Un serio Real Madrid aplaca al ‘Obra’ con rotundidad para ponerse 1-0 con una buena labor de equipo

112

El Real Madrid venció con más comodidad (90-75) de la esperada al Obradoiro en el primer partido de este playoff de cuartos de final. El domingo, si la huelga no lo impide, se disputará en la cancha gallega el segundo choque. La buena defensa del Madrid a partir del segundo cuarto y la buena aportación de distintos jugadores rompieron a los de Moncho Fernández. Muchos puntos de los suplentes, seis jugadores metiendo 9 puntos o más, dominio del rebote… Fue un Madrid serio y sólo algunos minutos de relajación suyo dieron tregua al ‘Obra’. El 113-65 en valoración habla bien de la superioridad madridista.

Fue interesante ver a Mejri ante sus futuros compañeros. El pívot del conjunto visitante firmó 15 puntos con con muy buenos porcentajes, intimidó, puso un par de tapones y demostró que es rápido moviéndose cerca del aro. En el Madrid brillaron especialmente Sergio Rodríguez, 14 puntos 5 asistencias, Rudy, 17 puntos, y Mirotic, 11 pero con 22 de valoración.

El primer cuarto fue igualado y con ventajas cortas de los gallegos (20-22), pero el Madrid espabiló enseguida y empezó a abrir brecha (35-29). La renta empezó a subir (41-31) y se acercó a los 20 puntos, llegándose al descanso con un 50-36. Los blancos no anotaban mucho de tres, los visitantes, menos, pero sobre todo fue decisiva en esta escapada de los locales su defensa.

Siete robos de balón y un total de 10 pérdidas provocadas a los gallegos le permitieron atacar en rápidas transiciones o en superioridad y varias canastas fáciles. El choque se reanudó por los mismos derroteros, con la defensa visitante superada continuamente, pero a partir del 64-47 del minuto 28 llegó una reacción del ‘Obra’ con un par, por fin de buenas acciones atrás, y un par de triples.

Comenzó así con un 66-56 el último periodo, pero el atisbo de remontada no fue a más (70-58). Un nuevo estirón elevó la diferencia a 76-60 a falta de siete minutos y el duelo quedó sentenciado, pero dio aún tiempo a ver un tapón más de Mejri y hasta un triple de la torre tunecina.

Real Madrid (22+28+16+23): Llull (3), Rudy Fernández (17), Suárez (4), Mirotic (11), Begic (9) -cinco inicial-, Draper (0), Reyes (11), Sergio Rodríguez (15), Hettsheimeir (0), Carroll (6), Darden (9) y Slaughter (5).

Blusens Monbus Obradoiro (25+11+20+17):Andrés Rodríguez (0), Pumprla (6), Corbacho (14), Kendall (14), Mejri (15) -cinco inicial-, Hummel (8), Sanz (0), Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford (0) y Luz.

112 Comentarios

  1. Draper puede ser valido para defender jugadores atleticos en Euroliga y para garantizarnos la defensa que no nos dan los Sergios y para el puesto de 3 pegaria el pelotazo fichando un jugador determinante, como puede ser Bogdanovic o Weems o Nocioni, que termina contrato este año y saldria a coste 0.
    LLULL-RUDY-WEEMS-MIROTIC-LAMPE
    CHACHO-CARROLL-SUAREZ-FELIPE-MEJRI/BEGIC.

  2. Dejaos de nombres chicos, apuntado estos dos a parte de Mejri claro, si se logra colocar a Begic se irá a por Stephane Lasme, y si se coloca a Pocius se irá a por Emir Preldzic (le gusta a Laso pero es caro) o Adam Hanga (más ecónomico pero más incógnita). DICHO QUEDA………

    • Lo de Lasme me parece impresionante. Si ese era el bueno por el que dejábamos ir a Tomic el verano pasado… Vivo a 104 kms de Barcelona, pero creo que voy a oir cómo se descojonan los cules desde aquí, y me parece correcto. Yo tambien lo haría. Como broma de escaso gusto sirve, pero nada más. Si este es el crack que va a completar nuestro juego interior: ADIOS A LOS TITULOS, lo único que vamos a hacer es de vientre.
      Por favor: Slaugther, Lasme, Mejri, …¿pero a dónde queremos ir con esta batería?

      • Suena a broma, Cole.Yo me quedaba con Lasme,pero por Slaughter,y fichaba a Paul Davis por Begic,que parece que saldrá con toda seguridad.Lo de Mejri parece que no tiene solución,y nos lo tendremos que comer,dicho con todo respeto.

        • has pensado como yo… si ficho a lasme de 4 y por slaughter perfecto y a Davis por hetts ideal.
          Es que slaughter ha jugado siempre de % en el Madrid. Para mí es el gran pero de Laso, la fe que tiene en este jugador que no tiene calidad para este equipo.

    • A mi , si se ficha a Lasme y a Preldzic , me parecen dos superincorporaciones , sobretodo el alero , aunque Hanga tambien me parece interesante , pero ojo que puede haber equipo de 13 jugadores , quedandose Begic o Darden

      • Noooo, si se queda Begic no se traerá a Lasme, éste vendrá siempre y cuando se logre colocar al esloveno. Laso NUNCA hará equipos de trece fichas.

  3. Buenos días a todos. Siento discrepar de muchos de vosotros pero el que todavía a estas alturas siga pensando que Slaughter no está capacitado para jugar en este equipo no sabe mucho de baloncesto. Este deporte no es sólo anotar, hay muchas otras variables que, por cierto, él cumple a la perfección.
    Sobre la incorporación de Mejri, evidentemente no podemos juzgarla hasta que veamos cual es su rol, aunque si uno sabe de qué va esto es Laso y su cuerpo técnico, y sus motivos tendrán.
    Evidentemente, por lo que cuenta Javier Maestro, por lo que se, y por lo que se desprende de las declaraciones de JCS, habrá un desembolso en el puesto de un 5 para suplir a Rafael, que nunca creyó en sus posibilidades.
    PD. Me está empezando a gustar la labor de Darden en los últimos partidos. Buen defensor como demostró una vez más ayer en el 2º cuarto, lanzando a canasta, ayer 100% en tiros de campo y apoyando en el rebote. Desde luego empieza a sumar y eso es crema para el equipo.

    Saludos

  4. En el tema de las audiencias, pues no han sido nada “espectaculares” para haberlas puesto a esa hora como me temía. Un 4,7% de share con 429.000 espectadores. El competir contra los concursos de T5 (18,3% y 1.813.000) y A3 (14,3% y 1.371.000) le ha supuesto esa baja audiencia, además de la poca repercusión que le habrán dado (me lo imagino ya que no suelo seguir mucho La1, pero por lo visto ultimamente a la hora de promocionar el baloncesto…)
    Pienso que metieron la pata con ese horario. Seguramente si lo hubieran puesto tras el Telediario en La1 hubieran aumentado los resultados del baloncesto e incluso aproximándose a los que obtuviero con la película que pusieron (8,9% y 1.501.000). O también haberlo puesto en TDP a una hora cercana a las 21,00 donde hubieran sacado resultados similares a los de la hora de emisión pero seguramente con el Palacio con más aficionados por encima de la media habitual y no por debajo como ocurrió ayer.

  5. Para el que no pudiera verlo ayer, ahora está anunciado en TDP tras el tenis a las 12,30 que lo vuelven a repetir, por si os pudiera interesar a alguno…

  6. Luces y sombras en el partido de ayer como siempre para no variar, 25 puntos encajados en un cuarto y una defensa de feria. Cambios archisabidos y efectuados en el minuto y segundo exactos, por ejemplo, Carroll siempre sale cuando quedan 2 minutos para terminar el primer cuarto, lo que es una pista para los rivales. Poco juego interior, como siempre y Sergio Rodríguez jugando para su Ego, adornándose una y otra vez. Lo de ayer fue un esperpento, ver cómo Carroll se desfondaba para recibir el balón y el tal Sergio recibiendo el balón de fondo, le subo, le voto, le reboto y lanzo al cesto y mientras tanto los demás que miren. Y…. eso cuando viene un equipo grande…. !!!caca de la vaca.!!!

    • Criticando al Chacho,que ahora mismo es el mejor base de la competición española. Vaya huevos tienes y vaya supina tontería. Mientras Carroll no apareció en la Final Four,Sergio Rodríguez no faltó a la cita,y ahora mismo es el que en mejor forma está de la plantilla.

    • Pues si criticas a Sergio rodriguez que es el mejor jugador del madrid de largo, ya demuestras lo que sabes de esto, pero vamos no me sorprende viniendo de tí, incluso criticarías a micharl jordan si jugára en el Madrid, en fin.

  7. Darden empieza a funcionar.Le costo aclimatarse a su nuevo roll pero parece que ahora aporta bastante. Yo si sigue asi los playoffs me lo quedaba sin duda y la pasta pal 5.

    Mejri es un gran fichaje y va a poner intensidad,tapones,intimidacion y si además consigue sumar 8 puntitos de media, seria la bomba.

    Me fijo en la gente que escribe en esta noticia en el foro y parece que siempre pasa lo mismo. Cuando hacemos un buen partido algunos se meten debajo de las piedras, si no pueden criticar al Madrid, ni aparecen.

  8. Darden ha pasado de ser jugador estrella en sistema Plaza , a ser jugador rotación en sistema Laso , casi nada!! y aquí le han llovido palos a diestro y siniestro por sus primeros partidos.

    Yo directamente le renovaría una temporada mas.

  9. Sobre los fichajes:
    A quién MEJORA Mejri?
    Cuanto le mejora?

    Si hablamos que viene por Hetts, las respuestas serían SI y, no sé, un 30% mejor?
    Si hablamos de Begic la respuesta es mas compleja.

    Para otros fichajes, haceros la misma pregunta.
    Por ejemplo Hanga-Suárez.

    Si respondéis lo que yo ya sabéis porque algunos pensamos que no es fichaje para el Madrid.

  10. A mí me gustaría saber qué entendéis vosotros por fichajes para el Real Madrid y algunos ejemplos,porque como no os parece bien absolutamente ninguno se los que salen…

  11. Por una vez estoi de acuerdo con el ZAR, parece que ninguno gusta. No lo mas caro es lo mejor.
    Creo que darden es un gran fichaje y dberia seguir aporta defensa, intensidad, rebotes, y no tiene mal tiro y es muy fisico.
    El problema siempre sra el otro pivots es necesario un pivots que tenga buena mano en la pintura, y buenos movimientos cerca de la misma, esto es imprescindible, el nombre me da lo mismo,, pero hay jugadores que no tienes esas caracteristicas por ejemplo lampe,por tanto los nombres da lo mismo, si no cubir las carencias que tenemos en cada uno de los puestos.

Comments are closed.