Sergio Rodríguez descarta por ahora Europa: “Quiero estar unos años más en la NBA”

16
792

Sergio Rodríguez acaba de llegar a Madrid tras acabar la temporada de su regreso a la NBA. Por segundo año es embajador de Bridgstone y ayer estuvo en un acto con la firma de neumáticos. Allí ofreció a un grupo de periodistas su valoración del curso recién concluido y habló de su futuro.

Lo más inmediato son dos cosas: “Recuperarme bien de algunas lesiones que he tenido durante la temporada” y mantenerse en forma para la concentración de la selección, donde a priori es un fijo. El Chacho comenta que “me quiero preparar para estar en la selección, me gustaría estar en el Eurobasket. Disfruto del grupo y de la sensación de que se compite al máximo otra vez por una medalla”. Asimismo, descarta que vaya a ser la última presencia de muchos internacionales “porque se lleva cinco años hablando de eso”.

Sobre la NBA, el pasado julio firmó con los Sixers de Filadelfia por una temporada. Llegó como teórico titular pero a mitad de temporada pasó a ser el base suplente. Ahora no tiene contrato aunque sí sabe que algunas franquicias están interesadas en sus servicios, sin descartar a los propios Sixers.

Sergio no está inquieto por su próximo equipo: “El futuro no me obsesiona, quedan dos meses para que se empiece a mover el mercado en la NBA. Estoy tranquilo y lo que quiero ahora es recuperarme físicamente porque el ritmo de partidos ha sido muy fuerte”. El jugador tinerfeño no esconde, en todo caso, que “por ahora descarto volver a Europa, lo que quiero es seguir en la NBA y mantenerme unos años”.

El Chacho reitera que “ahora es difícil saber qué voy a elegir, hasta julio no se empezará a saber algo. Ahora estoy tranquilo y quiero disfrutar de otras cosas estos meses”. Lógicamente, le gustaría estar en una franquicia que aspire claramente a los playoffs y a llegar lejos en ellos. Pero admite que “es un objetivo muy difícil, a todos nos gusta ganar y me gustaría estar en un equipo que pueda luchar por ello. Ya se verá, ahora quiero estar tranquilo, tengo 31 años y me quedan muchos por delante porque mientras disfrute en una cancha quiero seguir jugando”.

El base dice que lo que la mayor diferencia que ha notado al volver a la NBA seis años después de su primera experiencia es “la importancia que ha cogido el triple. Se tiran muchos, todo el mundo busca abrir la cancha con tiradores y buscar espacios”.

Respecto al Real Madrid, mostró su alegría por cómo se han clasificado para la Final Four y asume que “jugar en Estambul contra el Fenerbahce va a ser muy complicado pero ya han demostrado que pueden ganar a quien sea”. Asimismo, reconoce que cuando llegue esa cita sentirá nostalgia: “Claro que pensaré que podía estar, les conozco y sé lo que se siente estando ahí dentro cuando llegan estos momentos de luchar por un título”.

16 Comentarios

    • Hombre, tampoco es eso. Deberá tener hueco tanto en plantilla como en masa salarial… Y él tal vez prefiera otros equipos, como los de su tierra.
      • Madrid es su segunda casa y dudo que cuando vuelva a Europa quiera jugar en otro equipo que no sea el RM. Otra cosa es cuando se retire, pues en las islas sin duda que se puede vivir muy bien.
    • Por las pasadas retransmisiones y comentaristas, especialmente, y por el maltrato en el Mundial al torneo
      • Creo que con diferencia, Siro López es el peor comentarista de basket que he visto en mi vida. Ya no es que sea malo, es que no tiene ni idea de baloncesto. Cuando retransmitía en Madrid TV ya era difícil hacerlo peor, y lo hacía.
        • Lo sigue haciendo amigo, es horrible; las retrasmisiones de real Madrid tv con siro lopez retrasmitiendo y con sanz junior y Paniagua comentando son para entrar en la historia de la estupidez y la ignorancia basketera….bueno y también de la general.
  1. Mucha suerte al Chacho, pienso que su salida fue su último regalo al club, ya que ha permitido a Laso darle más galones a Doncic sin que nada chirriara. Cuando Doncic se vaya a la NBA, que se piense la posible vuelta para seguir ganando títulos.
  2. A ver que ofertas recibe y que tiempo queda allí… en Madrid tendría sitio en estos dos próximos años, más allá de esos, habría que valorar su posible regreso al club.
  3. Este Chacho ya podría tirarse al rollo y firmar un mesecito con su Madrid 😉
    Todavía esta a tiempo de ser inscrito en la F4 y en los playoffs. Eso si que sería un refuerzo de lujo para el club.
  4. El retorno de Sergio a la NBA ha sido bastante decepcionante y más con la experiencia adquirida en Europa en los últimos años.
    Esto demuestra que la posición de base es la más complicada para los jugadores europeos y por eso hay que valorar a jugadores como Ricky o Dragic que han conseguido destacar en esta posición.

Comments are closed.