Tiempo de reflexión en el Real Madrid y para Pablo Laso; varios fichajes en camino y también varias salidas

424

Como el año de los récords, 2014, la apabullante cifra de victorias durante la temporada dejó luego dos duras derrotas en la Final Four y en la final de la Liga Endesa. Aquella plantilla del Real Madrid y la actual son seguramente las mejores que había y hay en Europa. Al menos la más larga y equilibrada porque las de CSKA, Fenerbahce, Olympiacos o Panathinaikos bajan mucho a partir del octavo o noveno jugador de la rotación.

Así que la decepción que deja el último mes en el Madrid es mayúscula. La Final Four es imprevisible, fallar en la liga española cuando el rival tiene un tercio de tu presupuesto, perdió a Van Rossom por lesión y te hace daño con Oriola de falso cinco pues agrava cualquier análisis.

El bajonazo de Rudy viene de enero y estaba asimilado aunque al menos estuvo ahí en esta final. El de Doncic se puede entender porque se ha quedado sin fuerzas producto de sus 18 años.

Pero Randolph, Hunter y Maciulis no tienen excusa. Los dos últimos tienen contrato por una temporada más pero su futuro no pitan blanco precisamente. Especialmente el del alero lituano, que lleva fatal desde la Copa del Rey. El Madrid buscaba un alero titular para que Maciulis fuera el suplente. Ahora tiene pinta de que ese fichaje es urgente y Taylor seguirá porque en sus 12-15 minutos aporta cosas y está apalabrada su renovación.

Randolph vino para ser diferencial y ha estado desaparecido en la Final Four y en esta final. Que Llull acapare tanto balón es parte de los motivos, pero no el único. Su millonaria renovación hace dos meses exige pedirle mucho más.

Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan.

El fiasco del fichaje de Draper, a años luz de lo esperado, y la mala gestión del papel de Thompkins, que nunca se sabe si está o no está, complicó la rotación toda la temporada.

Varias personas me comentan que Laso estaba en la agenda de Armani y Maccabi, que podía haber decidido irse si la temporada hubiera sido brillante y no de un notable bajo como al final ha sido. Ahora queda ver qué pasa con el técnico vitoriano.

Pero si continúa, algo probable, la reconstrucción de la plantilla es inevitable. Hacen falta tres titulares en los puestos dos, tres y cuatro. También un base suplente que sea virtualmente titular. Y ese no es Campazzo, que además no quiere estar en el Real Madrid para jugar 10 minutos.

Son por tanto ya cuatro fichajes. Además, el club blanco debe decidir si se queda o no a Lima, cedido en el Zalgiris y con contrato. Mucho movimiento en un mercado escaso de jugadores contrastados y donde Panathinaikos, Maccabi, Baskonia, Barcelona y otros buscan jugadores en las mismas posiciones.

 

GlobalSun

424 Comentarios

    • es quizás un poco optimista, pero puede pasar… según gustos se puede oscilar desde aprobado alto a notable bajo. Copa y dos finales, lo que se esperaba a principio de temporada. El juego ha ido en declive durante la temporada y eso es lo que marca la nota del balance…

    • Cuando hay consenso en el madridismo de que las sensaciones sobre la temporada son de decepción no se puede hablar de notable, de bien para abajo acepto cualquier nota en función de los criterios de cada uno. En los momentos más importantes se ha estado bastante lejos del nivel esperado.

    • Decir notable bajo es que conoce poco el Real Madrid…que despropósito….Laso fuera ya…es el peor entrenador de la ACB con diferencia

  1. Se ha muerto el marido que aún no se ha enterrado y ya la estamos buscando novio a la viuda. Mala praxis

    • Un 4 titular? y AR y TT?
      El 2 y el 3 es indiscutible pero un 4? Y si se busca el 2 y 3 titular un buen segundo base, cómo queda la figura de Doncic?
      Yo no creo que haya que volverse loco, hay muy buena base y un trabajo que sería ridiculo tirar.
      Este año la nueva euroleague ha pasado factura a Baskonia, Barça y Madrid. Hay que analizar los fallos y solucionarlos.
      Esta temporada, que termina, se apostó mucho por Doncic, algo que todos alabábamos, pero se le ha hecho muy larga la temporada.

      Yo no veo mal un cambio de entrenador, pero debería seguir una linea, no sé que entrenador puede mantener esta linea, además de meterle más riqueza táctica?
      Tincheri, Katsikaris…? Vuelvo al principio….no hay que volverse locos, no podemos estar como antes de Laso, …. en un año de notable no puede haber una revolución en la sección.

      • Oblomov!!! Qué bueno!! No recordaba ya, de hecho no recuerdo no el título ni el ruso que lo escribió. Pero vaya personaje!!!

        A la mitad del libro no había salido aún de casa!!!

    • En que posiblemente pase a jugar de 5 y no de 4. Se sabe si al final Lima sera cupo o no?

      Llull-Chacho-Doncic
      Nedovic-Rudy-Yusta
      Guduric-Taylor-Radoncic
      Melli-TT-Felipe
      Randolph-Ayon-Fichaje/Lima

      • Y con Bartzokas y Draper llevó a un equipo MINÚSCULO a una Final Four.

        Qué cosas!!!!

        Y Bouroussis, que estaba acabado, hizo la mejor temporada de su vida un año después.
        Y dos años después ha ganado Liga y Copa ante la Olimpiakos de Spanoulis, que sí ha competido en FF.

        Esto es un deporte colectivo en la que os encanta buscar culpables individuales.

        • Hay que volver a contar con Randolph, no puedes hacer otra cosa, pero su temporada ha sido decepcionante a pesar de algunos partidos buenos, y sobre todo de otros donde mostraba muchísimas posibilidades pero sin acabar de explotar.

          Si Randolph continúa en el Madrid, habiendo desaparecido en los momentos importantes, sólo en la copa aparece, es más por lo hecho antes de llegar al equipo, que por lo ofrecido esta temporada.

          Los fichajes de este año han estado lejos de las expectativas. Y otros jugadores que ya eran importantes bajaron su rendimiento.

          Durante el año y en el proceso de mejora que se supone que es la temporada hasta la pelea por los títulos, ha habido optimismo porque el nivel era bueno, se ganaba y se presumía margen para mejorar, tanto a nivel colectivo como individual. En ese proceso de mejora cuando llegó el momento de la verdad, otros equipos sí dieron un paso adelante y el Madrid lo dio hacia atrás, lo que todavía sorprendió más y ha sido muy decepcionante (en un año con suerte con las lesiones)

          • Si contamos los jugadores que han hecho un año decepcionante nos salen unos cuantos.
            Si falla uno será su culpa.
            Si son 2, será su culpa.
            Si son 3, qué mala suerte.

            En este Madrid son bastante más de 3, no puede ser casualidad.

            • Me da que no ha sabido llevar bien al vestuario este año y que ha habido lío en ese vestuario, porque hay jugadores que no solo es que no han dado una últimamente, sino que se les veía apáticos y eso no es normal

      • Randolph no es un pufo, está claro, ni Barzo tampoco. Draper en Loko, se chupaba casi 20 minutos por partido, rotando a Delaney y Janning

      • Sería cuestión de repasar vídeos de Loko, y el juego que hacían para aprovecharle. En lo que yo le he visto aquí, no le gusta postear. TT es mucho mejor de espaldas al aro. AR prefiere jugar de fuera adentro. Viendo la pareja Shermadini/Stevic, como la manejaba Peñarroya, pensaba que con ese juego, la pareja Shermadini/AR sería mortal. Aunque a mí me gustaría verlo de 3, como un Paspalj de la vida…

        • Pero si dices que no le gusta postear (en lo que coincido), qué sentido tendría ponerle de 3? Porque, precisamente, jugando de 3 tendría ventaja de tamaño, no de velocidad ni agilidad. Además que pierdes poder de intimidación, pues el defensor de un 3 no puede hacer ayudas bajo canasta mientras su par está en el triple.

          Yo pienso que tiene que ser 5 por cuestiones tanto ofensivas como defensivas:

          En ataque creo que la diferencia de velocidad, agilidad y potencia que tiene frente a los demás postes es mucho mayor que la de tamaño que pueda tener frente a los 4 rivales. Si tienes un 4 que se pueda abrir y le deje espacio para atacar desde fuera y penetrar es difícil pararle.

          En defensa es un jugador que sufre en desplazamientos laterales y no tiene la mejor concentración ni intensidad pero es un intimidador formidable, por lo que cuanto menos tenga que alejarse del aro mejor.

          • Coincido contigo.

            Lo que pasa es que con esas cualidades, primero en ataque se estorba con Gustavo​, y segundo en defensa se tendría que quedar en la pintura a hacer ayudas cortas e intimidar…y eso no le gusta a Laso.

            • Claro, por eso entiendo que se propone que sean los 5, coincidiendo poco en pista. Y los 4 sean Thompkins (si se arregla el asunto pasaportes) y ese fichaje. Con Reyes y el sexto interior para ACB, minutos de partidos decididos etc

          • En Andorra, Gio, no se mueve del aro… Stevic hace los bloqueos y el juego entre postes… como Sikma en Valencia. Con Ayón se estorba por la movilidad que le pide Laso. Pero coloca a Randolph con Gio, y verás.. AR le gusta entrar a canasta, y para eso necesita un cinco tradicional a su lado. Como alero, es rápido y tiene buen manejo de balón, se ha marcado varios costa a costa esta temporada… yo le veo jugando de alero estilo Kalinic en la semi…

            • Suelo coincidir al 90% con tus opiniones, pero en lo del bote matizaría algo importante. Es decir, sí bota bien, tiene buen manejo y estilillo, pero como la estatura es la que es, y su bote no es agresivo, en lo que el balón va de la mano al suelo y vuelta a cualquier ayuda le da tiempo a meter la mano, le ha pasado mil veces en la temporada. Le sirve muy bien para costa a costa como dices y para el 1×1 si el defensor no es gran ladrón, pero en el momento que hay alguien cerca mete la mano limpia y sin problemas. Es un bote muy efectista pero poco efectivo, creo que si no aprende cuando debe usarlo y cuando no, son más pérdidas que ventajas. De nuevo la cabeza, ese loft minimalista que tiene Randolph en el ático… a ver si se pasa por Ikea por lo menos y mete algún mueble aunque sea barato.

          • Yo tb coincido, además Randolph con un base que sepa leer bien el pick&roll central se puede hinchar aprovechando su mayor velocidad contra los demás 5 e incluso creando espacios para los tiradores exteriores. Ayon y Randolph podrían coincidir en pista en momentos puntuales pero lo normal es que uno sustituyera al otro.

            • Como alero, no necesita postear a su defensor…¿para qué?.. con su altura, salto vertical, tiro en suspensión a 4-5 m, sólo tiene que lanzar por encima de su par… y tiene a toda la defensa de ese lado pendiente para taponar el tiro, y obliga a cerrarse para posible rebote, lo que abre un rango de posibilidades.. pase en mano para anotar bajo canasta, abrir para tiro cómodo de un compañero… en esa posición es una amenaza mucho más seria que un triple lejano, es un 2+1, constante. En defensa tiene la velocidad suficiente para seguir los desplazamientos de su par, y con esos brazos, sólo necesita seguir el balón para meter la mano cuando lo suelte.
              Como 4, junto a un siete pies, igual abre a tiros librados, que juega con el otro pivot bajo canasta.. sería una ventaja enorme.

  2. No estoy de acuerdo en los puestos a cubrir:
    – Un director de juego (Llull no puede)
    – Un tres anotador (a mismo salario: Taylor in, Maciulis out)
    – Un cinco intimidador (decepcionante Hunter)

    Todo lo que venga además de esto, bienvenido sea pero cubrir esos tres puestos, desde mi punto de vista, deben ser prioritarios.

    Para el año volveremos pero «tanqueando” en Euroliga

    • Ese es uno de los ‘problemas’ del Madrid y de Laso, no pueden ‘tanquear’….Laso siempre estará en duda, y si no gana muchos partidos en la RS ya lo estas echando….eso sólo se permite a los gurus como Obradovic o Blatt…

  3. Que Llull acapare tanto balón es parte de los motivos pero no el único!!! Pues Javier yo diría que es el principal nadie duda de su calidad pero siendo sinceros no hace jugar al equipo solo se las juega el y muchas muchas veces va a lo loco y como tiene calidad pues muchas veces las mete pero eso no deberia ser así antes con el Chacho pues se notaba menos pero con el fiasco de Draper y que Luka tampoco es un base puro pues normal que no juguemos como equipo anoche daba gusto ver como movia el balón el Valencia y siempre con criterio y al compañero que mejor posicionado estaba.
    Randolph es muy buen jugador también pero si lo le pasas el balón y solo las ve venir pues normal que esta apático.
    Te doy la razón en cuanto a los fichajes necesitamos un base en condiciones tipo Heurtel y Granger un tirador que se genere sus propias canastas anoche vimos como Carroll no podia librarse de sus defensores y no podia tirar en condiciones de 3 y eso no solo se vio ayer si no en muchos partidos más.
    Rudy…pues esperemos que con el descanso de este verano veamos una mejor versión sobre todo en ataque que tampoco es muy difícil.
    En cuanto a lo del 4 pues no sabría que decir a mi Thomkings si me gusta tiene buena mano y se le ha utilizado muy poco por el tema de los extranjeros es verdad que en defensa hace aguas pero todos hacen aguas sobre todo este año.
    Respecto a Laso yo personalmente cambiaría de entrenador no porque no me guste Laso si no que creo que su ciclo ha acabado y que si de queda las vacas sagradas seguirán haciendo lo que les de la gana en fin espero que sea un verano movidito en cuanto altas y bajas y sobre todo espero que hacertemos en los fichajes que falta nos hace.

  4. «Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan»
    No puedo estar más de acuerdo con todos los puntos de esta afirmación

    • Es que el párrafo sobre Llull es el análisis fuera de foco más acertado. Con la capacidad que tiene para defender y ha sido más una estatua que otra cosa. Ha faltado equilibrio este año. Para que todos aporten todos deben sentirse importantes y entrar en acción sea el partido que sea. Es la única receta para tener EQUIPOS enchufados como ha sido el Valencia. Enhorabuena para ellos.

      Si Laso tiene fuerzas y ve los fallos de este año y como solventarlos que siga otro curso. Si no lo ven claro dejará el club.

      Chacho cuanto te echamos de menos.

      A ver que base encontramos para el año que viene.

      Saludos!

  5. a ver que decisiones toman…
    sobre el entrenador, que le resta una temporada, es darle jugadores para su estilo, o emplazarle el reto de reinventarse y generar nuevos sistemas, para aprovechar a los jugadores. Blatt sigue en Daru, es el momento de ir por él.
    Los fichajes debían ser los mismos en cualquier caso, en eso lo tiene fácil el Madrid. Daba igual que ganara la liga o le eliminara Andorra, la F4 dictó sentencia.
    Llull debe jugar de escolta anotador, su porcentaje de triples sería decente si tira librado. Es de los mejores penetrando.
    Los fichajes:
    2 bases, uno, por lo menos cupo, ya que Doncic se irá el próximo verano y éste es el verano de los bases libres, hay que coger dos ahora. Fuertes, si continúa con los bloqueos automáticos… Jovic, Vives, Quino, Chacho si vuelve, probar con una buena oferta a Adams, para que elija entre dinero chino o títulos europeos.
    2 aleros, de buen nivel, top 10, para tener una rotación consistente.
    Definir el puesto de AR, parece que alero alto es dónde se siente mejor. En plan Nemanja Bjelica, Paspalj o Tikhonenko, jugadores de un físico parecido, sería brutal.
    Uno o dos cinco, Shermadini por Lima, se me antoja necesario y estratégico. Hunter se cambia en función si los bloqueos los hará un 5 móvil como hasta ahora, o lo harán los 4, como hacen la mayoría de equipos que nos destrozan en la zona como Andorra, Valencia, Fener…
    Fundamental resolver el tema cupos y extras. Hace falta una plantilla de 15 jugadores útiles. Los 3 descartes en ACB, para descanso de jugadores EL, y los 3 de EL, dejando fuera 3 de ACB. O algún jugador lesionado o baja forma, para recuperarlo.

    • OS obsesionais con Blatt y OS recuerdo q le tuvieron q echar de cleveland pq si no no ganaban el anillo aparte de eso el se blatt tiene en playoffs un 6-1 frente a paquete laso

  6. Doncic-Aron jackson-alberto diaz
    Llull-rudy-carroll
    Taylor-Karasev
    TT-Melli
    AR-Ayon-Parakhousky
    Radonic ficha 14
    Esta plantilla esta condicionada con la obtencion de Ayon del pasaporte español y d que AR se saque el pasaporte esloveno.

  7. Un cambio fundamental Laso fuera el equipo llega siempre petado al final de liga tanto fisica como mentalmente.

  8. Mi opinión sin entrar en nombres de los que entran Kk no soy experto…

    Fichaje de 2 bases, uno con rol titular y otro suplente. Llull al 2 con Carroll. Doncic alternando 2 y 3. Rudy octavo en la rotación exterior con bajada de sueldo (no está bien físicamente). Draper fuera.

    En el 3 fichaje de un titular bueno de verdad, k aporte el carácter k nos falta son nocioni. Taylor suplente.

    En el 4 confiando en randolph a ver si demuestra que sirve para ganar finales. Fichaje de un 4 suplente k aporte tiro. Álex de tercer 4 con más minutos. Felipe de sexto en la rotación interior( en retirada). Thompkins cedido. Lima cedido.

    En el 5 fichaje. Hunter suplente. Ayon no lo veo… Intercambio en el fichaje del 5.

    Todo eso configurando cupos y pasaportes! Me gastaría los extra en randolph y el tres titular.

    Viendo resultados … Se confirma k el ciclo está a la baja en mi opinión. La verdad es que ehemos tenido una suerte de ver este equipo estos años. Super agradecido a todos!. Pero el truco para k no se alarguen mucho los valles en los ciclo creo k está en recomponer en el «descenso» cuando aún hay mimbres sólidos y fuerzas. Si lo haces después te lleva 10 años o más volver a entrar. Y creo k todo pasa por nuevo entrenador con nuevas ideas

    GRACIAS LASO!!!

  9. Yo solo digo una cosa. En el final de la temporada 2014, con Laso saliendo del Palau expulsado en silla de ruedas…… también parecía el acabose y un cataclismo.

    Mirad lo que pasó al año siguiente.

    Es obvio que la plantilla necesita algo os cambios más o menos importantes…. pero creo que tanto muchos jugadores como el entrenador se merecen, al menos, el beneficio de la duda.

    • También he pensado en el paralelismo con 2014. Por eso es cuestión de fichar bien, para ganar titulos el año que viene. Pero ahora hay que valorar la necesidad de aumentar la variedad de esquemas. No vale cambiar cromos, si nos han pillado el truco.

      • Pensar en ese ‘paralelismo’ sería un ERROR GARRAFAL.

        Por entonces Carroll y Felipe tenían 3 años menos, Rudy una espalda mejor y además estaba Chacho.

        Sólo coincidimos en un final desastroso, nada más.

        • jjajaaja.. a ver.. el paralelismo es el final desastroso, claro… por eso digo que no vale cambiar cromos para seguir con el mismo sistema, por lo de pillarnos el truco. Hay que introducir más variantes al juego. Y por supuesto, este año 4 o 5 fichajes y el próximo verano otros tantos.. y al siguiente los flecos que resten. Es la única manera de mantenernos en la lucha por todos los títulos.

          • Y crees que Laso es capaz de meter variantes en el juego??

            Que lleva 6 años aquí y ya nos conocemos…

            • Se supone que es capaz de ello, otra cosa es que no quiera salir de su zona de confort. La reunión con la cúpula debe girar sobre ello. O cambia el chip, o se va. Si trae una buena oferta, que incluya llevarse Ayón y/o Rudy, se le facilita la marcha.. pero eso será como muy difícil… jajajjaajja….
              Ya veremos que pasa.

  10. Sobre jugadores….. Rudy creo que ha «cumplido» en la final. Lo de Doncic es lógico…… lo de Hunter….. creo que ha estado infrautilizado…. pero Randolph ha sido una absoluta decepción. Pero….. culpa de jugador o culpa de entrenador?

  11. Tranquilos todos, que con Campazzo, Yusta y Lima, anotadores compulsivos, volveremos a lo más alto. Y seguro que Herreros nos tiene alguna sorpresa preparada. Lo mismo repesca a Slaughter o a Massey, y ficha a Doellman para reforzar el equipo, aunque este último es demasiado joven. A Herreros le gustan de 34 para arriba, en lo mejor de sus carreras.

  12. Sobre Maciulis vs Taylor….. la cosa está tan clara que no merece la pena escribir. Taylor es un jugador muy muy aprovechable

    • Por Laso seguro que no.

      Dale a Obradovic a Taylor y te lo convierte en un bicho.
      Con Laso se queda en especialista de 15 minutos y necesitamos mucho más que eso por fuera.

  13. Sobre los fichajes….. creo que se ha desmadrado un poco.

    Es innegable que hace falta un 3 titular y y base importantr (Llull es el 1 titular y entre Llull, Rudy, Caroll y Doncic se van muchos minutos del 2)

    Si aceptamos que Randolph es el 4 titular….. y Ayon el 5 titular (Hunter el suplente) lo que que hace falta es un 4 SUPLENTE

    Vamos…. que no es para tanto el tema. Un 3 estrella y un buen base y 4 para dar minutos.

  14. Queréis un entrenador bueno que haga EQUIPO de verdad, con tácticas y cambios de defensa etc…….TRICHERI

        • Es que es muy sencillo el tema. Nos gusta que nuestro equipo juege bien, que defienda fuerte, que es donde se ganan hoy en día los partidos y ataque con varios sistemas si es preciso. Eso como mínimo.
          Si además gana pues entonces la repera, si pierde, se felicita al contrario, pero siempre jugando bien, o lo mejor que puedas. Que demuestres cosas en ataque y defensa, no solo el bota, bota y tiro de tres.
          Saludos

          • Es un comentario muy básico efectuado esperando a la grúa tirado con el coche a 40 grados en Madrid.
            Sé que el baloncesto es mucho más que lo que he escrito.
            Saludos

              • Por ejemplo yo, como entrenador extranjero lo prefiero a cualquiera, como a Blatt por ejemplo o Katsikaris al que sinceramente no lo veo, por mucho que conozca de que va la liga ACB.

    • Es un gran entrenador pero…NO lo hemos visto competir en ningún equipo,el Madrid no es cualquier cosa…
      Yo ficharía a Plaza o Perasovic,conocen todo.
      Ya habéis visto Barzokas que a mi me parece TOP 6 lo que ha hecho en el Barsa.
      Estos clubes no son cualquier cosa.

        • Creo que no mereces ni ser respondido, pero te voy a hacer la misma pregunta que tu haces:

          Con quién había empatado Laso para merecer venir al Madrid???

          • Te tenia como un forero con un poco más de educación pero eso de no merecer ser respondido no ha venido a cuento. Desilusiones que se lleva uno.

            Quizás no me he expresado bien, aquí muchos alabais a plaza y demás (no ss si por ser español) que siempre que se enfrenta al Madrid, ojo a plaza, afilando cuchillos y demás, y pasa lo que pasa. Por ejemplo, vidorreta este año ha sacado más rendimiento que plaza a su únicaja que tenia mejor plantilla o al menos es la sensación que me da y con un juego más coral.

            Trinchieri, fleming los veo más capacitados tácticamente y con más margen de mejora que plaza, ya que blatt es innacesible.

            • No creo que te haya respondido con falta de respeto o educación.

              He sido tan borde en mi respuesta como tú en tu pregunta, eso sí.

              Y respecto a la respuesta, cada persona puede tener la opinión que quiera sobre entrenadores, equipos o jugadores.

              Lo único OBJETIVO son logros, títulos y estadísticas.
              Ahí están los de Plaza y Perasovic, que creo que merecen más respeto que una pregunta despreciativa.

              Un saludo.

        • Plaza?ha ganado títulos con el MADRID,cosa que Trinchieri no ha hecho y ha competido en Europa con UNICAJA además de Zalguiris.
          Perasovic?no recuerdas a su Valencia y su Baskonia?tmapoco recuerdas que no se cargaron a Olympiakos hace mes y medio de milagro?.

          • Trincheri ha ganado títulos en Alemania y ha llegado a finales europeas (uleb creo recordar) con Unics Kazan.

            • No comparéis hacer campeón de liga a un equipo español con ganar la liga alemana o quedarse a un punto de la final de Euroliga con ganar unos cuantos partidos en Euroliga con un juego bonito…

              • José, lo que quiero decir es que Trincheri ha ganado lo que ha podido. A veces somos injustos con entrenadores de equipos pequeños al decir eso de «no han ganado nada». No han ganado porque no han podido. Como Laso o Xavi Pascual. Se confió en ellos, y ganaron.

              • @killer7 se lo que quieres decir pero pienso que el Madrid no es cualquier equipo y por eso me remito a conocimiento de la liga,del club y demás.
                A mi Trinchieri me gusta mucho pero sé que el Madrid es un club muy «especial» para cualquier entrenador y sé creo que no triunfaría pero claro,es una opinión,com la tuya.

            • Plaza también ha ganado títulos europeos, este mismo año, y a que no sabes a quien?. Al Valencia
              Plaza también ha ganado la ACB, y sabes con quien. Con el Madrid.
              No es un entrenador que me entusiasme, pero como argumentos los que te acabo de dar le ponen en mejor situación que a Trinchieri, que como decían antes (de Plaza y Perasovic) tampoco ha empatado con nadie.

          • Hombre, ya tendría mérito que Trincheri hubiera ganado títulos con el Madrid sin haber llegado a entrenarlo, entonces sí que sería el entrenador ideal para este equipo.
            Saludos

      • Pues mi apuesta sería entrenador español y me inclino por la vuelta de Plaza o Pedro Martinez

      • Si al final solo se fichan entrenadores que han ganado algo………Trincheri no ha tenido oportunidad de ganar euroliga……..pero su baloncesto me gusta. Simple y llanamente.

      • Perasovic es una solución a corto plazo. De corte old-school exprime a sus jugadores dos años y después la plantilla termina fatal. Si queremos títulos ya, Peras es nuestro hombre. Si queremos un proyecto estable, gracias pero no.

  15. ¿Notable bajo? Qué magnánimo eres Javier. Con semejante plantillón, la nota es de muy deficiente. Sin luchar siquiera ante un equipo con bajas y con una rotación de máx 8-9 jugadores
    Que siga Jeff… inquietante

    • Lo de que Rudy ‘ha cumplido’… en fin, 3 millones de euros para ‘cumplir’. Pos fale
      En cuanto al noble arte de ‘pajiplantillear’, es curioso que los scouters que pululan por estos lares dejen al margen el ‘nimio’ detalle de que Llull es muy probable que pruebe la aventura USA. Luego no os llevéis las manos a la cabeza, tiene toda la pinta que este verano cruza el charco. Tras el fiasco, es justo el momento para hacerlo, y no se lo podríamos reprochar. Se merece intentarlo.
      Ciao

      • No sé lo que hará LLull este verano, pero en realidad tiene bastante poca pinta de que salte a la NBA.

        • Es que en la NBA no va a tirar entre 15 y 20 tiros por partido……Y ademas aqui manda mucho de nuestro señor……Esta loco por la continuidad de Laso…..Faltaria mas!!!!!

          • Llull tiene de media 12,20 tiros por partido considerando euroliga y ACB, De Colo en euroliga tiene 12,18 y Teodosic 11,1 tiros por partido. Dixon 9,2 ó Bogdanovic 9,8. Spanoulis 10 con menos minutos de media en pista que Llull.

            Sobre todo en la fase final de la temporada ha habido excesivo protagonismo de Llull, sin duda, pero en los demás equipos también hay jugadores que tienen muchos tiros, también les cogen rebotes ofensivos, también les meten canastas de p&r, etc….

            A veces se juzga al Madrid sin ninguna referencia sobre lo que es normal que pase en un partido.

    • Te inquietará a ti, que tienes tan asumido que es un manta que ni te habrás dado cuenta que ha sido de los pocos que ha dado la cara tanto en la FF como en play offs.

      • +1000000000000000 del juego exterior quitando a Llull es el unico que ha hecho lo que se le pedia y mas.
        Inquietante seria que siguiera Draper, Suarez… pero Taylor lo tiene mas que ganado. Si no estuviera él para defender a los bases a ver quien lo iba a hacer. Draper que no juega, Doncic que son todos mas rapidos que él… Llull no defiende ni al entrenador contrario y eso q esta quieto en la banda.

  16. Catalogar la temporada del Madrid de «notable bajo», me parece algo generoso para la que sin duda es, como se apunta en el artículo, la plantilla más completa de Europa. Un equipo que parecía se lo iba a comer TODO este año, que algunos decían incluso que daba para competir en la NBA en las cotas más altas de delirio y a la postre, a «ganado» una copa del rey, porque al Andorra no les dejaron eliminarlos, fueron barridos en la final four y han hecho el ridículo en una final a cinco contra un equipo muy inferior.

    Dicho esto, la plantilla del Madrid sigue siendo brutal, a pesar de lo mucho que el «increíble» Llull condiciona al equipo. El Madrid no necesita hacer muchos cambios, necesita un poquito de humildad e igual, un entrenador con algo más de conocimientos tácticos que le diga al «increíble», que lo de las mandarinas está muy bien como anécdota, no como recurso y que por mucho que se lo creo, no es Michael Jordan.

    Saludos.

  17. A mí la temporada me deja muchas preguntas.
    1) ¿Cómo es posible que Reyes y Noccioni no jugarán ni un minuto en la Final Four y luego se les intente convertir en salvadores durante la debacle de la final liguera?
    2) ¿Quién fue el incompetente que repescó a Draper, cuando durante su primera etapa en el Madrid ya hizo una temporada lamentable, hecho refrendado ahora?
    3) ¿Quién fue el incompetente que decidió pagar 500.000 euros al Joventud por Suárez, un chico que no da la talla para jugar en el Madrid?
    4) ¿Quién es el incompetente que ha decidido la repesca de Campazzo y Yusta, y que sopesa la de Lima?
    5) ¿Quién es el incompetente que renovó a Maciulis por dos años cuando ya estaba en el ocaso de su carrera?
    6) ¿Quién es el incompetente que quiere renovar dos años a Reyes, para que acabe contrato con 39 años?
    7) ¿Quién en su sano juicio dijo que Hunter era un fichajón cuando en realidad era un descarte del alicaído Olimpiacos?
    8) ¿Alguien valoró cuando se fichó a Randolph que éste no sabía defender a 4 ni a 5 y que era una una especie de Thomkins 2, pero más mingafría?
    9) ¿Cómo es posible tener un equipo de 14 fichas y que ocho jueguen minuta das hasta contra el Fuenlabrada, con todos mis respetos?
    10) ¿Cómo es posible que ningún 5 juegue bien de los que hemos tenido los últimos años y que encima conviertan al pivot rival en una suerte de Sabonis 2?

  18. Lo primero y fundamental a la hora de los fichajes es saber si sigue el entrenador porque si buscamos un pivot fuerte con Laso apaga y vamos nos.

    Para entrenador yo volvería a traer a Plaza, no tuvo las pedazos plantillas que ha tenido Laso y no lo hizo tan mal porque creo que necesitamos un entrenador español porque descarto que vayamos a por un entrenador top. Pedro Martinez también seria un lujo.

    Aunque ese es el deseo de muchos cambio de entrenador no creo que eso pase y con Laso hay que buscar lo que se adapte a él.

    Mis preferencias son 4-5 cambios.
    Salidas Draper, Taylor, porque para hacer el papel de Taylor deberiamos poner a Rudy, Nocioni( porque se va a él sino en la vida), Suarez (cesión al canto total para lo que juega) y Carroll.

    Fichajes apostaría por talento joven de la acb y algún fichaje importate. De la acb intentaría pescar a Alberto Diaz y Roland Smits(necesitamos un tres alto como el comer). La inclusión de Thompkins en la plantilla para sustituir a Nocioni y siempre que Ayon se nacionalice de una vez. Y un escolta anotador(para mi esta tenía que ser la estrella que deberíamos buscar) y un cinco movil y potente( aquí dejo el nombre de Mathias LessortFrance)

    • Estoy en tu línea de opinión:
      1. Para qué Taylor si ese es el papel que desempeñará Rudy. Además es un jugador tristón y apagado, no aporta convicción.
      2. Carroll no está para el Madrid. En defensa, o le superan fácilmente, o falta. Se compensa esto con sus triples? Hay mejores jugadores que el de su perfil, por ejemplo strielniks.
      3. Draper y Maciulis sin comentarios. Son ceros a la izquierda.
      4. Tomkins puede ayudar, pero está muy mermado de sus rodillas. Más vale tener un tío regular, sano y que se mueva. Fíjate Oriola del Valencia, pero que tenga su tirito.
      5. Felipe está a su nivel conforme su edad. Ayer dió la cara los minutos que jugó.
      6. Nocioni es un jugadorazo, pero se nos retira. Por ello conviene aguantar a Randolp h un año más a ver si despierta.
      7. Doncic y Llull son futuro del Madrid, por lo menos un año más, jeje.
      8. Campazzo que no venga por favor, es un chupón y un antimadridista. Lima está muy descentrado y creo q no aportaría más que Hunter. Aunque Hunter no defiende nada.
      9. Resumiendo: Draper, Carroll, Taylor, Maciulis, Tomkins, todos fuera. Se pueden reemplazar a mejor claramente.
      10.LASO está agotado, como su equipo de 14 o 15 jugadores que él ha gestionado. El Madrid necesita ideas frescas y nuevas.

      • jajajja pensar q Rudy con su fisico puede hacer el mismo trabajo defensivo de agotamiento que hace Taylor, durante todo un año sin lesionarse o criticarle dia si y dia tmb es cuanto menos gracioso

        • Taylor más que nada agota por los pocos fundamentos que tiene para jugar al baloncesto de nivel, solo sabe machacar en el calentamiento y cada vez que echa la pelota al suelo hace pasos.
          Tb resulta gracioso que Rudy con la espalda lesionada y más viejo haya jugado más minutos, robado unas cuantas pelotas más y metido algunos puntos más.

          • Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque se valora tanto la capacidad defensiva de Taylor cuando la de Rudy es igual o mejor que la suya, como anticipa lineas de pase y roba balones, eso no lo da Taylor.

            • En su momento se ganó su caché, al igual que Ayon por ejemplo, que va a menos, incapaz de frenar a Dublejvic y de hacerle cosquillas en ataque. No sé porqué se critica mucho más a los jugadores españoles y cupos que a los foráneos. Rudy ha perdido mucho, pero como dice Korben los cupos o españoles son oro y hay que valorarlos.
              Por cierto, y si fichamos a VIVES, tendríamos base de presente y de futuro, ahora que el Barça quiere a Granger.

          • Viendo tus argumentos ya me dice todo lo que entiendes de basket…mas minutos mas robos… suele pasar tambien cobra 3 veces menos y no es la supuesta estrella del equipo. Aunque ahora mismo mas bien es el estrellado.
            Me gustaria haber visto los partidos contra Baskonia o Barsa sin haber estado Taylor defendiendo a Larkin o Rice.
            Tanto subestimais a Taylor como sobrevalorais a Rudy. Que un tio que cobra 3 millones haga la temporada que ha hecho es como poco para platearse el despido. Es el benzema del basket.

  19. Trincheri sería la mejor opción pero se van a quedar con Laso, así que sólo nos toca rezar que se acierte con los cambios en los nombres y en el número. Con todo seguiremos teniendo a Laso para lo bueno y lo malo, y hay ciertas cosas que seguiran igual como el juego de los interiores, y que seguiriamos sin el clásico 7 pies, para mi fundamental tener un hombre alto con movilidad e intimidación para determinadas fases de partidos.

  20. Y de notable bajo nada. En el Madrid no ganar un titulo importante es fracasar y cuando digo esa palabra no es por no ganar, sino como se pierde, como se planifica y hay que admitir que ha sido un desastre de planificación y el último mes ha sido de lo peor que les he visto en estos últimos años.

  21. Malo para el Barça que el Madrid tenga que hacer limpieza de jugadores. Superan a los azulgrana en presupuesto y ya viendo como antecedente el fichaje de Randolph el año pasado por los blancos,cuando varios medios daban por hecho su aterrizaje en el palau.En el despecho de Nacho Rodríguez se deben poner las pilas.Ya no solo es competir contra los blancos.Es competir contra Rusos y Turcos.

  22. No me cuadra que se vayan Draper y Maciulis y se fiche un jugador por posición en el juego exterior. Qué vamos a tener, 3 bases y 3 escoltas? Dices que un escolta titular y un base que pueda serlo, no me parece que eso vaya a dejar mucho espacio a Doncic…. Lo siento pero lo dudo mucho.

    • Yo creo que por fin tienen claro que Doncic no es base, y va a pasar a jugar de 2-3. Es obvio que hace falta un base preferiblemente creador (Heurtel, Jovic, Markovic, Jackson, Hacket, Granger, Diot) de nivel para que Llull juegue algo mas de escolta. Con Taylor como suplente y Yusta para ACB, hace falta un 2-3 top de verdad para cerrar la rotacion exterior. Si algo se ha demostrado es que con la actual euroliga necesitas una plantilla de minimo 14 jugadores que puedan aportar de verdad, y hacer rotaciones en serio.

      B: Llull, Creador
      E: Carroll, Rudy, Yusta
      A: Top, Doncic, Taylor

    • Lo suyo es tener tres jugadores útiles por posición… hasta la copa, descartas en ACB a tres de EL. Luego, cuando sean los PO de liga, escoges los doce en mejores condiciones.

  23. Javier es un poco magnánimo con ese notable bajo, la temporada es de suficiente, es decir, se ha cumplido lo mínimo exigido.
    Se ha conseguido la Copa (por favor los futboleros que se abstengan de comentarios ridículos, la Copa en basket es muchísimo más importante que en fútbol, aunque es el tercer título en importancia, pero no es un chupito), y se ha estado en la pomada hasta el final en los demás títulos (aunque la imagen en liga ha sido de impotencia total).
    Los que hablan de temporada muy deficiente, deberían guardarse su fobias y ser más objetivos. Muy deficiente es la temporada del Barsa.

  24. ¿Temporada notable? Temporada de fracaso estrepitoso. Laso no debería seguir, al igual que algunos jugadores no se lo ha ganado. ¿Si sigue él, por qué no Maciulius o Draper? Han hecho una temporada al mismo nivel.
    El problema, el equipo se ha roto en un verano donde no hay mercado. No hay entrenadores ni jugadores de nivel en el mercado que no estén ya cerrados por otros equipos. Herreros se ha vuelto a mover tarde, pensando que la liga se ganaba de calle y se ha estrellado. No me gustaría que siguiera Laso, pero reconozco que no hay nada decente en el mercado de entrenadores, más allá de un Blatt que por razones económicas no será ni sondeado. Plaza, segundas partes nunca fueron buenas.

  25. Buen análisis Maestro, pero una duda. Ayer pusiste a Laso en la rampa de salida, hoy como probable su continidad. Aunque ahora es precipitado decirlo, ¿hacia q parte crees q caerá?; por lo q te pueda llegar desde dentro. ¿Siguen confiando en él?

    Y otra cosa. ¿Hasta q punto su continuidad puede condicionar y paralizar los cambios necesarios de la nueva plantilla y la continuidad de jugadores como reyes, carroll, hunter, draper, taylor, maciulis,…q para mi no deben continuar? Me temo q su continuidad puede dejar al 90% de la plantilla, y creo q sería perjudicial.

    Dicho de otra forma. ¿Los jugadores quieren que siga? Si no es así, el club ya debe estar al corriente…

    Gracias por tus reflexiones e informaciones.

  26. Sobre los fichajes q consideras necesarios, esta es mi opinión. No deben seguir: draper, carroll, taylor, maciulis, reyes, nocioni (hecho) y hunter.

    La base debe ser: llull, rudy (rotación), doncic, thompkins (con más valor de lo demostrado hasta ahora), randolph y ayón; y acertar con los cupos. Así pues:

    Un base (q aporte, no un mueble), un escolta (anotador), dos aleros (uno al menos anotador), un cuatro y un 5.

    Bases: llull + fichaje.
    Escoltas: fichaje, doncic y rudy.
    Escoltas: 2 fichajes.
    Ala-pívot: fichaje + thompkins
    4-5: randolph
    5: ayón + fichaje.
    (12 jugadores de garantías; uno o dos más de rotación para afrontar la exigente temporada.

    Y un entrenador q renueve ilusiones y saque lo mejor de una plantilla larga.

    Un saludo a todos y a disfrutar del verano, q seguro, será movido.

      • 1-Wanameker-Heurtel
        2-Llull-Rudy-Carroll
        3-Karasev-Doncic-Tylor
        4-Melli-Thompkins-Felipe
        5-Randolph-Ayon-Lima

        Al año siguiente se cambian a Rudy, Doncic, Felipe y Ayon.

        • Como pajiplantilla no está mal, pero estaría mejor si al baloncesto se jugara con dos balones

    • Pues yo no entendería, para nada, prescindir de Taylor y Reyes. Y Carroll me parece, como mínimo discutible:

      Reyes ha demostrado que contra el 85% de los equipos de ACB puede darte 15 buenos minutos, es cupo y un jugador con peso en el vestuario, que eso también es importante.

      Taylor este año ha mejorado mucho sus prestaciones, básicamente porque ya no se le iba la cabeza, con un alero anotador creo que encaja muy bien; pues aporta variantes defensivas muy interesantes.

      Carroll está mayor pero cuando tantos dicen que no se fabrica sus propios tiros, que ya no tiene el físico para superar buenas defensas etc imagino que no tienen en mente la semifinal de la Fina Four ni muchos otros partidos en los que sí ha aportado puntos por un tubo. Veo difícil mantener a Rudy y Carroll: demasiado bajón físico para dos jugadores del mismo puesto, pero no tengo nada claro con cual me quedaría, sabiendo que ambos tienen contrato.

  27. Las valoraciones son subjetivas. La mía es que la temporada ha sido un fracaso. Sin paliativos.

    Para afrontar los cambios necesarios, el presupuesto debe aumentar. ¿Florentino, al que no le interesa el baloncesto, va a transigir? Lo dudo.

    Bajas : Nocioni, Draper, quizás Maciulis, al que hay que indemnizar. Un tres de nivel, un escolta tirador y un base suplente de cierto nivel suponen más dinero que el que libera los que se van. Cualquier baja más es de jugadores con contrato, a los que hay que indemnizar, o buscar acomodo. Se puede inferir de ello que una renovación seria va a ser muy difícil, casi imposible.

    ¿Laso? En mi opinión, su ciclo ha acabado y no es capaz de evolucionar a un estilo más complejo y con más variantes. Él mismo ha afirmado, y no lo critico, que el estilo es innegociable. ¿Alguien cree que Laso va ser capaz de sentarse con Lllull, mirarle a la cara y decirle: Sergio, tienes que defender y dejar de chupar? ¿Alguien cree que Laso va ser capaz de no convocar (o dejarle sin jugar) a Reyes los partidos de verdad? ¿Laso va a preparar variantes defensivas? ¿Laso va a conseguir que la bola circule con fluidez y se encuentren las ventajas generadas? ¿Laso se va a atrever a confiar en sus cinco peores miembros de la plantilla y dejar que ellos lleven el peso de la ACB? ¿Laso se va atrever a abroncar en público a uno de sus pretorianos en vez de a un chaval de 18 años?

    Pero Laso va a seguir. Él, como es lógico, no se va a ir. Y el club no lo va a cesar. Por varias razones:

    Para cesar a un entrenador has de tener cerrado a un buen sustituto. En este caso, el nuevo técnico ha ser un tipo experimentado, valiente y con temple y carácter. Porque gestionar el poslasismo es difícil. El lasismo militante empezaría a abroncar y acuchillar al recién llegado desde el salto inicial del primer partido de pretemporada. Dos derrotas seguidas, petición de expulsión del territorio nacional. Tres, fusilamiento al amanecer.

    Además, como ya se ha comentado, Herreros quiere irse. Si Laso se va, sería muy probable que Herreros le acompañara. Más cambios en la sección, que si algo se ha aprendido es que hay que actuar con serenidad y aportando estabilidad. Que no es poco.

    ¿Los nuevos jugadores? No tengo ni idea. No sabemos el presupuesto real, ni los jugadores que están disponibles, ni el lío de los pasaportes. Dar nombres es fácil. Aproximarse a lo real y factible sólo está al alcance de los profesionales con la suficiente información. Que no es mi caso. Dejemos que el buen Javier nos mantenga al día.

    Y una maldad final, ¿está Messina disponible?

    Saludos

    • Muy buen post @pezhammer. No tengo dudas cuando afirmo que personas como @korben, @castellano o tú dotais a este foro de una profundidad, capacidad de reflexión y de síntesis conceptual que se agradece. La única discrepancia que tengo es que Herreros, principal valedor de Laso en la seccion, saldria en caso de cese de Laso. Mis noticias no son esas precisamente.
      En cuanto a los cambios de configuración de la plantilla, estoy contigo que influyen los condicionantes presupuestarios o los pasaportes y cupos. Pero también las preferencias personales. Y me temo que la personalidad del técnico es un factor importante en la composición de la plantilla salvo que, como antaño, se le imponga a Laso el equipo técnico con el que trabajar o el perfil de determinados fichajes.

  28. Si sigue Laso, el mejor fichaje sería Tabak de ayudante. Al menos habría mayor riqueza técnica y más jugadas preparadas.

    • Es que si sigue Laso no puede ser sin esa clase de ajustes…y plantearlos así tan crudamente…la primera vez vale, pero si 2 años después ‘admites’ otra vez que ‘necesitas’ ayuda de Tabak o Navarro y sino no das ‘garantías’…

      …si te llamas Pablo, te apellidas Laso y tienes la cabeza suficientemente fría como para llegar a esa reflexión…lo mejor es que des un paso a un lado, te vayas como un señor y como el entrenador de la Temporada Perfecta, y pases a ser un icono el club y de su historia, con las puertas abiertas para el futuro, de entrenador pasada una década o incluso de MANAGER GENERAL, sustituyendo a un bastante quemado Alberto Herreros.

      De hecho pienso que Laso sería un EXCELENTE responsable deportivo del club.
      Tiene muchas cualidades para ello.

    • Totalmente de acuerdo: el único año que los pivots tenían algo más de protagonismo coincidió con Tabak de segundo de Laso.

      Sabemos que el juego que propone Laso pasa por los exteriores, pero no es normal que no se tengan alternativas cuando esos exteriores no tienen el día, están bien defendidos, etc.

  29. Como veríais el fichaje de Joel freeland, jugador que no rascado bola en Moscú y tendrá ganas de resarcirse.

    • 2 años con continuas lesiones, muy muy lejos del Freeland de Unicaja que nos maravilló a todos, ahora mismo necesita un equipo más pequeño para coger confianza y revindicarse.
      En el Madrid la exigencia es máxima y Freeland no dá el nivel ahora mismo. Hay opciones en el mercado mucho mejores.

      • Lo recuerdo como un jugador con mucho carácter y por eso digo que tendrá ganas de resarcirse. Con plaza de entrenador no crees que sería recuperable. Si tu fueras Herreros por quién te decantarías?

        • Yo llevo diciendo toda la temporada que mis 4s serían Melli (un Felipe 3.0), pero parece ser que se va a Fener, y le daría mucha más importancia a Thompkins, que me parece un jugador único en Europa en ataque.
          Y pondría a Randolph de 5, con algún paso puntual por el 4.
          También dije hace unos días que la posición de 4 me parecía bién cubierta con TT, Randolph y Felipe, pero después de la desilusión con Randolph ya no se que pensar (aunque dicen que AR jugó la final muy tocado por un golpe en las costillas).
          Por cierto, Hunter desde que se cortó la melena, cuesta abajo y sin frenos, ya no es que dejara de aportar en ataque (eso no da igual), es que parecía un muñeco en manos de Dubi o de Udoh, que hacía con él lo que querían, y en teoría venía para darnos ese salto de calidad en defensa a interiores.
          Yo le recordaba como un tipo mucho más duro en Olympiacos, pero parece ser que su dureza se quedo en Atenas.
          Otra cosa, por qué ayer no jugó ni un minuto? Lesión?, adios Othello?. En breve lo comprobaremos.

          • Melli me gusta, pero es un cuatro y entre Melli y Randolph me quedo con este último es mil veces mejor. Lo de jugar de cinco de Randolph yo también lo pienso en determinadas fases del partido. Todavía recuerdo el año pasado en el Loko como les gano jugando de 5 contra Tomic. Ayer mismo comenta por la mañana que no entendía porque cuando cambiaban a Dubi por Oriola, no poníamos nosotros de Randolph de 5 y a Nocioni de 4, creo que toda la serie esa situación solo paso 2 o 3 minutos como mucho.
            Respecto a Hunter, pues si se lo han comido vivo pero lo mismo que Ayon, este último me ha decepcionado este año. Ya no recuerdo si el verano pasado lo leí de un forero o en un artículo que decía que veríamos un declive de Ayon y que el Chacho le dio muchos puntos y que ahora los perdería. No los ha perdido tanto porque Llull siempre ha jugado exclusivamente el dos para dos para él.
            Nos falta un cinco tanque, pero con Laso eso no funciona, que bien nos habría venido en la final four y en esta final Willy, pero claro Laso lo machaco y verlo en la NBA es alucinante lo bien que ha jugado y como ha defendido.
            Con Laso nos vale un tipo Dunston, jugador que también me agrada pero ese no sale de Efes ni a tiros.

    • Me encantaba.

      Pero ha demostrado no tener carácter y estar absolutamente out.

      No estamos para experimentos ni rehabilitaciones de nadie que no sean los nuestros.

    • Creo que le ocurriría lo mismo que a Faverani en el Barça, un jugador con contínuas lesiones no es ni fiable ni llegará a rendir realmente, porque cuando supuestamente vaya a coger la forma se volverá a lesionar muy probablemente y el Madrid no está para vivir el día de la Marmota una y otra vez con un jugador ahora mismo

  30. Esperaba algún nombre o algún fichaje encaminado… pero bueno, más o menos es lo que cualquiera ve que se necesita.

    Un base suplente con defensa y dirección que complemente a Llull (el golpe en la mesa sería Sloukas, pero me valdría hasta Wilbekin si tuviera pasaporte), un escolta con puntos y no demasiado caro (Kuric, Bertans, incluso Ponitka serían buenas opciones), un 3 titular por Maciulis, buscar un pasaporte a TT o Randolph (el poco compromiso de Ayón con el equipo no queriendo nacionalizarse no me gusta un pelo, no pierde nada con ello), un 4 de rotación por el Chapu y solo cambiaría a Hunter por un pivot que supiera defender a exteriores, la defensa de cambios le hace mucho daño y nos comemos demasiados triples por su culpa.
    Seré el único pero para lo que necesita el Madrid Slaughter encajaba perfectamente, yo por lo menos echo de menos todo lo que hacía el americano.
    Se ha demostrado que tener una plantilla tan veterana y con tantos jugadores que apenas juegan (DD, Suárez, Nocioni…) no funciona, hace falta plantilla de 15 donde todos aporten para que los veteranos descansen. No puedes pretender tener una base de 33 años de media y pretender que lleguen frescos a junio con una Euroliga de locura y después de ochenta y tantos partidos.

    Creo que se han dado cuenta de todos los errores de planificación y no los volverán a cometer, recordemos que en 2018 la nueva base debe estar puesta o volveremos al lado oscuro, que aunque os parezca hoy increíble ganar como mínimo Liga y Copa todos los años no es lo normal.
    Del entrenador, se ha merecido decidir él este año si sigue o no, yo viendo el mercado no veo a ninguno libre apetecible (lo de pagar por fichar y despedir entrenadores se lo dejamos a otros), me gustaría ver a Paco Redondo en el banquillo pero no sé si será demasiado pronto.

  31. Yo sigo pensando que la carencia más importante es por fuera. Lo dije al principio de temporada la baja del Chacho iba a ser muy importante. El tema de los pasaportes es de expediente x. Ayon ya tenía q ser español. Entre los tres extracomunitarios y Felipe tenemos el 4 más que cubierto. Lo que hace falta por dentro es un 5 intimidador que es lo que el Madrid no tiene y es por donde el Madrid ha mordido el polvo en Liga y en EL (el tema del rebote ha sido determinante) Lo de tener un base tipo Chacho, no me canso de decirlo HEURTHEL es lo que hace a LLULL determinante. Si no las minutadas q se ha metido le hacen nulo en defensa.
    Hay que traerse a HEURTHEL a un 5 puro de 7 pies o más y a un 3 titular. Pero no uno cualquiera habra q traerse al mejor q haya, digo yo.
    Soy Lasista declarado yo al entrenador no lo tocaba.
    HEURTHEL/ DONCIC
    LLULL
    RUDY/ JAYCEE
    TAYLOR/ KALINIC O uno asi
    FELIPE / TT/ RANDOLPH
    AYON (Español) bestia parda
    Y de fichas 13/14 alguien que vaya a jugar. Hunter q tiene contrato y un exterior cupo (yusta?).
    Para calentar banquillo me pongo yo que iba a ser un agitatoallas antológico y bien barato.
    Saludos.

    • Heurtel lo tiene prácticamente fichado el Barça. Dos años a razón de 2.5 millones por año.A falta de confirmación eso sí. Es muy buen base.Entiendo que lo quieras para tu Madrid.

    • Yo también haría 3 retoques solo, más Yusta y veremos Lima, eso sí, esos 3 retoques de calidad contrastada.
      El sueño, la vuelta del Chacho (aquí se solucionan todos los problemas de generar juego y de falta de puntos y tiro, y matamos de un tiro el problema de la posición de 1 y 2).
      Si Chacho no puede ser, el objetivo es claro, Wilbekin, como digo con Chacho se solucioan los problemas para el 1 y el 2.
      Un 3 con puntos y fuerte, el ideal sería Hanga, pero parece que se va a SAS, tampoco me desagrada Darius Miller con Taylor o Rudy cubriendo sus carencias defensivas.
      Un 5 de nivel de verdad, muy fuerte, y sobre todo gran defensor, aquí esperaría a algún descarte NBA, porque en Europa los Udoh, Hines y compañía son imposibles. Parakhouski me genera dudas en defensa, intimida, pero también se carga rápido de faltas.
      Sobre Laso ya hablé antes de los PO ACB, dije que su ciclo estaba cerca de acabarse, si no es este año (igual no se quiere ir con este mal sabor de boca), será el año que viene. Lo que tengo claro es que la decisión la tomará él y no el club.
      La cosa quedaría asi:
      Llull, Doncic, Chacho (Wilbekin)
      Carroll, Rudy
      Taylor, Yusta, Darius Miller (Hanga o ese nivel)
      Thompkins (pasaporte?), Randolph (pasaporte?) y Felipe
      Ayón (pasaporte?), fichaje TOP, y Lima ( sino se puede meter en una gran operación que nos interese).
      Ahora es pecar de oportunista, pero creo que Lima nos habría ayudado más que Hunter en ACB sobre todo, es fuerte para cuerpear con Dubi, y rápido para seguir las continuaciones de Oriola. Con este año de experiencia en Zalguiris, creo que podría aportar, sobre todo en defensa y desgaste de los rivales.
      Muy muy importante este verano el tema de las nacionalizaciones, de ellas dependerá el nivel y el puesto a mejorar.

      • A estas alturas del año, ninguna selección ha incluido a TT y AR en sus previas… así que se puede descartar esa vía. Ayón será español en marzo/abril próximo, solo en caso QUE INICIE AHORA sus papeles. Así que habría que buscar alternativas para los extras que mencionas.

        • Estaría bien que Maestro o alguien nos ilumine de cómo va a afrontar el club el tema de tener a 3 jugadores extracomunitarios porque creo que es uno de los principales errores de este año

      • Esta plantilla si me convence y creo que Lima debería de volver,a mi es un jugador al que no he terminado de ver con confianza,quizá no sea tan malo y no olvidemos que tiene 25 años,es muy joven aún y cupo.
        Te cambiaría a Rudy por Caseur o Freddete.

        • A Rudy te lo tienes que comer sí o sí un año más, lo que no vas a hacer es pagarle a Rudy 3 kilos para que juegue en otro equipo.
          Evidentemente yo también cambiaba a Rudy por Fredette, Caseur (este jugador me encanta en defensa y en ataque) o Kuric, pero esa opción no creo que la contemplen económicamente los mandamases.
          @quimera, pues si no conseguimos ninguna nacionalización este verano, el trabajo de Herreros será de chinos, la plantilla está totalmente lastrada por los extras, no hay apenas margen de maniobra. Es decir, tienes que cortar a algún extra.
          En el tema Ayón estoy muy perdido, por qué será español en Marzo de 2018? Casi 4 años después de su llegada al Madrid? En que quedo aquello de que no queria nacionalizarse porque quería un puesto burocrático en su país?

          • Ayon sería español SI INICIASE AHORA los trámites.

            Que no significa que lo vaya a hacer.
            Si lo hiciera, son 4/6 meses de burocracia.

          • ya te respondió Korben.. eso lo explicaron el verano pasado.. jajajja. me lo aprendí cuando juraron en abril la constitución Dos Anjos y Facu.

            • Conclusión, que Ayón no la va a solicitar por el tema de tener un cargo en el futuro en México, y la doble parece ser que le perjudica.
              Con lo de Ayón no contaba, pero si con Randolph o Trey.
              Pues poco margen de maniobra tiene Herreros.

              • Cesiones o intercambios. Con los jugadores en contrato es lo mejor/único que puedes hacer.
                A mí se me ocurren posibles con Barsa y Estrella Roja. En el caso de Ayón, por su ficha, cesión algún club fuerte Efes, Maccabi…
                Yo prescindía de Ayón.

            • Quitarle a Ayón al Madrid hoy por hoy es directamente un suicidio,es más diría que este Madrid sin Ayón no tendría opciones ni de copa del rey el año que viene.
              Es después de Nocioni el jugador más competitivo del equipo y Nocioni ya no va a estar.
              Yo sinceramente…deseo que Llull se vaya a la NBA,se que es muy bueno pero no tanto como para que nos den 5 kilos por el + casi 3 de sueldo.
              Si diera la opción también lanzaría a Randolph y más ahorro en sueldo.
              Con el sueldo de estos dos y la clausula de Llull se podría hacer una plantilla nunca vista.
              De Coló por Llull y te sobra dinero,a Randolph lo puede sustituir Thomkins y ya con más de 7 kilos a buscar gente para el resto de puestos.