Pero irreal.

      Salarios altisimos

      Tres jugadores de primerisimo nivel en la posicion de base. No hay minutos para todos. Ahi saltaran chispas

      Cuatro escoltas? Poco viable

      Al reves de las posiciones de base y escolta que estan superpobladas, la posicion de alero solo cuenta con un jugador de calidad (Honeycutt, muy bueno), pero luego dos jugadores SIN experiencia. Muy arriesgado.

      Nuevamente cuatro alapivots. Ahi saltaran chispas por los minutos

      Pivots: Vas a pagar la rescision de Tomic? Luego, depende del entrenador: para un tipo Xavi Pascula un tomic o Raduljica (pivots clasicos, pesados, que juegan de espaldas al aro) son indispensables: para un Bartzokas, Blatt (por supuesto Laso),… precisaras pivots pequenyos y moviles (Tyus cumplea la perfeccion, pero Raduljica sera un remora)

  20. El año que viene mas de lo mismo el barca necesita un base que haga jugar al equipo. no lo tiene y salvo llegada de Jovic . Un 2 que se le caigan los puntos de las manos dificil que llegue. Un 3 que aporte un poquito de todo y un 4 que sea una bestia parda en ataque y defensa tampoco vendra mis favoritos eran jovic, many harris o jabari brown y en el 3 sanders y en el 4 Melli tampoco le haria ascos a thomas robinson que no es la ostia pero rebotea que se las pela es un lawal mazas
  21. Larkin tiene opciones de volver a la NBA, yo preferiría a Darius Adams y dejaría las 2 fichas de extra para posiciones difíciles de cubrir con jugadores europeos.
    Darius Adams, Vives , Peno
    Koponen, Ribas + fichaje
    Timma, Ronald, Kurucs
    Claver, Saiz + fichaje
    Tomic, Diagne + fichaje
    En mi lista faltan 3 nombres dos de ellos serían extra . Si acertaran con los dos americanos tendríamos una plantilla muy competitiva .
    Habría que colocar a Rice ceder a Ericksson y vecenkov .
    Los fichajes que propongo no son nada descabellados , Vives acaba contrato o Granger , Darius está jugando en china y sería factible su vuelta, Timma dicen que lo tiene fichado Baskonia pero también decían que el Barça lo tenía hecho con granger, ronald smits factible y Saiz le leí unas declaraciones diciendo que vendría encantado pero al final de temporada no en enero como pretendía Rodrigo.

Comments are closed.