Serbia, a la final contra Eslovenia; Rusia, a por el bronce contra España

54

Serbia se metió en la final tras derrotar a Rusia por 87-79. Fue un partido intenso pero lo cierto es que los de Djordjevic estuvieron más de tres cuartos por delante y en muchos momentos con diferencias amplias. Shved acabó con 33 puntos pero el resto del perímetro anotó poco y el rebote fue del rival.

La selección serbia cogió una buena renta en el segundo cuarto y se fue con un 48-34 al descanso. Siguió ganando con comodidad (57-41), pero entonces llegó un parcial de 0-11.

No sirvió de nada pues un 7-0 dio aire a Serbia. Hasta mediados el último cuarto, Rusia no logró apretar de nuevo el marcador. Un triple de Shved colocó el 75-73 restando 4 minutos pero apareció Bogdanovic con siete puntos y Fridzon perdió la bola a un minuto del final. El escolta serbio acabó con 24 puntos.

 

54 Comentarios

  1. La diferencia entre España de ayer y Rusia de hoy es tener un anotador como Shev ,vamos un Navarro de antaño.Pero el tiempo no perdona.Por cierto , gran final nos espera

  2. Ha sido un campeonato de jugadores exteriores con alguna ayuda de los interiores,justo lo que no ha tenido España,en el partido de hoy hemos visto muchos jugadores enchufados y sin miedo a jugársela aunque Shved y Bogdanovic se acaben jugando las bolas importantes,España ha tenido jugadores de ese nivel pero ya no están,el único que quedaba se lesionó,pero bueno,hay que estar unos años en la sombra hasta encontrar nuevas generaciones que den el nivel,Serbia ha estado tiempo sin ganar nada por ejemplo,para la final los veo favoritos,tienen más recursos y jugadores más capaces,pero todo puede pasar.

  3. Un par de cosillas: La próxima vez que alguien se queje de que Llull se las tira todas habrá que ponerle un vídeo de Shved. Kuzmic me parece un Tomic 2.0 pero en malo.

    • El partido contra Croacia fue espectacular individual y colectivamente. Puede que sea la excepción que confirma la regla pero también dependerá de lo enchufados que estén los compañeros.

    • Shved estuvo a punto de tirar el partido contra Grecia en los últimos minutos, perdió dos balones y se jugó tres mandarinas; además el equuipo ruso tiene a Shved y poco más, así q está claro quien se tiene que jugar los balones, en el Madrid tenemos alguno más. Y por último, creo q la capacidad de anotación del ruso es superior a la del balear.
      En cuanto a la defensa que hizo Llull el año pasado es mejor nno comentarla

    • Shved en los partidos contra Grecia y Serbia ha hecho 8/26 en T3, qué descontrol de tío!! Qué forma de ir a su puta bola!!!

      • Menuda estupidez, por esa misma razón Schroder es malísimo porque no está en la final, Saric es horroroso y Stimac, por el hecho de estar en la final debe ser el primo blanco de Saquille. El nivel de (des)argumentación de algunos está a la altura de su gramática. En fin.

        • Kuzmic tiene mucho rebote, no tira mal los libres, pone muy buenos bloqueos y tiene una movilidad que Tomic ni las huele.
          Su lacra es que no tiene ningún movimiento al poste ni tampoco tiro pero es joven aún y quizá aprenda a tener tiro de 3/4 metros.
          No me parece mal fichaje y menos de suplente.

    • No tengas la espectativas muy altas con Kuzmic, es lo que es y no engaña a nadie.
      Es mucho mejor defensor que Tomic y mucho peor que el croata en ataque (no tiene movimientos al poste).
      Al Madrid le va a aportar mucho rebote, algo de lo que llevamos adoleciendo varios años ( fue el mejor reboteador respecto a minutos jugados de la Euroliga, y en el Europeo también está siendo de los mejores), defensa de pivots grandes (ni Ayón ni Hunter cumplieron en ese sentido), además es muy móvil para ser un 7 pies y es un gran intimidador.
      En ataque es cumplidor, y acaba casi siempre que puede en mate(para que no se salgan), algo que me gusta de un 7 pies, pero ahí si que no podemos pedirle maravillas.
      A mí me gusta más que Hunter para ese rol específico de segundo center, que venía con la vitola de gran defensor y muy duro, y en defensa era una madre, el bueno de Othello lo hizo bién hasta que se cortó la melena, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Además su gran afición por la noche madrileña (vaya parejita que haría con Rice), fue el gran acicate para su salida del Madrid.

      • Castellano, se parecen lo mismo que Garuba e Ibaka (esos dos se parecen en que son negros y atléticos, estos dos en que son balcánicos y siete pies).
        Más allá de eso, el punto fuerte de Tomic es el juego al poste y Kuzmic eso ni lo practica, es básicamente un finalizador en ataque con más movilidad y mejores bloqueos.
        En defensa, nada que ver. Jugador mucho más intenso, gran taponador y reboteador. Un especialista, que viene para a dar precisamente algo de lo que Tomic adolece…. Has patinado con la comparación, y no un poco.

        • Es tu opinión, la mía es que me recuerda mucho al croata fundamentalmente en que los dos me parecen bastante “horchatosos”, jugadores sin sangre que a mí, personalmente, me ponen muy nerviosos.
          Por cierto Tomic también es un aceptable taponador y un buen reboteador y en ataque el croata le da mil vueltas. No me gusta ninguno de los dos por lo que he comentado más arriba (y por lo que tampoco me gusta Antoñito el esloveno) y es que son jugadores muy fríos, no transmiten, no sé si pasan de todo pero muchas veces lo parece.

          • Transmitir desde luego no transmiten.
            Antonio me da que si transmite cuando se le propone pero son tan pocas las veces que lo hace…
            Yo saco en claro que Antonio es un jugador para las grandes ocasiones,para los grandes escenarios y resto del año se los toca a dos manos.
            Este campeonato es un claro ejemplo,primera fase de calentamiento y en los partidos donde su fama crece comienza a darlo todo.

  4. Buenas
    precioso partido dominio muy claro de Serbia en la 1 parte con un Marjanovic imperial en la zona, luego Bogdanovic repartiendo juego, y Lucic con un juego muy efectivo ayudando en el rebote, los rusos estaban perdidos, y sólo Shved les daba algo de oxigeno, el partido cambio algo en el 3 cuarto, Kuzmic la otra torre serbia estuvo más perdido y eso lo aprovechó el equipo ruso, que con Kurbanov haciendo un buen trabajo defensivo, se metio en el partido, en el último cuarto, fue un toma y daca, Serbia por momentos se iba del partido, tuvo la mala suerte de la lesión de Jovic, pero volvió con un inspirado Bogdanovic en los últimos 4 minutos, la sangre fria serbia y el saber jugar estos partidos por medalla les dio la victoria muy merecida, partidazos de Bogdanovic, Marjanovic y Lucic en Serbia, en Rusia como no Shved, y el buen trabajo de Vorontsevich en la 2 parte, serbia a la final donde yo creo que tiene más tablas que Eslovenia, el partido será igualado y a ver como llega Jovic que hoy terminó lesionado del tobillo, a ver si llega o no al domingo.
    mi apuesta
    Serbia oro, Eslovenia plata, España, Bronce

  5. En la porra apuesto por un Eslovenila, Serbia, España. Me impacto la gran defensa y las ganas de ganar de los eslovenos

    • hombre por bajas que tiene Serbia, está claro que si Eslovenia no le gana el domingo no le va a ganar nunca, ojo que incluso puede que Jovic su base titular sea baja tambien, eso si tengo claro que Serbia puede ganar, porque son competitivos al máximo, porque Eslovenia si no mete de fuera es vulnerable dentro, asi es que la final muy igualada.
      España tiene una gran oportunidad, pero debe mejorar prestaciones, el equipo ruso es capaz de lo mejor y de lo peor, pero su entrenador hoy, ha hecho diferentes variables que casi le hacen remontar el partido, menos mal para Serbia, que Bogdanovic metio aquel triple y luego la canasta en el siguiente ataque.

  6. Veo ligeramente superior a eslovenia. Quizás Shved se puede comparar a Dragic, pero en Rusia no hay un equivalente a Doncic. Además creo que el entrenador de Eslovenia gobierna y gestiona mejor las dificultades que Djordjevic. Destaca la facilidad con la que han resuelto ambos sus semifinales. parece que Serbia tuvo más problemas, pero eso sólo fue porque los rusos se exprimieron hasta los límites, pero creo que nunca tuvieron serias opciones.

  7. El dominio balcánico ha vuelto al basket europeo…Al basket español sin jugadores Nba le espera una larga travesía del desierto…Una selección Acb pasaría a un nivel medio-alto, y no se observan potenciales cracks q puedan dar un relevo d calidad a la generación dorada( Pau Gasol, Navarro, Felipe…)..

  8. Apuesto Eslovenia Serbia España Rusia

    Toda mi gratitud y apoyo para nuestra selección, creo q el 4 y el 7 (aunque no es descartable que el 4 reaparezca) merecen despedirse con medalla. Para ello necesitamos que los secundarios (Sastre, los Hernangómez, Oriola si juega…) estén a tope, a chacho y a Ricky, que sabemos lo que aportarán para bien y para mal, y sobre todo a un Scariolo que haya aprendido de nuestros errores y sepa manejar el partido a tiempo. Si Navarro no debe pisar la cancha q no la pise, si hay q jugar solo con 1 Gasol, etc. Necesitamos esta medalla porque despedirnos con un cuarto puesto sería muy duro.

  9. Si existiese Yugoslavia, estariamos muy jodidos! Treinta años despues de su guerra, siguen en el máximo nivel del baloncesto!
    Dragic, Doncic, Bogdanovic, Jovic, Kalinic, Marjsnovic, Djubelivic, Vucevic, Bogdanovic, Saric, Teletovic, Jokic, ….

  10. El duelo Doncic – Bogdanovic puede ser de los partidos que hacen historia. Me gustaría que ganase Eslovenia pero veo a Serbia con mas experiencia en este tipo de partidos.

  11. Desde los tiempos de Valencia siempre me gustó Lucia. Jugador completo que aporta en muchas facetas , no es un top pero siempre está ahí, rebotando , defendiendo , anotando si es menester .

      • En mi humilde opinión no veo a Lucic mejor que a Taylor, lo de Maciulis y su bajón de juego es otro cantar, pero estando bien Jonas, es un jugador que aporta mucho al equipo.

        • Pues a mi Lucic siempre me ha gustado, pero aquí no sé qué le ha dado Djorjevic para estar tan motivado…

      • Lucic como alternativa low-cost sí te lo compro. Salió del Valencia porque no explotaba y por sus lesiones. Al mando de Djordjevic parece haber relanzado su carrera.
        Benzing no me gusta nada. Prometía mucho en el Bayern y después decepcionó. En equipos que luchan por el descenso y necesitan un jugador diferencial tienen cabida mientras que en otros no. Yo lo veo un jugador poco evolucionado y muy frío.
        Por curiosidad, me ha gustado mucho Gabriel Deck estos dos partidos contra Barça y Madrid. Está muy hecho al baloncesto moderno con unas piernas, fortaleza y envergadura que le permiten ser un 3-4 capaz de defender casi cualquier tipo de jugador. Yo no lo perdería de vista ya que el mercado argentino sigue siendo productivo a su modo. Y barato, muy barato.

  12. La favorita es Eslovenia por lo visto hasta ahora. Las opciones de Serbia pasan por el juego interior, si Vidmar puede defender a Marjanovic-Kuzmic. Serbia cargará el juego interior. Yo voy con Serbia, aunque me gustan ambos.
    El quinteto del campeonato: Dragic, Doncic, Shved, Bogdanovic y Vidmar a falta de lo que pase en la final. Meto a este último en lugar de a Porzingis, aunque podría ser este tb. El MVP lo decidirá la final.

  13. Como siempre, para gustos colores. Yo apuesto soy de los que apuesto por Serbia.
    Ayer vi en Serbia el modelo perfecto del basket que me gusta a mí, y el que le vengo “exigiendo” al Madrid todos estos años en nuestros comentarios habituales (y que en algunos momentos, como la primera parte de la temporada de la Euroliga ganada, fue capaz de hacerlo). Si a alguno le pica que hable en este post del Madrid, que se rasque. Simplemente creo que era un buen momento para hacer ver esa perfección que suelo exigir en mis comentarios al equipo existe, y es capaz de alcanzarse con el escaso tiempo de que dispone un seleccionador.
    Un juego rápido y controlado a la vez, con al aprovechamiento máximo de Marjanovic pero también a Bogdanovic, con equilibrio interior-exterior, movimiento rápido dentro-fuera… hubo momentos de perfección absoluta (según mi gusto). Me encantó Jovic (veremos si no es una baja decisiva…)
    Y después de todo esto, lo mejor está por llegar: una final que a mi modo de ver va ser una partida de ajedrez de dos técnicos que han demostrado saber explotar muy bien sus virtudes y minimizar las de los rivales. Para mi claves será lo que prepare el técnico esloveno para defender a Marjanovic. Menudo papelón para Vidmar i Randolph.
    Por otra parte, Lucic (qué jugador) y Bogdanovic esenciales en defensa para lo que tienen enfrente… Vuelvo a decir que la baja de Jovic me parece fundamental si se produce.
    Estoy impaciente por verlo!!!!

    • Cierto q será importante la defensa sobre Marjanoic, lo q no sé es como los servios podrán defender a Randolpf, y si la intensidad defensiva de Servia podrá superar a la eslovena; en partidos anteriores no lo ví

      • Bien visto. En el puesto de 4 yo tambié veo complicaciones defensivas para Serbia. Quizás Randolph se convierta en decisivo en esta final.

  14. Buenas
    la final ex yugoslava, entre Serbia y Eslovenia promete, por un lado, el equipo Serbio es muy serio, muy bien dirigido por Sasha, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, tiene un gran equilibrio entre el juego interior y el exterior, tiene a 3 jugadores 7 pies como Marjanovic, Kuzmic y aunque juegue poco Stimac, Marjanovic juega muy bien el pick and roll, Kuzmic aporta defensa y rebote, en el lado esloveno, Vidmar es un buen defensor, aporta tambien en ataque, pero luego Dimec es parecido a Stimac es decir, que el juego interior de Serbia es mucho mejor, en los exteriores Doncic, Prepelic ponen triples , rebotes como el madridista, por parte eslovena y su estrella Dragic dirigiendo y anotando, por parte Serbia, Bogdanovic, no sólo controla el juego serbio sino que mete los tiros decisivos, buen trabajo del ex valencianista Lucic aporta rebote, defensa, tiro cuando hace falta, y Jovic el base serbio que a ver si llega en condiciones a la final, ayer se lesionó el tobillo pero dada la importancia del partido puede que llegue, final abierta pero para mi es algo más favorita Serbia por su competitividad, por haber jugado más finales, pese a que de los JJOO de 2016, sólo quedan Bircevic, Stimac y Jovic en el equipo serbio y me gustaria que ganaran por todas las bajas que tienen, y por Djordjevic que siempre me ha encantado como jugador, que recuerdos cuando jugó en el Barça.

  15. Viendo en éste campeonato el talento exterior de algunas selecciones,es normal que España no llegue a la final,nuestros exteriores tienen los fundamentos justos,el tiro debe ser completamente librado y aún así fallan,el de más talento es Navarro pero ya es tarde,no veo mucho más en las nuevas generaciones.En el enfrentamiento Bogdanovic,Shved ganó claramente el serbio,busca anotar de muchas formas,el ruso sólo triples,ayer le sobraron los 3 finales,Bogdanovic si no podía lanzar de fuera penetraba y anotaba de cerca,gran talento.Kuzmic dió mala impresión,supongo es mejor que eso,pero en el Madrid no hará mucho más,son muchos años con el mismo problema,hubiera sido mejor un pivot con fundamentos de espalda a la pintura,pero bueno.Campazzo ya es español,ya se puede fichar un comunitario tranquilamente para el base,igual hasta vuelve Draper,a muchos no nos extrañaría.

  16. P.D: Mañana Luka será MVP con un triple-doble y me recordaréis este comentario de por vida, aunque allá va mi pronóstico, que suele ser equivocado.
    Doncic es muy bueno y tendrá más de estas a poco que adquiera mucha más experiencia, pero me temo que toda la grandeza que ha demostrado en el torneo no la vamos a ver porque es mucha exigencia, incluso para un genio de su talla.
    Los eslovenos nunca se han visto en esta situación y el tema experiencia pesa mucho en este tipo de partidos. Juegan contra Serbia, vigente subcampeona del mundial y de los JJ.OO, con lo que eso supone. Han competido sin Teodosic, Jokic, Bjelica, Kalinic y Nedovic, es decir, un quinteto de garantías y su camino a la final no se ha visto en peligro en ningún momento. Tienen dos factores decisivos como Marjanovic y Bogdanovic más una terna de buenos jugadores que Djordjevic ha hecho creer para completar un equipo muy competitivo. No obstante, sobre todo destacaría que controlan sus emociones al máximo y juegan desde la confianza y la tranquilidad. Pocas veces los veremos idos del partido y cuando sucede, aparece un triple milagroso, una penetración de Bogdanovic o la contundencia de Marjanovic. Rusia se vio impotente en algunos momentos de la semifinal. Se acercaban y ellos otra vez se alejaban mediante una acción similar. Ni siquiera la volatilidad de Shved pudo cambiar eso.
    Eslovenia es un equipo muy trabajado. Saben lo que hacen y todos los jugadores rinden hipermotivados. Pero este partido va a necesitar más que táctica, buen juego o sensaciones.

  17. Serbia es muy buen equipo sobre todo muy físico. A pesar de las bajas ha conseguido llegar a la final del europeo. Pero hay que tener en cuenta que para llegar aquí en los cruces ha tenido que ganar a la gran potencia del baloncesto temida por todos como es la selección de Hungria y a la no menos temida y acaparadora de metales selección de Italia.
    A pesar de esto puede ser la campeona ya que Eslovenia no deja de ser una sorpresa que nunca ha disputado una final y que depende de 3 jugadores, uno de ellos con 18 años y otro es Guadiana Randolph.

  18. Mi apuesta x Eslovenia la baso en Goran Dragic. Para mí tiene un impacto en el juego superior al de Bogdanovic o al de cualquier jugador de esta Serbia (quizá si estuviese Jokic no estaría escribiendo esto). Vs España Dragic solo “forzó” a ratos. Sus compañeros hicieron tan buen trabajo q pudo “descansar”. Los q seguimos NBA sabemos de q es capaz, este año junto a Whiteside ha llevado a Miami Heat más lejos de lo q se esperaba.

    En cualquier caso Serbia me parece un equipo muy equilibrado, casi sin puntos débiles. Me encanta como los construye Sasha.

    Pienso q los secundarios eslovenos rendirán bien: Vidmar, Prepelic y Antonio el esloveno, q no lo tendrá tan fácil como en semis. Si no lo hacen ganará Serbia, pero mi apuesta es q lo conseguirán.

    De mini Lebron Doncic no tengo dudas de que stará a la altura. Posible MVP con permiso de Dragic si Eslovenia lo consigue

Comments are closed.