Tiempo de reflexión en el Real Madrid y para Pablo Laso; varios fichajes en camino y también varias salidas

424
5077

Como el año de los récords, 2014, la apabullante cifra de victorias durante la temporada dejó luego dos duras derrotas en la Final Four y en la final de la Liga Endesa. Aquella plantilla del Real Madrid y la actual son seguramente las mejores que había y hay en Europa. Al menos la más larga y equilibrada porque las de CSKA, Fenerbahce, Olympiacos o Panathinaikos bajan mucho a partir del octavo o noveno jugador de la rotación.

Así que la decepción que deja el último mes en el Madrid es mayúscula. La Final Four es imprevisible, fallar en la liga española cuando el rival tiene un tercio de tu presupuesto, perdió a Van Rossom por lesión y te hace daño con Oriola de falso cinco pues agrava cualquier análisis.

El bajonazo de Rudy viene de enero y estaba asimilado aunque al menos estuvo ahí en esta final. El de Doncic se puede entender porque se ha quedado sin fuerzas producto de sus 18 años.

Pero Randolph, Hunter y Maciulis no tienen excusa. Los dos últimos tienen contrato por una temporada más pero su futuro no pitan blanco precisamente. Especialmente el del alero lituano, que lleva fatal desde la Copa del Rey. El Madrid buscaba un alero titular para que Maciulis fuera el suplente. Ahora tiene pinta de que ese fichaje es urgente y Taylor seguirá porque en sus 12-15 minutos aporta cosas.

Randolph vino para ser diferencial y ha estado desaparecido en la Final Four y en esta final. Que Llull acapare tanto balón es parte de los motivos, pero no el único. Su millonaria renovación hace dos meses exige pedirle mucho más.

Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan.

El fiasco del fichaje de Draper, a años luz de lo esperado, y la mala gestión del papel de Thompkins, que nunca se sabe si está o no está, complicó la rotación toda la temporada.

Varias personas me comentan que Laso estaba en la agenda de Armani y Maccabi, que podía haber decidido irse si la temporada hubiera sido brillante y no de un notable bajo como al final ha sido. Ahora queda ver qué pasa con el técnico vitoriano.

Pero si continúa, algo probable, la reconstrucción de la plantilla es inevitable. Hacen falta tres titulares en los puestos dos, tres y cuatro. También un base suplente que sea virtualmente titular. Y ese no es Campazzo, que además no quiere estar en el Real Madrid para jugar 10 minutos.

Son por tanto ya cuatro fichajes. Además, el club blanco debe decidir si se queda o no a Lima, cedido en el Zalgiris y con contrato. Mucho movimiento en un mercado escaso de jugadores contrastados y donde Panathinaikos, Maccabi, Baskonia, Barcelona y otros buscan jugadores en las mismas posiciones.

 

424 Comentarios

    • es quizás un poco optimista, pero puede pasar… según gustos se puede oscilar desde aprobado alto a notable bajo. Copa y dos finales, lo que se esperaba a principio de temporada. El juego ha ido en declive durante la temporada y eso es lo que marca la nota del balance…
    • Cuando hay consenso en el madridismo de que las sensaciones sobre la temporada son de decepción no se puede hablar de notable, de bien para abajo acepto cualquier nota en función de los criterios de cada uno. En los momentos más importantes se ha estado bastante lejos del nivel esperado.
    • Decir notable bajo es que conoce poco el Real Madrid…que despropósito….Laso fuera ya…es el peor entrenador de la ACB con diferencia
  1. Se ha muerto el marido que aún no se ha enterrado y ya la estamos buscando novio a la viuda. Mala praxis
    • Un 4 titular? y AR y TT?
      El 2 y el 3 es indiscutible pero un 4? Y si se busca el 2 y 3 titular un buen segundo base, cómo queda la figura de Doncic?
      Yo no creo que haya que volverse loco, hay muy buena base y un trabajo que sería ridiculo tirar.
      Este año la nueva euroleague ha pasado factura a Baskonia, Barça y Madrid. Hay que analizar los fallos y solucionarlos.
      Esta temporada, que termina, se apostó mucho por Doncic, algo que todos alabábamos, pero se le ha hecho muy larga la temporada.

      Yo no veo mal un cambio de entrenador, pero debería seguir una linea, no sé que entrenador puede mantener esta linea, además de meterle más riqueza táctica?
      Tincheri, Katsikaris…? Vuelvo al principio….no hay que volverse locos, no podemos estar como antes de Laso, …. en un año de notable no puede haber una revolución en la sección.

    • En que posiblemente pase a jugar de 5 y no de 4. Se sabe si al final Lima sera cupo o no?

      Llull-Chacho-Doncic
      Nedovic-Rudy-Yusta
      Guduric-Taylor-Radoncic
      Melli-TT-Felipe
      Randolph-Ayon-Fichaje/Lima

      • Y con Bartzokas y Draper llevó a un equipo MINÚSCULO a una Final Four.

        Qué cosas!!!!

        Y Bouroussis, que estaba acabado, hizo la mejor temporada de su vida un año después.
        Y dos años después ha ganado Liga y Copa ante la Olimpiakos de Spanoulis, que sí ha competido en FF.

        Esto es un deporte colectivo en la que os encanta buscar culpables individuales.

        • Hay que volver a contar con Randolph, no puedes hacer otra cosa, pero su temporada ha sido decepcionante a pesar de algunos partidos buenos, y sobre todo de otros donde mostraba muchísimas posibilidades pero sin acabar de explotar.

          Si Randolph continúa en el Madrid, habiendo desaparecido en los momentos importantes, sólo en la copa aparece, es más por lo hecho antes de llegar al equipo, que por lo ofrecido esta temporada.

          Los fichajes de este año han estado lejos de las expectativas. Y otros jugadores que ya eran importantes bajaron su rendimiento.

          Durante el año y en el proceso de mejora que se supone que es la temporada hasta la pelea por los títulos, ha habido optimismo porque el nivel era bueno, se ganaba y se presumía margen para mejorar, tanto a nivel colectivo como individual. En ese proceso de mejora cuando llegó el momento de la verdad, otros equipos sí dieron un paso adelante y el Madrid lo dio hacia atrás, lo que todavía sorprendió más y ha sido muy decepcionante (en un año con suerte con las lesiones)

          • Si contamos los jugadores que han hecho un año decepcionante nos salen unos cuantos.
            Si falla uno será su culpa.
            Si son 2, será su culpa.
            Si son 3, qué mala suerte.

            En este Madrid son bastante más de 3, no puede ser casualidad.

            • Me da que no ha sabido llevar bien al vestuario este año y que ha habido lío en ese vestuario, porque hay jugadores que no solo es que no han dado una últimamente, sino que se les veía apáticos y eso no es normal
      • Randolph no es un pufo, está claro, ni Barzo tampoco. Draper en Loko, se chupaba casi 20 minutos por partido, rotando a Delaney y Janning
      • Sería cuestión de repasar vídeos de Loko, y el juego que hacían para aprovecharle. En lo que yo le he visto aquí, no le gusta postear. TT es mucho mejor de espaldas al aro. AR prefiere jugar de fuera adentro. Viendo la pareja Shermadini/Stevic, como la manejaba Peñarroya, pensaba que con ese juego, la pareja Shermadini/AR sería mortal. Aunque a mí me gustaría verlo de 3, como un Paspalj de la vida…
        • Pero si dices que no le gusta postear (en lo que coincido), qué sentido tendría ponerle de 3? Porque, precisamente, jugando de 3 tendría ventaja de tamaño, no de velocidad ni agilidad. Además que pierdes poder de intimidación, pues el defensor de un 3 no puede hacer ayudas bajo canasta mientras su par está en el triple.

          Yo pienso que tiene que ser 5 por cuestiones tanto ofensivas como defensivas:

          En ataque creo que la diferencia de velocidad, agilidad y potencia que tiene frente a los demás postes es mucho mayor que la de tamaño que pueda tener frente a los 4 rivales. Si tienes un 4 que se pueda abrir y le deje espacio para atacar desde fuera y penetrar es difícil pararle.

          En defensa es un jugador que sufre en desplazamientos laterales y no tiene la mejor concentración ni intensidad pero es un intimidador formidable, por lo que cuanto menos tenga que alejarse del aro mejor.

          • Coincido contigo.

            Lo que pasa es que con esas cualidades, primero en ataque se estorba con Gustavo​, y segundo en defensa se tendría que quedar en la pintura a hacer ayudas cortas e intimidar…y eso no le gusta a Laso.

            • Claro, por eso entiendo que se propone que sean los 5, coincidiendo poco en pista. Y los 4 sean Thompkins (si se arregla el asunto pasaportes) y ese fichaje. Con Reyes y el sexto interior para ACB, minutos de partidos decididos etc
          • En Andorra, Gio, no se mueve del aro… Stevic hace los bloqueos y el juego entre postes… como Sikma en Valencia. Con Ayón se estorba por la movilidad que le pide Laso. Pero coloca a Randolph con Gio, y verás.. AR le gusta entrar a canasta, y para eso necesita un cinco tradicional a su lado. Como alero, es rápido y tiene buen manejo de balón, se ha marcado varios costa a costa esta temporada… yo le veo jugando de alero estilo Kalinic en la semi…
            • Suelo coincidir al 90% con tus opiniones, pero en lo del bote matizaría algo importante. Es decir, sí bota bien, tiene buen manejo y estilillo, pero como la estatura es la que es, y su bote no es agresivo, en lo que el balón va de la mano al suelo y vuelta a cualquier ayuda le da tiempo a meter la mano, le ha pasado mil veces en la temporada. Le sirve muy bien para costa a costa como dices y para el 1×1 si el defensor no es gran ladrón, pero en el momento que hay alguien cerca mete la mano limpia y sin problemas. Es un bote muy efectista pero poco efectivo, creo que si no aprende cuando debe usarlo y cuando no, son más pérdidas que ventajas. De nuevo la cabeza, ese loft minimalista que tiene Randolph en el ático… a ver si se pasa por Ikea por lo menos y mete algún mueble aunque sea barato.
          • Yo tb coincido, además Randolph con un base que sepa leer bien el pick&roll central se puede hinchar aprovechando su mayor velocidad contra los demás 5 e incluso creando espacios para los tiradores exteriores. Ayon y Randolph podrían coincidir en pista en momentos puntuales pero lo normal es que uno sustituyera al otro.
            • Como alero, no necesita postear a su defensor…¿para qué?.. con su altura, salto vertical, tiro en suspensión a 4-5 m, sólo tiene que lanzar por encima de su par… y tiene a toda la defensa de ese lado pendiente para taponar el tiro, y obliga a cerrarse para posible rebote, lo que abre un rango de posibilidades.. pase en mano para anotar bajo canasta, abrir para tiro cómodo de un compañero… en esa posición es una amenaza mucho más seria que un triple lejano, es un 2+1, constante. En defensa tiene la velocidad suficiente para seguir los desplazamientos de su par, y con esos brazos, sólo necesita seguir el balón para meter la mano cuando lo suelte.
              Como 4, junto a un siete pies, igual abre a tiros librados, que juega con el otro pivot bajo canasta.. sería una ventaja enorme.
  2. No estoy de acuerdo en los puestos a cubrir:
    – Un director de juego (Llull no puede)
    – Un tres anotador (a mismo salario: Taylor in, Maciulis out)
    – Un cinco intimidador (decepcionante Hunter)

    Todo lo que venga además de esto, bienvenido sea pero cubrir esos tres puestos, desde mi punto de vista, deben ser prioritarios.

    Para el año volveremos pero “tanqueando” en Euroliga

    • Ese es uno de los ‘problemas’ del Madrid y de Laso, no pueden ‘tanquear’….Laso siempre estará en duda, y si no gana muchos partidos en la RS ya lo estas echando….eso sólo se permite a los gurus como Obradovic o Blatt…
  3. Que Llull acapare tanto balón es parte de los motivos pero no el único!!! Pues Javier yo diría que es el principal nadie duda de su calidad pero siendo sinceros no hace jugar al equipo solo se las juega el y muchas muchas veces va a lo loco y como tiene calidad pues muchas veces las mete pero eso no deberia ser así antes con el Chacho pues se notaba menos pero con el fiasco de Draper y que Luka tampoco es un base puro pues normal que no juguemos como equipo anoche daba gusto ver como movia el balón el Valencia y siempre con criterio y al compañero que mejor posicionado estaba.
    Randolph es muy buen jugador también pero si lo le pasas el balón y solo las ve venir pues normal que esta apático.
    Te doy la razón en cuanto a los fichajes necesitamos un base en condiciones tipo Heurtel y Granger un tirador que se genere sus propias canastas anoche vimos como Carroll no podia librarse de sus defensores y no podia tirar en condiciones de 3 y eso no solo se vio ayer si no en muchos partidos más.
    Rudy…pues esperemos que con el descanso de este verano veamos una mejor versión sobre todo en ataque que tampoco es muy difícil.
    En cuanto a lo del 4 pues no sabría que decir a mi Thomkings si me gusta tiene buena mano y se le ha utilizado muy poco por el tema de los extranjeros es verdad que en defensa hace aguas pero todos hacen aguas sobre todo este año.
    Respecto a Laso yo personalmente cambiaría de entrenador no porque no me guste Laso si no que creo que su ciclo ha acabado y que si de queda las vacas sagradas seguirán haciendo lo que les de la gana en fin espero que sea un verano movidito en cuanto altas y bajas y sobre todo espero que hacertemos en los fichajes que falta nos hace.
  4. “Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan”
    No puedo estar más de acuerdo con todos los puntos de esta afirmación
    • Es que el párrafo sobre Llull es el análisis fuera de foco más acertado. Con la capacidad que tiene para defender y ha sido más una estatua que otra cosa. Ha faltado equilibrio este año. Para que todos aporten todos deben sentirse importantes y entrar en acción sea el partido que sea. Es la única receta para tener EQUIPOS enchufados como ha sido el Valencia. Enhorabuena para ellos.

      Si Laso tiene fuerzas y ve los fallos de este año y como solventarlos que siga otro curso. Si no lo ven claro dejará el club.

      Chacho cuanto te echamos de menos.

      A ver que base encontramos para el año que viene.

      Saludos!

  5. a ver que decisiones toman…
    sobre el entrenador, que le resta una temporada, es darle jugadores para su estilo, o emplazarle el reto de reinventarse y generar nuevos sistemas, para aprovechar a los jugadores. Blatt sigue en Daru, es el momento de ir por él.
    Los fichajes debían ser los mismos en cualquier caso, en eso lo tiene fácil el Madrid. Daba igual que ganara la liga o le eliminara Andorra, la F4 dictó sentencia.
    Llull debe jugar de escolta anotador, su porcentaje de triples sería decente si tira librado. Es de los mejores penetrando.
    Los fichajes:
    2 bases, uno, por lo menos cupo, ya que Doncic se irá el próximo verano y éste es el verano de los bases libres, hay que coger dos ahora. Fuertes, si continúa con los bloqueos automáticos… Jovic, Vives, Quino, Chacho si vuelve, probar con una buena oferta a Adams, para que elija entre dinero chino o títulos europeos.
    2 aleros, de buen nivel, top 10, para tener una rotación consistente.
    Definir el puesto de AR, parece que alero alto es dónde se siente mejor. En plan Nemanja Bjelica, Paspalj o Tikhonenko, jugadores de un físico parecido, sería brutal.
    Uno o dos cinco, Shermadini por Lima, se me antoja necesario y estratégico. Hunter se cambia en función si los bloqueos los hará un 5 móvil como hasta ahora, o lo harán los 4, como hacen la mayoría de equipos que nos destrozan en la zona como Andorra, Valencia, Fener…
    Fundamental resolver el tema cupos y extras. Hace falta una plantilla de 15 jugadores útiles. Los 3 descartes en ACB, para descanso de jugadores EL, y los 3 de EL, dejando fuera 3 de ACB. O algún jugador lesionado o baja forma, para recuperarlo.
    • OS obsesionais con Blatt y OS recuerdo q le tuvieron q echar de cleveland pq si no no ganaban el anillo aparte de eso el se blatt tiene en playoffs un 6-1 frente a paquete laso
  6. Doncic-Aron jackson-alberto diaz
    Llull-rudy-carroll
    Taylor-Karasev
    TT-Melli
    AR-Ayon-Parakhousky
    Radonic ficha 14
    Esta plantilla esta condicionada con la obtencion de Ayon del pasaporte español y d que AR se saque el pasaporte esloveno.
  7. Un cambio fundamental Laso fuera el equipo llega siempre petado al final de liga tanto fisica como mentalmente.
  8. Mi opinión sin entrar en nombres de los que entran Kk no soy experto…

    Fichaje de 2 bases, uno con rol titular y otro suplente. Llull al 2 con Carroll. Doncic alternando 2 y 3. Rudy octavo en la rotación exterior con bajada de sueldo (no está bien físicamente). Draper fuera.

    En el 3 fichaje de un titular bueno de verdad, k aporte el carácter k nos falta son nocioni. Taylor suplente.

    En el 4 confiando en randolph a ver si demuestra que sirve para ganar finales. Fichaje de un 4 suplente k aporte tiro. Álex de tercer 4 con más minutos. Felipe de sexto en la rotación interior( en retirada). Thompkins cedido. Lima cedido.

    En el 5 fichaje. Hunter suplente. Ayon no lo veo… Intercambio en el fichaje del 5.

    Todo eso configurando cupos y pasaportes! Me gastaría los extra en randolph y el tres titular.

    Viendo resultados … Se confirma k el ciclo está a la baja en mi opinión. La verdad es que ehemos tenido una suerte de ver este equipo estos años. Super agradecido a todos!. Pero el truco para k no se alarguen mucho los valles en los ciclo creo k está en recomponer en el “descenso” cuando aún hay mimbres sólidos y fuerzas. Si lo haces después te lleva 10 años o más volver a entrar. Y creo k todo pasa por nuevo entrenador con nuevas ideas

    GRACIAS LASO!!!

  9. Yo solo digo una cosa. En el final de la temporada 2014, con Laso saliendo del Palau expulsado en silla de ruedas…… también parecía el acabose y un cataclismo.

    Mirad lo que pasó al año siguiente.

    Es obvio que la plantilla necesita algo os cambios más o menos importantes…. pero creo que tanto muchos jugadores como el entrenador se merecen, al menos, el beneficio de la duda.

    • También he pensado en el paralelismo con 2014. Por eso es cuestión de fichar bien, para ganar titulos el año que viene. Pero ahora hay que valorar la necesidad de aumentar la variedad de esquemas. No vale cambiar cromos, si nos han pillado el truco.
      • Pensar en ese ‘paralelismo’ sería un ERROR GARRAFAL.

        Por entonces Carroll y Felipe tenían 3 años menos, Rudy una espalda mejor y además estaba Chacho.

        Sólo coincidimos en un final desastroso, nada más.

        • jjajaaja.. a ver.. el paralelismo es el final desastroso, claro… por eso digo que no vale cambiar cromos para seguir con el mismo sistema, por lo de pillarnos el truco. Hay que introducir más variantes al juego. Y por supuesto, este año 4 o 5 fichajes y el próximo verano otros tantos.. y al siguiente los flecos que resten. Es la única manera de mantenernos en la lucha por todos los títulos.
          • Y crees que Laso es capaz de meter variantes en el juego??

            Que lleva 6 años aquí y ya nos conocemos…

            • Se supone que es capaz de ello, otra cosa es que no quiera salir de su zona de confort. La reunión con la cúpula debe girar sobre ello. O cambia el chip, o se va. Si trae una buena oferta, que incluya llevarse Ayón y/o Rudy, se le facilita la marcha.. pero eso será como muy difícil… jajajjaajja….
              Ya veremos que pasa.
  10. Sobre jugadores….. Rudy creo que ha “cumplido” en la final. Lo de Doncic es lógico…… lo de Hunter….. creo que ha estado infrautilizado…. pero Randolph ha sido una absoluta decepción. Pero….. culpa de jugador o culpa de entrenador?
  11. Tranquilos todos, que con Campazzo, Yusta y Lima, anotadores compulsivos, volveremos a lo más alto. Y seguro que Herreros nos tiene alguna sorpresa preparada. Lo mismo repesca a Slaughter o a Massey, y ficha a Doellman para reforzar el equipo, aunque este último es demasiado joven. A Herreros le gustan de 34 para arriba, en lo mejor de sus carreras.
  12. Sobre Maciulis vs Taylor….. la cosa está tan clara que no merece la pena escribir. Taylor es un jugador muy muy aprovechable
    • Por Laso seguro que no.

      Dale a Obradovic a Taylor y te lo convierte en un bicho.
      Con Laso se queda en especialista de 15 minutos y necesitamos mucho más que eso por fuera.

  13. Sobre los fichajes….. creo que se ha desmadrado un poco.

    Es innegable que hace falta un 3 titular y y base importantr (Llull es el 1 titular y entre Llull, Rudy, Caroll y Doncic se van muchos minutos del 2)

    Si aceptamos que Randolph es el 4 titular….. y Ayon el 5 titular (Hunter el suplente) lo que que hace falta es un 4 SUPLENTE

    Vamos…. que no es para tanto el tema. Un 3 estrella y un buen base y 4 para dar minutos.

  14. Queréis un entrenador bueno que haga EQUIPO de verdad, con tácticas y cambios de defensa etc…….TRICHERI
        • Es que es muy sencillo el tema. Nos gusta que nuestro equipo juege bien, que defienda fuerte, que es donde se ganan hoy en día los partidos y ataque con varios sistemas si es preciso. Eso como mínimo.
          Si además gana pues entonces la repera, si pierde, se felicita al contrario, pero siempre jugando bien, o lo mejor que puedas. Que demuestres cosas en ataque y defensa, no solo el bota, bota y tiro de tres.
          Saludos
          • Es un comentario muy básico efectuado esperando a la grúa tirado con el coche a 40 grados en Madrid.
            Sé que el baloncesto es mucho más que lo que he escrito.
            Saludos
              • Por ejemplo yo, como entrenador extranjero lo prefiero a cualquiera, como a Blatt por ejemplo o Katsikaris al que sinceramente no lo veo, por mucho que conozca de que va la liga ACB.
    • Es un gran entrenador pero…NO lo hemos visto competir en ningún equipo,el Madrid no es cualquier cosa…
      Yo ficharía a Plaza o Perasovic,conocen todo.
      Ya habéis visto Barzokas que a mi me parece TOP 6 lo que ha hecho en el Barsa.
      Estos clubes no son cualquier cosa.
        • Creo que no mereces ni ser respondido, pero te voy a hacer la misma pregunta que tu haces:

          Con quién había empatado Laso para merecer venir al Madrid???

          • Te tenia como un forero con un poco más de educación pero eso de no merecer ser respondido no ha venido a cuento. Desilusiones que se lleva uno.

            Quizás no me he expresado bien, aquí muchos alabais a plaza y demás (no ss si por ser español) que siempre que se enfrenta al Madrid, ojo a plaza, afilando cuchillos y demás, y pasa lo que pasa. Por ejemplo, vidorreta este año ha sacado más rendimiento que plaza a su únicaja que tenia mejor plantilla o al menos es la sensación que me da y con un juego más coral.

            Trinchieri, fleming los veo más capacitados tácticamente y con más margen de mejora que plaza, ya que blatt es innacesible.

            • No creo que te haya respondido con falta de respeto o educación.

              He sido tan borde en mi respuesta como tú en tu pregunta, eso sí.

              Y respecto a la respuesta, cada persona puede tener la opinión que quiera sobre entrenadores, equipos o jugadores.

              Lo único OBJETIVO son logros, títulos y estadísticas.
              Ahí están los de Plaza y Perasovic, que creo que merecen más respeto que una pregunta despreciativa.

              Un saludo.

        • Plaza?ha ganado títulos con el MADRID,cosa que Trinchieri no ha hecho y ha competido en Europa con UNICAJA además de Zalguiris.
          Perasovic?no recuerdas a su Valencia y su Baskonia?tmapoco recuerdas que no se cargaron a Olympiakos hace mes y medio de milagro?.
          • Trincheri ha ganado títulos en Alemania y ha llegado a finales europeas (uleb creo recordar) con Unics Kazan.
            • No comparéis hacer campeón de liga a un equipo español con ganar la liga alemana o quedarse a un punto de la final de Euroliga con ganar unos cuantos partidos en Euroliga con un juego bonito…
              • José, lo que quiero decir es que Trincheri ha ganado lo que ha podido. A veces somos injustos con entrenadores de equipos pequeños al decir eso de “no han ganado nada”. No han ganado porque no han podido. Como Laso o Xavi Pascual. Se confió en ellos, y ganaron.
              • @killer7 se lo que quieres decir pero pienso que el Madrid no es cualquier equipo y por eso me remito a conocimiento de la liga,del club y demás.
                A mi Trinchieri me gusta mucho pero sé que el Madrid es un club muy “especial” para cualquier entrenador y sé creo que no triunfaría pero claro,es una opinión,com la tuya.
            • Plaza también ha ganado títulos europeos, este mismo año, y a que no sabes a quien?. Al Valencia
              Plaza también ha ganado la ACB, y sabes con quien. Con el Madrid.
              No es un entrenador que me entusiasme, pero como argumentos los que te acabo de dar le ponen en mejor situación que a Trinchieri, que como decían antes (de Plaza y Perasovic) tampoco ha empatado con nadie.
          • Hombre, ya tendría mérito que Trincheri hubiera ganado títulos con el Madrid sin haber llegado a entrenarlo, entonces sí que sería el entrenador ideal para este equipo.
            Saludos
      • Pues mi apuesta sería entrenador español y me inclino por la vuelta de Plaza o Pedro Martinez
      • Si al final solo se fichan entrenadores que han ganado algo………Trincheri no ha tenido oportunidad de ganar euroliga……..pero su baloncesto me gusta. Simple y llanamente.
      • Perasovic es una solución a corto plazo. De corte old-school exprime a sus jugadores dos años y después la plantilla termina fatal. Si queremos títulos ya, Peras es nuestro hombre. Si queremos un proyecto estable, gracias pero no.
  15. ¿Notable bajo? Qué magnánimo eres Javier. Con semejante plantillón, la nota es de muy deficiente. Sin luchar siquiera ante un equipo con bajas y con una rotación de máx 8-9 jugadores
    Que siga Jeff… inquietante
    • Lo de que Rudy ‘ha cumplido’… en fin, 3 millones de euros para ‘cumplir’. Pos fale
      En cuanto al noble arte de ‘pajiplantillear’, es curioso que los scouters que pululan por estos lares dejen al margen el ‘nimio’ detalle de que Llull es muy probable que pruebe la aventura USA. Luego no os llevéis las manos a la cabeza, tiene toda la pinta que este verano cruza el charco. Tras el fiasco, es justo el momento para hacerlo, y no se lo podríamos reprochar. Se merece intentarlo.
      Ciao
      • No sé lo que hará LLull este verano, pero en realidad tiene bastante poca pinta de que salte a la NBA.
        • Es que en la NBA no va a tirar entre 15 y 20 tiros por partido……Y ademas aqui manda mucho de nuestro señor……Esta loco por la continuidad de Laso…..Faltaria mas!!!!!
          • Llull tiene de media 12,20 tiros por partido considerando euroliga y ACB, De Colo en euroliga tiene 12,18 y Teodosic 11,1 tiros por partido. Dixon 9,2 ó Bogdanovic 9,8. Spanoulis 10 con menos minutos de media en pista que Llull.

            Sobre todo en la fase final de la temporada ha habido excesivo protagonismo de Llull, sin duda, pero en los demás equipos también hay jugadores que tienen muchos tiros, también les cogen rebotes ofensivos, también les meten canastas de p&r, etc….

            A veces se juzga al Madrid sin ninguna referencia sobre lo que es normal que pase en un partido.

    • Te inquietará a ti, que tienes tan asumido que es un manta que ni te habrás dado cuenta que ha sido de los pocos que ha dado la cara tanto en la FF como en play offs.
      • +1000000000000000 del juego exterior quitando a Llull es el unico que ha hecho lo que se le pedia y mas.
        Inquietante seria que siguiera Draper, Suarez… pero Taylor lo tiene mas que ganado. Si no estuviera él para defender a los bases a ver quien lo iba a hacer. Draper que no juega, Doncic que son todos mas rapidos que él… Llull no defiende ni al entrenador contrario y eso q esta quieto en la banda.
  16. Catalogar la temporada del Madrid de “notable bajo”, me parece algo generoso para la que sin duda es, como se apunta en el artículo, la plantilla más completa de Europa. Un equipo que parecía se lo iba a comer TODO este año, que algunos decían incluso que daba para competir en la NBA en las cotas más altas de delirio y a la postre, a “ganado” una copa del rey, porque al Andorra no les dejaron eliminarlos, fueron barridos en la final four y han hecho el ridículo en una final a cinco contra un equipo muy inferior.

    Dicho esto, la plantilla del Madrid sigue siendo brutal, a pesar de lo mucho que el “increíble” Llull condiciona al equipo. El Madrid no necesita hacer muchos cambios, necesita un poquito de humildad e igual, un entrenador con algo más de conocimientos tácticos que le diga al “increíble”, que lo de las mandarinas está muy bien como anécdota, no como recurso y que por mucho que se lo creo, no es Michael Jordan.

    Saludos.

  17. A mí la temporada me deja muchas preguntas.
    1) ¿Cómo es posible que Reyes y Noccioni no jugarán ni un minuto en la Final Four y luego se les intente convertir en salvadores durante la debacle de la final liguera?
    2) ¿Quién fue el incompetente que repescó a Draper, cuando durante su primera etapa en el Madrid ya hizo una temporada lamentable, hecho refrendado ahora?
    3) ¿Quién fue el incompetente que decidió pagar 500.000 euros al Joventud por Suárez, un chico que no da la talla para jugar en el Madrid?
    4) ¿Quién es el incompetente que ha decidido la repesca de Campazzo y Yusta, y que sopesa la de Lima?
    5) ¿Quién es el incompetente que renovó a Maciulis por dos años cuando ya estaba en el ocaso de su carrera?
    6) ¿Quién es el incompetente que quiere renovar dos años a Reyes, para que acabe contrato con 39 años?
    7) ¿Quién en su sano juicio dijo que Hunter era un fichajón cuando en realidad era un descarte del alicaído Olimpiacos?
    8) ¿Alguien valoró cuando se fichó a Randolph que éste no sabía defender a 4 ni a 5 y que era una una especie de Thomkins 2, pero más mingafría?
    9) ¿Cómo es posible tener un equipo de 14 fichas y que ocho jueguen minuta das hasta contra el Fuenlabrada, con todos mis respetos?
    10) ¿Cómo es posible que ningún 5 juegue bien de los que hemos tenido los últimos años y que encima conviertan al pivot rival en una suerte de Sabonis 2?
  18. Lo primero y fundamental a la hora de los fichajes es saber si sigue el entrenador porque si buscamos un pivot fuerte con Laso apaga y vamos nos.

    Para entrenador yo volvería a traer a Plaza, no tuvo las pedazos plantillas que ha tenido Laso y no lo hizo tan mal porque creo que necesitamos un entrenador español porque descarto que vayamos a por un entrenador top. Pedro Martinez también seria un lujo.

    Aunque ese es el deseo de muchos cambio de entrenador no creo que eso pase y con Laso hay que buscar lo que se adapte a él.

    Mis preferencias son 4-5 cambios.
    Salidas Draper, Taylor, porque para hacer el papel de Taylor deberiamos poner a Rudy, Nocioni( porque se va a él sino en la vida), Suarez (cesión al canto total para lo que juega) y Carroll.

    Fichajes apostaría por talento joven de la acb y algún fichaje importate. De la acb intentaría pescar a Alberto Diaz y Roland Smits(necesitamos un tres alto como el comer). La inclusión de Thompkins en la plantilla para sustituir a Nocioni y siempre que Ayon se nacionalice de una vez. Y un escolta anotador(para mi esta tenía que ser la estrella que deberíamos buscar) y un cinco movil y potente( aquí dejo el nombre de Mathias LessortFrance)

    • Estoy en tu línea de opinión:
      1. Para qué Taylor si ese es el papel que desempeñará Rudy. Además es un jugador tristón y apagado, no aporta convicción.
      2. Carroll no está para el Madrid. En defensa, o le superan fácilmente, o falta. Se compensa esto con sus triples? Hay mejores jugadores que el de su perfil, por ejemplo strielniks.
      3. Draper y Maciulis sin comentarios. Son ceros a la izquierda.
      4. Tomkins puede ayudar, pero está muy mermado de sus rodillas. Más vale tener un tío regular, sano y que se mueva. Fíjate Oriola del Valencia, pero que tenga su tirito.
      5. Felipe está a su nivel conforme su edad. Ayer dió la cara los minutos que jugó.
      6. Nocioni es un jugadorazo, pero se nos retira. Por ello conviene aguantar a Randolp h un año más a ver si despierta.
      7. Doncic y Llull son futuro del Madrid, por lo menos un año más, jeje.
      8. Campazzo que no venga por favor, es un chupón y un antimadridista. Lima está muy descentrado y creo q no aportaría más que Hunter. Aunque Hunter no defiende nada.
      9. Resumiendo: Draper, Carroll, Taylor, Maciulis, Tomkins, todos fuera. Se pueden reemplazar a mejor claramente.
      10.LASO está agotado, como su equipo de 14 o 15 jugadores que él ha gestionado. El Madrid necesita ideas frescas y nuevas.
      • jajajja pensar q Rudy con su fisico puede hacer el mismo trabajo defensivo de agotamiento que hace Taylor, durante todo un año sin lesionarse o criticarle dia si y dia tmb es cuanto menos gracioso
        • Taylor más que nada agota por los pocos fundamentos que tiene para jugar al baloncesto de nivel, solo sabe machacar en el calentamiento y cada vez que echa la pelota al suelo hace pasos.
          Tb resulta gracioso que Rudy con la espalda lesionada y más viejo haya jugado más minutos, robado unas cuantas pelotas más y metido algunos puntos más.
          • Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque se valora tanto la capacidad defensiva de Taylor cuando la de Rudy es igual o mejor que la suya, como anticipa lineas de pase y roba balones, eso no lo da Taylor.
            • En su momento se ganó su caché, al igual que Ayon por ejemplo, que va a menos, incapaz de frenar a Dublejvic y de hacerle cosquillas en ataque. No sé porqué se critica mucho más a los jugadores españoles y cupos que a los foráneos. Rudy ha perdido mucho, pero como dice Korben los cupos o españoles son oro y hay que valorarlos.
              Por cierto, y si fichamos a VIVES, tendríamos base de presente y de futuro, ahora que el Barça quiere a Granger.
          • Viendo tus argumentos ya me dice todo lo que entiendes de basket…mas minutos mas robos… suele pasar tambien cobra 3 veces menos y no es la supuesta estrella del equipo. Aunque ahora mismo mas bien es el estrellado.
            Me gustaria haber visto los partidos contra Baskonia o Barsa sin haber estado Taylor defendiendo a Larkin o Rice.
            Tanto subestimais a Taylor como sobrevalorais a Rudy. Que un tio que cobra 3 millones haga la temporada que ha hecho es como poco para platearse el despido. Es el benzema del basket.
  19. Trincheri sería la mejor opción pero se van a quedar con Laso, así que sólo nos toca rezar que se acierte con los cambios en los nombres y en el número. Con todo seguiremos teniendo a Laso para lo bueno y lo malo, y hay ciertas cosas que seguiran igual como el juego de los interiores, y que seguiriamos sin el clásico 7 pies, para mi fundamental tener un hombre alto con movilidad e intimidación para determinadas fases de partidos.
  20. Y de notable bajo nada. En el Madrid no ganar un titulo importante es fracasar y cuando digo esa palabra no es por no ganar, sino como se pierde, como se planifica y hay que admitir que ha sido un desastre de planificación y el último mes ha sido de lo peor que les he visto en estos últimos años.
  21. Malo para el Barça que el Madrid tenga que hacer limpieza de jugadores. Superan a los azulgrana en presupuesto y ya viendo como antecedente el fichaje de Randolph el año pasado por los blancos,cuando varios medios daban por hecho su aterrizaje en el palau.En el despecho de Nacho Rodríguez se deben poner las pilas.Ya no solo es competir contra los blancos.Es competir contra Rusos y Turcos.
  22. No me cuadra que se vayan Draper y Maciulis y se fiche un jugador por posición en el juego exterior. Qué vamos a tener, 3 bases y 3 escoltas? Dices que un escolta titular y un base que pueda serlo, no me parece que eso vaya a dejar mucho espacio a Doncic…. Lo siento pero lo dudo mucho.
    • Yo creo que por fin tienen claro que Doncic no es base, y va a pasar a jugar de 2-3. Es obvio que hace falta un base preferiblemente creador (Heurtel, Jovic, Markovic, Jackson, Hacket, Granger, Diot) de nivel para que Llull juegue algo mas de escolta. Con Taylor como suplente y Yusta para ACB, hace falta un 2-3 top de verdad para cerrar la rotacion exterior. Si algo se ha demostrado es que con la actual euroliga necesitas una plantilla de minimo 14 jugadores que puedan aportar de verdad, y hacer rotaciones en serio.

      B: Llull, Creador
      E: Carroll, Rudy, Yusta
      A: Top, Doncic, Taylor

    • Lo suyo es tener tres jugadores útiles por posición… hasta la copa, descartas en ACB a tres de EL. Luego, cuando sean los PO de liga, escoges los doce en mejores condiciones.
  23. Javier es un poco magnánimo con ese notable bajo, la temporada es de suficiente, es decir, se ha cumplido lo mínimo exigido.
    Se ha conseguido la Copa (por favor los futboleros que se abstengan de comentarios ridículos, la Copa en basket es muchísimo más importante que en fútbol, aunque es el tercer título en importancia, pero no es un chupito), y se ha estado en la pomada hasta el final en los demás títulos (aunque la imagen en liga ha sido de impotencia total).
    Los que hablan de temporada muy deficiente, deberían guardarse su fobias y ser más objetivos. Muy deficiente es la temporada del Barsa.
  24. ¿Temporada notable? Temporada de fracaso estrepitoso. Laso no debería seguir, al igual que algunos jugadores no se lo ha ganado. ¿Si sigue él, por qué no Maciulius o Draper? Han hecho una temporada al mismo nivel.
    El problema, el equipo se ha roto en un verano donde no hay mercado. No hay entrenadores ni jugadores de nivel en el mercado que no estén ya cerrados por otros equipos. Herreros se ha vuelto a mover tarde, pensando que la liga se ganaba de calle y se ha estrellado. No me gustaría que siguiera Laso, pero reconozco que no hay nada decente en el mercado de entrenadores, más allá de un Blatt que por razones económicas no será ni sondeado. Plaza, segundas partes nunca fueron buenas.
  25. Buen análisis Maestro, pero una duda. Ayer pusiste a Laso en la rampa de salida, hoy como probable su continidad. Aunque ahora es precipitado decirlo, ¿hacia q parte crees q caerá?; por lo q te pueda llegar desde dentro. ¿Siguen confiando en él?

    Y otra cosa. ¿Hasta q punto su continuidad puede condicionar y paralizar los cambios necesarios de la nueva plantilla y la continuidad de jugadores como reyes, carroll, hunter, draper, taylor, maciulis,…q para mi no deben continuar? Me temo q su continuidad puede dejar al 90% de la plantilla, y creo q sería perjudicial.

    Dicho de otra forma. ¿Los jugadores quieren que siga? Si no es así, el club ya debe estar al corriente…

    Gracias por tus reflexiones e informaciones.

  26. Sobre los fichajes q consideras necesarios, esta es mi opinión. No deben seguir: draper, carroll, taylor, maciulis, reyes, nocioni (hecho) y hunter.

    La base debe ser: llull, rudy (rotación), doncic, thompkins (con más valor de lo demostrado hasta ahora), randolph y ayón; y acertar con los cupos. Así pues:

    Un base (q aporte, no un mueble), un escolta (anotador), dos aleros (uno al menos anotador), un cuatro y un 5.

    Bases: llull + fichaje.
    Escoltas: fichaje, doncic y rudy.
    Escoltas: 2 fichajes.
    Ala-pívot: fichaje + thompkins
    4-5: randolph
    5: ayón + fichaje.
    (12 jugadores de garantías; uno o dos más de rotación para afrontar la exigente temporada.

    Y un entrenador q renueve ilusiones y saque lo mejor de una plantilla larga.

    Un saludo a todos y a disfrutar del verano, q seguro, será movido.

      • 1-Wanameker-Heurtel
        2-Llull-Rudy-Carroll
        3-Karasev-Doncic-Tylor
        4-Melli-Thompkins-Felipe
        5-Randolph-Ayon-Lima

        Al año siguiente se cambian a Rudy, Doncic, Felipe y Ayon.

        • Como pajiplantilla no está mal, pero estaría mejor si al baloncesto se jugara con dos balones
    • Pues yo no entendería, para nada, prescindir de Taylor y Reyes. Y Carroll me parece, como mínimo discutible:

      Reyes ha demostrado que contra el 85% de los equipos de ACB puede darte 15 buenos minutos, es cupo y un jugador con peso en el vestuario, que eso también es importante.

      Taylor este año ha mejorado mucho sus prestaciones, básicamente porque ya no se le iba la cabeza, con un alero anotador creo que encaja muy bien; pues aporta variantes defensivas muy interesantes.

      Carroll está mayor pero cuando tantos dicen que no se fabrica sus propios tiros, que ya no tiene el físico para superar buenas defensas etc imagino que no tienen en mente la semifinal de la Fina Four ni muchos otros partidos en los que sí ha aportado puntos por un tubo. Veo difícil mantener a Rudy y Carroll: demasiado bajón físico para dos jugadores del mismo puesto, pero no tengo nada claro con cual me quedaría, sabiendo que ambos tienen contrato.

  27. Las valoraciones son subjetivas. La mía es que la temporada ha sido un fracaso. Sin paliativos.

    Para afrontar los cambios necesarios, el presupuesto debe aumentar. ¿Florentino, al que no le interesa el baloncesto, va a transigir? Lo dudo.

    Bajas : Nocioni, Draper, quizás Maciulis, al que hay que indemnizar. Un tres de nivel, un escolta tirador y un base suplente de cierto nivel suponen más dinero que el que libera los que se van. Cualquier baja más es de jugadores con contrato, a los que hay que indemnizar, o buscar acomodo. Se puede inferir de ello que una renovación seria va a ser muy difícil, casi imposible.

    ¿Laso? En mi opinión, su ciclo ha acabado y no es capaz de evolucionar a un estilo más complejo y con más variantes. Él mismo ha afirmado, y no lo critico, que el estilo es innegociable. ¿Alguien cree que Laso va ser capaz de sentarse con Lllull, mirarle a la cara y decirle: Sergio, tienes que defender y dejar de chupar? ¿Alguien cree que Laso va ser capaz de no convocar (o dejarle sin jugar) a Reyes los partidos de verdad? ¿Laso va a preparar variantes defensivas? ¿Laso va a conseguir que la bola circule con fluidez y se encuentren las ventajas generadas? ¿Laso se va a atrever a confiar en sus cinco peores miembros de la plantilla y dejar que ellos lleven el peso de la ACB? ¿Laso se va atrever a abroncar en público a uno de sus pretorianos en vez de a un chaval de 18 años?

    Pero Laso va a seguir. Él, como es lógico, no se va a ir. Y el club no lo va a cesar. Por varias razones:

    Para cesar a un entrenador has de tener cerrado a un buen sustituto. En este caso, el nuevo técnico ha ser un tipo experimentado, valiente y con temple y carácter. Porque gestionar el poslasismo es difícil. El lasismo militante empezaría a abroncar y acuchillar al recién llegado desde el salto inicial del primer partido de pretemporada. Dos derrotas seguidas, petición de expulsión del territorio nacional. Tres, fusilamiento al amanecer.

    Además, como ya se ha comentado, Herreros quiere irse. Si Laso se va, sería muy probable que Herreros le acompañara. Más cambios en la sección, que si algo se ha aprendido es que hay que actuar con serenidad y aportando estabilidad. Que no es poco.

    ¿Los nuevos jugadores? No tengo ni idea. No sabemos el presupuesto real, ni los jugadores que están disponibles, ni el lío de los pasaportes. Dar nombres es fácil. Aproximarse a lo real y factible sólo está al alcance de los profesionales con la suficiente información. Que no es mi caso. Dejemos que el buen Javier nos mantenga al día.

    Y una maldad final, ¿está Messina disponible?

    Saludos

    • Muy buen post @pezhammer. No tengo dudas cuando afirmo que personas como @korben, @castellano o tú dotais a este foro de una profundidad, capacidad de reflexión y de síntesis conceptual que se agradece. La única discrepancia que tengo es que Herreros, principal valedor de Laso en la seccion, saldria en caso de cese de Laso. Mis noticias no son esas precisamente.
      En cuanto a los cambios de configuración de la plantilla, estoy contigo que influyen los condicionantes presupuestarios o los pasaportes y cupos. Pero también las preferencias personales. Y me temo que la personalidad del técnico es un factor importante en la composición de la plantilla salvo que, como antaño, se le imponga a Laso el equipo técnico con el que trabajar o el perfil de determinados fichajes.
  28. Si sigue Laso, el mejor fichaje sería Tabak de ayudante. Al menos habría mayor riqueza técnica y más jugadas preparadas.
    • Es que si sigue Laso no puede ser sin esa clase de ajustes…y plantearlos así tan crudamente…la primera vez vale, pero si 2 años después ‘admites’ otra vez que ‘necesitas’ ayuda de Tabak o Navarro y sino no das ‘garantías’…

      …si te llamas Pablo, te apellidas Laso y tienes la cabeza suficientemente fría como para llegar a esa reflexión…lo mejor es que des un paso a un lado, te vayas como un señor y como el entrenador de la Temporada Perfecta, y pases a ser un icono el club y de su historia, con las puertas abiertas para el futuro, de entrenador pasada una década o incluso de MANAGER GENERAL, sustituyendo a un bastante quemado Alberto Herreros.

      De hecho pienso que Laso sería un EXCELENTE responsable deportivo del club.
      Tiene muchas cualidades para ello.

    • Totalmente de acuerdo: el único año que los pivots tenían algo más de protagonismo coincidió con Tabak de segundo de Laso.

      Sabemos que el juego que propone Laso pasa por los exteriores, pero no es normal que no se tengan alternativas cuando esos exteriores no tienen el día, están bien defendidos, etc.

  29. Como veríais el fichaje de Joel freeland, jugador que no rascado bola en Moscú y tendrá ganas de resarcirse.
    • 2 años con continuas lesiones, muy muy lejos del Freeland de Unicaja que nos maravilló a todos, ahora mismo necesita un equipo más pequeño para coger confianza y revindicarse.
      En el Madrid la exigencia es máxima y Freeland no dá el nivel ahora mismo. Hay opciones en el mercado mucho mejores.
      • Lo recuerdo como un jugador con mucho carácter y por eso digo que tendrá ganas de resarcirse. Con plaza de entrenador no crees que sería recuperable. Si tu fueras Herreros por quién te decantarías?
        • Yo llevo diciendo toda la temporada que mis 4s serían Melli (un Felipe 3.0), pero parece ser que se va a Fener, y le daría mucha más importancia a Thompkins, que me parece un jugador único en Europa en ataque.
          Y pondría a Randolph de 5, con algún paso puntual por el 4.
          También dije hace unos días que la posición de 4 me parecía bién cubierta con TT, Randolph y Felipe, pero después de la desilusión con Randolph ya no se que pensar (aunque dicen que AR jugó la final muy tocado por un golpe en las costillas).
          Por cierto, Hunter desde que se cortó la melena, cuesta abajo y sin frenos, ya no es que dejara de aportar en ataque (eso no da igual), es que parecía un muñeco en manos de Dubi o de Udoh, que hacía con él lo que querían, y en teoría venía para darnos ese salto de calidad en defensa a interiores.
          Yo le recordaba como un tipo mucho más duro en Olympiacos, pero parece ser que su dureza se quedo en Atenas.
          Otra cosa, por qué ayer no jugó ni un minuto? Lesión?, adios Othello?. En breve lo comprobaremos.
          • Melli me gusta, pero es un cuatro y entre Melli y Randolph me quedo con este último es mil veces mejor. Lo de jugar de cinco de Randolph yo también lo pienso en determinadas fases del partido. Todavía recuerdo el año pasado en el Loko como les gano jugando de 5 contra Tomic. Ayer mismo comenta por la mañana que no entendía porque cuando cambiaban a Dubi por Oriola, no poníamos nosotros de Randolph de 5 y a Nocioni de 4, creo que toda la serie esa situación solo paso 2 o 3 minutos como mucho.
            Respecto a Hunter, pues si se lo han comido vivo pero lo mismo que Ayon, este último me ha decepcionado este año. Ya no recuerdo si el verano pasado lo leí de un forero o en un artículo que decía que veríamos un declive de Ayon y que el Chacho le dio muchos puntos y que ahora los perdería. No los ha perdido tanto porque Llull siempre ha jugado exclusivamente el dos para dos para él.
            Nos falta un cinco tanque, pero con Laso eso no funciona, que bien nos habría venido en la final four y en esta final Willy, pero claro Laso lo machaco y verlo en la NBA es alucinante lo bien que ha jugado y como ha defendido.
            Con Laso nos vale un tipo Dunston, jugador que también me agrada pero ese no sale de Efes ni a tiros.
    • Me encantaba.

      Pero ha demostrado no tener carácter y estar absolutamente out.

      No estamos para experimentos ni rehabilitaciones de nadie que no sean los nuestros.

    • Creo que le ocurriría lo mismo que a Faverani en el Barça, un jugador con contínuas lesiones no es ni fiable ni llegará a rendir realmente, porque cuando supuestamente vaya a coger la forma se volverá a lesionar muy probablemente y el Madrid no está para vivir el día de la Marmota una y otra vez con un jugador ahora mismo
  30. Esperaba algún nombre o algún fichaje encaminado… pero bueno, más o menos es lo que cualquiera ve que se necesita.

    Un base suplente con defensa y dirección que complemente a Llull (el golpe en la mesa sería Sloukas, pero me valdría hasta Wilbekin si tuviera pasaporte), un escolta con puntos y no demasiado caro (Kuric, Bertans, incluso Ponitka serían buenas opciones), un 3 titular por Maciulis, buscar un pasaporte a TT o Randolph (el poco compromiso de Ayón con el equipo no queriendo nacionalizarse no me gusta un pelo, no pierde nada con ello), un 4 de rotación por el Chapu y solo cambiaría a Hunter por un pivot que supiera defender a exteriores, la defensa de cambios le hace mucho daño y nos comemos demasiados triples por su culpa.
    Seré el único pero para lo que necesita el Madrid Slaughter encajaba perfectamente, yo por lo menos echo de menos todo lo que hacía el americano.
    Se ha demostrado que tener una plantilla tan veterana y con tantos jugadores que apenas juegan (DD, Suárez, Nocioni…) no funciona, hace falta plantilla de 15 donde todos aporten para que los veteranos descansen. No puedes pretender tener una base de 33 años de media y pretender que lleguen frescos a junio con una Euroliga de locura y después de ochenta y tantos partidos.

    Creo que se han dado cuenta de todos los errores de planificación y no los volverán a cometer, recordemos que en 2018 la nueva base debe estar puesta o volveremos al lado oscuro, que aunque os parezca hoy increíble ganar como mínimo Liga y Copa todos los años no es lo normal.
    Del entrenador, se ha merecido decidir él este año si sigue o no, yo viendo el mercado no veo a ninguno libre apetecible (lo de pagar por fichar y despedir entrenadores se lo dejamos a otros), me gustaría ver a Paco Redondo en el banquillo pero no sé si será demasiado pronto.

  31. Yo sigo pensando que la carencia más importante es por fuera. Lo dije al principio de temporada la baja del Chacho iba a ser muy importante. El tema de los pasaportes es de expediente x. Ayon ya tenía q ser español. Entre los tres extracomunitarios y Felipe tenemos el 4 más que cubierto. Lo que hace falta por dentro es un 5 intimidador que es lo que el Madrid no tiene y es por donde el Madrid ha mordido el polvo en Liga y en EL (el tema del rebote ha sido determinante) Lo de tener un base tipo Chacho, no me canso de decirlo HEURTHEL es lo que hace a LLULL determinante. Si no las minutadas q se ha metido le hacen nulo en defensa.
    Hay que traerse a HEURTHEL a un 5 puro de 7 pies o más y a un 3 titular. Pero no uno cualquiera habra q traerse al mejor q haya, digo yo.
    Soy Lasista declarado yo al entrenador no lo tocaba.
    HEURTHEL/ DONCIC
    LLULL
    RUDY/ JAYCEE
    TAYLOR/ KALINIC O uno asi
    FELIPE / TT/ RANDOLPH
    AYON (Español) bestia parda
    Y de fichas 13/14 alguien que vaya a jugar. Hunter q tiene contrato y un exterior cupo (yusta?).
    Para calentar banquillo me pongo yo que iba a ser un agitatoallas antológico y bien barato.
    Saludos.
    • Heurtel lo tiene prácticamente fichado el Barça. Dos años a razón de 2.5 millones por año.A falta de confirmación eso sí. Es muy buen base.Entiendo que lo quieras para tu Madrid.
    • Yo también haría 3 retoques solo, más Yusta y veremos Lima, eso sí, esos 3 retoques de calidad contrastada.
      El sueño, la vuelta del Chacho (aquí se solucionan todos los problemas de generar juego y de falta de puntos y tiro, y matamos de un tiro el problema de la posición de 1 y 2).
      Si Chacho no puede ser, el objetivo es claro, Wilbekin, como digo con Chacho se solucioan los problemas para el 1 y el 2.
      Un 3 con puntos y fuerte, el ideal sería Hanga, pero parece que se va a SAS, tampoco me desagrada Darius Miller con Taylor o Rudy cubriendo sus carencias defensivas.
      Un 5 de nivel de verdad, muy fuerte, y sobre todo gran defensor, aquí esperaría a algún descarte NBA, porque en Europa los Udoh, Hines y compañía son imposibles. Parakhouski me genera dudas en defensa, intimida, pero también se carga rápido de faltas.
      Sobre Laso ya hablé antes de los PO ACB, dije que su ciclo estaba cerca de acabarse, si no es este año (igual no se quiere ir con este mal sabor de boca), será el año que viene. Lo que tengo claro es que la decisión la tomará él y no el club.
      La cosa quedaría asi:
      Llull, Doncic, Chacho (Wilbekin)
      Carroll, Rudy
      Taylor, Yusta, Darius Miller (Hanga o ese nivel)
      Thompkins (pasaporte?), Randolph (pasaporte?) y Felipe
      Ayón (pasaporte?), fichaje TOP, y Lima ( sino se puede meter en una gran operación que nos interese).
      Ahora es pecar de oportunista, pero creo que Lima nos habría ayudado más que Hunter en ACB sobre todo, es fuerte para cuerpear con Dubi, y rápido para seguir las continuaciones de Oriola. Con este año de experiencia en Zalguiris, creo que podría aportar, sobre todo en defensa y desgaste de los rivales.
      Muy muy importante este verano el tema de las nacionalizaciones, de ellas dependerá el nivel y el puesto a mejorar.
      • A estas alturas del año, ninguna selección ha incluido a TT y AR en sus previas… así que se puede descartar esa vía. Ayón será español en marzo/abril próximo, solo en caso QUE INICIE AHORA sus papeles. Así que habría que buscar alternativas para los extras que mencionas.
        • Estaría bien que Maestro o alguien nos ilumine de cómo va a afrontar el club el tema de tener a 3 jugadores extracomunitarios porque creo que es uno de los principales errores de este año
      • Esta plantilla si me convence y creo que Lima debería de volver,a mi es un jugador al que no he terminado de ver con confianza,quizá no sea tan malo y no olvidemos que tiene 25 años,es muy joven aún y cupo.
        Te cambiaría a Rudy por Caseur o Freddete.
        • A Rudy te lo tienes que comer sí o sí un año más, lo que no vas a hacer es pagarle a Rudy 3 kilos para que juegue en otro equipo.
          Evidentemente yo también cambiaba a Rudy por Fredette, Caseur (este jugador me encanta en defensa y en ataque) o Kuric, pero esa opción no creo que la contemplen económicamente los mandamases.
          @quimera, pues si no conseguimos ninguna nacionalización este verano, el trabajo de Herreros será de chinos, la plantilla está totalmente lastrada por los extras, no hay apenas margen de maniobra. Es decir, tienes que cortar a algún extra.
          En el tema Ayón estoy muy perdido, por qué será español en Marzo de 2018? Casi 4 años después de su llegada al Madrid? En que quedo aquello de que no queria nacionalizarse porque quería un puesto burocrático en su país?
          • Ayon sería español SI INICIASE AHORA los trámites.

            Que no significa que lo vaya a hacer.
            Si lo hiciera, son 4/6 meses de burocracia.

          • ya te respondió Korben.. eso lo explicaron el verano pasado.. jajajja. me lo aprendí cuando juraron en abril la constitución Dos Anjos y Facu.
            • Conclusión, que Ayón no la va a solicitar por el tema de tener un cargo en el futuro en México, y la doble parece ser que le perjudica.
              Con lo de Ayón no contaba, pero si con Randolph o Trey.
              Pues poco margen de maniobra tiene Herreros.
              • Cesiones o intercambios. Con los jugadores en contrato es lo mejor/único que puedes hacer.
                A mí se me ocurren posibles con Barsa y Estrella Roja. En el caso de Ayón, por su ficha, cesión algún club fuerte Efes, Maccabi…
                Yo prescindía de Ayón.
            • Quitarle a Ayón al Madrid hoy por hoy es directamente un suicidio,es más diría que este Madrid sin Ayón no tendría opciones ni de copa del rey el año que viene.
              Es después de Nocioni el jugador más competitivo del equipo y Nocioni ya no va a estar.
              Yo sinceramente…deseo que Llull se vaya a la NBA,se que es muy bueno pero no tanto como para que nos den 5 kilos por el + casi 3 de sueldo.
              Si diera la opción también lanzaría a Randolph y más ahorro en sueldo.
              Con el sueldo de estos dos y la clausula de Llull se podría hacer una plantilla nunca vista.
              De Coló por Llull y te sobra dinero,a Randolph lo puede sustituir Thomkins y ya con más de 7 kilos a buscar gente para el resto de puestos.
              • Nadie es imprescindible, y su marcha puede ser reemplazada, si se tiene cabeza. De Colo viene a cobrar parecido que Llull, si lo sacas de Moscú. AR tiene cinco años menos que Ayón, y su rol es más fácil de cubrir, AR da unas prestaciones que Ayón no puede dar. Dubi es mejor que Ayón, sin ir más lejos.
              • @Quimera Dubi no es mejor que Ayón para este Madrid y tampoco va a venir,las posiblidades de que Dubi vinera aunque se le quisieran serían las mismas que traer a Lebron.
                El que puede sustituir a Ayón es Udoh y tampoco te lo vas a traer.
                El esfuerzo que hizo el club por manetner a Ayón hace solo 11 meses es por algo y se le han permitido hasta hacer feos,por tanto se le considera poco menos que imprescindible.
                Con otros entrenador,otros jugadores…la cosa varía.
              • Pues José, duele decirlo pero quizá tengas razón. Yo prefería el Llull del año pasado o hace dos años. El de este año me ha parecido un jugadorazo pero totalmente nocivo a la larga para el equipo. Puede ser que sea el mejor momento para venderlo………..pero como el año que viene el Madrid haga una mala temporada la masa del club se te va a echar encima.
                En cuanto a Randolph, siempre le he defendido, pero este final de temporada ha sido tan kafkiano que no hay defensa que valga. Si va a seguir Laso, no tiene sentido que siga y que se le renueve porque se le ha visto desconectado. Con otro entrenador me lo quedaba.
                La verdad es que la encrucijada en la que está el Madrid es muy complicada……………y me da que la manta no va a tapar ni pies ni cabeza a la vez. Esas mantas tan largas solo existen en Moscú y Estambul.
              • @killer me da que van a hacer lo siguiente.
                Rescisición de algún contrato gordo este verano,fichajes de poco pelo excepto alguno,por ejemplo LIMA,Yusta y alguno que puedan cambiar por el Facu,luego ficharán a un exterior solvente para varios años.
                Seguirá Laso y esperarán al verano que viene para que se vayan el,Rudy,Maciuilis y alguno más que termine contrato.
                No descarto OJO,el corte de Hunter que yo creo que ahora mismo está fuera del club,tampoco el de Maciuilis pero desconozco cuanto cobra.
                O sea,el año que viene año de transición,esperando a que Doncic explote y que pueda caer algún título como este año.
                Al final sin darnos cuenta en plantilla estamos solo algo mejor que el Barsa porque de momento si siguie Laso ya tenemos varios Navarros como son Rudy,Randolph y Jonás o sea,tenemos a nuestro Navarro,a nuestro Tomic y a nuestro Oleson.
                El año que viene se irá Foncic y muy posiblemente también Llull o quizá este verano o sea que tenemos cambio de plantilla practicamente entera el año que viene.
                Porque nuestra GRAN BASE al final no ha sido tanta base y los Trey,Randolph,Ayón,Carroll,Hunter…parece que son completamente prescindibles.
                En realidad todo esto viene por la surrealista situación de que Pablo siga en el banquillo.
                Debería estar ya fuera pero no lo harán por cuestión de presupuesto y demás o que tengan a algún as bajo la manga como Tabak.
                Si se ficha a Tabak la situación es aún más surrealista para el vitoriano,demostraría que de cara al club es un completo inepto.
              • Jose, no uses el argumento del hombre de paja. No te hagas una peli en la cabeza, y critiques esa figura que te montas. Espera a ver si continúa Laso, y con los fichajes que se vayan anunciando, vamos opinando. No puedo saber lo que harán, así que me espero a los acontecimientos.
      • Ha llegado la moda del verano… por fin llegó…. ya está aquí ….
        El pajiplantilleo !!!
        Es como el gazpacho, como los triquinis, como las camisas floreadas, como los guiris con calcetines blancos y sandalias, como las rebajas del corte inglés…
        Hay algo más veraniego que el pajiplantilleo??? Eeeeh??
        (Nota.- seguro que habrá algun “cabrito” que, para desacreditar mi comentario, me recuerde las canciones de Georgie Dann…)
        • Con una dosis de realismo, (dentro de lo posible, por descontado), yo me conformaria con una plantilla parecida a la siguiente:

          Bases: Llull, Campazzo, Colom.

          Aleros: Caseur, Carroll, Doncic, Taylor, Macilius o Rudy (uno de los dos, pero no ambos).

          Pivots: Fichaje -comunitario-, Felipe, Thompkins, Randolph, Ayón, Lima. (Dos 4, dos 4-5, dos 5).

          Y como complemento..
          – Radoncic. 1 año de cesión. (Interesante por su condicion de cupo y su evolución).
          – Sebas Saiz. Fichaje y 1 año de cesion para adaptarse al basket ACB (al año siguiente, cubriria la plaza de Felipe).
          – Pasaporte comunitario para Randolph (Eslovenia).

          En resumen, un fichaje factible por linea, mas el regreso previsto de Campazzo y Lima.

          • Hay un problema con tu pajiplantilleo: quién es el entrenador.

            Porque con Laso ni Colón, ni Vives ni Grande pueden jugar y los 3 son cupos y los 3 están a tiro.
            Sino fichamos a uno de ellos las vamos a pasar putas en 2018.

            • Hay una solución a ese problema. Laso sigue con el imperativo de usar los jugadores que le pongan. Fichan los 4 o 5 necesarios para esta próxima temporada.
              • No sé yo… ante todo es un empleado. Si le ponen unos medios y unos objetivos, se atiene a ellos. No acabo yo de aceptar ese estatus especial que tienen los deportistas como empleados especiales. En la NBA no tienen las prebendas que se gastan por aquí.
            • Ya lo se, Korben. Mis preferencias, y lo sabes, es el cambio de técnico. Me gusta Plaza porque conoce la casa, equilibra mucho sus equipos, tiene riqueza táctica, capacidad de reacción y adaptación. Pero como digo mas adelante, preveo que la salida de Laso no se concretará básicamente por un tema económico: no veo compatible la rescision de contrato de Laso y la renovacion más intensa del equipo. Demasiada “pasta” para Florentino.
              En cuanto a pasarlas “putas” si no se fichan cupos de cierto nivel este año disponibles, soy consciente de ello, máxime cuando de los cinco cupos que actualmente disponemos uno está en riesgo permanente de marcha a la NBA, otro es probable que se marche el año que viene, dos están en las rectas finales de sus carreras deportivas y el último carece de nivel para estar en el equipo. Por eso incorporo a Colom y Lima que, sin ser primeros espadas, son hombres a los que se les puede sacar un rendimiento muy aceptable en sus respectivos roles de tercer base y sexto pivot, así como las cesiones de Sebas (previo fichaje, como relevo futuro de Felipe) y Radoncic.
            • 1. Se que con Laso, Colom o Lima son pocos probables. Pero son de los mejorcitos (y escasos) cupos que hay disponibles en mercado.
              2. Soy consciente que estamos jodidos si no fichamos cupos. De los 5 que disponemos, uno esta tentado permanentemente por la NBA, otro parece que hará las maletas el año que viene, dos están en las rectas finales de sus carreras y el último carece de nivel.
              Por eso incorporo a Colom y Lima, que en los roles de tercer base y sexto pivot pueden dar un rendimiento más que aceptable, así como aludo a la cesion de Radoncic y de Sebas Saiz (previo fichaje).
          • En plan amarrategui:
            Facu, Doncic, Vives
            Llull, Rudy, Carroll
            Simonovic, Moerman, Smits o Beirán
            AR, TT, Felipe
            Shermadini, Stimac, Kuzmic
            A Gio, por ser el mejor de ACB, a Stimac, por ser el mejor resultado anti Udoh en la liga turca.. mirar sus números en la final… rondando las dobles figuras de puntos y rebotes y Kuzmic un siete pies móvil.
            Laso que se fije en los minutos de Shermadini junto Stevic, y se imagine a Randolph como Stevic….. O que se plantee a Randolph como Sikma…
            Vives, Carroll, Smits o Beirán, Felipe y Kuzmic, el quinteto para la ACB. Hasta la copa, los descartes para la ACB, Llull, AR y Gio
            Con un equipo así, se puede repetir el doble primero en LR, y disputar la F4 y la liga
  32. -Siga o no Laso la necesidad pasa por traer otro exterior que aporte frescura, creatividad, liderazgo…estoy con Javier; Campazzo no me vale, aunque sea un base con mucho talento.
    -Después la final ha demostrado que los años pesan y Carroll ya no puede tirar del carro cuando las cosas van mal dadas. Taylor seguirá por merecerlo y Maciulis pasa a ser un 4 o se va. No hay muchos especialistas en el mercado, así que Lojeski o Kuric no me disgustan, a pesar de sus inconvenientes.
    -Otro hecho es que el club no puede permitirse el “lujo” de tener tres extracomunitarios. A la postre ha sido decisivo, porque la final se ha jugado con Nocioni y Felipe, los teóricos últimos pívots junto a Suárez de la rotación.
    -Creo que Laso ha desaprovechado a Randolph, no obstante, yo veo en el americano un 5 y no un 4. Ayón y Randolph no son incompatibles en otro sistema, pero en el actual o uno u otro en el quinteto. Los dos se hacen inviables.
    -Laso ha hecho su peor año de largo. Sobrepasado, incapaz de aportar al equipo tácticamente cosas nuevas, nervioso…creo que está quemado y necesita un año sabático. En otros medios hablan de Plaza como posible sustituto. Nacional, conoce muy bien la casa, ha demostrado poseer un libreto de lo más variado. Quizás haya reticencias por su gestión de grupos y haber construido un Unicaja muy peculiar, sin bases puros más allá de Díaz, con muchos especialistas ofensivos y un juego anárquico. Los que piden a Blatt tened en cuenta que la rescisión de Laso+ pagar al Darussafaka+ su ficha puede crear un desajuste económico a la hora de fichar. Por así decirlo Plaza es la opción buena, bonita y barata. En todo caso, primero veremos si el club o Laso deciden separar caminos.
    -En España tenemos la fea costumbre de afear al que lleva ya un buen tiempo. Pasó con Pascual y va camino de ello con Laso. No es incompatible afirmar que Laso ha sido un hombre muy importante en este ciclo, es un entrenador limitado (Del Bosque también lo era y hasta la llegada de Zidane ha sido el mejor técnico en relación años y resultados) y ha de irse.
    -Quién sabe, fichar a determinados jugadores en beneficios de otros puede ser muy decisivo en los títulos. Yo no excuso a Laso y siento ser muy oportunista pero puede que un Claver+Singleton hubiera sido mucho más eficaz que un Randolph+Hunter. Obviamente a toro pasado uno puede ser Red Auerbach y tener un ojo clínico de la h**stia. Y tampoco podemos obviar la casi marcha de Ayón y el consiguiente fichaje de Randolph más lo que pidió el Valencia por Claver.
    -Cupos, cupos y más cupos. La consigna del Madrid debe ser clara: atar los mejores cupos disponibles. “San Cementerio” ha dado una lección a todo el mundo de como ser decisivo sin ser el más rápido, el más fuerte pero sí el más listo. Y alguno casi lloró cuando sonó para el Madrid aduciendo a su edad no sé qué…Sastre y Oriola los dejo porque son producto de una apuesta sin riesgo para un Valencia. Y tienen a Abalde, y quieren a Dimitrijevic, y querrán a Smits, Sergi García, Saiz o cualquier cupo que salga.
    -¿Vamos a otorgarle a la ACB la categoría de mejor liga europea o seguiremos cegados por el dinero ruso o turco? Puede tener mil problemas, que tiene siempre 2 transatlánticos, 2 grandes equipos y una aristocracia capaz de ganar una Eurocup, una Champions o disputar finales europeas.
    Y hasta ahí, mis reflexiones. Saludos.
  33. No creo que hagan falta muchos cambios. Un base, ojalá volviera Chacho (parece que Sixers busca base en el draft), Campazzo no me convence y más con sus declaraciones.
    En el 2 Rudy con descanso veraniego puede volver a recuperar sensaciones y ser un jugador importante, ojo no el de hace 5 años y Carroll se ha ganado seguir, no entiendo a los que pedís su salida.
    Un 3 titular, para mí el ideal sería Honeycutt. Seguiría con Taylor, jugador que ha progresado últimamente bastante, una vez olvidados todos los problemas físicos que ha tenido.
    En cuanto a los pivots, va a depender de la consecución de pasaporte de TT o AR, creo que Pete dijo que Thompkins este año iba a tener pocas vacaciones ¿se sabe algo de ello? Si no hay pasaporte iría a por alguien tipo Freeland pero sano.
    Creo que se debería fichar un 5 móvil con buena mano, Ayón es limitado a 3 metros del aro y Hunter ha tenido una caída espectacular en la recta final. Lo ideal sería Djublevic (pero no va a salir ni a tiros de Valencia), es la posición más difícil de cubrir con comunitarios o cotonous.
    Confío en la progresión en ACB de Yusta y Radoncic que van a permitir descansar a varios en la Liga y centrarse en la Euroliga.
    Perdón por el tocho y enhorbuena por la página Javier
  34. En mi opinión creo que los caminos del Madrid y Laso deben separarse. Les vendrá bien a los 2. Hace falta oxigeno y gente fresca. Aquí no caben sentimentalismos ni de un lado ni del otro. El Madrid le dio la oportunidad a Laso y éste la ha aprovechado. Ha cobrado muy bien y ha ganado títulos y el Madrid también ha ganado. Pero las sensaciones no son buenas no de este año, sino del pasado.

    Yo reconozco objetivamente que no soy pro-Laso, nunca me ha gustado. Pero ha jugado bien el equipo con él y ha ganado títulos importantes. Pero es que las sensaciones no son buenas. Tengo la sensación que no controla el vestuario ( aparte de lo de Llull), tácticamente es un negado, la defensa es mala desde el año pasado (y este simplemente no ha existido) y en la FF de Estambul y en la final contra Valencia no ha aportado ideas ni variantes (le he visto por momentos superado) y la gestión de la plantilla ha sido nefasta. Con decisiones inexplicables en las rotaciones, no hay jugadas para Ayón o Randolph y las que tenemos ya se las conocían los rivales (ayer era penoso ver los carretones de Carroll defendidos por el Valencia y el equipo totalmente atascado), todo muy previsible, sin alternativas más allá de las mandarinas de Llull o los triple a lo loco del equipo. Esto lo hemos visto muchos y se nos ha criticado por “sesudos” expertos que escriben por aquí.

    Aquí no caben sentimentalismos por parte de Herreros hacia su amigo Laso. Yo creo que ni dando una sacudida al equipo se soluciona esto. Veo agotamiento de una idea, de un proyecto, de un entrenador que ya no puede o no quiere aportar otras variantes al juego del equipo.

    Y claro que ha habido jugadores que no han aportado nada o se han borrado, pero es que mirándolo con objetividad, ninguno ha dado la talla y es imposible que todos lo hagan mal. Ninguno se salva. Y eso es demérito del entrenador y su gestión. Dicho esto, a cada uno su responsabilidad y la de los jugadores no es poca. Algunos ayer no estaban y otros directamente desconectaron de la temporada en Estambul como Randolph.

    Creo que el club se equivoca si piensa que fichando 3 o 4 jugadores es dar una sacudida al equipo y vuelta a empezar el año próximo. Aquí hay fin de ciclo clarísimo. Aunque nos duela, el separar los caminos puede ser bueno para Laso, que podrá irse al extranjero y ampliar conocimientos y ver y aprender otra forma de baloncesto…que haberlo, haylo. Y el club acertando en un posible sustituto y que entre aire nuevo e ideas nuevas a un grupo que con savia nueva puede ser un soplo de aire fresco y renovar fuerzas.

    Y muchos me dirán que dé nombres (tengo un par de candidatos, griego y español) pero eso es trabajo de AH y JCS que para eso cobran muy bien. Ya es hora de afrontar los problemas y no esconder la cabeza bajo el ala, que algunos con Laso, han visto un filón en el que parapetarse.

    • Si Laso y el club fuesen listos llegarían a un acuerdo para que los dos terminasen bien el uno con el otro. Me veo el año que viene a mitad de temporada el Madrid echandolo sin encontrar un sustituto fiable y Laso yéndose por la puerta de atrás.
  35. Pues al final pasó lo que se veía venir. El equipo ya había dado varios avisos…
    Gracias a Laso por todo pero a mí todavía me escuecen las dos finales de euroliga perdidas con rivales inferiores.

    Toca renovación, el principal problema que veo es que no hay jugadores interesantes en el mercado y hay que pugnar con turcos y Barcelona entre otros para los pocos que haya.

    Lo de Randolph, Maciulis, Ayón… Difícil de explicar. Rudi no puede ganar tanto, Hunter ha ido de más a menos, Doncic es joven, Carroll está irregular y desesperado, Reyes se acaba, Chapu se va… Son muchas cosas por solucionar y posiblemente la primera sea cambiar el entrenador.

  36. Honestamente, si se deshacen de Hunter me hago seguidor de otro equipo. Desde luego no entiendo cómo puede recibir crítica el cuarto interior de la rotación, que vino básicamente a defender, rebotear y poner bloqueos, y que resulta que además continúa los pick & roll mejor que ninguno y hasta algún tirito de 3 metros y algún posteo de espaldas al aro ha sumado. Pero sobre todo ha ido a trabajar todos los partidos, cuando el resto de compañeros, especialmente los interiores, han salido a verlas venir en muchísimas ocasiones. A este hombre no le han salido los últimos tres partidos, pero lo ha intentado, y el resto de la temporada además de intentarlo y salir intenso, a pelear y cumpliendo lo que se le pide, ha sobrepasado las expectativas de la mayoría con puntos con los que no contábamos y además donde más le cuesta al Madrid, en estático. Hunter es un jugador de equipo valiosísimo, con limitaciones, por eso sale desde el banco, tiene menos minutos y cobra mucho menos, pero es necesario gente así en cualquier deporte de equipo. El Valencia es prueba de ello. En mi opinión son los que cobran más de 2 millones los que han fallado al equipo. Y la verdad, con independencia de las opiniones que pueda haber sobre el mejor o peor uso de Randolph por parte del equipo, creo que el problema grande, pero muy grande, está en su propia cabeza.
    • El problema de Hunter es que se le ven demasiado las costuras con la defensa de cambios automáticos del Madrid, con otro sistema donde estuviera más protegido… lo que no puede ser que cada vez que se queda con un exterior (que es casi siempre) le claven un triple en la cara por no salir a tapar al tirador o por quedarse a 3 metros en el 1×1. El resto de equipos lo saben y nos hacen mucho daño por ahí.
  37. Lo que me extraña, y más después del partido de ayer, es que Laso no haya tomado la decisión de irse. Con el divorcio que hay entre Laso y los jugadores……….me parece poco inteligente.
    • Que mal va a acabar todo esto.Le han hecho la cama al más puro estilo Barzokas lo cual ha demostrado la falta de compromiso de algunos jugadores,a los que sin mirar caras despediría mñana mismo pero también me parece lamentable que aún sabiendo que te la han hecho sigas ahí como si nada.
      Yo presentaría mi dimisión pero dando nombres y publicamente.
      Y una cosa que se nos olvida,si Laso se va estoy seguro de que Llull también.
    • KILLER7….Estoy con tu opinión. Creo que hay un problema e la relación Laso-Jugadores. Los efectos se ven, pero se ignora la causa. No puede ser, no se entiende que todos los jugadores hayan dado este nivel tan paupérrimo desde la pérdida de la mal llamada Final Four. Yo no sé lo que habrá pasado, pero de haber sido algo grave entre entrenador y plantilla. Las bajas prestaciones de Maciulis, algo más que horroroso y de Randolph no se explican bajo el análisis del juego este par de elementos del conjunto. Maciulis yo creo que sabe que este es su último año y se ha echado a la bartola tras firmar, pero lo del mejor americano llegado al RM. y venido a Europa es el colmo de los colmos. Yo le apodo el “pájaro loco, el caballo desbocado, más zumb ado que las maracas de Machin…etc. termino: TODO PARECE INDICAR QUE A LASO LE HAN HECHO LA CAMA”
      para cargárselo,no tiene explicación lo de algunos jugadores.
  38. Y sigo: dejaba a Felipe solo para la liga y a Rudy vistos sus problemas fisicos para EL, para luego meterlo en play offs por Yusta y para los partidos gordos.
    Vaya brasa os he metido.
    HEURTHEL! !!!!!
  39. Buenos días,
    Ya pasado el calentón de anoche, es hora de hacer balance. La temporada no ha sido buena, es verdad que hemos ganado la copa y llegado a la FF y a la final de la liga, algo que todos firmaríamos llegar el año que viene. El problema es que no se ha competido en ninguna de las dos finales, y en ambos casos dando mala imagen y sin rastro del buen juego que caracterizó a este equipo.
    Ahora es el momento de ver los errores y la mala planificación.
    Falta un base titular o con nivel de titular, que de descanso a Llull y que este no llegue fundido al final de los partidos y de la temporada. Un alero fuerte y que sea capaz de meter puntos, y si me apuras ,dos. El tema de los pivots, yo creo que es cosa del entrenador, son buenos jugadores y lo han demostrado. El error ha sido el tema de extranjeros, no se pueden tener tres. Ayon, AR o TT deben o conseguir pasaporte o alguno fuera y dependiendo quien se fuese fichar un sustituto. Con Hunter no se que ha pasado para que ayer no jugase ni un minuto.
    Concluyendo, yo creo que nos falta sobre todo un base y alero top, y a partir de ahí lo que se pueda, siempre que mejore lo que tenemos. Ah, y no creo que el base top sea Campazzo ni este capacitado para el rol que tendría en el Madrid.
  40. Pues yo coincido con Korben y alguno más en que lo más importante es hacer cambios en el cuerpo técnico. Bien cambiando a Laso, o bien trayendo a entrenadores ayudantes que aporten otra visión del juego y riqueza táctica. Por aquí se pide a Tabak e ibón Navarro, nombres con los que estoy de acuerdo. A Paco Redondo le hacen falta un par de añitos o tres de volar solo para curtirse.

    Si se fuera Laso (al que habría que pagarle su año de contrato, a no ser que se fuera por propia voluntad), estaríamos en la misma situación del Barça de hace un mes. ¿A quién te traes? Se habla de Plaza, Trincheri y Katsikaris. El griego ha hecho una mala temporada en todos sus equipos (de Loko fue despedido y a Murcia no ha podido meterlos en playoffs) y no me ilusiona nada. Trincheri hace un juego vistoso y este año ha competido bien en Euroliga, y Plaza lleva dos años haciendo un baloncesto bastante rácano y aburrido en Málaga (que no se enfade Korben). Quizás por estilo de juego y por ser la novedad, yo me inclinaría por Trincheri.

    En cuanto a jugadores, hacen falta urgentemente generadores de juego con puntos en las manos. Si somos optimistas y pensamos que la temporada que viene Doncic va a seguir creciendo y que Rudy, tras un verano descansando va a subir su nivel, yo ficharía un combo 1-2 con buen manejo de balón, buena visión de juego y buen tiro, y a un 3 titular que se pueda fabricar sus propias canastas y que aparte de ayudar en el rebote sea una amenaza real desde el perímetro.

    El tema pivots lo veo más complicado y dependerá mucho de si Laso sigue o no. Está claro que los pivots grandes con buenos movimientos cerca de canasta (Tomic, Shermadini, Dubljevic) nos hacen mucho daño. Si se fuera Laso se podría fichar algún pivot grande para contrarrestarlos. Dando por hecho que Thompkins, Randolph y Ayón se quedan y que Felipe se dedicará principalmente a la liga doméstica, yo ficharía a un 4 titular y a un 5 que compitiera con Ayón, dejando a Randolph de 4,5 y prescindiendo de Hunter. Si el mercado de 5s no ofreciera nada interesante, me quedaría a Hunter.
    Saludos

      • Aunque el ciclo de Laso este terminado y se valore su continuidad, no pienso que finalmente el relevo se produzca. El problema es el coste económico de la operacion. La rescision de Laso superaría el millon de euros. A ellos, habría que añadir el sueldo del nuevo técnico y, en su caso, la compensación al equipo de origen si tuviese contrato en vigor. Hay que tener en cuenta que, además, en la sección está calando la idea que la renovacion exige cambios mas profundos que los retoques puntuales que, en principio, parecian necesarios realizar. Y ello implica un incremento de la inversión.
        Si se produce algún cambio técnico, yo no descartaría cambios en el equipo colaborador de Laso, algo parecido a lo acontecido en 2014 y que dió buenos resultados.
        Por otro lado, que Laso vea necesario la incorporacion de un pivot grande, analizados los precedentes, lo veo muy improbable. Cosa distinta es que la dirección de la sección “aconseje” un perfil de estas características y el entrenador sea “sensible” a esas opiniones.
        • El coste económico NO ES PROBLEMA.

          Año de elecciones, aunque no haya, año en que no tiembla la mano.
          Laso son 600.000 de indemnización, es factible porque Paco y Chus serían ofrecidos al siguiente coach, no es es raro que se queden.

          Pero no se trata de eso.
          Se trata de RESPETAR al entrenador de la temporada perfecta.
          Se trata de respetar a Herreros, bajo riesgo de que el dimita.

          Creo que Flo le va a ENCARGAR A JCS que convenza a Laso de pactar una dimisión con todo el agradecimiento del club.
          Que Laso lo entienda y Herreros lo acepte.

          Por ahí esta semana puede haber noticias.

          • Discrepo.
            1. El año de elecciones es irrelevante. Florentino es el único candidato y con la Champions y Liga entrará en el Bernabeu bajo palio.
            2. El baloncesto es secundario para Florentino, máxime con el bombazo de Ronaldo. Cristiano amenaza con marcharse NO por estar molesto con Hacienda, que es falso, sino porque el club ha negado la peticion de Mendes de cubrir la importantísima multa que prevén se impondrá, algo que sí hizo el Barsa con Messi.
            Hasta que no se resuelva este tema, (fundamental y prioritario para el club) y no se conozca el nivel de inversión en la seccion de futbol, dudo se conceda alegrias presupuestarias en el baloncesto.
            3. El contrato de Laso es superior al millon de euros. Y si se pone cabezon (que lo es), tendria derecho a exigir su cobro íntegro.
            4. Estaré pendiente de las noticias de la seccion esta semana.
            • Mañana lunes Floren toma posesión.
              Martes, fútbol.
              Miércoles, “otros temas”, entre ellos el basket.

              Entre miércoles y viernes habrá noticias en un sentido u otro, antes no.

              • Con lo de CR7 creo q de van a retrasar las noticias de basket y x tanto se habrán retrasado las decisiones. Mal rollo
    • Vidaoerreta a mí no me sonaría mal en caso de que se vaya Laso.
      Y como base me gustan Albicy y Alberto Diaz
      • Los bases tienen que ser Chacho o Wilbekin, todo lo que no sea eso, no nos vale para competir por todo y solucionarnos el puesto de 1 y 2 a la vez.
        Alberto Diaz es un gran complemento y cupo, pero está lejos de ser importante en ataque.
        Yo cada vez tengo más claro que me quedaría con Lima (sobre todo si sigue Laso), le he visto bastante en Zalguiris y nos daría bastante en defensa, siempre como sexto pivot claro, y fichando a un 5 top (con Hunter tengo muchísimas dudas si sigue Laso, ya que como exponen arriba, se le han visto todas las costuras en la defensa de cambios, no llega a ningún triple, y eso nos ha matado contra Valencia).
  41. Temporada decepcionante no. Se ha ganado la Copa y se hucieron buenas ligas regulares. Decepcionante ha sido el final y sobre todo la imagen del equipo.
    Hunter y Randolph pegaron el bajón a última hora, tb Laso los ha inutilizado. Macioulis clave en estos años, esta temporada ha tenido muchas lesiones y eso ha influido.
    Con respecto al entrenador a Laso gracias, pero debe irse….qué entrenador fichar? Blatt es muy bueno, pero ese entrenador tipo sargento chocaría seguro.
    Con respecto a fichajes….alguien ficharía un base puro como Latín y podría a Doncic de 2-3? A lo mejor es donde explotaría .
  42. Notable alto? Con una copa ganada de aquella manera y ambos ridículos en Final4 y Playoffs? Muy por arriba has tirado, yo califico la temporada con un SUSPENSO.
    Ahora mismo lo primordial es un entrenador capacitado (Blatt por ejemplo) y desde ahí empezar una revolución en el equipo, que hace bastante falta. No retoques, aquí hace falta un buen cambio de cara.
  43. esta muy dificil la situación. Algo ha pasado desde la copa del rey y se agravó en Estambul. No es normal el rendimient tan bajo del equipo y de algunos jugadores. ¿es necesario buscar un revulsivo con el cambio del entrenador? a mi el cuerpo me pide a trincheri, resetear el ambiente con alguien que sabe crear un grupo y transmita algo nuevo. Pero es el club el que tiene toda l informacion, ellos sabran.

    Lo unico que es obvio es quee necesitamos un base top y que llull haga de killer, moviendose entre las posiciones de 1 y 2 segun se necesite. un alero titular es necesario, hanga ideal, siempre y cuando el base nuevo junto a carrol y llull te aporten muchos puntos desde el exterior. Ojalá vuelva chacho, pero no se le puede esperar dada la necesidad que tiene el equipo de fichar a un top top top en ese puesto.
    ¿campazzo no vale para hacer de chacho? eso no son 10 minutos, ¿hay alguien mejor? pues que lo traigan.

    Las posiciones interiores dependen de una solucion a los expedientes x de randolph y thompkins. Volvemos a lo mismo, es el club el que tiene la informacion, desde fuera es muy dificil saber que coj… pasa.
    y Hunter… necesitamos mas.No sé como estra Young de salud, tiene mala pinta, pero es el perfil que necesitamos. Si no encontramos otro, mejor arriesgarse con él, que juegue pocos minutos durante el año y exprimirle al final de temporada contra Udoh y en los playoffs.
    Lo de Lima debe ser una broma, ni de lejos tiene el nivel.

    Lo de Laso… que se lo piensen bien, le debemos mucho, muchisimo, pero llevamos dos años raros, con plantillas excelsas que no rinden. Es un riesgo, pero tiene pinta que toca resetear.

  44. El tema es que Laso no se va ir y es casi imposible que lo echen, salvo calentón del presi. Por lo que ya podéis quitar una variable de los cambios que proponéis y es la del cambio de entrenador. Como mucho , sale Redondo a probar fortuna como primer espada y le traen un Tabak de la vida , que acceda a ello: Ibon?
    • Me consta que en la planta noble están muy moscas con Laso.Y que está más fuera que dentro.
  45. 1. Valoración de la temporada:5 sobre 10. Siendo generosos 6 sobre 10. El equipo ha fallado en los momentos decisivos y el juego tampoco ha sido para tirar cohetes.
    2.final Acb: el Madrid compitió buen en el primer partido y razonablemente bien hasta el minuto 39 del segundo partido. A partir de ahí no ha competido.
    3. Laso y cuerpo técnico: flojos en la final. Sin capacidad de reacción, muy espesos en las rotaciones. De cara al futuro si sigue Laso hay que pensar en un segundo y/o un tercero con más capacidad táctica que Mateo y Redondo. Véase la mejora del Valencia con ponsarnau. Creo que Laso tiene que reflexionar seriamente sobre si es bueno para el Madrid y también para el seguir. El ejemplo deXP en sus últimos años en el Barca es bastante ilustrativo.
    4.clave: sin Chacho no hay asistencias ni pases e incluso baja mucho el tiro exterior. Se necesita un base que hará jugar al resto.
    5. Gran bajón de rudy que ha quedado reducido a un slaughter de la vida: solo aporta en un lado de la cancha. En ataque jugamos con 4.
    Maciulis, Hunter y randolph en la final simplemente no han existido. Muy muy mal
    Pase lo que pase gracias Laso y hala Madrid
    • Hunter no le veo, necesita un cinco. Alguien que juegue de espaldas y pueda parar a pívot contrario fuerte. Ayón me parece fundamental en este equipo, pero no puede depender solo de él. De su agresividad tanto en defensa como en ataque. El día que se carga de personales o tiene problemas, no ha funcionado absolutamente nadie. Hunter no para a nadie le hunde de espalda y haces lo que quieras. Es muy bajo para parar a muchos pívots con mayor físico que él. Ha sido una decepción. Se puede cargar con Ayón, pero él, junta a los Serguios han sido los más determinantes para conseguir títulos.
  46. El caso Laso no se puede convertir en un caso Xavi Pascual. Este problema hay que cortarlo de raíz porque esto solo va a tender a ir a peor.
  47. El Madrid está claro que se debe enfrentar a cambios drásticos, pero bien examinados para acertar de cara a los siguientes años.
    Para mí la temporada se ha resumido en, que este equipo ha echado mucho de menos al Chacho, no por sólo el hueco que dejaba (el papel de Luka ha sido notabilísimo, por mucho que se diga), sino por el hecho de que había roles muy hechos con él, y ese rol que dejó lo absorbió Llull, y también en la mayoría de la temporada el de Rudy.
    De cara al papel de Llull, la pregunta es, qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? ¿El bajón de la línea exterior ha venido por el excesivo protagonismo de Llull, o el excesivo protagonismo de Llull ha venido por la irregularidad del resto de la línea exterior? Sea cual fuere la respuesta, que no la sé, lo que se ha visto es que el problema se ha ido retroalimentando, hasta el punto de que la mayoría de los jugadores han tenido una actividad nula sin balón, un drama para el sistema de Laso, que confía mucho en la espontaneidad de los jugadores en ataque una vez se juega en estático.
    Centrados en el plan de temporada próxima, yo no descarto la marcha de Laso por su propio pie, aunque creo que lo más factible es que se quede. Eso sí, es verdad que tiene que mutar varias cosas; la primera de ellas, es una de dos: o el estilo, dado los jugadores que tiene (plantilla muy veterana), o la plantilla, dejando entrar mucho aire fresco y metiendo al equipo bastante juventud.
    La cuestión es entonces, que al Madrid, por mucho que se vaya Maciulis, no le vale fichar a Lojeski (31 años, historial de lesiones alto), por muy buen jugador que sea para el Lolaso.
    Del tema base, lo ideal es la vuelta de Sergio, porque es verdad que el Madrid ha perdido muchísimo ritmo en ataque, de hecho, SR es de los jugadores que a mayor velocidad media ha jugado en ataque en la NBA. Campazzo deja dudas, pero el paulatino crecimiento del argentino, sumado a que esté rodeado de mejores piezas que en Murcia, puede ser un rendimiento suficiente para el equipo, contando ya con un Doncic que es una realidad, y que este año ha aprendido a buen seguro qué se necesita para ganar, y cómo afrontar las temporadas.
    Está claro que en el 2-3 el papel es muy grande. Asumida la vuelta de Yusta, que en ACB DEBE CONTAR CON BASTANTES MINUTOS, el tema es acometer un gran fichaje en ese sitio, o 2 notables fichajes. Sea quien sea, debe conocer muy bien el juego FIBA, no creo que lo mejor sea tener un jugador que abuse del 1×1.
    El tema del roster interior deja todavía más dudas. Teniendo en cuenta que se va Nocioni, y que se puede ir Hunter, quizás la búsqueda reside en un 4 y un 5, o incluso dos 5, si se quiere a Randolph en el 4 solamente. La cuestión es, en el caso del 5, un Michael Eric de la vida nos vale? ¿o se quiere algo más?
    Me he dajado una cosa en el tintero que ahora la pongo en otro comentario, porque este ya es demasiado largo. Lo siento. Saludos
  48. Por otra parte, de cara a la temporada que viene, se ha visto que lo que se necesita es mucha personalidad de equipo. Me explico: la EL es durísimo, y se ha demostrado que no hace falta ganar la fase regular para ganar la F4 (la ha ganado el 5º de la fase, con un 3-0 factor cancha en contra), y lo mismo la ACB.
    Se necesita personalidad como para tirar partidos, en el sentido de que los daños colaterales por perder cierto tipo de partidos, sean mínimos (minutadas de jugadores importantes, etc), y más carácter se necesita, para que eso no afecte al bloque, de cara a los partidos de verdad, y eso es muy difícil.
    La ACB está claro, que además de no ser relevante el puesto en el que se esté, para más inri, habrá 5 equipos EL, lo que presumiblemente abaratará todavía más el liderato (ojo con los canarios la temporada que viene).
  49. Hola a todos… Empiezo con a mi me gustaría.

    No pienso en presupuesto… Es un a MI me gustaría.

    Bases: Llull / Sergio Rodríguez*
    Escoltas: Kuric /Rudy
    Aleros: Hanga / Taylor

    Doncic (lo que se necesite)

    Ala-Pivot: Randolph /Freeland
    Pivot: Ayon / Hunter

    Reyes / Carroll (Euroliga)

    Saiz / Radoncic (ACB)

    (* Un base que haga jugar a otros, especial interiores)

    (El entrenador me lo salto, tengo debilidad por Pablo desde que era jugador)

    Esta es mi idea… No tan alejada de unos, y no tan drástica como otros.

  50. Para mí la temporada es de notable bajo porque lo que se exige al Madrid es que llegue a las finales y lo logró.
    Y no es lo mismo llegar a la Final Four quinto, octavo o líder, como lo hizo el Madrid y jugando bien 20 partidos al menos de los 30.
    El título de Copa es poco para esta plantilla claro, pero todo el curso no da para hablar, pienso, de fracaso o aprobado justito como decís algunos.
    Ganando la Liga, un 9. Sin ella, pues un 7.
    • Estando de acuerdo contigo al 90%, también hay que tener en cuenta que la Copa se ganó sufriendo mucho, y que la liga se ha perdido dando una mala imagen y apuntando errores graves de planificación que ha hecho que media plantilla llegara en un bajo estado de forma.
      Saludos
      • Se ganó la Copa sufriendo mucho porque los rivales fueron buenos, del Andorra, un cuarto finalista y anfitrión como el Baskonia y en la final, el Valencia.
        Que no eran el Fuenlabrada o el Betis, con todos los respetos
    • Vamos a intentar matemáticas las temporadas OBJETIVAMENTE:

      En Europa.
      Campeón – 10
      Subcampeón – 9
      Tercero – 8
      Cuarto – 7

      Campeón de LR = +1
      O sea, que si dominas tanto EL como para ser Campeón de LR y de FF, te sales de la tabla y el 10 se te queda pequeño.
      Un 11 de temporada europea!!!

      Liga Nacional. Lo mismo??
      Hay mucha, mucha, mucha mayor diferencia presupuestaria en la liga. Sólo 2 equipos en 30 millones y los siguientes casi 3 veces menos, así que no creo que se pueda medir igual al Barsa, al Andorra o al Unicaja.
      Factor de corrección para Barsa y Madrid = -1
      Factor de corrección para nuestra escasa clase media = 0
      Para el resto = +1
      Para los que casi ni llegaba los 3 kilos = +2

      En cuanto a la Copa, torneo entre los 8 mejores, a 1 partido y con más posibilidades de sorpresa, sin coeficientes: 10, 9, 8…

      En este caso tendríamos:
      FF = 7
      EL = +1
      Total participación Europea = Notable, un 8. Y creo sinceramente que así ha sido.

      ACB = 9 como subcampeón -1 factor corrección ante un equipo en una escala presupuestaria menor = 8, otro notable.

      Copa = 10 como Campeón.
      Si incluímos el Campo atrás la calificación hubiera sido de 6….

      Que cada uno eche cuentas.

      Para mi la temporada ha sido un 6’5.
      Ganado la liga, como esperaba, la hubiera calificado de 7’5, tal vez 8 en función de sensaciones y circunstancias.

      @Pete calificaba de fracaso no ganar la FF.
      No estuve de acuerdo con él.

      No ganar ésta liga, ante Valencia, con factor cancha a favor, sin lesionados, con una plantilla larga…ES INDISCUTIBLEMENTE UN FRACASO.

      Y como en la FF lo doloroso no es la derrota.
      Es la sensación de IMPOTENCIA, de ser incapaces de competir.

      Estamos en un momento CLAVE de nuestro futuro.

      • Sí, no ganar la liga, y además dando la imagen que se ha dado, es un fracaso, y no hay que darle más vueltas.
        Saludos
    • Seamos serios. Al Madrid no solo se le exige llegar a las finales, se le exige COMPETIRLAS. Cosa que ni se ha hecho en Final4 (siendo el 3 presupuesto más alto de europa) ni en la final de liga (siendo el presupuesto mas alto de la liga). Hemos ganado una copa y de aquella manera…(tampoco es que se enorgullezca mucho uno de ganar asi esa copa). No pasa nada por admitir que la temporada ha sido un FRACASO.
    • No te lo crees tú Javier ni dormido.
      Como bien dices el Madrid ha sido líder de la Liga Regular de la Euroliga y el Fenerbahçe nos pasó por encima. Dan un premio por ello?Se gana algo?Sirve de algo para el título? Ya te lo digo yo NO.

      Obvias un dato importante…la Euroliga hace una encuesta antes de los cruces para la FF y pregunta a los entrenadores que quién es el favorito para ganarla y tachán….ninguno daba al Madrid.

      No lo daban porque este equipo al que se han enfrentado ellos le han visto jugar a ratos, con otros ratos que encaja parciales vergonzosos mientras Laso no hace nada ni para el partido salvo que vaya 10 abajo o más.
      No le daban porque este equipo no defiende una mierda.
      No lo daban porque este equipo anotaba por inspiración y calidad de algunos de sus jugadores, no por jugadas o variantes tácticas de su entrenador.
      No lo daban porque este equipo se dedica a tirar triples sin ton ni son.
      No lo daban porque este equipo el juego interior brilla por su ausencia y solo aparecen para tirar más triples.
      No lo daban porque este equipo se “caga” cuando juegan fuera de casa.
      No lo daban porque este equipo adolece de carácter y solo se viene arriba cuando jugamos en casa.
      No lo daban porque este año no ha habido juego fluído y solo existía Llull-sistema, después más Llull y para terminar la mandarina de Llull.
      No lo daban porque Laso solo se atrevía a regañar a Doncic mientras otros pesos pesados hacían lo que quería y Laso miraba para otro lado. Que autoridad puede tener con el resto de jugadores cuando hay vacas sagradas que hacen lo que quiere.

      El otro día decía Llull que quién esté cansado que se quedase en el hotel. Muy bien dicho.
      Ayer y el miércoles estaba Llull muy cansado para defender a su par?El problema de Llull es que tiene un gran concepto de si mismo y se ha creído y la prensa le ha hecho creer que es Jordan. Y claro, él ha decidido que se guarda para los ataques. Y Laso no mira para otro lado mientras su BASE se dedica a anotar mientras sus compañeros paralizados observan tal proeza. Pero claro, la labor de un base es mover y hacer jugar al equipo y si puede anotar y no al revés. Quizás por ser muy jóven no vió a un tal Corbalán y se asemeja más a Westbrook (otro que tal baila).

      Y algunos “expertos” denostando el baloncesto yugoslavo y a genios como Obradovic.
      En fin…

      • Estando de acuerdo en muchas cosas, sigo sin ver un fracaso la temporada.
        Y cada vez que yo titulaba diciendo que el Madrid ganaba sin convencer, o criticaba el juego, o a Llull, el 90 por ciento de la gente me criticaba.
        Temporada irregular sí, fracaso no.
        Laso mal en varias cosas, sí, desastre no.
        Poca defensa este equipo sí, como en el 80 por ciento de los partidos de los seis años de Laso.
        Roles confusos este año, sí, pero en la Final Four. No compitieron, pues no. Pero llegaron
        • El problema de la defensa y el rebote es cronico desde la llegada de LASO….Siempre que se le ha preguntado por el tema, el lo ha negado insistentemente (la ultima vez durante esta final). Como puede solucionarse un problema si no eres capaz tan siquiera de verlo. Mientras siga Laso el problema continuara, dan igual los fichajes….Mejor plantilla que la actual es dificil y ya hemos visto como acabo la cosa.
          • El Madrid es el mejor reboteador de la liga regular en la ACB (tanto en ataque como en defensa), y el segundo reboteador en la liga regular de euroliga. Con estos datos no se puede hablar de problema reboteador en general como haces tú. Otra cosa es valorar partidos puntuales, él 52-26 en rebotes del último partido contra el Valencia es probable que sea un dato histórico en las finales.

            De la misma forma para ser el mejor equipo en LR has de defender, si no lo haces es imposible.

            Admito que el estilo Laso no guste, pero si se le pretende criticar ceñiros a los momentos donde se equivocó, donde fue superado (la F4, la serie contra el Valencia) y antes de “entrar a machete” comprobar números, no es tan complicado.

            Después de todo a este Madrid se le podía exigir más de lo conseguido.

      • “No lo daban porque se caga fuera de casa” Eso decirlo el año que has ganado en el Pireo, y casi lo haces en Moscú y Estambul…
      • Es evidente que este foro tiene mucho protagonismo de foreros veteranos con esquemas mentales de un baloncesto que se va perdiendo, lo de poner de ejemplo a Corbalán para juzgar el baloncesto moderno es muy cuestionable.

        Barruelo, me ha encantado tu comentario porque has usado casi todos los tópicos con los que se lleva juzgando al Madrid todo este tiempo, te ha faltado el de que falta el juego “dentro-fuera”.

        – No hacía falta recurrir a encuestas de entrenadores para dar como favorito al Fenerbahce en la F4, simples aficionados como los de este foro ya lo hacíamos.

        – Los parciales vergonzosos nos hacen perder la ACB, pero si hemos sido primeros en liga regular tanto en ACB como en euroliga, por una cuestión muy simple lo habremos compensado con parciales positivos.

        – Que este equipo no defiende una mierda es una opinión tuya, en la serie contra el Valencia precisamente se pierde por un ataque de mierda. Cada equipo tiene su estilo, el del Madrid ha sido meter más puntos que el rival, ganando nos encanta el estilo, perdiendo siempre hay un argumento para la crítica (el sistema es perfecto, vale para todo)

        – Se anota por inspiración y talento. ¿ cómo crees que anotan los demás equipos? ¿Por variante tácticas y sistemas? El sistema en el balonceto moderno es que el balón le llegue al emparejamiento más ventajoso en ataque, que normalmente todo el mundo sabe cual es, para 1×1, y jugar a partir de las ayudas defensivas que se hagan, ó 2×2. Ahora en ataque no se mueve la pelota con fluidez ni ante un zona mal hecha. Espero que tu referencia del baloncesto no se haya quedado en como movía a un equipo Corbalán, una época con una rotación máxima de siete jugadores por equipo como mucho (y la correspondiente intensidad defensiva)

        – Tirar triples sin ton ni son. Ya puedes meter tus triples librados porque si no estás jodido. Los triples librados hay que tirarlos aunque no entren. Tirar triples es como todo, se critica cuando no entran. Que el Valencia llegue al descanso con casi los mismos T3 que T2 y gane de 20 es una exhibición de baloncesto moderno, es evidente que hacerlo y perder de 10 es una cagada.

        – Poco juego fluido y Llull-sistema. La dependencia de Llull al final de temporada ha sido un problema sin duda y se ha gestionado mal. Curiosamente cuando los bases del Madrid más han botado el balón en los últimos años, es esperando que salgan las jugadas y sistemas para Carroll o sus variantes, cuanto más conocían los rivales esas jugadas más balón botaban los bases.

        Creo que contra el Valencia nuestro problema ha sido de ataque, y lo que ha faltado han sido 1×1 de jugadores que no han dado la cara. ¿Qué fue antes, el Llull-sistema o que otros jugadores no asumieran su protagonismo?. El Madrid llega a la F4 ganando fuera dos partidos al Dogus, en ninguno de esos dos partidos Llull está entre los tres mejores anotadores, ni entre los tres jugadores más valorados del equipo ¿Qué pasó a partir de ahí? Está claro que en los últimos minutos de un partido en el Madrid los tiros se los jugará Llull, en el Oly Spanoulis, en el Fener Bogdanovic, en el CSKA De Colo o Teodosic, en el Dogus Wanamaker, en el Barca Rice, etc…

        – Yo no he oido a expertos denostar a la escuela balcánica y muchísimo menos a Obradovic, al que por supueso nadie le discute los triples que se lanza su equipo, que su ataque se base continuamente en el p&r, que Dixon se tire triples sin pasar la bola en ataque, o que juegue con bases como Dixon o Sloukas, los jugadotes más parecidos a Corbalán que hay ahora en europa.

        Lo de que la función de un base es mover y hacer jugar a su equipo, y que lo de anotar, bueno, si no le queda más remedio, me ha impactado, bueno, siempre nos quedará Calathes, porque ya sabemos que Westbrook no, no.

        • Efectivamente el Madrid pierde la final contra Valencia por su ATAQUE, no por la mala defensa, la defensa ha estado en la linea de los 6 años de Laso, no mucho peor.
          El Madrid promedia 87 puntos tanto en ACB como en Euroliga, sus números en la final han sido esperpénticos. El Madrid por ejemplo, gana la liga al Barsa la temporada pasada, metiendo más de 90 puntos en todos los partidos, en esos números nadie en Europa puede competir con el Madrid (si acaso el CSKA).
          Ningún jugador salvo Llull ha estado en sus números, y en Valencia todos han hecho sus números, o los han mejorado.
          Cabe resaltar lo bién que prepara la final PM y el Valencia, con este Madrid tocado, solo Llull y Carroll eran capaces de meter al Madrid en la eliminatoria, y el Valencia lo tenía clarísimo, no recuerdo más de 2-3 triples librados de Carroll en toda la serie, impresionante Oriola en los cambios llegando a 7 metros a puntear a Carroll.
          En cambio, nuestros hombres altos en los cambios dejaron tirar con toda comodidad a Rafa, Sastre, SanEme, Diot, Sato, para mí es la clave principal de la final, y por supuesto el gran acierto de Valencia.
          Hay una jugada que decide el cuarto partido, el Madrid se pone a 6 a falta de 4 minutos, y el Valencia muy nervioso, el público con murmullos, y llega Sato y mete un triple punteado a falta de 3 segundos, ahí se acabó la resistencia del Madrid y la final.
          • Pues para mi es más clave una jugada en la banda donde Taylor se pasa de frenada y regala dos libres,quedaba poca posesión y creo que en el marcador el Madrid estaba cerca.
            Ese partido para mi fue una pesadilla porque al rival le salia todo y al Madrid nada.
        • Estoy de acuerdo en lo que dices, los parámetros del baloncesto han cambiado mucho. Vi un partido de la época de Magic Jonson y se metían todos en la zona posteando con el culo y se daba mucho espacio en los tiros. Me hace gracia cuando hay gente que dicen por qué no se busca el tablero. Y claro que Corbalán es un jugador de otro tiempo, lo poco que recuerdo yo de él en los últimos años de su carrera con la línea de tres puntos le había ganado la tostada Solozaba, aún en aquella época de crio no me gustaba reconocerlo y Aito a Lolo Saiz.
        • Como siempre, Dermon, dando una lección de cómo defender tus ideas de forma perfectamente argumentada y razonada, y apuntalando con datos tu exposición.
          +1000
          Saludos
        • Muy buen comentario, Dermon.

          Solo quería puntualizar uno de tus puntos, dices “Que este equipo no defiende una mierda es una opinión tuya, en la serie contra el Valencia precisamente se pierde por un ataque de mierda”. Es cierto que el Madrid pierde por su ataque, pero precisamente un mal ataque condena a un equipo que nunca defiende, como es el caso del Madrid. Quiero decir que en condiciones en las que tu ataque no es fluido, tu defensa te condena.

          También el rebote defensivo ha sido una lacra toda la temporada, pero curiosamente las estadísticas han ocultado ese problemón porque reboteábamos bien en ataque. Pero en los partidos importantes, sobre todo, lo del rebote defensivo ha sido un escarnio.

          Saludos

  51. Yo pienso exactamente igual que muchos, respecto a lo de llull con el tema del bote y bote, es un crack pero a veces un poco desesperante, si me desespera a mi viéndolo en la tele, no me quiero imaginar a AR que es otro jugon, acostumbrado a jugarse bolas importantes.

    Pero si hay algo todavía peor en la temporada es que nuestros cincos no son capaces de frenar a nadie fuerte en la zona, ya sea Shermadini, Dublevic, Ekpe Udoh….creo que tenemos bastante presupuesto como para que tuviéramos un cinco capaz de frenar la sangría, y si me vais a decir que Laso solo quiere jugadores que corran el contragolpe….lo único que pienso que hay bastantes fichas para tener un poco de todo y como he dicho antes presupuesto.

    Siempre he sido fan de Laso pq de como veníamos a como hemos tenido estos años…pero tb pienso que todos saben como jugarnos y que hay que tener más planes a parte de correr y triples.

    Un saludo a todos que os leo todos los días, pero no suelo exponer.

  52. mIREN QUE APRECIo la web de @Maestro,pero comentarios tendendciosos a más no poder.Si alguien hay que echar de extras por bajo rendimiento sería AR,pero busquemos excusas antes de salir, algo mejor antes de salir.Que se culpe a HUNTER ES DE TRaca,cuando por rol ,todo lo ha hecho bien,con un gran bajón,como todos a final de temp la defensa que ofrecíamos…,alguien se ha preguntado por que Ayón y Hunter siendo 4 y medios no se les usa juntos en defensa como tal?.Lo de Randolph por Thonpkims,que le pregunten a Laso,hubiese sido obvio,pero hay que tener pelotas,TT tiene más clase que el irregulñar de AR,pero hay que tomar decisiones.Culpar a Llul del Llulsistema?pero si al pobre no le queda otra¡¡¡¡¡Me da a mi que hay mamaodresdel periodismo mamador interesados para crear tendencias hasta en el basket,tela¡¡¡Rudy,ha sido tremendo,espero que por madridista renueva a la baja como rol y especialista defensivo,fue mejor que LLLull,pero ahora es lo que hay…Ahora a buscar excusas en vez de proponer soluciones,tenmos muy buena plantilla,Laso debe seguir,pero su nefasta rotación y gestión es de suspenso a nivel de entrenador de élite…Lo de Hiunter de hoy fue el colmo,no lo utiliza y nos pintan en una de las mayores aberraciones en el rebote defensivo,como para echarle la culpa al que no jugó….Por quéno se dice por quéno se sacó Ayón el pasaporte,uno de los pilares delMadrid,por lo menos para entenderlo?Por qué no sabemos usar el juego interior?Hace falta un análisis más justoy menos partidista,cualquiera que diga que Taylor y Maciulis pueden seguitr es de traca,si anlaizan el rendimiento de la temporada….
  53. Cuando un equipo te dobla en rebotes y tu máximo reboteador suele ser un chaval de 18 años que ni siquiera juega de pivot -para los que dicen que es blando- es que algo falla por las alturas.
  54. La clave si ayon se nacionaliza,quino colom x draper y alex tyus x Hunter,a partir de ahí,todo depende de las salidas,parece ser que yusta x nocioni,taylor para lo que juega que se quede,u na pena que hanga se vaya a ir a nba,porque aleros no hay muchos en Europa
  55. Y salida de Thompkins por el tema extracomunitarios,Melli sería buena opción y radoncic para cumplir cupo y algún minuto tendría en temporada.
  56. Yo creo que lo mejor sería un cambio de entrenador, y como no se va a dar, es posible que se apueste por la continuidad, puesto que hay algunos jugadores ya renovados, aunque la plantilla requiera un remozado importante. Othello yo creo que ha estado infrautilizado por Laso. Tema pasaportes, habrá que esperar a ver si se compra alguno Thompkins. Así, apuesto por:

    Llull* – GRANGER*
    LANGFORD – Rudy* – Carroll
    Doncic* – Taylor – YUSTA* (ACB)
    Randolph – Thompkins – Maciulis – Reyes* (ACB)
    Ayón – Hunter – LIMA* (ACB)

    7 CUPOS
    OUT: Draper, Nocioni, Suárez.
    Radoncic cederlo a alguno de los equipos que asciendan.

  57. Lo que está claro es que hagan lo que hagan va a ver voces discrepantes, cada forero opinamos de una manera y proponemos cambios diferentes… si acaso en lo que más unanimidad hay es en que no debe seguir Laso y eso es justo lo que parece no va a pasar…el único jugador que nadie ha dicho que se deba prescindir yo creo que es Llul (alguien citó a Doncic como jugador a prescindir ) así que imaginaros que difícil será acertar …como decía aquel para gustos los colores
  58. Ya lo dije en otra notici
    Llull -Jovic – Doncic
    Carroll – Rudy – Yusta
    Taylor – Honeycutt
    Thompkins – Randolph – Maciulis/Fichaje
    Ayón – Parakhouski – Reyes
    • A tu plantilla le sigue faltando un generador de juego y no arreglamos nada el tema del tiro exterior.
      O se ficha a Chacho o Wilbekin y matas dos pajaros de un tiro (tema base-escolta), o hay que fichar un escolta con puntos, Freddette, Kuric, Caseur, o algo así.
      Por dentro yo creo que todos tenemos claro que la posición de 4 está muy bién cubierta, a pesar del fiasco de Randolph, y que hay que fichar a un 5 duro y muy buén defensor, y yo cada vez tengo más claro que me quedaría con Lima de sexto pivot, si no lo utilizamos en un trade ventajoso.
      • Y entonces Jovic que es ?? Honeycutt creo que puede dar muchos puntos y si no estaría bien rakim sanders….lo de Lima de 6 pivot no lo veo mal, con felipe y el turnándose en las convocatorias , más otros cuatro fijos
        • Jovic genera juego, pero puede que sea el base top con más mano de madera del mercado.
          El Madrid necesita un tio con puntos y buén tirador.
          Si viniera Jovic, que me gusta mucho (creo que el Barsa lo está tanteando desde hace tiempo y están a la espera de como se recupera de sus problemas de espalda), habría que fichar un escolta tipo Kuric, Freddette o Caseur, nos falta mucho tiro y puntos de los exteriores.
          Prefiero un Chacho o Wilbekin y matamos 2 pajaros de un tiro con un solo fichaje.
      • Facu es el Chacho/Wilbekin que mencionas. El anotador lo tienes en Llull. La jugada de dos pájaros de un tiro es fichar dos bases y pasar a Llull de escolta anotador. Carroll le quedan dos años, a Rudy, uno. La próxima temporada son recambios para Sergio. El verano que viene se sustituye a Rudy, y Carroll si fuera necesario.
        Doncic se irá el próximo verano, esta temporada sigue de base, que será el puesto que tenga en la NBA. Por eso creo que el Madrid debe pensar en el futuro y fichar uno o dos bases cupo este verano.
        Muy importante también para este verano, dos aleros de nivel top 10, para mantener un flujo de anotación y rebotes constante, sin altibajos. Mis primeras ideas han sido Moerman y Simonovic, por el carácter, solidez y constancia de su juego. Saber que Rudez o Toupane están libres, aumentan las opciones, también Alexander del Maccabi es comunitario. Taylor se adapta a Laso, Blatt, o Plaza.
        • Doncic no puede jugar de base en la NBA ni de coña. Que actue como point-forward generador, vale. Pero alli no puede defender al 95% de bases
  59. Sobre el tema Thompkins y que no se sabe si está o no, Trey está para cobrar religiosamente cada mes. Pero no está para jugar. O mejor dicho, no puede estar porque hay 3 extracomunitarios y sobra 1. Un acierto en los despachos.
    • Sí, aclara que no está jugar por el tema de los despachos, porque si nos ceñimos a lo meramente deportivo, y a la meritocracia, a Mayo de 2017, Thompkins estaba muy por delante de Ayón y Randolph.
  60. Se veía venir el batacazo y llegó cuando parecía que iban a escaparse otra temporada de rositas. Cuando se toman malas decisiones, se acomoda el personal y se trabaja poco (en los despachos y en la cancha), pasan estas cosas.
  61. Ahora mismo Blatt puede estar a tiro… yo no me lo pensaba. Laso, gracias y adiós. Si viene Blatt, que venga con Wilbekin debajo del brazo. Ya tenemos base suplente-titular de garantías. The starting three? Por que no Omri Casspi? Debe estar cansado de tantas idas y bebidas en la NBA y se podría intentar. Hace falta un cinco nato como el comer… Ognjen Kuzmic, sólido, experto, intimida. Y ya la guinda del pastel podía ser Thanasis Antetokounmpo, quien nos hizo un rito en primera ronda.

    Llull-Doncic-Casspi-Randolph-Ayon

    Wilbekin-Carroll-Rudy-Reyes-Kuzmic

    Thanasis como comodín para el 3-4

    Yusta y Radoncic…

  62. La situación de plantilla es la siguiente: (si no yerro en alguno…)
    Acaban contrato Draper y Taylor
    Con 1 temporada: Laso, Facu, Rudy, Maciulis, Suárez, TT, Hunter, Lima… 3 cupos, 3 comunitarios, TT extra
    Con 2 temporadas, o más… Llull, Doncic, Carroll, AR, Felipe, Ayón.. ¿Yusta?
    Posible plantilla:
    Jovic, Doncic, Vives
    Llull, Rudy, Carroll
    Simonovic, Moerman, Smits o Taylor
    AR, TT, Felipe
    Shermadini, Stimac, Lima o Hunter
      • Prescindiría de el, en algún cambio.. por otro de los jugadores en contrato. No sé si cuando renovó avisaría que no hacía los papeles. Sin papeles, después de la movida del verano pasado, lo meto en un cambio, y lo despacho.
  63. Campazo, Doncic
    Llull, Carroll, Rudy
    Taylor, Yusta,
    Maciulis, Reyes, Thompkins
    Randolph, Ayón, Hunter

    Falta un alero y pasaporte para algún jugador. Hanga o del estilo
    Cesión para Radoncic
    Y yo ficharía otro base puro para tener 15 jugadores, un Colón, Heurtel… ya que Draper no parece solución.

  64. Si por un momento fuéramos más humildes, si tuviéramos una actitud más deportiva, habría que afirmar que el Real Madrid ha hecho una temporada muy buena: La f4 se perdió ante un equipazo que jugaba en casa, la ACB se ha perdido ante un equipo muy bueno con mejor forma física y estado de gracia. SÓLO UNO PUEDE GANAR. La euroliga ha sido devastadora, no se trata sólo de jugar más partidas, es que había que jugarlos un día sí y otro no. Hay que ser más justo.
    Esto lo digo a pesar de que todo el año me he lamentado de la falta de tiradores fiables más allá de la línea de tres puntos, a pesar de decir que Randolph no es el cuatro más adecuado para el equipo porque no es un tirador fiable, entre otras cosas,
    Ahora hay que reforzar lo básico: la amenaza desde el exterior, pasar a Randolph a la posición de cinco, encontrar un cuatro lo más parecido posible a Nocioni, y seguir confiando en el baloncesto propuesto por Laso dotando a la plantilla de mas talento atlético. Creo que aunque sólo sea por un año Doncic puede dar el toque magico que aportaba Chacho, si se ficha una figura como base o escolta, si se ficha un buen cuatro como Nocioni, y si se ficha un pivot capaz de jugar por encima del aro que al mismo tiempo pueda defender a los bases rivales, se volverá a la senda el triunfo.
    • Demasiado optimista.

      Si quieres alcanzar lo máximo en tu exigencia y en tu auto crítica debes ser más severo.

      No FF NI COMPETIMOS.
      IMPOTENCIA ABSOLUTA.

      Contra Valencia ganamos 1 de 4 y en casa porque 2 jugadores se salieron el guión: Taylor y Rudy.
      Eso dice mucho, no es sólo baja forma.

      LUKA NI PUEDE NI DEBE JUGAR DE BASE.

      Y nos falta mucho más de lo que parece.
      No es sólo poner un PARCHE.

      ESTE VERANO HAY QUE SEMBRAR PENSANDO QUE EN 2018 NO ESTARÁN NI LUKA NI RUDY NI CARROLL NI MACIULIS NI REYES.
      Puede que alguno si siga, pero en un rol TESTIMONIAL como el de Nocioni este año.

      Hablamos de fichar:
      Base titular
      Base suplente
      Combo semititular
      Alero titular
      Cuatro abierto
      Cinco anti-Udoh

      Y al menos 2 de esos 6 tienen que ser CUPOS.

      Casi nada.

      • Más que optimista, conformista porque no creo que haya dinero para tanto, y sin dinero lo mismo llegan jugadores peores que los que ya tenemos. A mí me encanta Udoh porque es el mejor defendiendo cerca y lejos del aro. Cerca intimida y provoca fallos, lejos se empareja con el base rival sin ser rebasado. Ayón, por poner un ejemplo, se desenvuelve bien por fuera pero es incapaz de proteger el rebote defensivo. Pero tienes razón “casi nada” es lo que hay que hacer para seguir en lo más alto – y añado yo- después de perder a Mirotic, Hernangómez, Chacho, Rudy e incluso a Slaughter.
      • Eso es una planificación a corto y largo plazo que es como lo deberían de hacer pero no lo harán. Hasta que no pierdan otro año mas no se darán cuenta y entonces se irán 10 de golpe. El Barcelona lo está haciendo bien de momento limpieza lo primero un entrenador nuevo y ahora a acertar los fichajes
  65. Donde están los que el verano pasado decían que el Madrid tenia la mejor pintura? Que no había nadie en Europa que les tosiera? Por favor jubilad a Felipe anda…
    • Con todos los respetos, pero tu, de baloncesto, ni idea.

      El Real Madrid tiene el mejor juego interior de Europa.

      Otra cosa es que Laso sepa sacarle partido.

      • Yo tampoco debo tener ni idea, porque para mí un gran juego interior es uno que tenés jugadores distintos y complementarios, empezando por un cinco 7 pies con kilos y movimientos al poste, un cinco ágil, fuerte y buen defensor, un cuatro abierto con clutch, un cuatro móvil que sepa interpretar el juego en transición, un perro de presa…

        El Madrid no tiene el mejor juego interior de Europa ni de coña.
        Tiene el juego interior más del gusto de Laso que en todos estos 6 años…pero Bou, Mejri, Niko, Felipe, Slaughter era muchísimo más completo.

        • Hunter estaba ayer lesionado? Porque jugó cero minutos.

          Si me dices que Ayon, Hunter, Randolph, Thompkins, Felipe y Nocioni no son un juego interior de élite, paso de escucharte nada más.

          Un 7 pies con movimientos al poste y que defienda. Que quieres, a Shaquille? En la NBA no hay pivots así. En Europa, mucho menos. A ver si ahora Udoh va a ser la reencarnación de Kareem…

          • +1 El Madrid no es que tenga un juego interior potente es que es el mejor de europa otra cosa es que no sepas utilizarlo saludos
          • Son todos demasiado parecidos.
            Hunter es un mix entre Gus y Slauty: demasiado lento para fuera y demasiado liviano para dentro.
            Randolph y Tus se estorban.
            Felipe está para ACB.
            Thompkins sin ritmo.
            Nocioni, semi retirado.

            Udoh es un top 5 del draft con más de 7 años de carrera NBA.
            No tenemos a nadie que se le compare siquiera.

            • Es que en Europa no existe nadie con quien compararle Korben.
              Un 5 ágil, fuerte y buen defensor no te vale Ayón?
              Un 4 abierto podría ser Thompkins?
              Y el 4 móvil Randolph?
              Y el perro de presa para algún rato el Chapu?
              No creo que los actuales interiores del equipo estén tan lejos de ese ideal de rotación que pides.
              Obviamente hay cosas que cambiar y que mejorar, pero que un mal final de temporada no nos nuble la vista más de lo necesario.
              • Si me has leído todo el año sabrás que mi opinión no es fruto de un mal final de año.

                Desde julio ya dije que andábamos cortísimo de juego exterior.
                Y desde noviembre que nuestro juego interior era demasiado parecido.

                Tal como dije hace meses, ¿de qué te vale el juego interior más Laso si no está Chacho y no les llegan balones?

              • Comparto lo que dices en cuanto al juego exterior, pero no tanto lo que respecta al interior. Este año se ha juntado por dentro el problema de tener a dos tíos de 37 años con otro chaval que sólo está porque es cupo y otro que solo juega Euroliga. Chapu ya está fuera, el papel de Suárez debería ser para un exterior y arreglando los pasaportes de Thompkins o Randolph queda bastante más equilibrado todo.
        • Laso ha dicho no hace mucho, que los center que juegan de espalda son cosa del pasado (consultar hemerotecas)…..?????. Entonces que center le fichas a este señor???. Este año ficharon a Otello y Randolph porque el y Herreros se dieron cuenta que estaban escasos de juego interior (consultar hemerotecas) pues ese verano dejaron irse a Mejri y le pagaron a Bourussis para que se fuera…..No entro a comentar el añito que le dio a Willy….Para que!!!!
    • Según tú jubilar a Reyes haría que mejorase ese juego interior? Nadie puede decir que Reyes haya hecho mala temporada y haya perjudicado a su equipo cuando estaba en pista; otra cosa es que tenga que asumir menos responsabilidades con el paso de los años. Hay varios interiores que han dado menos rendimiento.
  66. Si tildamos de fracaso la temporada del Madrid, la del barça no tiene ccalificación por ejemplo no?
    Fracaso creo que no es. Decepción, quizá. Se han llegado a todas las finales. Lo que veo y de ahi a como ddice korben (mmomento clave de nuestro futuro) si es un gran paso atrás la devaluacion de muchos jugadores (doncic, randolph, maciulis, thompkins, draper, rudy) ya sea por la edad , por laso, planificación mala de la temporada, desgaste con el entrenador..de ahí a va a ser un verano entretenido en las oficinas .
    • Las temporadas se miden por las expectativas que se crean al principio de éstas, las del Barça no eran muy halagüeñas viendo de dónde venía y tal como se había planteado todo, a pesar de haber sido uno de los 3 mejores equipos de Europa en los últimos 20 años. Sin embargo del Madrid aquí se ha dicho que era la mejor plantilla fuera de NBA y conseguir sólo una Copa del Rey (con el incidente del partido de cuartos contra Andorra de por medio) no parece un gran bagaje para semejante equipazo.
      Cada cual puede emitir el juicio de valor que quiera, pero compararse con un Barça paupérrimo no queda muy allá, más si cabe cuando éste le hizo muchísimo más frente en playoffs al equipo que os pasó por encima en la final de la Liga.
      • No, si al final dirás que la temporada del Barsa es lo normal y lo esperado.
        Madre mía lo que hay que leer, por mucho que no fueran halagüeñas las expectativas, ni en las peores pesadillas de los culés, cabía una temporada como esta.
        Esta claro que el Barsa lo tenía muy difícil para optar a los títulos esta temporada, pero de eso a quedar fuera en cuartos de final de ACB, a hacer el ridículo el Euroliga, quedando eliminado virtualmente 10 semanas antes de acabar top 16, va un abismo.
        La temporada del Madrid es decepcionante por las expectativas, pero ha peleado todos los títulos hasta el último momento.
        Que digas que solo vale ganar? es tu opinión.
        Te aseguro que miles de culés no estarían tan quemados, si el Barsa hubiera llegado a la final ACB y hubiera peleado, o hubiera llegado a los cuartos de final de Euroliga.
        La temporada pasada el Barsa no gana títulos pero lucha en todas las competiciones( es lo mínimo exigible a una entidad con esa historia y presupuesto).
        Lo de este año es infame, es una de las peores temporadas en la historia del Barsa, sino la peor.
        • No estoy diciendo eso, no hay que sacar las cosas de contexto y hacer demagogia barata. La temporada del Barça ha sido nefasta, quizá la peor desde que llevo viendo baloncesto. Pero es obvio que las expectativas de un equipo y otro eran diferentes al principio de temporada. Ninguno de los dos equipos las ha cumplido. En la época de los grandes equipos del Barça una temporada como esta del MAdrid era considerada un auténtico FRACASO y más viendo que este año ni el Baskonia ha estado al nivel de años atrás…
  67. Notable bajo??????……Dan igual los fichajes si sigue el entrenador. el base titular se tira cerca del 45% de los tiros del equipo. no puedes fichar jugadores top y dejar que tiren 12 tiros en cuatro partidos. En la cibona de petrovic y en el Limoges de Maljovic, uno se las tiraba todas pero el resto defendia, cogia rebotes, luchaban……Pero en el RM. uno se las tira todas….Pero quien defiende? quien rebotea? quien lucha?…..Desde la llegada de Laso el equipo tiene dos talones de aquiles. Defensa y rebote. Han pasado siete años y seguimos igual….de quien es la culpa?. De Hunter? de Campazzo? de Draper?…..Se tiene que ir el entrenador, este año ha fracasado y tiene ofertas de equipos de Euroliga.
  68. Algún NBA/D-Legue geek por aquí sabe como está la situación contractual de Axel Toupane? Creo que es un jugador muy factible traerse de vuelta a europa y que nos vendría de perlas en el Madrid tanto a corto como a largo plazo. Que Laso no debe seguir es algo bastante evidente, habría que ir de cabeza a por Blatt, antes que se lo lleve Maccabi. Hace falta una reconstrucción de plantilla, empezando por el entrenador. Ya puestos a pajiplantillear:
    1- Llull / D Adams
    2- Doncic / Carroll / Radoncic
    3- Toupane / Taylor / Yusta
    4 – Thompkins / Reyes
    5 – Tyus / Randolph / Lima
      • 33 tacos ya. Y cualquier pivot medianamente bueno se lo come en el poste. Esta temporada en los momentos importantes Udoh, Shermadini y Dubjlevic le han pintado la cara. Ha sido trincar un buen contrato y echarse a dormir. No lo quería Obradovic? Todo para él.
    • Tú has visto jugar alguna vez a Radoncic para ponerle de 2? Es un tío que, a sus 18 años, pasa de los 100Kg y tiene un tronco y unas piernas de aizcolari. Con la evolución actual hacia el small ball te diría que es probable que acabe hasta de 4.
      • Si. Está bastante claro que es exterior. Yo lo veo más de 3 que de 2 la verdad, de 4 nunca. No sería raro verlo de 2 en un equipo donde el 3 juega de 1 y el 5 juega de 3. Tampoco es que sea muy relevante porque será el ultimo jugador en la rotación exterior, si es que juega algo.
    • No me acordaba de Toupane, le habia perdido la pista en la D-League. No estaria nada mal ese fichaje, creo que ademas era compañero de Tavares no?
      • Coincidieron en la D-leaue hasta que Tavares firmó con los Cavs. La verdad que sería un fichajazo; jugón, joven y comunitario.
  69. No creo que se rompa ningún contrato éste año,ni siquiera el de Laso, así que hay que pensar en la salida de los que no tienen.Draper y Taylor claramente,el primero por razones obvias y el segundo porque nunca se ha adaptado y como Maciulis va a seguir se necesita otra cosa,si vuelve Yusta nada que hacer,lo ideal Maciulis y Taylor fuera,fichar un 3 titular y Yusta suplente,en el base con Campazzo seguirá el descontrol en ataque y también necesita anotar mucho,yo buscaría base tipo Jovic,para el 4 Jarrod Jones,comunitario,Atlético y buen tiro cuando hace falta,dudo que se fiche un 5,si sale Hunter aún con contrato,no hay pivots comunitarios del gusto de Laso, habría que buscar americanos y con los cupos es imposible,por eso pienso que no se tocará nada.Volviendo a los exteriores, qué tal Damien Hollis?,recuerda a su padre por lo poco que le vi,2,03 jugón,se busca sus propios tiros,Atlético y buen tiro con una suspensión imparable,falta verlo a alto nivel,para escolta quizás Ponitka,similar a un Rudy joven,tiro y físico,en fin,lo bueno que tienen las derrotas es que traen novedades,el que no se conforma…..
  70. ¿Algién sabe si Lauvergne tiene contrato garantizado para el próximo año? Podría ser el 4 que buscamos. Comunitario, rápido, fuerte, buen reboteador, mano decente, podría ser un 4/5 bastante a considerar.
    • Lauvergne es como Randolph y Gus un 4’5.
      Me encanta el francés.

      Incluso me plantearía seriamente prescindir de uno de los dos a cambio de un contrato garantizado de 3 años para el gabacho.
      El tema PASAPORTES nos CONDICIONA EXCESIVAMENTE y nos resta maniobrabilidad en posiciones donde es crucial.
      Que Gus no lo haya ni siquiera planteado es un putadón. Y si no sigue Laso, el mexicano tiene 32 años mientras Randolph sólo 27…

    • Creo que tiene contrato todavía,pero tampoco le veo para lo que se necesita,yo buscaría poder negro,Udoh intimida,rebotea y es suficientemente rápido, sería cuestión de buscar algo similar, quizás Elegar que es cupo,lo de tener 3 extracomunitarios es un problema,alguno se olvida a la hora de aconsejar jugadores,no hay muchos comunitarios buenos,Damien Hollis,Shields, Ponitka,Jovic,Elegar,Parakhouski,Jarrod Jones,Shermadini y poco más,al menos del estilo que podría necesitar el Madrid.
  71. Fantástico análisis, Javier.

    En especial, destacó esto:

    “Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan.”

    Es la mayor verdad de la historia.

  72. jajaja cuanto iluminado….
    tachar la temporada de fracaso….hay que echarle un par de huevos….cuando quedan primeros de la competición más dura de toda la historia…y en un partido en cancha del anfitrión se pierde….a lo mejor si hubiera sido a una serie de 5 no se palma…y a partir de ahí bajonazo total…moral, físico de todo…
    Que el Valencia eliminó a Baskonia con factor en cancha a favor de este y casualmente también venía de la EL …hemos jugado 83 partidos contra 69 del Valencia….¿qué …se nota o no se nota?…
    De cualquier forma Randolph el año pasado hizo lo mismo en Rusia que este año….desconectó tras su F4….y fué lamentable….os habéis empalmado con este fake de jugador….y os va a costar caro…este tío tiene compromiso de equipo CERO…
  73. Tranquil merengues. Habéis ganado mucho estos años. Disfrutar cuando lo volváis a hacer que no es fácil. CSKA, Efes y Valencia son mejores equipos que R.M. La diferencia es LLULL. Es el mejor en Europa pero condiciona mucho el juego. Es como D.Petrovic. De todas formas ganó Valencia por la diferencia de rebotes y mucho mejor forma física y ambición. JOVIC, KUZMIC , SHENGELIA.
  74. La verdad es que es un gusto entrar en el foro, gran nivel en comentarios como los de Dermon o D-Rose. Y se agradece mucho que Javier participe también con los comentarios.

    El final de temporada ha sido decepcionante y hemos encontrado rivales como Fener y Valencia que han llegado mucho mejor trabajados, nosotros fundidos.. Toca tomar nota, es la primera temporada con la nueva EL.

    En cuanto a las salidas, todavía está muy reciente el final de temporada… En cuanto a Laso, seguro que lo está pensando, y si decide salir no se irá solo.

    Coincido en que necesitamos jugadores especialistas para el juego interior y en los problemas de esta temporada con los cambios… No hemos colapsado el perímetro rival como otros años, ni cuando se ha jugado mejor y se ha acabado primeros en las ligas regulares.

    Sobre el ataque ya se ha hablado bastante y la opinión del foro desde la F4 ha terminado por coincudir tras la Liga.

    Pienso que el movimiento clave es el del base y que el momento es ahora: Sloukas.. y de paso debilitas al Campeón de EL.

    A Chacho hay que esperarme hasta fin de Julio, que hacemos a esas alturas si sigue en NBA?? Muy arriesgado.

    Por Hanga y conociendo el escado margen salarial de San Antonio, quizás se pueda esperar 2-3 semanas.. o puede que haya quien tenga mejor informacion y no merezca la pena esperar.

    Y veo a Causseur como un gran complemento de bases y escoltas.

    Por dentro, lo primero orden con el tema de los pasaportes, los 3 extras de esta temporada ha dado mal resultado.

  75. Creo k estamos de acuerdo en k el ciclo de laso no debe continuar, la parrokia ezta decepcionada y necesitamos aire fresco, otra vez ilusionarnos.

    Creo k sito era el ideal, alguien con mano para hacer progresar a los jovenes k con luca y la gran cantera k tenemos hay ke trabajar.

    Plaza no me gusta, ademas de ke segundas partes no son buenas, me parece k le falta gen ganador o pelotas k es lo mismo.

    Blat? Me gusta mas, un estratega, un entrenador moderno k ademas lo veo con mas caracter ke plaza para explicarles las cosas a llul i felipe por poner un ejemplo.

    Otro ke no me disgustaria es sasha djorjevic, gen ganador y mas espabilado k un gato cojo.

  76. Si deciden echar a Laso, que a día de hoy se estudia pero es improbable, por eso dije que estaba en la rampa de salida no tiene mucho coste.
    El club puso en su contrato una cláusula de corte de 80.000 euros.
    Repito, lo pueden echar, pero no es el primer plan aunque hay mucha decepción con Laso y la plantilla. Creo que van a optar por mover la plantilla más de lo previsto más que por el cambio de entrenador, aunque Laso puede estar un tiempo en el disparadero.
    • Yo veo un GRAN PROBLEMA si sigue Laso.

      Nocioni, Felipe, Carroll, Rudy, Maciulis, Gus son hombres todos por encima de 32 años.

      Como cupos de futuro tenemos a Llull, Yusta, Radoncic y Lima. A Doncic ni lo cuento.

      Eso quiere decir que el club debe fichar entre este año y el que viene no menos de 6 u 8 jugadores, al menos 2 de ellos cupos.

      Y si sigue Laso el año que viene va a estar bajo lupa toooodooo el año.

      Es innegable que todos los entrenadores tienen sus gustos, PERO LO DE LASO ES EXAGERADO.
      Es de

    • Se me cortó.

      LASO ES DEMASIADO EXCLUYENTE CON EL TIPO D JUGADORES QUE LE GUSTAN.
      Y eso nos condiciona muchísimo a la hora de fichar.

      Ya sabemos que no optaremos ni a Vives, ni a Colom ni a Granger: ninguno de ellos funcionaría con Laso, pero todos ellos son cupos y están a tiro.
      No optaremos a un 7 pies, porque ya sabemos el uso que les dará Laso.

      Se van a perder estas oportunidades?
      Va a organizar la plantilla de los próximos 5 años (porque esos 5 años EMPIEZAN ESTE VERANO!!!!) alguien que va a estar en el disparadero.
      Le servirían esos fichajes a Plaza, Trincheri o Katsikaris???

      JODER!!! Es que Laso es MUY DIFICIL de complacer!!!
      Y la historia nos ha demostrado que cuando más se le ha complacido, pero nos ha ido.
      Es que ahora no le vale Hunter, que tiene contrato.
      Ni Draper, que lo trajo él.
      Ni Maciulis, renovado por 2 años.

      • Es que no sólo es el condicionante de fichar jugadores perfil Laso, es que es muy arriesgado, porque si no funciona te quedas sin opción de maniobra para traer a algun entrenador que sea de primer nivel.
      • Mira Draper y AR hicieron temporadon en Kuban como pueden cambiar de un año a otro especial el caso de el de Baltimore que ya jugo en la casa blanca. En el caso de Hunter discreopo porque considero que hizo una muy buena temporada y el en de Doncic es notorio que el jugador ha crecido mucho con Laso no se si por el o por la inercia ganadora del equipo . Para mi Laso con la plantilla que tiene era super favorito para ganar todo y la verdad es que no ha sabido integrar la mega plantilla que tiene un fracaso sobretodo de Laso
      • Totalmente de acuerdo en todo pero todos sabemos ke seguira, es amiguete de quien es ademas de titulos en la espalda, asi ke otro añito ke vamos a perder.
      • Hablas de fichar entre 6 y 8 jugadores en dos años como si fuera una revolución o algo problemático, cuando en las dos últimas temporadas se han hecho más de 8 fichajes y eso que fueron años exitosos. Teniendo en cuenta el tema cupos y las ofertas de la NBA en Europa, menos de 3 o 4 cambios por año me parece complicadísimo aún ganando todo lo que juegues.
        Por otro lado, el tópico del “7 pies” con Laso.
        Parece que Europa está llena de superestrellas de 7 pies que lideren y hagan de sus equipos candidatos a todo. Qué 7 pies apetecibles hay con nivel para el Real Madrid? Porque parece que es sólo cosa de Laso, pero el pívot titular de CSKA es un tío de 1.98 y en Fener el que marca las diferencias es claramente Udoh que tampoco llega a 2.10
        • La cuestión no es si Udoh mide 2.08 ó 2.10
          La cosa es que Udoh juega incómodo cuando hay un bicho en la zona.
          Igual me juega la mente una mala pasada, pero creo recordar que Willy el año pasado le hizo estar bastante incómodo muchos minutos.

          Si vas de cara contra Udoh, no le luchas la posición y le dejas moverse en la zona llega a todas la ayudas cortas y se convierte en el rey. Nadie pasa por allí.

          No se trata de que sea un 2.13
          Se trata de un bicho que VIVA en la zona, no que se la regale ni que LLEGUE a ella como hacen Randolph, Gus y Hunter.
          Parakouskhi no es un 2.13 y sin embargo nos valdría perfectamente.
          Si juega y se siente importante. Si está de adorno todo el año, pues no.

          En cuanto a que fichar 6 u 8 jugadores sea un problema o no…DEPENDE.
          Si está Laso YA SABES QUE NO PUEDES FICHAR ni a Granger, ni a Vives, ni a Colom, ni a ningún bicho para la zona.
          Si no está Laso no tienes ése CONDICIONANTE.

          Con la escaséz de cupos que hay, dejarlos escapar “porque no son estilo Laso” a mí me parece GRAVE.
          Luego estaremos como el Barsa y lloraremos…

          • Si está Laso no puedes fichar a Granger, a Vives o a Colom; y si está Bartzokas no deberias ficharle a Rice y Faverani; o darle a Tomic, Doellmann o Eriksson.
            Cada entrenador tiene preferencia por un perfil de jugador, no es Laso el único.
            • Por supuesto!!!

              El problema viene cuando los CUPOS disponibles no son de tu gusto.
              Porque teniendo a Caucho, Llull, Rudy, Felipe…te puedes permitir el lujo de dejar salir a Charly o Dani.

              En los tiempos que se avecinan VBC ya tiene atados a Vives y Abalde.
              Baskonia a Toko y Diot.

              Unicaja a Dani y Alberto.

              Nosotros a Yusta y Radoncic, con Dos Anjos o Cate en la recámara.
              Salvo Yusta, ninguno es perfil Laso.

              • No te olvides de Lima! Que no sé si se quedará en el equipo la próxima temporada, peor ahora que es cupo y lo veo más que aprovechable. Y perfil Laso como dices tú!
                Por otro lado, si hay problemas de cupos de nivel siempre puedes hacer como Obradovic en Fener: darle las 4 o 5 últimas fichas.
    • Coincido con Korben sobre el problema de edad y cupos, añadiendo el de los extras….
      A Laso, le queda una temporada. Se ficha lo necesario, y se aguante con ello.
      Vives mejora el perfil Draper. Quino es un base que domina el p&r, aunque Granger sea más físico. Otro que puede hacer el rol de tercer base es SanMiguel. Facu tiene el punto de locura, y también se mueve bien ante zonas. Otro base comunitario es Charles Jenkins, del Estrella Roja.
      Yo ponía dos siete pies, al menos… Gio y otro más.
    • ¿Y sobre sus ayudantes hay algún rumor? ¿Se está pensando en pedirle a Redondo que coja experiencia fuera del Madrid y traer a alguien contrastado, o no hay nada de eso?
      Saludos
      • Rumores no sé si hay, pero ya te digo yo que si Laso sigue, Paco sale.

        Y es lo mejor que puede hacer el bueno de Paco. No es culpa suya, que no se me entienda mal, pero Paco NO ES lo que necesita Laso a su lado.

        Otra cosa es ver como se vende ése movimiento…y cómo queda Laso retratado si por segunda vez en 3 años admite “públicamente” que necesita ayuda en varias facetas que no son su fuerte.

        • Antes en Europa había cada entrenador tenía un ayudante y gracias, ahora casi todos los grandes equipos tienen dos. Y en la NBA ya ni hablamos. Con esto quiero decir que cada vez se buscan más técnicos especialistas en alguna función para descargar de trabajo al entrenador principal o aportar en facetas que no son su fuerte.

          Creo que cada vez más el entrenador jefe tiende a ser un buen gestor de grupos, un buen preparador de partidos y un buen gestor de partidos. De esas tres Laso hace bien las dos primeras, pero en mi opinión la tercera es igual de importante y es algo muy difícil de aprender, se tiene o no se tiene.
          Saludos

  77. Que Laso no se va lo sabe todo el mundo. Y tampoco tiene motivos.
    La nota, pues un 6 y contentos. Sl al final ser 1 o 4 en Acb/El no tiene importancia.
    Mi paji:
    Luka Campazzo.
    Llull Carroll Rudy
    Jt alero tipo Timma Yusta
    Tt Jarrod Jones Sebas Saiz
    Antonio Ayon Reyes.
    Saludos
    • La plantilla más realista de las que he leído, Saolin. Viable si TT tiene pasaporte.
      En vez de Jones, prefiero Tavares, y me vale Hunter por Sebas. Y el alero, en este orden, Hanga, Rakim Sanders, Karasev, Micov, ya que Timma está fichado.
      Reyes por Ayon y Yusta por Rudy en acb hasta Playoff. Y luego veremos.
  78. laso como siga tendra una losa importante todo el año , a no ser que le salga bien como en 2015 despues de la decepcion de 2014 , es mucho riesgo estar escuchando siempre el run-run , no se si seguira o no pero en el barca xp duro mas de lo que debia y no salio bien , javier dices que varios jugadores en camino , se que tus fuentes no te dejaran decir nombres pero son titulares como dices tu o son complemento de plantilla ? nos ilusionaran ? te parecen buenos jugadores o marcan la diferencia ? dinos algo porque el bajon es importante , gracias por tu pagina .
  79. Pero vamos a ver, ¿como esta eso de que el Madrid tiene que llegar a las finales y ya?? Esta el Madrid de baloncesto muy mal acostumbrado. Pasó la época chunga y desde que Laso la rehabilitó ya nos conformamos con cualquier cosa. ¿En serio pensáis que si al Madrid de fútbol le hubiesen eliminado en semifinales arrasándolos y que hubiese perdido la liga después de haber perdido contra el Barsa en el bernabeu, Zidane hubiese seguido? Pues claro que no, porque hay que buscar la manera de ser siempre el mejor equipo.

    A Laso se le debe mucho en cuanto a reestructuración de la sección y a cuanto a estar en la competitividad que se debe, pero que no os nuble la vista. No da para lo que ahora la institución requiere (en cuanto a entrenador). Se le defiende por las cosas buenas, pero ha tenido muchos fiascos teniendo el mejor equipo, ha necesitado cambiar el equipo técnico en el que él confiaba al principio, ¿ahora también hay que cambiarlo para que el siga haciendo esos tiempos muertos en el que ningún jugador le escucha? Será un visionario dentro una filosofía y una forma de trabajo para que vayan bien las cosas, pero lo que viene siendo improvisar y sacarle el partido a los jugadores que no sean los que controlan el vestuario nanai.

    Y ahora mismo el equipo tiene un serio problema y es que Laso le ha dado tanta fuerza a Llull, Felipe y Rudy dentro del vestuario que el entrenador nuevo que venga se va a tener que amoldar a sus exigencias seguro. Es una difícil situación, porque hay muchos jugadores importantes en el vestuario y que pasan la treintena que van a tener que bajar su rol que siguiendo Laso no va a llegar para poder luchar por los títulos y si viene otro entrenador le va a ser muy complicado definir los roles que los jugadores quieren.

  80. Si los jugadores no dan la talla porque será? Tal vez quien los fichó, quien los entrena y ellos mismos.
    Hace falta otro base y no es el chacho. La jugada de Carroll la conoce todo el mundo y ya no es determinante, como no lo es Ayon. Hay que hablar con los jugadores estilo Zidane. Falta ritmo, no están concentrados, están cansados de lo mismo de siempre, luchan como pollos sin cabeza y ni siquiera eso ni todos. Todo el año ganando con la épica, al final se pierde por el trabajo. Shermadini, Shengelia, Hanga, Campazzo, Yusta o cualquier otro que venga… lo va a tener mal y se ira como se fue Bourousis. De que va AR ? pobre thompkins…
  81. Bueno, para empezar, creo que hay que dar continuidad a los proyectos. Llegar a todas las finales posibles no es fácil, y es verdad que el Madrid ha estado mal desde la F4 de Estambul, pero no uno, si no todos los jugadores. ¿Qué jugadores han dado un paso adelante cuando el equipo lo ha necesitado? Nadie. Y jugadores que puedan darlo los hay, además unos cuantos. Eso no es culpa de Laso. Que es verdad que no se juega a nada, solo a mandarinazos de Llull, estoy de acuerdo, pero cuando ha estado saliendo bien toda la temporada hasta Mayo nadie lo criticaba.
    Por otra parte, creo que hay que retocar bastante la plantilla, sólo mantendría una base de 6-7 jugadores.
    Voy a pajiplantillear un poco.

    Bases: Llull, Doncic, Vuelta de Chacho/Larkin/Heurtel
    Escoltas: Kuric, Carroll
    Aleros: Hanga (se me antoja primordial, no veo otro mejor), Rudy (bajada de salario acorde a su rendimiento esta temporada), Taylor (menudo final de temporada se ha marcado)
    Ala Pívots: Ayón, Felipe, Thompkins (importante el tema de los pasaportes aquí)
    Pívots: Randolph, Hunter y algún fichaje (de aquí desconozco quien podría venir)

    Creo que Draper, Álex Suárez y Maciulis no tienen sitio en el equipo.
    Se podría jugar también con los cupos Yusta, Radoncic…
    También iría tanteando a lo largo de la temporada a jugadores como Nedovic y Alberto Díaz (sobre todo éste, por cupo y por proyección).
    Laso debería reinventarse un poco y tener más opciones tácticas, los rivales lo conocen y saben sobradamente a qué juega. Con el juego interior que tiene, mi primera opción sería siempre meter balón dentro y desde ahí generar (defensas cerradas para doblar balones a tiradores por ejemplo).
    En fin, mi humilde opinión. Ojalá el año que viene dando guerra otra vez y rematando en las finales.

    • Claro que hay que dar continuidad a los proyectos, pero en el deporte actual los proyectos cada vez duran menos y en el caso que nos ocupa tras 6 años y la jubilacion de muchos de sus integrantes y la marcha de otros, podemos conisderar que el proyecto como tal está agotado. Continuar con la misma linea q este año e intentar exprimirlo un poco más, cuando da signos evidentes de declive, tan solo sería esperar un trompazo mayor para reaccionar.
  82. El final de liga ha sido inesperadamente frustrante y eso duele… Lo mejor del ciclo dorado se ha acabado y al repasarlo con calma te deja la sensación de que se ha disfrutado el proceso, se ha vuelto a amar el basket en el club pero no se ha coronado con todos los títulos posibles… Así de jodido es el deporte. Esa prórroga con Rice y esta liga nos harían ver las cosas muy diferentes. Pero vivimos de hechos aunque la vida nos permita refugiarnos en las ilusiones y los “y sis”.

    Particularmente veo la 17/18 compleja… Rudy es un expediente X y el final de año de Doncic hará dudar un poco al club sobre su papel en el roster. Y ambas cosas repercuten en los fichajes a hacer. Luego está el tema de los extras, que nos reduce el nicho drásticamente.

    Me pregunto si hay posibilidades con Sloukas (creo que muy, muy pocas), Mantzaris está recién renovado por 3 años… Me gustaría un perfil clutch y con carisma de ese tipo que no tuviera problemas en quitarle la bola a Llull en determinados momentos. Campazzo me gusta pero no me convence. Darius Adams parece inaccesible a día de hoy y no creo que el club se plantee a Tyrese Rice. Una opción remota es buscar un europeo NBA y de ese perfil sólo me sale Beno Udrih, no creo que ni se lo planteen.
    Para el 3 a mí sí me gusta Guduric, creo que no es carne de NBA y, mira tú, mi olfato me dice que va a ser referencia europea, lo iremos viendo.
    Dentro cortaría a Hunter y buscaría un interior más grande y más físico… Roy Hibbert es jamaicano, ahí lo dejo… Splitter anda por ahí libre con problemas de lesiones, igual que Motiejunas, y tienes la opción Scola y pasar a Randolph al 5.
    Otros FIBA libres son Rudez y Varejao pero no creo que interesen mucho, no?

    • No puedo estar más de acuerdo con tu primer párrafo.
      Tan cierto es que esta época será recordada como una de las mejores etapas del club como también quedará el “se quedó en nada para lo que pudo ser”.
      Señores,no olvidemos que se ha ganado una copa de Europa en 6 años y 3 ligas,lo cual tampoco es algo extraordinario.
  83. Por cierto, un gran ANTI-UDOH sería Thomas Robinson, pero ha hecho una temporada decente y quizá consiga contrato en la NBA, aunque es un jugador que en el estilo actual se pierde y no tiene nada que hacer allí.
  84. La primera decisión que debería adoptar el Real Madrid es mantener a Noccioni en el staff, preferiblemente como número dos de Laso. A partir de ahí, fichar gente joven con un máximo de 25 años, que tenga hambre de gloria. La limpieza debe ser sistemática. Y lo que no es admisible es repescar a Campazzo, Yusta y Lima. Esa ocurrencia sólo puede proceder de Herreros, el que nos deja sin trofeos con sus fichajes rastreros.
  85. Hola.
    Con solo un base director y asistente….Larkin, cambia toda la cara del equipo. Necesario.
    El 2 con Rudy y Carrol, bien.
    En el 3 se necesita mas amenaza, mas puntos, y Taylor aporta intensidad. No se necesita al actual Maciulis.
    Y Doncic….donde diga su progresión en estas posiciones.
    Y pívot, pues depende del entrenador. Como se vaya a jugar. Un 4 por Nocioni. Pero con Larkin ya hay mas puntos en estas posiciones.
    Larkin, un 3 titular y un 4 no extranjero con amenaza de 3 puntos( TT….en esta situación, o sobra) y AR dándole el espacio que necesita.
    Es ni humilde opinión.
    Como siempre, espero ansioso la opinión y comentarios de Pete(saludos).
  86. -Desde que llegó Laso este equipo compite y llega a las finales siempre, antes las jugaban otros y como mucho ganábamos la ULEG. A pesar de sus problemas para sacar provecho a los pivots, hoy por hoy LASO es INDISCUTIBLE.
    -Hay que REJUVENECER la plantilla, es obvio. Rudy con el lastre de su espalda ya no es un jugador TOP de 3 millones de sueldo, Felipe hace lo que puede y Carroll va teniendo sus añitos también. Hace falta una plantilla larga así que Yusta,Radoncic y Dos Anjos ya al primer equipo y que jueguen mucho en liga regular ACB sobre todo.
    -Hace falta un BASE de peso, Campazzo o quien sea, no tanto porque Llull no sea base, que es el eterno dilema, si no porque el que seguro que no es base es Doncic. Doncic es 2 o 3 y le ha venido muy bien pasar por ese puesto para enriquecerse como jugador pero no debe jugar ahí. Los MINUTOS DECISIVOS de estos años el Madrid los ha jugado con los dos Sergios en cancha, Chacho de 1 y Llull de 2. Hay que intentar buscar repetir esa fórmula (si Llull no se harta y se pira a la NBA claro)
  87. Hola :
    Yo como aficionado esta temporada esperaba mucho mas .Y si se va Laso , yo pondria a Djordjevic .
    Fichajes :
    Yusta , Campazzo , Hanga , Sebas Saiz
  88. Yo no me volvería loco con los fichajes… A principios de temporada teníamos un plantillón y ahora no vale ninguno x perder una final??? Ha faltado actitud, no aptitud. Eso unido a la mala evolución del rol de Llull (de acuerdo con Maestro) y a un detalle importante: una plantilla de Laso debe tener una batería exterior diversa y con muchos efectivos y una batería interior de calidad pero “justa” en efectivos. Y este año ha sido al revés, y el vestuario se ha resentido.

    El fichaje clave debe ser un base distribuidor del juego, y q Llull alterne el 1 y el 2.

    Teniendo a Doncic, Carroll, Rudy (q descansará y tiene q volver a tope…), Taylor y Maciulis ficharía un exterior más con buena mano de 3, para completar 6 jugadores (2 en caso de q salga Maciulis)

    4 Randolph y TT, q sería un gran fichaje.
    5 Ayón y Hunter (salvo q se fiche a alguien q mejore claramente a Hunter, pero no lo veo)
    El roster interior lo completa Reyes y Álex Suárez si sigue…

    La única opción de necesidad de fichaje sería dejar a Randolph de 5 en el caso de q se pueda fichar un 4 top. Pero no tendría una batería de 7 interiores como este año pq es un desperdicio con Laso y puede ser peligroso para el equilibrio del vestuario

    • Yo no creo que a principios de temporada el Madrid tuviera un plantillón. Eso era lo que vendían algunos medios y el entorno entusiasta, pero el equipo cojeaba en la posición de base claramente. No puedes pretender sustituir a un jugador como Sergio Rodríguez por un niño de 17 años y un jugador de agitar toalla como Draper. Luego vino el bajón de Rudy y Maciulis. Apostaron por renovar a Taylor en lugar de traer a alguien que aportara más en ataque. Es un cúmulo. Lo del juego interior sí ha sido una sorpresa, porque a priori era muy bueno.
      • Coooorrectooooo!!!

        Hacer los juicios a principio de año cuando eres una plantilla que lleva muchos años junta y eso te da ventaja ante otros equipos

      • Con lo de “plantillón” me remito al 90% comentarios de los usuarios de esta página (yo no comenté, sólo leía x entonces). Y a mí ya me parecía descompensada para Laso: pocos exteriores, falta de un base y demasiados interiores. Pero bien es cierto que calidad hay en la plantilla. Eso sí, un poco de autocrítica, sres, q el “sector entusiasta” englobaba aquí a 9 de cada 10 opiniones
        • Eso es verdad.

          Lo que demuestra que las mayorías se suelen equivocar con inusitada frecuencia…

    • Ojo al traspaso que se cometa entre sixers y boston. Intercambian rondas de draft y supuestamente escojeran a Markelle Fultz los sixers. asi que chacho no creo que tenga oferta de sixers o a la baja almenos. A ver como acaba esto.
      • Error. El Chacho no se va ir a cualquier equipo NBA. O la ciudad es de las que se vive bien o se vuelve. Por eso firmó un año. Ya te digo yo que en Minesota no pasa el invierno.
        • Seguro que en Minnesota se debe vivir muy mal. Además con Ricky, Dunn, Jones y LaVine van faltos de bases. Y en Phila y NYC los inviernos vienen a ser cálidos.
  89. El motor del equipo era Llull, y el motor de sobrecalento… y no había otro. Y sin motor no van ni las ruedas, ni las luces, ni la radio, ni el aire acondicionado, y al final, el coche se para…
  90. Yo no me volvería loco por esta última final perdida donde ha faltado actitud, no aptitud. Sigue habiendo materia prima de primerísima calidad en esta plantilla.
    Para mí un problema importante es que una plantilla “Laso style” debe contar con muchos y variados exteriores y una batería interior con los efectivos justos, y ha ocurrido al revés: efectivos exteriores justos y demadiados gallitos por dentro a los que Laso no sabe dar protagonismo, agravado por la mala evolución del rol de Llull a lo que ha hecho referencia Maestro.

    Faltan 2 fichajes (un base distribuidor y un alero con buena mano de 3), recuperar jugadores (Rudy, Hunter, Maciulis?, y ciudar más a Doncic) y modular roles.

    – Base: fichar a un buen base suplente con capacidad de distrubuir juego y que Llull alterne el 1-2. Podría ser Campazzo, para 20 mpp seguramente.

    – Exteriores: Doncic, Rudy (descansará en verano, es su gran oportunidad para volver a ser el que fue), Carroll, Taylor y ¿Maciulis? Ficharía a 1 alero con buena mano de 3. Estaría bien que tuviese capacidad de ugar de 4 (un o tipo Perperoglou, x ej, para jugar smallball con Randolph de 5).

    – 4: Randolph y TT. Mucha clase aquí. En ciertos momentos Randolph podría jugar de 5 si se ficha a ese 3-4.
    – 5 Ayón y Hunter (sólo me desharía de Hunter si se encuentra un 5 que lo mejore, o cual dudo).
    – Completaría el roster interior Reyes y Suárez (si sigue). Me parecen interiores de sobra para Laso. De los exteriores, si viene alguien tipo Yusta, me parece bien.

    Por tanto, sólo ficharía a un base (Campazzo?) y un 3 que a ser posible pueda jugar de 4. Y confiaría en lo que ya hay, que me parece muy bueno.

    • Lima me parece mas útil con Laso q Suárez pq aporta defensa..de hecho yo me fixharía un 7 pies ( me gusta Kuzmic o Parakhouski ) y con Ayon y Lima cubririan el puesto de 5 ( recordad que Lima pasa a ser cupo )…en el cuatro con TT, Randolph y Felipe para ACB…en el exterior un base generador y con defensa para jugar con Llull y un 3 estrella q dé puntos tipo Timma
  91. 2 dias despues de la hecatombea, porque es una hecatombe perder contra un equipo con plantilla inferior, no nos engañemos, en el madrid no dan señales de vida. Eso es bueno en cuanto a que no se dejan llevar por el histerismo ni por la necesidad de querer, los directivos, ponerse un escudo poniendo un nombre sobre l mesa culpando al entrenador de todos los males posibles y actuando sin reflexion sólo por contentar a las masas. Seriedad, analisis, reflexion, decision.

    Dicho esto, tampoco pueden tardar un mundo, ya que la plantilla no se puede tardar mucho en confeccionarse ya que quien llega tarde, tiene problemas. Aunque percibo que en el Madrid tienen la idea de que hay muchos entrenadores de perfil meditico bajo que son tan buenos (y mas baratos) que los de perfil estrella :Blatt, Trincheri, Sito (de mas a menos estrella) sé que Sito no es un estrellaza, pero sí lo es mas que Laso cuando llegó y mas que un Redondo. Esto es de cuestionable efectividad, pero sí denota un estilo propio marcado que para bien o para mal definirá los exitos que se logren y que atenúa la necesidad de depender de ellos a la hora de confeccionar la plantilla con lo que los fichajes se pueden ir realizando.

    Por otro lado, tambien se percibe bastante hermetismo a la hora de dar chismes a los medios. Mas o menos, todos dicen lo mismo: Laso puede irse… o no. Hay que traer a muchos jugadores y sacar a muchos otros… o no. Campazzo viene y se queda… o no. Hasta Lima puede quedarse… o no.

    Todo esto denota seriedad, y me gusta, aunque tambien crea mucha ansiedad en una aficion que acaba de sufrir un varapalo importante, un ambiente incomodo de manejar por parte de los de arriba.

    Veremos a lo largo de esta semana las primeras gotas de informacion y decisiones. Pero no creo que se pueda preveer fácil por donde irán los tiros.

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices. Son además muchas cosas que evaluar (estilo, entrenador, los jugadores que hay, los que se necesitan, si los responsables de la sección seguirán, etc) y todo influye. No es para dejarse llevar por las prisas pero sin dormirse.
      Por lo visto en años anteriores estoy además convencido de que se está trabajando en todo esto en la sombra desde hace tiempo, así que por ese lado estoy relativamente tranquilo.
      La reacción de la afición es la misma que la del equipo local que llega con desventaja al descanso: salen a muerte en el tercer cuarto y hay que aguantar el empujón los primeros 4-5 minutos sin dejarles mucho margen para luego rematar la faena. Pues aquí lo mismo, la petición de cabezas cortadas al segundo de acabar la final es lo mínimo que se podía esperar y una vez que pase el calentón vamos a trabajar con las ideas claras.
  92. Ya que Laso sigue , necesitamos su estilo de plantilla , Run and Gun total:
    – Campazzo/ Larkin o heurtel.
    -Lull/ Carroll/ Doncic
    – Rudy/Jonas/Yusta
    -Trey/Randolph/Reyes
    -Ayon/Shermadini/Lima
    Si se quiere rescindir a Jonas/ se trae si se puede un Hanga.

    Serían 2/3 fichajes a lo sumo.

  93. Si al final sigue laso ke al menos se le obligue a ke escuche a zidane, a ver si se logra de una vez ke entienda ke hay ke rotar a la gente para llegar al final fisicamente bien y con opciones fisicas de competir.

    Ahora que da igual, no es la primera vez y pedirle peras al olmo es perder el tiempo.

  94. Aquí dejo una serie de nombres si lo que queremos es rejuvenecer la plantilla y e las posiciones en las que hablamos todos.

    Bases:Vives-Gustavo Díaz
    Aleros:Papapetrou- Ronald Smits
    Pivots: Arturas Gudaitis-Sebas Saiz

    Yo iría fijo por Vives, Gudaitis y Saiz. Y para el próximo año buscaría un fichaje estrella en el juego exterior Omri Casspi.

  95. De acuerdo en lo de Casspi, un tres grande tirador, aún con años por delante y supongo con ganas de estabilizarse tras varios traspasos.. luego el uno veroa mejor a Wilbekin, un combo que juega sin miedo y con gran rango. En el medio me encantaría por un cinco-cinco como Kuzmic que incluso conoce ya la Liga…
  96. Laso tiene defectos como todos pero es un gran gestor de personal y de resultados. No es fácil ganar títulos. Mirar años anteriores. Este año ha jugado 76 partidos y han llegado fundidos. Tantos partidos es algo novedoso y los 3 equipos EL lo han pagado . EFES quedo 5 en regular season . Que diríais si le pasa a Laso.? Los equipos EL deben aprender a gestionar la temporada. Pero los fans, aficionados y medios de comunicación también. Yo he visto muchos partidos del RM por TV y he visto al público disfrutar. Eso también cuenta. LASO y LLULL se irán y pasareis años con menos títulos. Disfrutar ahora que los tenéis.
  97. shermanidi es un buen center. pero lo más urgente es un base de calidad y en alero. To lo demás sirva para recuperar el trono europeo y nacional.
  98. Hablas de run and gun total y metes a Shermadini en la plantilla?
    Laso nunca aprovechara a un tio como Shermadini, es más, ni se le pasaría por la cabeza su fichaje.
    • A mi tampoco se me pasaría. Que perra habéis cogido con Shermadini! Y luego os quejaréis de que nos meten muchos puntos por dentro.

      Ojo, que no lo digo por ti, pero me llama mucho la atención que se le meta en tantas pajiplantillas.

  99. Vamos a ver.
    Llull es muy bueno y desequilibrante pero defiende menos que mi abuela y eso sólo está al alcance del fallecido Drazen Petrovic, por tanto, Llull se puede ir a la NBA que no pasa nada. Campazzo que de juego y haga jugar al equipo como ha estado jugando los últimos años. Intentaría recuperar al Chacho por una buena causa y sino a Calderón que aunque pueda ser mayor los minutos de calidad te los va a dar. Para mi Doncic es un dos. Pero donde verdaderamente hemos naufragado es el puesto de 5. Llamenlo Udoh, Hines, Dubljevic… hasta Shermandini todos los equipos que tienen un pivot rocoso nos han hecho mucho daño creo que Hunter lo siento por su buen hacer pero sobra. Hay que buscar un 2-3 que tire y ayude a Carroll a abrir las defensas ya que visto lo visto con Rudy es una guerra perdida
  100. Estilo Laso en el 90% de la plantilla pero hay que imponerle un 5 estilo Shermadini o Kuzmic porque si no el tortazo va a volver a suceder sobre todo en final four . Estilo Laso pero con una imposición , que menos!
  101. Laso es don “R que R”, y lo peor es su nula autocrítica, así que no penséis que va a modificar su discurso ni un ápice. Para él el culpable del fiasco de temporada ha sido el nuevo formato de la euroliga y el desgaste originado, mismos argumentos usados la temporada pasada, que si el campeonato mundial de clubs que si la selección que si las lesiones…demasiadas excusas para un equipo que nunca las ha contemplado.

    Asi que si renovamos el equipo tendrá que ser bajo las pautas que el decida y enfocado al estilo en el que únicamente cree.

  102. Por sus declaraciones Laso no tiene intención de dimitir. Y no hay firmeza por parte de los dirigentes de la sección para despedirlo ni seguramente tendrán plan B pensado (y éstos necesitan 6 meses o más para tener un plan). Así que la temporada que viene tocará seguir viendo más de su estilo de juego que ya conocemos.
    Creo que nos queda la ilusión de 4 o 5 jugadores nuevos que se puedan incorporar, de los cuales por lo menos supongo serán de nivel. Si se les han caído Hanga, Melli o algún otro que tenían pensado que reaccionen ya, porque hay muchos jugadores válidos (en el foro se están nombrando unos cuantos).
    Con un poco de tacto mejoramos a los que salgan SEGURO!
    A mi me gustan por ejemplo VIVES, STRIELNIKS, HONEYCUTT, SINGLETON Y LAUVERGNE. A día de hoy son todos fichables. Está claro que como mucho se podrían conseguir 2 de estos, por temas de presupuesto y de nacionalidad.
  103. Por curiosidad a los entendidos:
    – Como esta el tema Sonny Weems?
    – Sigue sin equipo?
    No se como esta fisicamente o si a pegado bajon, solo vi un par de partidos de Maccabi este año y jugo muy bien pero no se si vi justo los buenos jeje
    Por otra parte todos sabemos que necesitamos un jugador tipo udoh pero existe en europa?
    y de combo me encanta nedovic. no se si se podria conseguir. piezas tenemos para ofrecer (campazzo, lima, jonas?)
    un saludo
    • PD: Wilbekin tiene contrato con Darus? se puede sacar de alli? me parece interesante.
      y Darius Adams de China?
  104. Ya en plena vorágine de posibles fichaje, lo más importante sería saber qué pasa con el entrenador, que es quien condiciona todo. Está claro que hace falta renovar posiciones por edad y por movimientos estratégicos para asegurar los cupos, pero también se tiene que dar una redistribución de roles dentro de los que queden.
    Es sospechoso el bajón generalizado de gran parte de la plantilla en esta recta final. Algo falla en cuanto a esos roles. Laso se ha caracterizado por restringir y dar tareas específicas a determinados jugadores de una manera rígida mientras que a otros les concede libertad absoluta, generando desequilibrios como ha sucedido en este final de temporada.
    Korben comentaba más arriba sobre qué hubiera hecho de Taylor alguien como Obradovic. Estoy de acuerdo, es más, este jugador sería en Europa en 3D anhelado por cualquiera si jugase en otro equipo o con otras directrices menos rígidas. Otros piden a Honeycutt, sin haberle visto de manera consistente, parece que sin saber que es un jugador más limitado que el sueco en ataque y que en el Madrid estaría en la picota enseguida. No perdamos de vista que lo que se muestra en la pista depende de una trastienda en el vestuario, y con el bajón del núcleo duro de éste lo mostrado en pista se ha desmoronado porque no se ha sabido reformular esos roles. ¿De repente gente experta deja de saber jugar? ¿Por qué algunos son otros en sus selecciones o en otros equipos? Todo conduce a un responsable o gestor que no ha sabido adaptarse al descenso de rendimiento (por diferentes circunstancias, edad, lesiones, salidas…) de ese core que sostenía al equipo y su éxito.
    El cambio debe comenzarse desde ese responsable de modelo agotado.
  105. Me parece que hay muchos problemas para reformar la plantilla: sólo acaban contrato Draper y Taylor, hay extranjeros, los tres tienen contrato, además hacen falta cupos. Complicado.
    Por cierto? ¿alguien sabe si existe alguna página que informe sobre qué jugadores son jugadores de formación o si tienen pasaporte comunitario o no?
  106. Hola a todos, después de 2 días de la final perdida, toca analizar lo ocurrido en la temporada y lo primero que se me viene a la mente es que no salgo de mi asombro, por la falta de respeto a nuestro entrenador DON PABLO LASO, en mayùsculas, un entrenador que nos lo ha dado todo, ha creado un estilo ha ganado todos los títulos posibles, nos ha hecho disfrutar de un gran baloncesto , nadie en Europa ha jugado como nosotros.
    La temporada hasta la ff, era notable alto, perdemos un partido previsible contra el Fener del tostón Obradovic y ya no valemos para nada?.
    La acb, se pierde porque el equipo llega asfixiado, tanto física como mentalmente y lo paga cayendo en la final.
    Claro que ha sido una decepción, pero cargarse un proyecto tan ilusionante no me parece inteligente, porque a qué entrenador te traes, Plaza que es mas amarrategui que Maruregui, Blatt, que vedría a deshacer lo bueno que estamos haciendo desde las estructuras del club, Djorjevic, que se mete en todos los charcos, Redondo que no tiene experiencia, no lo veo y ademàs Laso es madridista y un caballero y ya demostró que sabe aprender de los errores, que los ha cometido.
    En cuanto a la platilla, necitamos un base ojalá el Chacho, un 2 y 3 anotadores, el juego interior lo dejo como está, ojalá Trey pueda jugar por haber conseguido un pasaporte, Antony, Maciulis me ha decepcionado,Taylor depende lo que se encuentre en el mercado, pero sería un gran error prescidir de Laso, solo le preguntaria si se ve con fuerzas y como creo que sí adelante.
    • En cuanto a táctica LASO es de los peores que yo he visto, solo hace falta verlo en los tiempos muertos.
      Pero también es cierto que con el cambio la dinámica perdedora del equipo y volvió la senda de los triunfos
      • Ni sorpresivamente ni a mitad de verano.

        Y el club podía haber apostado por Campazzo que ya había hecho una gran campaña…pero prefirió DEJAR SITIO a un jovenzuelo que el año que viene se vá y a repescar a Draper, que no ha jugado un pimiento pese a venir de llegar a FF promediando 20 minutos por partido y pese a jugar 82 partidos este año: pues no había minutos para él!!!!

        Me lo explique.

          • Su pasaporte se sabía que se conseguiría en Febrero, y no es otra situación que la misma de Thompkins y Rivers el año anterior.
  107. Laso: Seguirá, debe seguir, pero tiene que renovarse en todo. Tal vez otro ayudante..
    Draper Seguro que es mejor de lo que parece, Carroll le falta descanso y tal vez fuerza mental. Tal vez es hora del relevo. Rodolfo eterna incógnita, igual que Carroll. Maciulis desaprovechado o desmotivado a elegir, si no se soluciona el problema cambio. Taylor sigue progresando, pero el tema del pelo… Randolph este año 2 lo hará mejor si alguien habla con el y le explica lo que quieren que haga. Thompkins igual que Randolph pero mas cabreado. Ayon que explique de que va o hasta luego. Los demás que sigan.
    Nunca ficharan a los Larkin, Diot, Albicy, Vives, Shermadini, Burjanadze, Shengelia, Doornekamp, Kuzmic, etc., etc. o cualquier NBA venido a menos porque no encajaran y eso es lo que importa que encajen. Recordemos a Salah Mejri, todos los jugadores jugaran bien pero fuera del Real Madrid
    • Después de decir que todos lo jugadores jugarán bien pero fuera del Madrid… ¿Por qué Laso debe seguir?
  108. Si sigue Laso, me da igual a quien fichen. Ya sabía yo que la derrota no nos iba a dar el consuelo del cambio. Nos llevamos lo peor: derrota y Laso sigue.
  109. Wilbekin,llull,doncic bases
    Carroll escolta
    Rudy,taylor,darius Miller aleros
    Thompkins,felipe,randolph con pasaporte esloveno,ayon nacionalizado y alex tyus
    Con yusta y radoncic para completar plantilla,tres extracomunitarios para Euroliga .
  110. Si la.acb tuviera dos equipos menos, o si estuviera el.formato antiguo de la.euroliga, me da a mí que el Madrid habría levantado algún título más.

    Cambios, sí, porque lo de Rudy, Maciulis y Hunter es de traca. Porque aún echo de menos a Slaughter. Y la edad no perdona a nadie. Pero de ahí a mala temporada o cuestionar a Laso…

    • Con 14 fichas y 30 millones no ha sido suficiente.

      Contra u. Equipo que se ha presentado con 2 lesionados, 2 tocados y 12 millones de presupuesto.

      El que no se consuela es porque no quiere.

  111. LA FÁBULA DEL LEÓN VIEJO Y LOS MÉDICOS. Érase el Jefe de la Selva, un león muy anciano, que viendo que la palmaba reunió a los más eminentes médicos del ORBE para que le curasen. Sigue la fábula con su moraleja “cada uno ( cada médico) su remedio procura COMO SI LA VEJEZ TUVIESE CURA” ……….La moraleja de esta preciosa fábula la aplico al fiasco del R.M. en los Play Off de la Liga. Digan conmigo que a Laso por razones que ignoramos y desde el Club silencian ha habido algo más que revuelo entre Laso y algunos jugadores. Dicho revuelo se ha materializado en la LA ACTITUD DE LOS SUSODICHOS. Me oso en señalar a Randolph, a Hunter, Maciulis como posibles instigadores. Lo que han hecho con su comportamiento tiene nombre en el lenguaje castellano, se conoce con el nombre de SABOTAJE y SEDICIÓN al Club, tal vez por disconformidad con Laso, a quien este grupito le “ha hecho la cama”. A mí me gustaría saber las causas de esta falta gravísima rozando la delincuencia. Jamás he visto que un equipo doble a otro en captura de rebotes con esas cifras 52 o 53 a 26. No es lo mismo que te doblen en un número bajo tal como el doble de 7, 8 ó 9, que te doblen a 26, pues la diferencia es además de insultante, mosqueante. Si te doblan en rebotes, fallas hasta los libres y todo lo que lanzas, ¿ es culpa del entrenador?.
    Volvamos a la fábula cambiando el texto: “Muchos aficionados sus remedios procuran COMO SI EL SABOTAJE Y LA SEDICIÓN TUVIESE CURA. Bienaventutrados los ingenuos y los bienpensados, porque ellos siempre encontrarán la paz, la tranquilidad y la mansedumbre sus sus juicios.
  112. Yo le preguntaría a Laso.
    Como es posible que los contrarios tiren una y otra vez liberados, mientras que en el Madrid casi nunca
    Sobre todo da pena ver a Carroll correr y correr y tirar casi siempre forzado.
    Para mi Laso no.
      • Es verdad, yo ‘casi siempre’ le veo sólo esperando tranquilamente en la esquina a que se la pasen para poder tirar.
        Desde luego…
  113. Olvidaros de Laso, no es una opción que se vaya a día de hoy , para el club. Así que todos los análisis/ pajiplantillas deben partir de Laso como coach, nos guste más o menos .
  114. Para mi, deben salir si o si, independientemente de si tienen contrato: Draper, Maciulis, Suárez y Hunter, sumados a la retirada de Nocioni. Necesitamos 5 fichajes y sobre todo exteriores.

    Campazzo por Draper (parece claro, y necesitamos su intensidad y asistencias)

    Kuric, Edwin Jackson, Simonovic, Krunoslav Simon o Strelnieks por Maciulis. (necesitamos puntos exteriores)

    Yusta por Suárez. (cupo por cupo)

    Micheal Eric o Parakhouski por Hunter. (el liberiano Hunter no ha demostrado solidez defensiva)

    Fotu, Harangody o Theis por Nocioni. (no se me ocurren muchos ala-pivots)

    En cuanto a Laso, a no ser que dimita, parece que no va a salir y creo que por lo menos tiene 1 año más de crédito, recordemos que en 6 años ha ganado lo mismo que nuestro Real Madrid y sus antecesores en 25 años. Pero si se marchase, iría a por Txus Vidorreta, David Blatt o Trinchieri.

    P.D Me da lástima pajiplantillear, porque parece un fin de ciclo y hay que acertar con la renovación de la plantilla.

  115. Por un momento he pensado en Kuzminskas y en hacer un movimiento de gran riesgo pero ilusionante con Hezonja pero es al bueno de Mindaugas le quedan 2 años garantizados a 3 millones y a Hezonja al menos 1 seguro cobrando más de 4 (en bruto, claro), así está difícil ilusionar.
    Si es que Marjanovic sin jugar cobra más de 7 millones y Baynes que nos valdría para endurecer y es agente libre seguro que se va a otros 7-8 kilos con contrato multianual… Dura la vida para el basket FIBA… Habría que quitar ya el tema de los extras en España, dejar sólo cupos y ya. Nos perjudica mucho a la hora de competir en Euroliga.
  116. Lo normal es que siga Laso y con razón. Sólo hay que pensar en lo ocurrido en el FCB al echar tarde y mal a Pascual el año pasado (y la pinta que tienen de estar repitiendo los mismos errores para la próxima temporada, encima con un entrenador a la baja como Sito, cuando el año pasado ficharon a uno claramente en alza).
    Salvo Trincheri, que es una pura incógnita en un equipo Top, NINGÚN entrenador de los aquí citados ha demostrado ser tan bueno o mejor que Laso (sólo a Blatt se le puede poner a un nivel similar, si acaso).
    Obviamente, si lo de estas últimas semanas se prolongara durante la próxima temporada, entonces sí sería el momento de plantearse algo con calma, pero eso puede pasar igual que puede pasar una nueva temporada perfecta como en 2015.
    Yo apostaría que con Laso y dos o tres fichajes acertados, se volverá a quedar primero o así en Liga Regular y entre los cuatro mejores de la EL, se llegará a finales, se ganará alguna/s y, lo más importante, que la gente del Palacio volverá a disfrutar con su equipo durante la mayor parte del próximo año (cosa no ha hecho el público del merecido campeón ACB, por ejemplo, donde muchos rabiaban por echar a su entrenador antes de este Play Off, que no se olvide).
    • O sea que tú para saber si un entrenador es bueno, sólo te fijas en si gana o si llega a la final. A tí eso de cómo diseña las defensas, cómo sabe leer las dificultades que pone el otro equipò, y todas esas cosas, no son importantes.
    • Blatt está BASTANTE POR ENCIMA de Laso, sin ninguna duda.

      Y Plaza también es mejor. Sólo hay que tirar de trayectoria.

      Lo demás entiendo que Trincheri o Katsikaris supongan dudas.
      Como dudas supuso contratar al Laso que venía de Guipúzcoa Basket.

      Si Laso se queda, que es posible, volveremos a ganar un título nacional (estoy convencido), pero ya te digo que contra Obradovic no tiene NADA DE NADA que hacer, es infinitamente mejor.

      Empezar el año admitiendo que no das el nivel para ser Campeón de Europa no es algo que se ajuste a lo que debe ser el Madrid, por muy bien que lo pasemos en el Palacio.

        • NADIE dá el nivel de Obradovic.
          Unos están más cerca y otros más lejos.

          Pero que Obradovic (y varios más) le ha pillado el truco al Laso-System no creo que nadie lo dude.
          Yo era de los que esperaba un partido perfectamente preparado por Laso para ésas semifinales, con cambios de defensas y todo lo que había estado guardándose todo el año.

          El resultado ya lo vimos: Obradovic sabía exactamente en cada momento lo que íbamos a hacer y su defensa nos dejó absolutamente impotentes.

          La mejor virtud de Laso no es su variedad táctica.
          En éso son infinitamente mejores Blatt o Plaza, sin ninguna duda.

          Pero podemos volver a intentarlo con Laso… Yo no apuesto a que cambie nada.

          • Me hace gracia lo de los cambios en la forma de pensar y es de eso de lo que estoy seguro que Laso no va a cambiar.
            Crees que jugarán mucho más Yusta y Radoncic que Suarez y Ncioni?yo no tengo duda,ninguno va a jugar más de 5 minutos,por tanto veo absurdo subirlos.
            Tendremos la misma plantilla con alguna mejora,lo cual,en el mejor de los casos nos puede dar para llegar a final four pero nada más.
            Yo si admito desde ya que esta plantilla con este entrenador da como mucho para ganar a nivel nacional pero nada más.
            Llegaremos a final four pero estaremos 2 escalones por debajo del resto de equipos.
  117. Bueno, ya en frío creo que conviene analizar el escenario para determinar si Laso es el ideal para un nuevo proyecto, y es que el escenario que nos rodea ha cambiado:
    -en Europa, el Fener de Obradovic ha venido para quedarse y mandar. Si, aquel que aburre a las ovejas (las ovejas debemos de ser los madridistas, que fuimos los únicos que nos aburrimos en la F4).
    -la euroliga viene cargada de partidos. Si al incremento de partido le sumas las minutadas de jugadores básicos, los cambios de defensa en cada jugada que necesitan ayudas y más ayudas, desgaste y más desgaste… todo eso pasa factura en momentos decisivos.
    -la competencia a nivel doméstico se incrementa (y eso que el barça está hecho un solar). El Caja Laboral siempre acaba estando, y yo diría que el Valencia también ha llegado para quedarse (venía haciendo buenos proyectos y le faltaba el aliciente del triunfo, por lo que creo que va a seguir mejorando).
    -a ello hay que sumar los conocidos problemas de cupos, las fugas por el dinero NBA…
    Con todas estas dificultades, el Madrid se ha encontrado este año con una plantilla muy buena, pero que a mi entender no supera claramente a la de otros candidatos. Y en esta tesitura sólo nos queda mejorar en varios sentidos:
    – explotando las virtudes claramente desaprovechadas de algunos jugadores (suspirar por Udoh cuando tenemos a Ayón y a Randolph en casa desaprovechados es como mínimo curioso).
    – equilibrando la defensa para evitar los continuos cambios defensivos y con ello los desgastes (que otros equipos no tienen). No se puede tener como regla general el cambio de defensa, ni pretender que siempre nos salgan cosas tan extravagantes como que el pivot sea punta de lanza en una defensa zonal. Es más fácil aprender a hacer primero lo fácil, lo que lleva años dando resultado y después, si nos sacamos de la manga algo distinto, pues genial; pero nunca alrevés. Ni siquiera hemos visto por ninguna parte la previsible mejora defensiva que debía suponer la ausencia del Chacho en la pista.
    – incrementan la variedad ofensiva y el movimiento rápido de la bola para crear ventajas (el contrataque ya nos lo defienden con la gorra)
    – acertar de verdad en los tres fichajes necesarios, pero de verdad de la buena. Que aporten un plus y no sólo cumplan. Otros lo consiguen (véase Valencia y Caja Laboral), luego nosotros tendremos que afinar más.
    – y por su puesto que el entrenador supornga un plus parala plantilla, un plus de riqueza en recursos tácticos habituales y un plus en situaciones de improvisación ante el acierto riva. Este aspecto es fundamental cuando no eres superior al otro en calidad. Veamos el caso del plus que le ha aportado Pedro Martínez al Valencia y el plus que le aporta Obradovic al Fener con una plantilla similar en calidad a la nuestra.
    La cuestión es, ¿todo esto es posible manteniendo al entrenador? En mi opinión no. Nadie puede cambiar tanto de la noche a la mañana, y menos alguien que no tiene la intención de hacerlo. Ahora bien, ¿nos garantiza otro entrenador competir al nivel que ha mostrado el Fener y el Valencia? Pues ese es mi dilema, qué entrenador se puede traer que consiga a la vez el compromiso de los jugadores, que dosifique los egos y los minutos como toca y que nos de un plus táctico.
    El otro día puse el ejemplo de Benítez, mucho mejor entrenador que Zidane (creo que nadie podrá discutirlo) y sin embargo los jugadores no estuvieron con él. Fijaos que ahora que se va Pepe ha declarado que el mejor entrenador que ha tenido es Benítez…
    En fin, creo que Laso ya ha dejado todas sus ideas al Real Madrid y la plantilla ya necesita de otras ideas nuevas que aporten ese plus entrenador. Eso sí, viendo el mal rollo del equipo en esta última semana no me atrevo a aventurar un futuro mejor con un entrenador mejor. Mi mejor candidato creo que ha facturado hacia Berlín. Perasovic me encanta, pero habrá que preguntarle a Llull y compañía si están por la labor o le harán un “benítez”…
    Y lo que no veo es eso de traerle un ayundante con influencia suficiente como para revertir esta situación… me parecería algo humillante para el propio Laso. Eso sí que en mi opinión no lo merece.
  118. La reflexión siempre hay que hacerla aunque hayas quedado campeón de todo y si pierdes en las dos finales (F4 y Liga Endesa) con mayor motivo.

    Pero si parafraseamos a Laso: “En una temporada tan difícil si te dicen que vas a jugar la final de la Euroliga, de la Copa y de la Liga firmas. Hay muchos equipos que no pueden decir esto. No llegan”, pues tiene toda la razón y no sólo (que también) se debe valorar el trabajo por los títulos conseguidos, sino por lo que se ha hecho a lo largo de la temporada. Yo le doy un sobresaliente, bajo y espero con ilusión la próxima temporada. ¡¡ Hala Madrid !!

    • Valencia Basket llegó a la final de la Eurocup, Copa y Liga. Y ganó Liga. Con menos de la mitad del presupuesto del Madrid, le dio un baño en la final. El que no quiera ver y reconocer el batacazo del proyecto Laso, allá él. Están como el Barça hace 3 años. En decadencia.
      • Pocos del Madrid cambiarían su temporada, de septiembre a junio, por la del meritorio Valencia (y del resto de equipos, ni hablar). En 2014 ya muchos dijeron que Laso estaba en decadencia y luego pasó lo que pasó.
        • Vamos a convocarlos a ver que dicen: Madridistas, ¿cambiaríais la temporada del Madrid por la del Valencia? La Copa por la Liga? Jugar la final de la Eurocup o palmar en la semi de Estambul? Perder la Supercopa en semis contra el peor Barça de los últimos 15 años? Quedar líderes de la regular para luego perder 2 partidos de paliza en la Final Four? Perder la final de ACB 4-1 contra un equipo con un presupuesto de menos de la mitad? Madridistas, cambiáis la dirección técnica y de recursos de Laso por la que ha hecho Pedro Martínez? A ver si alguno se anima y vemos lo que opinan.
  119. Ah, veo en esta página mucho aprendiz de técnico, segundo, director deportivo y hasta de presidente de un club de baloncesto.
    • Muy de acuerdo con lo que dices (se puede discutir entre tu sobresaliente y el notable bajo de Maestro, pero poco más… el deficiente queda para otros equipos por razones obvias). El primer puesto en las dos ligas regulares no da un trofeo para las vitrinas (inexplicablemente para mí; en la NBA sí que se considera más), pero para mí es tan difícil o más que la F4 o la final ACB.
      Basta con pensar que muchos aficionados (y directivos) de Valencia, Málaga, Vitoria y Barcelona han estado buena parte de la temporada renegando de sus entrenadores… y dos o más de esos cuatro van salir por la puerta de atrás.
  120. Leo en Marca que apenas van a haber cambios, más allá de Campazzo y la posible sustitución de Maciulis o Taylor. pues nada, a seguir como hasta ahora. Supongo que habrá que esperar a que la gente se empiece a largar del palacio, que los jugadores empiecen a envejecer y ya no haya que hacer tres cambios, sino un proyecto nuevo..
  121. Me dicen que Trinchieri está en camino puesto que Laso se va/le largan, y que se ha roto el precontrato que habia con Melli y se le ha indemnizado
    • Dando por cierta tu info:
      1) Trinchieri puede ser otra buena opción aparte de Plaza. No conoce la ACB, pero termina contrato, su Brose ha jugado muy bien y ha alabado públicamente al Madrid.
      2) Pagar por romper contratos…no me gusta nada.
    • Si eso es cierto, además de que la indemnización a Laso según lo que se ha dicho aquí sea sólo de 80.000 € (me parece muy poco) y Trinchieri esté libre, yo no me lo pensaría dos veces. Fin de ciclo, gracias por todo Laso y mucha suerte a Trinchieri. La recta final de la temporada hace pensar problemas entre Laso y algunos jugadores y estando así el vestuario pues la verdad, lo mejor es que llegue un nuevo entrenador y Trinchieri encaja en el perfil.
    • Yo iría de cabeza a por Blatt. Le queda sólo un año de contrato y el Darussafaka este año no juega euroliga. De los que han contactado con él, Barsa ha fichado a Sito y por lo que se comenta Spahija tiene pie y medio en Maccabi, así que vía libre.
    • Trincheri es el hombre, sólo falta que se decidan ir a por el. Yo dudo que se vaya a dar ese paso a no ser que Florentino corte por la sano y se lo cargue. Si se ha roto el contrato con Melli es para que alguno más se vaya con Laso.
  122. Año de Notable alto?? Buffff…como en el Madrid compartan esa opinión mal van… Ha sido un año claramente INSUFICIENTE. La relación calidad- presupuesto – logros ha sido pobre para el diseño realizado. Llegar a Final Four y ser eliminidados en semis, capeón de copa del Rey de forma MUY RACANA por no decir inmerecida ( seamos honestos) y caer contra un equipo al que triplicas en presupuesto en la final de la liga y por consiguiente ser segundos( una liga que ni siquiera ha contado este año con la oposición de costumbre de su rival directo el Barsa ( esos si que han estado de Deficiente Extremo ). Cambios?? Bufff yo creo que haría cambios importantes pero en la planificación, uso y roles de plantilla. A Suarez le ha usado menos que al utillero por poner el ejemplo mas evidente. He visto partidos en liga regular de poca trascendencia con minutadas escandalosas para los importantes, partidos que apuesto que se hubiesen ganado también con la segunda unidad ( y si se pierde alguno pués tranquilidad y confianza, que esto es muy largo), conclusión: Campeones de Liga Regular… Osea nada. A Laso yo no le echaría, como digo siempre le daría un 6 sobre 10 en estos años, confianza y a ver si se convierte en un entrenador ganador de verdad al nivel de la plantilla que tiene, osea reinar en Europa. De momento 1 Euroliga tan solo a lo largo de una generación digna de marcar época.
    • MuY DE ACUERDO contigo Sir Ulrich,Laso que siga,el probelma no es tanto de la plantilla sio de roles y uso,creo que esta plantilla daba para mucho más
  123. Hola gente. Me parece que mal haría si el Madrid comprara tanto titular. Lo primero que capacidad de comprar titulares y determinantes en Europa cuando tienes los equipos rusos y turcos con la pasta por castigo. A lo anterior le unimos el éxodo de estrellas que la NBA va expoliar en Europa, y esto sólo es el comienzo. Y segundo, Javier lo pinta casi como la catástrofe mundial. Es cambiar un quinteto y me parece exagerado a mi entender.

    Suelo estar de acuerdo con él pero me parece descabellado romper de golpe la química de un equipo y no hacer simples ajustes en puestos concretos. Me parece que no es el papel de reconstrucción profunda la que tiene un equipo que ha ganado la Copa, que ha liderado las fases regulares de ACB y la extenuante Euroliga.

    Pero me parece la situación del Madrid como algo casi lógico después de tantos logros, finales disputadas y calendarios alargados casi hasta el final. Eso que tanto pedíamos los madridistas, estar en la disputa, competir.

  124. Se habla mucho de un base que sustituya a Draper pero, ¿no se hizo oficial el otro día la vuelta de Campazzo?
  125. Lo que hay que hacer es derribar y hacer desaparecer directamente la sección de Baloncesto. Y muerto el perro se acabó la rabia. Algunos ya tenían lo que deseaban que el Real Madrid perdiera la final y se pida la cabeza de Pablo Laso. Y de paso echamos a Llull, Doncic, Carroll, Rudy, Ayón, Randolph, Felipe, etc. A toda la plantilla y como ocurrió en ocasiones precedentes traemos 12 jugadores nuevos. Y si al año que viene no se obtiene nada pues traemos otros 12 distintos. Y fichamos a Blatt, Trinchieri, Radocevic, etc. Qué más da como la temporada ha sido un absoluto fracaso: Líderes Regular ACB y Euroliga, Final Four, Final ACB, y campeones de Copa. Pero lo más importante es tildarla de fracaso absoluto y de que hay que echar a toda cosa a Pablo Laso, porque algunos simplemente odian el que el Palacio de los Deportes con 13000 personas estemos disfrutando de una etapa de baloncesto como jamás se ha producido. Pues nada destrocemos lo creado hace 6 años y volvamos a las épocas de los Scariolos, Lama, Maljkovic (ganamos la liga en los últimos segundos, pero podemos presumir de un juego que te cagas con él). Probemos a echar a Laso y traigamos un entrenador nuevo y 12 jugadores nuevos, echemos a Alberto Angulo, a Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez y que vuelva Antonio Maceiras ese reconocido madridista que dijo que la Caja Mágica iba a ser el nuevo Disney madridista, repasad hemeroteca y lo veréis.
    Animo que ya tenéis vuestra cabeza servida, la del infame Pablo Laso junto con el resto de jugadores que no saben deporte. Y espero que hayáis brindado con Cava, Champagne, vino, etc.

Comments are closed.