Sergio Rodríguez se queda, Nocioni y Thompkins renuevan y queda atar la continuidad de Ayón

212

Tras unos días frenéticos en las oficinas del Real Madrid, poco a poco la plantilla queda configurada. Como ya te contamos el pasado sábado, Sergio Rodríguez se queda. El interés de alguna franquicia de la NBA no pasó de ahí, tiene contrato y una importante cláusula de salida de 3 millones. Además, Pablo Laso lo considera imprescindible.

El base madridsta ha dicho en el inicio de la concentración de España que “mi situación en el Real Madrid es muy buena. Me encuentro muy cómodo. Tengo dos años más de contrato y mi planteamiento es seguir. No me planteo salir porque estoy muy bien, deportiva y personalmente. Nunca pensé que después de seis años en el Madrid podía estar en esta situación”.

Preguntado por el origen del rumor el pasado sábado que salió de una emisora cuando él no ha dicho que se quiera ir, el Chacho señala que “no lo sé. Siempre hay rumores, el verano pasado también y el anterior. Yo estoy a gusto en el Madrid, contento, ganando títulos y no pienso en irme”.

También ha pedido al club el entrenador que hagan el máximo esfuerzo posible por renovar a Ayón. Hay acuerdo en firmar por tres años, pero no en lo económico pues el pívot pide un salario acorde a su importancia en el equipo y en el basket europeo.

Nocioni ha firmado la renovación por un año con una importante rebaja en su salario, al igual que Thompkins, en quien se confía para una segunda temporada.

Campazzo y Taylor son los temas pendientes, así como decidir o no firmar el pre-acuerdo con Fran Vázquez.

212 Comentarios

    • Pues yo he leido a Pilar casado justo lo contrario, que se queda…
      El y Lima, asi que vazquez no viene (de lo que me alegro).

      Si renueva Taylor tambien me quedan 13 fichas, asi que la 14 seria PARA EL facu?

    • No creo que Maestro haya dicho nada en Twitter, y si no lo dice Maestro… Hay opiniones, puntos de vista e incluso algún redactado de Maestro con el que no coincido, pero si algo tiene es credibilidad, como ha venido demostrando todo este tiempo.

  1. Pues tiene pinta de que repetimos equipo con la incorporación de Hunter por Willy y a lo mejor Fran Vázquez…
    Me parece insuficiente para pelear en Europa.
    Lo de Taylor aunque se le haya visto más implicado a final de temporada, sigo diciendo que iría a por Lucic.
    Claver parece imposible,una pena.

    • Totalmente de acuerdo.
      Ningún cambio en la dirección y uno o dos cambios de poco calado en la plantilla… en mi opinión seguiremos un escalón por debajo a expensas de los refuerzos de los demás. Y a ello hay que sumar la aparición de algún otro nuevo rico.
      Además seguiremos con el desequilibrio que provoca la nula defensa del Chacho. Mira por donde esto le ha venido bien a Taylor.
      El fichaje de Taylor y sobre todo Thompkins me gustaron, pero no han resultado como se esperaba. Sigo pensando que, dadas las altas fichas de algunos jugadores con contrato para años, la única opición de mejorar era el cambio de los americanos. En fin, como siempre esperaremos a ver…

      • El cambio de los americanos? Nuestra pareja de americanos es Thompkins – Ayon, podrías decirme por favor que equipo Europeo tiene una pareja de americanos mejor, porque yo, la verdad, no caigo.

        • Perdona, estos dos que tu comentas son nuestros extracomunitarios. Americanos son en mi pueblo aquellos que tienen nacionalidad americana. No entiend el por qué de tu ironía, puesto que no puede quedar más claro a qué americanos me refiero (y que por si fuera poco doy sus nombres).
          Respecto a si hay o no otra pareja mejor de extracomunitarios podríamos hablar largo y tendido… y en todo caso, està claro que en esta pareja el 80-90% lo ha aportado Ayón, por lo que sólo cambiando a Thompkins el rendimiento de la pareja de extracomunitarios sería mucho mayor.

  2. Así parece claro que este año Claver no vendrá, esperemos que pueda ser al siguiente, iría genial para sustituir a Nocioni. Si se confirma este equipo raro será que no caiga la tercera ACB seguida, lo que veo más complicado es la Euroliga. Lo de Fran Vázquez aunque no me disgusta tanto como a otros mejor que no se haga, demasiada gente mayor, vamos a darle minutos a Lima. Hay que ir rejuveneciendo esta plantilla y pensar en darles oportunidades a Yusta, Radoncic, Dos Anjos, Barreiro etc

  3. Si se confirman todas esas renovaciones tendremos que cruzar los dedos no sólo por nuestra mejora sino por que bajen un poco los demás favoritos a euroliga

    Hunter y ¿Vázquez? no bastará, y si hay algo de dinero se debería reforzar con un jugador del perfil de claver si este finalmente es inaccesible

    Hay tiempo pero espero que ese fichaje llegue para la pretemporada

    Lo que no sé específica en el artículo es el tema bajas y si esos nombres terminan toda relación con el club o se puede renovar y ceder a ndour o inscribir en el tanteo a kc.

    • La euroliga no deberíamos tomarla como una obligación mientras los dueños de clubs turcos y rusos no encuentren otro pasatiempo en el que invertir su presupuesto para ocio. Obligarse a ganar la euroliga implicaría entrar en un duelo con ellos en el que habría que gastar mucho,mucho dinero en sueldos. Si cae bien, sino a centrarse en ACB y Copa.

    • Hombre, flojita la plantilla, ¿no? Habrá que rezar varios padrenuestros porque con esta castaña de roster igual no nos da para la Eurocup, ¿no es eso? Es un plantillón, resulta que esto no es el Súpermanager, insisto.
      Aquí los sibaritas que si no vienen Howard, Drummond o Klay Thompson no están del todo plenos
      En fin, que lo que hay que leer a veces-

      • En septiembre la plantilla nunca nos gusta… Yo creo que de firmar Ayón mejora la anterior. Hunter nos va a dar más que Lima (si es que este se va). Vázquez más que Willy. Segundo año de Trey y Jeff (si se queda). Y sí, Felipe, Chapu y todos los demás, tienen un año más… a nada que nos respeten un poco más las lesiones, creo que es un equipo para luchar por el TOP 4 Europeo. Luego ganar…

      • Sería bueno que repasases tus comentarios que igual no te acuerdas ni de lo que escribes. Si con ese trío de cuatros tu estás contento ole por ti, yo querría algo más. Y no es un problema de dinero ni de traer a lebrón. Claver es imposible? Ok, pero hay decenas de jugadores válidos

      • Definitivamente si que jugais otra liga. La plantilla del Madrid la presenta el Dogus este verano y lo dan como favorito para ganar la Euroliga. Falta un poco de realismo.

  4. “al igual que thompkins” ¿renovación, o renovación con bajada de salario?, gracias.

    Vamos, que se queda la misma plantilla mas Hunter por willy y Lima (al quien supongo que cederan un año mas)

    Chacho tiene pinta que se queda este año y negociarán el próximo, en cuyo caso será interesante ver si ceden a campazzo para tenerle controlado o lo venden.

    Lo de Claver es una pena, pero ya se sbía que trayecto Valencia madrid es imposible, espero que en madrid a la decimocuarta lo aprendan y hagan igual de inviable el trayecto opuesto.

    Gran plantilla, enorme.

    • ¿Puedes decirme qué jugadores ha fichado el Valencia Basquet del Real Madrid Club de Fútbol?
      Y de esa lista, ¿el Real Madrid Club de Fútbol ha facilitado que fiche alguno por Valencia Basquet?
      Gracias.

      • Hombre en futbol Sherisev o Parejo entre otros son buenos ejemplos,también Cañizares…
        En baloncesto seguro que ha habido más de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid.

        • Una cosilla, para los que no lo sabéis o no queréis saberlo, porque parece mentira… El Valencia de fútbol solo tiene en común con el de basket la ciudad. Institucionalmente nada, cero. Por lo tanto esos ejemplos no son correctos señores 🙂

          • no es del todo cierto. Vaya por delante que no me gusta mezclar el omnipresente fútbol en el foro, pero en este caso sí es necesario porque lo que se critica es ese ambiente hostil en la ciudad hacia el real madrid. Ese ambiente hostil que impide cualquier negociación (vease lo absurdo y ridículo del caso claver) viene determinado por el ambiente creado por la sociedad y los medios de comunicación locales, y eso lo tienen en común el club de basquet y el de baloncesto. Con el villareal, perteneciente a la misma familia del valencia basquet, no hay ningún problema. Así pues, ¿por qué? jamás lo comprenderé…

      • asi a bote pronto,Parejo,Canales y este año cheryshev,te parecen pocos? y hablo de memoria,ahora dime cuantos han ido en sentido contrario?

      • Hombre, Pietrus me parecía un tío muy físico y no creo que sea un buen defensa al lado de Ramos o Pepe. Ni tampoco creo que Cristiano aunque salte mucho sea un buen alero en el Valencia. Soy muy tradicional.

      • mata, parejo, canales, cherishev y sin ponerme a pensar mucho…seguro que hay muchos mas.

        ¿contestada tu pregunta?
        ahora contestame tu otra, al igual que yo te he contestado. ¿por qué ese rechazo a vender jugadores al real madrid y no al barcelona o atlético? ¿por qué ese odio visceral desprendido de los medios y los aficionados?

  5. 1- Buenas noticias, siempre que Ayón firme.

    2- En vez de traer a Vázquez, yo apostaría por darle más cancha a Lima, sabiendo además que tenemos a Hunter, aunque no sé qué ha pasado con Lima esta “mnedia temporada”.

    3- Me gustaría que siguiera Taylor.

    4- ¿Merecería la pena que Alex Suárez estuviera para dosificar a Felipe y el Chapu como ficha 14? Es cupo… y minutos en partidos ACB puede tener…

  6. Creo que la final vamos a echar de menos un pivot y quizas un alero alto anotador, anque en esa posición lo tenemos más cubierto.
    Es que los pivots van a ser un tanto entrado en años y pivot fisicos y grandes no vamos a tener mucho, igual en europa se nos queda corto, no sé.

  7. Muy contento. Me gusta que se quede Ayon, que se quede el Chapu, el Chacho y TT. Y que no venga Fran Vazquez!

    Con todos eso y con 3 fichajes (Hunter, descanso y conocimiento de roles) creo que hay un gran equipo.

  8. Me alegro, la continuidad en un proyecto conocido, y en la identificacion de la grada con su equipo para mi es muu importante, de hecho si recordamos los grandes equipos y los que marcaron epoca eran eso, una base estable y a ser posible nacional y buenos o muy buenos complementos, asi a bote pronto me viene el barça de don alejando y que nos domino una buena epoca con solozabal, epi, sibilio, jimenez o el mas reciente navarro, rodrigo pete, vazquez, ndong….como ya dije el otro dia me gusta la linea que lleva la secretaria tecnica sin comprender o entender todos los movimientos e imcluso no estando de acuerdo con alguno de ellos…pero bueno ellos son los que deben decidir

  9. Hay que hacer oferta cualificada a Rivers. Si Valencia le pretende, tienes un carta más para negociar. Si nos sale mal la jugada y además ningún equipo en Europa le convence para fichar, por el modesto salario de la oferta cualificada no creo que sea una tragedia mantenerlo para entrenamientos y Euroliga. La temporada que viene, con el calendario previsto, no sobrará plantilla.

    Si Valencia muestra interés, nuestra oferta debe ser Rivers + Lima por Claver.

    De esta manera, los cambios en la plantilla serían: Rivers, Ndour, Willy y Lima fuera, Claver, Hunter y Vázquez dentro.

  10. Sin duda son buenas noticias que el núcleo campeón del doblete siga, pero me queda una sensación rara de cara a la Euroliga que se avecina. Dejando todo tal y como está, la inclusión de un alero como Hanga y el fichaje de Claver para esa posición de cuatro abierto y defensor serían las guindas para un plantillón y plantar cara a los CSKA, Fener y cía.

    De todas maneras, éste equipo se ha ganado tal crédito que nunca dudaré de ellos.

    Un saludo a todos.

  11. Parece que lo de machete va por buen camino.
    Si el Chacho se queda (que sera porque las ofertas no le compensan económicamente, lo que no me hace gracia), pues muy bien, pero hay que hablar con el y ponerle unos vídeos de hace dos años, cuando fue MVP en Euroliga,y de este play off, en el ha alternado brillantez (como siempre) con pérdidas muy dañinas (más de lo habitual) y baja actitud defensiva (que se mire el play off de Carroll). Con eso, si sacamos de nuevo su mejor versión, me daría por muy satisfecho.
    Prefiero que se quede Lima a que venga Vazquez. Le veo una proyección muy alta, y es importante darle continuidad a su adaptación al equipo y consolidación como miembro de futuro del vestuario. A nivel deportivo estrictamente, no veo que el gallego vaya a aporar diferencialmente respecto al hispano-brasileño.
    Se comenta mas arriba que el 4 defensivo, si no viene Claver, podria quedar escaso. No estoy de acuerdo. Noccioni, Maciulis, Hunter, Felipe y Lima (y Taylor o su sustituto, si hay cambio), según quien halla que defender, se complementan bastante bien. Comprendo que ninguno es un 4 defensivo perfecto, pero vamos, que no es un agujero enorme. Paea defender a Doellman’s y similares, ya hemos visto que hasta Thompkins (del que espero una mejoria física y de actitud) vamos bien.
    Sobre el sueco, pues ya lo he dicho todo. Mal año, no ha metido ni un tiro importante, y creo que es lento y muy poco agil (un troco vamos), su cabeza y su carácter tampoco es que hallan sido su fuerte y su lectura de juego y fundamentos, muy escasos.
    Sueño con que venga Hanga (para mi, más prioritario que Claver), que sin ser un superclase, es un todoterreno que nos vendría como anillo al dedo, pero cada vez tiene más novias, y su cache empieza a subir bastante, mas el tema de sacarlo de Victoria y ese “no me gusta como lo harían” que suelta @Pete cada vez que suena el asunto.
    Así que pienso que Taylor, que ha corregido errores, que ya conoce el equipo, que ha mostrado una muy aprovechable versatilidad defensiva y que no ha levantado la voz cuando no ha jugado, puede ser de mucha utilidad, y además le va a estar agradecido al equipo si confian de nuevo en el, con lo que la parte de empatia, que yo valoro mucho, con club y afición, puede aumentar este curso.
    De todos modos, si con su salario sale una opción mejor, adelante, pero no veo muchas opciones que no sean una apuesta.
    Campazzo, NDour y Lima, segun mi punto de vista, son jugadores de los que no debemos desprendernos salvo que sirvan para la adquisición de Hanga y/o Claver. Muy interesantes los tres. Mas incógnita NDour, al que se vio muy verde en comprensión del juego y con manos muy blandas, pero con una edad y un físico muy a tener en cuenta.
    Como he dicho, a Lima lo tenía en el equipo, pero es que al Facu también, incluso sólo para Euroliga mientras se resuelve algún pasaporte y listo para cubrir alguna eventual baja por lesión.
    En definitiva, equipo continuista con mucho físico (que ha sido el lastre esta temporada), compensado y con unos cuantos jóvenes de gran nivel para ir tomando el relevo de líderes del equipo en dos años.
    SR, Llull, Campazzo
    Doncic, Carroll, Rudy
    Maciulis, Taylor (Hanga?)
    Thompkins, Noccioni
    Felipe, Ayon, Hunter
    (Lima?, Vazquez?, Claver?)
    Más o menos lo que todos sabemos vamos.
    Saludos.

    • Buenas @ Solodip….

      Por curiosidad …. Que quieres decir con lo de:

      ” el tema de sacarlo de Victoria y ese “no me gusta como lo harían” que suelta @Pete cada vez que suena el asunto”

      (solo una idea por no cansar).

      Saludos

      • @Rafa, creo que se refiere a que cada vez que se hablaba de la posibilidad de fichar a Hanga, @Pete decía que no le gustaba la forma en que se podía hacer. Me parece que es por eso, un saludo

      • Hola @Rafa. Como te ha dicho José, nuestro @Pete Pistol, siempre que ha salido el tema, dice que hay interés,pero deja caer algo así como que no le gusta lo que cedería el Madrid para traerlo (o eso interpreto yo, porque no suelta prenda).
        Le pregunté hce unos días si era alguna de 4 opciones que le puse, en las qie mencioné cesión de derechos, de Willy, canteranos, Campazzo, Lima o cesión de Doncic…y no contestó, con lo qie intuyo por su silencio, que en alguna de las opciones no he andado lejos.

        Un saludo.

  12. El hecho de que se renueve a Nocioni y se quede Thompkins indica que lo de Claver se da casi por imposible (¿queda descartada la vía judicial?). Se avecina mucho trabajo para Hunter, que tendrá que dar relevo a Ayón y defender a los 4s abiertos y móviles que tantos problemas nos causan y que nadie más puede defender. Lo que aprovecho para contestar a Dunadan, que opina que no necesitamos a un 4 defensivo:

    Es cierto que Hunter puede ser ese 4 y alternará minutos con el 5. Es la apuesta más segura. Luego está Maciulis, que ya ha jugado de 4 en este equipo y da el perfil. Lima (en caso de seguir, que no está claro) creo que no ha jugado de 4 con Laso (o poquísimo tiempo), con lo que no va a ser un recambio habitual. Thompkins es muy lento en desplazamiento lateral, al igual que Felipe por la edad. Y Nocioni este año tiene pinta de que va a racionar de forma muy estudiada sus minutos.

    Por tanto tenemos un batiburrillo en el 4 que puede conllevar cambios en el 5 y el 3. Si Hunter es el 4 defensivo elegido, Vázquez o Lima tendrán más peso del inicialmente previsto, y la pareja Felipe-Hunter puede tener también bastante protagonismo. A su vez, si Maciulis juega varios minutos de 4, Rudy y Doncic tendrán que aportar más en el 3 (Rudy ya sabemos el tema físico como está, así que puede ser la oportunidad de Doncic). Todo esto se podría haber evitado con el fichaje de Claver y la no renovación de Nocioni, pero es lo que hay (de momento).

    Lo que parece claro es que sólo con Thompkis, Felipe y Nocioni en el 4 no es suficiente. Veremos cuál es el plan B de Laso.
    Saludos

    • Y una pregunta… .¿ como se lleva por via judicial ?

      Supongo sera el jugador el que tenga que acogerse al decreto. Quizas en un año, y tampoco lo creo, habria solucion. No sé si lo mas parecido seria lo de la ley Bosman.

      • Si, es el jugador el que decide unilateralmente acabar su contrato y queda totalmente libre instantaneamente, eso lo puede hacer en cualquier momento que le apetezca, igual que cualquier trabajador.
        La diferencia es que al ser deportista profesional tiene que pagar una idemnización al club de origen, si no hay una clausula de rescisión, es el juez el que tiene que dictar cuánto. Esto es lo que puede tardar tiempo en decidirse, y normalmente va a ser muchísimo menos dinero de lo que custa un traspaso ‘normal’

    • De Claver se olvidan porque el Valencia pide una millonada.
      Creo que con esos tres jugadores el puesto de cuatro está más que cubierto

      • Esos tres jugadores ya estaban este año y el puesto no estuba bien cubierto

        Que tt parta eesde el rol de final de temporada (el que se esperaba al ficharlo y que no fue) es una mejora, pero yo lo sigo viendo insuficiente

    • Tampoco hay tantos equipos con 4s abiertos y móviles determinantes, no?
      Tanto Hunter como Maciulis o Taylor podrían defenderles sin problemas, o incluso emparejarlos con un interior más lento como Felipe y TT, y que el resto de compañeros estén atentos a las ayudas como para cuando el Chacho se emparejas contra bases rápidos.

  13. Leyendo las noticias desde hace un mes, parece que la tortilla ha dado la vuelta. Nos hemos olvidado de Randolph y Claver ya se ve imposible, como si nadie predijera las dificultades de negociar con Valencia.

    • Es que una cosa es poner dificultades y otra ponerlo imposible. Valencia no quiere ni negociar. El precio que han puesto así lo evidencia. A mí me parece una vergüenza.

      • Depende de cómo se mire. Hay un contrato, una normativa, sea justa o no. Para el valencianista será justa. Para el madridista no.

        • Lo importante es la persona, el jugador. Porque esto puede pasar mañana en dirección opuesta. Le puede pasar a cualquier jugador.

          Que termines tu contrato y no puedas fichas por el equipo que quieras es a todas luces ilegal. A ver si alguien ya lo lleva a la justicia.

        • Lo que no hay es contrato… Hay “derechos” pero la prueba de que no hay contrato es que Claver ni juega ni va a jugar en el vlc (ni cobra tampoco claro).

          No tiene nada q ver con casos como dublevic (perdón x las faltas)u otro jugador que tuviera contrato y q por tanto cobraria del club y tendría clausula de rescision.

          Yo soy Claver y lo llevo a juicio aunque me vaya luego al Fener o me vuelva al Loko

  14. Desde fuera me parece que renovar a Nocioni es un error, a pesar de la importante bajada de ficha; creo que Maciulis no debería seguir; Lima no creo que lo haga, pues Laso no lo ha utilizado mucho y si continúa tendrá un rol muy secundario; Hunter sustituirá o a Willy o a Lima, apostando yo por el segundo. Por lo demás, a simple vista, creo que está un escalón por debajo de otras plantillas europeas, pero lo bonito es que eso habrá que demostrarlo en la cancha.

    • Si tú lo dices… un escalón por debajo de ¿CSK?; y si acaso el PAO, que siempre acumula mucho nombre para poca sustancia.
      El Madrid está en la terna de favoritos a la EL.
      Maciulis, si dejáramos la paranoia de los números, es un tío esencial en este equipo.
      Pero pa’ gustos, colores.

    • Cierto y verdad.
      El equipo se va haciendo viejo…. error.
      Siempre he criticado las renovaciones de Navarro.
      Mira ahora a del Bosque con Iker…..
      Hay que ir renovando el equipo. … ya mismo.
      Sino en un.par de años la transición va a ser muy compleja.
      Además desde Llull no estamos buscando producto nacional. …. y son los que perduran. La base para el futuro no la veo….

      • No buscamos base de futuro? Doncic, yusta, lima, facu, dos anjos, cate, radoncic, suarez….no son muy mayores y si acaso te compro que no te gusten o que no hayan explotado o los haya mejores pero no digamos que no se busca y trabaja base….que como decia un presidente futbolero por mo tierra con mil millones ficha hasta mi portera…..

  15. Creo que lo bueno conocido a algunos se os está haciendo más malo de lo que en realidad es. Si tienes en tu plantilla a uno de los tres mejores interiores de Europa (Ayón), a uno de los tres mejores exteriores de Europa (Llull) y a eso le añades el resto, hay plantilla más que de sobra para aspirar a ganar cualquier competición.

    Me gustaría haber visto la eliminatoria contra los turcos con el estado de forma del Madrid del final de la ACB. Y eso que Rudy seguía al 70% como mucho.

    Y al fichaje de Hunter ni de lejos se le está dando la importancia que seguramente tenga, en mi opinión.

    • Hunter es una pieza que se antoja importantisima. Es el interior que le dara respiros al titan sin perder ni un gramo de brio atras. Y quizás también gracias al que Trey pueda lucir en pista.

      • Salvando las distancias de edad y categoría de equipo, hace tres temporadas Hunter era un pedazo de jugador, un cinco puro para el CB Valladolid por razones obvias (no había más) y que puede ser un 4 ó 5 en el Madrid. Y aporta más intangibles (por poco que me guste la palabra, porque al final se notan aunque no salgan en los números), como hace Nocioni, lo que lamamos ser profesional de pies a cabeza. Un excelente acierto, no me cabe duda.

  16. Así se informa, ehhorabuena Javier
    El resto, a rebufo. Lo de Ayón se confirma y es sin duda el pelotazo del verano.
    Mantener el bloque era básico. Lo único que chirría (de certificarse) es tener que apechugar con el sueco errante otro curso. Me vale la penitencia mientras le enseñen a jugar al basket sin cometer pasos sistemáticos
    Ciao

  17. Bien, llevo sosteniendo desde hace tiempo que era necesario ser valiente con independencia del resultado del final de la liga.
    Y no lo estamos siendo. Yo creo que el Madrid se equivoca con un juego interior demasiado avejentado y con un puesto de tres sin puntos en la mano.
    Necesitamos a Claver y un alero anotador.
    Saludos.

    • Yo creo que tras los resultados que tuvimos la temporada pasada… ser valientes tendría poco sentido. Sin tantas lesiones creo que el cruce en cuartos de la EL hubiera sido más factible. En España nadie nos ha tosido… ¿Tiramos la casa por la ventana?

      • Nadie tiene una varita mágica y todo es opinable.Yo creo que la plantilla actual, que ha jugado un play off final extraordinaria, ha tenido una trayectoria en Europa muy mejorable.Y hay algo claro, ESTAMOS MÁS VIEJOS Y MALTRECHOS. Yo tengo muchísma admiración por este Madrid, pero los 73 años que suman Nocioni y Felipe, el rendimiento del sueco y la renovación plurianual del gran Ayón y Maciulis son demasiados focos de preocupación.

        Nunca he sido Claverista, pero me parece que merece la pena su contratación. No tenemos un jugador de sus características, es cupo y esta vuelta de la nba.
        Yo no hubiera hecho las cosas como se están haciendo este año.Ojalá esté equivocado.
        Saludos.

        • Opino lo mismo,dentro de que las cosas no se están haciendo mal creo que no es lo que me esperaba.
          Como bien dices es preocupante la edad del juego interior,más aún con una euroliga con un formato de competición diferente.
          Creo que solo con Hanga,Hunter con la ida de Willy y Taylor hubiera sido un gran salto.

    • Yo creo que con Claver se van apurar los plazos, me parece que el Madrid tiene mucho interés en el jugador, y el Valencia, que llevará el caso al límite, por economía de empresa acabará aceptando la oferta.

      Con Ribas, el acuerdo Valencia-Barça se apuró hasta el final, se cerró cuatro horas antes de que se cumpliera el plazo. El Valencia sólo puede ingresar por el jugador desde el Madrid o el Barça (el “contrato” que justifica el ingreso en europa no vale una mierda), y Claver ha elegido el Madrid.

      El capricho de que Claver no juegue en el Madrid le puede costar al Valencia medio millón de euros. Muy muy inteligente no parece, pero tratándose de sociedades deportivas….. nunca se sabe.

  18. Yo al contrario de la opinión de Javier Maestro, que de esto me puede dar lecciones dicho sea de paso. Considero que el Madrid sufre en el 4 Trey es blando defensivamente y pese a su clase no sabemos lo regular que es ofensivamente en una temporada completa.
    Felipe y Chapu son mayores de mas, si tuvieran 3 años menos otro gallo pero a estas alturas ninguno cumple ya los 35. Y no pueden dar lo que solían durante los mas de 50 o 60 partidos que es una temporada completa. Por tanto yo el puesto de 4 sobretodo el de 4 movil lo veo flojo te digo más alguna low viera cost tipo Caloiaro no me disgustaría aunque sea para uso liga regular.
    un saludo

    • No cumplen los 35 no, x pura lógica. Cuando ya estás en 36, me da la impresión de que no se descuentan sino que se van acumulando. Ergo por pura física les caen 37.
      De Confucio, vaya-
      Son dos tipos cuyo DNI es irrelevante. Dan lo que ya quisieran muchos de 27-28 tacos.

      • No cumplen los 35 lo uso como expresión de la pila de años que tienen ambos cracks.
        Correcto que aportan y mucho, pero lo pueden hacer durante 60 partidos???
        En esto del deporte desgraciadamente el DNI cuenta y mucho.
        Un saludo

    • Quizá habría que mirar atrás. Jugadores brillantes en ataque y blandos en defensa ha habido siempre, pero las carencias de estos se tapaban con las virtudes de otros. Oscar, el brasileño, era un pedazo de jugador que no defendía apenas y nadie duda de su brillantez. En los últimos partidos de la serie final Laso puso a Taylor a defender al base, puede que por tapar la escasa defensa del base propio. Esas cosas las saben los entrenadores (o deberían saberlas). TT es un jugador de 15 a 20 puntos por partido si se hace sistemas para él. Luego hay que hacer el cómputo entre puntos conseguidos y puntos evitados, otra estadística que tampoco aparece (como tantas otras). Sé que es complicado, pero es labor de los ojeadores, los que dan el visto bueno y los que manejan el equipo.

    • Trey ha mejorado en defensa, creo que debemos de quedarnos y exigir a Trey el jugador que hemos visto el ùltimo mes. Si fuera mejor en defensa es posible que tendrìa contrato en NBA porque calidad tiene para rato. Para ese plus de defensa viene Hunter y poco se habla de èl, si este año hubiera estado a la F4 llegamos seguro.

    • Te voy a dari opinión sobre lo regular que va a ser Thompkins sin lesiones y ya adaptado.

      No voy a decir eso de “va a tapar bocas” porque, apovecho de paso para decirlo, es una expresión agresiva cotra quien da su opinión, pero si diré que “va a encandilar a buena parte de la afición”, porque ve el aro como una piscina dia si y dia también y su caracter frío hace que le de igual que sea una pachanga que la F4.
      Abierto, es un coladero para las penetraciones de nuestros exteriores y una bendición para abrir espacios y meterle balones a Ayon o Felipe.
      Al contrario que Tomic (con el que de le ha comparado), no es mentalmente débil y, entre otras cosas, no va a fallar apenas tiros libres. Es un seguro para los minutos finales en partidos apretados en ese aspecto, y además “Salta”, cosa que el croata no practica demasiado.

      Como grandes cualidades defensivas no tiene, hay que trabjarle su actitud y su comprensión táctica de los sistemas. Confío en que ambas cosas las hará, porque es un jugador ambiciosos que desea prosperar y porque es un jugador inteligente.

      Ha tenido problemas físicos, problemas de adaptación y problemas personales que no han trascendido peeo si han sido mencionados varias veces por Laso, y con todo eso, ha sido prácticamente el mejor tirador del equipo, incluso cuando no estaba bien.

      Tengo muy pocas dudas de la productividad de Thompkins, de la tremenda pareja que va a hacer con Ayon y de que va a jugar con éxito muchos minutos importantes de la temporada.

      Un saludo.

      • Viendo con cuanto detalle has descrito a Thompkins, cualquiera diría que sois amigos desde la infancia (o eres su psicoanalista, je, je). Ahora en serio, creo que todos esperamos que tanto él como Taylor, si acaba quedándose, hagan mejor temporada que ésta. Además, se comenta que la oferta por TT es por 2 años, por lo que parece que realmente se tiene confianza en sus posibilidades.

        Sin embargo es un pivot lento de movimientos, de reflejos y en desplazamiento lateral, que de vez en cuando pierde la concentración en defensa. Así que tampoco vamos a esperar milagros en defensa.
        Saludos

        • Jeje…de amigos nada, si no ya le hubiese pedido un préstamo, pero observo mucho algunas cosas, aparte de las estadisticas y las obviedades.
          Les guste a algunos o no, me equivoco poco, o muy poco, cuando asevero cosas sobre un jugador o sobre un equipo, por la sencilla razón de que no conozco demasiado, pero lo que conozco lo tengo muy estudiado.
          El lenguaje facial y corporal de las personas da mucha idea de lo que somos.
          Igualmente te digo que a Thompkins lo que le falla en defensa es, mayormente el coco. No le gusta pegar ni que le peguen, de ahí las críticas justificadas de algunos y la idea erro ea de que en los partidos duros y cerrados Thompkins va a desaparecer o a quitar mas que dar.
          El tiempo dirá si me equivoco.

  19. Una duda malvada…Habrá que presentar una oferta por Claver, no?
    Que al menos los amigos naranjas se rasquen el bolsillo, no?.
    A mi me hace ilusión que tengan que pagarle 1.000.000 al año.

  20. Creo que nos queda una plantilla insuficiente para ganar la EL, si se nos lesiona un jugador de los importantes durante la temporada, como ya pasó con Rudy, nos lo pasaremos mal. Me hubiera gustado ver un rejuvenecimiento progresivo de la plantilla ahora que seguimos ganando, seria mucho mejor que una revolución que viene despues de derrotas y fracasos. Aun así sigo confiando en Laso y su staff, y en la secretaria tecnica del club con herreros en cabeza.

  21. Llul, Chacho, Doncic

    Rudy, Carroll

    Maciulis, Taylor

    Reyes, Ayòn, Noccioni, Trey, Hunter, ESTOS 12 DECIDIDOS

    ¿Lima o Vazquez? DECISION ¿LIMA CEDIDO?

    ¿ALEX SUAREZ FICHA 14?

    Por las noticias que veo en Encestando el resumen es este. Si la plantilla es de 14 se confirma lo que muchos pensamos y lo que es obvio, son muchos partidos y mucha competiciòn.

  22. La clave va a estar en el salto en prestaciones que puedan dar Taylor y thompkins, del segundo lo espero más que del primero….aunque sobre todo me fío del criterio de los dirigentes para haber tomado esta decisión, ellos más que ninguno saben lo que se cuece ahí dentro….

    Sobre el tema del 4 hoy en día hay unos suplementos cojonudos de lcarnitina…y otras cosas, si no hay lesiones graves no es igual un jugador de 36 hoy que hace 10 años

    • A Trey hay que exigirle que sea el jugador del ùltimo mes. En defensa viene Hunter, si este tubiera la calidad de Trey o Trey la defensa de Hunter de serìan jugadores con buenos contratos.

      Taylor ha tenido problemas de lesiones, como Trey ha acabado la temporada de titular. El aval de Taylor es su defensa que junto al mercado actual y su nòmina es una decisiòn muy acertada su renovaciòn.

  23. Creo que hay que tomarse las cosas con mesura. La plantilla sin duda es vital, y lo cierto es que es con lo que ganas títulos, pero no solo de jugadores se vive para ganar. Las circustancias de una temporada ayudan o no a hacerlo, sea el título que sea. Sin más, el proyecto del Madrid, creo yo que era cerrar esta plantilla con Claver, deshaciéndose de TT, y quizás de JT, pasando a Luka al 2-3 y buscando un tercer base, ya puro. Yo no dudo que Doncic está jugando de base, para crecer en bote, juego, dirección etc, pero que se tiene una idea de ser un 2-3 dominante. Eso si, con Luka puedes tener un base más que digno por si las moscas. Luka tiene que explotar en algún momento de su carrera, hasta el momento, calma, no está ni tiene que sentirse a estar obligado a tener un rol importante en el Madrid. Por otra parte, las cuentas en parte me cuadran, con esa bajada importante al Chapu (que entocnes creeré que será de un millón o incluso un poco más) para poder quedarte con Gus, y quizás alguna aportación económica de la nueva EL para alguna otra cosa.
    A mi no me termina de convencer que se quede Thompkins, pero allá ellos, que son los que más se pueden mojar acerca de su margen de mejora y regularidad.
    Con esta plantilla da para todo sinceramente. La cuestión es llegar a Final Four, luego esos dos partidos, son tema de competitividad más que de calidad, que se da por supuesta. Por eso prefiero a Chapu antes que a Mirotic en su momento

  24. Alex Tyus, Will Thomas, Mbakwe Trevor, el propio Sofo, Dorsey …. ¿ALGUNA VEZ HUBO TANTO MÙSCULO SIN EQUIPO?

    LOS INTERIORES QUE HAY EN EL MERCADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Bueno pues si se confirma que Chacho y Ayón siguen el alivio es máximo. Son dos de los mejores jugadores que hay en Europa y mantenerlos era vital para no bajar de ese escalafón en el que nos hemos situado.

    Tenemos un equipo con:

    – 3 jugadores que pueden jugar de base: Llull, chacho y Luka
    – 4 jugadores (casi 5) que pueden jugar de 2): Carroll, Rudy, Llull, Luka y Taylor (el quinto).
    – 4 jugadores (casi 5) que pueden jugar de 3: Maciulis, Rudy, Taylor, Luka y Nocioni (el quinto).
    – 6 jugadores (más Maciulis 7) que pueden jugar de 4: Ayón, Felipe, Hunter, Nocioni, Thompkins, Lima y Maciulis (el séptimo)
    – 3 jugadores que pueden jugar de 5: Ayón, Felipe y Hunter (Lima también en mi opinión pero debe ganar músculo)

    Esto nos da un equipo muy versátil con infinidad de posibilidades. Luego hay que organizar bien el año, volver a recuperar ese punto de ambición, descansar física y mentalmente para prepararse para este año y tener suerte con la lesiones.

    Hay que ver si el resto de equipos de Euroliga son capaces de mantener el bloque de jugadores, como parece que está cerca de conseguir el Madrid.

    No creo que los jugadores merezcan la presión de tener que ganar la Euroliga para considerarlo un buen año, dejemos que trabajen y exijamos únicamente una entrega del 100% porque los rivales también juegan y algunos son muy muy buenos.
    En Dieciembre y Enero el año iba a ser un fracaso enorme, en Febrero con la Copa todo era bonito, en Marzo y Abril volvió la sensación de fracaso al caer en Euroliga y en Junio hemos acabado el año con dos títulos muy importantes en España y la sensación de dominar el baloncesto aquí en nuestro país, cosa que el equipo de fútbol lleva años sin conseguir a pesar de la champions ganadas. Yo estoy encantado con que el equipo mande en España y pelee en Europa, ¿y vosotros?

    Un saludo!!!

    • Sinceramente, creo que es para estar contentos y no entiendo tanto “catastrofismo”.
      ¿Qué equipo en Europa tiene dos bases como Llull y Chacho?
      ¿Qué equipo en Europa tiene una pareja de extracomunitarios como Ayón y Trey?
      Y si a estas dos parejas le sumamos a Rudy recuperado, a los minutos de calidad y saber estar de Felipe y Chapu, más los “intangibles” que aportarán Maciulis y Hunter, más los minutos eléctricos de Caroll… ¿Estoy loco si afirmo que este equipo es claro aspirante a estar en la Final Four?

      Yo, como tú, encantado.

      • Para mi gusto, y así casi sin pensarlo:
        -CSKA: De Colo-Teodosic (+Jackson)
        -Fenerbaçe: Dixon, Udoh (+Hickman) y Lokomotiv: Delany, Randoloph (+Singleton)
        En mi caso no es catastrofismo, yo le llamo realismo. Este año hemos llegado a cuartos de milagro en EL, gracias a alguna canas ta inextremis y a resultados sorprendentes de otros equipos. A mi me parece normal pedir algún cambio con algún jugador más diferencial.
        Recordemos que hay JJ.OO. y Llull, Reyes y compañia van a tener muchos minutos.
        Una preguta te hago yo a ti: que equipo de Europa tiene que utilizar un pivot o un alero para marcar al base contrario?

        • De verdad te parece que CSKA tiene claramente mejores bases que nosotros???
          Por otro lado Udoh si me parece diferencial, Hickman no tanto, aunque es un gran jugador.
          Delany y Randolph son más equilibrados en cuanto a nivel, pero ninguno de ellos en mi opinión es tan importante y referente como lo es Ayón.
          Para mí la pareja de americanos del Madrid tiene un gran margen de mejora(este margen lo marca TT), cosa que la de Lokomotiv no, han hecho un año muy bueno. Fenerbache es un equipo compuesto por 8 jugadores de un nivel muy alto, hay que ver si mantienen el equipo y si llegado el momento clave de la temporada esos 8 jugadores están sanos porque eso puede marcar la diferencia.
          Un saludo!!

        • Tienes razón en cuento a los equipos que nombras, por eso incluyo al Madrid en claro aspirate a la F4. Son equipos que han jugado la última F4. Y esperemos estar entre ellos.

          En cuanto a tu pregunta te respondo:cuando el mejor jugador del equipo contrario es el base, el suplente de este no se ha presentado en toda la temporada, poner a tu mejor defensor para castigarlo lo más posible no es un error. Y perfectamente Llull puede defender a cualquier base contrario. Generalmente es Caroll quien se encarga de defender al base por su rapidez de brazos más que de desplazamiento.

          Y en cuanto a que un pívot defienda a un base es un concepto de defensa de cambios que no solo utiliza el Madrid, aunque hay que reconocer que es de los que mejor lo hacen. De inicio no se utiliza a un pívot para defender a un base… otra cosa es el concepto defensivo ante ciertas jugadas y que se quede cambiados.

  26. Hola, buenas tardes.
    Llevo leyendo las noticias y comentarios q salen publicadas en este blog.

    En primer lugar felicitaros porq está de pm. Y a mí personalmente me encanta q aunque a todos o a una gran mayoría nos pueda gustar el fútbol, no se vaya por esos derroteros.

    En basket he sido de todo, jugador, entrenador y árbitro.

    Me gustaría opinar sobre lo q acontece del real Madrid, aunque y que quede claro no soy de este equipo. Era de un equipo q desapareció hace un tiempo y q por desgracia ya no podemos disfrutar de él, una auténtica pena

  27. -Si se renueva a thompinks es que claver no viene a no ser que sea el releevo de taylor.
    -algun medio da el acuerdo con ayon,gran noticia.
    -juego interior muy veterano,vamos a ver como aguntan las dos competiciones,creo que les debemos mucho a felipe y al chapu pero tarde no temprado hay que cubrirles,uno de los dos deberia salir.

  28. Me alegra muchísimo la continuidad del Chacho. Con sus carencias defensivas y sus pérdidas de balón. Pero lo que hace él en una cancha no lo hace nadie en Europa, es una garantía de espectáculo.

  29. De todo un poco.

    1.Mejor plantilla que el año pasado; recuperación de Rudy, un año más de Doncic, se espera que TT juegue 5 min más por partido.
    2.Nunca ha habido oferta -a través de los jugadores- de franquicia alguna de la NBA.
    3.Se mantiene el interés por Claver.
    4.De Frank solo ha habido noticias a través de esta web, que ha día de hoy la matiza, el resto de los medios han copiado, unos con la decencia de citar esta fuente y otros tomándola como suya, el 24 de mayo pude preguntar y me dijeron; Lima. a día de hoy dudo tanto de lo uno como de lo otro.
    5.No está descartado él tercer base, pero si Campazzo.
    6.14 fichas.
    7.Yusta no vendrá este año, Alex Suárez tiene alergia a la zona, así que ni el uno ni el otro.
    8.Hunter con Laso jugara tanto de 5 como de 4.

    Bienvenido @Basketloverfoever. que Nick más largo.

  30. Me copio y pego a mi mismo.

    “El posado de Ana obregón, el Chacho a la NBA.”
    “Otro año a vueltas con lo mismo. Que viene el lobo.”

    Copio y pego de Marca las palabras del Chacho.

    “Me quedan dos años de contrato con el Madrid y voy a cumplirlos”, aseguró el tinerfeño, que demostró cierto hastío porque un año sí y al otro también aparezca su nombre relacionado con su marcha a la NBA: “No sé porque salen esas informaciones, porque no son ciertas. Yo estoy feliz en el Madrid, este es mi equipo y aquí estoy ganando títulos cada año”.

  31. Al final parece que mantendremos el bloque con los únicos cambios de …
    HUNTER por WILLY
    VAZQUEZ quiza por LIMA
    La salida de NDOUR ficha 15….

    Y faltaría cubrir un cambio por RIVERS…
    en cuyo caso yo buscaria un tercer base y que DONCIC pase a ser 2/3…. quedando así la plantilla…

    LLULL
    SERGIO
    Markovic.. Calloway…. ??

    CARROLL
    RUDY

    DONCIC

    MACIULIS
    TAYLOR

    NOCIONI

    TREY
    REYES

    AYON
    HUNTER
    LIMA o VAZQUEZ

    Bloque q se conoce a la perfeccion y conoce el estilo Laso…
    Con el plus que nos dara HUNTER… o que recuperaremos lo que perdimos con la salida de MASACRE…
    Trey y Taylor mas aclimatados…

    • No faltaría recambio de Rivers, ya que éste vino a sustituir a Rudy durante su lesión. Una vez recuperado, ya hay recambio.

  32. Según he leído al periodista ex Onda Madrid, a Trey le han ofrecido dos años de renovación y uno a Taylor. Y sobre Campazzo, piensan en renovación mas cesión porque creen en él a medio plazo. No se si andará afinado.

    • Pues en mi opinión un 7 pies sería bastante necesario. Hemos pasado en dos años de tener dos tíos por encima de 2,10 (Bou y Mejri) a uno el año pasado (Willy) a ninguno según parece este año. El techo del equipo sería Thompkins con 2,08. Un poco escaso, creo. No tendría un rol muy protagonista pero podría cambiar dinámicas defensivas e incluso en momentos del partido de sufrimiento en el rebote defensivo cambiar tendencias. Si no hay rebotes defensivo no se puede correr.
      Yo siempre pensaba en la vuelta Edy Tavares que no está restando bola pero Balvin también me parece interesante.

      • Sí Trisquis. Más que interesante, me parece imprescindible. Necesitamos acabar con la PREVISIBILIDAD que nos caracteriza en el juego interior y fortalecer éste, sobre todo en Europa.

  33. Seguimos dando vueltas al mismo hueso, pero al realidad de nuestro año es, momentos de forma aparte, la que es.

    Bases.-
    Chacho irregular y Llull exprimido en el 1 y el 2 hasta el exceso.
    NECESITAMOS UN TERCER BASE.
    Qué defienda y no depender de un Taylor o un Maciulis para cambiar la inercia de juego el base rival.
    Las componendas que hacemos para apartar a Chacho del foco defensivo descolocan y condicionan todo el equipo.

    2’5 / 3.-
    Recuperado Rudy, con Maciulis renovado y Lima creciendo y siendo cada vez más agresivo en rebote ofensivo, se puede mejorar, claro que sí, pero no lo veo prioritario.
    Entiendo que Jeff (a diferencia de Hosley, p. ej.) se ha integrado bien, tiene una Espinosa clavada, pocas ofertas y ganas de resarcirse.
    Y entiendo que el club se haya quedado con el mal saber de boca de no haberle podido sacar todo su potencial.
    Pero l estilo d Taylor NO ENCAJA en el Laso sistema. Y el año que viene tampoco.
    El año próximo seguro que lo hará mejor, pero ni aun así será importante.
    Emplearía esa ficha en un jugador que de verdad necesitemos.
    Hay decisiones que deben ser frías, y la pena y el mal sabor de boca no son argumentos.

    Cuatro.- Infinidad d problemas en esa posición este año.
    Infinidad de problemas con los cuatros abiertos.
    Felipe y Chapu deben alternarse n ocupar una ficha.
    Thompkins afinará puntería y puede que a vuelva más participativo, pero cuando se enfrente a Vorontsevitch o Printzesis o cualquier cuatro abierto, mascarå banquillo.
    SIGUE HACIENDO FALTA OTRO CUATRO.
    Cupo!!!

    Sengheila o Claver.

    Hunter.- No es un cuatro y no va a jugar de cuatro ni medio minuto.
    No es igual que Slauty.
    Es más lento y pesado.
    Igual de duro, bun defensor, e i remitente.
    Pero en la zona. De cinco.
    Se lo fichó como garantía para Gus, para completarle y por si se iba.

    No es un cuatro.
    Volvemos al punto anterior.

    • ¿Markovic? ¿Calloway? Bellas nos hubiera venido bien en su momento. Ahora tiene contrato y no se puede. De todas formas, si como dice Dermon, Madrid y Valencia van a apurar los plazos para llegar a un acuerdo, y se acaba fichando a Claver, y a un tercer base, nos vamos a una plantilla de 15, que me parece excesiva.
      Saludos

      • Callosa era hace tres años, no ahora.
        Markovic no está mal, pero me gusta más el hambre y ambición de Facun.

        Si viene Claver u otro cuatro es obvio que sobran o Lima o Taylor.

        No creo que tengamos más de 14 fichas, pero tampoco menos.

        • Pero es que Campazzo no puede ser. Primero porque ni él ni Ayón parece que vayan a conseguir pronto el pasaporte, y segundo porque él mismo ha dicho que mientras sigan los Sergios no va a volver, porque su rol no sería importante.
          Saludos

  34. Llevo dos semanas meandome de risa al leer algunas webs/diarios digitales sin parar de dar bandazos…vaya tropa!!! Ayon se va!!! Ayon se queda Ayon se va!!! Ayon se queda finalmente (como ya les anticipamos hace dos semanas. Poca seriedad…con Chacho, Trey, Taylor y Chapu igual.

    En fin…

  35. Yo no entiendo una cosa, y es que viendo cómo ha acabado el equipo la temporada y viendo lo que, con tiempo para trabajar y con el equipo acoplado, puede dar y competir, haya tanta gente que obvie la fortaleza y la evolución que se ha conseguido con lo que parece ser una risa de plantilla hecha con cuatro mataos y dos canastas. Ganando cuatro de los últimos cinco partidos a un Barcelona que en Euroliga no fuimos capaces de competir contra ellos.
    También se puede deducir que si sacamos a Llull y a Ayon y jugamos un dos para cinco ganamos seguro, el resto de jugadores de la plantilla están para hacer pegote.

    Luego también se puede llegar a la conclusión leyendo a algunos que si fichas a Claver, que debe ser el hermano gemelo de Kawhi Leonard defendiendo, un defensor como nunca ha visto el viejo continente, nos íbamos a llevar la Euroliga con la gorra y casi sin salir a la pista. Igual es que el TOP del Lokomotiv y por quien pasaron a la final fue por él y no por Randolph(que no va tampoco que digamos para defensor del año y ahí está su papel).
    Vale que a alguno le pueda parecer buena opción o le pueda gustar más o menos, pero cualquiera diría que si no se le ficha mejor no presentarse a ninguna competición porque vamos a ir de meneo en meneo.
    Eso sí, curiosamente me parece raro que nos demos por jodidos si va a estar Ayon defendiendo en la pintura que se dice que en defensa es cojonudo, no?? O es que no es para tanto??

    • Claver no es tanto como pintan, pero Claver es un fichaje estratégico. No es que sea el mejor defensor que hay, pero este año ha demostrado que un jugador muy válido para compensar el equipo y es cupo. Ha sido un jugador con una muy buena valoración por minuto y ha sido ese jugador de equipo que el lokomotiv necesitaba para llegar donde ha llegado.

      Es un jugador muy versátil que puede defender a treses, cuatros e inclusos cincos. Para la defensa de ayudas de Laso vendría muy bien.

      • Pues yo a Claver defendiendo a 5, a poco grandes que sean, no lo veo, eh??
        Y sobre que es cupo…..pregunto yo, es que tenemos problemas de cupos para la próxima temporada??

        • Hombre, es un 2,07 que desde que estuvo en la NBA se ha puesto bastante fuerte, con lo que sí que puede defender a pivots grandes. De hecho esta temporada en el Loko lo ha hecho bastante a menudo.

          En cuanto a lo de los cupos, hay que mirar al futuro: a Felipe le queda poco (no sé si 1 o 2 años), se rumorea que SR ha aparcado lo de la NBA este año, pero que el que viene, con la reducción de su cláusula de salida, es más probable que se vaya. Y Doncic no sabemos cuánto nos va a durar. Así que Claver, como cupo para varios años (va a hacer 28) y polivalente, me parece una opción muy interesante.
          Saludos

      • Suponiendo, que ya es mucho suponer, que fuera del agrado de Laso, ¿con qué rol vendría? Supongo que querrá jugar muchos minutos y cobrar un buen sueldo, y teniendo en cuenta que Ayón es el 5 titular, y que se ha fichado a Hunter para darle relevo (y sin contar con los minutos de Felipe de 5), pues no quedan muchos minutos para Balvin. Y en esas circunstancias dudo que quiera venir, ya que querrá seguir progresando como jugador.

        Y si a pesar de todo, acabara fichando por el Madrid, ¿cuánto crees que duraría aquí antes de irse a la NBA?
        Ojalá le fichen, pero para mí sería una sorpresa mayúscula.
        Saludos

        • Depresivo me pones. Lo malo es que tienes razón en mucho de lo que dices. Pero no pierdo la esperanza. Un 2,17 como Bakvin rompería -repito una y otra vez- la previsibilidad de nuestro juego interior de ataque.

          En Europa se ha demostrado que estamos un peldaño menos por la ausencia de un center como Ondrej. En la propia Liga Endesa, en los dos partidos disputados contra el Sevilla, se vio con claridad meridiana el problema del que hablo.

  36. Y hablando de otra cosa… me parece lógico y consecuente, aunque se pueda debatir si ciertas renovaciones gustan o no, que se quiera dar continuidad al bloque. Pensaremos que si es así es porque el cuerpo técnico ve posibilidades, no??

    Debates sobre si Taylor debe seguir o no por el rendimiento de este año, con todo lo que sus circunstancias pasadas conllevan, pues no me parece lógico que haya que darle tantas vueltas cuando a Maciulis se le ha renovado por dos temporadas haciendo la temporada que ha hecho.
    Que sí, que es muy bonito lo de que es un guerrero de la pista, que es un luchador, que es competitivo, blablabla…pero lo cierto es que escaso rendimiento ha dado esta temporada en líneas generales, ni en ataque ni en defensa(que el meneo que le metió Romain Sato en playoffs tiene tela).
    Que hay que darle el beneficio de la duda porque seguro que el año que viene vuelve a dar un gran rendimiento?? Pues puede ser, no seré yo quien diga que es imposible, pero esa máxima no vale para otros también?? Podemos jugarnos una mano y no perderla a que sí demuestra para qué lo renovaron y otros no?? Va, a ver quién es el primero que se la juega.
    Además, cuándo se le ha dado importancia este proyecto a la meritocracia?? Pues eso, viendo los criterios de renovación que se están siguiendo cuando renuevas a un tío de 36 años para 37 cuando tienes otro de la misma edad(sin negar el mérito que tiene Nocioni a esa edad) tampoco hay dar tantas vueltas. Se decide darle continuidad a esta plantilla?? Pues los que cobran para tomar estas decisiones lo han hecho. Y creo que es un poco pronto para hablar y, sobretodo pronosticar.

    • Sí, y luego están los blogs esos como el que publicaba a bombo y platillo que Hunter(este parece que sí), Claver y Randolph(que parece que salvo cataclismo cósmico no vendrán) estaban fichados e iban a vestir de blanco la próxima temporada.

  37. Ah, que no sé si se ha comentado, pero Ayon ha renunciado en un escrito a disputar los JJOO. A ver si le sigue Rudy también.

    Sobre esto de pedir nombres de jugadores que nos gustan para el Madrid dando por supuesto que su rendimiento sería absolutamente satisfactorio, como en mi caso que dije que estaría bien fichar a Austin Daye quien ha acabado en Galatasaray, sólo voy a decir una cosa. Por lo peculiar que es Laso como entrenador y su forma de entender el baloncesto, por lo que significa el Real Madrid, su historia y su exigencia deportiva a la hora de disputar títulos(y más ahora que más o menos volvemos a estar en la élite europea), cualquier fichaje que pueda hacer el club, y sí, digo CUALQUIERA en mayúsculas para que quede meridianamente claro, es una auténtica LOTERÍA. Es decir, dar por supuesto que fulanito o menganito si vinieran aportarían tal o cuál cosa, el equipo con ellos ganaría en esto o en lo otro, es de o haber estado hibernando en los últimos varios años,o tener poca memoria, o no tener muy claro que el baloncesto es algo más que una pelota naranja entrando en un aro con red y el Madrid es algo más que unos señores que salen a jugar con un bonito equipaje blanco.

  38. Y una última cosa antes de irme a dormir y dejar de dar la lata. Imagino que sabréis ya y os habréis informado del pastizal indecente que está despilfarrando la NBA en su primer día de mercado abierto. Pues eso, pensad en las ligas y competiciones europeas de los próximos años y echaros a temblar. O deprimiros o echaros a llorar, lo que tengáis más a mano.

    • Despilfarrar? La NBA gasta en salarios de jugadores la mitad de lo que ingresa, dudo que eso sea despilfarrar. Como en más o menos4 años va a duplicar ingresos, también duplica salarios.

      • Despilfarrar no está dicho en ese sentido porque no quiero decir que gasten todo lo que tienen. Es más bien como decir sobrepagar, o más aún, ultrasobrepagar.

        • Sobrepagar, sobrecostar. ¡Craso error de concepto! Si una persona paga por un Bugatti Veyron 1’2M €, ese automóvil vale eso. No está sobrepagado.

          Si la NBA paga a un jugador 20M €/año, es que lo que aporta ese jugador vale eso.

          Distinto es que tu, desde tu subjetividad, digas que jamás pagarías -ni por lo uno ni por lo otro- lo que cobra Bugatti ni el jugador de baloncesto.

              • No hay nada subjetivo. Si yo vendo una Play 3 por 500 euros y tú tienes dinero para aburrir, te vuelves loco y lo pagas por ella, no significa que los valga, significa que estás gastando de más aunque tengas mucho. Pero desde luego, no lo vale.
                Y lo mismo Mozgov a los Lakers,….

              • Un muy pequeño inciso futbolístico, entonces el infausto Jackson Martínez(ex Atlético ya) crees de verdad que vale lo que pagaron los chinos por él con tu teoría??

  39. Creo q os estáis olvidando de una cosa. A día de hoy campazzo sigue siendo jugador del real Madrid, y para mí como tercer base y para dar descansos a Llul y Rodríguez me valdría de sobra, sobre todo en ACB. El único problema q tiene es el pasaporte, si fuera comunitario ya formaría parte de la plantilla. Alex Suárez tiene contrato aunque creo q lo van a ceder.

    Con los fichajes de Vázquez por Lima y Hunter por Willy, más un 3-4 de refuerzo q es lo q necesitan por Ndour son 15 fichas, igual demasiadas. Con el nuevo calendario Euroliga las veo necesarias y este año las han tenido.

    Sergio Llul/ Sergio Rodríguez/ Campazzo
    Doncic/ Rudy/ Carrol
    Maciulis / Taylor/ fichaje
    Thompkins/ Reyes/ Nocioni. (Suárez sale cedido)
    Ayón/ Hunter/ Vázquez

    Problema: pasaporte de Campazzo, si no obtiene la nacionalidad italiana salen 3
    extra comunitarios, un problema. No creo q inviertan en otro base, aunque creo q sí es necesario.
    El problema es la pasta q quieren invertir, porq traer uno muy bueno de tercer base no va a ser.
    Eso os lo aseguro. Por lo q opciones, no sabría opinar. Tiene q aportar, ser barato y cobrar poca ficha, una auténtica quimera.

    Para el puesto de fichaje y completar lo q falta, porq Felipe juega minutos de 5 y tanto él como Nocioni tienen años, ya se ha dicho muchas veces, el ideal es
    Víctor Claver (cupo y muy útil, problema hay q pagar al Valencia)
    Juanjo hernangomez (problema NBA)
    Hanga seria bajo para 3-4 y en todo caso, sería el sustituto
    para taylor ideal (problema tiene contrato de un año y hay q pagar un pico).
    Bertrans sería una utopía (muy caro, casi seguro NBA).
    Weems, Miller, Kuzminskas se han adelantado otros equipos.
    Lucic podría ser otra alternativa muy buena, al igual q con Claver el Valencia va a poner trabas.

    • Campazzo no tiene pinta de estar muy por la labor de jugar en el Madrid de tercer base de nuevo con la progresión que ha tenido este año.

      • en Murcia es lo que dice, cuando terminò la fase regular dijo que el quiere jugar y dando mi opiniòn, SI ES UN JUGADOR MADE IN LASO, en defensa es un perro y en ataque es lo que es …

        • Es que está en un momento deportivo y de forma en que para seguir creciendo en su progresión tiene que jugar un mínimo.

  40. Claver no es un jugador diferencial, pero creo que podría ser bastante útil. Descargaría de trabajo a los veteranos en muchos tramos de la temporada, es cupo y está en un rango de edad muy aprovechable.

    Pero, como ya comenté, no va a venir al Real Madrid. Es más, es muy probable que lo medio regalen al Barcelona. Pero la misión ya está cumplida.

    Cada uno en su casa, con lo suyo, hace lo que quiere. Ahora bien, hay que entender esa mentalidad pueblerina del que, como ellos mismos dicen, tiene muchos duros. El hecho de poder proclamar que le han j****o una operación al Real Madrid les provoca enormes erecciones. Es así, y no va a cambiar. Es su prerrogativa.

    Del resto de la plantilla, hasta que no se vayan confirmando las renovaciones, es un poco prematuro hacer demasiadas cábalas. Y con un poco de suerte, lo de Vázquez sólo fue un mal sueño.

  41. Entonces Javier,nos olvidamos de Vazquez,al contrario de la mayoría, para mí es un fichaje muy necesario, porque aporta, intimidación, juego x encima del aro,experiencia,además la edad en su caso no es problema, porque ha descansado casi todos los veranos.
    Lo dicho, si no llega la exclusiva donde lo dabas como hecho sería un patinazo y en tu caso cuando das una noticia, se suele cumplir,me gustaría que me tranquilices y me corroboraras la primicia se va a cumplir.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    • Yo en vez de Vázquez apostaría por la continuidad de Lima… pero cierto que Lima no ha contado casi desde que llegó… y no sé por qué.

      • Pues llega en Febrero, cambiando Murcia y Katsikaris por Madrid y Laso, sin hacer pretemporada con el equipo, sin trabajar sistemas, con los roles asignados,…y aun así ha tenido algunos chispazos muy buenos.

          • Difiero.
            Si el rol de Lima-Vazquez es ser el sexto pivot del equipo,ya que los cincos de rotacion van a ser Chapu-Felipe-TT-Hunter-Ayon, prefiero que Lima, que es un jugador muy util, acumule minutos en otro equipo y juegue con regularidad.
            Otra cosa es que entrase en las rotaciones de Laso, pero si este año no lo ha hecho, con la presencia de Hunter todavia menos.
            En cualquier caso, veo al equipo muy veterano y echo de menos un pivot por encima de los 2,10, pero ya sabemos que lo que le vale a la NBA o a otros equipos europeos, no le vale a Laso.

            • Si, de acuerdo contigo.
              Si Lima se queda, sería para que tuviera algo más de protagonismo que ser el último de la rotación. Pero se podría quedar y aliviar de minutos a Felipe y Nocioni en el 4 (él mismo o Hunter y Lima de 5).

    • Javier nunca ha dicho que hubiera fichado por el Madrid, sino que estaba apalabrado y a la espera. Todavía no ha firmado nada con nosotros.
      Saludos

  42. Yo tengo muy claro que Vázquez nos aportará más que Lima. Que este ùltimo no gusta al entrenador y que el año que viene quedarán sus minutos reducidos cuando empiece la chicha.
    No hubiera renovado ni a TT ni a taylor, que sin negar sus virtudes, creo que tienen unos defectos difíciles de corregir. Son jugadores perfectos para otros equipos y no para este Madrid.
    Hay otros jugadores que no han hecho su mejor temporada como Sergio “defiendo con la mirada” Rodríguez, Felipe “falta en ataque” reyes , chapu nocioni, rudy, maciulis, pero son jugadores con una fiabilidad que ni TT ni taylor ( puedo añadir a kc Rivers) no han demostrado tener.
    Otra cosa que me asombra es la admiración que se tiene en la web por claver. Vale que ha hecho una buena temporada y es cupo, pero no cambio a ninguno de nuestros cupos por él. Es un jugador que útil pero no la estrella europea que dicen

    • Hombre, es que nuestros cupos son los mejores que se pueden tener ahora mismo.
      Después de los cupos del Madrid y pensando a largo plazo sin posibilidad de ir a la NBA, Claver es de lo mejorcito que hay.

    • Pues esa fiabilidad a la que te refieres de esos jugadores, cuando hizo falta en Euroliga por ejemplo, no apareció por ningún lado. No se supone que la fiabilidad es para esos momentos cuando más falta hace.
      Y eso de…este o aquel jugadores son perfectos para otros equipos pero no para este Madrid?? Cómo tiene que ser un jugador ideal para este Madrid??? El jugador ideal para un equipo en mi opinión es aquel que el entrenador confía en él y lo pone. Y Laso se ha jugado el último título(y ganado) poniéndolos a los dos(más a uno que a otro). Y desde luego más jugadores en el banquillo tenía para poner, como la fiabilidad de Maciulis o de Reyes.

    • Y hablando de Vázquez,entonces un tío que llega para ser el último interior de rotación y para no jugar más de 5 a como mucho, 10 minutos, entendemos que porque para más no vale, sí es un jugador para el Madrid??

      • Para este Madrid si. Necesitamos intimidación y juego por encima del aro y eso te lo da Vázquez sin problemas.

        En lo referente a TT y taylor y su comparación con otros decir que cualquiera de ellos ( reyes chapu jonas…) han demostrado en sus carreras que son fiables ( fiabilidad no es siempre zar, es casi siempre) y los otros no. Así de simple.
        En lo único que me ofrece fiabilidad el tío tom es que si le haces un análisis sale cualquier cosa menos sangre, y no me hables de carroll al respecto porque este intenta o hace lo que puede. Que a ti te gusta, perfecto, pero para mí es un jugador perfecto para un equipo como el que vino donde las revoluciones de un partido son menores.
        Pero, al igual que otras veces ( me equivoqué con taylor) puedo estar equivocado aunque mis aciertos están muy por encima de mis errores.
        Y lo de que un jugador es bueno cuando un entrenador lo pone… TT estuvo fuera 2/4 de temporada y taylor ha habido partidos que ni jugo. ( hablo de partidos donde nos jugábamos la vida.
        A Suárez lo puso de titular en todos los partidos y a mi juicio no valía para este equipo

        • En total, que no me has explicado cómo tiene que ser un jugador ideal para este Madrid. Sólo me has hablado de quien no tiene sangre como diciendo que para este Madrid sólo debería venir gente con sangre, y no me has dado más detalles.

          No he entendido lo de Carroll muy bien con eso de “lo intenta o hace lo que puede”. Es decir, tú lo intentas, le pones mucha voluntad, pero no lo consigues dar resultado en esa faceta en la pista….cuál es la diferencia con lo otro?? Que lo intentas en vano??

          No es cuestión de gustos tuyos o míos, la realidad es que estando ambos a un nivel aceptable(uno más en defensa y el otro más en ataque sin ser un agujero negro atrás) han aportado para ganar un título con la confianza del entrenador.
          Luego entonces, damos por sentado que a partir de ahora no se debería fichar jugadores que aporten mucho en ataque aunque sean flojos en defensa?? Sólo se deben fichar jugadores que sean o muy buenos en defensa o buenos en ataque tanto como en defensa??
          Además, cómo que esa fiabilidad de la que hablas no es siempre?? Qué clase de fiabilidad es esa?? Si tú te compras un coche porque viajas mucho y necesitas que sea fiable, pero en uno de cada 3 viajes te deja tirado, eso para ti es fiabilidad??

          Y por cierto, necesitamos intimidación y juego por encima del aro(que es precisamente lo que ya se dijo que daba Lima) no sé si lo incluyes en lo de ser un jugador ideal para el Madrid. Pero Hunter creo que de eso también es lo que más suele dar…

          • Yo puedo intentar ayudarle con un par de ejemplos: jugadores exteriores con poco tiro de tres tiene difícil adaptación en el Madrid a no ser que sea en un rol de especialista como ha sido Taylor en los últimos partidos; jugadores que aporten poco atrás también, a no ser que sean diferenciales en ataque; 5s grandes y pesados con poca movilidad también se adaptan mal al estilo de juego del equipo.

              • Y se puede asegurar eso con tanta rotundidad a pesar de sus porcentajes en el tiro cuando ha jugado tras superar unos problemas graves(dicho por el propio Laso) y siendo tan secundario en ataque en comparación al resto??

            • Repito, en buena parte de la temporada no lo ha sido, por unos motivos o por otros, ahí no me meto. En otros tramos sí ha sido útil e importante, diferencial no sé.

              • Hombre claro, en buena parte de la temporada, si no juegas no puedes ser nada. Pero hablamos de si en líneas generales, estando en buen estado de forma, es diferencial en ataque. Y con todo el repertorio que tiene desde posteando cerca del aro hasta lanzando fiablemente de fuera, para mí sí lo es.

              • En realidad yo solo hablaba de jugadores que pueden tener una adaptación más difícil a un equipo como el Real Madrid por sus características, que es lo que le solicitabas a @Bo.

          • No hay “jugador ideal” para ningún equipo, sería ser perfecto. Por cierto si fiabilidad en un coche es que no falle nunca ningún coche es fiable. La fiabilidad va con grados.
            Con carrol lo que te trato de decir es que no se le ve falto de ganas y al otro si.
            La testiculina también va en grados y TT es de lo más bajo que he visto en el Madrid desde tomic.
            El que me tienes que explicar eres tú porque consideras al americano diferencial en ataque. Para mí lo es llul, de coló, rise… Pero ¿TT? Es bueno en ataque pero ¿diferencial? Si lo fuera no tendría tan pocos tiros como tiene. ( acuérdate de mirotic por ejemplo)
            Lima puede darlo pero tengo la sensación que a laso no le gusta. Creo que el Madrid necesita más de eso. Hunter claro que lo puede hacer pero necesitamos de algunos más.
            Además no veo todo malo en el americano, ha sido útil pero yo creo que es de los más memorables de la plantilla junto a taylor.

            • Yo pienso parecido. Para ser diferencial hay que hacer más, con lo que ha hecho TT no me vale. Es bueno ofensivamente, eso no se lo voy a negar. De hecho yo me lo quedaría otro año más en la plantilla.
              El problema viene cuando tienes ya dos extranjeros, y quizá Campazzo pudiera ser más importante que TT.

            • Pues si a Laso no le gusta Lima y lo firman tres temporadas, ahí hay algo que no encaja.
              Sobre TT, decir que tiene pocos tiros y sorprenderte en un equipo donde en ataque los roles están megadefinidos y a ver quién le quita los tiros a Llull, Chacho, Ayon, Rudy, incluso Felipe Reyes…ni siquiera un tirador como Carroll, coincidiendo con la mayoría de ellos, se puede permitir tirar tanto.
              Y con esto, más razón para mí. Un tío que sin poder tener un rol principal en ataque porque ya están más que cogidos(que lo de roles con Laso me parecería mentira tener que explicároslo a estas alturas) te promedia 10-12 puntos con lo poco que tira, por encima del 50% en triples habiendo lanzado 76, con un 65% en tiros de dos sin hacer prácticamente ni un mate y muy pocas bandejas,….todo eso, y repito siendo un jugador que se le busca poco en ataque y teniendo en esto un papel bastante secundario, no es diferencial para ti igual porque no puede tirar de 10 a 15 tiros por partido, pero con ese rango de fiabilidad en el tiro es cojonudamente diferencial, es potencialmente un Carroll pero en el puesto de interior, y eso sin tener los cojones como el caballo de Espartero. Porque no todo en el baloncesto es ser un ogro estilo Shreck. La Euroliga este año la ha ganado un equipo encabezado por Teodosic y De Colo, que no son el mal hecho jugadores de baloncesto y creo que destacan infinitamente más por su capacidad ofensiva que por sus grandes defensas.

            • Ah, y una cosa es que un coche se te estropee una vez cada diez años y otra es que te falle uno de cada tres viajes. Esto último no es fiabilidad. Y eso especialmente ni lo ha demostrado mucho Rudy, el Chacho este año tampoco, y menos aún Maciulis. Ya te he puesto que para mí la fiabilidad es cuando necesitas a alguien y ese alguien aparece en esa necesidad. Y este año no se ha visto en la mayoría de ellos tal fiabilidad por ningún lado para nuestra desgracia.

              • Eso que propones es trampa, no dividas por competiciones y te quedes con lo que quieres.
                El Madrid antes de ser eliminado de la euroliga tuvo algunos partidos a vida o muerte en euroliga y no los salvó trey precisamente.
                Hablo de partidos y la fiabilidad de un jugador es siempre menor que la de un coche porque uno es humano y lo otro una máquina. Cristiano no marcó en la final o bale ¿y por eso no son fiables?
                De todos modos no trato de convencerte , que se que tienes opinión formada al efecto, es mi punto de vista

              • Claro, si no jugó!!! Un poco difícil, no?? Además, no se supone que para eso ya están los realmente fiables??
                Tú también te basas interesadamente en una época por la que estaba pasando problemas personales graves. Que no lo digo yo, que lo dijo Laso, no el vecino del quinto!!!

            • Por cierto, muy sustancial la diferencia entre el rol principal en el Madrid que tenía Tomic con el secundario que ha tenido Trey. Mucha mucha es la diferencia.

  43. Yo creo que la principal preocupación del aficionado madridista en este foro es que vuelva a pasar lo mismo que este año. Porque parece que ya nos hemos olvidado que durante toda la temporada no hemos jugado bien y nos hacían 90 puntos cada partido.

    Pienso que Laso ha sido muy conformista y no ha querido arriesgarse a darle más minutos a Luka, Jeff y Trey y eso y unido a la baja forma de LLull en el primer tramo de temporada, la nula defensa del Chacho, la edad de Felipe y del Chapu y que Willy estuviese pensando más en la NBA que en el equipo ha hecho que este año haya sido lo irregular que ha sido.

    Pero pienso que eso es bastante complicado que pase el año que viene. Y lo explico a continuación:

    -En el puesto de base es NECESARIO UN TERCER BASE, Markovic me parece el ideal, puede cumplir ese rol perfectamente y con Serbia ha demostrado que aunque no anota mucho, dirige y defiende bien. Darle oxígeno a Llull y que el Chacho coja el rol de hace dos temporadas es fundamental (Aún así, prefiero que el Chacho se vaya, Campazzo o Heurtel lo harían mejor)

    -En escolta, la única preocupación es Rudy, pero creo que Luka ya está preparado.

    -En el alero, el error más gordo ha sido renovar a Maciulis. Creo que cuando el equipo peor estaba él tenia que haber tirado más del carro, es un jugador experimentado, en la selección lituana tiene un rol más importante y daba rendimiento, pero este año el equipo le ha dado ese rol más importante y no ha cumplido con las expectativas. Veo más necesario a Taylor que a Maciulis por la capacidad de defender a más tipos de jugadores. Espero que Luka pueda dar un paso al frente, pero bueno no es preocupante ya que es un puesto más de intendencia porque ya hay bastantes jugadores que necesitan balón en ataque.

    -En el 4, Trey va a ser fundamental, tener un 4 de 15-20 puntos por partido da muchas variantes en el juego ofensivo en estático, pero falta un 4 más defensivo que oxigene al Chapu. Este año Felipe ha sufrido mucho en el 4.

    -En el 5 la renovación de Ayón es la clave y que Hunter se acople va a ser importantísimo.

    -Chacho o Heurtel o Campazzo, Llull, Markovic.
    -Llull, Carroll, Rudy, Doncic.
    -Taylor, Maciulis, Doncic, Rudy.
    -Thompkins, Claver o Will Thomas o Caloiaro, Nocioni, Maciulis.
    -Ayón, Hunter, Felipe.

  44. Hombre @pezhammer eso de mentalidad pueblerina…. ya lo has dicho varies veces y lo haces refiriendote al caracter de esta tierra y como valenciano me parece una falta de respeto inutil y de un cerebro muy escaso!!!! Si quieres me das tu coche y yo le pondre el precio a ver que te parece. Ten un poco mas de tacto y primero mirate tu mentalidad, que dista mucho de lo que quieres presumir, ese afan de superioridad y prepotencia de 4 cortos como tu es lo que acaba pagando el real madrid por alla donde va, la gente como tu sois el gran problema del real madrid.

    • Quiero romper una lanza a favor de Pezhammer. No creo q sea una crítica contra Valencia en sí mismo. O contra q no quieran vender a Claver. Creo q es contra el hecho de odiar al Madris porque sí. Nos llenamos de excusas q si Mijatovic, q si Florentino es un mafioso… Pero en realidad, lo q molesta es q tiene más dinero. Es así y por más q se pretenda explicar ese rechazo d mil formas, todo se reduce a envidiar lo q el otro tiene. Y eso mismo pasa con todas las esferas d la sociedad. Es uno d los más graves problemas de España. Se quiere acabar con los ricos olvidando q el problema d un país son los pobres. Nos guiamos por la envidia en vez d tratar d alcanzar el estatus d otros por nuestros medios. Y eso sí es mentalidad pueblerina. A partir de ahí, si, estratégicamente para Valencia conviene renunciar a un ingreso X por no reforzar al Madrid, genial. Pero si es sólo por joder es una actitud ridícula e inmadura. Y yo creo q se trata d lo primero.

      • Archibald, tienes razón, uno de los grandes problemas del país es la envidia. La mejor solución contra eso sería preguntarse ¿qué ha hecho esta persona para tener algo que yo quiero? En muchos casos descubriremos que ha trabajado más o mejor y entonces sabremos cómo obrar para conseguir lo que envidiamos o por lo menos podremos aplacar la envidia.

      • Lo siento, pero has dicho una burrada y no puedo dejar de comentarla: “queremos acabar con los ricos olvidando que el problema de un país son los pobres”.

        1) La principal causa de la pobreza, es la riqueza. Una verdad de perogrullo que han conseguido eliminar de nuestra mente con axiomas “economicistas” rechazados por muchos grandes economistas a nivel mundial, pero que las masas ignorantes aceptamos sin tener ni p. idea de lo que significan.

        2) El problema de un país no es un único problema. Lo primero, porque vivimos en un planeta,y todo influye, la balanza comercial, los exodos de poblaciones, etcétera; pero restringiéndonos a cuestiones internas, los problemas de España son, primero, que la Unión Europea nos tiene relegados a ser un país de servicios con bajo nivel de productividad científica y tecnológica,que ese estatus lo tenemos porque nuestros propios representantes nos han vendido, segundo, que el país está siendo expoliado, con enormes fortunas que están siendo sacadas a paraísos fiscales, tercero, y no menos importante, no nos hemos liberado de la mentalidad del “Lazarillo de Tormes” y mucho viven con la mente puesta en vivir del cuento, sin esforzarse,y ahí hay ricos y pobres. Ricos, herederos de fortunas conseguidas por hombres que si generaron sus fortunas con trabajo y buenas gestiones de sus negocios. Dichos hijos, vividores y vagos, no tienen responsabilidad ni capacidad para gestionar dichas fortunas para bien de su país.
        Pobres, que no han recibido la educación del placer y la dignidad de ganarse la vida desarrollándose profesionalmente y produciendo con alegría para su país (cosa difícil cuando las condiciones de trabajo son una mierda, sólo dan para malvivir y uno no tiene ningún reconocimiento por el) y abusan de subsidios y ayudas.
        Hay un problema de desequilibrio de poder entre grandes empresas y trabajadores, y la clase media esta siendo espachurrada mientras el número de millonarios crece un 9% el año pasado.

        Por favor, no seamos simplistas y soltemos bocanadas de semejante tamaño sobre asuntos que requieren un análisis algo más complejo y serio.

        Un saludo.

        • Bien Solodip El Dunadán. No vamos a entrar en discusiones de macroeconomía, que a mi personalmente me sobrepasan. Buenas reflexiones en todo caso.

          La preguntas que se ciernes me parece que son más simples: ¿El Valencia se cierra al traspaso consensuado de Claver porque el ofertante es el Real Madrid? ¿Valencia odia al Real Madrid? ¿Si el interesado fuese el Barça la situación sería distinta?

          Lo único de lo que estoy seguro es que la gran mayoría de los valencianos son gente hospitalaria y maravillosa. Y supongo que algunos serán keynesianos y otros no.

          En síntesis, que si no viene Claver no me producirá insomnio.

          • A solutamente de acuerdo en todo lo de este post. Llevo tiempo en esta web intentando luchar contra los odios ancestrales de unos contra otros (con escaso o nulo éxito) y lo seguiré haciendo, aunque ya no aquí.

            Un saludo.

        • La verdad, es que yo sólo me refería al hecho de que hay que intentar ayudar a mejorar la situación económica de los más desfavorecidos. Que habría que preocuparse más por eso que pensar cómo fastidiar al que no lo es. En este caso me refería a que si tú calculas que te merece la pena perder el dinero que te ofrece el Madrid porque crees que puedes ganarle y ser así campeón d liga e ir a la Euroliga y crecer como club deportivo, genial. Luego puedes haberte equivocado en los cálculos y no pasa nada. Pero si prefieres perder dinero por joder a un equipo al que, igualmente, no vas a superar, sólo por joderle, es un gran error y nunca llegarás lejos. Creo que no he dicho ninguna burrada.

          • No, eso no es ninguna burrada. Ya di mi opinión al respecto y es la misma que la tuya.
            Todo en tu post es coherente, salvo esa frase, que me ha escogido.
            Ten en cuenta que no te he dicho burro a ti y no me lo pareces, pero esa sentencia aislada, soltada ahí (por lo que dices, quizá fuera del contexto en que la he entendido) me ha dolido (y no soy pobre, por suerte, y he sido empresario, trabajador por cuenta ajena y ahora autónomo, he manejado dinero y he conocido tiempos malos, como muchos otros).

            Un saludo

    • Yo no he hablado del “carácter de esta tierra”. Me he referido a la mentalidad de ciertos individuos que, por cierto, no habitan sólo en Valencia.

      Yo soy insignificante, no creo que sea un problema para el Real Madrid.

      ¿Sabes quién pierde aquí? Claver, no. Conseguirá un contrato, quizás mejor, en otro club.

      Quien pierde es el club de baloncesto de Valencia que por un mal entendido sentido del orgullo y la soberbia no va a ganar entre 300 y 500 mil.

      El Real Madrid tampoco pierde. Hay otros jugadores.

      • Unos madrileños son prepotentes, otros no tenemos cerebro, y algunos son mediopensionistas. Cuando alguien critica a otro madrileño y/o al territorio donde vivo no me siento especialmente aludido o concernido. Allá cada cual con su historia.

        A mí no me afecta que alguien me eche en cara ese personaje siniestro que es Florentino Pérez. Si este país fuera medianamente serio, ya habrían sentado en el banquillo de los acusados varias veces al individuo en cuestión. Aquellas celebraciones con Aznar en el palco de Lisboa aún me producen úlcera.

        Desde hace ya bastantes años, entre un número muy significativo de seguidores y dirigentes de los clubes deportivos valencianos se ha instalado la creencia de que para ser un buen valencianista hay que ser visceral y furibundamente antimadridista. Cada cual cree en lo que quiere, por supuesto. Esto no es un insulto. Es un hecho objetivo y verificable.

        “No reforzar al rival”. Interesante concepto. Pero muy maleable. Valencia no tiene mayor problema en negociar para reforzar a un rival, si este es el Barcelona (caso Ribas). Si el rival es el Real Madrid el mismo concepto es un absoluto inamovible. Con el equipo blanco no se negocia, no se le refuerza.

  45. Cuando un artículo envejece pasa esto, que sale la política y las fobias, que son casi siempre contrarias al 50% del resto de las otras, y encima si se acompañan con insultos en ocasiones ofenden por extensión.

    Javier Maestro debía tenerlo en cuenta y/o eliminar estos insultos o cerrar un artículo cuando ya no aporta nada al interés para el cual se redacto.

    • Acaba siendo un artículo rico, en lo deportivo y en lo social (no olvidemos que lo social es la madre de lo deportivo) y convierte la web en una sana tertulia sobre cuestiones de interés general.

      Como siempre, le queda a uno pasar por alto aquello que no desee leer.
      No habiendo insultos y no invadiendo en exceso el espacio del baloncesto, me parece un ejercicio formidable el de esta web, que podria servir de ejemplo a mucho.

Comments are closed.